jueves, 16 de julio de 2009

Se eleva a 125 los muertos por gripe A en México y se disparan los contagios


El Ministerio de Salud mexicano precisó en un comunicado que las defunciones representan 0,9% del total de casos de contagio confirmados. La cifra de muertos por la gripe A ascendió a 125 en México, uno más que los registrados hace dos días, en tanto que el número de contagios se disparó hasta 13.646 casos, 1.125 más que dos días antes debido a un rebrote en el sureste del país.

El Ministerio de Salud mexicano precisó en un comunicado que las defunciones, de las cuales el 52% corresponden a mujeres y el 48% a hombres, representan 0,9% del total de casos de contagio confirmados.

Además, el 70,4% de las víctimas mortales tenía entre 20 y 54 años.

Los casos de gripe A se han registrado en los 32 estados, aunque la mayoría se concentra en Chiapas (sureste), seguido de la capital, Yucatán (sureste), Tabasco (sureste), Veracruz (este), Jalisco (oeste), Guerrero (sur), San Luis Potosí (centro) y Michoacán (oeste).

El ministerio recordó que este tipo de influenza es una enfermedad curable "si se atiende a tiempo", por lo que exhortó a la población a que acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana "ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria".

En el mundo, la pandemia se ha propagado a 135 países, en donde hay 101.230 casos de gripe A, y el país con mayor número de contagios confirmados es Estados Unidos, con 37.246.

El Gobierno mexicano decretó la alerta sanitaria el pasado 23 de abril por el brote de la enfermedad, que paralizó la mayoría de las actividades escolares, académicas, deportivas y económicas en el país durante varias semanas y tuvo graves repercusiones para la economía, especialmente para el turismo.

EFE
Continuar Leyendo...

Obama destina 1.800 millones de dólares para combatir la gripe A


El dinero se empleará en fármacos que potencien la futura vacuna contra la gripe, y para el planeamiento de una campaña de inmunización. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó 1.825 millones de dólares de un fondo creado por el Congreso, a agilizar los planes preventivos ante un posible rebrote de la gripe AH1N1 a finales de año.

En una carta enviada a la Legislatura, Obama informó que usará inmediatamente parte de los 7.650 millones de dólares presupuestados por la Legislatura y aprobados por él mismo el pasado 24 de junio para combatir la enfermedad.

El dinero se empleará en fármacos que potencien la futura vacuna contra la gripe, para el planeamiento de una campaña de inmunización y para facilitar la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Hasta ahora se han confirmado casi 100.000 casos de infección con el virus H1N1 en todo el planeta y 429 personas han muerto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos prevén que la enfermedad rebrotará en el norte de América con la llegada del frío.

En su carta, Obama señaló que Estados Unidos "está expandiendo sus actividades de vigilancia nacional e internacional y se prepara para la posibilidad de una campaña masiva de inmunizaciones en el otoño".
Continuar Leyendo...

Cobertura del Sporting Cristal vs. Universitario


Celestes y cremas se medirán en el Callao por la jornada 22 del Torneo Descentralizado peruano. Vea las mejores notas de este partido en RPP.com.pe. Este sábado se enfrentarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callao, en lo que será el encuentro más importante de la fecha 22 del Torneo Descentralizado.

El cuadro celeste viene de caer la semana pasada por 1-3 frente a Inti Gas, por lo que necesita una victoria con urgencia para salir del incómodo décimo lugar que ocupa con 30 puntos.

Por su parte, la "U" llega a este compromiso con la moral al tope y con el mejor de los ánimos tras su espectacular victoria en el clásico ante Alianza Lima por 2-1. Los cremas quieren ganar para alejarse más de sus perseguidores y para mantenerse como único líder del Descentralizado.

Edwin Pérez: "Estaremos atentos a las pelotas paradas de Solano"

Palacios y Sheput serán presionados por toda la volante de Universitario

Descartan a mexicano Rodolfo Espinoza para choque ante Sporting Cristal

Juan Reynoso: "Juan Carlos Oblitas es como un padre para mí"

La "U" responsabilizará a la ADFP si sufre alguna agresión en el Callao

Nolberto Solano: Universitario no se cree un súper equipo

Solano afrontará un partido con sabor especial ante Cristal

El Universitario vs Sporting Cristal es el plato fuerte de la Fecha 22

Universitario de Deportes sin portero suplente ante Sporting Cristal
Continuar Leyendo...

Un herido deja un enfrentamiento entre comuneros y policías en Cajamarca


Los campesinos de Pachachaca y Totoracocha le reclamaban a la minera Yanacocha por el uso de los recursos hídricos del lugar, que estaría perjudicando sus sembríos. Bernardo Ortiz Chávez, de 26 años, resultó con lesiones en el cuerpo por el estallido de una bomba lacrimógena. Un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de comuneros de los caseríos cajamarquinos de Pachachaca y Totoracocha dejó a un campesino herido por el estallido de una bomba lacrimógena.

Cerca de 200 campesinos llegaron hasta las instalaciones de la minera Yanacocha para protestar por una serie de compromisos incumplimos por parte de la empresa. Los agentes que custodiaban el local de la minera reprimieron a los revoltosos con bombas lacrimogenas.

Bernardo Ortiz Chávez (26), un comunero del caserío de El Alumbre, fue alcanzado por uno de estos proyectiles y tuvo que ser trasladado al hospital regional de Cajamarca.

Este grupo de comuneros iniciaron un paro indefinido desde hace dos semanas para exigir que el complejo de Yanacocha deje de utilizar los recursos hídricos del lugar, en especial las aguas de la laguna Totoracocha.

José Inchán, Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Hualgayoc, indicó que “las operaciones mineras perjudican el sistema de riego que abastece de agua a sus sembríos”.
Continuar Leyendo...

Un muerto y nueve heridos por derrumbe del escenario para Madonna en Francia


El accidente ocurrió en el estadio Velodrome de la localidad de Marsella. El techo de la estructura se desprendió por motivos que son investigados. El show de la ‘Reina del pop’ en dicha plaza se suspendió. Una estructura que estaba siendo preparada para que Madonna brindara un concierto en la localidad frances de Marsella se derrumbó, provocando la muerte de un obrero y dejando heridos a nueve de sus compañeros.

La cantante estadounidense se declaró “consternada” por el incidente en el estadio Velodrome, según informó un comunicado enviado a diversos medios de prensa por los organizadores del evento.

“Acabo de conocer esta trágica noticia y estoy consternada. Rezo por quienes resultaron heridos y por sus familias. Expreso mi sentimiento más profundo a todos los afectados por esta noticia desgarradora”, indicó la ‘Reina del pop’.

Según los bomberos, el techo del escenario -que estaba siendo levantado por cuatro grúas- se desequilibró y provocó la caída de una de dichas máquinas y de toda la estructura. El accidente ocurrió cuando terminó la prueba de sonido.

La gira de Madonna Sticky & Sweet debía llegar a Marsella este domingo, pero la presentación se canceló porque “reconstruir el escenario no es posible”, informó una radio local francesa.
Continuar Leyendo...

Juanes, Alejandro Sanz y Carlos Vives cantarán por la paz en Honduras



Alejandro Sanz y Juanes brindarán un concierto gratuito por la paz en Honduras. Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys.
El concierto se realizará en la capital de dicho país en la Plaza de la Democracia, ubicada cerca a la Casa Presidencial, el próximo 26 de julio, explicó el también empresario.

Señaló que esta presentación tiene como objetivo promover la paz en este país centroamericano, tal y como ha sucedido en otros países. Indicó que la participación del intérprete de "La camisa negra" es similar a otras que ha hecho en su país natal a favor de que termine la violencia.

Marinakys mencionó que aparte de Sanz y Juanes también se tiene confirmada la asistencia en esta actividad por la paz del colombiano Carlos Vives. Hace un mes, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue derrocado por una junta militar. Actualmente el mandatario interino de ese país es Roberto Micheletti.
Continuar Leyendo...

Madre de Guerrero: Nunca perdonaré a Magaly, han sido 20 meses de lucha


Petronila Gonzáles precisó que jamás perdonará a la polémica conductora de espectáculos puestos que, según ella, ´Medina difamó a su hijo en un medio masivo´. Los padres del futbolista Paolo Guerrero se mostraron satisfechos con la decisión de la justicia de ordenar que la periodista Magaly Medina realice una rectificación sobre la denuncia que, meses atrás, formuló en contra del jugador del Hamburgo, el futbolista Paolo Guerrero.

"Han sido 20 meses de lucha, son 20 meses que me dediqué a este juicio. No se lo perdono, yo no me puedo olvidar. Personalmente no le acepto las disculpas, aunque perdonar es divino pero yo no la perdono, porque si ella se hubiese querido rectificar lo hubiera hecho antes", señaló Petronila Gonzáles.

Asimismo, la madre del delantero peruano señaló que el dinero que recibirá su hijo, será donado a una ONG pues, según ella, lo único que desea es que Medina acepte que propaló información falsa.

Vale recalcar que la resolución de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, precisa que la rectificación que debe de realizar Magaly Medina, debe llevarse a cabo el mismo número de días y bajo las mismas formas en que la periodista propaló dicha información.
Continuar Leyendo...

PNP capturó a otros dos implicados en el asesinato de Marco Antonio

Miembros de la policía capturaron esta mañana a Jordan Pacheco y Miguel Ángel Velásquez, implicados por el asesino confeso Jorge Glenni. En los próximos minutos se procederá con los respectivos interrogatorios. Los otros dos jóvenes implicados en el brutal asesinato del estilista Marco Antonio: Miguel Ángel Velásquez Zarazú "Pachón" (24) y Jordan Pacheco Huamanchumo "Jordan" (19), fueron capturados, al mediodía, por miembros de la Policía Nacional del Perú.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Los dos individuos fueron capturados en un estudio jurídico, ubicado entre la calle Ahuarico y la avenida Arica, y trasladados, inmediatamente, a la División de Homicidios de la Dirincri.

"Los dos se encuentran detenidos con todas las garantías de la ley. Así como con la presencia de un representante del Ministerio Público", afirmó Salazar para RPP.

Como se recuerda, el asesino confeso de Marco Antonio Gallego, Jorge Luis Glenni Ponce, sindicó a Velásquez y Pacheco como sus cómplices en el brutal crimen, cometido el pasado 10 de julio.

Vale recalcar que, de acuerdo al ministro, aún no se puede confirmar si los dos individuos fueron capturados sorpresivamente, o si se entregaron voluntariamente.
Continuar Leyendo...

¿ Hasta cuando trabajar ?

Continuar Leyendo...

Actor de "Harry Potter" admite que cultiva marihuana en su casa


Se trata de Jamie Waylett (19), quien ha interpretado al malvado Vincent Crabbe en las películas del famoso mago n joven actor del reparto de la película “Harry Potter” admitió el jueves que cultivó 10 plantas de marihuana ilegalmente en la casa de su madre en la capital británica.

Jamie Waylett, de 19 años, que ha interpretado a Vincent Crabbe en todas las películas del niño mago, había sido arrestado junto a un amigo después de que tomaran una foto de unos policías cuando pasaban por delante de los agentes en su auto.

Cuando la Policía registró el Audi negro de su amigo encontraron que había un determinado número de bolsas con marihuana. Poco después fueron halladas 10 plantas de cannabis en la casa de la madre de Waylett en Kilburn, en el noroeste de Londres.

El amigo de Waylett, John Innis, de 20 años, admitió la posesión ilegal de 11 bolsas de marihuana y una navaja.

La audiencia en un tribunal de la Magistratura de Westminster en el centro de Londres fue aplazada hasta el 21 de julio, informó la Asociación de la Prensa.

El caso se presentó un día después del estreno en Reino Unido de la última película de la serie “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.
Continuar Leyendo...

El hombre nunca pisó la Luna, afirman diversos escritores y cineastas


A 40 años de la llegada del hombre a la Luna, saltan nuevamente a la vista los cuestionamientos a este suceso histórico. ¿Verdad o ficción? Que fue grande para la Humanidad es indudable, pero el famoso pequeño paso que Neil Armstrong dio hace 40 años fue, según algunos, la mayor estafa del siglo XX: No lo hizo sobre la Luna sino en un estudio cinematográfico secreto y a las ordenes ni más ni menos que de Stanley Kubrick.

Es lo que mantienen los defensores de esta leyenda urbana, probablemente la más famosa de las catalogadas como “teorías de la conspiración”, y lo hacen en libros, documentales y, evidentemente, en internet.

El motivo de ese supuesto vil montaje por parte de la Administración de Richard Nixon fue, según esta teoría, matar dos pájaros de un solo tiro: Mostrar, por un lado, la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial en plena etapa de la “guerra fría”, y, por otro, subir la moral del pueblo estadounidense que estaba por los suelos tras la traumática experiencia en Vietnam.

LOS IDEÓLOGOS
Bill Kaysing es el principal ideólogo del “timo” del Programa Apolo, desarrollado en la década de 1960 y considerado como uno de los éxitos más importantes de la tecnología moderna al marcar el hito de llevar hasta la superficie lunar a seis misiones, incluida la histórica Apolo 11, y de que en sólo tres años (1969-1972) doce astronautas caminasen sobre la Luna.

““We never went to the moon”“:http://es.wikipedia.org/wiki/Nunca_fuimos_a_la_Luna_(libro) (“Nunca fuimos a la Luna”, 1974) es el libro que catapultó al escritor Kaysing al rango de “padre” de la hipótesis del fraude lunar al fijar la columna vertebral de la argumentación sostenida aún hoy por los defensores de esta teoría.

El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se aprecian en algunas fotos de las misiones, el ondear de la bandera en un ambiente sin atmósfera y por tanto sin viento, la huella perfecta de la bota de Armstrong en el polvo seco de la Luna o la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial “Águila” son algunas de las “anomalías” que apunta Kaysing y repiten sus discípulos, entre ellos Ralph Rene.

Inventor autodidacta y editor de prensa, Rene ahondó en esos detalles aparentemente “chocantes” en su libro ““NASA mooned America”“:http://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Rene (“La NASA alunó a America”, 1992) en el que sostiene que la agencia espacial estadounidense carecía de los recursos técnicos para llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso a la Tierra sano y salvo.

TAMBIÉN SE CRITICÓ EN CINE Y TELEVISIÓN
Estos dos libros, una película, un programa de televisión y un documental han contribuido en estos 40 años a mantener viva la llama de esta teoría de la conspiración.

En la película de ciencia ficción “Capricorn One” (“Capricornio Uno, 1978), el cineasta Peter Hyams muestra a la NASA fabricando una falsa misión y obligando a los astronautas a ser cómplices de la farsa de un viaje espacial, pero a Marte en vez de a la Luna.

Pero fue el programa “Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon? (Teoría de conspiración: ¿acaso aterrizamos en la Luna?), emitido por la cadena estadounidense de televisión Fox en 2001 el verdadero trampolín desde el que esta polémica saltó a nivel internacional con debates en mil y un foros de internet.

Y la guinda la puso un año después un documental-ficción francés, “Opération Lune” (Operación Luna), realizado por William Karel.

Con imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, Karel analizó en clave paródica la tesis de que Nixon urdió una compleja trama para hacer creer al mundo que el Apolo 11 aterrizó en la Luna.

Es de ese documental, en el que ofrece su testimonio la viuda de Stanley Kubrick, de donde sale la idea de que el cineasta afrontó el encargo de Nixon en los ratos que le dejaba libres el rodaje de “2001: A Space Odyssey” (“2001, una odisea en el espacio”, 1968).

Lo curioso es que, pese a que al final de la cinta queda claro el carácter delirante de la misma y su argumento totalmente ficticio, muchos telespectadores terminaron convencidos justo de lo contrario.

Pensaron que aquellas imágenes en blanco y negro del primer hombre andando sobre la Luna, observadas por una quinta parte de la población mundial por la pequeña pantalla un 20 de julio de 1969, fueron sólo una superproducción hollywoodiense.

Y de nada sirve que científicos, técnicos e interesados en la historia de la exploración espacial hayan refutado sesudamente una tras otra todas las afirmaciones de los “conspiradores”, para ellos Armstrong y los otros once astronautas de la misión Apolo jamás pisaron la Luna.
Continuar Leyendo...

Un sujeto mató a su esposa de una puñalada en el corazón en Chiclayo


Epifanio Silva Estela asesinó a su cónyuge, Clara Vásquez Pereira, tras sostener una discusión. Luego, intentó suicidarse de un corte en el abdomen. Un sujeto identificado como Epifanio Silva Estela asesinó a su esposa, Clara Vásquez Pereira, de una puñalada en el corazón en las inmediaciones del Óvalo El Pescador, en Chiclayo.

Silva Estela habría asesinado a su cónyuge luego de haber sostenido una acalorada discusión, según las primeras indagaciones. Incluso, tras haber matado a su esposa, el sujeto intentó suicidarse de un corte en el abdomen.

Los pobladores que se encontraban cerca auxiliaron a Silva Estela, pero no pudieron hacer nada por la mujer, que murió en el acto. El asesino fue trasladado al hospital Las Mercedes, mientras que los restos de Vásquez Pereira fueron llevados a la morgue de la ciudad.
Continuar Leyendo...

PNP detiene dos ´burriers´ en el aeropuerto Jorge Chavez


En conjunto podrían haber exportado más de 13 kilos del ilícito estupefaciente. Dos personas que llevaban más de 13 kilos de cocaína, fueron intervenidas por la Policía Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge CHavez.

La primera, de nombre Naci Ruiz(40) y de nacionalidad peruana, fue detenida cuando intentaba viajar a España llevando una maleta con 12 paquetes en los que escondía 3 kilos 88 gramos de alcaloide de cocaína.

El segundo, fue intervenido horas después en la sala de embarques internacionales. Se trata del dominicacno Diógenes Frías(48), quien fue interceptado por los agentes policiales cuando estaba próximo a abordar un vuelo con dirección a Santo Domingo tratando de llevar una maleta que contenía 10 kilos 300 gramos del estupefaciente.
Continuar Leyendo...

Astronautas se quedan sin ropa interior a la espera del Endeavour


Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) que participan en el programa de la NASA han tenido que pedir prestada ropa interior a sus colegas rusos a la espera de la llegada del transbordador Endeavour, que les proveerá de nuevas mudas, informó este jueves la agencia oficial Itar-Tass. "El suministro de indumentaria y ropa interior para los astronautas de los países participantes en el programa de la EEI (a excepción de los rusos) sólo se lleva a cabo a través de la NASA y sólo a bordo de los transbordadores", precisó el jefe de diseño de ropa espacial Alexandr Yárov.

Agregó que recientemente la agencia espacial estadounidense dejó de encargar la ropa a la empresa rusa, que la envía puntualmente a bordo de las naves Progress, por lo que "ahora, el fondo de armario de los astronautas depende de la regularidad de los vuelos de los transbordadores".

"Por regla general, los cosmonautas cuentan en el espacio con una muda de ropa interior desechable cada tres días y en caso de poca actividad física se cambian con menos frecuencia", señaló.

Según Yárov, a diferencia de los estadounidenses, que suministran a sus astronautas vestuario estándar y artículos de higiene personal de las tiendas, los especialistas rusos han diseñado ropa y accesorios especiales para garantizar el máximo confort en la órbita.

Precisó que a la hora de elaborar la ropa interior y la indumentaria, se tienen en cuenta no sólo las características médicas y biológicas del organismo en estado de ingravidez, sino también los efectos psicológicos de los diferentes colores.

Antes de su vuelo al espacio, los cosmonautas pueden escoger y encargar a su gusto los modelos y colores de sus camisetas y monos, agregó.

El transbordador Endeavour, que debería haber partido hacia la plataforma orbital el 13 de junio, fue lanzado finalmente anoche al espacio tras cinco aplazamientos en una misión de 16 días.

Pero el que más ha celebrado el exitoso lanzamiento del Endeavour es el astronauta japonés Koichi Wakata, quien llegó a la EEI a mediados de marzo y ya lleva en el cosmos un mes más de lo previsto.
Continuar Leyendo...

Aprueban la demanda de divorcio de Amy Winehouse con Blake Fielder-Civil


La controvertida cantante británica Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy y famosa también por sus problemas con las drogas, vuelve a estar soltera después de que un tribunal británico haya admitido este jueves la demanda de divorcio presentada en enero por su ya ex-marido, Blake Fielder-Civil. n una vista en la que no estuvieron presentes ninguno de los interesados, el juez encargado del caso concedió el "divorcio rápido" a la pareja, que se conoció en un bar londinense en 2005 y se casó en Miami dos años más tarde.

Fielder-Civil, de 26 años, interpuso la demanda contra la intérprete de "Rehab" después de que el diario sensacionalista británico "News Of The World" publicara a principios de año fotos de Winehouse, de 25 años, coqueteando con otro hombre durante sus vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía.

En ese dominical, la cantante aseguraba haber abandonado las drogas y haber encontrado a un nuevo amor, el actor Josh Bowman, de 21 años, con quien aparecía abrazada en varias imágenes.

Desde que contrajo matrimonio, la pareja ha sido objeto de polémica en reiteradas ocasiones por sus problemas con las fuerzas del orden como consecuencia de su adicción a las drogas.

Tras pasar un año en la cárcel por agredir al dueño de un pub londinense y ofrecerle dinero a cambio de que retirara la demanda, Fielder-Civil obtuvo la libertad condicional en noviembre de 2008.

Entonces, el ex operador de vídeo ingresó en un centro de desintoxicación de drogas, una de las condiciones para su liberación, pero regresó a la cárcel apenas un mes más tarde al dar positivo en una prueba de detección de estupefacientes.

La cantante, por su parte, aseguraba el pasado mes de abril en una entrevista a la revista alemana "Gala" que Fielder-Civil seguía siendo "el amor de su vida" a pesar de haber solicitado el divorcio y expresaba su voluntad de comenzar una nueva vida a su lado en una casa en plena campiña inglesa.
Continuar Leyendo...

Trafican alimentos donados por ONU para víctimas de frío en sur andino


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria decomisó 32 toneladas de ayuda para las víctimas del frío por ser trasladadas sin autorización a Lima. Las autoridades peruanas decomisaron 32 toneladas de arroz donadas por el Programa mundial de Alimentos de la ONU (PMA) para las víctimas del intenso frío que azota a varias regiones del país, cuando este cargamento era trasladado sin autorización a Lima, publicó hoy el diario El Comercio.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat, ente recaudador de impuestos) halló el martes pasado las 32 toneladas de arroz, valoradas en 15.000 dólares, a bordo de un camión que se dirigía desde la ciudad de Ica, a unos 325 kilómetros al sur de Lima, hacia la capital peruana, según el rotativo.

El Gobierno peruano había solicitado el cargamento a la PMA para aliviar el hambre de unas 20.000 familias afectadas por el frío en Puno, región fronteriza con Bolivia y a más de 1.300 kilómetros al sureste de Lima.

Las 32 toneladas decomisadas son parte de un cargamento de un total de 311 toneladas compradas a la empresa Industria Arrocera de América (Induamérica), de las cuales cerca de cien "nunca llegaron a su destino", subrayó.

El camión intervenido por la Sunat tampoco formaba parte de la flota de once vehículos de la empresa Flores Casas, que fue subcontratada para trasladar el arroz hacia Puno.

Otra parte del donativo para Puno estaría aún guardado en un almacén de la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, señaló El Comercio.

En algunas regiones como Puno, fronteriza con Bolivia y donde se ha registrado este año el mayor número de muertes de niños menores de cinco años por neumonía (más de 50), los termómetros podrían marcar diez grados bajo cero, según los pronósticos meteorológicos. EFE
Continuar Leyendo...

Una huanuqueña es la octava víctima mortal de la gripe AH1N1 en el país


El Ministerio de Salud aún no confirma este deceso, pero el director regional de Salud de Huánuco, Heriberto Hidalgo, afirmó que el lunes llegaron los resultados del Instituto Nacional de Salud, dos semanas después del fallecimiento. El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que dos personas más murieron por la gripe AH1N1 en el país -un hombre con hipertensión arterial y una mujer embarazada- lo que elevó la fatal cifra a siete, pero en Huánuco se confirmó otra muerte por este virus que no ha sido incluida aún en el balance oficial.

Se trata de Beatriz Merino Santa María – la octava víctima mortal -, una trabajadora de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco de 43 años y que sufría de una cardiopatía congénita. El director regional de Salud del referido departamento, Heriberto Hidalgo, afirmó en América Noticias que los resultados de la paciente llegaron este lunes, dos semanas después del deceso.

Merino Santa María había ingresado el pasado 2 de julio con neumonía, vómitos y cefaleas a un nosocomio de Essalud, pero falleció al día siguiente. Su cardiopatía congénita la convirtió en una paciente del grupo de riesgo, al que pertenecían todos los fallecidos reportados hasta el momento.

Sobre los dos últimos decesos oficiales, uno era un paciente de 36 años con hipertensión arterial no controlada que expiró en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Mientras que, en una clínica privada de Lima, una mujer de 21 años con casi ocho meses de gestación dejó de existir por la misma causa.

El Minsa informó ayer de 144 nuevos nuevos casos: 89 en Lima, 33 en La Libertad, tres en Junín, dos en Áncash, nueve en Cusco, siete en Arequipa y uno en Pasco, con lo que hay 2,226 infectados confirmados, de los cuales 1,621 ya están sanos.

PARADA MILITAR EN SUSPENSO. En tanto, funcionarios del Minsa evalúan suspender la tradicional Parada Cívico Militar de Fiestas Patrias para evitar la propagación del virus.
Continuar Leyendo...

Tras una feroz balacera cayeron ‘Los malditos de Comas’


Los delincuentes habían sembrado el terror en el Cono Norte y producto del enfrentamiento uno de los facinerosos fue herido de gravedad. Tres hampones más fueron detenidos por la Policía. Tras una larga persecución y después de una feroz balacera, cuatro sujetos pertenecientes a la banda de delincuentes ‘Los malditos de Comas’ fueron detenidos por los efectivos de la División de Investigación de Robos de Vehículos (Dirove) de la Policía, dejando como saldo un criminal herido de gravedad.

Los individuos, identificados por la Policía como Moisés Calderón, Felix Román, Jhonny la Cruz y Diógenes Paredes, fueron capturados a la altura de la cuadra 58 de la avenida Universitaria, en el cruce con la Avenida México.

Diógenes Paredes fue el delincuente que resultó herido y que fue trasladado al hospital de Collique. Los médicos indicaron que su pronóstico es reservado producto de los dos impactos de bala que recibió.

El jefe de la Dirove, Abel Yalta, indicó que esta banda era una de las más temidas de la zona, y que los detenidos presentan antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

“Encontramos sospechoso el vehículo y decidimos seguirlos, ya habían denuncias sobre algunos robos en la zona, es por eso que procedimos a su persecución, luego de algunas cuadras, los delincuentes dispararon y nosotros tuvimos que proceder”, dijo el jefe de PNP.

En poder de los criminales se encontraron dos pistolas y un revólver, así como pasamontañas, documentos y guantes quirúrgicos que utilizaban para no dejar huella de sus atracos. Los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para realizar los análisis respectivos.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template