lunes, 13 de julio de 2009

Presentan BlackBerry de Marco Antonio que fue vendido en mercado informal


El periodista Beto Ortiz mostró algunos de los nombres de los contactos que el asesinado estilista tenía en su moderno teléfono. El periodista Beto Ortiz presentó la noche del lunes el teléfono BlackBerry del asesinado estilista Marco Antonio, el mismo que- según dijo- fue vendido por su victimario en un mercado informal de Lima.

"Esto que tengo en las manos es el BlackBerry de Marco Antonio que el asesino robó y luego vendió en "La Cachina"", señaló Ortiz durante la emisión del programa "Enemigos Íntimos".

Para no dejar dudas de la veracidad del aparato, el periodista mostró algunos de los nombres de los contactos del estilista: Adriana Zubiate, Andrés Hurtado y Angie Jibaja, entre otros.

"Se trata de una agenda inmensa con muchos teléfonos de la farándula nacional y amigos íntimos", dijo al tiempo de destacar las funcionalidades que tiene el moderno equipo.

Ortiz precisó asimismo que el BlacBerry contiene las últimas llamadas de Marco Antonio antes, durante y después de su asesinato, ocurrido el último viernes en el distrito limeño de San Isidro.

El afamado estilista fue encontrado en el interior de su vivienda semidesnudo con la cabeza cubierta y amarrado.

Beto Ortiz expresó su disposición de entregar el teléfono a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que tiene a su cargo la investigación del caso que estremeció a la farándula local.
Continuar Leyendo...

Zelaya da ultimátum para ser restituido como presidente de Honduras


El depuesto gobernante advirtió que a más tardar este fin de semana, durante el encuentro que sostendrá en Costa Rica con Roberto Micheletti, deberá cumplirse con el retorno al orden constitucional de su país. El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya dio este lunes un ultimátum al gobierno interino para que lo restituya en el poder, en la próxima negociación probablemente el sábado en Costa Rica, mientras el país trataba de volver a la normalidad sin toque de queda.

“Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras” que exigen su inmediata restitución, demandó Zelaya desde Managua.

Si no se cumple su regreso al poder, “se considerará fracasada la mediación” que se inició el jueves a instancias del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y “se procederá con otras medidas”, advirtió Zelaya, que el domingo regresó de su viaje a Estados Unidos.

El presidente de facto Roberto Micheletti aseguró este lunes que las negociaciones de Costa Rica para solucionar la crisis política surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio se reanudarían este sábado.

“Oficialmente se nos ha informado que posiblemente el sábado seremos convocados de nuevo a Costa Rica”, dijo Micheletti en la ceremonia de juramentación del nuevo canciller de su gobierno, Carlos López.

Las comisiones negociadoras de Micheletti y de Zelaya concluyeron el viernes en San José dos días de negociaciones sin avances sobre el punto principal: la restitución del mandatario derrocado como lo exige la comunidad internacional.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien habló este lunes con Arias, le ofreció asistencia técnica para la mediación a fin de contribuir a que las partes “logren un acuerdo”, según su portavoz Michele Montas.

Estados Unidos, a través del departamento de Estado, reiteró por su parte este lunes su exigencia de restablecer el orden democrático en Honduras.

Sin embargo, Micheletti sigue consolidándose en el poder, al que llegó nombrado por el Congreso Nacional para sustituir a Zelaya.

Este lunes designó a Carlos López como canciller, en sustitución de Enrique Ortez Colindres, quien llamó “negrito” al presidente estadounidense Barack Obama, generando una enérgica protesta de la embajada en Tegucigalpa.

Ortez Colindres fue nombrado ministro de Gobernación el pasado viernes.

López anunció que gestionará “la continuación de las relaciones diplomáticas con todos los países amigos”, pese a que Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También prestaron juramento este lunes, el ministro de recursos Naturales, Valerio Gutiérrez, así como miembros del Consejo del Instituto de la Propiedad.

Mientras tanto, el país trataba de recuperar la normalidad en su primer día sin toque de queda desde el golpe, pese a que los principales edificios públicos siguen bajo férreo control militar y ha aumentado la presión sobre los periodistas extranjeros.

La intensidad de las manifestaciones en la calle a favor y en contra de Zelaya disminuía.

En la capital hondureña, el Bloque Popular que respalda a Zelaya organizó una marcha que no tuvo mucho seguimiento, aunque el dirigente Juan Barahona anunció un acuerdo de los gremios para convocar a un paro nacional en los próximos días, en una segunda fase del proceso de resistencia al golpe.

“Queremos una gran huelga general. Esta es nuestra última carta”, dijo el dirigente a la AFP.

El gremio de los maestros -aunque dividido- se mantenía este lunes como uno de los principales bastiones de resistencia contra Micheletti, pese a que la mayor agrupación de maestros llamó a sus afiliados a retomar las clases.

“Después de 15 días de disidencia, debemos reformular nuestra estrategia. Pero esto no significa parar la lucha”, advirtió.
Continuar Leyendo...

Colegios que no adelanten vacaciones escolares incurren en delito de desacato

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, afirmó que la decisión de adelantar las vacaciones escolares para el 15 de julio en todas las instituciones educativas públicas y privadas es producto de la recomendación del personal del Ministerio de Salud a fin de prevenir la expansión de la gripe AH1N1 entre la población escolar.

En caso de incumplimiento de la norma, declaró Díaz Chávez, las instituciones educativas incurrirán en el delito de desacato. Por esta razón, aseguró que su portafolio coordina con las fiscalías de prevención del delito.

En enlace telefónico con la emisora radial RPP, varios padres de familia denunciaron que en los colegios privados donde estudian sus hijos se les está obligando a los menores a acudir hasta el sábado y con ropa de calle.

En vista de la irregular situación, el viceministro de Educación les pidió formalizar las respectivas denuncias ante los funcionarios de su sector.

Continuar Leyendo...

Ex pareja de Marco Antonio habría confesado el crimen ante la Policía

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tendrían identificado al presunto asesino del estilista Marco Antonio Gallego, asesinado cruelmente el viernes último en su casa de San Isidro.

El presunto asesino responde al nombre de Jorge Luis Glenni Ponce, de 21 años, y habría confesado su crimen tras varias de horas de interrogatorio en la división de Homicidios. Glenni Ponce se encuentra rindiendo su manifestación desde tempranas horas de la mañana en la sede policial de la avenida España.

Glenni Ponce, también llamado Coco, fue detenido la madrugada de hoy por los agentes de Homicidios en su vivienda ubicada en calle Mocloa 2760, urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima.

Coco sería una ex pareja sentimental del Estilista de las Estrellas e incluso trabajó como anfitrión en su peluquería de San Isidro.

Trascendió que al confesar el crimen, Coco habría asegurado que cometió el asesinato con un cómplice, cuyo nombre no ha sido revelado, quien también sería peluquero e íntimo amigo de Marco Antonio.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, dos camionetas azules de la policía de Investigación Criminal abandonaron la sede de la Dirincri. Los agentes estarían tras los pasoas del cómplice. En las próximas horas darían a conocer su identidad.
Continuar Leyendo...

La obesidad en EE.UU.

El problema del sobrepeso en los niños e hispanos vuelve a ser un tema preocupante. Informe de CNN


Continuar Leyendo...

Familia de Micky Rospigliosi pierde las esperanzas: "está viviendo de milagro"

Lucy Rospigliosi comentó que el estado de salud de su hermano Micky Rospigliosi se encuentra en su estado terminal y solo vive de un milagro.

“La situación de Micky es irreversible y su enfermedad está en un estado terminal. Cuenta con todas las atenciones de los médicos”, informó bastante compungida desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Micky está viviendo de un milagro desde hace 10 meses con la ayuda de la medicina y el amor de tantos familiares y amigos que se han levantado para rezar por él”, acotó.

Lucy, quien llegó anoche procedente de Suiza para despedirse de su hermano, comentó que en estos momentos el periodista deportivo está dormido por lo sedantes para el dolor que le están suministrando, pero sí escucha. “Ahora estamos apoyados por mucha gente que nos da fuerza. Eso es muy importante”, finalizó.

Continuar Leyendo...

Un soldado muerto y tres heridos deja una emboscada narcoterrorista en la zona del VRAE


Un soldado muerto y otros tres heridos habría dejado como saldo una emboscada narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informaron medios de comunicación.

Según un despacho de CPN Radio, el ataque a los miembros de las fuerzas del orden, que iban a bordo de una patrulla militar, se produjo en la zona de Pampa Hermosa, en el Vizcatán. El mismo fue repelido por miembros del Ejército.

La identidad del fallecido y los heridos aun no se conoce ni tampoco las exactas circunstancias.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no ha emitido pronunciamiento pese al requerimiento.

Los soldados fueron trasladados a la base militar de Pichari, vía Manzamari.

Continuar Leyendo...

Tacna: Suspenden eventos en lugares cerrados por gripe AH1N1


En una reunión multisectorial las autoridades de Tacna se acordó suspender los eventos en recintos cerrado hasta fin de mes con la finalidad de prevenir el contagio de la influenza AH1N1 en la población.

En la reunión entre el alcalde provincial de Tacna y representantes de los sectores de Salud, Bomberos, Seguridad Ciudadana y el alcalde distrital de Pocollay, se determinó también que se reforzará al personal médico del hospital Hipólito Unanue y se llevará adelante una campaña de difusión sobre las recomendaciones a seguir para evitar la nueva influenza.

Luis Torres Robledo, burgomaestre provincial de Tacna, convocó a esta reunión frente a los primeros casos confirmados de influenza AH1N1, los cuales ya están generando alarma entre la comunidad.

"Evitaremos eventos en recintos cerrados; por ejemplo el show que se iba a realizar en el teatro municipal para el 19 de julio, se llevará adelante en la concha acústica "Rosa Ara", pero con la condición que en la entrada a los asistentes se les ponga un tapaboca para minimizar el contagio por el bien de la comunidad", expresó la autoridad edil.

Torres manifestó que para llevar adelante este plan de contingencia, se estará aprobando en sesión de concejo el presupuesto que la comuna provincial puede desembolsar en el apoyo de esta medida preventiva.

Sin embargo, no descartó que este dinero pueda ser facilitado con el apoyo de la empresa privada.

Así mismo, el sector salud se comprometió a intensificar las medidas de control en el puesto fronterizo Santa Rosa, aeropuerto, y terminales terrestres nacional e internacional, para evitar que más personas con el virus de la gripe AH1N1 transiten por la Ciudad Heroica.

Finalmente, la municipalidad enviará al área de emergencia del hospital regional 5 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos, una ambulancia, y también efectivos de seguridad ciudadana a fin de resguardar el nosocomio, que donde se ha incrementado la afluencia de pacientes.
Continuar Leyendo...

PNP identifica en la Dirincri a presunto asesino de Marco Antonio

Miembros de la PNP ya tienen identificado al presunto asesino del estilista Marco Antonio Gallego quien, en estos momentos, se encuentra en la Dirincri.

El principal sospechoso del crimen del estilista y empresario Marco Antonio Gallego, confesó su culpabilidad durante el interrogatorio realizado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Fuentes policiales señalaron que esperan la confirmación de un segundo nombre que estaría implicado en este asesinato que enlutó, recientemente, a la farándula limeña.
Continuar Leyendo...

Miranda no pudo con Agostinelli y Perú cayó ante Canadá en la Copa Davis

Solo 38 minutos le bastaron a Bruno Agostinelli para vencer por 6-4 al ‘Chino’ Iván Miranda en el set postergado del domingo, con lo que el partido terminó 3-1 a favor del canadiense en el estadio Hermanos Buse del Lawn Tennis de la Exposición.

Con esta victoria, Canadá consiguió el punto decisivo para derrotar 3-2 a Perú en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Ahora el equipo peruano tendrá su última oportunidad para no descender al Grupo II enfrentando a Uruguay entre el 18 y 20 de septiembre en Lima.

Agostinelli quebró dos veces el servicio a Miranda y llegó a ponerse 4-1 adelante. El ‘Chino’ luchó y logró romper el servicio de su rival una vez, pero no bastó. El candiense ganó el décimo juego y el set terminó 6-4 a su favor.

El primer día de la serie terminó empatado 1 a 1. Miranda cayó ante Peter Polansky 3-0 y luego Luis Horna derrotó a Agostinelli 3-1. El sábado en el dobles, la dupla Horna-Miranda perdió en cinco sets ante Daniel Nestor y Frederic Niemeyer.

El domingo Horna ganó en un emocionante partido a Niemeyer 3-1 empatando la serie 2 a 2. El partido decisivo entre Miranda y Agostinelli fue suspendido por falta de luz cuando el canadiense ganaba 2-1 y recién se decidió este lunes.

Continuar Leyendo...

Falso vendedor de caramelos viola a menor de 12 años en Chorrillos


Un drogadicto que vendía caramelos para atraer menores de edad, abusó sexualmente de una menor de 12 años y luego fue detenido por personal de la Policía de Villa el Salvador-Chorrillos, cuando pretendía huir.

Totalmente intoxicado, fue capturado Luis Corzo, quien atacó a la menor de iniciales J. M. G., cuando transitaba por la calle Hernando Lavalle en Chorrilos. El sujeto la golpeó y luego la llevó a la fuerza hasta un terreno baldío, donde la ultrajó.

Según las primeras investigaciones, el delincuente vendía dulces para ganarse la confianza de los niños, y no se descarta que haya abusado de otros menores.
Continuar Leyendo...

Fiscalía pide ocho años de prisión para Fujimori por CTS a Montesinos


El fiscal Avelino Guillén acusó al ex presidente Alberto Fujimori de peculado y falsedad ideológica, por haber efectuado el pago de 15 millones de dólares a su asesor Vladimiro Montesinos, por concepto de compensación por tiempo de servicios (CTS).

Por este motivo, solicitó que se le imponga al ex mandatario una pena de ocho años de prisión, así como una reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado.

En su presentación ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el magistrado consideró que está probado que el ex mandatario sustrajo el mentado monto del erario nacional para realizar esta cuestionada indemnización.

Según la acusación fiscal, fue el propio ex presidente quien "conversó, trató y negoció de manera directa" este pago a favor de Vladimiro Montesinos, por el trabajo realizado entre los años 1990 y 2000.

Para efectuar este pago, explicó Guillén, Fujimori Fujimori expidió el 19 de septiembre del 2000 el Decreto de Urgencia Nº 081 con el fin de transferir recursos financieros de las Fuerzas Armadas por un total de 69 millones 597 mil 810 soles para ejecutar el denominado Plan Soberanía. "Este plan no existió. Fue una mentira para entregar fondos al señor Vladimiro Montesinos", explicó el letrado.

Carlos Bologna: testigo clave
Avelino Guillén adelantó que un testigo clave de estos ilícitos es el ex ministro de Economía Carlos Bologna, quien habría asegurado que el mentado Decreto de Urgencia no se redactó en el Ministerio de Economía, sino en Palacio de Gobierno.

El fiscal señaló, además, que Alberto Fujimori deberá explicar de dónde sacó los 15 millones de dólares que repuso al erario nacional tiempo después de haber hecho efectivo el pago a Montesinos Torres.

"El 22 de septiembre del 2000, Montesinos recibió 15 millones de dólares en billetes de 20, 50 y 100 dólares. Sin embargo, Fujimori entregó 15 millones de dólares en billetes de 100 dólares. Remarcamos que se trata de otra suma de dinero", acotó.
Continuar Leyendo...

Fallece por negligencia bebe de primera víctima mortal de la gripe A en España

El bebe de la joven que hace dos semanas se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe A H1N1 en España ha fallecido a causa de un error médico, dijo el lunes un funcionario del hospital madrileño Gregorio Marañón en el que estaba internado.

El bebe nació el pasado 29 de junio por cesárea, un día antes del fallecimiento de su madre, Dalila Mimuni, tras sólo 28 semanas de gestación. Desde entonces se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El director gerente del centro sanitario, Antonio Barba, declaró que el fallecimiento del bebe fue debido a un terrible error médico al administrársele alimentación por vía endovenosa en lugar de a través de una sonda nasogástrica.

“Como consecuencia de un terrorífico error profesional, el personal de enfermería del centro ha confundido una medicación en el hijo de Dalila y, como consecuencia de esto, ha fallecido el niño”, explicó Barba en una conferencia de prensa convocada de urgencia.

El directivo señaló también que el hospital asumiría todas las responsabilidades.

El Gobierno español lamentó la muerte y envió un mensaje a la familia.

“Lamentar la muerte del bebe, que hemos tratado de salvar su vida desde el primer momento. Volver a trasladar a su familia, en especial a su padre, nuestro más sentido pésame y tratar de apoyarle en todo lo que precise”, dijo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante una rueda de prensa.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos el viernes, el número de casos confirmados de la nueva cepa de gripe A en España es de 1.034. Aunque la mayoría evoluciona de manera positiva o ya ha superado la enfermedad, hay casos graves en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.
Continuar Leyendo...

El ministro de Economía abre la Bolsa de Nueva York con el tradicional “bell ringing”


El ministro de Economía, Luis Carranza, abrió hace unos instantes la Bolsa de Valores de Nueva York con el tradicional “bell ringing” o campanazo, en el marco del lanzamiento oficial de un instrumento financiero que permite que acciones peruanas se coticen en el principal mercado de valores del mundo.
La cotización de estas acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York ayudará a mejorar el reconocimiento de la economía peruana, de los grados de inversión alcanzados y de las acciones peruanas en los mercados internacionales. Asimismo, repercutirá en el principal índice bursátil del mercado peruano al cual podrán acceder inversionistas extranjeros.
Continuar Leyendo...

Un sicario muerto y dos detenidos deja los enfrentamientos de Michoacán


Un sicario murió tras los violentos enfrentamientos entre la Policía Federal mexicana y grupos civiles armados vinculados al cártel de ‘La Familia’ en la localidad de Michoacán.

“Se logró la captura de dos presuntos responsables de los ataques, tras un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

La detención se realizó cuando agentes federales ubicaron en el poblado de Huacamayas a varios sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los policías y originaron un tiroteo donde falleció un sicario.

Otro enfrentamiento comenzó cuando grupos del crimen organizado atacaron, con armamento de alto poder, el Hotel Sol del Pacífico del centro de Lázaro Cárdenas, donde se hospedaban varios policías.

Según informó la SSPF, una labor de Inteligencia habría reconocido como ‘El Cuervo’ al sicario fallecido; mientras que se identificó a Antonio Farfán y Rafael Gómez, de 20 y 25 años de edad respectivamente, como los dos detenidos.

En el lugar de la detención se decomisaron tres fusiles automáticos AK-47 y una pistola calibre 38 súper con seis cargadores, cuatro chalecos y una camioneta del año.

“También fueron atacadas (el sábado) las oficinas de la corporación en Celaya y León, en el estado de Guanajuato, así como la de Ciudad Altamirano, en Guerrero”, agregó una fuente a la agencia dpa.

Los atentados coordinados de grupos civiles armados del cártel de ‘La Familia’ contra fuerzas federales en varias ciudades de Michoacán se produjeron en represalia por la detención del supuesto número dos y coordinador operativo de esa banda, Arnoldo Rueda Medina alias “La Minsa”.

Continuar Leyendo...

Cuatro personas mueren por un choque en Barranca


Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en la víspera por el choque frontal de un automóvil y un camión, en el kilómetro 193 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Barranca.

Las víctimas mortales viajaban en el carro, de placa LO-4762, que se dirigía de norte a sur e invadió el carril contrario. Este terminó incrustado en la parte baja del vehículo de carga, de placa WG-5206.

Los fallecidos fueron identificados como Jonatan García Olortegui de 28 años, Daniel Díaz Diestra (24) y Juan Carlos Rodríguez Caballero (28). La cuarta víctima es una mujer que no portaba su DNI, informó RPP.

El chofer del camión y su copiloto, Simon Lozano y Jaime Nuñez, respectivamente, terminaron con algunas lesiones y fueron llevados al hospital de Barranca.

Continuar Leyendo...

Multas por no colocar bandera en Fiestas Patrias llegan a S/.355


De las 14 municipalidades de Lima Metropolitana que ya han publicado decretos de alcaldía para ordenar a sus vecinos embanderar sus casas y locales comerciales por Fiestas Patrias, solo cuatro anunciaron que se aplicarán sanciones a quienes incumplan esa disposición.

Las municipalidades que han ordenado el embanderamiento general sin una sanción por incumplimiento son: Jesús María, Miraflores, La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, Ate-Vitarte, Barranco, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

En tanto, los municipios que sí impondrán multas son Magdalena del Mar, San Borja, San Miguel y La Victoria.

Este Diario consultó ayer con esas municipalidades y comprobó que, si bien es cierto que se han fijado sanciones que van desde el 6% (S/.213) hasta el 10% (S/.355) de la unidad impositiva tributaria (UIT), esos municipios prefieren apelar al patriotismo de los vecinos antes que a la amenaza.

“Aunque la sanción existe, preferimos hacer campañas de difusión. Gracias a ello, en años anteriores no se llegó a multar a ningún vecino”, mencionó Salvador Heresi, alcalde de San Miguel.

En tanto, María Elena Parra, gerenta de Fiscalización de la comuna de San Borja, refirió que sería muy complicado verificar todos los predios, por lo que se prefiere una campaña de información a través del serenazgo y la Policía Municipal.

“Solo en casos de resistencia, previa notificación preventiva, se aplicará la sanción”, mencionó la funcionaria. De manera similar procederán los concejos de La Victoria y Magdalena del Mar, indicaron sus voceros.

Continuar Leyendo...

Se exhiben en Japón vestigios de la cultura preincaica Sicán


l Museo de Ciencias Naturales de Tokio exhibe a partir de mañana una muestra de piezas pertenecientes a la cultura Lambayeque o Sicán, y que fueron encontradas gracias un proyecto arqueológico promulgado por el japonés Izumi Shimada.

La muestra "Precursores del Imperio Inca. Sicán: la capital dorada", que permanecerá en Japón durante dos años, recoge el resultado del trabajo de Shimada durante los últimos 30 años en el norte de Perú, muy cerca de la costa, donde se desarrolló la cultura Sicán entre los siglos IX y XIV.

Tras el descubrimiento en 1978 por el arqueólogo Shimada de un importante centro ceremonial de adobe, construido por las civilizaciones preincaicas, Japón y Perú comenzaron a cooperar para la excavación en el Bosque de Pómac, dentro del Proyecto Arqueológico de la Cultura Sicán.

Todos los objetos expuestos ahora en el Museo de Ciencias Naturales de Tokio son parte de lo extraído durante ese proyecto.

Numerosas herramientas de trabajo, ornamentos como collares y pendientes, jarrones y complejos detalles en los que predominan las láminas de oro y las conchas de mar -dada la cercanía de la costa del Pacífico-, componen esta exposición, que podrá verse hasta el 12 de octubre.

Las obras fueron cedidas por el Instituto Nacional de Cultura (INC) peruana y la muestra organizada por la Embajada de Perú en Japón, como un reconocimiento a las contribuciones japonesas a la arqueología del país andino.

La exposición recorrerá además la geografía japonesa pasando por ciudades como Kumamoto (suroeste del país), Toyama (centro de Japón), Kochi y Fukuoka, al sur.

"Precursores del Imperio Inca. Sicán: la capital dorada" se inaugura un año después del cincuenta aniversario de la primera misión científica nipona al país sudamericano y se enmarca en las celebraciones por el 110 aniversario de la inmigración japonesa a Perú y los 20 años de inmigración peruana a Japón.
Continuar Leyendo...

Detienen a dos peruanos en España acusados de estafar a ilegales

La Guardia Civil española arrestó a dos ciudadanos peruanos acusados de haber estafados a unos 24 inmigrantes irregulares por un monto ascendente a 30 mil euros.

Los estafadores, una mujer, P.R.A.C. de 45 años, y un varón, C.H.J.C. de 31 años, ofrecían regularizar la situación de los ilegales e, incluso, les prometían un empleo, informó el diario Siglo XXI de España.

La intervención se realizó en el ayuntamiento Daganzo de Arriba, en Madrid, donde los peruanos poseían una agencia de viajes que utilizaban de fachada para sus ilícitas actividades.

Las autoridades españolas estiman que los peruanos han estafado a más personas. Sin embargo, estas no realizan una denuncia formal debido a su condición de ilegales en el país europeo.
Continuar Leyendo...

Fujimori enfrenta hoy juicio por pago de CTS a Vladimiro Montesinos

El ex presidente de la República, Alberto Fujimori enfrentará desde hoy un juicio por haber entregado una indemnización de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos Torres en el 2000.

La audiencia judicial comenzará a las 09.00 horas en la sede judicial de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde el ex mandatario está recluido desde el 2007.

César Nakasaki, abogado de Fujimori, declaró a EFE que el argumento central de la defensa es que "no se le causó ningún perjuicio patrimonial" al Estado peruano porque se hizo la devolución íntegro del dinero utilizado en esa operación.

El ex gobernante (1990-2000) es acusado por los delitos de peculado y falsedad ideológica por los cuales se enfrenta a un pedido de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de 2 millones de soles a favor del Estado.

De acuerdo a la fiscalía, Fujimori conversó, trató y negoció de manera directa el pago de una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a Montesinos por el trabajo que realizó durante su mandato, entre 1990 y 2000.

Montesinos fue en ese período el jefe "en la sombra" del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y en septiembre del 2000 cayó en desgracia al descubrirse una red de corrupción dirigida por él, lo cual derivó en la renuncia de Fujimori a la presidencia.

El entonces jefe de Estado firmó un decreto para transferir recursos de las Fuerzas Armadas por 15 millones de dólares para ejecutar un plan que supuestamente debía acabar con una organización internacional clandestina que abastecía con armas a las FARC de Colombia.

Sin embargo, la acusación fiscal asegura que dicho dinero no fue utilizado para ningún plan militar sino para pagar la CTS de Montesinos, un beneficio social al que tienen derecho los trabajadores en el Perú.

Montesinos entregó los 15 millones de dólares a su testaferro y vendedor de armas James Stone Cohen para que los depositara en una cuenta bancaria en Suiza, y luego el ex asesor presidencial se fugó a Panamá en busca de un asilo político que nunca recibió.

Dos meses después del pago a Montesinos, Fujimori le entregó al entonces ministro de Defensa cuatro maletas llenas de dinero en Palacio de Gobierno para hacer la reposición de los 15 millones de dólares.

Nakasaki evitó confirmar si pedirá la "terminación anticipada" del proceso, por la cual el ex presidente renuncia a un juicio largo, tal como advirtió la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

"Hemos quedado con el presidente (Fujimori) que recién vamos a dar a conocer la defensa a la opinión pública el mismo día lunes que la presentemos", indicó.

El ex presidente, de 70 años, fue extraditado de Chile en el 2007 por dos casos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción, y fue sentenciado el 7 de marzo pasado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Además, cumple una condena de seis años de cárcel por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de Montesinos, Trinidad Becerra, en el 2000.
Continuar Leyendo...

´Así mueren los traidores´, se lee en escena de crimen de Marco Antonio

El jefe del laboratorio de la Dirincri reveló que los peritos en psicología forense encontraron un documento donde los asesinos del estilista dejaron este alarmante mensaje.

Las extrañas circunstancias que rodearon la sorpresiva muerte de Marco Antonio Gallego González han ocasionado que los peritos de criminalística se encuentren analizando todas las posibles causas del asesinato del conocido estilista de las estrellas.

Una de las últimas hipótesis, que ha ido tomando mucha fuerza, es la de un crimen pasional, ya que peritos de criminalística realizaron una recreación de un homicidio donde este sería el móvil.

Según el coronel Rafael Rivera, jefe del laboratorio de la Dirincri, y quien fue entrevistado por un canal local; en la escena del homicidio se evidencia "una carga pasional muy alta", ya que denota desorden y sadismo.

Cabe mencionar que Rafael Rivera precisó que el victimario, al momento de reducir a su victima, dejó huellas en los cables de computadora con los que fue asfixiado el estilista hasta morir.

Asimismo, el coronel reveló que los peritos en psicología forense encontraron un documento donde los asesinos del peluquero de las estrellas dejaron un mensaje sumamente alarmante: "Así mueren los tramposos y traidores".
Sospechas sobre su pareja sentimental

Paul Avalos Luna, ex supuesta pareja sentimental del estilista, ha sido sindicado por la policía como uno de los sospechosos en el brutal asesinato de Marco Antonio Gallego, según aseguró un diario local.

Avalos Luna es un joven universitario que, según testigos que asistieron al cumpleaños del estilista, mantenía una relación sentimental con el peluquero.

Sin embargo, el joven, en comunicación con un diario local, desmintió que fuera pareja de Marco Antonio: "Ese tema de que yo fui su pareja es totalmente falso, en ningún momento él me presentó como su pareja".

Pero el productor de televisión, Moisés Granados, y quie también estuvo en la fiesta de cumpleaños, contó en otro diario que Marco Antonio le contó, entre risas, que estaba saliendo con Paul Avalos.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template