miércoles, 8 de julio de 2009

Detienen a 127 personas y una resulta herida durante paro, informa PNP


En total 127 personas fueron detenidas a nivel nacional durante la realización de paro convocado por un sector de transportistas y otros gremios sindicales, informó el general Miguel Hidalgo, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú.

Detalló en declaraciones a RPP, que 20 ciudadanos fueron detenidos durante protestas ocurridas en Cañete, tres en la provincia constitucional del Callao, 26 en San Juan de Lurigancho y otros 16 en la Carretera Central.

Asimismo, refirió solo una persona resultó herida en el transcurso de hoy, lo cual fue reportado por la Policía de Carreteras de Tarma (Junín).

"Representantes del Ministerio Público y una tripulación de la Policía de Carretera van al lugar para investigar el caso", agregó.

El general Hidalgo reconoció que la paralización ha sido acatada en varios puntos del país, donde se realizaron concentraciones y bloqueo de vías. Refirió que en Ayacucho culminaron las manifestaciones, mientras que en Cusco permanecen interrumpidos algunos accesos.

Sobre la situación en la Amazonía, indicó que el Frente Policial del Huallaga y el VRAE informaron que se produjo una movilización de 200 personas agremiadas al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), mientras que otras 400 personas se movilizaron en el Huallaga.

Dijo que fueron desbloqueadas las vías Fernando Belaunde Ferry y la carretera a Aucayacu, tomada por unos 30 manifestantes.

El efectivo policial resumió que las movilizaciones fueron de forma ordenada, pero pudieron ser controladas por los más de cinco mil miembros de la Policía que se desplegaron a nivel nacional y otro contingente de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)
Continuar Leyendo...

China: Padre que quiso arrojar a su bebé desde un edificio



Un hombre totalmente fuera de sí, trató de matar a su hija de 2 años arrojándola desde el el balcón de un edificio de 8 pisos. Un militar logró coger a la niña, pero ésta casi se le cae por querer contener al hombre, que también quería suicidarse.

El episodio tuvo lugar en Chengdu, China, donde un grupo de policías trabajó en conjunto con militares para evitar que este hombre, no identificado, asesinara a su pequeña.

Como reflejan las imágenes, mientras que la Policía distraía al suicida, un militar se acercaba sigilosamente para intentar salvar a la niña.

Las imágenes tomadas muestran el tenso momento en que el hombre intenta tirar a la pequeña desde el octavo piso.

Luego de un forcejeo, el rescatador consiguió llegar hasta la niña y empujar al padre para quitársela de las manos.

El policía consiguió salvar a la niña, pero acto seguido tuvo que luchar con el hombre para que no se tire por la ventana.

Éste fue el momento más crítico en el que la niña casi se cae y el padre casi consigue salir y suicidarse.

Tras la riña, consiguieron apresar al hombre desde dentro del edificio. El suicida dio positivo en el test de drogas y fue arrestado posteriormente.

La niña salió ilesa, según publica el portal inglés The Sun.

-ANDINA

Continuar Leyendo...

Perú confirma su tercera muerte por gripe AH1N1 en Arequipa


Se trata de un hombre de 39 años de edad, quien padecía de hipertensión arterial y sobrepeso. Las dos primeras muertes fueron de una niña de 4 años y una mujer de 38, informó RPP.
Calificado
El gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza anunció en RPP la muerte de la tercera víctima de la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de un hombre de 39 años de edad con sobrepeso (140 kilogramos), quien padecía de hipertensión arterial y murió en el hospital Yanahuara de la región sureña.

El hombre, de quien no se reveló su identidad, también sufría de diabetes; ingresó en estado grave ayer por la mañana y en horas de la tarde falleció.

"Llegó al seguro social en situación deplorable y con una deficiencia respiratoria anterior a Cuidados Intensivos", afirmó Alayza Angles en diálogo con RPP.

Recordemos que las primeras dos muertes en nuestro país fueron de una mujer de 38 años de edad también con sobrepeso (120 kilos) e hipertensión arterial; y la segunda fue de una niña de sólo cuatro años, quien padecía de Síndrome de Down.

Hasta la víspera, el Ministerio de Salud confirmó 1135 personas infectadas con el virus de AH1N1, de los cuales se dieron de alta a 811 casos. En las próximas horas se prevé un comunicado oficial con la actual situación de los afectados.

Agregó que los establecimientos de Salud continúan en alerta y que se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

El sector Salud reiteró la recomendación a los padres de familia de no enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios, recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 ó llevarlos al establecimiento de salud más cercano.

Continuar Leyendo...

El paro de transportistas se acata parcialmente en Lima durante el día central de las protestas

El paro de transportistas fue acatado parcialmente en Lima en el día central de las protestas programados por los diversos gremios sociales y en medio de un gran despliegue policial.

Según los reportes, el tránsito fue fluido en uno de los principales paraderos de la ciudad, la avenida Puente Nuevo, en el cruce de los distritos Puente Nuevo y El Agustino.

Sin embargo, en otras transitadas rutas, como la Carretera Central y la avenida Túpac Amaru, en Comas, el transporte es parcial, muy similar a la atmósfera de la semana pasada cuando los gremios del sector decidieron realizar una paralización en protesta por el drástico incremento de las multas.

REPORTE DE LUGARES
En Villa El Salvador, la movilidad también escaseó y los pasajeros tuvieron que recurrir a otros medios de transporte para llegar a sus destinos, pagando un costo mayor al habitual.

En la avenida Abancay y Petit Thouars, en el centro de Lima, los vehículos de transportes operan sin mayores problemas.

Muchos pasajeros se quejaron de que las empresas no cumplen la totalidad de las rutas.

El Gobierno contrató buses para trasladar gratuitamente a los ciudadanos en diversos puntos de Lima, como Huaycán y San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, el Tren Eléctrico funcionará gratuitamente en la ruta Atocongo – Villa El Salvador hasta las seis de la tarde, informó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cubas.

El Ejecutivo dio una tolerancia de horas a los trabajadores del sector público en Lima y de una en provincias.

Asimismo, dispuso el pago de un bono de veinte soles para quienes acudan a laborar.

Las organizaciones sociales tienen previsto realizar una serie de concentraciones a lo largo del día.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que para resguardar el orden se han desplegado a nivel nacional 32.523 policías y 6259 miembros de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template