martes, 21 de julio de 2009

Artistas juntos en la noche de la comida peruana


Sandra Muente, Cristian Rivero, Rossana Fernández-Maldonado, Giovanni Ciccia, entre otros estuvieron degustando lo mejor de la comida peruana Reconocidos artistas de la farándula local se sumaron a la iniciativa de Inca Kola, que por tercer año consecutivo realizará la Noche de la Comida Peruana, campaña que apunta a instituir en los hogares peruanos la costumbre de recibir las Fiestas Patrias homenajeando nuestra variada y rica gastronomía.

Así, se dieron cita en el restaurante el Señorío de Sulco distintos personajes del espectáculo como Bruno Ascenzo, Sandra Muente, Cristian Rivero, Maricarmen Marín, Rossana Fernández-Maldonado, Giovanni Ciccia, Tony Portugal y Marco Zunino, quienes invitaron a la comunidad peruana a recibir las Fiestas Patrias alrededor de un buen plato de comida peruana.

La celebración de la Noche de la Comida Peruana presentará como show estelar al Grupo 5, quienes harán bailar a los asistentes con lo mejor de su repertorio. Además estarán presentes Sandra Muente y Maricarmen Marín mostrando lo mejor de su talento.

Como en años anteriores, el público tendrá acceso a los más variados platillos de comida peruana a precios populares. Los restaurantes que este año ofrecerán lo mejor de su comida son: El Rocoto, San Joy Lao, Punta Sal, Norky’s, El Señorío de Sulco, El Aguajal, Los Piuranos. Además de la sanguchería La Combi y los dulces de El Goloso.
Continuar Leyendo...

Bolivia dice que hay asuntos que lo distancian de Perú y no puede obviarlos


El vicepresidente boliviano dijo que hay actitudes no amistosas en el Ejecutivo peruano ante asuntos que interesan a los bolivianos, lo cual provoca dificultades.El Gobierno de Bolivia afirmó que hay asuntos que lo distancian del Perú y no puede obviarlos, como la crisis de la Comunidad Andina (CAN) y el asilo político otorgado por Lima a tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, se refirió al asunto al ser consultado sobre la relación entre ambos países, en crisis desde la llamada a consultas de Lima a su embajador en Bolivia, Fernando Rojas, el pasado 15 de junio.

"Nosotros siempre vamos a fomentar el encuentro amistoso entre los pueblos, pero hay temas con el Gobierno peruano que nos han distanciado y que uno no puede obviarlos. No es una cuestión de buena voluntad, es cuestión de intereses del Estado", dijo.

El distanciamiento de los gobiernos de Evo Morales y Alan García se agravó por las acusaciones mutuas que se lanzaron el mes pasado sobre las responsabilidades en los hechos violentos ocurridos en la zona amazónica peruana de Bagua, donde murieron 34 personas.

García Linera destacó las diferencias existentes entre ambos países en la CAN que "está viviendo una de sus peores crisis por una actitud interna que ha roto la cohesión necesaria, que obligan sus normas al momento de negociar con la Unión Europea".

"Es un tema pendiente, hay que arreglarlo porque no solamente esa actitud va en contra de Bolivia, va en contra también del pueblo peruano y de los acuerdos que tienen tantos años de convivencia y trabajo conjunto", agregó el vicepresidente boliviano.

También recordó que el Gobierno peruano otorgó asilo a tres ex ministros de la gestión del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), pese a que están enjuiciados en Bolivia por su presunta responsabilidad en una masacre ocurrida en octubre del 2003.

Ese año murieron más de 60 personas durante la represión de las fuerzas de seguridad contra protestas antigubernamentales.

"Uno no puede olvidarse de que tenemos (ex) ministros enjuiciados que están felices caminando por Lima, mientras aquí las víctimas tienen que padecer un juicio que lleva ya seis años, sin encontrar resultados", dijo García Linera.

En su criterio, hay "actitudes no amistosas" en el Ejecutivo de Lima ante asuntos que interesan a los bolivianos, lo cual ha provocado dificultades de "gobierno de gobierno", si bien considera que entre los "pueblos" hay una relación fraternal.
Continuar Leyendo...

Plácido Domingo anunció su llegada al Perú


El tenor Plácido Domingo anunció su llegada al Perú en el mes de setiembre, para brindar un concierto en el Estadio Monumental.
Continuar Leyendo...

Este viernes 24 se abrirá la computadora de León Alegría



El cuestionado magistrado Jorge Barreto definió a los dos peritos electrónicos que efectuarán el deslacrado del CPU de uno de los principales implicados en el caso de los ‘petroaudios’. Hasta que por fin. El juez anticorrupción Jorge Barreto programó para este 24 de julio el deslacrado del CPU de la computadora de Rómulo León, uno de los principales implicados en el caso de los ‘petroaudios’.

El mencionado magistrado fijó la fecha de tal diligencia después de definir a los dos peritos electrónicos que se abocarán a revisar el material, que algunos analistas especulan podría dar mayores luces sobre la irregular concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

De acuerdo a la información de RPP, la apertura del disco duro fue programada a las 8 a.m. del día establecido y contará con la participación de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña.

El 21 de mayo, el Tercer Juzgado Anticorrupción declaró complejo el plazo y amplió la investigación a ocho meses más.
Continuar Leyendo...

Se incrementan a 2,796 los casos de la nueva gripe en Perú


El Ministerio de Salud reportó 35 nuevas infecciones, de los cuales 15 se registraron en la ciudad de Cusco. Asimismo confirmó las dos muertes de ayer en Chiclayo y Huancavelica que elevaron a 14 los decesos a consecuencia de este mal. A 2,796 se elevó las infecciones como consecuencia de la gripe AH1N1 en el país, así lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) al reportar 35 nuevos casos de esta enfermedad que hasta el momento ha dejado un saldo de 14 personas muertas.

Según la nota de prensa, de estos 35 casos, 15 se registraron en Cusco, 13 en Lambayeque, 3 en Junín, 2 en Arequipa, 1 en Amazonas y 1 en Áncash. Todos estos pacientes – según dicho portafolio – se encuentran bajo aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.

Del mismo modo, el Minsa contabilizó recién hoy las dos muertes a consecuencia de la nueva influenza, que fueran registradas ayer en las regiones Lambayeque y Huancavelica. El primer caso la víctima mortal fue un bebé de nueve meses con síndrome de Down y en el segundo, un niño de un año de edad que presentaba un cuadro de desnutrición crónica.

Asimismo, informó que acaban de ser dados de alta 113 nuevos casos, con lo cual – remarcan – que hasta la fecha han sido dados de alta 2,503 casos, es decir, actualmente 293 personas siguen con la gripe A.
Continuar Leyendo...

‘Harry Potter’ confesó que tiene novia


El actor británico Daniel Radcliffe, que encarna al joven mago en las películas de la saga, tiene una relación con la actriz Laura O’Toole, con quien compartió escenario en la obra Equus. El actor británico Daniel Radcliffe reveló que mantiene una relación amorosa con la actriz Laura O’Toole, su compañera de reparto en la obra Equus.

El popular ‘Harry Potter’ conoció a la actriz británica cuando protagonizó la obra en el 2007, y desde entonces están saliendo. Aunque se reportó que habían terminado su relación el año pasado, el actor, de 19 años, afirmó que están muy bien, informó la revista OK.

“Mi enamorada es Laura O’Toole, ella estuvo en Equus conmigo. No me gusta hablar mucho de esto porque ella no está presente, por lo que no lo considero justo”, aseguró Radcliffe, quien cumple 20 años el 23 de julio.

La pareja fue vista en el 2008 caminando muy animada por Londres, aunque a mediados de ese año se reportó que habían terminado su relación, algo que el actor negó.

DATO

* Daniel Radcliffe ganará alrededor de 49 millones de dólares por protagonizar las dos películas finales de la saga de Harry Potter.
Continuar Leyendo...

Brenda Mau quedo a solo un punto de ganar la final de Operación Triunfo


La peruana obtuvo el 49,5% de los votos en la etapa final del reality de canto español. Su contrincante, Mario Álvarez, se llevó el primer lugar del concurso con un escaso margen. Su familia en Lima siguió atenta la presentación de la joven. La joven peruana Brenda Mau se fue con la frente muy alto del reality español Operación Triunfo (OT), pues aunque quedó en el segundo lugar – tras un duelo final-, destacó por su buena voz que a lo largo de las 14 galas en las que participó le valió elogios del estricto jurado de este concurso, que en el 2001 llevara a la fama a David Bisbal.

El show de hoy, el final, enfrentó a nuestra compatriota con otros dos participantes, Jon Allende y Mario Álvarez, siendo este último el ganador del reality con apenas el 50,5% de los votos, en el duelo final con Mau.

En el distrito de Surco, la familia de Brenda siguió atenta su participación y su hermana, tías y primos estallaron de alegría cuando ella logró avanzar al duelo final que la llevó a enfrentarse a Mario. El primer tema que cantó la peruana fue Teach me tonight y luego hizo un dueto con un ex concursante de OT con quien cantó Labios compartidos, del grupo Maná. Su última interpretación fue Listen, de la norteamericana Beyoncé.

Momentos antes de dar a conocer al ganador, el conductor del programa, Jesús Vásquez, subrayó que la diferencia entre el primero y el segundo puesto era de apenas uno por ciento. “Es prácticamente”, anotó.

Este concurso, el más visto en la televisión de España, llegó a su fin luego de tres meses y según anunciaron los organizadores, harán una compilación de las mejores interpretaciones en un disco.
Continuar Leyendo...

Rafael Correa habría recibido 300.000 dólares de las FARC


La Fiscalía de Ecuador solicitó a su homónima colombiana el vídeo con las declaraciones de Víctor Julio Suárez Rojas, alias ´Mono Jojoy´ Cinco frentes de la guerrilla colombiana de las FARC entregaron unos 300.000 dólares a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según algunos correos electrónicos hallados en las computadoras del abatido jefe rebelde "Raúl Reyes" y divulgados hoy por el informativo de televisión RCN.

El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, fue el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes oficiales.

En uno de los correos hallados en los computadores de "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, este le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín o "Trirofijo", que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias "Esperanza", contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa.

"Cordial saludo, Edgar ya tiene los 100.000 dólares para la campaña de Correa. "Esperanza" los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera", dice ese mensaje enviado por "Raúl Reyes" a "Tirofijo".

En otro de los correos, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", asegura que serán entregados 300.000 dólares, de los cuales ya fueron concedidos 100.000.

"El bloque oriental donó 50.000 y el sur 20.000, quedan 30.000 para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48", según el mensaje.

Cabe recordar que el viernes, una agencia de noticias difundió un vídeo en el que aparece el "Mono Jojoy" leyendo una extensa carta del desaparecido fundador del grupo rebelde Pedro Antonio Marín o "Manuel Marulanda", conocida como "El testamento de Tirofijo".
Continuar Leyendo...

Harry Potter La entrevista de Bruno a Daniel Radcliffe y Emma Watson



Continuar Leyendo...

Se elevan a 14 los fallecidos por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú


A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que el número de víctimas mortales por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú se elevó a 14, tras confirmarse el deceso de dos niños en el país. Se trata de un menor de un año con desnutrición crónica que falleció en el Hospital Regional de Huancavelica y de un bebé de 9 meses de nacido con Síndrome de Down que falleció en el Hospital de EsSalud en Chiclayo.

En tanto, se confirmaron 35 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, 15 de ellos del Cusco, 13 de Lambayeque, tres de Junín, dos en Arequipa, uno en Amazonas y uno en Áncash.

Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, dos mil 796 los casos confirmados de la gripe A en el país.

Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 113 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, dos mil 503 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.
Continuar Leyendo...

Valle del Colca podría ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad


El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera, anunció que se postulará al valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, ante la UNESCO para buscar que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Señaló que se prevé para mayo del próximo año la presentación del expediente ante la UNESCO, el mismo que, entre otros documentos, contendrá el estudio de acondicionamiento territorial del valle del Colca, informe importante para iniciar el proceso.

Para la elaboración de este documento Autocolca suscribió un convenio con el gobierno regional de Arequipa, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la municipalidad provincial de Caylloma.

El estudio de acondicionamiento territorial del valle del Colca contemplará un conjunto de proposiciones para lograr la ocupación racional de un territorio o espacio geográfico, y del aprovechamiento de sus recursos naturales.

El funcionario refirió que el expediente solicitando ser Patrimonio Cultural de la Humanidad será tramitado a través del Instituto Nacional de Cultura (INC), tal como lo establece la norma.

En otro momento, Talavera se refirió al inicio del segundo curso de capacitación técnica en la Escuela Taller de AECID en el valle del Colca que, en esta oportunidad, acogerá a 60 pobladores que serán instruidos en tema de turismo y patrimonio.

El curso se inicia el próximo 15 de agosto y tendrá una duración de un año, tiempo durante el cual los estudiantes deberán desarrollar clases teóricas y prácticas para aplicar lo aprendido.

Finalmente, Talavera lamentó que el Colca no haya pasado a formar parte de la lista de los 28 candidatos finalistas a Maravillas Naturales del Mundo, sin embargo, destacó el trabajo desarrollado por las entidades del Estado y privadas en busca de ese objetivo que ha permitido que esta zona sea más conocida a nivel nacional e internacional.
Continuar Leyendo...

Chile niega supuesta carrera armamentista, como afirma Canciller peruano


El Gobierno de Chile descartó este martes "categóricamente" una supuesta carrera armamentista en la región, en respuesta al canciller José Antonio García Belaúnde, quién expresó su preocupación por el gasto de Chile en armas. "Las adquisiciones que ha habido en los últimos años simplemente ponen al día la capacidad defensiva que el país tiene y es lo que corresponde a la realidad chilena", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández.

En rueda de prensa, explicó que las adquisiciones de armamentos y la preparación técnica y material de las Fuerzas Armadas chilenas "están estrictamente acordes" con el proceso modernizador de Chile.

García Belaúnde expresó su preocupación por el gasto de Chile en armas y consideró que este país "incita a una carrera armamentista en la región", en una entrevista publicada este martes por el diario Perú.21.

"Realmente llama la atención y preocupa el gasto en armamento que hace ese país", manifestó García Belaúnde al rotativo.

El canciller peruano descartó que esto signifique que Chile esté generando una guerra fría, aunque insistió en que la compra de material bélico "sí es una incitación a una carrera armamentista".

El jefe de la diplomacia chilena sostuvo que "Chile compra sus armamentos de manera perfectamente pública, conocida, se puede informar hasta los centavos de cuanto costo un avión o cuanto costó un helicóptero o un blindado".

"Lo que a Chile le encantaría ver es que esto se produjera en todos los países, porque eso colaboraría a la transparencia en esta materia", recalcó el diplomático chileno.

Explicó que las fragatas nuevas que ha adquirido Chile ocupan la mitad de la tripulación y gastan la mitad del combustible que gastaban las antiguas y que ello forma parte de un proceso de modernización y tienen la misma o mejor capacidad desde el punto defensivo.

Fernández sostuvo que sería interesante que (García Belaúnde) supiera que los gastos sociales en Chile ocupan el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y los gastos de la defensa se han reducido en los últimos 10 años desde un 1,7 a un 1,2 por ciento.

"Chile (...) ha tenido un desarrollo importante reconocido en todas partes, no solamente en América Latina, y de la misma manera tenemos una agricultura moderna, una industria que avanza en tecnología y cuando un país tiene Fuerzas Armadas tiene que tenerlas en condiciones de cumplir las tareas que les corresponde", subrayó.

Chile anunció este año su intención de adquirir 18 aviones usados de combate F-16 a Holanda y a principios de mes confirmó que existen conversaciones con Rusia para una eventual compra de helicópteros MI 17 de transporte.
Continuar Leyendo...

Patria Libre hace apología del MRTA en conferencia organizada en el Congreso


En una conferencia de prensa en el Congreso para denunciar una supuesta existencia de una campaña de persecución contra dirigentes de las Casas de ALBA, el dirigente Luis Otivo Inga, llamó "compañero" a Néstor Cerpa Cartolini. Como se recuerda, este último era integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y tomó la residencia del entonces embajador japonés en Lima en diciembre de 1996, que terminó cuatro meses después.

Asimismo, en su intervención hizo alusión a su pasada participación en el tema "Cromotex", junto con el fallecido Cerpa Cartolini.

En la misma también estuvo presente el subsecretario de Patria Libre, Luis Villar Gamboa, quien declaró a la prensa que fue colaborador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), habiendo cumplido una condena por ello.

Villar Gamboa calificó también a Serpa Cartolini de "dirigente histórico" y defendió el ingreso a la política de los militantes del MRTA.

Cabe indicar que la conferencia de prensa había sido organizada por el congresista nacionalista Víctor Mayorga, quien indicó que fue "sorprendido".

"Yo quisiera cortar esta conferencia, yo no promuevo a Patria Libre bajo ninguna circunstancia, esto es claro y no quiero que me tomen como una persona sectaria", sostuvo el legislador.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Mayorga informó que accedió a ofrecer la conferencia de prensa porque el ex legislador Gustavo Espinoza Montesinos le dijo que el tema a tratar era otro, por lo que los militantes de Patria Libre, se salieron del tema al pronunciarse sobre Cerpa Cartolini.

"A mí se me dijo que convocara la conferencia porque en la misma se iba a tratar el tema de la persecución que se ha desatado a mérito del informe que presentó el congresista Walter Menchola sobre las Casas de Amistad Perú- Cuba", indicó.

El legislador dijo que se siente indignado porque se utilizó dicha conferencia para hacer otro tipo de declaraciones que no guardaban relación con el objetivo de la misma. "Inclusive en varias ocasiones yo advertí, durante la rueda de prensa, que no se debía hacer alusiones partidarias", precisó.

Precisó que no tenía un conocimiento previo sobre el accionar de Patria Libre y tampoco respecto a las informaciones de inteligencia que vinculan a este grupo con terroristas.
Continuar Leyendo...

Costas reconoce la superioridad de la 'U'


El DT aliancista señaló que el conjunto crema es el “más sólido” del torneo, e hizo una fuerte autocrítica al problema mayor de su equipo: la pelota parada. “Cuando se pierde así cuesta mucho recuperar el ánimo de los jugadores”, dijo. El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, reconoció que su clásico rival, Universitario, es el mejor equipo del torneo Descentralizado, pues presenta argumentos sólidos que lo hacen merecedor del lugar que ostenta en la tabla.

El DT argentino destacó el trabajo defensivo del cuadro de Ate, y dijo que los cremas no llegan mucho al arco, pero tampoco le generan opciones de gol.

Costas, además, no pudo evitar hablar del problema que aqueja a su equipo: la pelota parada, que le ha costado nueve de los 24 goles que han recibido los íntimos.

“Cuando pierdes partidos por pelota parada cuesta mucho recuperar el ánimo de los jugadores. Duele perder con pelota parada, cuando a lo largo del partido nunca te llegaron al arco”, dijo Costas. Y así fue como perdió Alianza contra la San Martín el último domingo en Matute.

NADA CON EL “CHINO”. De otro lado, el estratega argentino desmintió los rumores que aseguraban la llegada del delantero uruguayo Miguel Ximénez, que tuvo una destacada actuación el año pasado con Sporting Cristal, y que actualmente no tiene muchas oportunidades en el Libertad de Paraguay

“No hay dinero para contratar un delantero extranjero. Espero que nuestros delanteros recuperen su nivel. Claudio Velásquez tiene que volver a ser el de José Gálvez. José Carlos Fernández está realizando un buen trabajo”, finalizó
Continuar Leyendo...

Sofía Mulanovich espera ser elegida otra vez la mejor surfista del mundo


Nuestra campeona fue nominada nuevamente dentro de la pugna de ‘La Mejor Surfista Femenina del 2009’, galardón que ya obtuvo cuatro veces seguidas. Nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich fue nominada nuevamente dentro de la pugna de ‘La Mejor Surfista Femenina del 2009’, por la prestigiosa revista especializada ‘Surfer Magazine’.

Como todos los años, el citado medio de comunicación realiza un sondeo digital a través de su página web para pedirle al público escoger a los mejores exponentes del surf mundial.

Para apoyar a la peruana debes llenar en el primer recuadro de la sección ‘Top 5 Women’ (Las cinco mujeres más rankeadas) el nombre completo de Sofía Mulanovich. También debes completar el bloque masculino.

No es necesario llenar todos los casilleros. Puedes dejar en blanco aquel que pide escoger al ‘Video del año’. Para registrar el voto debes colocar tu correo electrónico. Los resultados se conocerán el próximo 15 de setiembre.

Sofía Mulanovich ha logrado ser escogida la mejor del mundo por cuatro veces consecutivas en este sondeo de ‘Surfer Magazine’. En la portada de esta publicación de diciembre del 2008, apareció junto a Kelly Slater, los hermanos Irons, Mick Fanning y Dane Reynolds.
Continuar Leyendo...

El messenger cumple diez años


El sistema de mensajería instantánea más popular nació en 1999 y se convirtió en una herramienta imprescindible en muchas computadoras. Dos meses después de su lanzamiento tenía 2,5 millones de usuarios ahora cuenta 323 millones Los internautas saben qué significa ese ‘Tucutín’ que suena en su computadora cada vez que tienen un mensaje, y más de uno usó un ‘emoticono’ para expresar felicidad, tristeza o enojo los últimos 10 años, mientras se comunicaba con amigos y familiares por mensajería instantánea.

En 1999 nació el sistema de mensajería Messenger, que se convirtió en la herramienta imprescindible en toda computadora y en la más usada por los jóvenes, que pueden comunicarse con video–llamada, verse por webcam o simplemente mandarse mensajes de texto.

En un inicio, en el messenger todo era texto y hasta las caras felices se formaban con dos puntos y un paréntesis. Después de dos meses de su lanzamiento, Messenger tenía 2,5 millones de usuarios, seis meses después sumó 4,5 millones y ahora cuenta con 323 millones, de los cuales unos 140 millones se conectan a diario.

Un año después de estrenada la primera versión, los usuarios sumaban 18 millones y Microsoft ya había habilitado el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre Estados Unidos y Canadá, además de pasar de cuatro a 22 idiomas disponibles.

En marzo del 2001 ya se podían agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz. Ahora Windows Live Messenger se sigue remodelando y lanza nueva versiones cada cierto tiempo.

Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana, además de poder escribir un ‘nick’ o apodo para que los demás usuarios te reconozcan.

CARITA FELIZ. Los ‘emoticonos’ nacieron de la necesidad de los internautas de expresar su estado de ánimo en tiempo real. Es así que aparecen una serie de ‘caritas’ felices, tristes, enojadas, con sueño, para hacer que la comunicación sea más dinámica.

Ahora existen hasta sitios web que permiten descargar nuevos personajes y caricaturas curiosas que demuestren el estado de ánimo del internauta.
Continuar Leyendo...

Miguel Ximénez expresó sus deseos de volver al Perú y escucha ofertas


Tras las versiones que lo vinculan de regreso a Sporting Cristal o como la solución de gol en Alianza Lima, el atacante dejó en claro que le gustaría volver al país Miguel Ximénez señaló que a pesar de tener contrato con el Libertad paraguayo, las pocas oportunidades de estar en el once titular lo tentarían de regresar al futbol peruano.

"El presidente y el técnico del club quieren que yo me quede pero no tengo la continuidad que quisiera, y prefiero un equipo donde sí la tenga", afirmó el 'Chino'.

El atacante de la escuadra guaraní es consciente del interés de Sporting Cristal y Alianza Lima en hacerse de sus servicios pero aún no hay nada concreto.

"Sé que se han comunicado con mi representante. Me enteré de un interés de Cristal y Alianza, pero el tema es que yo tengo contrato con Libertad.

Ximénez afirmó sin embargo que su deseo de volver al Perú es real y confía en que alguna de las mencionadas ofertas pueda concretarse en las próximas horas.

"No tengo restricciones en ese sentido, me gustaría volver a Perú pero ojala se resuelva pronto porque en poco tiempo se iniciará el torneo en Paraguay y ya me tendría que quedar acá hasta fin de año", indicó a Ovación.
Continuar Leyendo...

Micheletti expulsa al personal de la embajada de Venezuela en Honduras


El presidente de facto hondureño dio un plazo de 72 horas para que deje el país, debido a las “amenazas” e “intromisión” en los asuntos internos del mandatario venezolano Hugo Chávez, principal aliado del depuesto mandatario Manuel Zelaya. El gobierno de facto de Honduras que encabeza Roberto Micheletti, ordenó hoy al personal de la embajada de Venezuela que abandone el país en 72 horas, debido a las “amenazas” e “intromisión” en los asuntos internos del presidente venezolano Hugo Chávez, principal aliado del depuesto mandatario Manuel Zelaya.

En una carta dirigida por la vicecanciller del gobierno de Micheletti, Martha Lorena Casco, al embajador de Venezuela, Armando Laguna, esta le pide “el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática en Venezuela”, informó la cancillería.

La secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras tomó esta decisión a raíz de las “amenazas al uso de la fuerza, la intromisión a los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad territorial” de las autoridades venezolanas. A su vez, la Cancillería hondureña “está retirando todo el personal de la embajada de Honduras en Caracas”, concluyó la nota.

El encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, Uriel Vargas, dijo a la AFP que el embajador Laguna está en Venezuela y que en Honduras solo se encuentran él y la primera secretaria, Elisa Eitner.

Desde que Zelaya fue derrocado el 28 de junio, Chávez ha sido su aliado internacional más activo, prestándole el avión para su regreso fallido a Tegucigalpa o llamando al ejército hondureño a levantarse contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti (al que se refería como “Gorileti”).

De este modo, el gobierno de facto abre otro frente con la comunidad internacional, después de rechazar en las últimas horas las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea para aceptar el regreso de Zelaya.

Empresarios que apoyan a Micheletti lo instaron a subir los impuestos para afrontar medidas como el recorte de fondos de la Unión Europea, que decidió congelar 65,5 millones de euros (92 millones de dólares) de ayuda directa al gobierno y limitar al máximo los contactos.

“Hasta que se encuentre una solución negociada, la UE seguirá restringiendo los contactos a nivel político con los representantes del Gobierno de facto”, subrayó este martes la presidencia sueca de la UE en un comunicado.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó el domingo a Micheletti para recordarle el “impacto significativo en términos de ayuda” que sufriría Honduras si no aceptaban los planteamientos del presidente costarricense y mediador en la crisis, Oscar Arias, que exigió la restitución de Zelaya en el poder.

Por su parte, Zelaya pidió a España que se sume a las presiones al gobierno de Micheletti. “Hay que cancelar cuentas, suspender visados y viajes y no permitir el ingreso al país de ningún miembro del régimen golpista”, declaró desde Managua al diario español El Mundo.

Mientras tanto, varios diputados nicaragüenses pidieron a Zelaya, que sigue en Nicaragua, que se vaya si su intención es hablar de “guerra”. “Si quiere hablar de guerra que se vaya a otro país”, dijo Eduardo Montealegre, uno de los opositores más férreos al presidente Daniel Ortega.

Zelaya anunció el domingo que se preparaba “la resistencia interna” para su regreso a Honduras, que podría producirse el viernes, según varias fuentes.

El canciller panameño, Juan Carlos Varela, dijo que “se avanzó mucho” en el encuentro celebrado el lunes en Panamá entre la delegación de Micheletti y el ministro de Relaciones Exteriores costarricense, Bruno Stagno.

Oscar Arias podría convocar a ambas partes de nuevo en San José el miércoles, cuando se cumple el plazo adicional que reclamó para seguir con su mediación para una salida de la crisis.
Continuar Leyendo...

El TLC entre Perú y la UE registra un avance superior al 50%


El jefe del equipo negociador de Perú destaca lo que se ha logrado hasta el momento en las cuatro primeras rondas del proceso. Ayer se inició la quinta. Las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea han avanzado mucho más del 50% durante las primeras cuatro rondas del proceso, aseguró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Hasta el momento hemos avanzado significativamente por encima del 50% en las negociaciones. Esperamos seguir avanzando en los próximos días”, afirmó el jefe del equipo negociador de Perú, Eduardo Brandes.

Ayer, Perú y Colombia, sin la participación de Ecuador, iniciaron la V Ronda de Negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un TLC, la cual se extenderá hasta este viernes en Lima.

A pesar de que hasta la fecha ninguna de las 13 mesas de negociación se ha cerrado, el nivel de avance del proceso es óptimo pues hay temas que son más extensos que otros y van hasta el final de las negociaciones, declaró a la agencia Andina.

Refirió que una de las primeras mesas que está por concluir es de Compras Estatales, y lo hará en los próximos días pues solamente falta acordar algunos detalles mínimos.

“Técnicamente podríamos decir que esta mesa está abierta, pero con seguridad se podrá cerrar esta semana”, comentó Brandes.

En la quinta ronda la delegación peruana continúa las discusiones sobre las ofertas de desgravación arancelaria que presentan sus similares de la Unión Europea, en el marco de la Mesa de Acceso a Mercados (Reglas Generales y Sector No Agrícolas).

También se negocian los temas referidos a Mercancías Remanufacturadas, el Anexo sobre Excepciones al Trato Nacional, las Restricciones a la Importación y Exportación, mientras que la Exención de Aranceles Aduaneros e Impuestos a la Exportación también son discutidos por los negociadores bilaterales.

Por su parte, la mesa de Contratación Pública también es importante en este proceso ya que el bloque europeo condicionó que para poder concluir la negociación de este capítulo Perú debe eliminar las excepciones presentadas en materia de servicios de ingeniería y arquitectura.

No obstante, la Unión Europea ofreció una apertura para la contratación de esta clase de servicios en todos sus países sin ninguna clase de limitación y, por lo tanto, se espera reciprocidad en este rubro.

“En todas las mesas hay avances pero no todas las mesas progresan de igual manera porque así es el proceso de negociación, hay mesas como Reglas de Origen que tienen un período de negociación mucho más largo por la misma naturaleza de sus temas, pero todas están avanzando”, subrayó Brandes.
Continuar Leyendo...

Aumenta tensión entre Venezuela y Colombia por bases de EE.UU.


El mandatario venezolano ordenó revisar los vínculos bilaterales con su vecino país, pues “no le gustaba el acuerdo militar al que habían llegado” recientemente Bogotá y Washington. El presidente venezolano Hugo Chávez ha puesto nuevamente en discusión las relaciones bilaterales entre su país y Colombia, tras la decisión de Bogotá de autorizar al Gobierno de Estados Unidos el uso de bases militares en su territorio en el marco de su lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.

Luego de recibir la información, el mandatario venezolano se comunicó con su canciller Nicolás Maduro y le ordenó revisar los vínculos bilaterales con su vecino país, pues “no le gustaba el acuerdo militar al que habían llegado” recientemente Bogotá y Washington.

“Ahora los yanquis quieren montar en Colombia cuatro bases militares más. Claro, usan eufemismos y dicen que no son bases yanquis sino colombianas y que ellos pueden venir. Van a estar ahí permanentemente”, criticó Chávez.

Esta situación no hace más que engordar la lista de impases entre ambos países, problema que preocupa especialmente a los empresarios venezolanos que invierten en Colombia y viceversa, quienes se han visto sometidos a los vaivenes políticos.

“El gobierno colombiano le está abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente y a quienes preparan contra nosotros nuevas agresiones, y no sólo contra Venezuela sino contra otros países y a quienes están apoyando el golpe de Honduras, el gobierno de EE.UU., el Departamento de Estado y el Comando Sur”, continuó Chávez en declaraciones al canal oficial venezolano.

El origen de la polémica puede remontarse al año 1999, cuando Chávez recién juramentado en el cargo declara su neutralidad ante la guerrilla colombiana, otorgándole después su total respaldo.

Cabe recordar que Washington ha aportado más de 5.500 millones de dólares para financiar el Plan Colombia desde el año 2000 a fin de combatir el narcotráfico.
Continuar Leyendo...

Ven como favorita a Brenda para ganar en Operación Triunfo


El presentador del programa español, Jesús Vazquez, dijo que la peruana es la mejor. El diario “El País” afirma que Mau llega “con ventaja”. A partir de las 22:30 horas de España (16:30 hora peruana) es la final del reality. El presentador y moderador del programa Operación Triunfo, Jesús Vazquez, confesó que le gustaría mucho que gane el concurso la participante peruana Brenda Sara Mau, que llega como una de las grandes favoritas.

“Yo lo negaré luego. Me gustan mucho los tres pero la que canta mejor es Brenda. Me encanta mucho. El ‘Listen’ (una de sus últimas interpretaciones) de Brenda todavía lo llevo con el corazón. Sería justo que en un programa de cantar gane el que mejor canta”, afirmó el conductor, al recordar que la audiencia escogerá al ganador del certamen.

La peruana Brenda Mau podría convertirse esta noche – a partir de las 22:30 horas – en la primera latinoamericana que gane el reality musical Operación Triunfo, de España, cuya gran final se disputará con sus rivales ibéricos, Jon Allende y Mario Álvarez.

Luego de ocupar el primer lugar en las votaciones de los televidentes del reality, Brenda pasó a la final como la única extranjera en la sétima edición de la versión española de este programa, que lanzó a la fama al cantante David Bisbal y que es uno de los espacios más sintonizados desde que se inició, en 2001.

El diario español El País, en artículo que publica hoy para informar sobre el reality que termina hoy, también sostiene que “la peruana parte con ventaja”.

Radicada desde hace 15 años en Barcelona (España), Brenda ha logrado conquistar a los españoles gracias a su preparación constante, que se evidenció cuando ganó el reality peruano Camino a la fama en 2003. Según contó su mamá, Elena, desde que Brenda cumplió 12 años toma clases de canto, lenguaje musical y solfeo, además de sus estudios de magisterio e inglés.
Continuar Leyendo...

El 97% llegó a su trabajo pese al paro de transportistas


A nivel de Lima Metropolitana, la asistencia a los centros de labores también fue masiva, destacó la ministra de Trabajo, Manuela García Pese al paro nacional de transportistas , convocado para reclamar por el nuevo código del tránsito, el 97,05% de los trabajadores acudió hoy a laborar con total normalidad, destacó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

A nivel de Lima Metropolitana, la asistencia también fue masiva alcanzando el 97,90%, según reportes de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo y la Oficina de Estadística del mencionado ministerio.

La ministra del sector, Manuela García, saludó la voluntad de trabajo de la población que se ha esforzado por acudir a su centro de labores a pesar de algunas restricciones del transporte registradas durante las primeras horas de la mañana.

Recordó que hoy el personal del sector público y privado tuvo una tolerancia en promedio de dos horas para ingresar a su centro de trabajo. Aquellos que llegaron tarde tendrán que compensar ese tiempo durante el transcurso del mes, pero no se aplicarán descuentos ni sanción disciplinaria alguna, explicó.
Continuar Leyendo...

Los transportistas suspenden paro para mañana solo en Lima y Callao


Los dirigentes dieron marcha atrás luego de analizar las modificaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al código de tránsito. El sector de los gremios de transportistas, que impulsa el paro de 48 horas, anunció la suspensión de la medida en Lima y Callao para el día de mañana tras tener un mayor alcance del código de tránsito, nuevo reglamento que legisla el sistema de transportes y que eleva el cobro de las multas por infracciones.

“Hemos tomado la decisión de suspender Lima y Callao es porque ya hemos analizado la norma y recién hoy día hemos tenido la información correspondiente”, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte Público (Conet).

En declaraciones a Canal N, Rau Rau indicó que la medida no abarca a provincias debido a que los dirigentes regionales no han tenido en sus manos el nuevo Código de Tránsito.

“Lo están analizando en este momento. Ellos van a tomar la decisión, pero estamos coordinando”, declaró Rau Rau, quien dijo que la medida fue acatada en un cien por ciento en el interior y en un 70% en Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que el paro fue acatado apenas en un 30%.
Continuar Leyendo...

Samuel Eto´o está a un paso de aceptar propuesta del Inter de Milán


Según el representante del atacante camerunés, Josep Maria Mesalles, mañana se podría cerrar el acuerdo con el vigente campeón de Italia Las negociaciones para el fichaje del jugador camerunés del Barcelona, Samuel Eto"o, por el Inter "van bien, pero estamos buscando una solución para todos los puntos", dijo hoy el representante del futbolista, Josep Maria Mesalles, tras concluir el encuentro con los representantes del club lombardo.

Mesalles, en declaraciones a Ansa, dijo que por hoy las negociaciones habían concluido, que había hablado cuatro horas con los dirigentes del Inter y que volvía a España y que "tal vez" volvía mañana a Milán.

La reunión se celebró en el despacho milanés del abogado Rinaldo Ghelfi, vicepresidente del Inter y a la misma asistieron Mesalles y el representante del club interista Gabriele Oriali.

Oriali no descartó que las conversaciones prosigan mañana, tras señalar que hasta el momento no se ha llegado a acuerdo alguno para el fichaje del camerunés.

Según los medios italianos Eto"o pide once millones de euros por temporada para ir al Inter de Milán, que está dispuesto a pagar diez.

Desde hace una semana se conjetura sobre la llegada al Barcelona de Ibrahimovic a cambio de que el club catalán pague una cantidad alrededor de los 40 millones y de traspasar a Eto"o al equipo milanés.
Continuar Leyendo...

Romario: ´Yo no maté a Michael Jackson ni traje la Gripe AH1N1´


El ex futbolista brasileño lanzó su biografía y de pasó se defendió de manera irónica de muchas acusaciones, que lo han llevado a las portadas de los diarios. El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en la Copa de 1994, aprovechó el lanzamiento de una biografía suya para negar, con mucha ironía, varias de las informaciones sobre problemas financieros y judiciales que lo tienen nuevamente en la portada de los diarios, aunque no todas.

"No fui yo quien mató a Michael Jackson ni quien trajo la Gripe AH1N1 a Río de Janeiro. No maté a nadie ni le robé nada a nadie. Parece que me convertí el villano de Brasil y no lo soy", dijo el famoso ex atacante del Barcelona español en declaraciones que concedió anoche a periodistas durante el lanzamiento del libro "Romario".

El único futbolista del mundo en haber anotado más de mil goles en su historia al lado de Pelé, que la semana pasada pasó una noche en la celda de una comisaría de policía por no haber pagado la pensión alimenticia de dos de sus hijos, se refirió así a los varios escándalos que lo rodean y que acaparan titulares de la prensa amarilla.

Además de los problemas con su ex mujer, Mónica Santoro, por el atraso en el pago de la pensión alimenticia, Romario está siendo señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de "pirámide" que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.

El jugador, según versiones de prensa, estaría con una millonaria deuda para cubrir sus obligaciones en la supuesta red, que la policía investiga debido al asesinato de una de las personas que habría hecho elevadas inversiones en la "pirámide".

Romario también enfrenta varios procesos en diferentes tribunales y ya fue condenado a pagarle una indemnización al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales.

El jugador, acusado hasta de haber talado árboles en una reserva ambiental, también fue condenado a pagar una millonaria indemnización por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.

"Hay cosas que son verdades. Pero el 80% no lo es. Las cosas que la justicia considere que tengo que pagar, voy a pagarlas", afirmó.

Romario no se refirió en especial a ninguno de los procesos pero admitió estar con problemas financieros.

"Espero que el libro se venda bastante, ya que estoy necesitando dinero", admitió el ex futbolista al referirse a "Romario", una biografía escrita por el periodista Marcus Vinicius Rezende y que relata varias anécdotas del futbolista que llegó a ser tildado como "el hombre que hace llover goles".

Interrogado sobre las versiones de prensa que aseguran que sus deudas llegarían a 7 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares), el ex delantero, con gran ironía y sin confirmar nada, aseguró que "si fuese apenas eso estaría muy bien".

El ex futbolista, con muy buen humor, aseguró que las animadas conversaciones que tuvo con sus compañeros de celda en la noche que estuvo preso podrán servir para un futuro libro de anécdotas.

Entre las personalidades que asistieron al lanzamiento del libro estaban los ex futbolistas Bebeto y Gonzalves, que fueron compañeros suyos en la selección brasileña, los técnicos Joel Santana, Antonio Lopes y Sebastiao Lazaroni, y el ex presidente del club Vasco da Gama, Eurico Miranda.
Continuar Leyendo...

Evalúan en Guatemala impacto que tendrá El Niño en América Central


Estiman que El Niño se terminará de formar a finales de agosto y su primer impacto será en octubre. Expertos en meteorología y autoridades de protección civil de Centroamérica iniciaron hoy en Guatemala un foro para evaluar el impacto que tendrá el fenómeno de El Niño en la región.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, explicó que el foro, que durará tres días, servirá para hacer una proyección del clima para el trimestre agosto-octubre 2009 y hacer las recomendaciones necesarias.

Al foro asisten representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales de América Central (Cepredenac), expertos de la India, Estados Unidos y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros.

El titular del Insivumeh explicó que uno de los puntos a analizar es el impacto que tendrá en la región el fenómeno de El Niño, el cual se terminará de formar en agosto próximo.

Sánchez adelantó que el primer impacto de este fenómeno será que el invierno termine en octubre, un mes antes de lo previsto, lo que provocará una mayor temporada seca.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Recursos Hídricos de Costa Rica, Patricia Ramírez, advirtió que la agricultura y la alimentación se verán afectados por El Niño.

Ramírez coincide en que el fenómeno se formó más rápido de lo previsto y que durante el foro se determinarán las áreas de Centroamérica que podrían ser las más afectas por sequías o disminución del régimen de lluvia.

La evaluación, reiteró, debe servir a las autoridades de cada país de la región para tomar decisiones que ayude a enfrentar los riesgos.

En El Salvador, según los expertos, ya se han presentado más ondas de calor de lo normal, en Nicaragua hubo anomalías en el inicio de la temporada lluviosa y Panamá ha tenido un déficit.

La corriente El Niño es un fenómeno periódico que provoca el calentamiento de las aguas en la región tropical del océano Pacífico y puede afectar las pautas climáticas en el mundo.
Continuar Leyendo...

Ollanta Humala se reunió con un grupo de peruanos en Madrid


El líder nacionalista congregó a unas 100 personas en la capital española. En su discurso, evitó calificar de ´terroristas´ a Sendero Luminoso y al MRTA. Durante su exposición, Humala Tasso criticó la situación de los medios de comunicación en el Perú, a los que calificó como "serviles" al Gobierno de Alan García, informó el portal ociolatino.com.

Según el ex candidato presidencial, el Ejecutivo presiona a los medio de comunicación con las deudas fiscales que estos tienen con la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria).

Asimismo, Ollanta Humala evitó calificar de "grupos terroristas" a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). "No son un peligro para el estado de derecho", dijo, tras adelantar que, si llega al Gobierno el 2011, planteará una mesa de concertación con los remanentes de estas organizaciones.

Humala Tasso llegó a la capital española proveniente de París, donde se reunió con líderes de izquierda.
Continuar Leyendo...

It Might Get Loud


It Might Get Loud es un interesante documental que reúne a Jimmy Page, de Led Zeppellin, The Edge, de U2, y Jack White, de The White Stripes, para analizar la historia de no otra más que la guitarra eléctrica. Dirigida por Davis Guggenheim, responsable del popular documental de Al Gore, An Inconvenient Truth, la propuesta convergerá a los tres músicos, con cada uno representando una época o estilo, en reuniones que tienen como objetivo abordar la historia e importancia del instrumento. Visualmente atractivo, lo que más importará en esta ocasión será el sonido. ¿No?.
Continuar Leyendo...

Chelsea de Claudio Pizarro sufrió su primera baja en gira por EE.UU.


Michael Ballack se lesionó y debió volver a Inglaterra constituyéndose en la primera baja del cuadro londinense en su gira por los Estados Unidos El internacional alemán del Chelsea, Michael Ballack, sufrió la fractura de un dedo del pie y será baja para el resto de la gira estadounidense de pretemporada que realiza el equipo, informó el equipo británico en su página oficial.

Ballack, de 32 años, ha retornado al Reino Unido tras producirse la lesión mientras entrenaba a falta de menos de un mes para que comience el campeonato de liga inglés.

La escuadra donde milita Claudio Pizarro enfrenta hoy al Inter de Milan, vigente campeón italiano, en su segundo encuentro de preparación en Estados Unidos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti debutan el 15 de agosto en la campaña 2009-2010 de la Premier League a domicilio contra el Hull.
Continuar Leyendo...

Lloviznas se prolongarían hasta el viernes en Lima


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que esta mañana se produjo la temperatura más baja de la temporada de invierno Las lloviznas persistentes que se vienen registrando en los últimos días en Lima, se prolongarán hasta el próximo viernes, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su pronóstico para esta semana.

Sara Olivares, meteoróloga de esa institución, explicó que hoy a las 07.00 horas se produjo la temperatura más baja de la temporada de invierno y que este descenso tiene relación con los sistemas atmosféricos que están al sur del continente, es decir, cerca de las costas de Chile.

“Estos sistemas atmosféricos generan vientos que provienen del Pacífico sur, arrastra aire frío y genera altas condiciones de descenso de temperatura, así como cobertura nubosa, que hoy estamos viendo”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

Sostuvo que las precipitaciones que vienen produciéndose en la capital, tanto ayer como hoy, tienen diferente intensidad según la zona. Los más perjudicados son los distritos que están pegados al mar, donde la humedad suele ser mayor. Sin embargo, Olivares sostuvo que habrá días en que la llovizna se presentará con menos intensidad.

Como se recuerda, la temporada de invierno comenzó oficialmente el 20 de junio y se prolongará hasta el 22 de setiembre.
Continuar Leyendo...

Reimond Manco será operado y no jugará tres meses por el PSV Eindhoven


El delantero peruano Reimond Manco será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha y no jugara tres meses por el PSV Eindhoven de Holanda. Según informa la web oficial del club tulipán, el jugador será operado en el hospital Santa Ana en Geldrop, cerca de la ciudad de Eindhoven.

Manco, de 18 años, no tiene participación en la pretemporada de su equipo desde el 30 de junio, cuando se lesionó de gravedad de su rodilla derecha al disputar un partido amistoso.

Con ello, el ex jugador de Alianza Lima se perderá el inicio de la Eredivisie (liga holandesa) y algunos partidos de la Liga Europea de clubes.

El técnico Fred Rutten indicó a comienzo de la temporada 2009-10 que Manco debía trabajar duro para quedarse en el PSV y no ser prestado a otro club, como sucedió en la campaña anterior cuando fue cedido al Willem II.

Reimond Manco defendió las sedas del peruano Alianza Lima y en 2008 pasó a las filas del PSV Eindhoven.

El delantero peruano fue declarado el mejor jugador del campeonato sudamericano Sub 20 realizado en Ecuador en 1997 y en el que Perú logró una histórica clasificación al Mundial de Corea del Sur
Continuar Leyendo...

Renuncia embajador paraguayo por escándalo de fotos que lo muestra en orgía


El embajador paraguayo en Chile, Armando Espínola, renunció el martes al cargo, días después de verse involucrado en un escándalo por la publicación de unas fotografías en las que aparecía bailando con mujeres en una fiesta privada. Espínola presentó su dimisión en forma indeclinable en atención al interés nacional y las relaciones bilaterales entre Paraguay y Chile, dijo el canciller Héctor Lacognata en una conferencia de prensa junto al presidente Fernando Lugo.

Las fotografías publicadas por dos diarios sensacionalistas mostraron al diplomático con el torso desnudo, en poses sugestivas. En otras aparecía con una peluca femenina besando a una de las mujeres en la fiesta, publicó Reuters.

El escándalo se desató dos días después de que Espínola, un ex senador del Partido Liberal, jurara como embajador y una semana antes de una visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet al país.

La oposición en el Congreso exigió la remoción del diplomático bajo el argumento de que no tenía el perfil adecuado para representar al país.

"Creo que la carta de renuncia es suficientemente clara y para nosotros este capítulo está cerrado", dijo Lugo.

Espínola, que tiene una larga trayectoria como político y legislador, estuvo involucrado en un incidente similar años atrás cuando periodistas lo captaron mientras miraba fotos de una mujer desnuda y votaba a la vez un proyecto de ley en el Senado.
Continuar Leyendo...

Según prensa, congelaron las cuentas de los futbolistas de Image


Un diario local informó que uno de los jugadores que pertenece a Image no pudo retirar dinero del banco debido a su relación con el agente FIFA Carlos Delgado. Según el diario Depor, uno de los jugadores que es representado por Image, donde el agente Carlos Delgado y el futbolista Claudio Pizarro tienen participación, reveló que sus cuentas bancarias fueron congeladas. Y para complicar más la situación, agregó que recibió una carta notarial de la ex pareja de su representante FIFA.

Como se recuerda, la empresa Image fue acusada por la aún esposa de Delgado, Fiorella Faré, de evadir impuesto y una irregular venta del futbolista Roberto Silva al Werder Bremen en el 2001.

El referido rotativo señaló que su redacción recibió la llamada de un futbolista de Image, que prefirió mantener en reserva su identidad, para revelar que no pudo retirar dinero del banco, porque sus cuentas estaban congeladas debido a su relación con la mencionada empresa.

"En las palabras del futbolista había preocupación. Nos dijo que ayer (lunes) cuando fue al banco a retirar dinero, le dijeron que no podía hacerlo porque sus cuentas estaban congeladas", informó el referido medio.

Además, el mencionado periódico barajó otras opciones para tratar de explicar lo sucedido con el futbolista de Image.

Primero indicó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) lo hizo porque sospecha que el dinero de los futbolistas de Image sea ilegal, luego que Pizarro admitiera que recibió 900 mil dólares por la transferencia de Silva.

Y segundo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sospeche de un lavado de activos, pues Pizarro acaba de ser vinculado con narcotraficante colombiano.
Continuar Leyendo...

Distritos suspenden eventos masivos para evitar contagio de la gripe A


La mayoría de municipios de la capital toman medidas para prevenir la propagación del virus. Solo la comuna metropolitana no ha variado su cronograma de actividades por el aniversario patrio. El Ministerio de Salud aclaró que no hizo una recomendadción en ese sentido. A medida que pasan los días, la influenza AH1N1 no solo se expande en nuestro país, sino que también está causando más muertes. Ante esta situación, la mayoría de municipalidades distritales suspendieron sus desfiles, corsos, verbenas criollas y hasta las sesiones solemnes que habían organizado con motivo de Fiestas Patrias, para evitar la concentración de gente y con ello el contagio de la gripe AH1N1.

La municipalidad de San Isidro por ejemplo, había preparado un desfile escolar y un desfile de caballos de paso con motivo del aniversario patrio, pero los suspendió atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de cancelar los eventos que podían congregar masivamente a personas.

“Esta semana se iba a realizar un desfile de 56 caballos de paso que tuvimos que cancelar”, manifestó un funcionario de la comuna de San Isidro.

El distrito de Independencia también canceló su desfile escolar y restringió la sesión solemne en homenaje a la Independencia del Perú a solo los regidores, el alcalde y un reducido grupo de invitados.

El gerente municipal de esta comuna, Rafael Olivera manifestó que se ha coordinado con las empresas particulares que regentan los grandes centros comerciales ubicados en el mencionado distrito para adoptar medidas destinadas a prevenir la gripe.

“A estos centros comerciales asisten generalmente más de tres millones de personas en este mes de la patria”, anotó.

Por su parte, la municipalidad de San Borja suspendió su tradicional verbena criolla y la sesión solemne que suele celebrar en estas fechas, al igual que la comuna de Lince que canceló todas las actividades como el paseo del adulto mayor, el desfile escolar, una bicicleteada y un desayuno por Fiestas Patrias
Lo propio hizo el municipio de San Juan de Miraflores que canceló su desfile escolar, un desfile de los comités de vasos de leche, la verbena y restringió la realización de la sesión solemne a sólo 60 personas.

En Barranco, el desfile cívico militar que se realizaba por dos años consecutivos con la participación del Ejército también fue cancelado para evitar una mayor propagación del virus AH1N1.

Similar medida se aplicó en Miraflores donde ya no habrá corso, ni desfiles escolar ni pasacalles, como tampoco habrá en Villa El Salvador el concurso interescolar de pasacalles ni el concurso escolar de danzas a nivel primario, que se habían previsto para festejar un año más de la Independencia Nacional.

También el gobierno regional del Callao se sumó a la lista de instituciones que decidió suspender las actividades ya programadas por el mes de la Patria. Es así que ya no habrá desfile escolar, ni el tradicional desfile de luces, ni tampoco la sesión solemne.

Asimismo, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dispuso la cancelación de todas las actividades cívicas, patrióticas y culturales, así como la realización de fiestas o grandes musicales en el distrito.

COMUNA METROPOLITANA. La única municipalidad que programó una serie de eventos masivos entre este sábado 25 de julio y el miércoles 29 de julio fue la comuna metropolitana de Lima, que sigue anunciando sin variación su cronograma de actividades que se realizarán en el Circuito Mágico del Agua, Plaza de Armas de Lima, Parque de las Leyendas, Parque de la Muralla, entre otros lugares.

Pese a que el pasado jueves 16 no permitió el paso de la procesión de la Virgen del Carmen de Lima por el centro de la ciudad, aduciendo que iba a congregar a mucha gente y existía el peligro de contagio de la gripe, la comuna metropolitana no ha renunciado a sus actividades previstas, como lo han hecho los municipios distritales.

Por ejemplo, el sábado 25 habrá shows para niños y espectáculos criollos en los clubes zonales Sinchi Roca de Comas; Huáscar de Villa El Salvador; Lloque Yupanqui de Los Olivos y Cápac Yupanqui del Rímac, entre el mediodía y las 4 de la tarde. Y para el miércoles 29 se ha previsto la realización de un pasacalle en el Parque de las Leyendas.

NO HA HECHO RECOMENDACIÓN. En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró esta mañana que su sector no ha pedido que se cancelen los eventos masivos, pero sí ha recomendado que las personas que tienen síntomas de una gripe normal no asistan a lugares donde hay una gran congregación de público.

Asimismo, dijo que su despacho aún evalúa ampliar las vacaciones escolares por una o dos semanas más, tanto en los colegios públicos como en los privados, ya que, según estimaciones de su sector, agosto será el mes en que se producirán más casos de influenza, porquela temperatura alcanzará sus más bajos niveles.

Sin embargo, para el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, la ampliación de las vacaciones sería perjudicial para la currícula escolar.
Pero, si este descanso se alargara, los alumnos irían a clases hasta enero, si fuera necesario.

DATOS

* El Ministerio de Salud reportó 258 nuevos casos de influenza AH1N1 en nuestro país, que corresponden a la cantidad de pacientes detectados durante el último fin de semana.
* Con ellos suman 2,761 personas que han sido atacadas con el mal, de las cuales 2,390 ya han sido dadas de alta, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.
* La cifra oficial de fallecidos se elevó a 12 ayer, pero en Huancavelica y Lambayeque se reportaron dos decesos más por el virus, con lo que serían 14 las víctimas mortales de la influenza A.
Continuar Leyendo...

García apoya mayor severidad para sancionar las infracciones de tránsito


El presidente dijo que la poca acogida que tuvo el paro de transportistas revela que existe “más consciencia” en la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar la situación del transporte público. El presidente Alan García destacó esta mañana que la afluencia de numerosos vehículos en el día de paro de transportistas revela que existe “más consciencia” en la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar la situación del transporte público, y respaldó que se haya establecido sanciones más severas y duras para las infracciones.

“Me parece, no que fracasaron los que quieren el paro, sino que hay más conciencia en el país respecto a que las cosas tienen que cambiar”, subrayó.

“Si queremos evitar el desorden, la indisciplina y hasta la muerte que campea en las calles, hay que aumentar la severidad de las sanciones que todavía algunos dicen que no son suficientes”, añadió.

Según explicó, el debate no está en el monto de las multas, que los transportistas consideran elevadas, sino en desterrar las infracciones de tránsito, algunas muy graves y que causan muchos accidentes, como manejar en estado etílico, pasarse la luz roja, o hacer carreras para ganarse pasajeros, en el caso del transporte público.
Continuar Leyendo...

Gripe A deja más de 700 personas muertas en todo el mundo, según la OMS


También se informó que diversos países han dejado de realizar las pruebas de diagnóstico sistemáticas para concentrar sus esfuerzos en detener la pandemia.La nueva gripe AH1N1 ha cobrado la vida de más de 700 personas en el mundo y se teme que ese número se incremente pues continúa su propagación, informó Aphaluck Bhatiasevi, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 10 de julio se habían reportado más de 100.000 infectados, pero "esos datos no reflejan la situación actual de la infección", precisó Bhatiasevi, razón por la cual han dejado de divulgar cuadros estadísticos detallando los casos en cada país, pues la propagación de la pandemia es masiva.

De acuerdo a las últimas recomendaciones de la OMS a las autoridades sanitarias, los países con un gran número de casos han dejado de realizar pruebas de diagnóstico sistemáticas para concentrar sus esfuerzos en detener la pandemia.

"Los países que no han registrado casos anteriormente o con pocos casos tienen que informar de ellos", explicó la portavoz.

Donde el virus ya está presente, las autoridades tendrán que notificar si notan cambios significativos en la evolución de la enfermedad, como el aumento del ausentismo en las escuelas o centros laborales, así como la aparición de nuevos o más severos síntomas.

En cambio, "todos los casos de muertes deben ser reportados", agregó Bhatiasevi.

"Los países deben decidir sus propias medidas de mitigación de acuerdo al momento de la pandemia en que se encuentren", sostuvo la representante de la OMS.

Si en un país hay una cantidad limitada de antivirales o vacunas se deberá decidir cuáles serían los grupos prioritarios y en qué momento, sostuvo Bhatiasevi.
Continuar Leyendo...

Enrique Cornejo: Solo el 20% acató el paro en Lima y 50% en las regiones


Felicitó a quienes no acataron el primer día de paro de transportistas, que continuará mañana 22 de julio. Asimismo, llamó a la reflexión a los que adoptan esta medida de protesta. Solo el 20 por ciento de los transportistas acató el paro en Lima, mientras que en algunas regiones llegó al 50 por ciento, estimó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Indicó que la paralización fue mayor regiones como: Junín, Piura, Ayacucho, Cusco, Arequipa; mientras que en Tumbes, Cajamarca, Ica o Apurímac el paro es leve.

Dijo que las garantías de seguridad brindada por la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hicieron que la población decida continuar con sus labores y que transportistas que usualmente no acatan el paro presten servicio sin temor a represalias.

Cornejo felicitó a los transportistas que decidieron no acatar el primer día de paro. Asimismo, llamó a la reflexión a los que adoptan esta medida.

"Que reflexionen, los temas que les preocupaban mayormente ya han sido incorporados en el nuevo Código de Tránsito", sentenció.

Dijo que el diálogo está abierto para tratar otros temas como la formalización del transporte o para renovar la flota vehicular.
Continuar Leyendo...

Selección peruana de voleibol debutará ante Argentina en el Premundial


La selección peruana de mayores de voleibol debutará este miércoles (2:00 p.m.) ante su similar de Argentina en el Premundial de Brasil y espera lograr un triunfo para tratar de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo de Japón a disputarse el próximo año. Como se recuerda, el sexteto patrio ya se encuentra en Belo Horizonte para disputar este cuadrangular donde también participan Brasil y Venezuela.

Las dirigidas por Kim Cheol Young debutarán ante la escuadra 'gaucha', a la que ya derrotaron en la Copa Panamericana por 3-2, y al día siguiente chocarán contra Venezuela. Cerrarán el cuadrangular enfrentando a Brasil, la anfitriona.

Cabe señalar, los dos mejores equipos clasificarán al mundial y jugarán la final por el título del Premundial.

El sexteto patrio está integrado por: Angélica Grun, Mirtha Uribe, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Yessenia Uceda, Julissa Zamudio, Milagros Moy, Leyla Chihuán, Carla Rueda, Zoila la Rosa, Elena Keldibekova y Carla Ortiz.
Continuar Leyendo...

Desde hoy no se podrá ir a más de 60 km/h en el Callao


El gobierno regional del primer puerto redujo los límites de velocidad en las principales avenidas. En las calles los vehículos no podrán exceder los 45 Km/h. La medida pretende disminuir el número de accidentes de tránsito. A partir de hoy ningún vehículo que circule por las calles del Callao podrá superar los 60 Km/h, según lo dispuesto por el gobierno regional, que mediante un decreto de alcaldía, publicado el miércoles pasado y que entra en vigencia hoy, pretende reducir el número de accidentes de tránsito en el primer puerto.

La velocidad máxima permitida en las calles y jirones será de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas escolares y de hospitales el límite máximo será de 30 kilómetros por hora, según refiere el documento.

Las avenidas La Marina, Colonial, Faucett, Argentina y Venezuela, que presentaban mayor cantidad de incidencias, ya sea por accidentes o multas por excesos de velocidad, tendrán nuevas señalizaciones sobre los límites impuestos.

La disposición tiene una sola excepción, en el tramo comprendido por la Vía Expresa, donde los vehículos podrán circular con velocidades de hasta 80 km/h.

Cabe recordar que 20 nuevos aparatos electrónicos que miden la velocidad de los vehículos que circulan por el Callao se instalarán en los próximos meses en cuatro avenidas principales del primer puerto como parte del mismo plan antiaccidentes.

Los sensores, cuyo costo asciende a 150 mil soles cada uno, serán colocados en diferentes puntos de las avenidas Tomás Valle, Guardia Chalaca, Elmer Faucett, y Néstor Gambetta.
Continuar Leyendo...

Baja la popularidad de Berlusconi por escándalos sexuales


La confianza de la opinión pública en el primer ministro italiano cayó por debajo del 50% por primera vez, según un sondeo divulgado este martes La confianza en el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, salpicado por una serie de escándalos sexuales, bajó por primera vez por debajo del 50%, según un sondeo del instituto IPR divulgado hoy por el diario La Repubblica.

El 49% de los italianos consultados dijeron que todavía confían en Berlusconi, pero el 50% aseguró que confía “poco” o “nada”, según los últimos sondeos realizados tras las elecciones administrativas de junio. Una encuesta anterior le otorgaba una confianza del 53%.

“Es probable que el escándalo por sus relaciones con prostitutas de lujo haya pesado”, sostiene el diario, que considera que la “tregua” durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G8 celebrada del 8 al 10 de julio en L’Aquila, centro de Italia, “pudo frenar una hemorragia”. Para la mayoría de los comentaristas de prensa, la cumbre fue un éxito logrado gracias a Berlusconi.

La confianza en el conjunto del gobierno de derecha es estable, del 44%, la misma de mayo. El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PdL), registra, en cambio, la misma pérdida de confianza de su líder, cuatro puntos de menos, pasando de 50% a 46%.

ESCÁNDALOS. Después de haber sido acusado por su esposa de frecuentar a chicas menores de edad, lo que ha desmentido firmemente, Berlusconi protagoniza un escándalo de carácter sexual tras las revelaciones picantes de una prostituta de lujo que dice haber sido pagada para pasar la noche con el político millonario.

En los últimos meses, la prensa italiana multiplicó las denuncias y publicó fotos osadas de la vida disipada del jefe del gobierno y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias de Roma y Cerdeña en compañía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.

El lunes, la revista italiana L’Espresso divulgó en su página web las presuntas conversaciones entre Berlusconi y la mujer, en las que hablan de la agitada noche que compartieron.

Pero Berlusconi consideró que tales informaciones son “basura” y acusó a la prensa de divulgar “falsedades”. Su abogado anunció que tomará medidas legales contra aquellos que las reproduzcan.
Continuar Leyendo...

Canciller José García Belaunde: "Chile incita una carrera armamentista"


El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó que Chile incita a una carrera armamentista tras las múltiples compras que realiza las Fuerzas Armadas chilenas. “Realmente llama la atención y preocupa el gasto en armamento que hace ese país”, expresó García Belaunde al ser entrevistado por el diario ‘Perú.21’.

Asimismo, descartó que se trate de una guerra fría, pero sí es una incitación a una carrera armamentista. “Yo creo que debe haber una movilización más social, hacer ver que no podemos entrar en la región en un proceso de armamentismo con todas las necesidades que hay”, expresó.

El Canciller rechazó que las últimas compras militares de Chile tengan que ver con la demanda marítima que el Perú presentó ante la Corte de La Haya. “Yo creo que el problema es esa libre disponibilidad que tiene la Fuerza Armada chilena para gastar, que es bastante preocupante”, enfatizó.
Continuar Leyendo...

Video de Brenda Mau en OT es uno de los más vistos en YouTube


El tema por el que la peruana fue elegida como finalista en el ´reality´ español, tiene ya más de 200 mil visitas. renda Mau sigue cosechando triunfos.

Y es que, esta vez, el video de la última presentación de la peruana en Operación Triunfo es una de los más vistos en YouTube.

Brenda, quien fue elegida finalista del 'relaity' más sintonizado en España; interpretó el tema "Grande, grande, grande", de la cantante italiana Mina, el cual fue aplaudido por el público y sus fanáticos televidentes.

Vale recalcar que la peruana Brenda Mau consiguió el primer lugar de los votos de la audiencia.

Asimismo, cabe mencionar que hoy, martes, 21 de julio, Brenda se disputará el primer lugar del certamen con los españoles: Mario Álvarez y Jon Allende.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template