viernes, 24 de julio de 2009

Se inicia semana gastronomita peruana en Bangkok


El evento tiene como objetivo difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar la denominación de origen Pisco fuera del continente americano. Con diversos platos de la Cocina Peruana y nuestro tradicional Pisco Sour, se inauguró el festival gastronómico "Semana Peruana en Bangkok" en el hotel Rembrandt de la capital tailandesa.

El evento es organizado por la Embajada del Perú en Tailandia y tiene como objetivo, además de difundir nuestra cultura gastronómica, promocionar la denominación de origen Pisco en el primer país fuera del continente americano que ha reconocido y registrado esta indicación geográfica como exclusiva del Perú.

Entre los invitados a esta actividad de promoción destacaron altos funcionarios del Departamento de Propiedad Intelectual tailandés, del Ministerio de Comercio, de la Cancillería local y embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado, así como los gerentes de alimentos y bebidas de los principales hoteles de Bangkok y representantes de empresas importadoras y distribuidoras de licores en este país.
Continuar Leyendo...

Brad Pitt asegura que no teme envejecer


El actor estadounidense afirma que no teme llegar a la vejez. Asimismo, señala que está orgulloso de tener una maravillosa familia.Brad Pitt declaró lo que muchos otros famosos jamás harían. El actor, quien es pareja de Angelina Jolie, afirmó a la revista alemana Build que no teme envejecer y está muy orgulloso de haber alcanzado la madurez con una familia incomparable.

Pitt dijo que se enorgullece de tener seis hijos, a los que adora, y con quien se les ve frecuentemente, ya sea en sus viajes de un lado a otro, de compras o paseando en un parque.

El exitoso actor y codiciado galán promociona el filme "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino, en la que también participan Diane Kruger y Samuel L. Jackson.

Pitt confesó la publicación alemana cómo es su vida fuera de cámaras, al lado de su pareja, y de Maddox (7), Pax (5), Zahara (4) , Shiloh (3) y los gemelos Vivien y Knox (1), quienes, se aseguró, acaparan casi toda la atención del actor.

"Me levanto temprano, hago el desayuno. Visto a los niños. Les cepillo los dientes y los llevo al colegio, es tan normal como la vida de muchas otras personas", señaló.
Continuar Leyendo...

Reconocen San Fernando como zona reservada


El Ministerio del Ambiente le otorga el estatus de emporio natural intangible a esta bahía pródiga en recursos naturales, ubicada entre Nasca y Marcona. Sin embargo, no hay que perder de vista que esta zona se encuentra entrampada en litigios judiciales entre el Gobierno Regional de Ica y grupos privados que amenazan con cercenar un territorio que deberíamos proteger a toda costa.

Según la Resolución Ministerial N° 147-2009-Minam, publicada el viernes en el diario oficial El Peruano, el Estado reconoce los derechos adquiridos antes del reconocimiento de “zona reservada San Fernando” y regula su ejercicio en armonía con los objetivos y fines del referido sitio y con lo normado en la Ley N° 26834, de Áreas Naturales Protegidas.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con las autoridades competentes, tendrá a su cargo la implementación del proceso de categorización definitiva de dicha área, en base al estudio técnico y a la propuesta de categorización correspondiente, en un plazo no mayor de seis meses contados a partir de su instalación.

Asimismo, también se dispone la formación de una comisión encargada de la formulación de la propuesta de ordenamiento territorial para la categorización definitiva de la zona reservada San Fernando, la cual se instalará dentro de 15 días.

Llegar a San Fernando es toda una aventura. Se puede arribar desde el kilómetro 462 de la Panamericana Sur, en una ruta que cruza el desierto, o desde Marcona, tomando rumbo norte por el litoral (con permiso de la empresa minera Shougang para cruzar su propiedad).

En cualquier caso, el resultado siempre es el mismo: un auténtico sentimiento de estupefacción ante una isla rodeada por colosales farallones que se internan en el océano. Las aves revolotean sobre un mar tranquilo que alberga hasta ocho tipos de algas que convocan la presencia de la corvina, la chita y el lenguado.
Continuar Leyendo...

Zelaya retorna a Nicaragua tras permanecer dos horas en Honduras


El depuesto mandatario llegó al puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera. Horas antes aseguró que no buscaba una guerra civil con el retorno a su país. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó hoy a Nicaragua después de permanecer dos horas en territorio de su país, en el sitio fronterizo de Las Manos. EFE

Zelaya decidió regresar a territorio nicaragüense, tras cruzar la línea fronteriza y avanzar pocos metros en la zona neutral, "por seguridad", según indicó a Efe una fuente cercana al derrocado presidente.

De regreso en suelo nicaragüense, Zelaya se subió al mismo vehículo en el que el jueves llegó a la ciudad de Estelí, procedente de Managua, para llegar hoy a Las Manos, en la frontera común entre Honduras y Nicaragua.

Minutos después de que Zelaya había traspasado la línea divisoria, policías hondureños y militares apostados en el sector de Las Manos, ya en territorio de su país, dispersaron con bombas lacrimógenas una escaramuza de seguidores del presidente depuesto.

Al respecto, Zelaya respondió a los periodistas que "la gente" le debe devolver "las bombas" a quienes las lanzan.

Dijo que él llegó a la frontera y cruzó la línea divisoria, "sin armas, sin chaleco blindado", porque "soy un hombre de paz de buena voluntad".

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado, alegando que cumplían una orden judicial, porque pretendía efectuar una consulta popular para reformar la Constitución, pese a tener una prohibición legal para ello.

En el cargo fue sustituido por Roberto Micheletti, quien fue designado presidente por el Parlamento hondureño.
Continuar Leyendo...

Terminal de Fiori despliega plan de seguridad por Fiestas Patrias


Ante mayor flujo de viajeros al norte del país, trabaja en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para mejorar la seguridad en el viaje.Ante una afluencia de 15 mil pasajeros diarios que se proyecta saldrán por Fiestas Patrias rumbo al norte del país por este terrapuerto, el Terminal Fiori despliega un plan de seguridad acorde con las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como parte de este plan, se ha incrementado la seguridad en la zona pues se cuenta con mayor presencia policial y de serenazgos de la Municipalidad de San Martín de Porres, así como personal de las empresas de transporte que se mantienen vigilantes y al servicio de los viajeros para mantenerlos bien informados.

"Hay mayores facilidades para el acceso con señalización que da cuenta de la ampliación de la vía de la Panamericana Norte, que aumentó recientemente a nueve carriles, lo que permite un ahorro de tiempo y mayor comodidad para el viajero que se dirige ya sea a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote o Amazonas como al Norte Chico (Huacho)", afirma Erick Hidalgo, gerente general de Terminal Fiori.

De acuerdo con el plan vial y de infraestructura presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este plan de seguridad se extiende tanto en las afueras del Terminal como dentro de la boletería y estacionamientos de los buses de cada empresa, al igual que cubre las medidas a tomar durante el viaje para prevenir robos o accidentes.

A su vez, el plan considera la aplicación de tecnología de punta que incluye desde modernos aparatos de comunicación hasta rastreo satelital de primer nivel, lo que se extenderá a los 12 mil metros cuadrados que ocupa el terrapuerto más grande del país y está considerado dentro de la remodelación valorizada en 500 mil dólares.

"El plan de seguridad también cubre las áreas comerciales dentro del terminal. Esto vuelve mucho más atractivos los locales que aún tenemos por ocupar y donde podrá haber un comercio fluido tanto interno como con el norte del país", manifiesta Hidalgo.

Según el gerente del Terminal, son alrededor de 50 empresas de transporte las que trabajan en el Terminal y generan salidas diarias de más de 120 buses, pero se proyecta que tras la implementación del plan de seguridad, el número de empresas lleguen a 60 y las salidas aumenten en un 30%.

Por otro lado, resaltó la importancia de las medidas de seguridad para que sigan creciendo los negocios con el norte del país, pues el Terminal Fiori se ha constituido en un punto de intercambio comercial de grandes proporciones para los pequeños y micro empresarios, quienes cada vez sienten mayor confianza para transportar sus productos entre las ciudades del norte del país y Lima.

"Las empresas textiles confían en nuestros servicios y son cada vez más los negocios que apuestan por el Terminal Fiori pues evidencia un cambio rotundo en orden y seguridad, que le trae mayor costo beneficio tanto para el servicio de viajes como para sus cierres de negocios en cada ciudad de destino", agrega Hidalgo.

El plan de seguridad es uno de los pilares del gran proyecto de inversión del Terminal Fiori S.A., a lo que se suma el mejoramiento de su infraestructura y el reordenamiento del sistema de boletaje y el relanzamiento del Gran Centro Empresarial Fiori, que integraría al centro comercial ubicado a pocos metros del terminal y al Mercado de Productores de Fiori, además de toda la comunidad empresarial formal del lugar.

Con el plan de seguridad que se extenderá a las nuevas inversiones, Hidalgo espera que el Centro Empresarial Fiori se constituya en un punto de referencia de los pequeños y medianos empresarios de Lima norte. "El Terminal Fiori desde hace muchos años ha servido como principal medio de conexión entre la capital y las ciudades del norte del país, pero potenciando la seguridad se convertirá en el emporio comercial más importante del país, con un aporte importante a la economía local y nacional", resaltó Hidalgo.
Continuar Leyendo...

A 23 se eleva el número de muertes por gripe AH1N1 en Perú


El Minsa confirmó además 193 nuevos casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, con lo cual el número de peruanos contagiados se eleva a 3,292.Según precisó el Minsa, se trata de dos mujeres de 44 y 65 años, con artritis reumatoide la primera, y con enfermedad renal crónica y esclerosis sistémica la segunda, que fallecieron ambas en el Hospital Sabogal de EsSalud del Callao, y de un hombre de 48 años, con tuberculosis y fibrosis pulmonar quien falleció en el Hospital de EsSalud en Mollendo, Arequipa.

De igual manera, confirmó 193 nuevos casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, con lo cual el número de peruanos contagiados se eleva a 3,292.

Según precisó, de estos nuevos casos 173 se registran en la ciudad de Lima, 18 en Arequipa y 2 en Piura.

Asimismo, indicó que los casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

De otro lado, el Minsa informó que han sido dados de alta 35 nuevos casos confirmados, con lo cual 2,796 de los casos confirmados hasta el momento fueron dados de alta.

El Minsa reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.

Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.
Continuar Leyendo...

Brasil derrotó por 3-0 a Perú y definirá su clasificación ante Argentina


Tras perder con parciales de 14-25, 22-25 y 20-25, las dirigidas por Cheol-Yong Kim jugarán mañana ante las gauchas desde las 9:30 a.m., hora peruana.La selección peruana de vóleibol categoría mayores cayó por 3-0 ante su similar de Brasil y quedó segunda en la primera fase del premundial en el que también participan Venezuela y Argentina.

Las nacionales cayeron con parciales de 14-25, 22-25 y 20-25 en una hora y media en el torneo que se disputa en Belo Horizonte.

El sexteto peruano, que venía de obtener dos triunfos consecutivos se enfrentará así al tercero de la serie, Argentina, y definirá mañana si consigue la clasificación al Mundial Japón 2010.

El combinado peruano ganó sus dos primeros partidos del cuadrangular. El miércoles derrotó por 3-2 al elenco argentino y un día después hizo lo propio con la selección de Venezuela por 3-1.
Continuar Leyendo...

Los pasajes a provincias se disparan


Hasta en 200% se elevan precios en el terminal de Fiori por el feriado largo de Fiestas Patrias. Aprovechando el feriado largo de Fiestas Patrias, los transportistas interprovinciales que operan en la terminal terrestre de Fiori incrementaron hasta en 200 por ciento sus tarifas hacia el norte del país, lo que ha generado la protesta de los usuarios que acuden a este punto, en San Martín de Porres.

En un recorrido que realizó la agencia de noticias Andina se verificó que, por ejemplo, los pasajes hacia destinos como Chiclayo o Piura se han incrementado hasta 60 y 80 nuevos soles, respectivamente, cuando en días no festivos cuestan 20 y 30 soles.

De igual forma, el pasaje a Trujillo, que normalmente vale 25 soles, ahora es de 50 soles en algunas empresas.

En tanto, los boletos hacia Huaraz, Caraz y Yungay también subieron de 20 a 40 soles. Los pasajes a Sullana se elevaron considerablemente, de 40 a 100 soles. Y hacia Cajamarca, de 45 a 80 soles.

Los usuarios que acuden a esta terminal dijeron que los transportistas tratan de hacer “su agosto en julio”, y pidieron a las autoridades impedir que los precios crezcan tanto en días de fiesta.

“Tengo familia en Piura y siempre acostumbro ir allá durante estas fechas. Los pasajes están caros, pero de todos modos quiero estar con mi familia”, señaló Marcos La Serna, un pasajero.
Continuar Leyendo...

Unos 60 mil vehículos se desplazarán fuera de Lima por feriado largo


Usuarios de la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur recibirán de manera gratuita auxilio mecánico, auxilio médico, entre otros serviciosDebido al feriado largo por Fiestas Patrias, unos 60 mil conductores se desplazarán desde Lima hacia varias ciudades del interior del país, estimó hoy la Municipalidad de Lima.

Con el fin de auxiliar a los viajeros, dicha comuna anunció que desde hoy, viernes, aplicará un plan vial que contempla auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros servicios gratuitos a los usuarios de la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur.

La seguridad la brindarán 80 efectivos policiales que están en sus días libres y que serán contratados especialmente por el municipio limeño para cumplir esa misión. Además, se contará con el servicio de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas.

De igual manera, habrá 20 cabinas de emergencia SOS a lo largo de la vía y cuatro estaciones de emergencia, situadas estratégicamente en la Panamericana Sur.

También se contará con cinco radares de control de velocidad, 14 paneles de mensajes variables relacionados con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas vigentes, y estaciones de transmisión en tiempo real del estado de las vías a través de la página web.

Los servicios se brindarán desde las 02:00 p.m. del viernes 24 hasta las 09:00 p.m. del miércoles 29.

En caso de emergencias en las vías, los usuarios podrán emplear de manera gratuita todos los servicios descritos y también solicitar el apoyo mecánico o médico al teléfono de la Central de Emergencias de Emape: 436-5794 y al nextel: 827*2727.
Continuar Leyendo...

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya retornó a su país


Entró desde la frontera con Nicaragua. Recibió la advertencia de que lo esperaban francotiradores. Busca retomar el poder, quiere llegar a la capital.El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, cruzó hoy la frontera e ingresó desde Nicaragua unos pasos en territorio de su país en la localidad fronteriza de Las Manos.

Zelaya bajó de su vehículo en Las Manos para dialogar con el jefe del operativo militar del gobierno de facto hondureño, teniente coronel Ricarte.

El mandatario avanzó hacia el punto fronterizo una vez que logró ponerse de acuerdo con el oficial del Ejército, mientras su canciller, Patricia Rodas, actuaba como nexo entre ellos.

PRECAUCIONES
Antes del cruce, el mandatario derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio, debió parapetarse entre camiones estacionados en el lugar debido a que recibió la información de que había francotiradores apostados en cerros vecinos al puesto fronterizo.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, que acompañó a Zelaya hasta el paso de frontera, dijo a dpa en Las Manos que su gobierno urgió al presidente estadounidense, Barack Obma, a que frene todo tipo de ayuda al gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti.

“Los gorilas cobardes ya se habrían retirado de Honduras si Estados Unidos hubiera retirado su apoyo”, señaló el canciller venezolano.

Durante la mañana de hoy, Zelaya pidió que le permitan volver a su país y “no ser sometido a vivir en el exilio”.

Versiones en la frontera de Nicaragua con Honduras indicaron que la esposa y los hijos de Zelaya se encontraban cerca del paso entre los dos países aguardando la entrada del presidente depuesto.
Continuar Leyendo...

Arequipa, Puno y Tacna fueron los más afectados por heladas en mayo, según INEI


Las temperaturas más bajas se registraron en provincias de Puno, donde los termómetros llegaron hasta los los -18,2 grados centígrados. - Arequipa, Puno 60 se elevó el número de niños fallecidos por el intenso frío en y Tacna, en el sur del país, fueron los departamentos más afectados por las bajas temperaturas en mayo, al registrar heladas en sus 31 días, según el informe técnico “Estadística Ambientales” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La información toma como referencia lo reportado por las estaciones de Imata, Caylloma, Pillones y Salinas, en Arequipa; Chuapalca, en Tacna; Capaso, Crucero Alto, Lagunillas y Masocruz, en Puno.

TEMPERATURAS MÍNIMAS
Las estaciones de Marcapomacocha, en el departamento de Junín, y Macusani en Puno soportaron 30 y 28 días de heladas, respectivamente.

La estación puneña de Masocruz registró la temperatura más baja con -18.2 grados, seguido por la de Chuapalca con -16.5, y la de Imata con -13.8 grados.
Continuar Leyendo...

Presentan el 'teaser' de Alicia en el País de las Maravillas


La película promete ser una muestra del loco mundo al que el director Tim Burton nos tiene acostumbrados. Estrellas como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, entre otros, participan en esta cinta que se estrena el próximo año. “Este es un lugar como ninguno en la tierra … un lugar lleno de maravillas, misterio y peligro. Algunos dicen que para sobrevivir necesitas ser un Sombrerero Loco … Por suerte, yo lo soy”, le dice el Sombrerero Loco a Alicia en el teaser del filme Alicia en el País de las Maravillas, que será estrenado en marzo del 2010.

El teaser nos muestra parte de ese loco mundo al que el director Tim Burton nos tiene acostumbrados: personajes tiernos y malvados a la vez, mucho humor negro y algunos actores que nunca faltan en sus producciones como Johnny Depp y Helena Bonham – Carter.

El teaser, que dura alrededor de un minuto y 36 segundos, empieza con Alicia dentro del agujero del conejo antes de entrar al país de las Maravillas. Además, aparece el Gato risón o el Gato de Cheshire, que ayuda a Alicia durante sus aventuras.

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación al cine del famoso cuento de Lewis Carroll, pero al estilo de Tim Burton, por lo que se esperan varias sorpresas, entre ellas, las alteraciones físicas que sufren los personajes durante la post–producción.

El actor estadounidense Johnny Depp, que trabajó con Burton en Sweeney Todd y en Charlie y la fábrica de chocolates, aseguró que el director le impuso su estilo al cuento de Carroll, durante una conferencia en San Diego.

“Está basado en el libro, claro. Este cuento tiene un montón de versiones, lo que hemos logrado es juntar todos los elementos y transformarlos en una historia que tiene cierta acción y emoción más no en una serie de eventos”, señaló Depp, quien encarna al Sombrerero Loco en el filme.

También participan en la película Helena Bonham Carter, como la Reina de Corazones, Alan Rickman, Mia Wasikowska, como Alicia, Michael Sheen, como el Conejo Blanco, Matt Lucas, como los gemelos Tweedledee y Tweedledum y Anne Hattaway como la Reina Blanca.
Continuar Leyendo...

Zelaya ya llegó a la frontera hondureña: reportan algunos disturbios


La tensión crece en medio de las medidas que dispuso el gobierno de facto de Roberto Micheletti, como el toque de queda a partir del mediodía en las zonas limítrofes y el incremento de policías y militares en estos lugares. La tensión crece en medio de las medidas que dispuso el gobierno de facto de Roberto Micheletti, como el toque de queda a partir del mediodía en las zonas limítrofes y el incremento de policías y militares en estos lugares.

Manuel Zelaya ha señalado que no teme las amenazas que ha recibido si es que ingresa a territorio hondureño, de donde fue expulsado por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

En tanto, se reportaron algunos incidentes en el departamento de El Paraíso, donde millares de seguidores de Zelaya fueron dispersados por la Policía. Un vocero de las fuerzas del orden indicó a la agencia AP que “se han lanzado gases, pero no hay información de heridos o lastimados”. Según testimonios difundidos por la radio Globo, hubo disparos de fusil por parte de la Policía y heridos entre los manifestantes.

En medio de este escenario, las cadenas internacionales de televisión estaban transmitiendo una conferencia de prensa de Zelaya en el paso fronterizo de Las manos, en Nicaragua.

El gobierno de Micheletti, con el toque de queda, pretende controlar la movilización de personas en el sector froterizo, donde hay centenares de seguidores de Zelaya, quien busca ingresar al país y retomar el poder.
Continuar Leyendo...

Maradona sobre Riquelme: “En la selección quiero gente que me sea leal”


El técnico de la albiceleste dijo que jugar en Rosario es algo que se puede aprovechar para vencer a Brasil en Eliminatorias“En la Selección quiero gente que me sea leal, y siempre resguardando al jugador de fútbol. Los (Javier) Mascherano, los (Lionel) Messi, los (Sergio) Agüero siempre van a tener lo mejor alrededor de ellos. Nunca van a saber una cosa de atrás, siempre va a ir el técnico a decirles las cosas. Toda mi vida me manejé así, de frente”, indicó Maradona.

El técnico aprovechó para descartar un trascendido que indicaba que Maradona había recibido un pedido de parte del presidente de la AFA, para que lime asperezas con el volante.

“Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por (su nieto) Benja, que el presi (Grondona) nunca me habló de Riquelme”, dijo Maradona.

* JUGAR EN ROSARIO*


Jugar en el Gigante de Arroyito ante Brasil “no te garantiza nada”, dijo, pero remarcó: “Si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River y la cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar”.

Maradona fue el principal impulsor de la idea de llevar a la selección argentina al interior del país, y el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo 5 de septiembre, parece ser el lugar y momento indicado para llevar a cabo ese objetivo.
Continuar Leyendo...

Amy Winehouse fue absuelta en Londres


La cantante británica fue acusada de agredir a una fanática durante un baile benéfico, pero un tribunal de Westminster la exculpó. “Estoy tranquila, vuelvo a casa”, dijo la intérprete de Rehab tras escuchar el veredicto. Winehouse, conocida por sus problemas de alcohol y drogas, se tomó muy en serio la acusación al parecer y abandonó sus acostumbrados trajes para aparecer en la corte vestida con un traje negro y sin mucho maquillaje encima.

La cantante, de 25 años, parecía no entender lo que el juez decía debido a que cuando escuchó el veredicto no tuvo ninguna reacción y después de que su abogado le comunicó lo que significaba, Winehouse se encogió de hombros y salió relajada de la sala.

“Estoy aliviada, vuelvo a casa”, aseguró Winehouse al salir del tribunal de Westminster.

Winehouse, que regresó recientemente de unas largas vacaciones en la isla de Santa Lucía durante las que trató de resolver sus problemas con la droga, siempre negó haber agredido a la bailarina Sherene Flash durante una gala benéfica organizada en Londres el 26 de septiembre pasado.

El juez estimó hoy que no disponía de elementos suficientes para condenar a Amy Winehouse. Flash había acusado a la cantante de haberle propinado un puñetazo en el ojo derecho cuando trataba de fotografiarla.

Winehouse argumentó por su parte que la joven se había precipitado hacia ella y la había rodeado con el brazo, pero aseguró que había apartado a la joven sin golpearla.

Ninguno de los testigos pudo afirmar que había visto a la cantante pegar a la admiradora.
Continuar Leyendo...

Charly García podría iniciar en Perú su gira por Latinoamérica


El excéntrico músico argentino regresa a los escenarios. En pleno proceso de recuperación de su adicción a las drogas y tras un largo proceso de internaciones, inició los ensayos. La leyenda del rock argentino, Charly García, demuestra estar recuperándose de su adicción a las drogas, como bien puede apreciarse en sus recientes ensayos, en los que dirige a una banda de músicos con la genialidad que siempre lo caracterizó.

Y es que Charly podría regresar muy pronto a los escenarios, según informó la edición argentina de la revista Rolling Stone que pudo tener acceso a las sesiones de ensayo.

Afirma que las gestiones para que Charly realice una gira por América Latina en septiembre, están bastantes avanzadas. Incluso, los conciertos podrían iniciarse en Perú, donde sus anteriores conciertos han sido un éxito absoluto.

ATENTO Y CONCENTRADO. Así describe la mencionada revista al excéntrico músico mientras transcurren las prácticas ahora que Charly se ha impuesto un horario diario de cuatro horas para ensayar.

La banda la conforman el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, tres músicos chilenos que estuvieron con Charly en sus últimas presentaciones.

También lo acompañan la cantante Hilda Lizarazu (que cantó con Charly durante fines de los 80), el guitarrista Carlos Alberto “Negro” García López (quien formó parte de su banda durante casi diez años) y el tecladista Fabián “Zorrito” Quintiero.

Juntos preparan versiones de temas clásicos del repertorio de Charly García, basados en sus primeros discos de solista, como Yendo de la cama al living o Clics modernos.
Continuar Leyendo...

Chávez reitera sus planes de fortalecer poder militar de Venezuela


En su programa ´Aló Presidente teórico´ señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, principal proveedor de armas en el país llanero. "Lo importante que es seguir fortaleciendo el poder militar de la República (...) fortalecer la doctrina militar bolivariana (...) seguir fortaleciendo las unidades (...) creando nuevas unidades", dijo Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Anoche, en su programa "Aló Presidente teórico", Chávez anunció su intención de duplicar los batallones de tanques y señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela.

Caracas ha comprado a Rusia en los últimos años 100.000 fusiles AK-103, de 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35.

El mandatario venezolano encabezó este viernes el desfile militar conmemorativo del Día de la Armada y Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad oriental costera de Cumaná, a unos 400 kilómetros de Caracas.

La exhibición castrense, en la que participaron unos 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, buques, aviones de combate, helicópteros y vehículos militares, tuvo una duración de casi dos horas y media, incluidos los discursos de los altos mandos y del propio gobernante.

Chávez ha insistido en los últimos días en que Estados Unidos y sus aliados en Colombia e Israel configuran "todo un cuadro de agresión contra Venezuela", el cual, alertó, podría derivar en una "guerra" militar.

Anoche, también reiteró sus críticas a la decisión de Colombia de instalar en su territorio "cuatro bases militares yanquis", y que ello constituye una "amenaza" para Venezuela debido a los presuntos planes de Washington de "invadir" el país a fin de apoderarse de su riqueza petrolera.

Asimismo, reafirmó la decisión venezolana de "revisar" las relaciones con la vecina Colombia, incluidas las importaciones provenientes de ese país, como ya lo ha anunciado en las anteriores y periódicas crisis bilaterales.

Venezuela y Colombia, que comparten una amplia frontera de 2.219 kilómetros, registraron un intercambio comercial de 7.400 de dólares al cierre de 2008, según fuentes colombianas.
Continuar Leyendo...

La FPF no aceptará que los jugadores dejen de acudir a la selección peruana


Hoy la agremiación debe entregar el documento que indica que los futbolistas dejarán de acudir a la selección cuando sean convocados en el futuro. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no aceptará el documento que hoy debe enviar la agremiación de futbolistas (Safap) señalando que los jugadores afiliados dejarán de venir a la selección peruana hasta que no se firmen acuerdos que comprometan cambios estructurales en el fútbol peruano.

La resolución 007 de la FPF, emitida el último miércoles, señala en uno de sus considerandos que el oficio enviado por la Safap a la FPF, en el que se hace una serie de pedidos, “contiene términos y plazos no aceptables para la Federación Peruana de Fútbol”, argumento que usará el ente que preside Manuel Burga para rechazar la renuncia anticipada que hoy presentarán los futbolistas profesionales.

La FPF aducirá -según trascendió desde la Videna, su sede central- que el plazo (hasta el 24 de julio para que se solucionen problemas estructurales del fútbol peruano) “configura una situación no aceptada por las normas nacionales e internacionales”. De esta manera, la FPF devolverá la carta de agremiados diciendo que no tiene sustento legal.

HOY SE REUNIERON
Pese a que hoy representantes de la agremiación se reunieron hoy con directivos de la FPF, el ente gremial presentará hoy una carta de “renuncia anticipada” de los jugadores peruanos a la selección. Esto, en consecuencia al pedido que hiciera el 24 de mayo de solucionar problemas estructurales del fútbol peruano antes del 24 de julio.

Fernando Revilla, gerente de la agremiación, comentó a elcomercio.com.pe que la reunión de hoy el cuarto encuentro entre la FPF y Safap, con el fin de ultimar detalles sobre los cambios que se harán y que incluyen la convocatoria a una asamblea de bases para el 24 de setiembre del 2009 donde se debatirán modificaciones estatutarias.
Continuar Leyendo...

Afirman que CPU de León Alegría está en buenas condiciones tras el deslacrado


Luego de nueve meses, por fin, empezó la revisión de la computadora personal del principal procesado por el caso de los ‘petroudios’. El 5 de agosto seguirá esta diligencia en penal para Reos Primarios, en presencia del ex ministro aprista.“Afortunadamente el CPU está conforme, no ha sufrido ningún daño, ha sido posible el deslacrado y la visualización de las primeras carpetas y archivos y se ha empezado a trabajar”, refirió el funcionario a su salida de la sede anticorrupción.

Caldas informó que esta diligencia judicial continuará el próximo 5 de agosto en las instalaciones del Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, con la presencia del acusado Rómulo León. “En este momento solo se han visto los elementos, vamos a ver detalladamente cuántos correos existen, pero más allá de ello, importan también las carpetas y archivos con que cuenta este CPU”, agregó.

Esta diligencia, que se realizó en el despacho del juez anticorrupción, Jorge Barreto, y se desarrolló por un espacio de tres horas y media, contó con la presencia de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, los peritos informáticos designados para esta labor, así como los abogados de los procesados.
Continuar Leyendo...

Erin Andrews, una periodista al desnudo


Ella es una popular y sexy reportera de la cadena deportiva ESPN y fue grabada a escondidas por un supuesto seguidor suyo mientras estaba desnuda, arreglándose el cabello en la habitación de un hotel.Conocida como “la chica dorada del deporte norteamericano”, Andrews, de 31 años, fue captada desnuda por la cámara escondida de uno de sus fanáticos.

En el indiscreto video de cinco minutos de duración, ella está en la habitación de un hotel, observando su desnudo reflejo en el espejo, mientras se arregla y moldea el cabello.

Sus abogados adelantaron que Andrews no se quedará de brazos cruzados. “Erin presentará cargos legales contra los perpetradores de este acto y todos aquellos que han publicado el material”, advirtieron.

Pero ella ya era un ícono sexual desde mucho antes que este video salga a la luz. No en vano la revista Playboy la escogió en los años 2007 y 2008 como la periodista deportiva más sexy de los Estados Unidos.

Andrews supo ganarse el respeto de su audiencia por buscar siempre la noticia al pie de la cancha, ya sea en los partidos de fútbol americano, béisbol, hockey o baloncesto de las ligas estadounidenses.
Continuar Leyendo...

Vásquez se sobre pone al asalto que sufrió y quiere estar ante Aurich


El mediocampista crema fue asaltado y los delincuentes se llevaron su auto. Sin embargo, se sobre pone y dijo que esta situación no lo afectará para estar ante el Aurich.uego de haber sufrido un robo a mano armada, el mediocampista crema Johan Vásquez señaló que ello no lo afectará para el choque de este sábado ante el Juan Aurich en el Estadio Monumental de Ate. Sobre la designación de Percy Rojas como el árbitro de su partido, manifestó que no le preocupa.

Como se recuerda, Vásquez fue asaltado el último jueves en horas de la noche en el momento que bajaba de su auto para ingresar a su domicilio en el Callao (urbanización Macarena).

"Pasé el susto de mi vida. Cuando ves a un tipo decidido a dispararte con un revólver no sabes lo que puede suceder. Se llevaron al auto y algunas cosas", dijo el volante a Radio Ovación para luego precisar que los delincuentes le hicieron un "seguimiento" antes de asaltarlo.

"Menos mal que mi auto estaba asegurado, por eso solo estoy pensando en el partido ante Juan Aurich, que será difícil porque tiene un plantel que nos puede complicar", prosiguió.

Además, indicó que ante los chiclayanos saldrán a defender la casa y que no le preocupa la designación de Percy Rojas como el juez del partido.

"Sé que Percy Rojas ha sido criticado en las últimas semanas, pero nunca voy a pensar que los árbitros tengan mala intención. Ellos cumplen su trabajo al igual que nosotros. Le deseo buena suerte", concluyó.
Continuar Leyendo...

Accidente aéreo en Irán deja 17 muertos


Al menos 23 personas quedaron heridas. El incidente ocurrió cuando la nave se incendió mientras estaba aterrizando en el aeropuerto de Mashad. Abordo iban 153 personas.Un funcionario del gobierno local dijo a IRNA que el avión Ilyushin, de fabricación rusa y perteneciente a la compañía privada Arya, se incendió durante el aterrizaje y cayó contra los muros de la pista.

Añadió que a bordo iban un total de 153 pasajeros y que tantos los supervivientes como los cuerpos de los fallecidos ya fueron evacuados y el fuego extinguido.

Hace dos semanas, un avión de pasajeros iraní se estrelló en un vuelo de Teherán a Armenia, causando la muerte a las 168 personas que iban a bordo.
Continuar Leyendo...

Barack Obama califica de estúpido arresto de profesor negro de Harvard en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó la "estúpida" actuación de los agentes de policía que detuvieron hace unos días a un respetado catedrático negro de la universidad de Harvard en su propio domicilio, en un nuevo episodio que vuelve a poner de manifiesto las tensiones racionales que se viven en el país.
Según un cable de Europa Press, se trata del profesor Henry Louis Gates, profesor de Estudios Africanos de la universidad, que al llegar a su domicilio y no poder abrir la puerta forzó la cerradura. Un vecino llamó a la policía pensando que podía ser un robo y los agentes se presentaron en el domicilio. Aunque el académico intentó explicarles que era su casa y hasta presentó su documentación, fue detenido por alteración del orden público.

"La Policía de Cambridge actuó de forma estúpida al detener a alguien cuando ya tenían pruebas de que estaba en su propia casa", afirmó anoche Obama al término de su cuarta rueda de prensa en horario de máxima audiencia que fundamentalmente estuvo centrada en el debate abierto en el país sobre la reforma sanitaria.

El presidente, que dijo que a cualquiera que le hubiera ocurrido lo que le pasó al profesor Gates estaría "furioso", subrayó que el incidente volvió a poner de manifiesto una realidad en Estados Unidos, y es que tanto negros como latinos -las dos principales minorías del país- siguen siendo parados de forma "desproporcionada" por la policía.

Gates, en libertad horas después y sin cargos, ha exigido una disculpa pública, y aunque el alcalde de Cambridge, E. Denise Simmons, lamentó el "desafortunado" incidente y le llamó por teléfono, el jefe de la policía, James Crowley, se negó rotundamente a disculparse.

"No hay muchas cosas seguras en la vida, pero si hay algo seguro es que el sargento Crowley no se disculpa", dijo en tono soberbio. Obama fue muy claro y contundente anoche. "La raza sigue siendo un factor en esta sociedad", indicó el presidente, quien sin embargo afirmó que no hay que echar por tierra los "increíbles progresos" que se han logrado. "El hecho de que yo esté aquí dando una rueda de prensa es el mejor testimonio de los avances que se han hecho", añadió.

El caso del profesor Gates se suma a otro incidente con tintes xenófobos en Pensilvania. Los propietarios de un exclusivo club a las afueras de Filadelfia prohibieron a finales de junio el acceso a un grupo de niños negros e hispanos de un curso de verano que iban a su piscina para dar clases de natación y pasar el día, a pesar de que previamente habían llegado a un acuerdo con la directora del camping.
Continuar Leyendo...

Tiburón gato es hallado muerto en pleno centro de Miami


Sujetos que lo trasladaron por toda la ciudad e intentaban venderlo por 10 dólares son buscados por la policía. Podrían pasar 2 años en la cárcel

Un tiburón gato muerto fue hallado en el centro de Miami poco después que dos hombres intentaran venderlo sin resultados.

Este pez, con casi dos metros de largo y casi 100 libras de peso fue transportado sobre una tabla con la fuerza de estos dos hombres en el Metromover, un tren que recorre la ciudad sobre rieles en altura.

Las fuerzas del orden hallaron el cadáver del maltratado animal el martes por la noche. Los criminales intentaron venderlo por 10 dólares, según dijeron personas que fueron interrogadas.

La policía ha iniciado la investigación. Los sujetos serán acusados por crueldad contra los animales, venta sin licencia y violación de la norma de pesca de la Florida y podrían pasar dos años en prisión.
Continuar Leyendo...

Primera vacuna contra la Gripe AH1N1 producida en Australia es probada en humanos


Camberra .- Dos laboratorios australianos –Vaxine y CSL– comenzaron a aplicar la vacuna que inmuniza contra el virus AH1N1 a voluntarios de ese país, aunque habrá que esperar al menos seis semanas para conocer los primeros resultados. El país oceánico se convierte así en el líder de la lucha para frenar la pandemia, que ya se cobró la vida de 700 personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra significa un aumento de 300 desde comienzos de mes.

La empresa Vaxine, con sede central en Adelaida, comenzó las pruebas este lunes en el Hospital Real de esa ciudad con 300 voluntarios, mientras que CSL – basada en Melbourne – empezó este miércoles y aplicó la vacuna a 240 personas.

Los participantes recibirán dos inyecciones de la vacuna con tres semanas de distancia. Se compararán diferentes dosis para ver con qué cantidad del medicamento los voluntarios desarrollan una respuesta inmunológica adecuada.

Optimistas
Nikolai Petrovsky, director de Vaxine, dijo a la agencia Associated Press que “no hay garantía de que las vacunas funcionen. La gripe porcina es una bestia particular, estamos enfrentando a un virus único. Pero somos optimistas”.

“En cuanto tenga la confirmación de que la vacuna no presenta ningún peligro y que es eficaz, me aseguraré de que se ponga en marcha en el país”,indicó el ministro de Salud australiano, Nicola Roxon.

La portavoz de CSL, Rachel David, señaló que se presentaron muchos voluntarios para los ensayos que buscan evitar un contagio masivo.

“Estamos hablando de niños de entre seis meses y nueve años y esto implicados inyecciones y dos análisis de sangre, es decir cuatro agujas”, dijo a la televisión pública ABC.

“Creo que es un gran compromiso por parte de la familias, pero pese a ello hemos tenido muchos voluntarios porque les interesa no contagiarse de la gripe”.

Envíos, en dos meses

Por su parte, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) indicó este miércoles que en septiembre comenzará el envío de los 195 millones de dosis de la vacuna contra la gripe porcina encargadas por varios países.

GSK forma parte de la treintena de laboratorios a quienes la OMS encargó fabricar la vacuna.

Los dos laboratorios australianos también esperan poder empezar a comercializarla a partir de septiembre.
El precio de las dosis no se ha dado a conocer aún.
Continuar Leyendo...

Villa Stein rechaza presiones políticas en el retorno de León Alegría a prisión


El titular del Poder Judicial dijo que se revocó el arresto domiciliario del principal implicado en el caso ‘petroaudios’ porque este no respetó la ley. “Rómulo tiene que terminar con la criollada y cumplir con las normas”, agregó. La Tercera Sala Penal Especial revocó la orden de arresto domiciliario de León Alegría para disponer su reingreso al penal San Jorge. La resolución del tribunal señala que el ex funcionario aprista no pagó la caución de S/. 200 mil que se le impuso, tras cumplirse los 15 días de plazo que se le dio para hacer efectivo este abono.

Villa Stein dijo, en ese sentido, que León Alegría volvió a prisión por un respetar la ley. “Rómulo tiene que terminar con la criollada y cumplir con las normas”, manifestó a la prensa.

Aparte del incumplimiento del pago de la caución, la resolución judicial firmada por los magistrados Iván Sequeiros, Carlos Manrique Suárez y Manuel Carranza se basó en que el ministro abusó de su arresto domiciliario al dar declaraciones “desafiantes y sarcásticas” a la prensa.

Se consideró además que el inmueble donde permanecía León -calle Alberto Chabrier Nº135 dpto. 202 en San Isidro y de propiedad de su hijo- no ofrecía las garantías de seguridad necesarias porque tenía dos puertas de acceso.
Continuar Leyendo...

Campeón de memoria quiere batir otros tres récords mundiales en Múnich


Lo hará en el campeonato de memoria de Munich, donde también defenderá su título de campeón mundial."Mi intención es batir por lo menos tres de los siete récords posibles", afirma, seguro de sí mismo, el español Ramón Campayo, que defenderá en el Campeonato Mundial de memoria que se abre hoy en Múnich el título que detenta desde hace siete años.

Con más de cien récords mundiales a sus espaldas y la capacidad de memorizar hasta 19 dígitos decimales en un segundo, Campayo es desde niño "un pequeño científico", atraído siempre por el mundo de la mente, según explica el genio, nacido en Albacete en 1965, en una entrevista con Efe.

"Inventaba, a modo de juego, técnicas que me sirvieran para estudiar mejor en el colegio y el instituto, y pronto vi que me servían, y empecé a tomármelo en serio", dice.

Sin embargo, no fue hasta 2003 que Campayo empezó a interesarse por las pruebas de memorización rápida y se inició en la competición, precisamente en Múnich, ciudad que recuerda con gran cariño, pues ahí batió, de una sola vez, quince récords del mundo.

Aunque su fama se ha extendido por todos los continentes y se le considera una de las mentes más privilegiadas de la historia, muestra una actitud modesta: "No me vanaglorio especialmente, lo primero es la confianza y, para mí, mi mente es mi amiga".

Se define como una persona espiritual, al tiempo que científica, y siempre consciente de que los resultados son algo secundario y que lo más importante es saber llevar la presión y tener la fuerza de voluntad para entrenar duro día tras día.

"El presente es lo único que hay, pues el futuro es incierto. Por eso vivo con mucha intensidad el presente en la competición y no pienso en los resultados", insiste.

Al margen de las competiciones, la mayor parte de su vida transcurre en la escuela de memoria que él mismo gestiona, y en la que imparte cursos de técnicas de estudio para niños y opositores y prepara también a todo un séquito de genios, que le siguen los pasos en el ring y son casi tan famosos como él.

"Estoy muy dispuesto a enseñar mis técnicas en los colegios e incluso a gente mayor, y en Alemania están muy interesados. Lo he propuesto muchas veces en España, pero allí no me es posible, porque no interesa nada que no sea fútbol y salir a beber vino", critica.

Asegura que lo particular que encierra su método es una preparación exhaustiva, sin puntos débiles, miedos ni presiones.

"Soy muy analítico, lo primero que hago es entrenar las técnicas rápidas de lectura, que resulta esencial, y después estudio los obstáculos que hay que superar y los voy salvando".

A su juicio, lo que tiene su mente de especial es que puede almacenar gran cantidad de información por un tiempo indefinido, "sin cupo ni límites", como si de una biblioteca humana se tratara.

No obstante, Campayo emplea su memoria de forma selectiva, por lo que elige no retener los datos que almacena en los campeonatos, porque de lo contrario, su mente correría el riesgo de llenarse de series de números y cosas sin sentido.

"Soy también un campeón del despiste, a veces me llaman para felicitarme por mi cumpleaños y yo no siquiera me he enterado", explica, e insiste en que el acto de despistarse no tiene nada que ver con la capacidad para memorizar.

Su cerebro prodigioso ha suscitado el interés de la comunidad científica española, que ha ocupado su tiempo en tratar de averiguar qué es innato y qué es aprendizaje en las habilidades de Campayo.

"Uno se siente un poco conejillo de indias, cuando le clavan agujas en un montón de sitios, pero lo hago con agrado, porque también es una forma de demostrar el alto voltaje con el que funciona mi cerebro", apunta.

Uno de sus retos personales es seguir luchando por que sus alumnos sean los mejores y cooperar con la ciencia, para ayudar a prevenir las enfermedades mentales como el Alzheimer.

Pese a ser aficionado incondicional a las pruebas de velocidad, que se caracterizan porque el objetivo es memorizar muchos datos en poco tiempo, el siete veces campeón del mundo confiesa estar a veces algo cansado de no encontrar un rival a su altura.

Por ello, está planteándose la posibilidad de una jubilación prematura, "dentro de unos dos o tres años"; pero antes quiere demostrarse a sí mismo y a los demás que es capaz de batir las marcas que ya tiene en su palmarés, algo que considera muy sencillo, pues lo hace a diario en los entrenamientos.

Campayo se verá las caras mañana con el mejor de los 21 cerebros concentrados en Múnich, pero su verdadero rival es él mismo.
Continuar Leyendo...

Necropsia revela que Marco Antonio no consumió drogas antes de su muerte


Informe del Instituto de Medicina Legal arroja que el estilista fue torturado cruelmente, lo que supone una premeditación de sus asesinos. Una necropsia realizada al cadáver Marco Antonio Gallego arrojó que el estilista no consumió drogas y fue torturado cruelmente momentos antes de su muerte, según un informe del Instituto de Medicina Legal (IML).

El examen, mostrado por Frecuencia Latina, reveló que Gallego no consumió marihuana, alcaloides, barbitúricos y fármacos 48 horas antes de su muerte, acontecida el 9 de julio.

Asimismo, análisis de cabello arrojó que el peinador no probó clohidrato de cocaína.

OTROS RESULTADOS
Al llamado ‘estilista de las estrellas’, la necropsia del IML le encontró 1.22 gramos de alcohol etílico en la sangre y se informó que no mantuvo relaciones sexuales el día del crimen.

No obstante, presentaba varios hematomas en la cabeza, hemorragias en los ojos, la dentadura incompleta y desprendimiento de piel.

El director general del Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales, Miguel Pérez, manifestó que los golpes propinados por sus asesinos contra el estilista revelan una “gran crueldad”.

“La gran crueldad con la que se ha actuado contra este señor evidenciaría que las personas entraron con la finalidad de matar”, indicó.

Jorge Glenni Ponce (21), “Coco”, y sus otros dos cómplices – Miguel Ángel Velásquez Zarazu (23), “Pachón”, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (18), “Jordan”, afirmaron a las autoridades que la intención original era robar a Marco Antonio pero que la situación se escapó de control.
Continuar Leyendo...

Luchadores peruanos se impusieron en el Sudamericano de Lucha Olímpica


Los integrantes del equipo de lucha Greco Romana ganaron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica. os peruanos pueden celebrar otro gran logro del deporte nacional, pues los integrantes del equipo de lucha Greco Romana ganaron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica, que tuvo como escenario al Coliseo "Orlando Ochoa" de la Videna, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur.

José Magallanes se encargó de vencer en la final al ecuatoriano Andrés Montaño, ganando así una medalla de oro. La segunda medalla dorada fue en los 60 kilos, por intermedio de Jean Canchumanta, quien derrotó al argentino Cristian Vital, y la tercera presea de oro, en la división de los 66 kilos con Yanh Franco Rojas, que le ganó al ecuatoriano Enrique Guallpa.

La medalla de plata fue lograda en los 84 kilos por Carlos Albretch, quien perdió en la final ante el brasileño Adrián Jaoude.

Finalmente las dos preseas de bronce las obtuvieron en los 96 kilos, Felix Isisola y en los 120 kilos, Raúl Carranza.

En el cuadro final de la modalidad Greco Romana Varones, primero fue Perú con 61 puntos, segundo Argentina con 58, tercero Brasil con 48, cuarto Ecuador con 43 y quinto Panamá con 8 puntos.

Hoy se efectuará la primera ronda de la Eliminatoria (Libre Femenino) desde las 09:00 a.m. a 13:00 p.m., y por la tarde (17:30 p.m.), habrá el repechaje, las finales y premiación respectiva. El torneo, culminará el sábado con la eliminatoria, repechaje, finales y premiación de la modalidad Libre Masculino de 09:00 a.m. a 13:00 p.m.
Continuar Leyendo...

Ejército de Honduras cierra la frontera ante regreso de Manuel Zelaya


Medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti advirtieron que si Zelaya llega a Honduras será detenido por los militares, según disposición de la justicia. Militares hondureños mantuvieron cerrado el tránsito de personas y vehículos hacia Nicaragua, para impedir avanzar a los seguidores del mandatario depuesto Manuel Zelaya que prevé regresar este viernes al país, comprobaron periodistas de la AFP.

Tras finalizar el toque de queda de 12 horas a las 06H00 locales (12H00 GMT), los militares mantuvieron suspendida la circulación en la ruta entre Tegucigalpa y el pueblo fronterizo de Las Manos, por lo que los seguidores de Zelaya permanecían en el pueblo de El Paraíso, a 10 kilómetros de la frontera.

El Ejército también impidió a los periodistas el paso hacia la frontera nicaragüense, pero el coronel a cargo del operativo militar dijo que los dejaría seguir hasta Las Manos, donde está el paso hacia Nicaragua.

"Tenemos órdenes superiores de no dejar pasar a nadie", dijo a los periodistas el coronel Arcadio Castillo Martínez.

Sin embargo, "a la prensa no le podemos poner problemas para que hagan su trabajo", señaló.

"Lo que queremos es que otra gente que no queremos que entre, entre", agregó en referencia a los seguidores de Zelaya.

Las escuelas y algunas instituciones públicas de Honduras mantenían este viernes un paro de labores, iniciado el jueves, para presionar por el retorno del presidente derrocado en un golpe el 28 de junio.

Los medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti advertían este viernes que si Zelaya llega a Honduras será detenido por los militares, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la justicia.

Los militares suspendieron el tránsito de vehículos hacia el frontera el jueves, pero no impedían que la gente siguiera su viaje a pie.

Zelaya inició el jueves un operativo de regreso a Honduras, luego de que el miércoles fracasara el diálogo en San José bajo mediación del presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

En la noche del jueves, llegó a la ciudad nicaragüense de Estelí, cerca de la frontera con Honduras.

"Iniciamos esta gesta para regresar pacíficamente a Honduras (...).

Vamos con una bandera blanca de la paz a proclamar la reconciliación del pueblo hondureño", anunció Zelaya previo a la partida.

Zelaya viajó en un vehículo todoterreno en compañía de su canciller, Patricia Rodas, del canciller venezolano, Ricardo Maduro, así como del ex guerrillero nicaragüense Edén Pastora, conocido como "Comandante Cero"
Continuar Leyendo...

Roban cápsulas de Tamiflu en el hospital Hipólito Unanue


Fueron sustraídas 70 pastillas del cajón del consultorio destinado para la atención de pacientes con la Gripe tipo AUn trabajador del hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito limeño de El Agustino sustrajo 70 cápsulas del antiviral utilizado para el tratamiento contra la Gripe AH1N1, según informó RPP.

La enfermera María Flores, del consultorio destinado para los pacientes con esta enfermedad dio cuenta del hecho delictivo a las autoridades del centro de salud.

La oficina se ubica en el pabellón F2 en el primer piso del hospital. Se trata de un robo de pastillas de 75 miligramos extraídas de uno de los cajones de este ambiente, ubicado dentro del pabellón destinado a la lucha contra la Influenza.

Según las primeras informaciones, se halló la caja del medicamento arrojada en el piso y la puerta abierta. Además se supo que sólo tienen acceso a este lugar los trabajadores del nosocomio.
Continuar Leyendo...

Aseguran que doctor de Michael Jackson obligó a su hijo verlo morir


Según el diario británico ´The Sun´, el médico personal del ´rey del pop´, Conrad Murray, quien es investigado por su muerte, requería tener un testigo de lo sucedido. Las hipótesis acerca de los últimos momentos con vida de Michael Jackson no dejan de sorprender a sus fanáticos ya que, según el diario "The Sun", el doctor Conrad Murray obligó al hijo mayor del "rey del pop", Prince Michael, de 12 años, a presenciar la escalofriante reanimación de su padre.

Y es que, según el cirujano plástico Steven Hoefflin, el médico personal de Jacko, quien esta siendo investigado por la muerte del cantante, lo hizo para que lo viera realizarle la respiración cardiaca a su propio padre y tenga un testigo de lo sucedido.

El, también amigo personal de la familia, Hoefflin, que trató a Michael durante 25 años, cuenta cómo el niño estaba "incompresiblemente traumatizado con la escena".

"El doctor Murray se llevó a Prince Michael a la habitación para que viera la reanimación de su padre. Se preocupó de que Prince entendiera el procedimiento de reanimación y de que viera que lo hacía correctamente. La familia tiene la convicción de que Murray tenía la intención de mostrarle que estaba intentando traer de vuelta a Michael", continúa Hoefflin.

Pero fue inútil: "En mi opinión, Murray sabía que Michael ya estaba muerto. Fue muy traumático para Prince Michael. Katherine y el resto de la familia están conmocionados por ello", sentenció Steven.

Vale recalcar que Steven, de 63 años, dice que los testigos que había en la casa presenciaron cómo el doctor Murray le suministraba Propofol, agente anestésico intravenoso de corta duración, cada noche por vía intravenosa: "Creo que Murray se quedó dormido mientras le administraba el Propofol por goteo la noche en que Michael murió".
Continuar Leyendo...

Para Amnistía Internacional aún se vive clima de tensión en Bagua


Un reciente informe de la mencionada organización ha denunciado “un desequilibrio en cuanto al enfoque de las investigaciones” que el Gobierno realiza pues se centran más en los posibles delitos cometidos por los indígenas que en los aparentes excesos de la Policía.Susan Lee, directora del programa regional para las Américas de AI, exhortó al Gobierno a emprender una investigación independiente y exhaustiva de los sucesos para aliviar el clima de tensión que aún subsiste en la amazonía. “Se ve que hay un desequilibrio en cuanto al enfoque de las investigaciones”, sostuvo.

Si bien Lee señala que sus indagaciones, iniciadas el 12 de julio, coinciden con la cifra de muertos que el Gobierno maneja así como que el único desaparecido sigue siendo el Mayor PNP Felipe Bazán, informó sobre la existencia de testimonios sobre “violaciones a los derechos humanos preocupantes” y un “excesivo uso de la fuerza por parte de la policía en contra de los manifestantes”.

“Llama la atención que mientras hay investigaciones abiertas y procesos encausados contra personas acusadas de la muerte de policías, no hay hasta ahora detenidos o implicados en cuanto a los abusos cometidos que derivaron en las muertes de los manifestantes de las comunidades indígenas o pobladores de Bagua”, dijo la activista en una entrevista con la agencia AP.

PETICIÓN. Para Lee, en Bagua aún persiste un clima de “mucha tensión, zozobra e incertidumbre”. Por ello, afirmó que el Gobierno debe promover una investigación profunda de los hechos, suspender todas las concesiones petroleras o gasíferas en la selva a la que se oponen los nativos, garantizar las reparaciones para todas las víctimas y ofrecer ayuda a los heridos que, según la Defensoría del Pueblo, fueron 200 personas, de las cuales más de 80 sufrieron heridas de bala.

“Es patente que hay un nivel de desconfianza de la población en cuanto a si estas investigaciones realmente logren establecer los hechos y determinar responsabilidades”, además, dijo, la presencia de militares en zonas urbanas de la región, pese a que ya fue suspendido el estado de emergencia, solo contribuye al nerviosismo de los indígenas.
Continuar Leyendo...

Poder Judicial inicia deslacrado de computadora de León Alegría


Luego de nueve meses de espera se inició el deslacrado de la computadora del ex ministro Rómulo León Alegría, la cual, contendría información que ayudaría a la investigación judicial sobre el caso de los “petroaudios”. La diligencia, que se reservada, se realiza en el despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto, en Lince, con la presencia de la fiscal anticorrupción Juana Mesa Peña el procurador Jorge Luis Caldas y los abogados de León Alegría

Según la Fiscalía, el disco duro del computador guarda más de dos mil correos electrónicos y cartas de León Alegría.

Para realizar dicha diligencia, se contrataron a dos peritos informáticos, uno de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad del Callao, quienes revisarán las condiciones en las que se encuentra la máquina, debido a que no ha funcionado por varios meses. Luego se procederá a revisar la información almacenada.

Como se recuerda, esta diligencia se realiza en el marco del proceso seguido a Rómulo León Alegría y otras personas, por al presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum International.
Continuar Leyendo...

´Matadorcitas´ expresan su apoyo a la selección que compite en Brasil


Daniela Uribe y Rafael Camet no dudaron en dar su aliento a la selección peruana de mayores de voleibol que busca un cupo al Mundial de Japón 2010. Nuestras seleccionadas que integraron el combinado patrio Sub 18 en el Mundial de Voleibol de Tailandia expresaron su apoyo a las 'Matadoras', que esta tarde enfrentarán a Brasil en su lucha por un cupo a la Copa del Mundo de Japón.

Como se recuerda, las dirigidas por Hernán Artieda cumplieron una destacada actuación en su participación en el mundial asiático, donde se ubicaron dentro de las seis mejores selecciones.

"Ahora nos toca apoyarlas. Ellas hicieron lo mismo con nosotras y les deseamos lo mejor. Tienen que estar convencidas que van a ser las primeras", dijo Daniela Uribe a un medio local.

Por su parte, Rafael Camet manifestó: "Nada ha sido fácil hasta ahora. El juego con las argentinas fue muy reñido. Pero Perú puede dar mucho más".

Cabe señalar, la selección peruana de mayores de voleibol viene disputando en Brasil el Premundial, que reparte dos cupos a la Copa del Mundo de Japón 2010.
Continuar Leyendo...

Beckham rechaza pedir perdón a los aficionados


El volante inglés encaró a los hinchas de Los Ángeles Galaxy que lo insultaron en el partido amistoso contra el Milan “No es ningún fallo de mi parte, al contrario, son otras personas las que tienen que cambiar”, declaró Beckham al concluir el entrenamiento con el Galaxy. “No se trata de que tenga que pasar página porque no estaba entre los que me abuchearon”.

Beckham se enfrentó con los aficionados del la peña “Riot Squad” y provocó que uno de ellos, a los que “incitó” para que bajase de las gradas, según el astro inglés para darle la mano, fuera detenido por la policía.

Las acciones se dieron cuando Beckham se dirigía a los vestuario al concluir la primera parte del partido amistoso que el Galaxy disputó frente al AC Milán, el equipo con el que jugó la pasada liga en Italia y que le impidió llegar antes a la MLS.

“Naturalmente, que no me gusta que mi hijo viese todo lo que sucedió y las cosas que me ponían en las pancartas y se dijeron en el campo”, explicó Beckham. “Que todo eso llegase de un grupo de aficionados organizados, pienso que era irrespetuoso hacia mi persona”.

Pancartas con frases como “Go home fraud” (“vete a casa, fraude”), o “Here before you, here after you, here despite you” (Hola “Becks”, estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti), fueron demasiado para Beckham en su misión de “autocontrol”.

“Al final del día y después que conseguimos el gol del empate, creo que cumplí con mi juego y aportación al equipo”, señaló Beckham. “Si para algunos aficionados consideran que no soy demasiado bueno es algo que no me preocupa, mientras que me sienta satisfecho conmigo mismo y con el equipo”.

COMUNICADO DE HINCHAS
Sin embargo, la peña “Riot Squad” volvió a “acusar” a Beckham, esta vez de manera formal y a través de un comunicado hecho publico el jueves en su página web, de ser el causante del enfrentamiento y provocar la detención del seguidor del Galaxy.

“Si David, el domingo, hubiese respondido de otra manera diferente, los abucheos y los cánticos en su contra hubiesen desaparecido al concluir la primera parte”, destaca el comunicado. “No pensamos que por cuestionar si realmente está comprometido con el equipo sea algo que no debemos hacer”.

Por el contrario, el grupo considera en su comunicado que están en todo el derecho y que fue Beckham el que entiende que nadie le tiene que cuestionar nada.

“Esta claro que David siente que todo lo que hace es correcto y que por lo tanto el resto debe guardar silencio”, denuncia el comunicado.

CUESTIONAN A BECKHAM
Los aficionados han cuestionado la acción de Beckham de quedarse en Italia con el AC Milán hasta el pasado junio cuando concluyó la competición de liga en el país europeo, mientras que el Galaxy ya llevaba cuatro meses de competición en la Liga Profesional de Estados Unidos.

“Nosotros queremos darle el apoyo a David”, señala el comunicado de “Riot Squad”. “Queremos terminar con los abucheos y burlas cuando Beckham dispute en nuestro campo el primer partido de la MLS, pero será David el que al final va a tener la última palabra”.

El comunicado “advierte” a Beckham que sólo cuando vean como reacciona en su comportamiento en el campo podrán dejar zanjado el enfrentamiento.

“Si (David) muestra el evidente desinterés que tuvo al final de la pasada temporada, o si nos provoca como hizo el domingo, que este seguro que tenemos alguna cosa más que decirle”, subraya la peña “Riot Squad”.
Continuar Leyendo...

Consideran “prematuro” llamado de Lourdes Flores para un frente de centro


Ex premier Pedro Pablo Kuczynski dijo que esta unión se dará de forma natural el 2011, de ocurrir una segunda vuelta, en que los partidos de esta tendencia tienden a oponerse a quienes representan el antisistema.Sostuvo que la unión de las agrupaciones de centro se dará naturalmente el 2011, de ocurrir una segunda vuelta, donde estos partidos tienden a oponerse a quienes representan el antisistema. “Me parece prematuro unirse cuando los que se quieren unir son los que no tienen tanta fuerza”, aseveró.

Kuczynski, quien recientemente dijo que ya tiene las firmas para inscribir a su partido, consideró posible que así como ocurrió en las elecciones pasadas, las agrupaciones de centro apoyen en la segunda vuelta a un candidato que represente dicho opción, sin necesidad de una alianza.

“Creo que aquí, como tenemos las dos vueltas, eso viene naturalmente en la segunda vuelta, ya que en la primera se agarran a ‘cuchillazos’ y quedarán dos, y si uno de esos dos es antisistema, los otros se unirían alrededor del centro”, arguyó.

MENSAJE PRESIDENCIAL. De otro lado, PPK dijo esperar que el mensaje que dé a la nación el presidente Alan García por Fiestas Patrias se trate dos temas: qué se hará frente a los conflictos sociales y sobre la situación de la economía.

“Pienso que él presidente debe hablar de dos cosas, primero explicar por qué hay tanta intranquilidad en el país, y decir qué se puede hacer, y pienso que hay que tener guante de seda pero con mano férrea”, indicó, en declaraciones que recoge la agencia Andina.

Y en segundo lugar, se debe hablar de la situación económica, que creo que va bien en el contexto internacional, pese a las preocupaciones de algunos, refirió el ex jefe del Gabinete ministerial.

DATO

* PPK consideró que afectaría a la imagen del Perú que eventualmente se declare nula la licitación internacional del proyecto de Taboada.
Continuar Leyendo...

Franco de Vita celebró sus 25 años de carrera artística en Lima


El cantautor venezolano se presentó anoche en el Jockey Club del Perú, donde deleitó a sus más de cinco mil fanáticos presentes con temas como No basta, Te veo venir soledad, Louis, entre otros. De Vita empezó su show -que duró más de tres horas- con el tema Simplemente la verdad, para luego tocar canciones como Te veo venir soledad, Te amo, No basta entre otros.

En un momento llegó a cantar con la bandera peruana en la mano para agradecer a los asistentes por el caluroso recibimiento. La temperatura en el Jockey Club se elevó cuando interpretó el popular tema Louis.
Continuar Leyendo...

Cerca de 105 mil policías darán seguridad en Fiestas Patrias


Su actividad se centrará en las carreteras del país, informó el ministro del Interior, Octavio Salazar. La Municipalidad de Lima estimó que unos 60 mil vehículos saldrán de la capital rumbo al interior del país durante el próximo feriado.Durante un operativo que encabezó con su homólogo de Transportes, Enrique Cornejo, para verificar el cumplimiento del Código de Tránsito, contó que entre otras medidas dispuestas por el próximo feriado está que la Policía de Carreteras coloque carpas en puntos estratégicos de la costa, sierra y selva para atender los requerimientos de los viajeros.

Al respecto, la Municipalidad de Lima estimó que unos 60 mil conductores se desplazarán desde Lima hacia otras ciudades del interior del país para vacacionar por Fiestas Patrias.

La comuna capitalina aplicará desde las 16:00 horas de hoy un plan vial para auxiliar a los viajeros. Este contempla que los usuarios de la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur recibirán de manera gratuita auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros. Este servicio se extenderá hasta las 21:00 horas del miércoles 29.
Continuar Leyendo...

Abencia Meza solicita confrontación con Pedro Mamanchura


La popular ´Pistolita´ será interrogada, hoy por el titular del 59° Juzgado Penal de Lima que la procesa penalmente por el asesinato de Alicia Delgado.Según un diario local, Abencia Meza Luna solicitará verbalmente al juez Víctor Enríquez Sumerinde la pronta confrontación con Pedro César Mamanchura Antúnez, autor material del brutal crimen de Alicia Delgado.

Y es que, todo parece indicar que la popular 'pistolita' quiere que se aclare su situación y se demuestre su supuesta inocencia, ya que, como se recuerda, en anteriores interrogatorios, la cantante vernacular ha precisado que el ex chofer de Delgado la culpa del asesinato por vengarse de ella.

Cabe mencionar que, hoy Meza Luna será interrogada por el titular del 59° Juzgado Penal de Lima, el cual la procesa penalmente por su presunta autoría intelectual en el execrable crimen.

Trascendió que en la diligencia, Pedro Mamanchura, no ahondó en detalles y respondió con vacíos a la mayoría de preguntas que le hizo el juez.
Continuar Leyendo...

Celebre con cocteles patrios


El domingo se celebra el Día del Pisco. Festéjelo brindando con un shot de Pisco Inquebrantable y con dos cocteles que son purito Perú. Salud. Roberto Meléndez es un dotado alquimista que recibió la sabiduría coctelera de su padre Felipe, quien fuera, durante varias décadas, barman de los mejores bares de Lima.

Meléndez, creativo y empeñoso, ha emprendido una aventura donde les rinde culto a las bebidas espirituosas y a la buena mesa. Su bar se llama, como no podía ser de otra manera, Capitán Meléndez, todo un homenaje a uno de nuestros clásicos cocteles, que Roberto –junto con su hermano Fernando– prepara como pocos.

Y, ya que este domingo se celebra el Día del Pisco y el martes es el Día de la Patria, Roberto y Fernando –siempre inspirados y con el majestuoso y recién estrenado Pisco Inquebrantable Nº 6 de José Moquillaza como insumo principal– decidieron crear dos cocteles con sabor a Perú.

PARA CELEBRAR. El coctel guarango lleva 2 onzas de Pisco Inquebrantable, 50 gramos de pulpa de lúcuma, 2 onzas de leche evaporada, ¼ de onza de algarrobina, ¼ de onza de jarabe de goma y 4 cubos de hielo. Enfríe una copa martini, vierta la algarrobina, licue todos los demás ingredientes, sírvalos sobre la algarrobina y diga salud.

La Rosa del Perú (así se conocía al pisco en el siglo XIX) lleva 2 onzas de Pisco Inquebrantable, 2 onzas de una infusión de rosas, ¾ de onza triple sec y ½ onza de jarabe de lima. Sirva todo en una copa martini bien fría y sea feliz. ¡Qué viva el pisco! (y, de paso, el Perú).
Continuar Leyendo...

La gripe AH1N1 se ha propagado en casi todo el planeta


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva influenza está en más de 160 países y ha causado 800 decesos. El organismo está atento a posibles mutaciones del virus.La OMS indicó que en 160 países se han registrados casos confirmados de la gripe A y que este virus necesita ser seguido cuidadosamente en caso de que mute y se agrave durante el invierno.

“Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por los países”, señaló Gregory Hartl, portavoz de la OMS, que indicó que la nueva influenza ha estado infectando a personas de todo el mundo porque nadie tiene una inmunidad natural hacia él.

“Tenemos que estar atentos porque puede haber cambios, y tenemos que estar preparados para ellos”, indicó Hartl, que señaló que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar listas en varios meses.

“Esperamos que las primeras dosis estén disponibles para el uso de humanos a comienzos del otoño en el hemisferio norte”, agregó.

Lo que aún no está claro es si serán necesarias una o dos inyecciones para inmunizar a las personas pues las pruebas clínicas apenas han comenzado, indicó el organismo.

La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.

Los líderes en producción de vacunas contra la gripe son Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, GlaxoSmithKline y Solvay. La OMS declaró una pandemia de influenza H1N1 el 11 de junio. La semana pasada afirmó que era la pandemia de más rápida propagación en la historia y que no tiene sentido hacer un recuento de cada caso.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template