viernes, 14 de agosto de 2009

Técnico Dick Advocaat fue despedido como héroe por hinchas del Zenit


Centenares de seguidores del club acudieron al aeropuerto para despedir al estratega holandés, que bajo su batuta lograron la liga rusa y la Copa de la UEFA. Centenares de hinchas del Zenit acudieron al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo para despedir al técnico holandés Dick Advocaat, bajo cuya batuta el club de la antigua capital imperial ganó, entre otros títulos, la liga rusa y la Copa UEFA.

"Gracias, general", rezaba un enorme lienzo naranja, el color de Holanda, extendido por los seguidores del Zenit.

El entrenador, de 61 años, cuyo contrato fue rescindido a comienzos de esta semana por los malos resultados del equipo en la actual temporada, llegó a la terminal aérea en el autocar del Zenit, acompañado por el director general del club, Maxim Mitrofánov.

Advocaat fue despedido con el himno del Zenit, gritos de "¡Nuestro general, nuestro general!", globos naranjas y bengalas encendidas en su honor, según reseñó el diario digital Fontanka.ru.

El técnico holandés no pudo contener la emoción y enjugó más de una lágrima, conmovido por el cariño expresado por la afición, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión local.

Antes de dirigirse al aeropuerto, Advocaat pasó por las instalaciones del Zenit, donde se despidió personalmente de cada unos de los jugadores y empleados del club.

"La vida futbolística es tal, que el entrenador puede ser despedido. Juntos alcanzamos grandes alturas, ganamos numerosos trofeos y quisiera agradecerles la gran profesionalidad de la que ustedes han hecho gala", dijo el técnico a sus antiguos jugadores, citado por la oficina de prensa del Zenit.

La directiva del Zenit anunció en un comunicado que la decisión de poner fin al contrato con Advocaat fue adoptada en vista de "mal juego exhibido por el equipo en las últimas jornadas de la liga", que acaba de cruzar su ecuador.

En sus últimos cuatro partidos el Zenit consiguió apenas dos puntos y actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación.

El comunicado destacó que Advocaat hizo mucho por equipo y resaltó de modo especial que los logros del club en la últimas temporadas estarán vinculados para siempre con el nombre del técnico holandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template