viernes, 14 de agosto de 2009

Hospital Loayza niega utilización de perros para realizar experimentos


La institución asegura que el lugar donde se encontraron canes listos para ser operados está bajo la administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El Hospital Arzobispo Loayza negó que se realicen cirugías experimentales en animales, en respuesta a la denuncia de una mujer que ayer aseguró haber encontrado hasta ocho perros listos para ser operados.

"El hospital no realiza ningún tipo de prácticas experimentales en animales, pues como establecimiento de salud, está dedicado al cuidado y recuperación de la salud de sus pacientes", señala la institución en un comunicado. Al respecto, rechazó la acusación que "daña la imagen del hospital y de los profesionales que en este nosocomio laboran".

El nosocomio aseguró que el lugar donde se encontraron los canes listos para ser operados está bajo la administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Los hechos se produjeron en ambientes que son ocupados y administrados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los cuales se encuentran en parte de los terrenos del Hospital, pero mantienen total autonomía", señala.

"Incluso cuentan con su propia puerta de ingreso ubicada en el jirón Zorritos, en el Cercado de Lima. Por lo tanto, este establecimiento de salud no tiene ninguna injerencia sobre los actos que se lleven a cabo en dichos ambientes", agrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template