miércoles, 15 de julio de 2009

Estudiantes de la Plata es el nuevo campeón de la Copa Libertadores


En una electrizante final, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Cruzeiro y ganó por cuarta vez en su historia la Copa Libertadores de América. Estudiantes de La Plata obtuvo este miércoles su cuarta Copa Libertadores de América tras vencer, en una gran reacción, por 2 a 1 a Cruzeiro en el mismísimo estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El cuadro argentino hizo honor a su apelativo de "León" pues tuvo el coraje necesario para remontar un resultado adverso que hizo pensar que el objetivo de ganar la Copa no se cumpliría.

Sin embargo, y de la mano de un histórico como Juan Sebastián Verón, Estudiantes se hizo grande en el Mineirao y con goles de Gastón Fernández (56 minutos) y Mauro Boselli (72 minutos), impuso su jerarquía para ganar su cuarta Copa Libertadores, que le da el derecho de participar en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Dubái.

El jugador Henrique marcó el único gol de Cruzeiro a los 51 minutos.

El encuentro fue arbitrado acertadamente por el árbitro chileno Carlos Chandía.

Alineaciones:

Estudiantes: Andújar; Cellay, Desábato, Schiavi, Ré, Pérez, Verón, Braña, Benítez, Fernández, Boselli.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Silva, Thiago Heleno, Magrao, Henrique, Marquinho Paraná, Ramirez, Wagner, Kléber, Wellington.

Escenario: Mineirao
Continuar Leyendo...

Los transportistas amenazan con un paro este 21 de julio


El presidente de Asetum, Omar Calderón, informó que la medida de fuerza es porque el Ministerio de Transporte no quiso firmar el acta que se había elaborado en la mesa de diálogo. Vuelven a la carga. El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, anunció que este sábado 18 de julio los gremios de transportistas se reunirán, en el hotel Riviera, para definir un paro a nivel nacional, el cual tiene como fecha tentativa el martes 21 de julio.

En diálogo con Perú21.pe, Calderón explicó que la paralización obedece a que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no quiso firmar el acta consensuada con los dirigentes que incluía modificaciones al nuevo Código de Tránsito.

“Ayer, martes, era el último día para ya suscribir el acta, pero no asistieron el ministro Enrique Cornejo ni su viceministro, solo concurrió el director general, y este manifestó que el Código de Tránsito va de todas maneras y que no va ser modificado en absoluto”, enfatizó.

El dirigente gremial aseguró que la instalación de la mesa de diálogo “fue por gusto”, con el único objetivo de ofrecer “el oro y el moro” para que los transportistas no se pleguen a la paralización que convocaron los choferes y cobradores el pasado 8 de julio.

Añadió que en los próximos días los dirigentes viajarán a provincias para coordinar la realización de la medida de fuerza.
Continuar Leyendo...

La Unión Europea, Moby y MTV juntos contra el cambio climático


Los conciertos se iniciarán el próximo 20 de agosto y forman parte de la campaña Play to stop – Europe for climate, realizada en anticipación de la próxima cumbre internacional sobre el clima en Copenhague de diciembre.

La estrella musical Moby, conocido no sólo por sus magníficas composiciones dentro de la música contemporánea sino también por su fuerte activismo social, siendo miembro de fundaciones como PETA, comenzará el próximo mes una serie de conciertos en Europa con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático, principalmente entre jóvenes.

Así lo informó el miércoles el sector ejecutivo de la Unión Europea ya que las tocadas formaran parte de la campaña Play to stop – Europe for climate organizada por la Comisión Europea en conjunto con el canal de música MTV.

“Los eventos como éste son vitales, porque los jóvenes representan un grupo de presión inmensamente importante. Ellos serán los más afectados por el cambio climático, por lo que sus voces son las más importantes”, declaró Stavros Dimas, comisario de Medio Ambiente.

Moby se presentará en Estocolmo el 20 de agosto dando inicio a una serie de presentaciones en Budapest y Copenhague a las que se sumarán otros artistas. Además, paralelamente a cada concierto se llevará otro evento sobre el cambio climático.

La campaña de seis meses, que se realizará en anticipación de la próxima cumbre internacional sobre el clima en Copenhague de diciembre, pasará por once países de la Unión Europea e incluirá anuncios televisivos, transmisiones audiovisuales por internet y juegos, mientras que MTV se encargará del contenido editorial sobre la lucha contra la polución y sus consecuencias.

Y es que la finalidad de la Unión Europea es recortar las emisiones de efecto invernadero en un 20 por ciento para el 2020, además de reducir el consumo energético también en un 20 por ciento a través del uso de la energía eficiente.
Continuar Leyendo...

Eligen a Cusco como una de las ciudades turísticas más populares del mundo


Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue elegida como una de las ciudades turísticas más populares del mundo en el 2009, al ubicarse en el puesto 16 de una lista de 20, según una encuesta online realizada por la reconocida revista especializada en turismo Travel+Leisure.

Este año fue la ciudad de Udiapur, en el noroeste de la India, la que lideró la lista, desplazando a la ganadora del 2008: Bangkok (Tailandia), que ahora ocupó el tercer lugar.

En segundo puesto se situó Cape Town (Sudáfrica), y en cuarto lugar, Buenos Aires (Argentina), que junto a Cusco son las únicas dos urbes latinoamericanas incluidas en la lista, que esta vez no incluyó a ciudades como Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y París (Francia), reconocidos destinos turísticos a nivel mundial.

Otras ciudades famosas que figuran en el ranking son Nueva York (Estados Unidos), en el octavo puesto; y Roma (Italia), en el sétimo; mientras que San Franscisco (Estados Unidos) figura en el décimo lugar.

Cusco supera en el ranking a Jerusalén (Israel), Siem Reap (Camboya), Quebec (Canadá) y Kyoto (Japón).

La revista, que realizó esta encuesta entre enero y marzo de este año, también reconoce a los mejores hoteles, las islas y líneas de cruceros del mundo. La ceremonia donde se anunciará a los ganadores se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Continuar Leyendo...

´Harry Potter´: Creo que dicen que soy gay porque soy algo amanerado


Daniel Radcliffe, protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter, dijo que no le incomoda mucho que existan rumores sobre una supuesta homosexualidad.

Según informó la revista Moviefone, el actor británico admitió que muchos de sus seguidores creen que es gay por su "personalidad camp" (algo amanerado).

"Es lo máximo. He crecido rodeado de gays durante toda mi vida. Básicamente creo que por eso soy algo camp. Algunos creen que soy gay cuando me conocen, algo que considero impresionante", dijo en declaraciones a la referida publicación.

"No suelo mirar blogs o chats, pero mis amigos son unos demonios y me contaron que aparentemente alguien dijo "Daniel Radcliffe es gay. El tiene una cara gay"", agregó.

Como se sabe, unos meses, el diario inglés The Sun había informado que el protagonista de Harry Potter mantiene un amorío con un travesti de Nueva York, que emita a la cantante norteamericana Dolly Parton.

Según dicho rotativo, Radcliffe "disfrutó de cenas y noches de diversión" con Our Lady J, un popular travesti de Manhattan.
Continuar Leyendo...

Video inédito: Michael Jackson sufrió quemaduras durante comercial en 1984


El portal de la revista estadounidense US Magazine difundió un video en el que se aprecia cómo Michael Jackson sufre quemaduras de segundo y tercer grado, en su cráneo y rostro.

Las imágenes fueron grabadas en 1984 cuando el "rey del pop" grababa un comercial para la bebida Pepsi.

Mientras grababa el spot, una serie de fuegos artificiales explotaron antes de tiempo, ocasionándole a Jackson severas quemaduras.

Tal incidente se dio a conocer en ese entonces, pero el video del mismo nunca fue difundido, hasta hoy, 25 años después.

De acuerdo a medios estadounidenses, después del accidente, el cantante se volvió adicto a los fármacos tras utilizarlos para aplacar el intenso dolor que dichas quemaduras le ocasionaron.
Continuar Leyendo...

Corte Suprema ordena a Magaly Medina a rectificarse sobre Paolo Guerrero


La polémica conductora de televisión, Magaly Medina, deberá rectificar públicamente la información que difundió sobre Paolo Guerrero. La polémica conductora de televisión, Magaly Medina, deberá rectificar públicamente la información en la que dio cuenta que el futbolista peruano Paolo Guerrero abandonó la concentración de la Selección Peruana de Fútbol antes del encuentro con su similar de Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

Así lo resolvió la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema al disponer que esta rectificación se lleve a cabo el mismo número de días y bajo las mismas formas en que la periodista propaló dicha información.

El Tribunal Supremo determinó esta medida al incrementar a tres (3) años de prisión suspendida a reglas de conducta, al condena que se le impuso a la popular "Urraca", por el delito de difamación en agravio del jugador del Hamburgo, de Alemania.

La Sala Suprema reformó así la condena de dos (2) años de prisión suspendida que el Colegiado 'A' de la Tercera Sala Penal Para Reos en Cárcel, dictó contra la periodista en torno a este hecho.
Continuar Leyendo...

Municipio de Breña organizó desfile escolar pese a prohibición


Alcalde del distrito informó en RPP que ´hoy decidió que no desfilen los alumnos´ y reconoció que él hizo la invitación, pero no se conminó a las instituciones a que participen. Pese a la suspensión de los desfiles escolares, como medida de prevención de contagio de la gripe AH1N1, el municipio de Breña organizó uno que pasaría por la avenida Arica, en donde se tenía prevista la participación de alumnos del colegio militar Leoncio Prado de La Perla, según informaron medios locales.

Esta mañana, Julita Pachas, fiscal de prevención del delito se apersonó hasta la municipalidad distrital para verificar la denuncia de que alumnos estarían obligados a marchar durante el desfile cívico militar.

En diálogo con RPP, el alcalde de Breña, José Gordillo manifestó que los colegios enviaron a los alumnos de forma voluntaria, mientras que los escolares, al notar la presencia de la prensa, optaron por retirarse del lugar.

El burgomaestre justificó esta acción diciendo que la actividad había sido programada mucho antes de que el Ejecutivo suspendiera los desfiles escolares.

En diálogo con RPP, Gordillo dijo 'nosotros invitamos, no conminamos a todas las instituciones. Yo no soy del Ministerio de Educación, yo soy el que organizo, por eso es que me comuniqué con el director de la UGEL y yo hoy he decidido que no desfilen los alumnos', aseguró.
Continuar Leyendo...

Profesores pueden asistir a colegios pese a vacaciones de alumnos, afirman


Los directores saben cómo actuar sobre las actividades de los profesores durante el periodo vacacional, con flexibilidad y teniendo en cuenta la norma, sostuvo viceministro. El Ministerio de Educación aclaró que los profesores pueden asistir a los centros educativos para coordinar actividades curriculares y pedagógicas, aún cuando se ha decretado un adelanto de vacaciones escolares obligatorio para los escolares.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, sostuvo que los directores deben actuar con flexibilidad en la aplicación de la medida, pero si deciden convocar a los docentes para reuniones de coordinación o de evaluación, no habría ningún inconveniente.

"Las vacaciones son para los alumnos y los directores saben cómo actuar sobre las actividades de los profesores durante el periodo vacacional, con flexibilidad y teniendo en cuenta la norma. Ellos organizan de la mejor manera las vacaciones, como en años anteriores", subrayó en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

El funcionario recordó, asimismo, que quienes incumplan la norma serán sancionados, y recordó que el adelanto de vacaciones es una medida preventiva ante la propagación de la gripe AH1N1 entre los menores.

Vexler Talledo también manifestó que este año están prohibidos los desfiles escolares por Fiestas Patrias, aún si estas son convocadas por las autoridades distritales. "Los alcaldes pueden convocar a cualquier desfile con participación de adultos y a nivel vecinal y cívico, pero sin escolares porque se estaría trasgrediendo la norma. El desfile con alumnos es una actividad suspendida por el periodo vacacional", precisó.
Continuar Leyendo...

¿Cómo mataron a Marco Antonio?


Según se informó, el motivo del asesinato del célebre estilista fue el dinero. Lo mataron fría y cruelmente la noche del jueves 09 de 2009. El móvil fue el dinero y lo mataron fría y cruelmente la noche del jueves 09 del presente, Jorge Luis Glenni Ponce, de 21, con quien mantuvo meses atrás una relación sentimental, Miguel Angel Velásquez Zarazu, de 24, alias Pachon y Jordan Pacheco Huamanchumo, de 19, alias Jordan.

El crimen ha sido resuelto en tiempo record y los detalles, que ofrecemos aqui en nuestra pagina web, los ofreció el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general Eusebio Félix Murga, antes de la presentación de Jorge Luis Glenni Ponce a la prensa.
Continuar Leyendo...

El Werder Bremen quiere recuperar a Claudio Pizarro


Tras su buena temporada en Alemania, el delantero peruano volvió al Chelsea -club dueño de su pase- para realizar la pretemporada. El director deportivo de los ‘Lagartos’, Klaus Allofs, planea tomarlo prestado o comprarlo. Werder Bremen quiere asegurar el gol y por ello quieren de vuelva a Claudio Pizarro, quien al Chelsea inglés tras haber obtenido su mejor registro goleador en Alemania.

El entrenador de los ‘Lagartos’, Thomas Schaaf, está dispuesto a recuperar entre otros al delentero peruano y al alemán Tim Borowski, entre otros jugadoresm informó la agencia de noticias DPA.

En la concentración de pretemporada que realiza en la localidad austriaca de Bad Waltersdorf, las cosas no marchaban como Schaaf querría.

Algunos jugadores no están en su mejor forma, como el brasileño Naldo, Per Mertesacker y el nuevo goleador, el boliviano Marcelo Moreno. Otros están lesionados, como Daniel Jensen y Sebastian Prödl y, algunos como la nueva estrella llamada a suplir al brasileño Diego, el turco-alemán Mesut Özil, no han regresado aún de sus vacaciones.

“Es importante que venga alguien más”, reitera el técnico del equipo, pidiendo a gritos nuevos refuerzos.

En la lista de candidatos figuran dos ex jugadores del club: Borowski, vendido al año pasado al Bayern Múnich, y Pizarro que jugó en el Bremen la temporada pasada sólo porque el Chelsea inglés lo cedió a préstamo por un año. Ahora, el peruano debería regresar para volver a probar suerte en la liga inglesa.

Pero su repatriación no será nada fácil. “Intentaremos hacer todo lo posible para recuperar a Pizarro”, asegura el director deportivo del equipo, Klaus Allofs, que se plantea todas las opciones, desde tomarlo prestado hasta comprarlo.

En la última temporada, el peruano marcó 17 goles y contribuyó a que el Bremen ganara la Copa Alemana.

En el Chelsea, sin embargo, no se sabe si tendrá demasiado futuro. El nuevo entrenador de ese club, Carlo Ancelotti, ni siquiera lo nombró durante su presentación. Junto al Bremen, el AS Mónaco podría estar interesado en el peruano.
Continuar Leyendo...

Hallan en Chan Chan los restos de una mujer sacrificada en el siglo XV


Se trataría de una joven de entre 20 y 30 años perteneciente a la cultura Chimú. Su estructura ósea está intacta y será llevada al laboratorio del Instituto Nacional de Cultura. Los especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC) confirmaron el hallazgo de los restos de una mujer de la cultura Chimú, en la ciudadela de Chan Chan, en La Libertad.

Según informó Arturo Paredes, investigador de la Unidad Ejecutora del INC, las investigaciones preliminares señalan que el cuerpo perteneció a una mujer de entre 20 y 30 años que se desarrolló entre 1.100 y 1.500 años de nuestra era.

“Se trata de los restos de una mujer que murió en circunstancias de un sacrificio”, dijo Paredes a la agencia AFP, quien subrayó que lo sorprendente de este descubrimiento es que la estructura ósea está entera. “Tiene un pie cercenado y aparece de cúbito dorsal, mide 1,55 cm de altura y en el cuello se observan elementos de tela amarrados”, explicó.

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de restauración de un muro perimetral del Palacio Ñain-An (Casa de las Aves), ubicado en las afueras de Trujillo. Ahora los restos serán llevados al laboratorio del INC donde los especialistas determinarán con mayor precisión la información en torno al hallazgo.
Continuar Leyendo...

Asesinos de Marco Antonio podría ir presos de por vida

Según el letrado Julio Rodríguez, los implicados en el asesinato del recordado estilista Marco Antonio Gallegos Gonzales podrían ser condenados a la máxima pena, de acuerdo al Código Penal. "Si lo que hicieron fue robar y en el robo se les pasó la mano y se produce la muerte o matan para facilitar la comisión del delito, estamos hablando que la pena será de cadena perpetua", señaló el asesor legal.

Asimismo, explicó que los artículos del Código Penal están hechos en base a “incongruencias del legislador peruano” debido a que las condenas para faltas graves son menores a las de faltas leves.

"Las modificaciones que ha sufrido el Código Penal desde su implementación, han ido generado que la pena de algunos delitos sea muchísimo más alta que la pena que se le podría imponer a la afectación más grave", enfatizó Rodríguez.

LO QUE DEBE SABER
El asesino confeso Jorge Luis Glenni Ponce ‘Coco’, se encuentra detenido y en manos de la justicia, los otros dos acusados se encuentran prófugos.
Continuar Leyendo...

Fallecen 168 pasajeros en un accidente de avión iraní


Un total de 168 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión iraní de pasajeros que realizaba una ruta entre Teherán y Erevan, capital de Armenia, informó la prensa local. "En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour, ciudad donde ocurrió el accidente.

El aparato, propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11.30 hora local (7.30 GMT) por causas aún desconocidas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

"El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad", localidad rural cercana a la ciudad de Qazvin, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor.

Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.
Continuar Leyendo...

Policía ya trata muerte de Michael Jackson como un homicidio, según TMZ


De acuerdo al portal de entretenimiento, las evidencias encontradas apuntan a que la anestesia Propofol fue la principal causa de la muerte del ´rey del pop´. De acuerdo al portal de entretenimiento estadounidense TMZ, el primero en anunciar la muerte de Michael Jackson, la policía de Los Angeles ya se encuentra tratando la muerte del cantante como un homicidio.

Asimismo, las informaciones revelan que el principal sospechoso en las investigaciones realizadas, es el doctor del 'rey del pop', Conrad Murray.

Según fuentes de TMZ, las evidencias encontradas apuntan a que la anestesia Propofol fue la principal causa de la muerte de Jackson.

Como se recuerda, rastros de Propofol fueron encontrados en la residencia de Michael, después de su repentina muerte.

"Existe bastante evidencia que relaciona al doctor Murray como la persona que le administró la anestesia a Jackson. Dicha evidencia incluye, además de los rastros de Propofol, tanques de oxígeno", revelaron fuentes cercanas a la investigación, y citadas por TMZ.

Vale recalcar que el abogado de Murray no ha confirmado ni negado que el doctor haya utilizado Propofol en su célebre paciente.
Continuar Leyendo...

Terremoto de 7,8 grados en Nueva Zelanda produce alerta de tsunami


Un fuerte sismo, de 7,8 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió a las 09:22 GMT las costas de Nueva Zelanda. Los sismólogos neozelandeses, en cambio, dijeron que el temblor de tierra registrado en las regiones sureñas del país tuvo una intensidad de 6,6 grados en la escala de Richter.

Según informa la agencia DPA, el sismo fue seguido al poco tiempo de un segundo temblor de 6,1 grados, según el instituto de Ciencia de Nueva Zelanda GNS.

El centro de tsunamis en Hawai había alertado en la noche de este miércoles (hora local) de un maremoto de entre 6,6 y 8,2 grados en la escala de Richter, aunque después retiró la alerta.

Las autoridades neozelandesas habían recomendado a los residentes de las provincias costeras de Southland y Otago que escucharan la radio para mantenerse informados.

Sin embargo, en un comunicado las autoridades de protección civil subrayaron que "este mensaje no es una alerta sino una recomendación para que la población esté atenta a nuevas informaciones".

El epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al oeste de Invercargill y el hipocentro se localizó a más de 30 kilómetros bajo el fondo marino. El temblor se pudo sentir a un radio de 300 kilómetros, reportó la emisora Radio New Zealand.

En la popular zona turística de Queenstown, unos 200 kilómetros al norte de la costa, las latas y los paquetes cayeron de las estanterías de los supermercados. Las paredes quedaron agrietadas. No obstante, por el momento no se tienen datos acerca de víctimas o daños materiales.
Continuar Leyendo...

Médicos acatan jornada de protesta por nivelación de sueldos y gripe A


El presidente de la Federación Médica distinguió que su reclamo no constituye una paralización de labores, ya que instalarán carpas frente a los hospitales, en donde atenderán en forma gratuita. Los médicos del sector Salud acatan este martes una jornada nacional de protesta. Exigen la nivelación de sus sueldos con los trabajadores del Seguro Social y un mayor presupuesto para hacer frente a la gripe AH1N1 que ha causado hasta el momento cinco vidas en el país.

Así lo indicó a RPP, Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica, distinguió que su reclamo no constituye una paralización de labores, ya que se comprometen a instalar carpas frente a los hospitales, en donde atenderán en forma gratuita, sin descuidar los servicios de emergencia.

Desde los exteriores del hospital Arzobispo Loayza, precisó que la suma que se les descuente por participar en el plantón, lo destinarán al tratamientos de niños del sur del país que padecen el inclemente frío de esta temporada.

Asimismo, a la atención de pacientes con cáncer, quienes -dijo- no reciben la ayuda necesaria para sus tratamientos. El dinero, además, lo destinarán para apoyar a sus colegas de Chimbote, donde acatan más de 50 días de paro indefinido.

Leoncio Días agregó que también demandan atención para los cesantes y jubilados, así como un mayor presupuesto para el sector Salud, que necesita inversión en infraestructura para una mejor respuesta ante el virus pandémico de la Influenza Humana.
Continuar Leyendo...

Entra en vigencia desde hoy adelanto de vacaciones escolares


Unos mil 700 fiscales verificarán que los colegios nacionales y particulares cumplan con la medida destinada a evitar la propagación del virus de la gripe AH1N1. Los colegios públicos y privados del país deberán acatar desde hoy el adelanto de las vacaciones escolares establecido por el Ministerio de Educación hasta el 31 de julio, a fin de prevenir la propagación del virus de la gripe AH1N1.

Una resolución ministerial publicada días atrás estableció que "es necesario proceder a tomar medidas preventivas en los locales de las instituciones educativas para evitar el contagio de la población escolar".

Un promedio de mil 700 fiscales verificará que los colegios nacionales y particulares cumplan con la directiva impartida por el Poder Ejecutivo, informó Gladys Echaíz, titular del Ministerio Público, en declaraciones a RPP.

"Vamos a ir a los centros educativos y vamos a verificar. Si un colegio está funcionado simplemente procederemos conforme establece la ley. La vida de las personas está por encima de cualquier otro bien jurídico que la ley tutele", dijo.


Echaíz recordó que el artículo 292º del Código Penal sanciona hasta con tres años de pena privativa de la libertad a quienes violen medidas sanitarias impuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia.

"Quienes son responsables de prevenir la salud o cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas deben responder por ello y nosotros simplemente cumpliremos con la ley", culminó.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template