domingo, 2 de agosto de 2009

Trasladan a Lima efectivos muertos en atentado subversivo en Ayacucho


El avión que transporta los cuerpos de los tres efectivos policiales abatidos llegará en breve a la capital.El avión policial que transporta los restos de los tres efectivos policiales abatidos la madrugada de hoy en una emboscada narcoterrorista en San José de Seque, en la provincia de Huanta (Ayacucho), llegará a Lima en las próximas horas, tras despegar del aeropuerto Alfredo Mendivil alrededor de las 17:44 horas.

La nave traslada también al ministro del Interior, Octavio Salazar; y al director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo, quienes viajaron hasta la zona del atentado a fin de conocer in situ los pormenores de las investigaciones.

De otro lado, los cuerpos de las dos mujeres civiles identificadas como Marilyn Geraldine Tineo Acero y Milagros Acero Zubiate, permanecerán hasta este lunes en la Morgue Central de Ayacucho con el fin de practicarles la necropsia de ley.

Como se recuerda, los efectivos abatidos son los suboficiales de tercera, Javier Fernández Guevara y Giuseppe Carloto Soto, y el suboficial técnico de primera, Prudencio Luorico Mamani.

El siniestro ataque se inició a las 23:30 horas de ayer y se prolongó hasta las 00:40 horas de hoy.

El poblado de San José de Secce es un lugar muy apartado de la sierra de Huanta, cuya base policial antiterrorista pertenece al área geográfica del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y está fuertemente armada para impedir el tránsito de la droga en ese punto.
Continuar Leyendo...

La verdad sobre la gripe porcina

Continuar Leyendo...

Phelps ganó quinta medalla de oro con récord mundial en relevos


El ‘Tiburón de Baltimore’, quien fuera suspendido por haber consumido marihuana, brilló en el Mundial de Natación de Roma junto a la selección de Estados Unidos. El deportista llegó a la competencia sin preparación previa. Phelps, que llegó sin preparación previa luego de tomarse seis meses libres tras las ocho medallas olímpicas ganadas en los Juegos Olímpicos de Pekín, terminó con la mayor colección de victorias al cierre de las competencias de esta semana para confirmar su supremacía en la natación masculina.

El ‘Tiburón de Baltimore’ sufrió una suspensión debido a una fotografía en la que se le ve aspirando una pipa transparente de marihuana. Las imágenes generaron revuelo en el mundo deportivo y el propio deportista admitió la verdad y pidió disculpas por ello.

“Creo que no se trata de cómo se empieza, sino de cómo se termina” dijo el deportista de 24 años a la prensa tras perder la carrera de 200 metros libres el martes, antes de sumar sendas medallas de oro en los 100 metros y en el estilo mariposa a sus dos victorias en la carrera de relevos libre.

Estados Unidos arremetió a través de la piscina al aire libre en 3 horas y 27.28 minutos para superar su registro anterior de 3 horas y 29.34 minutos establecido cuando obtuvo el oro en Pekín.

Se considera que los nuevos trajes de baño de poliuretano han sido en parte responsables de la cantidad histórica de récords batidos en los campeonatos, pero serán prohibidos a partir de enero tras las críticas acerca de lo fácil que ha sido romper los tiempos.

La alemana Britta Steffen batió uno de los cuatro récords mundiales en la prueba femenina de 50 metros estilo libre al ganar el domingo la final de la especialidad tras vencer el viernes en la final de los 100 metros.
Continuar Leyendo...

Funny People lidera la taquilla de Estados Unidos


La comedia protagonizada por el actor Adam Sandler recaudó 23,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En segundo lugar se ubicó Harry Potter y el Misterio del Príncipe con 17,7 millones.Sandler encarna en esta cinta a un comediante enfermo, que descubre que tiene una segunda oportunidad en la vida. Este, sin embargo, fue un fin de semana modesto para Hollywood en comparación con el fenómeno taquillero del año pasado: The Dark Knight.

Los ingresos llegaron a 122 millones de dólares esta semana, 20% menos que hace un año, cuando _The Dark Night _lideró con 42,7 millones de dólares, seguido de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor con 40,5 millones de dólares.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe quedó en segundo lugar esta semana y recaudó 17,7 millones de dólares, para un acumulado de 255,5 millones de ingresos.

La historia de acción animada G-Force, que fue la que más recaudó el fin de semana pasado, bajó a tercer lugar con 17,1 millones de dólares, con ingresos totales de 66,5 millones.
Continuar Leyendo...

Alianza solo obtuvo un empate en Matute y se aleja de la ‘U’

< class="fullpost"> El equipo trujillano golpeó primero y el gol llegó al minuto 9 por intermedio de Manuel Tejada, en una jugada que los defensas aliancistas pensaron que este se encontraba en posición adelantada. A lo largo de los primeros 45, el cuadro visitante demostró su superioridad y los blanquiazules intentaban infructuosamente de igualar el marcador.

Recién en el complemento, Alianza salió a remontar el marcador, y recién en el minuto 68 llegaría a través de un disparo desde los doce pasos. Una mano en el área del Vallejo propició la falta ejecutada por el defensor Carlos Solís.

Con el 1-1, los blanquiazules buscaron llevarse el triunfo, sin embargo los trujillanos dieron pelea y sobre el final un disparo de Tejada chocó en el palo izquierdo de la portería de George Forsyth, y por si fuera poco, otro disparo de Sidney Faifer, impactó en el travesaño.

Con este resultado, Alianza sumó 43 unidades y se encuentra a tres del líder, Universitario y a dos del Juan Aurich.
Continuar Leyendo...

Ordenamiento de taxis en Miraflores seguirá en vías Benavides y Pardo


El alcalde distrital Manuel Masías anunció que se replicará lo hecho en la avenida Larco, donde se han establecido paraderos en las vías transversales para los usuarios del servicio, lo que ha contribuido a mejorar el tráfico en la zona.Indicó que se seguirá el ejemplo de lo hecho en la avenida Larco, donde se han establecido paraderos en las vías transversales para los usuarios de taxis, lo cual, sostuvo, está permitiendo darle fluidez a la citada avenida, una de las principales del distrito.

“En el caso de la avenida Larco se ha fijado el carril derecho para el tránsito exclusivo de vehículos de transporte en la modalidad de ómnibus y microbús (coaster), por ello convocamos respetar la señalización existente, las indicaciones del Inspector municipal y/o Policía de Tránsito”, dijo.

La autoridad edil refirió que el ordenamiento del transporte urbano pasa por dos etapas: una informativa en la que se da a conocer a los conductores las nuevas disposiciones municipales y la ubicación de los nuevos paraderos.

Luego, en la segunda fase, se pone en marcha el plan con la fiscalización a los conductores para velar por el cumplimiento del ordenamiento del servicio.

El burgomaestre hizo un llamado a los conductores, sobre todo a los taxistas, para que reflexionen sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y las disposiciones municipales, “porque ello contribuye a reducir los accidentes y prestar un servicio eficiente donde todos ganan”.

Masías expresó su confianza en que con la implementación del bono de chatarreo, la formalización de las empresas de transporte, la racionalización de rutas, entre otras medidas se pueda avanzar en el ordenamiento y renovación del parque automotor para tener menos accidentes y menos contaminación ambiental. “Se trata, evidentemente, de un problema social que hay que enfrentar desde esa perspectiva”, comentó.
Continuar Leyendo...

La sensual Milla Jovovich se casa


La actriz se casará con el director británico Paul W.S. Anderson, con quien trabajó en la película Resident Evil. La pareja tiene seis años de relación y una hija de un año.La actriz y el cineasta se conocieron durante las grabaciones de Resident Evil en el 2003, película que fue escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y desde entonces son pareja, según informó The Daily Mail .

La actriz, de 33 años, y el cineasta, de 44, pospusieron su boda en 2007, año en que nació su hija llamada Eve Gabo Anderson. “Vamos a tener una ceremonia íntima en nuestra casa en Hollywood Hills”, aseguró la actriz, que recibirá a la familia de Anderson que llega desde Inglaterra.

Este es el tercer matrimonio para Milla Jovovich, que se casó a los 16 años con el actor Shawn Andrews y años después con el director francés Luc Besson.
Continuar Leyendo...

Prohíben por 30 días los espectáculos públicos en el Callao por la gripe A


La ordenanza dictada por la comuna del primer puerto dispone que se difundan y hagan respetar medidas de precaución para evitar el contagio de esta enfermedad.La Municipalidad Provincial del Callao dispuso prohibir por espacio de 30 días calendario la realización de espectáculos públicos y afines, en los que haya concurrencia masiva de personas, con la finalidad de evitar el contagio colectivo de la nueva influenza AH1N1.

La medida se ajusta a una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través de la cual se promueve entre la población comportamientos saludables, preventivos y de control para disminuir los efectos de esta pandemia.

La norma dispone difundir y hacer respetar entre la población del primer puerto una serie de medidas precautorias como cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o un papel higiénico, o en su defecto, con la parte interna del codo.

Asimismo, entre esas medidas figuran lavarse las manos frecuentemente, arrojar los pañuelos utilizados al basurero, no escupir al suelo, no compartir alimentos, vasos ni cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol a la casa, salones de clase, oficinas, etc.

En caso se detecte un infectado por este mal, se deberá informar al Ministerio de Salud, de acuerdo con las normas que regulan el tratamiento del virus, señala la norma.

En lugares u objetos contaminados, se debe determinar su inmovilización o cierre hasta que éstos estén desinfectados.

El dispositivo añade que, en caso de tratarse de medios de transporte público contaminados, se determinará el aislamiento preventivo y posterior cuarentena de los mismos, comunicándose de inmediato el hecho al ente rector de salud.

Asimismo, en situaciones de carácter extraordinario, las autoridades sanitarias podrán exigir la realización de las pruebas analíticas y exámenes médicos que consideren necesarios para proteger la salud de las personas.

La ordenanza lleva la firma del alcalde provincial chalaco, Félix Moreno Caballero.
Continuar Leyendo...

Joven que tuvo síntomas de gripe AH1N1 en EEUU muere en vuelo hacia Brasil


La brasileña fue incluso atendida en el Celebration Hospital de Orlando, en el que fue sometida a exámenes, informan agencias.Una brasileña de quince años que había presentado algunos síntomas similares a los de la gripe A en Estados Unidos murió durante un vuelo de regreso a Sao Paulo por causas aún no establecidas, informaron hoy medios locales.

La joven falleció en un avión de Copa Airlines que llegó hoy al aeropuerto de Sao Paulo, donde la aerolínea panameña informó de que durante el vuelo llegó a ser atendida por dos médicos.

Pese a esos primeros auxilios, la adolescente llegó sin vida a Sao Paulo, donde la muerte fue confirmada por las autoridades del aeropuerto.

La joven había viajado a Orlando (EE.UU.) para una excursión a Disneylandia y durante su estancia en esa ciudad presentó algunos de los síntomas característicos del virus H1N1, informó la agencia turística Tía Augusta Turismo, que organizó el viaje.

La brasileña fue incluso atendida en el Celebration Hospital de Orlando, en el que fue sometida a exámenes, en los que se descartó que hubiese contraído el virus H1N1.

Según la agencia de turismo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el viaje de la joven de retorno a Brasil.

La aerolínea Copa Airlines no explicó qué tipo de malestar sufrió la joven durante el vuelo y las razones de la muerte deberán ser determinadas por las autoridades brasileñas.
Continuar Leyendo...

Hallan tres variantes genéticas que incrementan el riesgo de sufrir cáncer


Conclusiones de 3 estudios científicos demuestran relación de 3 variantes genéticas con mayor probabilidad de padecer cáncer de páncreas, ovarios y vejiga.Las conclusiones de tres estudios científicos diferentes demuestran la relación de tres variantes genéticas con la mayor probabilidad de padecer cáncer de páncreas, de ovarios y de vejiga respectivamente, según publica hoy la revista "Nature".

La investigación llevada a cabo por Stephen Chanock, del Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, en Maryland (EEUU), analiza una variación en el gen que regula el tipo de sangre de cada persona.

El resultado de este estudio sigue la misma línea que el que publicó el "Journal of the National Cancer Institute" hace escasos meses, y en el que se confirmaba que las personas que tienen sangre de tipo A, B o AB son más proclives a desarrollar un cáncer de páncreas que quienes tienen sangre de tipo 0, algo que ya se apuntaba a mediados del siglo pasado.

El cáncer de páncreas es uno de los que más índice de mortalidad tiene todavía, aunque en opinión de Chanock este descubrimiento podrá ayudar en la prevención de nuevos casos al identificar con mayor exactitud los sujetos con mayor riesgo.

Otro estudio es el realizado por Paul Pharoah, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que señala que una variante genética en el cromosoma "9p22" aumenta la probabilidad de padecer cáncer de ovarios.

Pharoah y el resto de su equipo analizaron el genoma de miles de casos de este tipo de cáncer, otro de los que también tiene una tasa de supervivencia baja, ya que cerca de la mitad de las enfermas fallecen en un período inferior a cinco años.

La doctora Xifeng Wu, del Centro Anderson contra el Cáncer de Houston, Texas (EEUU), estudió por su parte una variante del gen del antígeno prostático de las células madre (PSCA en sus siglas inglesas), el cual, según sus conclusiones, incrementa el riesgo de sufrir cáncer de vejiga.

Este tipo de cáncer es más común en Occidente que los de páncreas u ovarios, pero sin embargo tiene una tasa de supervivencia sensiblemente mayor que la de estos dos, ya que sólo en torno al 20 por ciento de los pacientes mueren durante los cinco primeros años de enfermedad.
Continuar Leyendo...

Los incendios siguen fuera de control en las Islas Canarias


Los bomberos tuvieron que retroceder para no ser alcanzados por las llamas que arrasaron entre 1,500 y 2,100 hectáreas. Las autoridades españolas esperan que con el descenso de temperaturas previsto puedan controlarle las llamas.Los fuertes vientos en la zona azuzaron por segundo día consecutivo los incendios y los bomberos se vieron forzados a retroceder a medida que las llamas se salían de control cerca de la zona conocida como La Deseada.

Una gran nube de humo podía verse en el cielo desde la punta sur de la isla, que mide 706 kilómetros cuadrados y donde los focos del incendio son activos en ambos lados.

“Un dispositivo aéreo compuesto por siete aeronaves está concentrando su actuación sobre la zona de La Deseada (...), después de que las brigadas terrestres tuvieran que abandonar la zona dada la magnitud del fuego y las grandes columnas de humo que arrastran material combustible”, señaló José Miguel Ruano, consejero de presidencia del Gobierno de Canarias.

Las aeronaves están tratando de enfriar la zona y reducir la altura de las llamas para que las unidades terrestres puedan regresar. No obstante, las autoridades confiaban en que el descenso de las temperaturas previsto ayudasen en las tareas de extinción.

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa ha desplegado 109 militares, seis autobombas, dos nodrizas y dos aviones anfibios “Canadair” para colaborar en la extinción de este incendio.

Al menos ocho personas han muerto a causa de los incendios que han afectado a la Península en las últimas semanas. El viernes, el Gobierno informó que los incendios forestales han arrasado con hasta 75.000 hectáreas en lo que va de año en España, la mayor parte en los 15 días anteriores, mientras que 51 personas han sido detenidas acusadas de provocar distintos fuegos.

El Gobierno ha pedido también extremar las precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas que sufre España en los últimos días, con temperaturas muy altas, índices bajos de humedad y vientos fuertes.
Continuar Leyendo...

Jennifer Aniston tendría un romance con Bradley Cooper


La actriz estadounidense fue vista con el actor besándose y abrazándose en el bar L2 Lounge en Washington.La actriz estadounidense Jennifer Aniston tendría un romance con el también actor Bradley Cooper, con quien fue vista besándose y abrazándose en un bar en Washington.

Cooper y Aniston trabajaron juntos hace poco en la comedia romántica Simplemente no te quiere, en la que el actor interpretó a Ben Gunders, un hombre casado que tiene un ‘affaire’ con la sensual Scarlett Johansson.

Hace unas semanas, la prensa estadounidense informó que Cooper había terminado su supuesta relación con Jennifer Aniston, sin embargo, la pareja fue vista conversando animadamente en el bar L2 Lounge en Washington, según informó The Insider .

La pareja se sentó en una esquina del lugar y estuvieron conversando, mientras Aniston tenía la mano sobre la pierna del actor todo el tiempo. Varios testigos señalaron que Bradley Cooper le susurraba al oído y que la besaba en el cuello.

Al parecer, Jennifer Aniston, que detesta la atención que recibe su vida privada, adora que todos crean que Cooper terminó con ella porque le ha permitido conocerlo más sin toda la prensa a su alrededor.
Continuar Leyendo...

El libro electrónico cambiará la forma en que leemos


Se vienen nuevos equipos que contarán con audio, video y color. Además, Apple está preparando un dispositivo al estilo iPhone, que entre otras funciones, leerá libros electrónicos.Desde que Amazon lanzó su propio libro electrónico, el Kindle, las ventas de e-books baten récords en Estados Unidos y los principales fabricantes apuran sus planes de desarrollo para diseñar el dispositivo que revolucionará la forma en que leemos.

Lo que se viene son equipos con pantallas a color y capacidad multimedia, livianos y lo suficientemente pequeños y flexibles para guardarse en el bolsillo.

Este año saldrán a la venta los primeros e-books a color, que al inicio serán en blanco y negro con un filtro rojo, azul y verde que dará la sensación de color. A mediados del 2011 llegarán los dispositivos a full color.

“Estamos trabajando en esta línea. En 2011 presentaremos nuestro libro a color, ultraliviano y capaz de subir material a Internet”, señaló Karel Byloos, ejecutivo de la holandesa IREX Technologies, según informó Clarín .

Si bien el e-book podrá contar con color, el tema con la multimedia es mucho más complicado por la duración de la batería. El audio y video demanda mucha energía y ningún tipo de libro electrónico es viable si obliga al usuario a cargarlo a cada instante. Normalmente, un e-book dura cuatro días seguidos de lectura intensa sin necesidad de una recarga y esa es una de las claves de su éxito.

Otra empresa holandesa, Polymer Vision, ya vende un e-book con pantalla flexible, que todavía no goza del éxito comercial esperado. Aún los e-books no han conquistado el mercado, pese a su servicio eficiente y amplio, por lo que se espera con ansias la próxima movida de Apple.

La empresa estadounidense está preparando un dispositivo parecido al iPhone que, entre otras funciones, leerá libros electrónicos. Sin embargo, Apple no creará una tienda como iTunes para poder descargar los textos. Según el Financial Times, se uniría a la librería Barnes & Nobles, que ya tiene un servicio online de venta de libros y que tiene una alianza con Google para digitalizarlos.

Este dispositivo nacería como el nuevo rival de Kindle, sería un poco más grande que un iPhone y también se podría descargar música. Al parecer, la revolución del libro electrónico recién empieza a escribir su propia historia.
Continuar Leyendo...

Hallan los restos del primer militar desaparecido en la Guerra del Golfo


Los registros dentales confirmaron la identidad del piloto estadounidense Michael Scott Speicher encontrado después de más de 18 años. Un ciudadano iraquí entregó los restos óseos que fueron recuperados en el desierto.El Departamento de Defensa estadounidense resolvió así tras este anuncio las preguntas sobre el destino del capitán Michael Scott Speicher. Algunos pensaban que había sobrevivido y había sido tomado como prisionero en Irak.

Fragmentos de huesos y restos óseos fueron recuperados en el desierto la semana pasada por los marines estadounidenses ubicados en la provincia iraquí de Anbar, gracias a la información entregada por un ciudadano iraquí.

Además, precisó que los restos fueron identificados como pertenecientes a Speicher por el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas. “Se logró una identificación positiva comparando los registros dentales del capitán Speicher con la mandíbula encontrada en el lugar”, informó un comunicado.

El avión Hornet F/A-18 de Speicher fue derribado sobre el centro occidental de Irak el 17 de junio de 1991, durante la primera noche de la Guerra del Golfo, que finalmente llevó al líder iraquí Saddam Hussein a retirarse de Kuwait.

La historia oficial de la Marina identificó a Speicher como la primera víctima estadounidense del conflicto. Algunos reportes decían que Speicher, quien tenía 33 años cuando su avión fue derribado, podría haber sobrevivido y haberse convertido en un prisionero de Saddam.

El 11 de enero del 2001, el estatus de Speicher fue cambiado de muerto en acción a desaparecido en acción.

La comunidad de inteligencia estadounidense concluyó que Bagdad podría explicar el destino de Speicher, pero que estaba ocultando información, de acuerdo a un resumen desclasificado en marzo del 2001 sobre sus hallazgos.
Continuar Leyendo...

Presentan dos obras inéditas de Mozart creadas en su niñez


La Fundación Internacional Mozarteum difundió en Salzburgo dos breves obras de un libro de partituras que posee desde 1864, tras descubrir que fueron creadas por el genial compositor.El legado de Mozart sigue creciendo. Un grupo de investigadores de la Fundación Internacional Mozarteum presentó dos piezas de piano del compositor que fueron creadas durante su niñez.

La fundación señaló que estas obras – un amplio movimiento de concierto y el fragmento de un preludio – fueron creadas por Wolfgang Amadeus Mozart cuando tenía entre siete y ocho años de edad.

Las composiciones forman parte de un conocido manuscrito, Libro de Música de Nannerl , que contiene las primeras composiciones del niño prodigio. “Se trata del primer movimiento orquestal del joven Mozart, a pesar de que las partes orquestales se han perdido. Por tanto, es un eslabón que hacía falta para entender el desarrollo temprano de Mozart como compositor”, señaló Ulrich Leisinger, investigador del Mozarteum.

Mozart nació en 1756. A los tres años empezó a tocar piano y a los cinco a componer. Antes de morir, el 5 de diciembre de 1791 de fiebre reumática, el músico había escrito más de 600 piezas.

La fundación indicó que los análisis confirmaron que el padre de Mozart transcribió las piezas recién encontradas mientras su hijo las creaba en el piano, en la época en que Mozart aún no estaba versado en hacer anotaciones musicales.

El pianista austriaco Florian Birsak interpretó las piezas musicales para los periodistas en Zalsburgo, la ciudad natal de Mozart. El Libro de Música de Nannerl ha estado en manos de la fundación desde hace más de un siglo, pero las dos piezas eran consideradas como creaciones anónimas, hasta que Leisinger y su equipo las examinaron más de cerca.

La fundación Mozarteum, en Salzburgo, fue establecida en 1880 y es la autoridad principal cuando se trata de todos los asuntos de Mozart.
Continuar Leyendo...

Al menos cinco muertos dejó un atentado subversivo en Ayacucho


Entre los fallecidos hay tres policías y dos mujeres no identificadas. El ataque ocurrió en la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes) ubicada en el poblado San José de Secce, en la provincia de Huanta.Cinco muertos dejó un atentado subversivo que ocurrió cerca de la medianoche en la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes), ubicada en el poblado San José de Secce, en el distrito de Santillana, en Ayacucho.

Entre los fallecidos figuran tres policías y dos mujeres no identificadas, mientras que el número de heridos no se ha especificado. Los efectivos caídos fueron identificados como Javier Fernández Guevara (suboficial de tercera), Prudencio Laurico Mamani (técnico de primera) y Carloto Soto Giuseppi (suboficial de segunda), informó RPP.

“El ataque ha dejado tres efectivos policiales muertos y el número de heridos se está verificando”, dijo el general PNP Jorge Giglio, jefe de la región policial Ayacucho, a la agencia AP.

Horas después, al menos tres efectivos policiales heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Ayacucho. Estos agentes fueron identificados como Felix Chuqipu Maziso (30), Martín Alberto Cabrera Chalán (23) y Dante Pumayaqui Durand (23).

APOYO. Tras el ataque, la Policía solicitó el apoyo del Ejército para perseguir a la columna armada, que se habría retirado y camuflado en la espesura de la selva de la zona. Un helicóptero militar despegó temprano en busca de los sediciosos, como parte de este apoyo.

El ministro del Interior, general Octavio Salazar, y el director de la Policía, general Miguel Hidalgo, viajaron desde Lima hacia San José de Secce, en la provincia de Huanta, zona donde ocurrió el ataque y que es uno de los pasos obligados de los traficantes de droga.

El Gobierno señala que este tipo de ataques son realizados por el narcotráfico en alianza con los remanentes de Sendero Luminoso que subsisten desde hace años en zonas cocaleras.

DATO

* El ataque más reciente en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) ocurrió el 9 de abril y dejó 15 soldados muertos.
Continuar Leyendo...

El Perú suspende las importaciones de animales de Ecuador por 180 días


La medida, dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, busca evitar la llegada del virus de la fiebre aftosa. También quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de bovinos, ovinos, porcinos. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) publicó hoy una resolución por la cual el Perú suspende por 180 días la importación de algunas especies y productos de origen animal procedente de Ecuador, entre los que figuran los rumiantes y ganado porcino, semen o embriones y demás especies susceptibles a la fiebre aftosa.

Además están la carne fresca refrigerada o congelada, vísceras y menudencias crudas, cueros y pieles sin curtir, lanas sin lavar ni desgrasar, de las especies citadas anteriormente. Tampoco podrán ingresar al Perú los forrajes y henos, así como otros productos de riesgo de estas especies capaces de transmitir o servir de vehículo al virus de la fiebre aftosa.

Asimismo, el Senasa dispuso que quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de bovinos, ovinos, porcinos, y demás especies susceptibles a fiebre aftosa, así como sus productos de riesgo procedentes de Ecuador que hayan sido expedidos antes de la entrada en vigencia de la resolución de hoy.

Quedan exceptuados los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino al país, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

La institución sanitaria estableció una serie de medidas específicas para la importación de mercancías pecuarias que no estén incluidas en la relación de especies y productos señalados anteriormente y que puedan servir de vehículo al virus de la fiebre aftosa.

El Senasa señaló que el plazo de 180 días de la suspensión podrá ser reducido o ampliado en función a la información que reciba sobre la situación sanitaria actualizada y a la verificación in situ, de ser necesario, de las condiciones epidemiológicas y los procedimientos sanitarios implementados por los Servicios Veterinarios Oficiales de la República del Ecuador.

Además la Dirección de Sanidad Animal del Senasa podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la suspensión de las importaciones de animales provenientes de Ecuador.

El Senasa tomó esta decisión en base a los memorandos emitidos el 8 y el 15 de julio por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro en las que informa sobre la notificación de rebaños afectados de vesiculares y la confirmación del virus tipo “O” de fiebre aftosa en bovinos en las provincias Cotopaxi, Manabí, Tungurahua, Bolívar, Imbabura, Sucumbíos, Loja, Pichincha y Orellana en Ecuador.
Continuar Leyendo...

Dos muertos y 13 heridos en un tiroteo en un centro gay de Tel Aviv


Un hombre armado que llevaba una máscara y vestía de negro abrió fuego en un club nocturno. El primer ministro Netanyahu condena “matanzas hororosas”. La Policía dice que no fue ataque antisemita y cree que podría ser un crimen de odio.La comunidad gay de Israel fue estremecida el domingo por la muerte de dos personas en un club de homosexuales y lesbianas y por la posibilidad de que hayan sido víctimas de un crimen de odio en la ciudad más liberal del Estado judío.

Testigos comentaron que un hombre armado que llevaba una máscara y vestía de negro disparó el sábado en la noche en un club subterráneo perteneciente a la Asociación Gay y Lesbiana de Tel Aviv, que estaba realizando un evento semanal para gays adolescentes.

“El mayor horror es pensar que ocurrió en Tel Aviv, que es la ciudad más tolerante del país”, comentó Avi Sofer, activista de derechos gay.

El atacante causó la muerte de un hombre de 26 años y de una adolescente de 16 y dejó a otras 13 personas heridas antes de huir, informaron funcionarios de un hospital.

“Simplemente disparó a todas partes”, expresó al sitio web de noticias YNet Or Gil, de 16 años. “En un comienzo pensé que era una broma, o un arma de juguete. Tras las muertes estaba completamente silencioso y luego llegó gente a ayudar a los heridos”, agregó.

La policía dijo que aún no logra apresar al atacante y que el incidente no corresponde a una agresión anti semita realizada por palestinos, pero declinó entregar mayores detalles, citando una orden de la corte prohibiendo la publicación de detalles sobre la investigación.

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el hecho como una “matanza horrorosa” y dijo a su gabinete que “somos un país tolerante, democrático, gobernado por los principios del derecho y debemos respetar a cada persona”.
Continuar Leyendo...

Sacando cuentas con las AFP tras los resultados de junio de 2009


La rentabilidad promedio de los fondos de pensiones fue negativa en los últimos 12 meses. Sin embargo, a las AFP les ha ido mucho mejorLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) es, a la fecha, una de las más rentables del mundo porque rindió aproximadamente 100%. Lo cual es extraordinario. Pero si el rendimiento se mide desde el cierre de junio del año pasado, la rentabilidad es negativa en 13,5%.

Viéndolo así, pensar que las rentabilidades de los fondos que administran las AFP —que tienen alrededor del 30% de sus inversiones en acciones— tengan rentabilidades negativas o apenas positivas en el fondo conservador, en lo que va del año, no resulta tan llamativo. O tan escandaloso.

Pero le podemos dar otra mirada. Las utilidades de las AFP han crecido 57% en los últimos 12 meses (a junio de este año), con descalabro financiero internacional, con caída de las exportaciones, de los precios de los minerales, de la producción y de las ventas, y (aunque leve, es cierto) hasta caída del empleo, que es de donde provienen sus ingresos, todo incluido.

Sin embargo, en el mismo período (en que las AFP incrementaron sus utilidades en 57%), el fondo tipo 1 rindió 2%, el tipo 2 perdió 9% y el tipo 3 perdió 20%. Siempre hablando en promedios (ver el cuadro para los detalles desagradables).

Ello nos permite llegar a dos conclusiones: primero, el movimiento de la bolsa no le pega a las utilidades de la AFP, como sí a los portafolios de inversión que administran. Y segundo, cobrar por administrar un portafolio, independientemente del retorno que se genere para él, es muy rentable.

Si a ello añadimos que, según un estudio del Centro de Negocios (Centrum) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizado por el economista Jorge Guillén, las AFP peruanas son las menos eficientes de la región, podríamos intuir que sí podrían haber ganado aún más dinero y, tal vez, también perder algo menos del dinero de los afiliados.

LA EXPLICACIÓN
De acuerdo al presidente de la Asociación de AFP, Pedro Flecha, las AFP han mejorado notablemente sus niveles de eficiencia y reducido sus gastos operativos (reduciendo sus fuerzas de ventas) en más de 10% y de administración. Además, la recaudación y el número de afiliados también se han incrementado, lo que tuvo un impacto positivo de casi 13% en los ingresos por comisiones.

Pero ello está lejos de explicar una utilidad de 57% o más aun, en el caso de Prima o Profuturo, de 115% y 244% respectivamente. De acuerdo al asesor legal de la asociación, Fernando Muñoz Nájar, esas —aparentemente— inmensas mejoras en las utilidades se deben a que ambas AFP venían “ganando muy poco” y el efecto estadístico es amplio.

“Por ejemplo, si yo le digo que al trabajador tal le han incrementado el sueldo en 200%, uno pensará a priori que es mucho (...), pero no seguirá pensando lo mismo si le digo que pasará a ganar S/.300, porque antes ganaba S/.100 (...) el negocio previsional es muy sensible y muy difícil”, explica el abogado. Integra y Horizonte, con resultados más modestos relativamente hablando, tuvieron mejoras de 33% y 34%, respectivamente, en sus utilidades.

RENTABILIDAD MÍNIMA
Por ello, para que estas diferencias entre utilidades de las AFP y los rendimientos de los portafolios que administran no sean (o al menos no parezcan) tan amplias, es que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estudia la manera de establecer una rentabilidad mínima por tipo de fondo y de riesgo. Debajo de esa rentabilidad o valla, la administradora debe tomar dinero de su propio capital para compensar el déficit. Así, la rentabilidad de las AFP estaría vinculada a los rendimientos que su gestión produzca para cada uno de los fondos que administran.

Ya se han realizado seminarios —en los que han participado la OCDE (Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico) y el Banco Mundial— para estudiar la manera de establecer tal parámetro, aparentemente, tan esquivo.

De acuerdo a la ley sobre las AFP, la rentabilidad mínima existe, pero quedó sin efecto tras la creación de los multifondos. Mientras que la bolsa subía, a nadie le importaba. Hoy es otra historia.

EN PUNTOS

* Las comisiones que cobran las AFP por gestionar los fondos no dependen de si la gestión fue buena o mala.
* A la fecha, hay más de 4,3 millones de afiliados a las AFP. Sin embargo, aproximadamente solo un 40% de ellos realiza aportes.
* El facultar a los afiliados desempleados con más de 55 años de edad, para que se acojan a la jubilación anticipada, está aún pendiente.
Continuar Leyendo...

Barcelona de Messi ganó 2-1 al Galaxy de Beckham


El volante inglés nuevamente fue abucheado por los hinchas del equipo angelinoEl Barcelona probó a 22 jugadores y ganó 2-1 al Galaxy de Los Ángeles ante un número récord de espectadores en el primer partido de una gira de preparación por Estados Unidos.

El equipo catalán, que jugó con 11 jugadores diferentes en cada tiempo, abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el delantero Pedro Rodríguez Ledesma batió al portero Josh Saunders con un remate desde el área. Saunders evitó dos veces la caída de su arco en esa misma jugada: primero con un disparo de Ledesma y luego con un remate del artillero Lionel Messi. Ledesma anotó en su segundo intento.

El mediocampista David Beckham, quien fue abucheado en gran parte de los 87 minutos que jugó, descontó a los 45 minutos de tiro libre.

El Barcelona aumentó el marcador a los 67 minutos por medio de Jeffren Suárez, quien venció al portero con un tiro rasante tras recibir un pase de Sergio Busquets.

GUARDIOLA AL HABLA
El técnico del club español, Joseph Guardiola, cambió a casi todo el equipo poco antes del descanso, excepto a Adriano Henrique, quien entró a los 30 minutos por el defensa Rafael Márquez. Sin embargo, Henrique fue cambiado a los 66 minutos por Gerad Pique.

“En general estoy satisfecho del partido, viendo a jugadores nuevos, jóvenes, recuperando el tono después de las vacaciones”, manifestó el timonel del Barcelona en conferencia de prensa.

Guardiola exaltó especialmente a Beckham, quien al salir del campo fue más ovacionado que abucheado, y al delantero Landon Donovan del Galaxy.

“Los pies de Beckham siempre son impresionantes y Donovan es tan rápido, creó algunos problemas en el segundo tiempo”, apuntó.

El equipo campeón de la pasada Liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey jugará otros dos partidos en Estados Unidos como parte de su gira de preparación antes de la siguiente temporada en España. El próximo partido será el miércoles en Seattle, Washington, contra el Sounders de Seattle y terminará contra las Chivas de México el sábado en San Francisco.

Es el segundo año consecutivo que el Barcelona realiza encuentros de preparación en Estados Unidos.

“Ha sido una buena prueba ante un buen equipo que nos ha causado una buena impresión, nos ha obligado a hacer un buen partido”, agregó Guardiola. “Estoy impresionado, contento de ver que el fútbol en Estados Unidos está mejorando y espero que siga así”.
Continuar Leyendo...

Candidatos a astronautas en China no pueden tener caries ni oler mal


Estas son solo algunas de las 100 reglas que deben cumplir los postulantes, según dijo un médico del Ejército Sin cicatrices, sin antecedentes de enfermedad grave en las tres últimas generaciones familiares y sin caries en los dientes, son tres de las 100 reglas que deben cumplir los astronautas chinos para formar parte del próximo equipo espacial, según dijo a la prensa un médico del Ejército.

Además, en el proceso de selección se descalificara a aquellos que tengan catarro nasal, alergia a los medicamentos o mal aliento.

“El mal olor puede afectar al resto de los compañeros en un espacio reducido”, explicó Shi Bingbing, doctor del hospital 454 del Ejército de Liberación Popular (ELP), con sede en Nanjing (norte), y uno de las seis centros dedicados a la salud de los astronautas.

“Estos astronautas podrían ser vistos como superhombres”, dijo Shi, quien agregó que, además de unas buenas condiciones físicas, el candidato debe tener una gran disposición.

El año pasado, China logró, con el astronauta Zhai Zhigang, realizar su primer “paseo espacial”.

El primer “paseo espacial” de la historia -que en la jerga del gremio se denomina actividad extra vehicular o EVA- lo dio el soviético Alexei Leonov el 18 de marzo de 1965.
Continuar Leyendo...

Demandan a Amazon.com por eliminar copias de libros de los Kindle


Abogados sostienen que al proceder de esa manera, la popular tienda por Internet violó el contrato que tenía con sus clientes““Amazon.com”:http://www.amazon.com/ se comió mi tarea”. Esta es una excusa legítima para un estudiante de secundaria cuyos apuntes para un trabajo desaparecieron, luego de que la tienda online eliminó repentinamente las copias digitales del “1984”, de George Orwell, de los dispositivos Kindle.

Justin Gawronski, de Michigan, quiere su copia del clásico libro sobre los peligros del totalitarismo, adquirido en junio por 0,99 dólares, que desapareció junto a “abundantes apuntes” que tomó.

“El señor Garowski encendió su Kindle 2 para ver cómo desaparecía “1984” ante sus ojos”, según la queja presentada el jueves en el tribunal del distrito estadounidense de Washington.

Garowski y un segundo demandante alegan que Amazon no tiene el derecho de eliminar ningún contenido digital de los Kindles de sus clientes, los lectores electrónicos fabricados por la compañía.

Los abogados arguyen que al eliminar el contenido, Amazon violó el contrato que tenía con sus clientes.

“Amazon no tiene derecho a eliminar los libros electrónicos de las Kindle y los iPhone de sus consumidores, al igual que tampoco (tiene derecho) a quitarles los libros en papel que vende y distribuye a sus consumidores”, dice la demanda.

A principios de este mes, Amazon reconoció que había borrado los libros electrónicos de Kindle de un número no divulgado de clientes.

La empresa dijo que un tercero había añadido los libros al catálogo usando la plataforma de autoservicio de la compañía. Amazon eliminó las copias de los aparatos de sus clientes tras ver que éste no tenía los derechos de los libros.

Kindle de Amazon es uno de varios lectores electrónicos en el mercado que permite a los consumidores leer libros, revistas y periódicos en un aparato que descarga los contenidos digitalmente.
Continuar Leyendo...

Cornejo plantea castigar con trabajos sociales a peatones imprudentes


Una limitación legal aún no permite aplicar castigos efectivos a los transeúntes temerarios, indicó el ministro de Transportes, quien recordó que en el Congreso hay un proyecto para incluir sanciones reales.El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, propuso hoy sancionar con trabajos comunitarios, sociales y educativos a los peatones imprudentes que no respeten las normas de tránsito, pues explicó que una limitación legal aún no permite aplicar castigos efectivos al peatón infractor.

Explicó que las nuevas normas de tránsito, vigentes desde el pasado 21 de julio, incluyen por primera vez al peatón como posible autor de infracciones, pero en estos casos las faltas solo motivan la intervención preventiva de la Policía, sin que aún se contemple una sanción real.

Cornejo recordó que su sector envió al Congreso de la República un proyecto de ley para que se incluyan sanciones económicas al peatón infractor y así subsanar lo antes posible esa limitación legal.

“Cuando un policía ve que un peatón está por cruzar una carretera sin usar el puente, le puede interrumpirle el tránsito y decirle que no lo haga (…) Pero soy muy partidario de aplicar también sanciones que impliquen trabajos sociales y educativos”, mencionó el diálogo con RPP.

No obstante, Cornejo consideró que el comportamiento del peatón que circula a diario por las diferentes calles y vías del país pasa, básicamente, por un tema de educación, y no tanto por una cuestión de multas o castigos económicos.

JUZGADOS DE TRÁNSITO. En otro momento, el titular de Transportes indicó que, con la reciente promulgación de la ley que crea los Juzgados de Tránsito, habrá una mayor transparencia, rapidez y justicia cuando un conductor o peatón considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos.

El titular de Transportes agregó que en esas nuevas instancias judiciales se verá, por ejemplo, aquellos temas referidos a las indemnizaciones a favor de las víctimas de accidentes de tránsito, procesos que pueden demorar varios años en el país.

“Es una noticia positiva porque nos indica que junto con las normas severas, está también la equidad para que las normas se cumplan, pero aún sigue existiendo la posibilidad de la instancia administrativa y el pleno derecho de acudir a ella”, declaró.

Asimismo, hizo un balance de la aplicación del nuevo Código de Tránsito, y resaltó que se ha registrado la disminución en la aplicación de multas de tránsito a los conductores. Precisó que del 24 al 29 de julio se pusieron 4,800 papeletas.
Continuar Leyendo...

Al menos 6 muertos y 4 desaparecidos en Filipinas por tormenta tropical


Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical causó inundaciones y corrimientos de tierras en las islas de Luzón, Palawan, Mindoro, Panay y Negros.Una mujer de 68 años y un niño de 4 perecieron por un deslizamiento de tierras en la localidad de Antipolo, a 26 kilómetros al este de Manila.

Las otras cuatro personas, de entre 4 y 40 años, se ahogaron arrastradas por las aguas en diversos lugares del país.

Según datos de defensa civil, las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical causó inundaciones y corrimientos de tierras en las islas de Luzón, Palawan, Mindoro, Panay y Negros, aunque todavía no se han valorado los daños a las propiedades y a las infraestructuras.

A pesar de que la tormenta tropical se ha alejado del país, las autoridades meteorológicas advirtieron a la población de que mantengan la guardia debido a que las lluvias típicas de la estación de los monzones pueden intensificarse por esa depresión.

Unos 20 ciclones pasan por Filipinas todos los años entre los meses de mayo y noviembre, por lo que la agencia meteorológica nacional emplea nombres locales, junto a las designaciones internacionales, para esos fenómenos atmosféricos.
Continuar Leyendo...

Por beber unas cervezas Farfán queda fuera del debut en Copa Alemana


Felix Magath expresó su malestar al no poder contar con el atacante peruano quien a pesar de atravesar un proceso gripal ingirió cerveza en la previa al partido.Tras el triunfo del Schalke 04 ante el Germania Windeck en el debut de la Copa Alemana el estratega del cuadro de Gelsenkirchen mostró su molestia por la actitud poco profesional de Jefferson Farfán.

Pese a la victoria de su equipo por 3-0, Magath no pudo contar con el atacante peruano debido a que éste ingirió cerveza la noche previa al encuentro pese a encontrarse agripado.

Según el técnico, la irresponsabilidad de Farfán perjudicó su estado de salud e impidió pueda estar a punto para el compromiso del último sábado por lo cual no fue considerado en el once titular y debió presenciar el encuentro desde el banco de suplentes.
Continuar Leyendo...

Raúl Castro anuncia que negociará con EEUU sin dejar el socialismo


´Estamos listos para hablar de todo, repito, de todo, pero aquí de Cuba y allá de los Estados Unidos. No a negociar nuestro sistema político y social´, declaró el gobernante de la isla.El presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy más recortes de gastos sociales, para atajar la crisis económica de la isla, y reiteró su disposición a dialogar con Estados Unidos, pero sin "restaurar el capitalismo" ni "entregar la revolución".

En un discurso ante la Asamblea, al justificar los recortes en salud, educación y otros renglones, dijo que en abril pasado Cuba rebajó su expectativa de crecimiento del 6 por ciento al 2,5 por ciento, pero que en el primer semestre sólo creció 0,8 por ciento, lo que obligó a reducir ahora la meta anual a 1,7 por ciento.

Reconoció que han caído "significativamente" las exportaciones de productos como el níquel, mientras que el turismo "enfrenta la paradoja" de que crece el número de visitantes pero disminuyen los ingresos.

Cuba obligada a renegociar deudos por crisis internacional

El general cubano señaló que la crisis obligó a "renegociar" deudas, pagos y otros compromisos con entidades extranjeras, a las que ratificó que cumplirá los acuerdos previstos.

"En las condiciones de nuestro socialismo imperfecto, a causa de insuficiencias propias, mucha veces dos mas dos da como resultado tres", afirmó.

"Los gastos en la esfera social deben estar en consonancia con las posibilidades reales y ello impone suprimir aquellos de que se es posible prescindir. Puede tratarse de actividades beneficiosas y hasta loables, pero simplemente no están al alcance de la economía", explicó.

"Se adoptarán otras decisiones en educación, salud pública y el resto del sector presupuestado, dirigidas a generar gastos que sencillamente resultan insostenibles, que han ido creciendo de año en año y que, además, son pocos eficaces o, peor aún, hacen que algunos no sientan la necesidad de trabajar", afirmó.

"A veces da la sensación de que nos estamos comiendo el socialismo antes de construirlo y aspiramos a gastar como si estuviéramos en el comunismo", agregó Raúl Castro.

Raúl dispuesto a todo, menos a renunciar a revolución
Sobre Washington, reiteró que está dispuesto a hablar "de todo", pero sin renunciar a la revolución que encabezó en 1959 su hermano mayor, Fidel Castro, enfermo desde hace tres años y cuya silla vacía estaba a su lado en la Asamblea.

"A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la revolución. Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo", afirmó el general.

Explicó que es su respuesta a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, por haber condicionado recientemente el diálogo a "cambios fundamentales" en Cuba

Además, responde a quienes en la Unión Europea "reclaman gestos unilaterales" a La Habana, en la dirección de desmontar su "régimen social y político".

"Estamos listos para hablar de todo, repito, de todo, pero aquí de Cuba y allá de los Estados Unidos. No a negociar nuestro sistema político y social. No le pedimos a Estados Unidos que lo haga, debemos respetar mutuamente nuestras diferencias", señaló.

Dijo que ha observado "con atención" la actitud hacia la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, a quien criticó por mantener el bloqueo económico y comercial que Washington impone a La Habana desde 1962, y por seguir incluyendo a Cuba en la lista de promotores del terrorismo internacional.

Asimismo, aclaró que "hasta este momento" no rigen las "positivas aunque mínimas medidas" anunciadas por Obama en abril pasado, que derogaban algunas restricciones de viajes y remesas para los cubano-americanos y facilitaban operaciones de comunicaciones.

"Es importante que esto se conozca, porque existe confusión y manipulación en la prensa internacional al respecto", agregó.

No obstante, reconoció que "ha disminuido la agresividad y retórica anticubana" en Washington y celebró que se hayan reanudado las conversaciones migratorias "de forma seria y constructiva".

"Aclaro que encaramos el asunto con absoluta serenidad y sin apresuramiento alguno. Llevamos 50 años caminando en el filo de una navaja y somos capaces de resistir otros 50 años de agresiones y bloqueos", apuntó.

Castro insistió en que Cuba nunca renunciará a la "devolución incondicional" de la Base Naval de Guantánamo.

Sobre la expectativa en algunos círculos norteamericanos de que desaparezca la "generación histórica de la revolución", para ver transformaciones en la isla, insistió en que "están condenados al fracaso" porque los jóvenes cubanos que les sucederán "nunca se desarmarán ideológicamente".

Del VI Congreso del gobernante Partido Comunista, que estaba anunciado para fines de año y pospuso indefinidamente, anunció que antes tendrá lugar una "conferencia" para renovar la cúpula, porque la actual fue elegida para 5 años y ya han pasado 12 desde el anterior congreso.
Continuar Leyendo...

Bruce Springteen cantó La Bamba en castellano para público español


Bruce Springsteen se contagió de pasión hispana este sábado en Valladolid, en el penúltimo concierto en España, y conectó con el público hablando en castellano.Bruce Springsteen se contagió de pasión hispana este sábado en Valladolid, en el penúltimo concierto en España, y conectó con el público hablando en castellano y versionando temas como "La Bamba".

Si en su primer concierto español en Bilbao comenzó cantando con "De Santurce a Bilbao", en el segundo de Sevilla al ritmo de "Sevilla tiene un color especial" y en la alicantina Benidorm tocando "Los Pajaritos", en Valladolid el "Boss" se marcó un pasodoble para ganarse a los más de 30.000 espectadores que llenaban el estadio José Zorrilla.

El castizo inicio ayudó a que los más de 30.000 espectadores se animasen con canciones como "Badlands" y "No surrender", con la voz rasgada y contundente del "Boss" y con la sofisticada presencia de su banda, The E Street Band.

Springsteen se entregó y los acordes de "Night" sirvieron de preludio a uno de los momentos especiales de la velada. Con "Hungry heart" el "Boss" se regocijó en la empatía latente con un público que cantó más de media canción a coro.

El cantante y compositor norteamericano demostró una gran impetuosidad sobre el escenario, que alternó con la dureza propia del rock más estridente, y dos temas de su último disco, "Working on a dream", que presenta en la gira.

"Muchas gracias Valladolid. Qué bueno estar aquí. Esta noche lo vamos a romper todo con música, espíritu y ruido. Nosotros ponemos la música, vosotros ponéis mucho ruido", comentó el "Boss" en castellano.

El público blandiendo carteles le pedía canciones específicas, que llegaron tras un baño de masas en un par de vueltas a lo ancho del escenario, con "Raise your hand" y una versión particular de "Great balls of fire" de Jerry Lee Lewis.

Con "Waitin" on a sunny day" llegó a dejar el micrófono a un niño para que tarareara su estribillo.

El concierto vallisoletano del "Boss", que duró más de tres horas, concluyó con "Dancing in the dark" y al ritmo del "Twist and shout" que popularizaron The Beatles.
Continuar Leyendo...

Kolo Touré explicó que dejó el Arsenal porque perdió muchos líderes


El defensor africano dijo que muchos grandes jugadores dejaron el Arsenal y que sintió que era el momento de avanzar.El defensa central marfileño Kolo Touré explicó su decisión de dejar el Arsenal por el Manchester City, porque su antiguo equipo ha perdido "demasiados líderes", grandes jugadores que se han marchado y son ahora "cosa del pasado".

En declaraciones recogidas por la agencia local PA, Touré, el último representante de la "escuadra invencible" del Arsenal en la temporada 2003/04, argumenta que era el momento de cambiar después de que ya lo hubieran hecho compañeros suyos.

"Vine al Manchester City porque cuando miras al Arsenal, ves que todos los grandes jugadores han dejado el club y son ahora cosa del pasado", afirma.

"Mira lo que ha pasado allí -prosigue-. Thierry Henry se ha marchado, Patrick Vieira se ha marchado, Ray Parlour se ha marchado. Éstos son jugadores que trajeron el éxito al Arsenal, y consideré en este punto de mi carrera que yo también debía avanzar".

"Perdimos demasiados líderes en el Arsenal", abunda el defensa, que recuerda que en el mejor momento del equipo "el espíritu era fantástico, como un grupo de hermanos".

Touré también defendió ante los críticos la política de inversiones y fichajes del Manchester City, al afirmar que "los mejores equipos están en la cúspide sólo porque tienen los mejores jugadores, y para conseguir esos jugadores hay que gastar mucho dinero".

"En el fútbol no se puede tener éxito sin dinero. Éste es el negocio del fútbol. El City tiene el proyecto de construir un gran equipo y es natural que eso vaya a costar dinero", concluyó.
Continuar Leyendo...

Deciden el lunes la gestión permanente de la herencia de Michael Jackson


Todo apunta a que el juez Mitchell Beckloff dará el visto bueno al acuerdo alcanzado entre la madre de Jackson y su ex mujer Debbie Rowe sobre la custodia de los hijos del Rey del Pop.La gestión de la herencia de Michael Jackson y la tutela permanente de los hijos del "rey del pop" se someterán mañana al veredicto del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en una esperada vista oral.

Todo apunta a que el juez Mitchell Beckloff dará el visto bueno al acuerdo alcanzado esta semana entre la madre de Jackson y su ex mujer Debbie Rowe sobre la custodia de Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11 años, que quedarán bajo el cuidado de su abuela tal y como dejó recogido el cantante en su último testamento.

Katherine Jackson será así la responsable legal de estos dos niños, hijos biológicos de Rowe, así como de Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada.

Según trascendió a la prensa, Rowe mantendrá los derechos de visita sobre sus dos hijos aunque no recibirá compensación económica y se comprometió a no volver a solicitar su custodia.

Beckloff había pospuesto en varias ocasiones la vista oral sobre la tutela legal de los tres hijos de Jackson, fijada inicialmente para el 13 de julio, con el fin de dar tiempo a la familia del artista y a Rowe para que encontrasen una solución extrajudicial. MÁS SOBRE LA MUERTE DEL REY DEL POP AQUÍ

El magistrado, sin embargo, tendrá encima de la mesa un asunto más espinoso, la administración permanente de los activos legados por Jackson a sus herederos, repartido en un 40 por ciento para su madre Katherine, otro 40 por ciento para sus tres hijos y el resto destinado a organizaciones benéficas.

En su testamento de 2002, el más reciente de los conocidos, Jackson nombró tres gestores de sus bienes con el fin de que hiciesen crecer su patrimonio después de muerto. Una de ellas renunció poco después a esa responsabilidad, que quedó en exclusiva en manos del abogado John Branca y el ejecutivo John McClain.

En virtud de lo expresado por el "rey del pop", el juez Beckloff otorgó a Branca y a McClain el control provisional del emporio Jackson el pasado 6 de julio y fijó el 3 de agosto como fecha para revisar esta decisión y designar a los administradores definitivos.

Desde entonces los abogados de Katherine Jackson comenzaron a trabajar para solicitar que la madre del cantante fuese incluida como cogestora de la herencia y acusaron a Branca y a McClain de ocultar el estado de las operaciones que puso en marcha el artista, en especial el contrato de 50 conciertos previstos en Londres.

Los ejecutivos aseguraron estar defendiendo los intereses del "rey del pop" y rechazaron dar a conocer a Katherine el acuerdo de Jackson con la empresa AEG, promotora de las actuaciones, sin que se firmase un compromiso de confidencialidad para evitar filtraciones, algo a lo que se negó la madre del cantante.
Continuar Leyendo...

Religioso alerta del riesgo de Facebook y MySpace en suicidios juveniles


Primado también lamenta que la evolución de las comunicaciones haya significado una disminución del contacto entre personas.El primado católico en Inglaterra y Gales, el arzobispo Vincent Nichols, alerta de que las redes sociales como Facebook y MySpace suponen un riesgo hasta de suicidio para los jóvenes, porque fomentan las "relaciones transitorias".

En una entrevista con "The Sunday Telegraph", el arzobispo lamenta que la evolución de las comunicaciones haya significado una disminución del contacto entre personas, y se muestra especialmente preocupado por el efecto de las redes sociales en los jóvenes.

Según Nichols, entre los jóvenes "un factor muy importante de suicidio es el trauma de las relaciones transitorias".

"Se entregan a una amistad o red de amistades, entonces ésta se derrumba y quedan desolados", argumenta.

"Es un síndrome del todo o nada el que tienes que tener en un intento de construir una identidad; una colección de amigos sobre los que puedes hablar o incluso alardear", prosigue.

"Pero la amistad no es una mercancía, es algo que cuesta y que perdura cuando se hace bien", declara el primado, cuyos comentarios se producen tras el reciente suicidio de una adolescente del norte de Inglaterra después de que sus compañeros colgaran en la red comentarios despectivos.

En general, Nichols opina que internet y el teléfono móvil están "deshumanizando" la vida en comunidad, y existe el peligro de que, sin encuentros cara a cara, la gente vaya perdiendo su habilidad para la comunicación interpersonal.

"Estamos perdiendo habilidades sociales: cómo interpretar el humor de otra persona, leer su lenguaje corporal, cómo ser pacientes hasta que sea el momento para dar nuestra opinión o defender nuestro punto de vista", explica.

El arzobispo, hincha del Liverpool, también criticó la actitud "mercenaria" de algunos futbolistas, que refleja la falta de lealtad y aumento del individualismo que prima en la sociedad británica.
Continuar Leyendo...

Un periférico y un metro en Lima acabarían con el caos


Además del Metropolitano, la capital requiere más obras para terminar con el tráfico. Los expertos coinciden en la urgencia de implementar un anillo vial que evite entrar al Cercado.Es probable que, al acabar su jornada de trabajo y manejar a su casa, el alcalde de Lima piense que el caos vehicular del centro solo es producto de las obras municipales que, quizá, concluyan a mediados del 2010. Tal vez, mientras él también padezca atolladeros y bocinazos al avanzar hacia el zanjón, se consuele con la idea que tal situación será reducida a nada cuando ruede el primer bus del Metropolitano.

¿El señor Castañeda ha considerado que la ciudad necesitaría otras obras para acabar con el tráfico? ¿Servirá solo el Metropolitano y el Tren Eléctrico? Perú.21 buscó la opinión de expertos en transportes y ellos coincidieron en la ejecución de proyectos de mayor envergadura para terminar con el problema.

Juan Carlos Dextre, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Miguel Sidia, consultor del Instituto de Tránsito y Transporte de Lima (ITL); Luis Quispe, director de la ONG Luz Ámbar; Juan Tapia, del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), y Fernando Tarquino, especialista del Colegio de Ingenieros del Perú, nos dieron sus sugerencias.

EVITAR EL CENTRO. Los especialistas recordaron que, a inicios del 2000, el ingeniero Miguel Ángel Torres planteó a la Municipalidad de Lima un proyecto que hoy ya funciona en otras ciudades con como Madrid o México DF: construir un periférico que, al ir de cono a cono, evite transitar por el Cercado de Lima. Este plan fue desestimado por las autoridades.

La propuesta era construir una vía de alta velocidad que una el Callao con La Molina (ver infografía). Es decir, que se inicie en el cruce de la Av. Faucett con Canta Callao, para seguir hasta la Panamericana Norte.

Allí, dos túneles de siete kilómetros atravesarían cerros de Independencia y de San Juan de Lurigancho, para desembocar en la autopista Ramiro Prialé, y, más tarde, en la Carretera Central. Luego, la vía se conectaría con la Panamericana Sur y con la avenida Javier Prado.

Si recorrer este tramo dura hoy hasta hora y media, con esta obra apenas demoraría de 20 a 30 minutos. Incluso, el transporte de carga que sale del Callao demoraría 15 minutos en llegar a la Carretera Central. Hoy un camión puede hacer ese trayecto hasta en hora y media.

Además, se promovería la construcción de terminales interprovinciales y del Gran Mercado Mayorista. Asimismo, se simplificaría el tránsito alrededor del estadio Monumental.

El costo bordearía los US$400 millones y beneficiaría a la mitad de la población de Lima. Su construcción no demoraría menos de cinco años.

EXPANDIR EL COSAC. Todos los expertos coincidieron en que, si bien es necesaria la conclusión del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) – mejor conocido como el Metropolitano – dicha obra solo atendería el 8% del transporte público en la ciudad.

Resulta imprescindible elaborar un sistema de transporte masivo a gran escala, que se expanda por las arterias donde los servicios tradicionales ya no representan una solución al tráfico. Las avenidas Túpac Amaru o Pista Nueva, por ejemplo, actualmente tienen un promedio de pasajeros/hora que ya superó los 25 mil.

La idea de los expertos es unánime. Primero, expandir el zanjón de Paseo de la República tal y como señala el plan original: desde San Juan de Miraflores, por el sur, hasta la zona de Carabayllo, por el norte.

Segundo, implementar un metro bajo y sobre las principales arterias limeñas, lo que significaría no solo mejorar la ecología de la urbe, sino contar con un servicio de transporte moderno, rápido y económico.

No obstante, los expertos coinciden en que se trata de un proyecto costoso. En los últimos dos años, una de las ampliaciones hechas en el metro de Santiago de Chile (de menos de 20 kilómetros) le costó al Gobierno de ese país casi 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, esa inversión generó un ahorro del doble de tiempo por viaje, y una gran baja en el costo de los pasajes urbanos santiaguinos.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template