sábado, 8 de agosto de 2009

Vea el trailer de la película La Huérfana

Continuar Leyendo...

El 72% de conflictos sociales son por temas socioambientales, locales y labores


El último reporte elaborado por la Defensoría del Pueblo revela además que los referidos a asuntos de Gobierno Nacional suman 26, lo que constituye el 10% del total.Del total de conflictos sociales que se presentaron en el país, el 72 por ciento de estos son por temas socioambientales, locales y laborales, de acuerdo al último reporte elaborado por la Defensoría del Pueblo.

El informe, que presenta información actualizada al 31 de julio pasado, da cuenta de la existencia de 272 conflictos sociales, de los cuales 223 se encuentran activos (82%) y 49 en estado latente (18%).

Según el documento, son 125 los conflictos sociales por temas socioambientales (46%), 41 por asuntos de gobierno local (15%) y 31 por problemas laborales (11%).

Mientras que los referidos a asuntos de Gobierno Nacional 26, lo que constituye el 10 por ciento del total.

Le siguen los temas comunales (6%), demarcación territorial (5%), asuntos de gobierno regional (4%), electorales (2%), y los cultivos ilegales de coca (1%).

Respecto a la ubicación geográfica de los conflictos, el departamento de Lima presentó la mayor cantidad con 23 casos, seguido por Puno con 22 y Junín con 21.

También le siguen Cajamarca y Cusco con 20 casos en ambos departamentos.

Asimismo los lugares con menos conflictos son Amazonas (2) Callao (2), Madre de Dios (2), Ica (3), entre otros.

También se informó que durante el mes se registran cinco casos nuevos, dos reactivados, se resolvieron tres casos y 104 se encuentran en proceso de diálogo.
Continuar Leyendo...

Policía de México detiene a capo del cártel de Tijuana buscado por la DEA


El sujeto se hallaba en posesión de diez armas largas y siete cortas, así como de casi 4.000 cartuchos y 145 cargadores de diversos calibres.La policía mexicana detuvo en Tijuana a Manuel Ivanovich Zambrano, alias "El Jimmy", presunto operador del cártel de Tijuana reclamado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA), informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El detenido fue ubicado en la zona norte de la ciudad fronteriza, limítrofe con EE.UU., como resultado de trabajos de inteligencia, y se dio a la fuga a bordo de su vehículo tras notar la presencia policial, lo que originó una persecución saldada con su captura metros más adelante.

El sujeto se hallaba en posesión de diez armas largas y siete cortas, así como de casi 4.000 cartuchos y 145 cargadores de diversos calibres.

"El Jimmy" pertenecía al grupo de Gustavo Rivera Martínez, "El Gus", capturado en marzo en el mismo estado mexicano, Baja California. Tras este incidente, pasó a ocupar la cabeza del grupo y quedó bajo su responsabilidad gran parte del trasiego de droga a Estados Unidos.

El detenido es considerado como parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en la frontera, bajo el mando de "El Ingeniero", el alias bajo el que opera el considerado jefe del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano.

Además, está ubicado entre los principales lugartenientes de la organización criminal, por su papel en el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

"El Jimmy" es el tercer presunto narcotraficante más buscado en la lista del cártel de Tijuana de la Drug Enforcement Administration estadounidense (DEA, la agencia antidrogas).

En los últimos años, la organización criminal ha sido duramente golpeada por la ley y varios de sus jefes han sido detenidos y extraditados a Estados Unidos, a pesar de lo cual sigue manteniendo su actividad y su violencia.
Continuar Leyendo...

Jessica Simpson le guarda luto a su ex pareja Tony Romo


En declaraciones para una revista, la popular actriz estadounidense dijo que luego de acabar una relación sentimental hay que guardar un tiempo de luto.En un adelanto para la edición de septiembre de la revista Glamour, la popular actriz admitió que desde que se separó de su novio le ha costado levantar la cabeza.

"Tienes que guardar un luto. Luego te revela, y después por fin y de repente, te encuentras de nuevo contigo misma", señaló.

"Cuando pasas por el proceso completo te sientes bien, y es el único momento en el que te puedes volver a enamorar, y darte por completo a otra persona", finalizó.
Continuar Leyendo...

Pruebas inculpan a periodista que mandaba a matar para tener primicias


Cruce de llamadas telefónicas vinculan a Wallace Souza con una banda dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos por encargo, informa la prensa brasileña. Un cruce de llamadas telefónicas, presentado por la Policía Civil brasileña, comprueba los vínculos del periodista Wallace Souza, conductor de un programa de televisión en Brasil que describe y resuelve crímenes, con una peligrosa organización delictiva, que, según denunció el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa, se encargaba de realizar asesinatos para que el hombre de prensa tenga primicias.

Según la Policía Civil y los fiscales que trabajan en este caso, el cruce de llamadas telefónicas hechas entre los miembros de la banda confirma que Raphael Souza, hijo del periodista brasileño, dotaba de armamento a los delincuentes, informa la web Portalamazonia.com de Brasil.

Como se recuerda, el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa confesó haber formado parte de una organización ilegal liderada por Wallace Souza, en la que el objetivo era cometer y filmar los crímenes que posteriormente se mostraban en su programa de televisión.

Al parecer, su hijo, Raphael Souza (26), también se vio implicado en actos ilegales. Él fue detenido en abril, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos por encargo. El día de su detención, la policía encontró en la casa del periodista 84 municiones de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 246.000 reales y 15.000 dólares, pero el joven asumió toda la responsabilidad.

En los próximos días, la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa del Amazonas se reunirá para iniciar el proceso de juicio político contra el hombre de prensa.
Continuar Leyendo...

La ex Spice Girl, Geri Halliwell, piensa en la adopción como alternativa


La cantante, sin embargo, cree que es una tarea muy dura criar un niño tan pequeño. Aunque piensa, de momento, en la adopción. La ex Spice Girl, Geri Halliwell, al parecer, ya esta replanteando la idea de tener un segundo hijo, tal como lo dijo en un momento. Esto porque, según ella, cuidar a su pequeña ya es suficiente trabajo para ella.

Como se sabe, ex 'Chica Picante' es madre soltera de una niña llamada Bluebell Madonna, quien tiene 3 años de edad, y nació producto de su relación con el guionista británico Sacha Gervasi.

Hasta el momento, la cantante viene saliendo con el hombre de sociedad, Henry Beckwith, desde hace unos meses atrás. Pero no estaría segura de encargar un hermanito para su pequeña hija.

"Cuanto más grande se hace Bluebell todo resulta algo más fácil, así que no sé, no estoy muy segura. Tener un bebé es un trabajo muy duro. También he pensado en la adopción y estoy abierta a la idea todavía", dijo para la prensa británica.

Continuar Leyendo...

Cientos de fans de los Beatles celebran el 40 aniversario de Abbey Road


Seguidores de todas partes del mundo se fotografiaron en la famosa avenida donde los cuatro de Liverpool posaron un 8 de agosto de 1969. También entonaron temas de la agrupación británica.Seguidores de todo el mundo peregrinaron a la legendaria Abbey Road, el lugar en donde surgió la foto del último álbum de la banda británica, hace 40 años, un 8 de agosto de 1969. Los fanáticos entonaron temas de los Beatles y se sacaron fotos en la avenida.

“Es grandioso que esto siga”, señaló Tony Bramwell, ex director de giras de los Beatles, quien agregó que los de Liverpool siguen siendo los “número uno” después de 40 años.

El paso de cebra en el norte de Londres se encuentra frente al estudio de grabación Abbey Road, donde los Beatles grabaron la mayoría de sus canciones. Desde hace años, es un lugar de peregrinaje para los fans de los Beatles.

La foto para Abbey Road surgió en pocos minutos, pero es una de las más famosas de la historia de la música. En la tapa se ve a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison de perfil, cruzando la calle de izquierda a derecha.
Continuar Leyendo...

Hallan muerto al capitán del Espanyol, Daniel Jarque


El jugador, de 26 años, se encontraba disputando una gira por Italia con su equipo. Mientras hablaba por teléfono con su novia sufrió un ataque al corazón por causas aún desconocidas.El jugador del RCD Espanyol Daniel Jarque, de 26 años, fue hallado muerto en el hotel de concentración del club blanquiazul en Coverziano, Italia, informó la web del diario As.

Fuentes del propio club confirmaron que el joven futbolista falleció de forma súbita. El jugador se encontraba disputando una gira por Italia con el Espanyol, que regresará mañana a España, tras este penoso suceso.

Jarque había completado con normalidad el entrenamiento previo al partido del domingo ante el Bolonia. Sobre las 7pm. (hora española) se desvaneció mientras hablaba por teléfono con su novia, cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón, indicó el diario español Marca.

Fue la chica quien luego se comunicó con el equipo catalán y el delegado del club subió a la habitación y lo encontró tendido en el suelo, inconsciente.

Jarque nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó su carrera en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.
Continuar Leyendo...

El DT de Inglaterra desconvocó a Owen para llamar a David Beckham


El técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, convocó, además, a Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard, Theo Walcott, Ashley Young, entre otros. El italiano Fabio Capello, técnico de la selección inglesa de fútbol, ha dejado fuera de la lista de convocados para el amistoso del día 12 contra Holanda en Amsterdam a Michael Owen, nuevo delantero del Manchester United, y ha incluido a David Beckham, de los Galaxy de Los Ángeles.

Convocados:

- Porteros: Ben Foster (Manchester United), Robert Green (West Ham United) y Paul Robinson (Blackburn Rovers)

- Defensas: Wayne Bridge, Rio Ferdinand (Manchester City), Ashley Cole, John Terry (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Everton) y Matthew Upson (West Ham United)

- Medios: Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips (Manchester City), David Beckham (LA Galaxy/USA), Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Aston Villa), Theo Walcott (Arsenal) y Ashley Young (Aston Villa)

- Delanteros: Carlton Cole (West Ham United), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).
Continuar Leyendo...

Ranking mundial de vóley: Perú entre los diez mejores


Tras la gran performance de las ´matadorcitas´ en Tailandia y en el torneo juvenil de México, Perú ascendió cuatro casillas y se sitúa entre las mejores del planeta. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó el último ranking mundial, en donde el representativo peruano subió cuatro posiciones y alcanzó el noveno puesto.

Brasil figura como nuevo líder tras haber obtenido el oro en Tailandia y el bronce en México mientras Republica Dominicana subió seis puestos para hacerse de la segunda casilla merced a la medalla de plata obtenida en Baja California.

Sin embargo la escuadra que más puestos avanzó fue la de que luego de estar en el puesto 14, ahora se figura en la cuarta posición producto de la medalla de oro que ganó en el mundial juvenil.

Por nuestra parte la selección peruana ascendió 4 puestos, y se ubica en la novena casilla con 98 puntos, debido a la extraordinaria labor realizada en el mundial de menores que se jugó del 3 al 12 de julio en Tailandia.

A continuación la tabla de posiciones actualizada al 7 de agosto del 2009. Entre paréntesis figura la posición que ostentaban anteriormente.

1. (2) Brasil 240 pts.
2. (8) República Dominicana 153
3. (6) Turquía 146
4. (14) Alemania 144
5. (7) Serbia 134
6. (3) Japón 120
7. (11) Bélgica 115
8. (19) China Taipei 100
9. (13) Perú 98
10. (19) México 91
Continuar Leyendo...

Fallece a los 78 años el escritor chileno Alfonso Calderón


El Premio Nacional Literatura murió a causa de un infarto. Los restos del crítico y cronista serán velados en la Universidad Diego Portales de Santiago.El escritor chileno Alfonso Calderón Squadritto, Premio Nacional de Literatura en 1998, falleció hoy a los 78 años de edad a causa de un infarto, según informa la prensa local.

Los restos del crítico y cronista, que fue miembro de la Academia Chilena de la Lengua desde 1981, serán velados en la Universidad Diego Portales de Santiago a partir de esta tarde y su cuerpo será incinerado el lunes.

Calderón, padre de la poetisa Teresa Calderón, ejerció como subdirector de la Biblioteca Nacional a mediados de los 90, dirigió la revista Mapocho y trabajó como crítico en las revistas Ercilla, Hoy y Apsi.

Nacido en 1930 en San Fernando, a 140 kilómetros al sur de Santiago, Calderón conservó siempre la costumbre de escribir su diario, que plasmó en una serie de libros, el primero de ellos titulado "La valija de Rimbaud".

Dentro de sus obras más destacadas se encuentran sus libros de poesía "Primer consejo a los arcángeles del viento" (1949), "El país jubiloso" (1958), "Isla de los bienaventurados" (1973) y "Poemas para clavecín (1978)", así como la novela "Toca esa rumba don Azpiazu" (1970).

Autor de varias antologías, Calderón desarrolló además un profuso trabajo memorialista que plasmó en volúmenes como "Memorial de Valparaíso" (1968), "Memorial del viejo Santiago", "Imágenes costumbristas" (1984), "Cuando Chile cumplió 100 años" (1973) y "Una invisible comparsa" (1988).
Continuar Leyendo...

Chávez llama loco a canciller israelí y alerta sobre ataque a Venezuela


´El canciller israelí, que es un ladrón y es un loco de esos de la extrema derecha, que ven un árabe y quieren matarlo´, declaró. El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó al canciller israelí, Avigdor Lieberman, "loco de extrema derecha" y alertó que las declaraciones del diplomático sobre la presencia de células de Hezbolá en Venezuela preparan un ataque contra el país sudamericano.

"El canciller israelí, que es un ladrón y es un loco de esos de la extrema derecha, que ven un árabe y quieren matarlo, viene y dice que por América Latina hay células terroristas de Hezbolá (...) que en la Guajira venezolana (noroeste, fronterizo con Colombia) hay células terroristas", dijo Chávez este sábado.

"Están preparando el terreno para, en cualquier momento, atacar el territorio venezolano, y me vería obligado a defenderme, no me quedaría de brazos cruzados (...) Es muy peligroso, esto quiero alertarlo", agregó.

Durante su gira por algunos países de América Latina, Lieberman aseguró "tener suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del islam y Hugo Chávez".
Continuar Leyendo...

El Real Madrid con Cristiano Ronaldo paralizó la tierra del Tio Sam


El cuadro español aterrizó a Washington, en donde enfrentará al DC United. Miles de fans asistieron al aeropuerto de la cuidad a darles la bienvenida. Los jugadores del Real Madrid aterrizaron hoy en Washington para preparar el segundo encuentro de su minigira norteamericana, en donde enfrentarán mañana al DC United, tras golear ayer por 5-1 el amistoso contra el Toronto FC.

Hacia las 12:50 hora local (16:50 GMT), el equipo blanco aterrizó en el aeropuerto Dulles International de la capital estadounidense, donde alrededor de un centenar de aficionados esperaban su llegada, para trasladarse en autobús hasta su hotel, situado a escasos metros de la Casa Blanca.

Después de unas horas de descanso y una conferencia de prensa, los jugadores del chileno Manuel Pellegrini se trasladarán al estadio Fedex Field para una sesión de entrenamiento.

El técnico chileno ha respondido a la llamada de la selección francesa para las eliminatorias del mundial 2010 y no contará por tanto ante el United con dos de los jugadores convocados para la gira de pretemporada, Lassana Diarra y Karim Benzema, autor este último de uno de los goles que marcaron el debut de la nueva plantilla en Canadá.

Pese a las bajas, el conjunto madridista espera hacer brillar a sus nuevos fichajes y continuar el buen arranque materializado ayer, en el que también marcaron Raúl González, el holandés Arjen Robben y Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más esperados entre la afición de Washington.

El partido, para el que aún quedan entradas que oscilan entre los 40 y los 60 euros, se disputará mañana a las 15:00 hora local (21:00 hora española).
Continuar Leyendo...

Kaká: ´Estoy contento por estrenarme con un triunfo en el Real Madrid´


El brasileño expresó su alegría y dijo que aún no ha mostrado todas sus virtudes. Agregó que el plantel merengue está conformado por grandes jugadores. Tras su triunfal debut en las filas del Real Madrid, el brasileño Kaká expresó su alegría y manifestó que aún no ha mostrado todas sus virtudes con la camiseta merengue. Agregó que siente admiración por el capitán Raúl y que el plantel está conformado por grandes jugadores.

Como se recuerda, el último viernes el cuadro español inició con pie derecho su gira por norteamérica tras golear por 5-1 Toronto FC de Canadá.

"Lo importante es que el equipo ha hecho buen juego, y yo ya mejoraré", dijo el atacante brasileño a los medios españoles haciendo referencia sobre su actuación.

"Para mi también fue importante que el primer partido con el equipo fue una victoria y estoy contento con eso. Estoy muy bien, contento, feliz de poder estrenarme con victoria", prosiguió.

Finalmente, Kaká comentó que siente admiración por el capitán 'merengue' Raúl González y que el Madrid está conformado por grandes jugadores.

"Todos los jugadores del Madrid son grandes, Guti, Albiol, Arbeloa, demostramos que somos un grupo por encima de las individualidades porque en la segunda parte hubo cambios y mantuvimos siempre el mismo nivel. Eso es lo más importante", concluyó.
Continuar Leyendo...

Mira la presentación de Olga Tañon en el Monumental


La cantante puertorriqueña cantó con sus teloneros Tomy Portugal y Los Ilegales, ayer en el Estadio Monumental.
Continuar Leyendo...

Un muerto dejó el choque de un avión y un helicóptero en Nueva York


Las aeronaves cayeron en el río Hudson tras colisionar en el aire. Hasta el momento se habría rescatado a siete sobrevivientes. Se desconoce el número exacto de ocupantes de ambos aparatos.Una persona murió por el choque de un avión pequeño y un helicóptero turístico en pleno vuelo. Ambas aeronaves se precipitaron sobre el río Hudson en Nueva York.

De momento, las autoridades acordonaron la zona -a la altura de la calle 14 de Manhattan- mientras equipos de rescate y buzos buscan sobrevivientes en las aguas, sin tener aún el número exacto de personas que viajaban en los aparatos.

El Departamento de Guardacostas y la Policía locales confirmaron el hallazgo de un cadáver flotando en el Hudson. La cadena de televisión NY1 informó que siete personas fueron rescatadas y son atendidas por equipos médicos.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, detalló a la prensa que el accidente ocurrió a las 12:00 horas (13:00 horas del Perú) y que se desconoce cuántas personas viajaban en las aeronaves, aunque se cree que el helicóptero transportaba a cinco personas, además del piloto.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, y el helicóptero pertenecía a la compañía Liberty Harbor Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan.
Continuar Leyendo...

Desastre ecológico al sur de Francia


La ruptura de un oleducto provocó el vertido de cuatro mil metros cúbicos de petróleo, en una reserva natural cerca de la ciudad portuaria de Marsella. Una fuga en un oleoducto entre Francia y Alemania provocó el vertido de varios litros de crudo en la reserva natural de Saint-Martin-de-Crau, en el sur de Francia, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El petróleo se ha expandido por una superficie de unas dos hectáreas. La secretaria de Estado para asuntos ecológicos, Chantal Jouanno, calificó lo sucedido de catástrofe medioambiental.

En el área de la reserva natural, ubicada al noreste de la ciudad portuaria de Marsella, viven entre otros varias especies de pájaros poco habituales. Expertos medioambientales temen que el incidente cause considerables daños a la fauna del lugar.

Aún no se conoce con exactitud cómo tuvo lugar la fuga en el oleoducto de 769 kilómetros de longitud de la compañía Société du Pieline Sud-Européen (SPSE). Las primeras investigaciones apuntan a la fuga de unos 4.000 metros cúbicos de crudo, que sin embargo no habrían contaminado las fuentes de agua subterráneas.

“La situación está bajo control, no hay peligro para los pueblos aledaños”, dijo al diario “La Provence” François Trabucco, director de SPSE, y anunció que el área será limpiada en los próximos días por especialistas. La fuga fue descubierta el viernes.

La empresa abastece con los ductos a varias refinerías y a una plataforma petroquímica. La ruta parte de Fos-sur-Mer en Francia y pasa por Suiza para llegar hasta Karlsruhe, en Alemania.

SPSE transporta actualmente unos 23 millones de toneladas de crudo al año, informó la compañía. El socio mayoritario de la empresa es la multinacional francesa Total.
Continuar Leyendo...

Colombia destaca hermandad de Perú en lucha contra narcotráfico


Hoy en día son fuerzas hermanas, han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales, afirmó el ministro de Defensa del vecino país. El nuevo ministro de la Defensa de Colombia, Gabriel Silva, resaltó hoy la colaboración de Perú en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en un acto en el que condecoró al Comandante de la Marina de Guerra de ese país, almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón.

"Hoy en día son fuerzas hermanas (las de Colombia y Perú), han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales. Esa hermandad, sin duda, será más fuerte a partir del día de hoy", dijo Silva en Bogotá en su primer acto público como ministro de Defensa.

El almirante peruano recibió la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Gran Cruz, impuesta por el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, y el Comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera Hurtado, precisa un boletín de prensa de la cartera de Defensa.

Silva, quien asumió el cargo ayer, viernes, en reemplazo de Juan Manuel Santos, agregó: "Es un reconocimiento (la condecoración) que hace nuestra Armada y nuestro país a sus destacadas e importantes contribuciones tanto a la seguridad y la paz de su región y su país, como a la hermandad de nuestros pueblos y sus Fuerzas Armadas".

Por su lado, el almirante peruano destacó los lazos de amistad entre Bogotá y Lima, al tiempo que aseguró que los mecanismos de integración benefician "un mayor intercambio profesional a través del perfeccionamiento y ejecución de convenios en áreas operacionales, técnicas y académicas".

"Soy un convencido de que sólo colaborando y trabajando así, lograremos un futuro para nuestros países y nuestras instituciones, por ello el constante apoyo de nuestras decisiones hacia la consecución de ese fin debe ser permanente y compartido", indicó Navarrete.
Continuar Leyendo...

Los perros entienden más de 150 palabras y pueden ´contar´ hasta cinco


En un congreso anual de investigación canina, expertos concluyeron que los canes tienen las capacidades mentales cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio. Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.

Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".

Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.

"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean "einsteins" pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.

Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".

Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.

Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").

Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.

La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.

El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligente", unas 250.

Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.

Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros".
Continuar Leyendo...

Y volvió el más grande, Charly García


“El genio ha vuelto”, es la frase que redondea y recorre, desde hoy, mi mente y seguro también la de miles de personas. El rockero maldito. Charly García, ¡señores!, ha regresado. Con este apoteósico retorno, acompañado de una mega campaña publicitaria titulada “Vuelve el más grande”, el bonaerense ha protagonizado uno de los momentos más memorables de la música hispanoamericana y porqué no mundial.
Y volvió el más grande, Charly García

| Agosto 7, 2009 |

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

“El genio ha vuelto”, es la frase que redondea y recorre, desde hoy, mi mente y seguro también la de miles de personas. El rockero maldito. Charly García, ¡señores!, ha regresado. Con este apoteósico retorno, acompañado de una mega campaña publicitaria titulada “Vuelve el más grande”, el bonaerense ha protagonizado uno de los momentos más memorables de la música hispanoamericana y porqué no mundial.

No es un secreto que a estas alturas del partido la vida del músico ha estado envuelta de incontables escándalos producto de sus abusos con el alcohol y las drogas, vicios que a la postre enturbiaron su larga trayectoria musical, a tal punto de casi desaparecerla.

Sin embargo, ahora parece haber salido del hoyo en el que se encontraba, luego de haberse sometido a un tratamiento de desintoxicación por más de un año.

Al menos, sus seguidores esperamos que se haya olvidado por completo de las drogas y nos siga entregando sus acostumbradas obras maestras. El viernes 07 de julio Charly presentó su nuevo single “Deberías saber por qué”, corte principal de lo que será su próxima producción discográfica, que aún no tiene nombre ni fecha de estreno.

El acontecimiento fue trasmitido en vivo y en directo por las radios internacionales de habla hispana más importantes, claro está, todas ellas motivadas por la gran expectativa que generaba la ocasión. Se estima que fueron unos 18 de millones de personas que pudieron escuchar el nuevo tema de Carlos Alberto García Lange, el verdadero nombre de Charly, apelativo artístico con el que fue conocido desde sus inicios como músico y cantante en agrupaciones legendarias como “Sui Géneris”, “La Máquina de Hacer Pájaros”, “PorSuiGieco” y “Serú Girán”.

Países como Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador e, incluso España, se sumaron a la presentación de “Deberías saber por qué”, canción que fue compuesta en el 2008 mientras Charly estaba internado en una clínica argentina, y luego grabada junto al reconocido músico gaucho Pedro Aznar en la quinta que tiene en las afueras de Buenos Aires, ‘Palito’ Ortega, amigo íntimo de García.

“Deberías saber por qué” es una canción midtempo de guitarras arpegiadas y coros melódicos que asalta al oyente con frases como “si en verdad me tomas en serio, deberías saber por qué… todos van hasta ahí nomás/ Che, si te pones la camiseta, deberías saber por qué aunque digas que no me meta“. Sin duda, la voz de Charly, de 57 años, se encuentra muy recuperada.

Luego de esto, el cantante, compositor, instrumentista y productor, quien ahora luce unos kilos más de peso y un semblante saludable, se embarcará en preparar una serie de conciertos que lo traerá nuevamente a nuestro país, y luego se irá a Santiago de Chile y Buenos Aires. Todo esto sucederá en septiembre. Y el 23 de octubre festejará su cumpleaños 58 con un show en el estadio de Vélez Sarsfield. Sencillamente espectacular.

Solo nos queda esperar su llegada para ver que novedades nos trae el súper y genial músico argentino. Aún recuerdo cuando volaba con su memorable “Incosciente coletivo”, “Promesas en el bidet”, “No soy un extraño” o sus muy bailados “Demoliendo Hoteles” y “Nos siguen pegando abajo”.
Continuar Leyendo...

El 40% de hogares estadounidenses cuenta con videojuegos


Una encuesta de la Cable & Telecommunications Association for Marketing señala, además, que más de la mitad de casas cuenta con un televisor de alta definición.Una reciente encuesta de la Cable & Telecommunications Association for Marketing señala que el 40% de hogares estadounidenses cuenta con una consola de videojuegos, lo que revela que este mercado ha crecido en el país norteamericano.

El sondeo, difundido por el portal Gamasutra, muestra, además, un marcado incremento en el número de casas que cuenta con televisores de alta definición. Ahora, el 53% afirma tener un ejemplar en casa, en comparación al 35% del año pasado.

La encuesta la realizó telefónicamente la empresa Centris en junio. Según se informó, se entrevistó aleatoriamente a 1.144 hogares.
Continuar Leyendo...

Ídolo: Lionel Messi será la figura del Pro Evolution Soccer 2010


En la sesión Audiomotion se emplearon 50 cámaras diferentes para capturar los movimientos del delantero del FC barcelona. Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, no solo será figura en el césped real, sino en PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y Xbox 360. Y es que Audiomotion ha vuelto a ser la encargada para realizar las labores de captura de movimiento para la saga Pro Evolution Soccer y en esta ocasión, para PES 2010, han contado con la colaboración de Messi.

La sesión de capturas de movimientos se realizó en la ciudad de Barcelona el 29 de mayo, dos días después de la final de contra el Manchester United.

En la sesión Audiomotion empleó 50 cámaras diferentes para capturar los movimientos del deportista. Scott Garrod, director de licencias en Europa para Konami ha afirmado que "el equipo de Audiomotion fue fantástico, todo fue muy bien y nos quedamos impresionados con el dispositivo."

El juego se estrenará en otoño en PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y Xbox 360. Konami espera lanzar la versión de Wii en un plazo similar, y no meses más tarde como ha sucedido en las entregas previas.
Continuar Leyendo...

El acelerador de partículas LHC volverá a funcionar en noviembre


Luego de reparar algunos problemas en su funcionamiento acontecidos en noviembre del año pasado. Fue creado para investigar los orígenes del universo.El acelerador de partículas más grande del mundo, el “Large Hadron Colliders” (LHC), volverá a ser puesto en marcha en noviembre luego de sufrir una avería el 19 de noviembre pasado, según informó hoy el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra.

El LHC, creado para investigar sobre los orígenes del universo, tuvo un fallo en el sistema de refrigeración que paralizó el acelerador subterráneo. Debido a ello se había producido el escape de una gran cantidad de helio, necesario para la refrigeración del acelerador, en el interior del túnel.

Por ello, ahora los trabajos de reparación han concluido, señaló el director general del CERN, Rolf Heuer, indicó que el LHC funcionará sin problema alguno durante el 2010 ya que por el momento no operará con su máxima capacidad.

“El LHC es una máquina mucho mejor entendida de lo que era un año atrás”, señaló Huer respecto a este equipo ubicado territorio fronterizo entre Suiza y Francia y valorizado en 9.400 millones de dólares

Los experimentos tendrán lugar justo sobre el cero absoluto para recrear las condiciones que se cree estaban presentes al momento del inicio del universo, 13.700 millones de años atrás.
Continuar Leyendo...

Gabriel Villarán pasó a la final del Mundial ISA


El peruano se impuso al hawaiano Hank Gaskell y al estadounidense Ben Burgeois en semifinales. Por su parte, Sofía Mulanovich fue eliminada en semifinales del torneo.El tablista peruano Gabriel Villarán pasó a la final del Mundial ISA, que se disputa en Playa Hermosa, en Costa Rica.

El ‘Cabezón’ se impuso en semifinales al hawaiano Hank Gaskell y el estadounidense Ben Bourgeois. El peruano logró un puntaje de 14.20, quedando debajo del estadounidense Cory López, quien logró 15,04 unidades.

En tanto, el hawaiano Hank Gaskell obtuvo 14.20, el mismo puntaje que Villarán pero fue eliminado al tener olas de menor puntaje que el peruano. Gaskell logró 7,60 y 6,60 unidades, mientras que el ‘Cabezón’ obtuvo 5, 10 9,10 puntos en sus olas. Por su parte, el estadounidense Ben Bourgeois hizo 9,88 puntos.

En la final, Villarán se enfrentará a los estadounidenses Cory Lopez y Ben Bourgeois, y al francés Jeremy Flores.

‘SOFI’ ELIMINADA. De otro lado, la peruana Sofía Mulanovich fue eliminada en semifinales al quedar por debajo de la sudafricana Rosanne Hodge y la estadounidense Sage Ericson.

La peruana obtuvo un puntaje de 10.84 puntos por debajo de Hodge, con 13.20, y Ericson con 11.96 unidades, por lo que tuvo que ir al repechaje, instancia en la que no pudo superar a la estadounidense Courtney Conlogue, y a la francesa Pauline Ado.

La ‘Gringa’ fue eliminada tras obtener un puntaje de 11.06 por debajo de la estadounidense Courtney Conlogue, con 11.50, y la francesa Pauline Ado con 12.44.
Continuar Leyendo...

Brad Pitt revela el lugar perfecto para ‘hacer el amor’ con Angelina Jolie


El actor estadounidense aseguró que durante sus primeros años en Hollywood probó drogas pero las dejó porque lo aislaban. Además, afirmó que solo tiene cosas buenas que decir de su pareja.

El actor estadounidense Brad Pitt reveló el lugar de su mansión donde le gusta ‘hacer el amor’ con su pareja, la actriz Angelina Jolie.

“No es una cama o una mesa de la cocina. Es una gruta que tenemos detrás de la piscina que tiene una cascada. Es un excelente lugar para el sexo”, aseguró Pitt, según informó The Daily Mail

El protagonista de El Curioso Caso de Benjamin Button señaló que su vida sexual con Jolie es muy excitante tanto como su vida familiar pero que no tiene planes de casarse con ella.

“Tengo amor en mi vida, mi alma gemela. Absolutamente. Cuando alguien me pregunta por qué Angelina y yo no nos casamos, respondo que “me casaré, solo cuando sea legal para todos”, afirmó Brad Pitt, que mostró su molestia por todas las críticas que recibe por no casarse con la actriz.

“La verdad es que odio esos mensajes de grupos religiosos que critican a los demás. Creo que todos debemos tener los mismos derechos”, agregó, refiriéndose a la criticada propuesta 8, que prohibe los matrimonios del mismo sexo en California.

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos – Maddox, (7), Pax, (5), Zahara, (4), Shiloh, (3), y los gemelos Knox and Vivienne (1) – con quienes viajan alrededor del mundo.

“Los niños son lo más importante de mi vida ahora. Siempre hay algo que hacer, creo que llegaron a mi vida en el momento correcto. La familia te llena de vida, hay risas, peleas, discusiones pero al final del día te das cuenta de que nunca te aburres. Cuando la vida es buena, es un verdadero desastre”, afirmó.

De otro lado, Brad Pitt, de 45 años, admitió que al inicio de su carrera en Hollywood fumaba marihuana pero que lo dejó porque sentía que lo alejaba de la gente. “Me gusta fumar un poco pero me volví muy antisocial, luego me di cuenta en lo que me convertía y me alejé de eso”.
Continuar Leyendo...

China lanzará en octubre su primera sonda hacia Marte


La Yinghuo-1, primera misión interplanetaria del país asiático, recogerá información sobre la historia del agua en el planeta rojo. La Agencia Espacial China ultima los preparativos para el lanzamiento en octubre de su primera sonda espacial para la exploración del planeta Marte. Incluso, el aparato, bautizado Yinghuo-1, ya ha sido transportado a Baikonour (Kazajstán), donde un cohete ruso la transportará fuera de la órbita terrestre.

La nave llegará a la órbita de Marte diez meses después de su lanzamiento. La Yinghuo (que en chino significa luciérnaga) estudiará la superficie marciana en busca de datos que arrojen luz sobre la historia del agua en el planeta Rojo, informó BBC News.

En la actualidad Pekín trabaja en el desarrollo un modulo orbital con el que espera realizar un atraque fuera de la atmósfera en 2011, como paso previo a la creación de una Estación Espacial.
Continuar Leyendo...

Leysi Suárez amenaza a ex productor por publicar sus fotos en twitter


Así lo reveló Richard Aguirre, ex cabeza en el programa ´TVO Hoy´. Él argumenta que de las imágenes, solo tomó una, pero no aquellas donde la bailarina sale sin ropa.La bailarina Leysi Suárez, al parecer, demandará al ex productor de 'TVO Hoy', Richard Aguirre, por presuntamente haber colgado fotos de ella desnuda en el Twitter.

"Las fotos fueron tomadas en febrero para la secuencia de "La foto portada" y la disfrazamos de sirena en el Salto del Fraile, en Chorrillos. No fui la única persona que estuvo presente, también estaba el camarógrafo y asistente", dijo Richard Aguirre, quien reveló que la sexy bailarina lo llamó para amenazarlo con la querella judicial.

El productor reconoció además en un diario local que tomó algunas fotografías, pero nunca alguna cuando ella estaba desnuda.

"Me llamó para decirme que me demandará por las fotos que colgaron en el twitter solo porque en una de ellas aparezco a su lado arreglándola", detalló.

Sobre si sabe quién fue la persona que capturó las imágenes del escándalo, el productor señaló que "no lo sabe".
Continuar Leyendo...

Sonia Sotomayor juró como la primera hispana en el Tribunal Supremo de EE.UU


Su candidatura fue anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, a fines del mes de mayo. Tiene 55 años y es la tercera mujer en asumir ese cargo. Sotomayor, de 55 años, pronunció el tradicional juramento durante una ceremonia hoy – dos días después de que su nominación fuera aprobada por el Senado- en presencia de sus ocho compañeros de la Corte Suprema, donde participará en la próxima sesión, que comienza en setiembre.

Su candidatura, que fue anunciada a fines de mayo por el presidente Barack Obama, fue aprobada por 68 senadores contra 31. Sotomayor reemplaza al juez moderado, David Souter, que se retiró.

La nueva miembro de la Corte había sido hasta ahora juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Es la tercera mujer que accede la Corte Suprema, un cargo vitalicio, después de Ruth Bader Ginsburg, de 76 años, y Sandra Day O’Connor, quien renunció en 2006. Es además la primera persona de origen hispano que accede a este puesto en Estados Unidos.
Continuar Leyendo...

Mujeres en el mundo celebran hoy Día del Orgasmo


Por esta fecha páginas de Internet han publicado útiles notas informativas para aquellas que en este día se encuentren solteras, y aún así quieran experimentar el ´climax de una relación sexual´.Este 08 de agosto se celebra desde hace cinco años el Día del Orgasmo Femenino, fecha que nació por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que decidido a compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, propuso una día dedicado a estimular el placer en su máxima expresión.

En un primer momento, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo; posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración se ha extendido a diversos los países del mundo.

Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos el 2005, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Paginas webs dirigido a mujeres han publicado útiles notas informativas para aquellas que en este día se encuentren solteras, y aún así quieran experimentar el "climax de una relación sexual".

Por ejemplo la página Nosotras.com detalla las "claves, trucos y consejos" para alcanzar el orgasmo.

Debe saber que:

La Real Academia de la Lengua Española define al orgasmo como: la culminación del placer sexual.

Algunos glosarios lo definen como el "climax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual". El monje polaco, Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

La falta de placer sexual es conocida como "anorgasmia" y la décima clasificación internacional de enfermedades de la organización mundial de la salud, la incluye en el grupo de disfunciones orgásmicas.
Continuar Leyendo...

Actriz Heidi Montag se sacó casi todo para la portada de Playboy


La estrella ha mostrado la portada de Playboy donde aparecerá casi desnuda. La presentación la hizo en la alfombra roja de la cinta G.I. Joe. Según informó Daily News, la imagen muestra a la protagonista de "The Hills" con un pequeño bikini blanco y un logotipo de la conejita en el medio de su abdomen.

Sin duda, es evidente que la estrella no se animó al desnudo total y nadie sabe porqué.

"Creo que Dios creó el cuerpo. Pienso que nacemos desnudos y morimos desnudos. Creo que el cuerpo es una hermosa obra de arte creada por Dios y no tengo nada de qué avergonzarme", indicó días atrás.
Continuar Leyendo...

Vea el nuevo trailer de Where the Wild Things Are


Un niño desobediente es castigado y enviado a su cuarto. A partir de ahí crea su propio mundo en un bosqueSe trata de una adaptación de la clásica historia para niños de Maurice Sendak, donde Max, un niño desobediente que es enviado a su cuarto sin cenar, crea su propio mundo: un bosque habitado por criaturas monstruosas que lo coronan como su regente.

Actúan, bajo la dirección de Spike Jonze, Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo y las voces de Lauren Ambrose, James Gandolfini, Catherine O"Hara y Forest Whitaker, entre otros.
Continuar Leyendo...

Hay casi 9,000 inscritos en el registro para evitar llamadas molestas


El Indecopi precisó que las solicitudes se recibieron en la semana que se inició la campaña “Gracias… no insista”. Las empresas que infrinjan la norma serán sancionadas hasta con más de un millón de soles. Los interesados pueden inscribirse aquí.El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que 8 mil 756 personas inscribieron sus números telefónicos y correos para que sean excluidos de toda las listas publicitarias de bienes y servicios no solicitadas.

El objetivo del servicio – cuya inscripción es gratuita y de alcance nacional – es hacer respetar los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones ni publicidad no solicitadas.

Según la Ley de protección al consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en dicho registro.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrán recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

“Gracias… No insista” prohibe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como los requerimientos de pago o actualización de datos, entre otros.
Continuar Leyendo...

Piden extremar medidas frente a gripe AH1N1 pese a descenso de casos


En Enfoque de los Sábados, un grupo de expertos dio sus recomendaciones ante la reanudación de clases escolares en el país. ´No hay que bajar la guardia´, señalan.Así, el doctor Luis Suárez Ogmio, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que, si bien se observa un descenso en el número de casos de este mal en Lima y en las grandes ciudades, es momento de focalizar esfuerzos en las pequeñas comunidades del interior del país.

"Ya se observa un descenso de los numero de casos que se vienen diagnosticando. El mal pasa de grandes ciudades a pequeñas ciudades y se extiende a zonas dispersas. Es posible que en las próximas semanas siga el descenso, pero la epidemia sigue", dijo el especialista en Enfoque de los Sábados de RPP.

En la misma tónica, Ciro Maguiña, profesor e investigador del Instituto de Medicina Tropical Von Humboldt de la Universidad Cayetano Heredia, consideró que "no se debe bajar la guardia" ante este descenso. Para el especialista, es momento de abocar esfuerzos para prevenir la diseminación de este mal en las zonas norte y sur del país.

"Esta enfermedad ha cambiado escenarios. (...) Hoy día hay que vigilar las zonas pobres del país. No hay que bajar la guardia, ya que a veces decimos que estamos mejor y vienen las llamadas olas", apuntó el experto, tras considerar que en la zona sur, "la más pobre del país", la gripe AH1N1 puede tener más mortalidad que en otras partes del Perú.

El doctor Martín Yagui Moscoso, presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, destacó el sistema sanitario impuesto en el país, lo que, opinó, evitó que la llamada 'gripe porcina' tenga un impacto tan fuerte como en otros países de la región.

"Estas emergencias sanitarias ponen en evidencia las debilidades de los sistemas sanitarios en los países. Resaltan nuestros defectos y virtudes. (...) A diferencia de Perú, en otros países la autoridad sanitaria no se le respetó y el impacto de las medidas tomadas se perdía", señaló.

Pese a ello, el decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, explicó que el 90% de los casos de gripe AH1N1 se concentra en seis regiones. "Objetivemos, no es gratuita la preocupación de los medios", afirmó.

Las recomendaciones
De cara al inicio de las clases escolares en todo el país, prevista para este lunes, los expertos coincidieron en asegurar que deben tomarse en cuenta cuatro filtros dentro de la población escolar.

a. El familiar: si los familiares detectan que un menor en edad escolar tiene síntomas de gripe, no deben enviarlo a clases.
b. La movilidad escolar: si los encargados de este servicio detentan un menor con síntomas, informar de inmediato a los padres y a las autoridades del colegio.
c. El escolar: los profesores y personal administrativo deben verificar que los alumnos que ingresan a clases no presenten síntomas de este mal.
d. El aula: dentro del salón de clases, los profesores y tutores deben chequear si existe algún alumno enfermo.

Al respecto, el doctor Martín Yagui resaltó que estos filtros se implementaron con mucho éxito en México, donde los casos de gripe AH1N1 se han minimizado en la población escolar.

En tanto, Luis Suárez consideró que el aislamiento domiciliar es fundamental para evitar una mayor propagación de la enfermedad. "Si tengo gripe y me quedo en casa, la posibilidad de contagiar a otro es menor", apuntó.
Continuar Leyendo...

Eto´o anotó para el Inter pero no alcanzó y la Lazio ganó la Supercopa


El conjunto romano le asestó un duro golpe a los dirigiods por Jose Mourinho que llegaban a Pekín como los grandes favoritos.Lazio ganó el primer título de esta temporada al vencer por 2-1 al Inter de Milán en la Supercopa italiana, en un encuentro que supuso el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto"o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta "neroazzurra".

A pesar de que el Inter estuvo presente durante todo el partido y creo ocasiones de gol gracias a su juego de equipo y a su pareja atacante formada por Eto"o y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo de la capital italiana, que jugó siempre con ventaja.

Entre el minuto 56 y el 59, los hombres de Mourinho pusieron contra las cuerdas al Lazio, con tres ataques seguidos de su pareja atacante. Solo gracias a la intervención del meta uruguayo "blancoceleste", Fernando Muslera, no pusieron por delante a los "neroazzurri" en el marcador.

En el minuto 63 los del Lazio lograron la ansiada ventaja con un gol de Matuzalem, al dar continuidad a un saque de falta del argentino Mauro Zárate.

Ventaja que tan sólo tres minutos después se incrementó con un nuevo tanto de Rocchi, lo que llevó al técnico interista, José Mourinho, a cambiar su estrategia y a sustituir a Stankovic por Vieira, y a Motta por Balotelli.

Precisamente fue Balotelli el que dio el pase de tacón que el ex barcelonista, Samuel Eto"o logró transformar en gol y con el que logró devolver la esperanza los interistas en el minuto 78.

El Inter siguió luchando por igualar el marcador en un esfuerzo que pareció recibir su recompensa en el minuto 86 cuando un tiro de Milito logró superar al meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, pero que al final fue anulado porque Eto"o se encontraba en fuera de juego.

Ya en el tiempo de descuento Eto"o creo una nueva situación de peligro y estuvo a punto de empatar con una tiro falta, que acabó fuera "rozando" el palo de la portería adversaria.

En el primer tiempo, la primera ocasión clara de gol fue para el Lazio en el minuto veinte del primer tiempo y llegó de la mano de Zarate con un tiro desde fuera del área que el portero interista, el brasileño Julio Cesar, consiguió despejar.

La reacción del equipo milanés llegó diez minutos después con el ghanés Sulley Muntari, que sólo ante Muslera, lanzó demasiado alto.

Jose Mourinho escogió para salir al campo un esquema 4-3-1-2 con Maicon, Lucio, Chivu y Zanetti en la defensa, Muntari y Thiago Motta en los laterales, y una pareja atacante formada por Eto"o y Milito con Stankovic por detrás de ellos.

El Lazio adoptó el mismo esquema con Lichtsteiner, Diajite, Siviglia y Kolarov en la defensa, Brocchi, Baronio y Mauri en el centro del campo, Matuzalem como media punta, con Rocchi y Zarate en el ataque.

La Supercopa enfrenta al campeón de Liga italiano y al vencedor de la Copa de Italia y tradicionalmente se juega en casa del vencedor del "Scudetto", pero este año se ha trasladado a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De este modo la ciudad asiática se suma a Washington, Trípoli y Nueva York que en 1993, 2002 y 2003, respectivamente, acogieron la Supercopa italiana.

FICHA TÉCNICA:
Inter: Julio Cesar; Maicon; Lucio; Chivu; Zanetti; Muntari (Suazo m.84); Cambiasso; Thiago Motta (m.70 Balotelli); Stankovic (Vieira m.70) ; Eto"o; Milito

Lazio: Muslera; Lichtsteiner; Diakite; Siviglia; Kolarov; Brocchi; Baronio (m.53 Dabo) ; Mauri; Matuzalem; Rocchi (Cruz m.72); Zarate

Goles: 0-1 m. 63: Matuzalem; 0-2 m.66: Rocchi; 1-2 m.78: Eto"o

Árbitro: Emidio Morganti (ITA) Mostró tarjeta amarilla a Muntari (Inter); Matuzalem (Lazio); Chivu (Inter); Maicon (Inter)

Estadio: Estadio Olímpico de Pekín.
Continuar Leyendo...

Confirmado. Claudio Pizarro se quedará en el Chelsea


Según el técnico Carlo Ancelotti no hay necesidad de buscar nuevos jugadores porque tiene un grupo muy competitivo por lo cual ningún jugador se irá del equipo. Finalmente quedó confirmada la continuidad de Claudio Pizarro en el Chelsea y el "Bombardero" integrará la actual plantilla blue con el dorsal 14 de cara al inicio de temporada 2009-10 que se inicia mañana con la disputa de la final de la Comunity Shield frente al Manchester United en el estadio de Wimbledon.

El nuevo técnico blue, Carlo Ancelotti, desestimó el voceado interés en fichar a Sergio Agüero, Frank Ribery o Andrea Pirlo y prefirió renovarle la confianza al actual plantel del cuál asegura sentirse a gusto. "No quiero nuevos jugadores, porque tengo un grupo muy competitivo", manifestó el estratega en ruda de prensa.

Ancelotti fue enfático en manifestar que ningún jugador dejará el plantel tras las especulaciones que veian muy próximas las salidas de Claudio Pizarro, Andrey Shevchenko, Deco y Carvalho. "Nadie se va a marchar", aseguró.

Pizarro tiene ahora la oportunidad de pelear un puesto en la ofensiva del cuadro de Stamford Bridge. Sin embargo, no se le será en absoluto sencillo ya que deberá pelear el puesto con jugadores de la talla de Didier Drogba, Nicolas Anelka, Joe Cole, Salomon Kalou y Andriy Shevchenko.
Continuar Leyendo...

Exposición Portugal, patrimonio de la Humanidad en la Universidad de Lima


Muestra da a conocer los trece monumentos sitios y paisajes del país luso que constituyen referencias incuestionables de su historiaDel 10 al 25 de agosto, en la Universidad de Lima, se podrá apreciar los bienes de Portugal incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco gracias a la exposición "Portugal Patrimonio de la Humanidad", organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões y la Universidad de Lima.

A través de esta exposición, el Instituto Camões pretende dar a conocer los 13 monumentos, sitios y paisajes de Portugal que constituyen referencias incuestionables de su historia y que son considerados por la Unesco de valor universal excepcional.

Desde su fundación, en el siglo XII, Portugal fue un país esencialmente europeo pero gracias a sus constantes expediciones marítimas su influencia se esparció por los cuatro rincones del mundo. Durante la segunda mitad de 1400, Portugal promovió el intercambio de comercio y el encuentro de culturas. Esto se reflejó en la gran diversidad de creación cultural y también en la influencia que tuvo Portugal en otras partes del mundo como lo comprueban los 21 bienes clasificados por la Unesco en 14 países.

La exposición "Portugal Patrimonio de la Humanidad" incluye 35 piezas de gran formato que revelan los motivos por los que Portugal cuenta con 13 bienes que integran la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Continuar Leyendo...

Nadal regresa al ruedo y espera destronar a Federer del primer lugar


Nadal reaparecerá, con cierta incertidumbre, este lunes el título en Montreal, luego de haber sufrido de tendinitis que afecta a sus rodillas.El español Rafael Nadal defiende a partir del lunes el título en Montreal en un reencuentro con las pistas marcado por la incertidumbre, después de casi dos meses de cuidados intensivos por la tendinitis que afecta a sus rodillas, y con la inseguridad de saber si su rendimiento será el que él mismo siempre se ha exigido.

No obstante, el jugador español ya se encuentra en tierras canadienses y se ha entrenado en las pistas del torneo. No así el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, que partiría por tanto como primer favorito, y del que la organización espera su concurso, aún no confirmado.

Nadal figura exento en primera ronda y comenzará con el ganador del encuentro entre el serbio Viktor Troicki y su compatriota David Ferrer, y en la tercera ronda, podría enfrentarse contra el también español Tommy Robredo.

Más adelante podría verse con el argentino Juan Martin del Potro o el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros, el 31 de mayo, y a partir de ahí, el peligro vendrá por parte del estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco o el serbio Novak Djokovic.

En su página oficial, Nadal ha expresado que se encuentra "feliz por volver a entrenarse y volver a (jugar) nivel competitivo". Su ánimo parece recuperado, sobre todo porque tiene previsto disputar después el torneo de Cincinnati, para culminar en el Abierto de EE.UU, a partir de 31 de agosto, el único Grand Slam que le queda por ganar.

Antes de partir, no obstante, Rafa señaló con su habitual precaución que iba con la mentalidad de poder perder en estos dos torneos previos a la cita de Flushing Meadows.

"No puedo decir si estaré al cien por cien para el Abierto de EE.UU.", ha señalado a su llegada a Montreal el jugador español que el próximo año, probablemente tendrá que tomar alguna decisión sobre el apretado calendario de los tenistas, que él mismo ha calificado de "demasiado largo".

Nadal ganó este Masters 1000 en Toronto el pasado año (Toronto y Montreal se alternan cada temporada el Abierto de Canadá). Se disputa sobre pista dura, no muy recomendable para sus rodillas, las mismas que le hicieron borrarse de Wimbledon este año, y que le perjudicaron para ganar por quinta vez seguida en París.

Si Nadal ya está en Montreal, a Federer aún se le espera. Un portavoz del torneo ha señalado que la organización está impaciente por conocer la decisión de helvético sobre su participación. El suizo, que ha aparecido ya fotografiado junto con su mujer Mirka Vavrinek y sus dos hijas se tomó un descanso tras el alumbramiento y aunque Montreal figura en su calendario no ha confirmado su concurso.

Federer ya ha cumplido varios objetivos este año. Ha recuperado el número uno del mundo, ha ganado Roland Garros por primera vez, y luego Wimbledon para sumar su 15 Grande, uno más que Pete Sampras, y ser el que más títulos de esta categoría acumula en la historia. Personalmente también ha hecho realidad sus deseos. Se casó con Vavrinek el 11 de abril, y ha sido padre de unas gemelas, Charlene Riva y Myla Rose, nacidas el 23 de julio.

El suizo figura como Nadal exento en primera ronda, y comenzaría con el ganador el encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el canadiense Frederic Niemeyer. Luego podría enfrentarse contra el checo Radek Stepanek y más adelante con el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Continuar Leyendo...

Donación de terrenos para el voleibol peruano se definirá el lunes


El alcalde de Villa María del Triunfo dijo a RPP que se reunirá con la FPV para sellar la donación del terreno donde se construirá un Centro de Alto Rendimiento. El alcalde de Villa María del Triunfo, Manolo Castillo, anunció que el lunes se definirá con la Federación Peruana de Voleibol (FPV) la donación de un terreno para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo del deporte de los 'mates'. Adelantó que la FPV ya les dio el sí y solo falta el consenso de su municipio.

"El visto bueno me lo tienen que dar el lunes cuando nos reunamos con la Federación Peruana de Voleibol. Nosotros hemos cumplido como ciudadano y alcalde con realizar la donación, después esto va pasar por el consejo de aprobación de la Municipalidad", dijo Castillo a RPP.

"Es un terreno de 43 mil metros cuadrados. El voleibol siempre ha sido el 'patito feo' a pesar que ha ganado medallas, ya es momento que le hagan justicia. En Villa María han salido voleibolistas como Cecilia Tait, Aurora Heredia, Sonia Heredia y Patricia Soto", prosiguió.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que tiene confianza y cree que su distrito albergará el Centro de Alto rendimiento que tanto necesita el voleibol peruano.

"La Federación nos ha dicho que sí, pero ese sí no solo va depender del alcalde, sino también de los consejales y los regidores. Creo que ellos van a votar a favor para esto", concluyó.
Continuar Leyendo...

David del Águila se defiende: No soy travesti para hacerme retoques en la cara


El intérprete dijo que está harto de las tonterías que se hablan de él y que si se hizo una operación fue porque su tabique se desvío luego de recibir la golpiza.El cantante David del Águila, integrante de "Los Caribeños de Guadalupe", dijo, luego de tres semanas de haber sido golpeado por un compañero de su agrupación de cumbia, que el sujeto siempre lo molestaba de gay.

"Estoy harto de las tonterías que hablan. No se imaginan el dolor que siento por la intervención quirúrgica que me hicieron, porque Jossimar me desvió el tabique y yo no me he reconciliado con él", expresó el joven intérprete, muy molesto, a un diario local.

"No soy un travesti para hacerme retoques en la cara", agregó David del Águila.

El ex de Florcita Polo Díaz reveló que ya se encontraba cansado de que Jossimar lo molestara tanto desde que ingresó a la orquesta en febrero pasado.

"Jamás le respondí porque no quería caer en su nivel. En ese viaje a Huancayo no iba a soportar que me moleste por eso fui a hacerme respetar. Como es un piraña de barrio que no tiene educación y ordinario, dijo que "era un muerto de hambre, que no le doy de comer a mi mamá y le pago a mi seguridad para que se acueste conmigo", reveló.
Continuar Leyendo...

Insulza: Misión OEA que viajará a Honduras no quiere imponer una posición


Destacó que la comisión ´tiene por objeto buscar, a través del diálogo, un consenso en torno al Acuerdo de San José propuesto por el presidente Óscar Arias´.El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la delegación de seis cancilleres que viajará el martes a Honduras "no va con el propósito de imponer una posición, sino a dialogar sobre el Acuerdo de San José".

Insulza destacó en un comunicado que la comisión "tiene por objeto buscar, a través del diálogo, un consenso en torno al Acuerdo de San José propuesto por el presidente (de Costa Rica) Óscar Arias".

Honduras atraviesa por una profunda crisis política a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio, en el que fue derrocado y expulsado del país el presidente Manuel Zelaya.

El plan propuesto por Arias contempla un Gobierno de unidad y reconciliación nacional encabezado por Zelaya, el adelantamiento de las elecciones, una amnistía general para los delitos políticos, y una comisión de la verdad, entre otros aspectos.

Según Insulza la propuesta de Arias "significa restablecer plenamente la democracia y el estado de derecho integrando los puntos de vista de todos".

Indicó que la delegación de cancilleres irá a Tegucigalpa con la convicción de que con la propuesta de Arias, en su conjunto, "es posible encontrar el entendimiento y la reconciliación nacional y permitir que Honduras elija de forma democrática y pacífica sus autoridades el próximo 29 de noviembre". Crisis en Honduras

El secretario general recordó en un comunicado que el grupo de cancilleres que viajarán a Honduras representan a la Asamblea General, el órgano máximo de la OEA.

"Lo que estos Cancilleres digan en estos días es la voz de la OEA; y lo que concluyan es lo que orientará seguramente a la Asamblea y al Consejo Permanente en las próximas semanas", destacó Insulza.

"Para ello la Secretaría General les entregará su apoyo y luego cumplirá y hará cumplir sus decisiones, a través de los mecanismos de garantía que el mismo Acuerdo de San José propone", concluyó.

La misión de alto nivel estará integrada por los cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y de la República Dominicana.

La delegación la forman el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent; y los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de México, Patricia Espinosa; y de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El grupo de cancilleres estará acompañado por Insulza, el secretario de Asuntos Políticos, el boliviano Víctor Rico, y el representante del organismo en Uruguay, John Biehl, quien representó al titular de la institución en el proceso de mediación de Arias.
Continuar Leyendo...

Un sismo de 4.1 grados sacudió Cusco


Ocurrió a las 02:05 horas y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros al noreste de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).Un temblor de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 02:05 horas de hoy la ciudad de Sicuani, capital de la provincia cusqueña de Canchis, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Su epicentro se ubicó a 14 kilómetros al noreste de Sicuani, a una profundidad de 174 kilómetros, indicó la institución en un reporte preliminar.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel II en Yanaoca.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales. Este es el quinto sismo registrado por el IGP en lo que ve del mes.
Continuar Leyendo...

'Esperando la carroza', una comedia existencial


Esta obra dirigida por Alberto Ísola se presenta hasta el 15 de setiembre en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar. Actúan Ricardo y Mario Velásquez, Bruno Odar y Norma Martínez. Ana Cecilia Natteri luce magistral.Se dice que la familia es irracional porque, muchas veces, uno se ve obligado a querer a personas que, en otras circunstancias, odiaría. Probablemente Jacobo Langsner, dramaturgo rumano, lo sabía al momento de escribir Esperando la carroza (1962), una tragicómica historia familiar en la que la hipocresía y el cinismo entre los mismos parientes –esposos, hijos, hermanos– termina produciendo situaciones enfermizas y neuróticas.

El título de la obra refiere a una carroza fúnebre, aquella que debe llevarse a esa persona anciana que vive deambulando en su casa sin saber qué hacer, para fastidio de los demás. Así sea una madre. El reconocido director Alberto Ísola desarrolla esta propuesta en un ambiente de los años 60, con música de Los Iracundos y personajes con vestidos floreados y peinados a gogó. Aunque por momentos no provoca reír –la gente cada vez se ríe más de lo que no debería–, se trata de una comedia “sórdida’ en la que se nota el tránsito de la pasión a la desidia: es decir, lo que parece traer la vejez. De ahí lo existencial: por esa conocida sensación de que llevamos una vida que no deseamos.
Continuar Leyendo...

India intercepta barco norcoreano que entró ilegalmente en su mar


Hasta el momento, el capitán del barco señaló que la embarcación entró en aguas indias debido a una falla mecánica Un barco de mercancías procedente de Corea del Norte, que se encontraba en aguas indias de forma ilegal, ha sido interceptado por la guardia costera tras varias horas de persecución y su capitán está siendo interrogado por las autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la guardia costera de las islas Andaman y Nicobar, donde fue localizado el navío, K.R. Nautiyal, aseguró que en estos momentos están investigando lo sucedido, según la agencia PTI.

“Estamos en proceso de investigación. Agencias expertas, incluidos varios intérpretes de coreano, podrían venir para facilitar la comunicación, porque no hablan muy bien inglés”, dijo el comandante.

Hasta el momento, el capitán del barco, con 39 personas a bordo, ha revelado que la nave entró en aguas indias, a unas 65 millas náuticas de Port Blair, la capital de Andaman, debido a un fallo mecánico.

“Hay unas pocas inconsistencias que hemos hallado en el barco, como algunos papeles que no están en regla”, agregó.

El “M V San”, cargado con 16.000 toneladas de azúcar, fue interceptado el pasado jueves por la tarde por las autoridades, que no habían recibido información sobre su ruta, ni sabían que estaba anclado en aguas del país.

Según la versión militar, el barco, que tenía como destino final un puerto iraquí, se dio a la fuga cuando detectaron a las fuerzas de seguridad, que tuvieron que lanzar disparos al aire para lograr que la nave se detuviera.

El comandante de la Marina india, Sureesh Mehta, ha confirmado que la carga es auténtica, pero ha asegurado que el navío no debía estar en aguas indias.

Según Mehta, las autoridades estaban preocupadas ante la posibilidad de que el barco transportara componentes nucleares.

El transporte de componentes nucleares “fue también nuestra preocupación. Por el momento, la carga es auténtica”, agregó.
Continuar Leyendo...

Un preso obeso que pesa 250 kilos ocultaba arma entre sus carnes en EE.UU.


George Vera, de 25 años, fue detenido originalmente por vender CD piratas. Señaló que tenía una pistola 9 milímetros descargada Un preso obeso en Texas fue acusado después que las autoridades se enteraron de que portaba un arma oculta entre sus carnes.

George Vera, de 25 años, fue acusado de portar un arma dentro de instalaciones penitenciarias después de decirle a un guardia de la cárcel municipal de Harris que tenía una pistola 9 milímetros descargada.

El diario Houston Chronicle informó el jueves que Vera fue detenido originalmente por vender CD piratas.

El hombre, que pesa algo menos de 250 kilos (500 libras) fue registrado en el momento de su arresto y sucesivamente en dos cárceles municipales, pero los guardias no advirtieron la presencia del arma entre sus carnes. Vera confesó que la tenía mientras se duchaba.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template