sábado, 8 de agosto de 2009

Pruebas inculpan a periodista que mandaba a matar para tener primicias


Cruce de llamadas telefónicas vinculan a Wallace Souza con una banda dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos por encargo, informa la prensa brasileña. Un cruce de llamadas telefónicas, presentado por la Policía Civil brasileña, comprueba los vínculos del periodista Wallace Souza, conductor de un programa de televisión en Brasil que describe y resuelve crímenes, con una peligrosa organización delictiva, que, según denunció el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa, se encargaba de realizar asesinatos para que el hombre de prensa tenga primicias.

Según la Policía Civil y los fiscales que trabajan en este caso, el cruce de llamadas telefónicas hechas entre los miembros de la banda confirma que Raphael Souza, hijo del periodista brasileño, dotaba de armamento a los delincuentes, informa la web Portalamazonia.com de Brasil.

Como se recuerda, el ex militar Moacir Moa Jorge da Costa confesó haber formado parte de una organización ilegal liderada por Wallace Souza, en la que el objetivo era cometer y filmar los crímenes que posteriormente se mostraban en su programa de televisión.

Al parecer, su hijo, Raphael Souza (26), también se vio implicado en actos ilegales. Él fue detenido en abril, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos por encargo. El día de su detención, la policía encontró en la casa del periodista 84 municiones de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 246.000 reales y 15.000 dólares, pero el joven asumió toda la responsabilidad.

En los próximos días, la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa del Amazonas se reunirá para iniciar el proceso de juicio político contra el hombre de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template