viernes, 10 de julio de 2009

Luis Horna se impuso al canadiense Bruno Agostinelli e igualó el duelo en la Davis


Luis Horna emparejó el duelo frente al combinado canadiense al imponerse por 3-1 a su rival de turno, Bruno Agostinelli, quien no encontró la manera de frenar el ímpetu mostrado por la primera raqueta nacional a lo largo del juego y terminó sucumbiendo.

El primer set fue de total dominio de Lucho quien pasó por encima al jugador canadiense y lo apabulló con un categórico 6-2.

Para el segundo, sin embargo, el nivel de Agostinelli creció y el duelo llegó al tie break, donde finalmente Horna hizo pesar su jerarquía para terminar imponiéndose por 7-6.

En el tercer set, el desplazamiento de Lucho en el terreno decayó y el canadiense lo complicó, quedándose con el juego 4 - 6

Sin embargo, en un peleado cuarto set, Horna logró recuperarse y a pesar de estar abajo en el marcador logró remontar y terminó ganándolo por 7-5

De esta manera Perú logró igualar a 1 el compromiso frente a Canadá por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis donde, a primera hora, Iván Miranda cayó ante Peter Polansky.
Continuar Leyendo...

Micky Rospigliosi recibe santos óleos y su familia pierde la fe de que sobreviva


Uno de sus hermanos aseguró que el periodista, si bien no se encuentra en estado de coma, no logrará vivir más de dos días. Espera que su hermana llegue a tiempo desde Suiza para despedirse de él.

El periodista Micky Rospigliosi se encuentra en estado crítico. Su estado de salud se agravó en las últimas horas a causa del cáncer al colon que padece desde hace varios meses. Su familia informó que ya recibió los santos óleos y solo esperan que su hermana, quien llega de Suiza este domingo, pueda despedirse de él.

“Le hemos dado los santos óleos. Ahora está sedado sin dolor ni nada. No está en estado de coma porque hay síntomas de reacción, no abre los ojos, solo escucha y cuando escucha mi voz me aprieta la mano. Quizá pueda estabilizarse un poco unos días más”

Comentó que esperan la llegada de su hermana procedente de Suiza. “Están esperando que llegue mi hermana. Ella llega el domingo mediodía porque no había otro vuelo”, dijo.

Finalmente, comentó que se encuentra en el sexto piso del Instituto Neoplásicas. “Está en su cuarto ahí se quedara en su deceso”.

Continuar Leyendo...

Encuentran muerto al estilista Marco Antonio

Su cuerpo fue hallado sin vida en su departamento de San Isidro. Se desconocen, de momento, las causas de su deceso. Recientemente celebró su cumpleaños número 40 con varias figuras de la farándula local.

El espectáculo nacional aún no se recuperaba de la violenta muerte de la cantante vernacular Alicia Delgado cuando hoy la Policía informó del hallazgo del cadáver del estilista Marco Antonio en el interior de su departamento, en el distrito de San Isidro.

De momento las causas del deceso son materia de investigación, pero según algunas fuentes policiales se trataría de un suicidio. No obstante, Canal N informó que habría sido estrangulado.

Marco Antonio celebró hace dos días sus cuarenta años en compañía de sus amigos de la farándula local, entre los que figuran como Carlos Cacho, Adriana Zubiate, Malú Costa, Olga Zumarán, el músico Joselito y el locutor Henry Venegas, entre otros personajes.

Cabe recordar un amigo suyo, el estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, fue encontrado muerto en su departamento de Miraflores el pasado mes de abril. Dos hombres que conoció en la discoteca Perseo lo estrangularon con una toalla para robarle un TV plasma y 10 mil dólares.

DATO

  • Marco Antonio testificó recientemente por el caso del narcotraficante Óscar Rodríguez, alias Turbo, quien lo habría ayudado a financiar sus negocios en el rubro de la belleza.


Continuar Leyendo...

Mujer embarazada es la cuarta víctima fatal de la gripe AH1N1 en Perú


La profesora Magaly López López, de 25 años, quien tenía seis meses de embarazo, falleció tras presentar la gripe AH1N1.

La joven madre falleció esta mañana en el hospital María Auxiliadora del distrito de San Juan de Miraflores, convirtiéndose en la cuarta víctima de la pandemia en el Perú.

Según fuentes del hospital, la mujer fue internada con los síntomas de la enfermedad el pasado 7 de julio.

Su hija, una pequeña de 6 años, fue retirada esta mañana del nido Santa Rita (Pamplona Baja), centro educativo en el que estudia, debido a que la niña presenta los síntomas de la temida gripe AH1N1.

La menor se encuentra en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Las Lomas de Mina en donde permanece aislada.
Continuar Leyendo...

Gripe AH1N1 supera los 100.000 casos confirmados, según OMS


El número de casos de gripe AH1N1 en el mundo superó la barrera de los 100.000, reveló este viernes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib.

Indicó que se han registrado personas infectadas con el nuevo virus gripal en 142 países.

El virus de la gripe A ha resultado de una combinación de cepas de la gripe humana, aviar y porcina, y actualmente la industria farmacéutica trabaja en el desarrollo de una vacuna para prevenirla.

Chaib indicó que la OMS publicará en las próximas horas una actualización de sus estadísticas detalladas por países.

La última vez que el organismo sanitario puso al día esas cifras fue el pasado lunes. EFE
Continuar Leyendo...

La población peruana llega a los 29,1 millones


La población del país, al 30 de junio del presente año, sería de 29 millones 132 mil 013 personas; en tanto que, en el 2020, superaría los 32 millones de habitantes, según el documento “Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población 1950-2050”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las cifras, se fundamentan en las estimaciones y proyecciones de población elaboradas por el INEI, sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda, así como con las tasas de natalidad, mortalidad y saldo migratorio. Se prevé una desaceleración de la tasa de crecimiento de la población del Perú, que va desde 1,54% anual registrado en el 2000, hasta 1,01% en el año 2021. Posteriormente, y hasta el año 2050, se estima una tasa de crecimiento menor al 1,0%, alcanzando 0,33%, en el último año de proyección.

Cada año crecemos en 325 mil personas
Según el documento “Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población 1950-2050” elaborado por el INEI, entre el 2008 y 2009, la población observa un crecimiento anual de 325 mil habitantes, en tanto que en los próximos 10 años, es decir, entre el 2010 y el 2020, creceríamos en 339 mil habitantes por año. Considerando este dinamismo demográfico, en el año 2020, la población peruana superaría los 32 millones de habitantes.

Tasa de crecimiento por grupos de edad
El ritmo de crecimiento de la población de 0 a 14 años de edad viene disminuyendo aceleradamente, en comparación con el crecimiento de la población en edad activa (de 15 a 64 años de edad). En el período 1950-1955, la tasa de crecimiento de la población de 0 a 14 años de edad era de 2,9% y la del grupo de 15 a 64 años de edad, de 2,3%, existiendo una diferencia de 0,6 punto porcentual. Cabe añadir, que la tasa de crecimiento de la población menor de 15 años de edad, a partir del período 2005-2010, se torna negativa, pasando de -2,2% a -0,5% en el último año de proyección.

Por otro lado, el ritmo de crecimiento de la población de 65 y más años de edad, se mantiene en niveles altos a partir del quinquenio 1985-1990, superando largamente, a las tasas de crecimiento registradas para los otros dos grupos de edad.
Continuar Leyendo...

Florcita anuncia matrimonio pero revela que ya tuvo luna de miel


Uno de los personajes más singulares del medio artístico peruano, Florcita" Polo Díaz, contraerá matrimonio con Néstor, el cantante del grupo de cumbia Nueva Luna.

Ante las cámaras de televisión, la popular hija de Susy Díaz gritó a los cuatro vientos el amor que ambos se tienen. Incluso, Néstor se arrodilló ante la novia, sacó un anillo y le pidió que sea su esposa para que juntos formen una gran familia.

El cumbiambero aseguró que Florcita es el gran amor de su vida y que, en un futuro, quiere tener entre dos y cuatro hijos con ella.

Sin embargo, su madre, Susy Díaz, no se mostró muy contenta con la noticia, aunque felicitó a la nueva pareja por la importante decisión.

Por su parte, Florcita reveló a la revista Magaly TeVe que ya ha adelantado la luna de miel. "Por lo menos ya comprobé que en la noche de bodas no se va quedar dormido", dijo con una pícara sonrisa.

"Para mí es muy importante que tanto en la intimidad como en lo personal nos llevemos bien, es por eso que vamos a convivir unos meses antes de casarnos", aseveró la también hija del compositor Augisto Polo Campos.

Foto: Revista Magaly Tevé
Continuar Leyendo...

Perú pierde el primer punto ante Canadá por la permanencia en Grupo 1 de la Davis


El tenista peruano Iván Miranda no pudo contra el canadiense Peter Polansky quine se quedó con el primer punto para Canadá sobre Perú por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Miranda tuvo el primer set en sus manos, pero no supo mantener la ventaja en el tie break y cayó por 6-7 frente al canadiense.

La suerte del 'Chino' no cambiaría 4-6 y en el quinto juego del segundo set le quebraron el servicio y Polanski se impuso con un categórico 4- 7.

El canadiense volvió a quebrarle el servicio a Miranda en el tercer juego del tercer set, pero Miranda logró emparejar a cuatro, sin embargo, Polanski respondió inmediatamente y volvió a quebrar al peruano para ponerse 4-5 y con su saque cerrar el set por 4-6.

Con este triunfo, Canadá se pone 1-0 en la serie sobre Perú que espera el segundo partido del viernes entre Luis Horna y Bruno Agostinelli para tentar la igualdad.
Continuar Leyendo...

Gols Ronaldo Fenômeno - Corinthians 4x2 Fluminense - Brasileirão

Continuar Leyendo...

Niño de dos años se fuma una cajetilla de cigarrillos al dia



Cuando sólo tenía 18 meses de edad el niño chino Tong Liangliang comenzó a fumar alentado por su padre. Hoy, a los dos años, ya fuma una cajetilla de cigarrillos al día.

Todo empezó producto de una hernia con la que nació. Como era muy pequeño para resolverla con una cirugía, su padre pensó que una buena opción era hacerlo fumar cuando tuviera dolores.

"El padre no era consciente de lo serio que llegaría a ser el hábito de fumar hasta que el niño empezó a aumentar la cantidad de cigarrillos que fumaba por día", dijo la televisión china.

"Liangliang ahora fuma un paquete de cigarrillos por día, y se niega a abandonar el hábito. Cada vez que ve a alguien fumar, él le pide un cigarrillo, y si se le niega se pone inquieto y se enfada", publico un sitio en internet.
Continuar Leyendo...

Barack Obama queda anonadado por trasero de brasileña


No todo fue trabajo para Barack Obama durante la cumbre del G8 en Italia, también hubo espacio para el deleite.

El presidente de los Estados Unidos quedó deslumbrado cuando una mujer brasileña se cruzó en su camino, pero a Obama poco le importaba el rostro de la muchacha. que era la asistente del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Lo que al mandatario estadounidense le llamó verdaderamente la atención fue el protuberante trasero de la joven y no pudo resistirse a contemplarlo, sin importale la cantidad de fotógrafos que asistieron para cubrir la reunión multilateral.

Casi a su lado, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien se dio cuenta de la situación de su homólogo, suelta una pícara sonrisa.

¿Qué dirá su esposa sobre esta situación comprometedora? ¡Ampay Obama!
Continuar Leyendo...

Un muerto y 325 heridos por terremoto de 6,0 grados en China


Una persona resultó muerta y 325 heridas, 24 graves, a causa de un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la provincia meridional de Yunnan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La Red Sismológica Nacional de China comunicó que el temblor, ocurrido a las 19.19 hora local de ayer, tuvo el epicentro en el distrito de Yao"an, una zona montañosa y remota a 200 kilómetros de la capital provincial, Kunming.

El sismo fue seguido por al menos ocho réplicas de entre 3 y 4,1 grados de magnitud.

Más de 90.000 viviendas quedaron afectadas por el temblor, indicaron las autoridades locales, lo que obligó al Ministerio de Asuntos Civiles de China a distribuir 5.000 tiendas de campaña para albergar a los cerca de 400.000 afectados.

Los equipos de emergencia están distribuyendo víveres y enseres básicos a los evacuados y más de 1.000 miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP) se desplegaron en la zona para colaborar en las tareas de ayuda.

Yunnan es una región china limítrofe con Birmania, Vietnam, Tailandia y Laos, y muy cercana a zonas de fuerte actividad sísmica, como el Tíbet y Sichuan.

Precisamente esta última provincia sufrió en mayo de 2008 el peor terremoto de los últimos 30 años en China, de 8,0 grados de magnitud y que ocasionó más de 87.000 muertos y desaparecidos.
Continuar Leyendo...

Perú enfrenta a Tailandia en busca del quinto lugar del Mundial


La selección peruana de voleibol se juega ante Tailandia todas sus opciones de marcar un hito en los antecedentes históricos de la categoría y pelear por el quinto puesto del Campeonato Mundial Sub 18.

Tras concluir en el tercer lugar en su serie las dirigidas por Hernán Artieda han mostrado su mejor desempeño colectivo y llegan en las mejores condiciones al encuentro de esta noche.

El sexteto nacional llegó a esta instancia tras haber logrado una importante victoria de 3-2 ante Japón en la última fecha de la Llave "E" de la segunda etapa del Mundial de Tailandia.

La escuadra que termine imponiéndose en la llave que enfrentará a peruanas y tailandesas jugará el domingo por el quinto lugar del certamen mundial ante el ganador del duelo entre Italia y Japón.

Según está programado, el día domingo (fecha en que culmina la competencia) se ha previsto que el plantel bicolor realice un recorrido turístico por la capital del país, Bangkok.

Asimismo, cenarán y descansarán en la residencia del embajador de Perú en Tailandia, hasta antes de partir al terminal aéreo para emprender el vuelo de retorno a nuestro país.
Continuar Leyendo...

Joven recibe cornada mortal durante famosos encierros de San Fermín




Las fiestas de los Sanfermines, las más internacionales de España, llegaron hoy a su ecuador marcadas por la tragedia con la muerte de un joven corneado por un toro durante el cuarto encierro de los festejos, que se celebran en la ciudad de Pamplona (norte).

La víctima es un joven español de 27 años, identificado como Daniel Jimeno Romero, que sufrió una herida por asta de toro que le afectó al pulmón al ser empitonado por uno de los astados de la ganadería de Jandilla, según fuentes oficiales.

Los cirujanos que le atendieron coincidieron en apuntar que sus heridas eran "mortales", por lo que no pudieron hacer nada por su vida.

Jimeno Romero, que falleció en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente, fue identificado horas después por unos familiares, entre ellos su madre, que se encontraban también en Pamplona, ya que en el momento del suceso no llevaba documentación.

Para contribuir a su identificación, las autoridades locales habían hecho público que la víctima tenía un tatuaje de un indio americano en su brazo derecho y un anillo con la inscripción "Cris. 25-11-2003", que, por la forma en que estaba escrita la fecha, sugería que se trataba de un ciudadano de nacionalidad española.

Otras tres personas resultaron heridas por asta de toro, aunque no de gravedad, en el encierro de hoy, el más largo y complicado de los Sanfermines de este año, mientras que ocho corredores más fueron trasladados a hospitales de la ciudad por diversos traumatismos.

Con este joven, que era vecino de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, son ya quince las personas que han muerto en los encierros de los Sanfermines desde 1922.

También es la primera víctima mortal desde que en 2003 falleciera el veterano corredor Fermín Etxeberría tras permanecer dos meses y medio en coma a consecuencia de las heridas sufridas durante un encierro, y la primera por asta de toro desde 1995, cuando un joven estadounidense Mattew Peter Tassio fue empitonado por uno de los astados.

Cientos de personas, muchas de ellas llegadas de otros países, toman parte cada año en los encierros, el acto más esperado y peligroso de los Sanfermines, unas fiestas de sabor taurino que arrancan con el tradicional "chupinazo" -cohete anunciador de los festejos- y tiñen durante nueve días Pamplona de blanco y rojo.

Cuando dan las ocho de la mañana, los participantes corren delante de los toros a lo largo de un tramo de 800 metros que separa los corrales donde las reses pasan la noche hasta la plaza donde serán lidiadas por la tarde.

El recorrido, que transcurre por el casco histórico de Pamplona, se prolonga durante unos interminables minutos por sinuosas calles que se convierten en un lugar de alto riesgo, dada la peligrosidad de las reses bravas, de más de 500 kilos, la falta de sueño y los efectos del alcohol ingerido por algunos de los corredores.

Los Sanfermines, universalizados por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en su novela "The sun also rises" (1932), traducida como "Fiesta" en español, reciben cada año miles de visitantes de todos los rincones del mundo.

Tras nueve días y nueve noches de diversión sin descanso, miles de pamploneses y visitantes se congregan a medianoche del día 14 de julio para poner fin a los festejos entonando el "Pobre de mí, ya se acabaron las fiestas de San Fermín". EFE
Continuar Leyendo...

Alicia Delgado sorprendió a Abencia Meza besando a su hermana


Aunque Clarisa, hermana de Alicia Delgado, niega que haya sostenido una relación con Abencia Meza, hay otras personas que conocían de su relación.

Eloy Guerrero, amigo de la fallecida cantante, afirmó que la "princesa del folclore" encontró a la "reina de la parranditas" y a su propia hermana en situaciones comprometedoras.

"Una vez Alicia me comentó que sorprendió a Abencia Meza besándose con su hermana en la casa de su mamá. Ella le llamó la atención y su mamá salió a favor de su hermana", indicó en la última edición de la revista Caretas.

Asimismo, Guerrero aseguró a dicha publicación que una semana antes de la muerte de Delgado, ella le contó que tenía el revólver y el expediente incriminatorio, que se perdió hace dos años en pleno proceso, por ataque a un menor que asistió a uno de sus conciertos.

"Yo tengo las pruebas para hundirla, aseguró (Alicia). Si me maltrata otra vez, con esto la fregaré me dijo", confió el amigo de la finada cantante.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template