viernes, 14 de agosto de 2009

Diablada peruana es más antigua que la de Bolivia asegura directora del INC


Luego de conocerse que país altiplánico acudirá a La Haya por uso de la danza por parte de candidata Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), afirmó hoy que el reconocimiento que ha hecho la Unesco de declarar al Carnaval de Oruro como patrimonio inmaterial de la humanidad no da exclusividad a Bolivia sobre el baile de la Diablada.

Estas declaraciones las dio en el marco del anuncio por parte del ministro de Culturas de Bolivia de que ese país presentará una demanda a la Corte Internacional de La Haya por el uso de esta danza por parte de la candidata peruana a Miss Universo, Karen Schwarz.

Según la Agencia Boliviana de Información, el titular de Culturas del país altiplánico, Pablo Groux, indicó que la Diablada está inscrita como danza típica boliviana en la Unesco. Por ello, dijo, la figura legal de la demanda será "apropiación indebida del patrimonio cultural" boliviano por la Miss Perú, Karen Schwarz. Groux señaló que "la diablada forma parte de 18 expresiones dancísticas declaradas y catalogadas por Unesco como patrimonio oral intangible de la humanidad como La Morenada, caporales, tinkus, entre otras danzas". En ese sentido, agregó, iniciaremos las medidas legales a nivel internacional que correspondan para poder respaldar y validar ese patrimonio cultural.

Sin embargo, esa opinión no es compartida por las autoridades peruanas. Bákula recordó que la comparsa de Diablada más antigua en Puno es la del Barrio del Mañazo y data de 1892, y la de Bolivia es la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro y data de 1904, ambos con más de un siglo de vida.

Asimismo, menciona que los intercambios culturales en la zona se dan desde tiempos muy antiguos y se han incrementado a partir del siglo XX. Por tales motivos, recalca Bákula, la danza de la Diablada es una manifestación cultural existente en Perú, Bolivia e incluso Chile.

Señala que lo hecho por la Unesco no establece ningún derecho ni reconocimiento en "exclusiva" ni a una supuesta "propiedad exclusiva boliviana" sobre la danza de la Diablada. Más bien, de acuerdo a la funcionaria, la declaratoria busca principalmente dar a conocer mejor el patrimonio cultural inmaterial y que tanto el Perú como Bolivia tienen el derecho de identificar y definir a la danza de la "Diablada" como un elemento del patrimonio cultural inmaterial presente en su territorio.

Cabe recordar que la danza de la Diablada pertenece al conjunto de danzas de diablos que tienen origen en España, donde eran parte de las celebraciones de Corpus Christi. Éstas llegan al Perú -de acuerdo a los cronistas- con la conquista y, a partir del siglo XVIII, ya estaban perfectamente implantadas en distintos puntos de nuestro país.
Continuar Leyendo...

Evo Morales proclamó su candidatura a la reelección


El mandatario boliviano espera ser reelegido para convertirse en el “constructor y conductor del nuevo país”. Instó a sus simpatizantes a “defender el voto digno y honesto”. El mandatario boliviano, Evo Morales, aceptó hoy ser candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para buscar con, al menos, un 70 por ciento el domingo 6 de diciembre próximo su reelección para el período 2010-2015.

Morales fue proclamado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia que encabeza Isaac Avalos.

El presidente altiplánico afirmó que, junto a su actual vicepresidente Álvaro García Linera, buscará ser reelegido para “ser constructor y conductor del nuevo país”.

También instó a sus simpatizantes a “defender el voto digno y honesto para el proceso de cambio de nuestra revolución democrática y cultural”.

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de Morales, está respaldado por los movimientos sociales, campesinos, indígenas y gente empobrecida de las ciudades.

Morales tendrá al menos doce adversarios, el último candidato habilitado fue el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez.

“Que abandone el separatismo y el terrorismo, le doy la bienvenida a un candidato neoliberal”, agregó.

Los otros candidatos son: Samuel Doria Medina de Unidad Nacional, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el ex prefecto (gobernador) de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el dirigente cívico de Santa Cruz Germán Antelo y el alcalde de Potosí, René Joaquino.

Asimismo, se postulan el indígena quechua Alejo Véliz, los ex diputados Hugo San Martín, Román Loayza y Peter Maldonado, la ex senadora Ana María Flores y el indígema aymara Juan Choque.

Sin embargo, varios de los 13 candidatos anticiparon de la posibilidad de nuevas alianzas antes del 7 de septiembre, fecha límite para su inscripción en el Órgano Electoral de Bolivia.
Continuar Leyendo...

Revista europea bautiza a Polvos Azules como el ‘Imperio de la Piratería’


Tres periodistas de NisiMazine recorrieron las instalaciones del emporio comercial, donde se quedaron sorprendidos con la gran cantidad de películas ‘pirateadas’.

Tres periodistas de la revista europea NisiMazine, de la Red Europa para Cine Joven (NISI MASA), visitaron las instalaciones de Polvos Azules y se quedaron sorprendidos con la cantidad de películas adulteradas que encontraron, por lo que bautizaron al referido centro comercial como el ‘Imperio de la Piratería’.

Con un informe audiovisual de 1 minuto con 52 segundos y musicalizado con el tema ‘Para Elisa’ de Los Destellos, los tres europeos se quedaron absortos con todos los largometrajes ‘pirateados’.

El informe muestra a los periodistas viajando por la avenida Arequipa, para luego sortear el Estadio Nacional y, finalmente, llegar a Polvos Azules.

“Demasiadas películas”, dijo uno de ellos en inglés al repasar los catálogos mientras dos vendedoras se reían por nerviosismo.

Incluso, la nota cuenta con la participación del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras, quien encontró su película ‘Huacho’, filmada a partir de una idea que surgió en el 2004, y que narra un día en la vida de una familia campesina en los pasillos del llamado ‘Imperio de la Piratería’.

Justamente esta cinta se viene exhibiendo en estos momentos en el Festival de Cine de Lima.
Continuar Leyendo...

Caen dos senderistas más en el Huallaga: uno sería seguridad de ‘Artemio’


Se trata de Demetrio Sánchez, ‘Antonio’, quien tiene antecedentes por terrorismo e incluso habría sido condenado a cadena perpetua, pero habría escapado de prisión en el 2004. El otro fue identificado como Agripino Espinoza Vásquez, ‘Ugly’, un importante mando de Juanjuí. Otro golpe a Sendero Luminoso (SL) en el Huallaga. Un equipo policial especializado de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a dos miembros más de la columna que lidera el camarada ‘Artemio’ en dicha zona de la región San Martín.

El domingo último la Policía había capturado a Félix Mejía Ascencio, “Mono’, quien sería hermano de “Izula’, identificado por la Policía como Édgar Mejía Ascencio y número tres de SL en el Huallaga. ‘Mono’ fue capturado en Tingo María.

Esta vez cayó Demetrio Sánchez, ‘Antonio’, de 45 años y natural de Jaén, quien fue capturado ayer en Juanjuí, en un operativo policial en la zona de Alto Huallaga. No tenía documentos y dio una identidad falsa. Lo llevaron a la comisaría del lugar, buscaron en Reniec y no encontraron su nombre. Por eso lo llevaron a Requisitorias y allí encontraron sus antecedentes, contaron fuentes policiales

‘Antonio’ fue encarcelado en 1999, según la Policía, pero luego se perdió información y se presume que fugó el penal de Huánuco. Hasta el 2004 se tenía información de que estaba encarcelado, pero se investiga qué fue lo que pasó, porque habría sido condenado a cadena perpetua, añadieron las mismas fuentes.

En tanto, en Santa Lucía, Tocache, fue capturado este viernes Agripino Espinoza Vásquez, ‘Ugly’, quien es sindicado por la Policía como un subversivo en actividad. Fuentes policiales aseguraron que esta captura es incluso más importante que la de ‘Mono’, porque ‘Ugly’, además de ser un mando militar de Juanjuí, sería miembro de la seguridad de ‘Artemio’, el principal cabecilla senderista en libertad.

‘Ugly’ fue capturado cuando volvía de Santa Lucía a Tocache, luego de haber cobrado, presumiblemente, cupos a narcos, porque le encontraron fajos de soles, además de una pistola 9 mm y municiones de escopeta. Está detenido en la comisaría de Tocache.

Se informó que un equipo especial de la Dircote de Lima está viajando a Tocache para interrogar a ‘Ugly’ y estrechar aún más el cerco a ‘Artemio’.
Continuar Leyendo...

Desalojan a Paula Marijuán de su domicilio


Las razones por las que Marijuán ha sido desalojada aún se desconocen, pero algunos medios locales ya han llegado hasta su ex domicilio para cubrir los hechos. Fuentes que viven en el mismo edificio de Paula Marijuán le informaron, que la actriz argentina acaba de ser desalojada de su domicilio.

Las razones por las que Marijuán ha sido desalojada aún se desconocen, pero algunos medios locales ya han llegado hasta el domicilio, ubicado en Los Sauces 315 San Isidro, para cubrir los hechos.

Vale recalcar que la gaucha vivía en aquél departamento con el dimplomático argentino, Gabriel Volpi.

Como se recuerda, la actriz argentina tiene un hijo con el empresario peruano, Mauricio Diez Canseco, mejor conocido como "Brad Pizza".

Su hijo Massimo es el único fruto de la relación que Paula mantuvo con el dueño de la cadena de los restaurantes Rústica.
Continuar Leyendo...

Subastan la tumba de un desconocido ubicada sobre la de Marilyn Monroe


Una residente en Beverly Hills subastará el nicho donde yace su marido para hacer frente al pago de la hipoteca de su lujosa mansión.Una residente en Beverly Hills subastará el nicho donde yace su marido, ubicado justo sobre el que descansa Marilyn Monroe, para hacer frente al pago de la hipoteca de su lujosa mansión, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

La vendedora, Elsie Poncher, de 70 años, anunció que pondrá a la venta la tumba en el portal de pujas en Internet Ebay con un precio de salida de 500.000 dólares, lo que convertirá ese espacio en uno de los más caros del mundo por metro cuadrado.

El enterramiento está situado en el popular Corridor of Memories Mausoleum del cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, en el que también se encuentran los cuerpos de la actriz Natalie Wood, del actor Dean Martin, del escritor y periodista Truman Capote o de la artista Farrah Fawcett.

Allí también tiene preparado su descanso eterno el fundador de Playboy, Hugh Hefner, cuando llegue el momento.

La idea de esta viuda es utilizar el beneficio de la transacción para hacer frente a parte de los pagos que aún tiene pendientes sobre la hipoteca de 1,6 millones de dólares de su finca de más de 7 kilómetros cuadrados en el lujoso vecindario de Beverly Hills.

"No puedo ser más honesta", aseguró la vendedora, quien pondrá a su marido en la tumba que estaba destinada para ella y pedirá ser incinerada a su muerte.

El difunto, Richard Poncher, cuya lápida reza: "Al hombre que nos lo dio todo y más", contribuirá así, tiempo después de muerto, a descargar de deudas los últimos años de su mujer.

Poncher falleció a los 81 años hace más de dos décadas. Le había comprado el nicho al ex marido de Marilyn Monroe, el famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio, cuando las dos estrellas se divorciaron en 1954, ocho años antes del suicidio de la actriz.

Según el testimonio de Elsie, su marido era un hombre de negocios con muchos contactos que se codeó con la mafia de Chicago y llegó a fabricar dos vehículos a prueba de balas para el gánster Al Capone.

Poncher hizo fortuna en el sector de la electrónica y llegó a poseer hasta 12 Rolls-Royces.

El matrimonio disfrutó de una vida de opulencia de la que Elsie aún conserva muchos recuerdos, como demuestran las obras de Picasso y Chagall colgadas en las paredes de su mansión.

Antes de su muerte, años después de que Marilyn Monroe se convirtiera un mito, Richard Poncher amenazó a su mujer para que lo enterraran boca abajo sobre la tumba de la actriz, en caso contrario dijo: "te perseguiré el resto de la vida", recuerda la viuda.

La tumba de Marilyn Monroe es la más popular del cementerio y recibe constantemente la visita de curiosos y admiradores, que depositan flores y dejan marcas de pintalabios en su lápida.

Actualmente queda un espacio libre en este camposanto de famosos, dos lugares más arriba y a la izquierda del de la diva de Hollywood, y se vende por 250.000 dólares.

Hugh Hefner adquirió en 1992 la cripta adyacente a la de Monroe por 75.000 dólares, como una inversión de futuro.

"Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar", aseguró Hefner en su día.
Continuar Leyendo...

Miss Universo posa desnuda antes de entregar corona


A menos de dos semanas para dejar su reinado, la guapísima venezolana, Dayana Mendoza, aparecerá desnuda en una sesión de infarto para la revista de caballeros Maxim. Dayana Mendoza no pudo contenerse y posó desnuda antes de entregar la corona de Miss Universo.

Como se recuerda, cuando otras reinas de belleza han posado en "topless" o con pocas prendas, los organizadores de los diferentes concursos han optado, en su mayoría, por separarlas de sus coronas.

Pero éste no es el caso.

Y es que, aunque este antecedente está muy arraigado dentro de los certámenes de belleza internacionales, la organización de Miss Universo le otorgó el permiso a Dayana para posar desnuda en la revista Maxim.

Según informa la revista People, en su edición en español, las fotografías en las que la reina de 23 años deja ver sus mejores atributos, fueron tomadas en una cabaña del hotel Atlantis, en las paradisíacas islas de Las Bahamas, donde precisamente se encuentra realizando el concurso de este año.

Vale recalcar que la venezolana entregará su trono este 23 de agosto, en el certamen en el que la representante peruana Karen Schwarz espera conseguir el cotizado título.
Continuar Leyendo...

Hay más de 180 videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial


La mayoría de los desarrolladores prefiere ambientar sus títulos bélicos en este conflicto armado. En segundo lugar, aparece la Primera Guerra Mundial, con 18 juegos. La mayoría de desarrolladores de videojuegos prefiere ambientar sus títulos bélicos en la Segunda Guerra Mundial, según un recuento realizado por 1up.com, un portal especializado en el llamado 'ocio virtual'.

De acuerdo a estas estadísticas, 183 videojuegos bélicos están basados en este conflicto bélico, 18 juegos en la Primera Guerra Mundial, 16 títulos en la Guerra de Vietnam y cuatro en el conflicto con Irak.

"Seguramente esta tendencia tiene que ver a que la Segunda Guerra Mundial es la guerra que nosotros (Estados Unidos) ganamos. Además, en este conflicto es fácil identificar a los Nazis como los enemigos", señala la publicación.

Entre las sagas que acumulan más títulos basados en la Segunda Guerra Mundial están Medal of Honor (8%), Call of Duty (5%) y Brothers in Arms (3%), según el recuento hecho por 1up.com.
Continuar Leyendo...

¿Qué sucedería si las mujeres fuesen hombres?


Vea esta graciosa actuación realizada por una hermosa mujer.
Continuar Leyendo...

Carlos Álvarez y Trampolín Latino celebran cuatro años en el aire


Tendrá grandes invitados en el programa del sábado y además se realizará la final del reality de cantoCarlos Álvarez tirará la casa por la ventana mañana sábado con motivo de celebrar cuatro años de "Trampolín Latino" que se difunde por Frecuencia Latina y por ello tendrá varios invitados y la final del segundo reality de canto.

Entre los invitados de este programa especial estarán: Carolina Infante, Claudia Portocarrero, Gladys Troncones y Alan Diez, quienes pondrán la cuota de belleza y humor.

"Es un día especial porque son cuatro años de un programa que está hecho para llevar alegría a los televidentes y ayuda social. Modestia aparte, siento que vamos logrando los cometidos semana a semana gracias al apoyo de empresas y personalidades, quienes hacen posible que podamos materializar la ayuda", dice Carlos, quien además quisiera poder hacer más.

Asimismo, mañana será la final la final del segundo reality de canto en donde participan cantantes consagrados y que hasta hace poco no tenían una tribuna para demostrar su gran calidad interpretativa. Los cinco finalistas son: Mónica Dueñas, Annie Delar, José Luis Jasso, Eduardo del Perú y Silvia del Río.

El ganador se llevará un carro cero kilómetros como ya ha sucedido en la primera edición donde el ganador fue Ramón Avilés.
Continuar Leyendo...

Retratan a niña de 13 años en topless al confundirla con novia de George Clooney


El actor demandará a la revista que publicó dichas fotos, que fueron tomadas de manera ilegal, debido a que los paparazzis subieron por las paredes de su casa en Italia. Después que se difundieran una serie de fotografías en las que se puede observar a George Clooney y su novia italiana Elisabetta Canalis dándose un apasionado beso, fotógrafos de la revista "Novella", retrataron a una niña de 13 años de edad, haciendo topless en la casa del actor estadounidense, creyendo que estaban fotografiando a Canalis.

Por ello, el actor señaló al portal de famosos, TMZ, que las instantáneas tomadas por ese medio italiano son ilegales, ya que los paparazzis subieron por las paredes de su casa, para disparar sus flashes.

"Estamos demandando a dos revistas y un fotógrafo. No sé sobre la ley en los Estados Unidos, pero en Italia es ilegal para los fotógrafos subir a las paredes de mi casa y tomar fotos de un menor de edad, de tan solo 13 años", dijo Clooney.

Como se recuerda, en ediciones anteriores, dicha revista publicó casi treinta fotografías de George y Elisabetta.

Por otro lado, la revista "Chi", también, publicó imágenes de la pareja, a bordo de una de las motos "Harley Davidson" que el ex protagonista de la serie "E.R." tiene en su casa italiana. En ellas se ve cómo el actor ayuda a la joven modelo, y presentadora de la cadena de vídeos musicales MTV Italia, a ponerse el casco.
Continuar Leyendo...

Llegó al Perú la Classmate PC Convertible


La nueva classmate PC Convertible con tecnología Intel ya está disponible en el mercado peruano y trae como novedad la capacidad de transformarse en Tablet PC. Intel, el fabricante mundial de procesadores, presentó en conferencia de prensa, la nueva classmate PC Convertible, que además de contar con características especiales para satisfacer las necesidades particulares de los mercados de educación y cuidado de la salud, este nuevo modelo tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC, lo que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.

La classmate PC Convertible basada en tecnología Intel, ya está disponible en Perú a través de la empresa peruana Infordata, integrador peruano de equipos de cómputo y socio de negocios de Intel quién tendrá a su cargo la comercialización de los equipos sumados a los servicios, software y contenidos para complementar la oferta de la classmate PC en el mercado peruano.

"Al presentar la nueva classmate PC Convertible y ponerla ahora al alcance de cualquier padre de familia, Intel reafirma su compromiso con la educación en Perú y su interés por fomentar el talento de los futuros líderes del país" así lo señaló Christopher J. (CJ) Bruno, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y Presidente de Intel Américas Inc quién llegó al Perú para formar parte del lanzamiento local.

La nueva classmate PC Convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria, asa integrada, cámara giratoria integrada y modo tablet que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; además, tiene una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.

El equipo forma parte del Intel Learning Series, un ecosistema completo de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología. El programa permite ofrecer contenido y aplicaciones para profesores y alumnos, de forma que para todos sea más fácil desarrollar el proceso de enseñanza de forma interactiva y divertida.

"Todos estos elementos permiten a los educadores estimular el aprendizaje grupal, basado en proyectos y basado en la colaboración entre alumnos, profesores y padres de familia; todas estas son habilidades que serán básicas durante el siglo XXI. Sabemos, por experiencias en otros países, que el uso de tecnología educativa ayuda a acelerar el aprendizaje, y queremos poner estos instrumentos en manos de nuestros clientes en Perú", explicó Nelson Londoño, director de classmate PC para Intel Cono Norte de Latinoamérica.

Las classmate PC son construidas con tecnología Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en clase. Diseñada pensando en los estudiantes, la classmate PC es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente, equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es "amigable a la mochila", capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.
Continuar Leyendo...

Hospital Loayza niega utilización de perros para realizar experimentos


La institución asegura que el lugar donde se encontraron canes listos para ser operados está bajo la administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El Hospital Arzobispo Loayza negó que se realicen cirugías experimentales en animales, en respuesta a la denuncia de una mujer que ayer aseguró haber encontrado hasta ocho perros listos para ser operados.

"El hospital no realiza ningún tipo de prácticas experimentales en animales, pues como establecimiento de salud, está dedicado al cuidado y recuperación de la salud de sus pacientes", señala la institución en un comunicado. Al respecto, rechazó la acusación que "daña la imagen del hospital y de los profesionales que en este nosocomio laboran".

El nosocomio aseguró que el lugar donde se encontraron los canes listos para ser operados está bajo la administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Los hechos se produjeron en ambientes que son ocupados y administrados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los cuales se encuentran en parte de los terrenos del Hospital, pero mantienen total autonomía", señala.

"Incluso cuentan con su propia puerta de ingreso ubicada en el jirón Zorritos, en el Cercado de Lima. Por lo tanto, este establecimiento de salud no tiene ninguna injerencia sobre los actos que se lleven a cabo en dichos ambientes", agrega.
Continuar Leyendo...

Álvaro Maguiña: Jessica Tapia no es ninguna santa


El ex periodista de Panamericana se encrespó al saber que una revista local publicó que su romance con la ex reina de belleza habría acabado por sus constantes agresiones. Álvaro Maguiña no se queda callado y le responde, nuevamente, a Jessica Tapia. Ello, después que una revista local manifestara que el romance que mantuvo la periodista con el ex hombre de prensa de Panamericana habría acabado debido a las "constantes agresiones" de las que era víctima Tapia.

"Por favor, ella no es una santa. Sería incapaz de alzarle la mano a una mujer. No sé por qué siguen ahondando en una relación que terminó hace cuatro años", sentenció Maguiña.

Por otro lado, Álvaro dijo no sentir ningún tipo de despecho por la relación que actualmente mantiene su ex pareja sentimental con el conductor de "Fuego Cruzado" Álamo Pérez Luna.

"Gracias a la ruptura con Jessica he podido tener una verdadera familia. Por eso toda mi vida estaré agradecido a Dios", señaló Maguiña a un diario local.
Continuar Leyendo...

Un niño de 11 años entrevistó a Barack Obama


El menor le preguntó al presidente sobre su polémica reforma médica, la financiación del sistema educativo y las tasas de criminalidad Damon Weaver, un niño de once años de Florida, entrevistó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras una larga campaña para lograr atraer la atención del inquilino de la Casa Blanca.

El vídeo de la entrevista de Weaver, que visitó la residencia oficial estadounidense el jueves, recorre hoy la web.

Durante el encuentro, el menor le preguntó a Obama sobre su polémica reforma médica, la financiación del sistema educativo y las tasas de criminalidad en el país.

También hubo temas menos sesudos como la propuesta, probablemente popular entre los compañeros de Weaver en la escuela de Canal Point de Palm Beach (Florida), de que los colegios públicos sirvan patatas fritas todos los días para comer.

Obama no consideró la propuesta una buena idea y advirtió a Weaver de que con dietas como esa no conseguiría convertirse en un hombre fuerte y saludable.

El joven reportero ha entrevistado ya a la diva de la televisión estadounidense Oprah, al ex secretario de Estado Colin Powell y al jugador de baloncesto de la NBA Dwyane Tyrone Wade, más conocido como “D-Wade”, entre otras celebridades.

El jugador de los Miami Heat prometió, de hecho, mantener un mano a mano con Obama, gran aficionado al baloncesto, si el presidente concedía la entrevista a Weaver.

El niño describió a Obama como “alto, simpático y un buen hombre” tras su encuentro en la Casa Blanca.
Continuar Leyendo...

Ben 10, el dibujo animado más popular del momento, viene a Lima


El héroe más popular de Cartoon Network se presentará en el Jockey del 13 al 18 de octubre con una sorprendente puesta en escena Ben 10, Gwen y el Abuelo Max están listos para abrir el telón de "Ben 10: La batalla por el Omnitrix", la espectacular pieza teatral que desde el 13 al 18 de octubre se podrá ver en el Jockey. Será una oportunidad única para que los cientos y miles de fanáticos vivan de cerca la batalla que se desatará por conseguir el Omnitrix, en vivo por primera vez, en Lima.

El malvado Vilgax descubre que Ben 10 está aquí, y que lleva consigo el preciado Omnitrix, el reloj que en distintas situaciones lo va convirtiendo en súper héroe con grandes poderes.

Con la ayuda de un ejército de guerreros y el objetivo de conseguir lo que durante tanto tiempo persiguió para dominar el Universo, Vilgax decide desatar una espectacular batalla que tendrá como protagonistas a todos los espectadores. Pero no será una tarea sencilla. Ben, apoyado por su Abuelo Max y su prima Gwen, hará lo imposible por conservar el reloj.

En la obra, los pequeños espectadores podrán ver a sus héroes favoritos y disfrutar de una deslumbrante puesta en escena que incluye efectos especiales, sorprendentes escenografías y vertiginosas escenas de batalla. Además, conocerán a personajes especialmente creados para esta ocasión: Hawkins, un plomero viejo, amigo de Max, que ayudará a resolver la trama, y los Volgans y los Fohenguards, dos ejércitos que colaboran con Vilgax en su lucha por obtener el reloj.

El show, que involucra tecnología de última generación, videos, proyecciones sincronizadas, sistema de vuelo y pirotecnia, cuenta con más de 150 personas de distintas nacionalidades entre actores, acróbatas, doblajistas, ingenieros electrónicos y mecánicos, herreros, carpinteros y técnicos de escenario. Además, la obra se destaca por el ingenioso vestuario de los actores, con trajes que llegan a medir hasta tres metros de altura, y tienen sistemas de manejo electrónicos.

La propuesta, que cuenta con producción de Exim, está comercializada por D.T. Entertainment junto a Akemusic, cruzará la frontera para continuar la batalla en Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Esta es la primera vez que Ben 10, y sus amigos visitan Lima ¡Y Cartoon Network no quiere que te pierdas la oportunidad de conocerlo, y te invita a vivir esta extraordinaria experiencia! Del 13 al 18 de octubre en el Jockey. Entradas a la venta desde el sábado 15 en Tu entrada de Todo Ticket de tiendas Ripley.
Continuar Leyendo...

“Este equipo tiene mística y actitud”


Marcelo Trobbiani, técnico de Cienciano, aseguró que el empate sin goles obtenido ayer con el Liverpool uruguayo es “el primer paso” en la Copa Sudamericama. Los jugadores concuerdan con el entrenador y afirman que todavia “no hay que cantar victoria”. El técnico de Cienciano, Marcelo Trobbiani, aseguró hoy que su equipo tiene “mística y actitud”, pero que solo han dado “el primer paso” tras empatar ayer sin goles con el Liverpool de Uruguay por la Copa Sudamericana.

El plantel imperial llegó a las 9:15 de la mañana procedente de Montevideo, ciudad donde disputó su primer partido por la Sudamericana, con el ánimo al tope por el empate de visita.

“Este equipo tiene mística, actitud y cojones. Este resultado nos puede dar la clasificación, pero no hay que confiarse. Esto no ha terminado. Si el partido hubiera sido más abierto habríamos tenido más oportunidades y hubiera sido un encuentro más interesante”, aseguró Trobbiani, tras subrayar que aún falta el partido de vuelta en Cusco.

“No hemos ganada nada todavía, hay que ir paso a paso, sin apresurarnos”, agregó el entrenador, que viajó junto al plantel al Cusco al mediodía para enfrentar a CNI.

Por su parte, sus pupilos concuerdan con él en que todavía no pueden cantar victoria. “No hay nada ganado, pero sí se ha dado un buen paso. En casa hay que ahogarlos y sobre todo jugando bien al fútbol que es lo que les duele con la pelota al piso, lo que no se pudo hacer en el Centenario porque la cancha estuvo en mal estado”, aseguró José Corcuera.

A su vez, el arquero Johnny Vegas señaló que se consiguió un buen punto en Montevideo. “Es un buen resultado, pero de nada valdría si no ganamos en Cusco. No hay que cantar victoria todavía, ni festejar. No estamos clasificados”, sentenció.

Por su parte, Julio García, quien fue expulsado en el partido ante Liverpool, aseguró que su falta no era para una tarjeta roja. “El árbitro fue muy localista. La falta no era para expulsión. Me da bronca no poder jugar el partido de vuelta en Cusco”, manifestó.
Continuar Leyendo...

Ventas de videojuegos caen 29 por ciento en julio en Estados Unidos


Ventas de hardware y software se redujeron en 37 por ciento y 26 por ciento, respectivamente. Accesorios cayeron 12 por ciento en dicho mes Las ventas de equipo y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron en julio un 29 por ciento, a 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica.

Las ventas de hardware se redujeron un 37 por ciento frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26 por ciento, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12 por ciento menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo que sufre la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han caído un 14 por ciento, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter comentó que los resultados de julio eran más débiles que lo que había esperado, pero que lo peor ha pasado.

“Creo que el consuelo es que estamos en la depresión del declive” dijo. “El fondo es peor de lo que yo pensaba, pero estoy seguro de que hemos tocado fondo”, agregó.

ALGUNOS JUEGOS BAJAN Y OTROS SUBEN
La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades.

La segunda fue la Xbobx 360 de Microsoft , que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony , y su precursora PlayStation 2.

En cuanto a los títulos, el “NCAA Football 10” de Electronic Arts fue el más popular del mes, con unas ventas combinadas de 689.000 unidades en todas las plataformas.

La industria estadounidense del videojuego necesita aumentar sus ventas al menos en un 11 por ciento hasta diciembre para igualar las cifras del 2008, señaló NPD.

Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como “The Beatles: Rock Band” y las últimas entregas de “Halo” y “Madden”.

Pachter comentó que sigue esperando que las ventas del 2009 sean iguales o mayores a las del año anterior, y espera que las ventas de juegos suban al menos un 30 por ciento en septiembre, y hasta un 50 por ciento respecto al 2008.
Continuar Leyendo...

Otra vez se retrasa nuevo disco de Mariah Carey


Colaboradores del sello discográfico dijeron que la cantante debe regresar al estudio para grabar otras canciones Los fans de Mariah Carey deberán esperar aún un tiempo más para escuchar el nuevo disco de la cantante estadounidense, informó la revista musical “Billboard”.

La publicación de “Memoirs of an Imperfect Angel” se retrasa otra vez. En principio, iba a salir el 25 de agosto. Luego se anunció que sería el 15 de septiembre. Pero finalmente parece que el duodécimo disco de la artista de 39 años saldrá a fines de septiembre.

Un colaborador del sello discográfico Def Jam aseguró que la cantante debe regresar al estudio para grabar otras canciones. Al parecer, Carey también canceló algunas presentaciones promocionales en televisión.

El primer single del nuevo álbum, “Obsessed”, alcanzó el undécimo puesto en los charts de la revista “Billboard”.
Carey se separó en otoño (boreal) pasado de su manager durante años Benny Medina. Ahora la representa Chris Lighty.
Continuar Leyendo...

Beyonce reveló su secreto para tener una buena ‘cola’


La cantante dijo que aunque la naturaleza le fue generosa en cuanto a esa parte del cuerpo, se ejercita subiendo y bajando las escaleras La guapa cantante Beyoncé confesó que la naturaleza le dio un buen trasero, pero que ejercita esa parte de su anatomía subiendo y bajando escaleras.

“Supongo que mi trasero es natural, pero paso por fases, como cualquier mujer. Me gusta ser curvilínea, pero a veces me salen curvas en las zonas equivocadas. Después de Año Nuevo hago escaleras, lo mejor para las nalgas. Cada enero empiezo a hacer ejercicio. ¡Lo hago durante tres meses y luego vuelvo a dejarlo!”.

Por otro lado, la cantante reconoció que odia aparecer en las listas de las famosas más sexys, porque piensa que la belleza está en los ojos del que mira.

Además la cantante volvió a demostrar su pasión por las tendencias. “Me encanta la moda y me encanta verme bien. Me gusta intentarlo, al menos, pero cada uno tiene su propia opinión”.
Continuar Leyendo...

Maradona confía en que Messi juegue ante Brasil


El delantero argentino se perdería el primer partido de la Liga española debido a una sobrecarga muscular, pero el DT de Argentina espera que eso no impida que llegue al cotejo frente a los brasileños El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que “se hará todo lo posible” para que Lionel Messi llegue en buenas condiciones físicas para el decisivo partido contra Brasil, el 5 de septiembre, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.

“Se hará todo como para que (Messi) llegue bien. Tenemos muchas cosas para trabajar y debemos estar atentos a los jugadores lesionados”, declaró Maradona al regresar a la Argentina tras la victoria ante Rusia en el amistoso jugado el miércoles en Moscú.

El “Diez”, sin embargo, no quiso opinar acerca de la decisión del delantero del Barcelona de priorizar su participación en la selección argentina. “El partido del 28 voy a jugarlo, pero después voy a hablar con Guardiola y con Diego para que ellos también hablen para ver si después del 28 podría viajar a la Argentina. Sé que la relación es buena, así que veremos si me dan permiso”, señaló el jugador.

Las principales estrellas de la selección argentina se desempeñan en el fútbol europeo y Maradona abogó por cuidar la relación con las entidades. “Queremos seguir teniendo una buena relación con los clubes que nos prestan los jugadores. Ni a nosotros ni al club nos sirve que cedan los jugadores y después estén 30 días parados”, admitió.

Messi, quien no jugó contra Rusia por una contractura en el aductor derecho y según el Barcelona es duda para la primera fecha de la Liga española, es indispensable para la formación argentina de cara a las cuatro últimas rondas de las eliminatorias sudamericanas, en las que todavía no tiene asegurado el pase a Sudáfrica. Argentina marcha en un incómodo cuarto puesto de la clasificación y le restan cuatro partidos difíciles ante Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Maradona se quedó ya sin el defensor Martín Demichelis, quien sufrió días atrás una grave lesión en los ligamentos de un tobillo. Mientras tanto, espera la recuperación de Fernando Gago y Juan Sebastián Verón, a quien en la última fecha confió la conducción del equipo dentro del campo.
Continuar Leyendo...

Landon Donovan jugó con gripe porcina ante México


Landon Donovan, compañero de David Beckham en Los Ángeles jugó contagiado de gripe A frente a la escuadra tricolor en duelo de eliminatorias rumbo a Sudáfrica. El futbolista estadounidense Landon Donovan jugó contagiado de gripe A1HN1 el partido con México del pasado miércoles en la eliminatoria de la Concafaf del Mundial 2010, informó hoy la prensa mexicana.

Donovan reveló a una revista estadounidense de deportes que los exámenes médicos le confirmaron el jueves, al día siguiente del partido que México ganó por 2-1 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El jugador fue revisado en Miami (Florida) el domingo, dos días antes de viajar a México para el partido, y se le tomaron pruebas cuyos resultados le fuero revelados el jueves, indicó la prensa de México.

El director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, manifestó a los diarios que este organismo no hará comentarios sobre el contagio de Donovan hasta no tener un comunicado oficial sobre el mismo.

El médico de los Pumas UNAM, Roberto Rodríguez, declaró al diario Reforma que son mínimas las posibilidades de contagio de los jugadores mexicanos que hayan tenido contagio con Donovan durante el partido.

Durante el periodo en el que se detectó el virus de la gripe A en México, el futbolista mexicano Héctor Reynoso fue castigado varios partidos por la Conmebol por haber estornudado frente a un argentino en un partido de la Copa Libertadores.
Continuar Leyendo...

Viviana Rivasplata revela que su nuevo amor esperó por ella toda su vida


A pocas horas de que la modelo haya sido ´ampayada´ dándole innumerable muestras de cariño a un guapo hombre, la bella rubia contó detalles de su nuevo romance. Para tristeza de sus fanáticos, Viviana Rivasplata, ya tiene un nuevo amor en su vida. Y es que, la bellísima modelo fue captada por las cámaras de "Magaly Tevé" dándole innumerables muestras de cariño a un guapo hombre.

La también empresaria señaló que conoce "de toda la vida" a su nuevo enamorado y que es una persona que ha esperado por ella "durante toda la vida".Asimismo comentó que su relación que tiene poco menos de un mes.

"Estoy tranquila. Es increíble cómo se dan las cosas. Es una persona que conozco desde que era niña, muy pequeña, es lo único que puedo decir. Es algo que no esperé nunca, porque nos conocemos desde que estaba en el colegio, a los 12 ó 13 años", comentó Viviana.

En dicho programa de espectáculos se especuló que la nueva pareja sentimental de la rubia es casada, ya que en las imágenes se podía observar claramente que él tenía un anillo en el dedo.

Es por ello que Rivasplata salió al frente a responder a esta posibilidad: "Es soltero, sin compromiso, no tiene hijos, no se ha casado nunca", comentó en el programa "Vivan las mujeres".
Continuar Leyendo...

Los residentes de Nueva Orleans quieren a Brad Pitt de alcalde


El actor estadounidense no reúne los requisitos, sin embargo, varias personas lucen camisetas en las que se ve el mensaje: “Brad Pitt a alcalde”. El protagonista de El Curioso Caso de Benjamin Button fundó Make it Right para construir viviendas tras el huracán Katrina en 2007. Pese a que el actor estadounidense Brad Pitt no reúne los requisitos necesarios para ser alcalde de Nueva Orleans, varios residentes del lugar quieren que postule a la Alcaldía y han expresado su deseo luciendo camisetas con el mensaje: “Brad Pitt a alcalde”.

Desde mediados del mes de junio, un profesor de la Universidad de Tulane y dos hermanos unieron fuerzas para lanzar una “campaña” para convencer a Brad Pitt de que se postule.

El protagonista de El Curioso Caso de Benjamin Button fundó en el 2007 la organización Make It Right, cuyo objetivo es construir casas para los residentes de bajos ingresos que perdieron sus viviendas tras el paso del huracán Katrina.

Por su parte, Brad Pitt señaló que ha visto las camisetas y se rió de la idea de postularse. “No tendría posibilidades. Mi programa electoral es aprobar el matrimonio gay, prohibir la religión, legalizar y aplicar impuestos a la marihuana”, aseguró el actor bromeando.

Pitt tiene razón pues para poder postular a la alcaldía de Nueva Orleans necesita vivir por lo menos cinco años antes del día de la elección. En el 2007, Angelina Jolie y Brad Pitt compraron una mansión en el Barrio Francés y como las elecciones son el 6 de febrero del 2010 no puede postular.

Gracias a la organización fundada por Brad Pitt, más de una docena de casas se han construido en el 9no Distrito. Josh Harvey, de 31 años, quien vende las camisetas en su tienda Storyville, está donando 2 dólares por cada una que vende a la organización. Las camisetas cuestan 20 dólares y, hasta ahora, más de 2.000 dólares han ido a Make It Right.
Continuar Leyendo...

Técnico Dick Advocaat fue despedido como héroe por hinchas del Zenit


Centenares de seguidores del club acudieron al aeropuerto para despedir al estratega holandés, que bajo su batuta lograron la liga rusa y la Copa de la UEFA. Centenares de hinchas del Zenit acudieron al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo para despedir al técnico holandés Dick Advocaat, bajo cuya batuta el club de la antigua capital imperial ganó, entre otros títulos, la liga rusa y la Copa UEFA.

"Gracias, general", rezaba un enorme lienzo naranja, el color de Holanda, extendido por los seguidores del Zenit.

El entrenador, de 61 años, cuyo contrato fue rescindido a comienzos de esta semana por los malos resultados del equipo en la actual temporada, llegó a la terminal aérea en el autocar del Zenit, acompañado por el director general del club, Maxim Mitrofánov.

Advocaat fue despedido con el himno del Zenit, gritos de "¡Nuestro general, nuestro general!", globos naranjas y bengalas encendidas en su honor, según reseñó el diario digital Fontanka.ru.

El técnico holandés no pudo contener la emoción y enjugó más de una lágrima, conmovido por el cariño expresado por la afición, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión local.

Antes de dirigirse al aeropuerto, Advocaat pasó por las instalaciones del Zenit, donde se despidió personalmente de cada unos de los jugadores y empleados del club.

"La vida futbolística es tal, que el entrenador puede ser despedido. Juntos alcanzamos grandes alturas, ganamos numerosos trofeos y quisiera agradecerles la gran profesionalidad de la que ustedes han hecho gala", dijo el técnico a sus antiguos jugadores, citado por la oficina de prensa del Zenit.

La directiva del Zenit anunció en un comunicado que la decisión de poner fin al contrato con Advocaat fue adoptada en vista de "mal juego exhibido por el equipo en las últimas jornadas de la liga", que acaba de cruzar su ecuador.

En sus últimos cuatro partidos el Zenit consiguió apenas dos puntos y actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación.

El comunicado destacó que Advocaat hizo mucho por equipo y resaltó de modo especial que los logros del club en la últimas temporadas estarán vinculados para siempre con el nombre del técnico holandés.
Continuar Leyendo...

Mero Loco afirma que aro de compromiso de Florcita es suyo


Mientras tanto, en declaraciones exclusivas a RPP.com.pe, Susy Díaz ratificó lo dicho por su ex pareja y contó, además, que ´Florcita´ ya le devolvió el aro.El anillo de compromiso que Flor Campos luce, "es ajeno".

Así lo reclamó el popular Eddie Hidalgo Lama, mejor conocido como "Mero Loco", y ex pareja sentimental de Susy Díaz, quien, además, asegura que el aro que la joven porta, él se lo regaló a su madre, cuando iba a contraer matrimonio con la vedette.

"Te pido que le devuelvas el anillo a tu mamá, dijo el "Mero Loco" en declaraciones a "Amor Amor Amor".

"No quiero que se case tan joven. El aro le va a traer mala suerte a tu matrimonio, si te casas y te va mal, la culpa es del aro. ¡Devuélveme el aro Florcita", afirmó el popular "cebichero".

Como se recuerda, hace varios días "Florcita" Campos anunció su compromiso con el cantante de cumbia Nestor Villanueva, con quien lleva algunos meses de noviazgo.

Ya devolvió el aro

En declaraciones exclusivas, la vedette Susy Díaz ratificó lo dicho por su ex pareja y contó, además, que "Florcita" ya le devolvió su aro, debido a que Nestor optó hace algunos días por regalarle uno propio.
Continuar Leyendo...

Liverpool asegura a Fernando Torres incrementándole el sueldo


El ´Niño´ llegó a un acuerdo con el club de Anfield y amplió su contrato hasta el 2014. Además, su salario se elevó en más de seis millones de euros. Fernando Torres ha firmado su nuevo contrato con el Liverpool que incluye una extensión de un año, hasta 2014, y que verá su sueldo incrementado a partir de esta temporada hasta los 5,7 millones de libras (6,6 millones de euros) anuales.

El club de Anfield anunció el pasado mes de mayo esta mejora del contrato del delantero español, de 25 años, que hasta ahora cobraba 3,6 millones de libras (4,17 millones de euros) al año.

El contrato previo del futbolista estipulaba que Torres tenía la opción de revisar su salario este pasado verano y el Liverpool quiso cerrar cuanto antes un acuerdo, conocedor del interés que tenían por el jugador el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea.

Después de que el club informara del acuerdo, el entrenador del equipo, Rafael Benítez manifestó: "Fernando es uno de los mejores delanteros que hay y a su edad sólo puede mejorar".

"Cualquier gran equipo querría tenerle, pero él ha demostrado lo mucho que quiere lograr éxitos en el Liverpool al comprometer su futuro con el club. Es un talento especial, pero todavía tiene hambre para mejorar su fútbol", añadió el técnico español.

Torres expresó en las últimas horas su confianza en el equipo para la próxima temporada, que arranca este fin de semana a domicilio frente al Tottenham en el estadio de White Hart Lane.

El jugador subrayó la necesidad de que los "reds" mantengan una línea regular durante la temporada para tener posibilidades de volver a ganar el título veinte años después del último.

"No tenemos problemas para ganar al Manchester United o al Chelsea, pero es en partidos como el del domingo contra el Totthenham donde debemos demostrar nuestra verdadera intención de ganar el título. No estoy pensando en si podemos ganar el título, estoy pensando en que tenemos que ganarlo", manifestó.
Continuar Leyendo...

Traje de ´La Diablada´ también fue usado por chilenas en Miss Universo


Tras la polémica que se desató en Bolivia porque Miss Perú Universo, Karen Schwarz, desfiló con el traje La Diablada, se reveló que dos representantes del país sureño fueron las primeras en mostrar la tradicional vestimenta en el certamen. La controversia generada por el desfile de Miss Perú Universo, Karen Schwarz, luciendo el traje típico de La Diablada ha hecho que el Gobierno de Bolivia decida demandar, ante la Corte Internacional de La Haya, a los organizadores de Miss Perú.

Y es que, incluso, el ministro altiplánico de Cultura, Pablo Groux, llegó al punto de acusar a Schwarz de "apropiación de patrimonio cultural", al sostener que la mencionada danza fue reconocida en el catálogo del Carnaval de Oruro, que tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad en la Unesco desde el 2001.

Chilenas y La Diablada

Pero, durante el desfile realizado en Las Bahamas hace algunos días, Schwarz no fue la primera en utilizar dicha vestimenta, ya que dos representantes chilenas, en 1983 y 1989, constituyeron las primeras reinas de belleza en mostrar el traje típico, en el certamen mundial de belleza mundial.

Sin embargo, lo que extraña y llama la atención de diferentes medios, es que las autoridades bolivianas no entablaron ninguna demanda, o quizá, no tenían en cuenta, que dos candidatas chilenas a Miss Universo, usaron el mismo traje que ha generado gran discordia entre Perú y Bolivia.

En la página web, missesdelmundo.cl, se puede apreciar a Miss Chile Universo, María Josefa Isensee Ugarte, exhibiendo un traje de "La Diablada", usado en la fiesta de "La Tirana", en el año 1983.

Seis años después, en 1989, la reina de belleza, María Macarena Mina Garachena volvería a llevar dicho traje a Miss Universo.

Impugnación

Vale recalcar que Pablo Groux señaló al diario boliviano, "La Razón", que el Gobierno de su país definió definitivamente impugnar, ante el concurso Miss Universo. la presentación de la representante peruana con el traje típico de La Diablada.

Como se recuerda, Groux basó dicha impugnación en la participación que tuvo en 1990 Miss Bolivia, Rosario Rico Toro, vistiendo el traje típico.
Continuar Leyendo...

Aerosmith suspendió gira en EE.UU. por aparatosa caída de Steven Tyler


Los doctores recomendaron al cantante Steven Tyler que prolongara su descanso, luego de haberse caído mientras realizaba un concierto en Dakota del Sur. Sucedió lo que se temía. La banda de rock Aerosmith suspendió su gira por Los Estados Unidos, luego de que los médicos recomendaron a su vocalista Steven Tyler descansar hasta que se sienta del todo bien de la caída que sufrió en un concierto.

"Nunca pensamos que nuestro tour iba a acabar tan de repente y tan mal. Nuestros pensamientos y oraciones están con Steven, para que se recupere rápidamente y vuelva a estar totalmente sano", comentó el guitarrista Brad Whitford en el sitio web del grupo.

Aerosmith tenía programados 17 conciertos hasta mediados de septiembre. Algunas ciudades a donde iban a llegar eran Seattle, Los Angeles, Chicago y Nueva York.

Como se recuerda, Tyler, de 61 años, se cayó del escenario la semana pasada durante un concierto al aire libre en Dakota del Sur. Como resultado del accidente se fracturó el hombro, tuvo heridas en la cabeza y le suturaron la espalda.
Continuar Leyendo...

Taxista español devuelve cartera con 85.700 dólares en efectivo


Cuando el taxista se percató del descuido, tras concluir la siguiente carrera, acudió a las dependencias policiales de Mahón para hacer entrega de la cartera. Un taxista de la ciudad española de Mahón, en la isla mediterránea de Menorca, devolvió una cartera en cuyo interior había 60.000 euros (unos 85.700 dólares, al cambio actual) en efectivo, que un cliente olvidó en el interior del vehículo que conduce y que ya ha podido recuperar.

Fuentes municipales informaron a Efe de que el cliente dejó, al salir del coche, una cartera de piel con el dinero en efectivo, dos talonarios y documentación empresarial.

Cuando el taxista se percató del descuido, tras concluir la siguiente carrera, acudió a las dependencias policiales de Mahón para hacer entrega de la cartera.

La colaboración entre la Policía Nacional española, receptora de la denuncia de extravío de la cartera, y la Policía Local, depositaria del dinero y documentos encontrados, permitió localizar al propietario para hacerle entrega del dinero y la documentación.

El Ayuntamiento de Mahón, en las turísticas Islas Baleares, valora y agradece "la iniciativa y la honradez del taxista" y lo felicita "por su conducta".
Continuar Leyendo...

Teófilo Cubillas liderará campaña aliancista para salvar embargo de la Sunat


El ídolo íntimo se enteró por nosotros del millonario embargo que pesa sobre el club ìntimo y manifestó su interés de ayudar a la institución junto a sus antiguos compañeros de juego. El ídolo de Alianza Lima y ex mundialista con la selección peruana, el 'Nene' Teófilo Cubillas, señaló que dudaría en poner el hombro para ayudar al club íntimo a superar su complicada situación financiera. Aseguró que en un primer momento sintió impotencia, pero que no se imagina perder la localía en Matute.

Como se recuerda, el último jueves la directiva aliancista se mostró sorprendida por la resolución de orden de embargó que le envió la Sunat por unos 10 millones de nuevos soles, los cuales afecta todos los ingresos de los íntimo como el estadio en Matute.

"No pues, todo lo que costó ese estadio. Recuerdo cuando me inicié y Matute no era lo que pasó a hacer después. Era un campo abierto, no era lo que es ahora. Tener su propia estadio, infraestructura y luego no tenerlo, imagínate cómo se pondrá toda la barra aliancista, se van a tener que pronunciar al respecto", dijo Cubillas a RPP.com.pe al ser consultado si se imaginaba perder el estadio aliancista.

El popular 'Nene' aseguró que siente impotencia por la complicada situación del club, aunque luego afirma que cree la actual directiva encontrará el camino para superar este problema.

"De alguna manera siento impotencia, pero creo que en esta vida que en las personas siempre va a haber una buena intención, tanto del quien demanda como del demando. Seguramente la directiva de Alianza presentará algún recurso para asumir su responsabilidad y comprometerse a cumplir con esta obligación", acotó.

"Honestamente no creo que Alianza Lima pierda su localía. Se va encontrar una solución", prosiguió el ídolo viviente de los íntimos desde los Estados Unidos.

A pesar que se mostró algo optimista con el futuro del club victoriano, Cubillas desenvaino la espada y tuvo palabras cargadas de crítica para las anteriores directivas, que cometieron la irresponsabilidad de no pagar sus obligaciones.

"No sé cómo se ha permitido que las personas que tuvieron a su cargo el club hayan estado tanto tiempo sin cumplir con sus obligaciones", aseveró.

Finalmente, el ex futbolista comentó que conversaría con los jugadores de su generación para poner el hombro y así ayudar al club íntimo a superar esta situación.

"Hay formas de poner el hombro. Yo lo he dicho y lo voy a repetir: Si volviera a nacer escogería al fútbol como profesión, al Perú como país y Alianza como mi club, por mis venas corre sangre blanquiazul"

"Lo que se tenga que hacer se tendrá que hacer. Tendría que comprometer a todas mis amistades para encontrar una solución al problema", concluyó.
Continuar Leyendo...

Cristiano Ronaldo y un palacio digno del jugador más caro del mundo


El delantero portugués ha desembolsado 10 millones de euros en una lujosa mansión en la urbanización La Finca de Madrid, donde también reside el español Raúl. Cristiano Ronaldo es un ‘galáctico’ y el jugador más caro del mundo por lo que tiene que vivir como tal. El delantero portugués ha desembolsado 10 millones de euros para adquirir una mansión en la lujosa residencial La Finca, en las afueras de Madrid, España.

Ronaldo, que tenía como primera opción un lujoso departamento en el centro de la capital, decidió adquirir una mansión, de 1.000 metros cuadrados, en una exclusiva residencial donde será vecino de su compañero de equipo, el español Raúl, Fernando Torres, entre otros, según informó Sport.es

La mansión tiene 861 metros cuadrados repartidos en dos plantas y construido en una parcela de 3.258 m2 y cuenta con siete habitaciones, nueve baños, piscina y otros lujos.

La mansión cuenta con cámaras de seguridad nocturnas con infrarrojos, además de patrullas y mucha seguridad en el perímetro, sin duda, una casa digna del jugador más caro del mundo.
Continuar Leyendo...

Michael Phelps sufrió un accidente en Baltimore


Al parecer, el nadador estadounidense conducía a excesiva velocidad y chocó contra otro auto, en una intersección cerca del centro de la ciudad. El ‘Tiburón’ salió ileso al igual que la conductora del otro vehículo.El ‘Tiburón’, que iba conduciendo una camioneta Cadillac Escalade, chocó contra otro auto en una intersección cerca del centro de la ciudad. El nadador, sus dos acompañantes y la conductora del otro vehículo salieron ilesos.

Anthony Guglielmi, portavoz de la Policía de Baltimore, informó que el campeón olímpico no manejaba bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia. La otra conductoratuvo que ser llevada a un centro médico porque estaba muy nerviosa.

Según informó el portal PerezHilton.com, al parecer el nadador manejaba a excesiva velocidad por lo que se pasó una luz roja y terminó por chocar contra el otro vehículo.

TIENE SU HISTORIAL. El nadador, de 24 años, fue condenado a 18 meses de prisión condicional en noviembre del 2004 por conducir ebrio. Además, en febrero fue suspendido por tres meses por la Federación de Natación de Estados Unidos tras una fotografía en la que aparecía fumando de una pipa de agua, las cuales se usan para consumir marihuana.

A pesar de todo, Phelps logró cinco medallas de oro en el reciente Mundial de natación de Roma, convirtiéndose en el nadador más laureado. Además, consiguió ocho preseas doradas en las Olimpiadas de Pekín 2008.
Continuar Leyendo...

Heidi Montag, actriz de The Hills, posa en atrevidas fotos para Playboy


Luciendo más sexy y desenfadada que nunca, la rubilinda Heidi Montag mostró sus mejores atributos en la última edición de la revista Playboy. Y es que, la actriz del ‘reality’ The Hills, recientemente casada con el también actor del programa, Spencer Pratt, demostró en la pícara revista estadounidense que, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido tras su incursión musical, tiene un físico envidiable.

Heidi, de 22 años de edad, posa sugestivamente en ropa interior y deja poco a la imaginación al cubrir parte de sus mejores atributos con una mano.

Una rareza para Playboy que normalmente, si el personaje posando no se desnuda parcialmente, no llega a aparecer en la cotizada publicación.
Continuar Leyendo...

Inyección de silicona líquida puede causar serios problemas en la piel


Entre los síntomas están el endurecimiento de la piel, ampoyas y laceraciones. "El uso de silicona líquida puede traer problemas muy graves a futuro", indicó la doctora María Elena Leiva Corcuera, experta en dermatología estética.

Este producto, que principalmente es usado para realizar el aumento de tamaño de ciertas zonas del cuerpo, usualmente los glúteos, puede causar graves enfermedades a la piel, como es el caso de la alogenosis iatrogénica.

"Alogenosis" porque es producida por sustancias alógenas, es decir, extrañas al organismo e "Iatrogénica" porque la producen los médicos o las personas que las han inyectado.

Al respecto, la experta indica que entre los síntomas, que pueden aparecer a los días, meses o años, están el endurecimiento de la piel, ampoyas (vesículas) y laceraciones.

La utilización de la silicona líquida se debe a que el coste de esta, es mucho más barata a comparación de otros productos de aplicación recomendada.

"Los medicos lo hacen a sabiendas". "Saben que son productos que no están permitidos. Sin embargo, lo usan porque es más barato", agrega.

Por ello, si el paciente decide hacerse una operación, la doctora recomienda exigir conocer el producto que se está utilizando o, de lo contrario, usar protesis en glúteos o que se ponga su propia grasa para evitar problemas
Continuar Leyendo...

Los opositores a Madonna cancelan las protestas frente a su concierto


El principal colectivo que se opone al concierto de Madonna en Varsovia, que tendrá lugar el sábado, canceló hoy las protestas previstas frente al recinto. El principal colectivo que se opone al concierto de Madonna en Varsovia, que tendrá lugar el sábado, canceló hoy las protestas previstas frente al recinto, donde cientos de fieles pretendían acallar a la intérprete de "Like a Virgin" con cánticos católicos por actuar el día de la Ascensión de la Virgen.

"Queremos evitar posibles incidentes con los seguidores de Madonna, ya que el ambiente que rodeará a ese concierto puede ser peligroso", explicó a Efe el presidente del Comité en Defensa de la Fe y la Tradición, "Pro Polonia", Marian Brudzinski, quien durante las últimas semanas ha liderado un movimiento de oposición a la que será la primera actuación de la "diva del pop" en Polonia.

Para Brudzinski, la fecha elegida por Madonna para su "show" es una "provocación" que busca "ridiculizar las creencias de millones de católicos polacos", y una evidencia de la caída del Estado y la Iglesia.

La tradición cristiana recuerda el día 15 de agosto que la Virgen fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra, una jornada que además es fiesta nacional polaca y día de sus Fuerzas Armadas.

Aunque ya no se concentrarán frente al recinto, en el antiguo aeropuerto militar de Bemowo, los opositores a la presencia de Madonna en Polonia mantienen intacto su rechazo al espectáculo de la cantante estadounidense, que se ha convertido al culto judío de la cábala y se ha definido como embajadora de esta fe.

"Hemos decidido no protestar, pero vamos a pedir a la inspección de Trabajo y Sanidad que investigue a las personas que trabajarán en ese concierto, para comprobar si tienen los papeles en regla o si portan enfermedades peligrosas", señaló Brudzinski.

En opinión de Brudzinski, el hecho de que en el tour de Madonna trabajen más extranjeros que polacos puede suponer que el próximo sábado lleguen hasta Varsovia virus como el de la Gripe A.
Continuar Leyendo...

Mujer vive con 130 gatos


Increíble: una mujer de Siberia vive con 130 gatos en su pequeño departamento
Continuar Leyendo...

Aventura, los Reyes de la Bachata se presentan en Arequipa


Vuelven para cantar en la serenata de 469 aniversario de la fundación española de la Ciudad BlancaSin duda la música del grupo Aventura ha calado en el gusto popular, y se presentará por segunda vez en nuestro país. Esta vez visitará la ciudad de Arequipa, y estará en el estelar del Jardín de la Cerveza Arequipeña el viernes 14 de agosto.

Es así que un grupo de conocidos artistas, quienes no acudieron al show de Lima, enrumbaran al sur para ver a los intérpretes de "Mi corazoncito". Entre ellos se encuentran Ebelin Ortiz, Víctor Hugo Dávila y Michael Ovalle, quienes hicieron un alto a sus labores e irán al show de Arequipa.

Con entradas en mano aseguraron que no se podían perder este concierto y aseveraron que cantarán los temas más conocidos del grupo como: "Sólo por un beso", "Obsesión", "Ella y yo", "Amor de Madre" y "El perdedor", entre otros.

Es así que Romeo, Lenny, Max y Henry, conocidos como los Reyes de la Bachata, compartirán escenario con los nacionales Bareto y Orquesta Candela. La fiesta se realizará este viernes 14 de agosto, desde las 6 p.m., en el Jardín de la Cerveza.
Continuar Leyendo...

Alec Baldwin quiere mudarse al edificio donde asesinaron a John Lennon


El actor ´30 Rock´ busca departamento en el mítico edificio donde murió el ex beatle. Su costo bordearía los 12,5 millones de dólares.Alec Baldwin quiere vender su residencia de Nueva York, con vistas a Central Park, para mudarse a un apartamento de 12,5 millones de dólares en el mítico edificio Dakota, donde fue asesinado John Lennon.

Así lo asegura el diario New York Post en su edición digital, donde precisa que el actor estadounidense ha visitado en varias ocasiones un apartamento de cuatro dormitorios que se vende en el edificio.

El protagonista de la serie televisiva "30 Rock" pide 8,9 millones de dólares por los cuatro dormitorios, cuatro lavabos, aseo y cocina que componen su selecto apartamento de estilo Art Decó situado en el edificio El Dorado.

Esa vivienda también tiene dos habitaciones, con sus respectivos aseos, para el personal de servicio, así como un estudio anexo.

En el edificio Dakota, situado en la calle 72 de Manhattan junto a Central Park, han vivido, entre muchas otras personalidades, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, José Ferrer, John Lennon y Yoko Ono, Ian McDonald, Jason Robards y Robert Ryan.

En 2005, la comunidad de vecinos no permitió a Antonio Banderas y Melanie Griffith pasar a engrosar esa lista. El popular edificio también ha aparecido en numerosas películas como "El bebé de Rosemary" o "Vanilla Sky" (2001).

Parece que Baldwin no es la única celebridad que aprovecha la crisis inmobiliaria para cambiar de residencia.
Según afirma el mismo diario, el nieto y heredero del imperio que creó el modisto italiano Gianni Versace (1946-1997), Antonio Versace, ha logrado rebajar en una cantidad que no reveló los 2,7 millones de dólares que en un principio le pedían por un apartamento de dos habitaciones en el exclusivo barrio neoyorquino del SoHo.

Por su parte, el premio Nobel de Economía y columnista del New York Times, Paul Krugman, está viendo la otra cara de la moneda de esta crisis.

Tras pagar 1,7 millones de dólares por una propiedad de tres habitaciones con vistas al río Hudson, todavía no ha conseguido vender su antigua vivienda, por la que pide 599.000 dólares, según publicó el miércoles The New York Observer.
Continuar Leyendo...

Policía Fiscal incauta gran cantidad de licores de contrabando


Se contabilizaron 51 cajas de whisky de diferentes marcas y varias cajas de licores. La mercadería está valorizada en 38.400 nuevos solesEfectivos de la División de Investigación de Delitos Aduaneros intervino en los establecimientos comerciales ubicados en el distrito limeño de La Victoria incautando gran cantidad de licores de contrabando, que son ingresados desde el sur del país.

Algunos aún contaban con el sticker de Zofra Tacna que da cuenta de la prohibición de su venta, informó RPP.

En total, la mercancía incautada consta de 51 cajas de whisky de diferentes marcas, cajas de tequila, ron, vodka, vino y otros licores y está valorizada en 38 mil 400 nuevos soles.

Autoridades policiales informaron que la mercancía será internada en los almacenes de la Sunat - Aduanas.
Continuar Leyendo...

Vendían carne de caballo a 5 soles el kilo


Carne no apta para el consumo humano era adquirida principalmente para la elaboración de parrilladas. Aproximadamente una tonelada de carne de caballo no apta para el consumo humano decomisó la Policía Fiscal, en la cuadra 18 de la Avenida Sebastián Barranca en el distrito de La Victoria.

Esta carne iba a ser vendida en el mercado 3 de Febrero a 5 soles el kilo destinado principalmente para la elaboración de parrilladas.

El comandante Jorge Olivas, jefe del Departamento de la Policía Fiscal, informó que la carne procede del camal de Chaclacayo y será incinerada en las próximas horas.
Continuar Leyendo...

Próxima versión de Office para Mac tendrá Outlook


La nueva versión, que estará disponible para finales del 2010, remplazará Entourage por Outlook Microsoft señaló que incluirá Outlook, un popular programa de correo electrónico y calendario que está en todos los computadores con Windows, en la próxima versión de Office para las Mac.

La actual versión Mac de Office incluye Entourage, un programa para enviar mensajes y organizar citas y contactos. La nueva versión, que estará disponible para finales del 2010, remplazará Entourage por Outlook.

La unidad Mac de Microsoft está desarrollando el programa desde la base, así que Outlook funcionará con las funciones básicas de Mac de búsqueda en el disco duro y backup.

En tanto, Apple recientemente dijo que la nueva versión de su sistema operativo, llamado Snow Leopard, incluirá compatibilidad con el Microsoft Exchange Server, el software que hace funcionar Outlook. Microsoft dijo además que cambiará en septiembre las opciones de venta de la versión actual de Office para Mac.

La opción más barata, la Home and Student Edition, seguirá teniendo un precio de 150 dólares. Pero Microsoft eliminará la versión estándar de 400 dólares y la Special Media Edition, de 500 dólares. Las dos últimas serán remplazadas por una Business Edition, de 400 dólares y disponible por 240 dólares como actualización.
Continuar Leyendo...

Chile suma 112 fallecidos y 12.104 casos de la gripe A


De los 112 fallecimientos, 105 han sido clasificados como muertes asociadas directamente a la gripe A y el resto está aún en estudio. El número de fallecidos por la gripe AH1N1 en Chile subió a 112 y los casos llegaron a 12.104, aunque en la última semana la enfermedad está dando muestras de una tendencia descendente, informaron hoy las autoridades de Salud.

En la semana número 30 desde la aparición del virus en el país, el pasado 17 de mayo, la tendencia descendente es "clara" en todas las regiones del país, siendo más significativa en las regiones de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bio y Los Lagos, señaló el Ministerio de Salud.

Según el informe, los 12.104 casos positivos corresponden a un total de 352.742 notificados y los 1.212 enfermos graves tienen una edad promedio de 32 años.

El ministerio además detalló que la tasa de hospitalización llega a 7,2 por cada 100 mil habitantes.

El 55 por ciento de los casos graves corresponde a mujeres, indicó el Ministerio, que añadió que el 46 por ciento del total presenta antecedentes de enfermedades crónicas.

De los 112 fallecimientos, 105 han sido clasificados como muertes asociadas directamente a la gripe A y el resto está aún en estudio o el virus no presentó un papel preponderante en la cadena de eventos que desembocaron en la muerte.

Desde la aparición del virus AH1N1, se han suministrado en Chile 651.416 tratamientos antivirales.
Continuar Leyendo...

Bolivia impugna participación de Karen Schwarz en Miss Universo


El Ministerio de Culturas de ese país envió un comunicado donde objetan la presentación de Miss Perú en la categoría de traje típico. Bolivia presentó ante la organización del concurso Miss Universo una impugnación formal de la participación de la representante peruana por el uso de un traje típico que, según el gobierno de este país, es boliviano, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Culturas señaló en un comunicado que la nota de reclamo fue enviada este jueves para objetar la presentación de Miss Perú, Karen Schwarz, en la categoría de traje típico.

Schwarz desfiló este año con un colorido traje con capa y un tocado que representa la cara de una diablesa, el cual, según el gobierno boliviano, está el mismo atuendo que se usa en la "Diablada", una danza folclórica típica de la región andina de Oruro (oeste).

Las autoridades peruanas sostienen que la "Diablada" se bailaba en el sur de su país dos siglos antes que en Bolivia y que es una muestra típica del folclore de todo el altiplano, región que se extiende por varios países de la zona.

"La declaratoria corrobora el reclamo boliviano y se constituye en una prueba ante cualquier otra medida que el Estado Plurinacional de Bolivia pudiera tomar en caso de no recibir una respuesta expresa de la organización", advirtió el ministerio, antes de recordar que se analiza llevar el asunto al Tribunal Internacional de La Haya.

El ministerio boliviano recordó que la "Diablada" es uno de los emblemas del Carnaval de Oruro, que en 2001 fue declarado por la UNESCO Obra Maestra y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por este motivo, el Gobierno de Evo Morales y la prefectura (gobernación) de Oruro iniciarán el lunes 17 una campaña para "reivindicar" la "Diablada" como patrimonio cultural boliviano.

La campaña incluye la "Jornada de Reivindicación de la Diablada Boliviana", que se llevará a cabo el jueves 20 en la Plaza Murillo de La Paz, y una exposición itinerante sobre la danza y el Carnaval de Oruro.

El Ministerio de Culturas de Bolivia envió una carta el pasado 10 de agosto a la Organización del Miss Universo en la que explica los antecedentes sobre la "Diablada".

La elección y coronación de la nueva Miss Universo se realizará en una gala en Las Bahamas el próximo 23 de agosto.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template