lunes, 3 de agosto de 2009

Cortometrajes de miedo en el Screening Room.

Continuar Leyendo...

Malú Costa se reencontró con niños del Hogar Camino de Vida


Asistió al Circo de María Pía acompañada de casi medio centenar de niñosLa conocida modelo y actriz Malú Costa recordada por su participación en las teleseries "1,000 Oficios" y "Así es la vida", llegó ayer de la mano con más de 45 niños del Hogar de niños "Camino de Vida", ya que ella nunca los olvidó, al Circo de María Pía. Este fue su reencuentro con los niños como coordinadora del Hogar.

"Estoy dispuesta a volver con fuerza a ayudar a estos niños que tanto lo necesitan. Mi trabajo es conseguir recursos para que estos pequeños puedan salir adelante y tengan todo lo necesario para su sostenimiento diario y además que pasen una buena navidad" indico Malú.

La bella actriz cantó, jugó y se rió de cada ocurrencia de los payasos del circo y al final fueron invitados a subir al escenario donde María Pía felicitó la labor de apoyo que viene realizando con el Hogar de Niños "Camino de Vida".

"He querido dar la mano a estos niños que viven en completo desamparo y que están con muchas necesidades en el distrito Chaclacayo y ya alistamos para Navidad una campaña donde incluiré a varios artistas del medio, así que a mis amigos que se anoten o llamen al 999-540-931 para hacer realidad este apoyo a los niños del Hogar", señaló Malú.

El hogar para niños "Camino de Vida" se inicia a finales del mes de abril de 1991, bajo la dirección del Dr. Robert Barriger. El 16 de octubre de 1992 se recibe a los primeros niños provenientes de la comunidad ashaninka de Poyeni, provincia de Satipo, departamento de Junín, a quienes se les encontró en completo desamparo como consecuencia de las actividades subversión en dicha zona. En diciembre de ese mismo año, se empieza a albergar a menores que residen en el departamento de Lima, con iguales necesidades de protección. Desde entonces se recibe a menores provenientes de distintas partes del país, contando en la actualidad con una población de 45 niños a quienes se les brinda una formación integral.
Continuar Leyendo...

Álvaro Uribe visitará el Perú para explicar acuerdo militar con EEUU


En gira por Suramérica, Uribe Vélez se entrevistará con jefes de estado de siete países, entre ellos el Perú, para abordar temas relacionados con la Unasur.El presidente colombiano, Álvaro Uribe, emprende mañana una gira por Perú, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay para explicar a los mandatarios de esos países el acuerdo militar que negocia con Estados Unidos, y están por confirmar las visitas a sus colegas de Bolivia y Uruguay.

Un comunicado de la Casa de Nariño (sede de Gobierno) señaló hoy que está por definir la hora para los encuentros con los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Uribe y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, iniciarán mañana una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistarán con jefes de Estado para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos, y los asuntos relacionados con Unasur", señaló el mensaje.

El periplo será "prudente en declaraciones a la opinión pública", apuntó la Casa de Nariño, al precisar que "será una gira muda".

Los encuentros con los gobernantes de Perú, Alan García; de Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández, y de Paraguay, Fernando Lugo, ya están confirmados.

La intención de la gira es que el mandatario colombiano entregue a sus colegas información de primera mano para llevar a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará la semana próxima en Ecuador, país que tiene rotas sus relaciones diplomáticas con Colombia desde marzo de 2008.

Los nexos diplomáticos entre los dos países están rotos por un bombardeo de militares colombianos a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que fue abatido el jefe rebelde "Raúl Reyes", cuatro estudiantes mexicanos, un ecuatoriano y una veintena de personas.

Colombia es miembro de la Unasur, pero Uribe ha adelantado que no asistirá a ese encuentro del 10 de agosto en Quito, en el que se abordará un acuerdo actualmente en negociación para que Estados Unidos pueda usar bases militares en territorio colombiano.
Continuar Leyendo...

Un total de 401 efectivos policiales reforzarán seguridad en calles


El personal policial desplazado que hasta ayer cumplía labores administrativas fortalecerá las diversas unidades operativas del país.A fin de brindar mayor seguridad en las calles la Policía Nacional (PNP) puso a disposición 401 efectivos policiales que cumplían labores administrativas en diferentes unidades de la entidad, informó su titular general Miguel Hidalgo.

Los efectivos policiales, del grado de suboficiales, provienen de la dirección de Economía, de Logística, Bienestar y del Estado Mayor de la institución policial.

"Tiene por finalidad que la parte administrativa cuente exclusivamente con personal estrictamente necesario y que el resto vaya a lo que es la esencia de la Policía como es el servicio", dijo el director general de la PNP, Hidalgo Medina.

Señaló, además, que esta medida, permite que dicho personal se reencuentre con el servicio policial, así como revalorar a los empleados civiles de la Institución, dándole el lugar que se merecen y tengan su propia proyección profesional.
Continuar Leyendo...

Reportan nuevos 677 contagios de la gripe A en el país


Según el Ministerio de Salud, el 39% de estos nuevos contagios se ha presentado en personas de entre cero y 18 años. El número de infecciones se elevó a 4,781, de los cuales 4,029 fueron dados de alta. La cifra oficial de contagios con la gripe AH1N1 se elevó hoy a 4,781, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) reportara nuevos 677 casos, aunque remarca que solo 752 actualmente presentan la enfermedad, pues 4,029 casos ya fueron dados de alta.

De estas 677 infecciones, dicho portafolio precisó que el 39% se presentó en niños y adolescentes entre cero y 18 años. En tal sentido, resalta que el adelanto de vacaciones escolares y su ampliación, fueron medidas apropiadas “ya que permitió reducir prácticamente a la mitad el porcentaje de nuevos casos pertenecientes a este segmento etáreo”.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 239 en Lima, 3 en Callao, 35 en Ancash, 80 en Junín, 59 en Cusco, 5 en Piura, 3 en Huánuco, 8 en Cajamarca, 56 en Arequipa, 14 en Puno, 6 en Ayacucho, 3 en Apurímac, 3 en Moquegua, 3 en Pasco, 78 en La Libertad, 43 en Lambayeque, 7 en Loreto, 6 en Amazonas, 15 en Huancavelica, 4 en Ica, 3 en San Martín, 3 en Tacna, y uno en Tumbes. Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Desde que el virus se detectó en el Perú, en mayo de este año, hasta la fecha han fallecido 30 personas.
Continuar Leyendo...

Unicef: Bolivia es líder en lactancia materna en América Latina


Más de un 40 por ciento de bolivianas practica la lactancia materna con sus hijos de entre cero y seis meses, lo que convierte a ese país en líder latinoamericano.Más de un 40 por ciento de las bolivianas practica la lactancia materna exclusiva con sus hijos de entre cero y seis meses, lo que convierte a Bolivia en líder latinoamericano en esta práctica, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según un informe publicado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comienza hoy, en Bolivia después de transcurridos los primeros seis meses de vida de los neonatos y hasta el noveno mes se evidencia un incremento porcentual importante de esta práctica, que se sostiene significativamente a nivel nacional.

"En la actualidad, la lactancia materna como método exclusivo de alimentación en Bolivia se sitúa muy por encima de varios países de América Latina", afirmó el representante de UNICEF en el país suramericano, Gordon Jonathan Lewis.

Lewis recordó la importancia de esta práctica "particularmente en contextos de emergencia (..) como medida insuperable en la supervivencia de los infantes".

Concretamente, indicó, en entornos carentes de agua potable "la lactancia materna marca su triunfo definitivo en el aseguramiento de la salud y adecuada nutrición de los menores y pone de manifiesto los peligros de la alimentación artificial".

El informe de UNICEF -que cita datos oficiales del año 2007- señala que un 54 por ciento de las madres bolivianas inicia la lactancia dentro de la primera hora y otro buen porcentaje lo hace en las primeras 24 horas de vida del menor.

UNICEF recuerda que amamantar a los hijos "trae consigo una amplia gama de beneficios en el largo plazo para la salud, el crecimiento, la resistencia inmunológica y el desarrollo cognitivo de niños y niñas".

No obstante, los datos señalan que en Bolivia existe un "conocimiento limitado" sobre los aportes de la lactancia materna exclusiva de cero a seis meses en el país.

Pese a que la duración promedio de la lactancia materna en el país es de once meses, la práctica "inicia un declive a partir del cuarto mes de vida del infante boliviano".

El informe indica, asimismo, que un 3,5 por ciento de los menores de un año en el país tienen bajo peso al nacer, mientras que un 21,8 por ciento de los niños menores de cinco años sufre de desnutrición crónica.
Continuar Leyendo...

Tula Rodríguez no descarta hacer nuevamente papá a Javier Carmona


La ex vedette señaló a un programa del mediodía que su hija Valentina es el mejor regalo que le había dado Dios, por lo que le gustaría tener otro bebé.Tula Rodríguez dijo, muy emocionada, que no descarta la posibilidad de hacer papá, nuevamente, a Javier Carmona, ya que a su lado tiene a una pequeña niña que es el "mejor regalo de sus vida", Valentina.

"No debería decirlo pero quisiera darle un hermanito a mi hija", dijo Tula en 'Hola a Todos'.

Tula, también, precisó que siempre supo que su bebé iba ser mujer: "Siempre visioné la idea de que iba ser una niña y no un varoncito".

Por otro lado, la ex conductora confirmó que el nombre de su pequeña hija, lo puso su pareja sentimental, Javier Carmona.
Continuar Leyendo...

Paolo Guerrero se lesiona en triunfo del Hamburgo


El Hamburgo venció angustiosamente por penales (4-1) al Fortuna Dusseldorf en duelo válido por la Copa de Alemania. Guerrero jugó poco y dejó el campo por lesión.El delantero peruano Paolo Guerrero apenas pudo jugar algunos minutos en el angustioso triunfo de su equipo, el Hamburgo de Alemania, que venció por penales (4-1) al Fortuna Dusseldorf en duelo válido por la Copa de Alemania.

En el tiempo reglamentario las escuadras empataron 3-3. Petric abrió la cuenta a favor del Hamburgo a los 4 minutos de juego. Fink empató a los 11 minutos, mientras que cuatro minutos más tarde Caillas dio vuelta al marcador. Ya en la segunda etapa, Trochowski emparejó el resultado a los 54' obligando así a forjar los tiempos suplementarios.

El mismo Trochowski puso en ventaja al Hamburgo a los 95 minutos, pero Lambertz igualó todo en la última jugada del suplementario final.

En la definición por penales el cuadro local falló en dos oportunidades, mientras que el Hamburgo anotó en todos sus disparos.

La noticia lamentable fue la lesión del peruano Paolo Guerrero, quien apenas al minuto 13 del primer tiempo tuvo que dejar el campo por una lesión. El 'Depredador' había fallado una ocasión clara de gol minutos antes. Tras su dolencia, fue reemplazado por Choupo-Moting Maxim.
Continuar Leyendo...

Prensa se burla de Tiger Woods por soltar un gas en pleno torneo de golf


Debido a los micrófonos de alta sensibilidad que se posicionan a lo largo del campo de golf, se pudo escuchar claramente el vergonzoso incidente. Gran bochorno pasó el campeón de golf Tiger Woods cuando, antes de realizar una jugada en el torneo Buick Open, el pasado fin de semana, se le escapó un muy sonoro gas.

CLIC para ver el video


Y es que, debido a los micrófonos de alta sensibilidad que se posicionan a lo largo del campo de golf y, gracias al silencio que se mantiene durante las jugadas de los golfistas; los problemas estomacales de Tiger no quedaron desapercibidos, ante el numeroso grupo de espectadores.

Vale recalcar que, de acuerdo a la cadena CBS, que trasmitió el torneo, el golfista estadounidense, de 34 años de edad, no fue el responsable de los vergonzosos acontecimientos, asegurando que "debió ser otra persona que se encontraba cerca de Tiger".

Lo cierto es que el presunto accidente de Woods ha acaparado gran popularidad entre medios estadounidenses. El portal de entretenimiento TMZ, inclusive, ha llamado al incidente "FartGate 09", en referencia a la investigación periodística "Watergate" y a la palabra pedo, en inglés: "fart".
Continuar Leyendo...

Iglesia Episcopal autoriza a dos homosexuales como obispos en EEUU


Un sacerdote gay y una lesbiana podrán convertirse en obispos de la diócesis de Los Ángeles de la Iglesia episcopal, rama del anglicanismo en ese país.Un sacerdote gay y una lesbiana podrán convertirse en obispos de la diócesis de Los Ángeles de la Iglesia episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, que recientemente autorizó la homosexualidad entre su alto clero, según informaron hoy los medios locales.

Los reverendos John L. Kirkley de San Francisco y Mary D. Glasspool de Baltimore competirán con otros cuatro clérigos episcopales por ocupar en diciembre las vacantes dejadas por dos obispos veteranos.

Las candidaturas llegaron apenas un mes después de que los líderes de esta iglesia estadounidense acordaran levantar la prohibición que impedía a los homosexuales escalar en su jerarquía eclesiástica.

Este veto era defendido por el sector más conservador de esta rama cristiana que, a pesar de posicionarse en contra de quienes persiguen la homosexualidad, ha advertido de que estas decisiones podrían derivar en una escisión del episcopalismo en Estados Unidos.

Las nominaciones a obispo de esta iglesia en Los Ángeles salieron a la luz el domingo, un día después de que la diócesis de Minnesota seleccionara a una lesbiana sacerdotisa, Bonnie Perry, entre los candidatos a obispo en su área.

Los obispos se elegirán con los votos de los líderes de cada diócesis en sufragios que tendrán lugar el 31 de octubre en Minnesota, y entre el 4 y 5 de diciembre en Los Ángeles.

La Iglesia Episcopal tiene más de 2 millones de fieles en Estados Unidos.
Continuar Leyendo...

Sorprenderán a Paul Potts con exquisita comida peruana


El tenor, que ganó el ´Britain´s Got Talent´, disfrutará de un buffet de platos típicos de nuestro país entre los que destaca el cebiche.Paul Potts, quien dentro de unas semanas arribará a nuestro país para realizar un concierto, disfrutará de los más suculentos platos peruanos.

Aunque el ganador del reality "Britain Got Talent" ya ha detallado una lista de requerimientos, no ha realizado ningún pedido especial para el almuerzo porque espera disfrutar de un buffet de comida peruana, que contará con de 6 platos entre los que estará el infaltable ceviche.

Mientras que para el desayuno que pidió cereales, frutas, tostadas y jugo de manzana. También quiere una tetera para hervir agua, te, café, leche, miel y limón, botella de agua sin gas.

Para el camerino de su equipo a pedido una botella de vino tinto, una caja de jugo de manzana y naranja, y cervezas Becks.

Entre otros requerimientos, a pedido que los camerinos sean los más espaciosos, amoblados y con temperatura ambiente y espejos de cuerpo entero.

En cuanto a las medidas de seguridad el tenor solicitó un personal de seguridad que lo acompañe en todo momento porque espera conocer junto a algunos miembros de su familia, los atractivos de nuestra capital.

El cantante arribará a nuestro país dos días entes del show, que será el 23 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

En el show, el ganador de "Britain"s Got talent" estará acompañado por 13 músicos peruanos y también presentará a una artista invitada como sorpresa de la noche.
Continuar Leyendo...

Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Rusia


El Gran Maestro peruano ganó un cupo para el certamen tras adjudicarse el quinto puesto del Campeonato Continental de América, que acaba de culminar en Sao Paulo, Brasil.El Gran Maestro Julio Granda clasificó a la Copa Mundial de Ajedrez, a disputarse en noviembre en Khanty Mansysk, Siberia, Rusia, tras adjudicarse el quinto puesto del Campeonato Continental de Ajedrez de América, desarrollado hasta ayer en Sao Paulo, Brasil.

El estadounidense Alexander Shabalov logró el liderazgo tras 11 rondas de juego, relegando al segundo lugar al cubano Fidel Corrales Jiménez.

Detrás de ellos se suscitó un sexto empate. Las reglas del torneo obligaron a jugarse una serie de partidas rápidas para definir a los otros cuatro cupos para el Mundial.

Los que salieron airosos en el ‘tie break’ fueron ordenados por el sistema de desempate, y resultó que el brasileño Gilberto Milos fue tercero, el argentino Diego Flores cuarto, Granda Zúñiga quinto y el chileno Mauricio Ríos sexto, de un total de 270 competidores.

En la edición de este certamen del 2007, desarrollado ese entonces en Cali, Colombia, el peruano consiguió el primer lugar y su clasificación al Mundial de ese entonces.

Los Campeonatos Continentales de Ajedrez comenzaron a disputarse en el año 2001. Allí ganó el GM Alexander Yermonlinski, un ruso con nacionalidad estadounidense.
Continuar Leyendo...

Para la ONU quedó claro que no hubo una masacre en Bagua, según Pastor


El ministro de Justicia preside la delegación peruana que informa a esta instancia sobre los avances del país en la lucha contra la discriminación en el país.Para los miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de Naciones Unidas (ONU), quedó en claro que en Bagua no se suscitó ninguna masacre contra la población indígena, como lo difundieron algunos medios de comunicación, afirmó hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

“Para ellos quedó en claro que acá no ha habido una masacre indígena y que más bien hubo otro tipo de intereses, movilizando a la gente por la violencia”, declaró a la agencia Andina.

El titular de la cartera de Justicia preside la delegación peruana que informa a esta instancia de Naciones Unidas sobre los avances del país en la lucha contra la discriminación.

“Ha sido una presentación muy importante, y varios de los miembros se animaron a calificar la presentación de muy buena, de excelente, y creo que esto permitirá posicionar muy bien al país en materia de derechos humanos.”

Refirió que el aspecto de la defensa de los derechos humanos es tomado con mucha importancia por parte de los países de la Unión Europea para firmar sus tratados comerciales, por lo que también significa un avance del país en este campo.

“Los únicos que han salido muy molestos y magullados son los representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG), que esperaban un cargamontón que no se dio.”

Asimismo, destacó que la posición de Perú en la lucha contra la discriminación racial salió también muy fortalecida, porque después de 10 años, desde 1998, el país no presentaba un informe sobre los avances en este tema.

“Ha sido resaltado por la propia presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial el hecho de que Perú restituye el diálogo con el comité”, subrayó Pastor.

Durante su exposición de una hora y 10 minutos, el titular de la cartera de Justicia realizó un recuento de los avances en materia legislativa y reglamentaria del país contra la discriminación racial, citando el rol del Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Indecopi.

“Eso nos ha permitido demostrar que somos un país que tiene un gran desarrollo legislativo y normativo sobre las cosas que se necesitan tener para combatir la discriminación.”

Comentó que también informó sobre la labor de los programas sociales del Estado. “Para ellos, el racismo viene acompañado de la exclusión, y al haber demostrado los programas sociales y su impacto beneficioso en Perú en materia de lucha contra la pobreza, se les ha mostrado un país muy positivo”, puntualizó.
Continuar Leyendo...

Aracely Arámbula niega separación de Luis Miguel


La actriz dice que lo que se afirmó en la prensa son solo especulacionesLa actriz Aracely Arámbula salió al paso sobre las especulaciones publicadas sobre su vida sentimental con el famoso cantante Luis Miguel e insistió en que se han dicho muchas cosas, pero sólo ellos saben la verdad.

En conferencia de prensa, la guapa actriz y conductora de TV señaló que son especulaciones lo que se ha dicho sobre su relación con el artista mexicano.

“Quiero decirles que la historia de Luis Miguel y yo ha andado en boca de todos, pero sólo él y yo conocemos la verdadera historia”, dijo en conferencia de prensa.

“La Chule” reiteró que lo publicado por algunos medios sobre su distanciamiento con el cantante son especulaciones, aunque no quiso hablar sobre las imágenes en las que apareció hace Luis Migue en compañía de Genoveva Casanova, publica El Universal.

VUELVE A LAS TELENOVELAS
También habló también de su participación en la cuarta versión de la telenovela “Corazón Salvaje”. Estuvo acompañada por Eduardo Yánez, quien será su galán en esta nueva versión de Caridad Bravo, bajo la producción de Salvador Mejía.

“Sé que es difícil y un doble reto el que tengo frente de mí; sin embargo en estos momentos me siento muy plena y con mucha vida, con dos angelitos maravillosos, que me dieron la oportunidad de convertirme en madre”, dijo sin mencionar a su pareja.
Continuar Leyendo...

Jack Nicholson protagoniza ardiente baile con una jovencita


A sus setenta años, el actor demostró en una fiesta privada en Francia que sigue siendo un gran bailarínEl actor norteamericano, Jack Nicholson está pasando unas vacaciones de lujo, junto a su familia en el sur de Francia.

Sin embrago, a pesar de poseer setenta años, Nicholson demostró que la edad en lo de menos, y que tiene grandes dotes de bailarín, ya que en una fiesta privada junto a una morena protagonizó una "agachadita" que dejó boquiabiertos a sus miles de seguidores,

Durante su viaje, Jack también mostró su descomunal y desmejorada figura.

Y es que, en unas instantáneas publicadas por el diario, británico "Daily Mail", se puede observar que debido al exceso de peso, el actor sufre para poder subir las escaleras de su yate, lugar donde se encontraba rodeado de jóvenes mujeres.

Vale recalcar que, según el diario "Daily Mail", el intérprete se encontraba muy relajado en las playas de Francia. Sin embargo, la publicación resaltó la gran dificultad que el actor tuvo para desplazarse, debido a su sobrepeso.
Continuar Leyendo...

Fiebre por G.I. Joe en Lima


Acción y buenos efectos especiales en esperado filme que entra en cartelera el 6 de agostoLa acción se apodera de los cines de Lima. "G.I. Joe", uno de los filmes más esperados de Hollywood entra en cartelera el próximo jueves 6 de agosto. Estrellas de la talla de Channing Tatum, Sienna Miller, Dennis Quaid, Marlon Wayans, Rachel Nichols y Byung Hun Lee, se enfundarán en sus trajes militares para llevar suspenso e intriga a las salas.

"G.I. Joe" es una línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston, quien tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los chicos, que pretendían emular el éxito de Barbie entre las chicas. Originalmente pensada para ser la línea de figuras del show televisivo del propio Weston, la idea acabó atrayendo a la compañía juguetera Hasbro, que vio potencial en el proyecto.

Hoy en día, dichos muñecos son llevados a la pantalla grande por Stephen Sommers, realizador de "La Momia" y "La Momia Regresa". "G.I. Joe" fue rodado en escenarios mundiales como las montañas de Asia central, los desiertos de Egipto, las congestionadas calles de París y las capas glaciares del Polo Norte. Se seleccionaron, diseñaron, construyeron, decoraron y fotografiaron más de 25 diferentes sitios en Francia, Noruega, la República Checoeslovacay Estados Unidos.

El Equipo Joe está formado por Ripcord, experto tirador y especialista en armas; Snake Eyes, un guerrero ninja armado con katana y pistola glock semiautomática; Scarlett, fuerte e inteligente, maestra de las artes marciales y diestra con una ballesta metálica dirigida por láser e impulsada por gas; Breaker, un especialista en descifrar tecnología electrónica clandestina; Heavy Duty, el especialista en armas del grupo; el General Hawk el comandante de la unidad; Courtney 'Cover Girl' Kreiger, una modelo de pasarela convertida en espía y asistente del General y Duke cabecilla del grupo y veterano de combate.

El Equipo Cobra está formado por James McCullen; La Baronesa, Storm Shadow y el Doctor
Continuar Leyendo...

Sismo de regular intensidad remece ciudad de Pisco


El Instituto Geofísico del Perú comunicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubica a 56 kilómetros de la ciudad de Ica.En horas de la tarde un sismo de regular intensidad se sintió en la ciudad de Pisco, en Ica, según informó RPP.

La población llena de pánico salió a las calles en busca de un buen recaudo.

Hasta el momento no se han reportados daños humanos ni materiales.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9 grados y el epicentro se ubicó a 56 km de la ciudad de Ica.
Continuar Leyendo...

Halle Berry: La maternidad me hizo más sexy


La actriz manifestó que el nacimiento de su hija Nahla contribuyó a que se mantenga como una las mujeres más sexys.A algunas mujeres lo que les incomoda de la maternidad es que las deja con algunos kilitos de más, pero para Halle Berry ese no es ningún problema.

Inclusive atribuyó su maternidad al hecho de que todavía se mantenga como la mujer más sexy.

A propósito el año pasado, la revista Esquire la nombró como la mujer sexy. En esa ocasión, la ganadora del Oscar declaró que quedó estupefacta con el reconocimiento. Pero según ella, ser madre de Nahla, de 1 año, la ha hecho más atractiva para los hombres.

"Creo que ese tipo de cosas son un poco tontonas, porque nadie es "el más sexy" de nada, por eso les pedí que me dejaran escribir mi propio artículo, para reírme del título", dijo Berry.

Y agregó: "Lo que me pareció interesante de que me eligieran fue que acababa de tener a mi hija y por eso dije que la maternidad puede ser sexy. Me siento más sexy ahora, porque estoy más alineada con mi propósito en el planeta. La maternidad aumentó eso en mí. Cuando te sientes poderosa, para mí eso es sexy".
Continuar Leyendo...

Jennifer Love Hewitt pierde sus rollitos de más para lucirse en bikini


Junto a su actual novio, el también actor Jamie Kennedy, Jennifer dejó de lado las inseguridades que tenía sobre su físico para jugar tenis, en ropa de baño.Dos años después que aparecieran en Internet fotografías de la actriz Jennifer Love Hewitt con notorio sobrepeso; la bella protagonista de 'Ghost Whisper' se mostró con un cuerpo renovado, luciendo un pequeño bikini durante sus vacaciones en Hawaii.

Junto a su actual novio, el también actor Jamie Kennedy, Jennifer dejó de lado las inseguridades que tenía sobre su físico (y de las cuales habló durante una entrevista ofrecida a una revista estadounidense), para jugar tenis en ropa de baño.

El portal de la revista 'US Magazine', que fotografió a la actriz de 30 años de edad, contó que además de jugar tenis con su novio, Jennifer se la pasó todo el día con el mismo bikini negro; a diferencia de otras ocasiones en las que se le vio a Love Hewitt completamente tapada.

Como se recuerda, cuando la cantante Jessica Simpson recibió varias críticas por su sobrepeso; Jennifer la defendió, asegurando que "todos somos diferentes y, por ende, tenemos diferentes físicos".
Continuar Leyendo...

Ali Larter de Héroes pasó a la fila de las casadas


La actriz estadounidense se casó este fin de semana con su novio, el también actor Hayes MacArthur, en Maine. La pareja anunció su compromiso en diciembre del 2007.Larter, conocida por encarnar a Tracy Strauss/ Nikki Sanders en la serie Héroes, de 33 años, se comprometió con Hayes MacArthur, de 32, en diciembre del 2007. La actriz lució un precioso vestido diseñado por Vera Wang para su boda, según informó la revista People .

“Hayes trajo luz a mi vida. Me siento muy afortunada de levantarme cada mañana y verlo a mi lado”, aseguró la bella actriz en una ocasión, al ser consultada sobre su compromiso con Hayes.

Larter es considerada una de las mujeres más sexys de Hollywood y saltó a la fama por usar una bikini echo de crema chantilly en la película Varsity Blues, en 1999. Participó en películas como Legalmente rubia, Resident Evil: Extinction, Obsessed, entre otras
Continuar Leyendo...

Brad Pitt piensa en retirarse de la actuación porque se está haciendo mayor


El actor manifestó que ya consiguió cumplir prácticamente todas sus metas como profesional y ahora quiere dar paso a las nuevas generaciones. Brad Pitt insinuó que podría abandonar próximamente su carrera como actor para centrarse más en su familia -comparte seis hijos con Angelina Jolie-, y dar paso a las nuevas generaciones, según Contactmusic.

El actor estadounidense, de 45 años, dijo que ahora el cine busca rostros frescos y el ya se está haciendo mayor.

"Creo que la actuación y la interpretación es para chicos más jóvenes. Hay menos papeles para gente mayor, y todos nos hacemos mayores. Creo que he tenido mi momento y eso me llena bastante", aseguró.

Por ahora, Pitt, que aparece en la cinta "Bastardos Sin Gloria" de Quentin Tarantino, se encuentra inmerso en el rodaje de otras dos películas, "The Tree of Life" y "The Lost City of Z" cuyo estreno está programado para 2010.
Continuar Leyendo...

Violento sismo de 6,9 grados Richter sacude la península de Baja California, en México

Terremoto en México

Un terremoto que marcó una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter afectó este lunes la región de Santa Isabel, en Baja California (México), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.La agencia, que tiene su sede en Boulder (Colorado), indicó que a partir de las 17.55 GMT se registró una serie de por lo menos tres temblores de magnitud creciente desde 5 a 6,9 grados, este último a las 18.00 GMT.

El epicentro del sismo se ubicó 122 kilómetros al noreste de Santa Isabel, y a 533 kilómetros al sureste de Tijuana.

El centro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

La agencia no dio informes sobre daños.
Continuar Leyendo...

Encuentran una nueva cepa del VIH que deriva de los gorilas


Una mujer en Camerún está infectada con el nuevo tipo de virus que, según los expertos, podría tratarse con los mismos fármacos antivirales. Esta nueva variante fue bautizada como P.Un grupo de científicos franceses identificó una nueva variante del virus del VIH de tipo uno, que causa la mayoría de los casos de sida, genéticamente muy cercana al virus de inmunodeficiencia animal SIV, descubierto recientemente en los gorilas.

“El descubrimiento de esta nueva variante pone de manifiesto la necesidad de vigilar de cerca la emergencia de nuevas variantes del VIH, especialmente en África central, donde está el origen de todos los grupos del tipo VIH-1”, afirmó Jean-Christophe Plantier, uno de los expertos que estudió el virus.

Existen dos tipos de virus del sida, el VIH-1, que es mayoritario, y el VIH-2 que, por el contrario, es poco frecuente. El VIH-1 se divide a su vez en tres grupos: M, que ha causado la pandemia de sida, y los muy raros O y N.

La nueva variante identificada por el equipo de Jean-Christophe Plantier, del Centro Nacional de Referencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana, parece ser el prototipo de un nuevo grupo de tipo VIH-1, que los investigadores han denominado grupo P.

El VIH-1 tiene lazos con el virus de inmunodeficiencia de los chimpancés e incluso se cree que el SIV de los gorilas originó el grupo N. En cuanto a la nueva variante, el SIV del gorila “es, por el momento, la fuente más cercana”, señaló Plantier.

“Sin embargo, es bastante difícil establecer la fecha en la que la transmisión pudo suceder. Solo se sabe desde hace poco que el gorila puede verse infectado por un SIV, pero se disponen de muy pocas informaciones sobre las variantes de este último”, agregó.

La nueva variante fue identificada en una paciente, de 62 años, originaria de Camerún que presentaba un perfil raro. Los investigadores pensaron en un primer momento que podía pertenecer al grupo O. Sin embargo, el estudio de su genoma completo permitió establecer que se trataba de un nuevo grupo.

El impacto de ese nuevo grupo P podría ser el mismo que el del grupo O. Este grupo representa un 1% de las infecciones de VIH en Camerún y alrededor de un centenar de pacientes en Francia.

Se tratará así también de casos raros pero que “no se podrán descuidar, porque este tipo de variantes plantean dificultades en materia de diagnóstico y de tipo terapéutico”.

La paciente en la que se identificó el nuevo grupo P “está estable”. “En base a su genoma se pudo determinar cuáles eran los tratamientos adecuados en relación a las mutaciones que presentaba y ella respondió muy bien. Es una variante que se cura”, aseguró Marie Leoz, que también pertenece al grupo de Plantier.

“Dudamos que esa paciente sea el primer caso del grupo P, dada su forma de vida”, agregó.

Leoz, no obstante, aclaró que la paciente fue contagiada con la nueva variante del VIH por otras personas, “ciertamente en Camerún”. “Por tanto, es en ese país donde hay que buscar nuevos casos”, recalcó.

La secuencia genética de la nueva variante fue puesta en línea en el GenBank, un banco de datos público en Internet.
Continuar Leyendo...

Unas 10 mil personas en cuarentena por la peste neumónica en China


El brote de esta enfermedad mortal ya dejó dos muertos en la provincia china de Qinghai. La Organización Mundial de la Salud aseguró que está “controlada”.Las autoridades chinas cercaron una ciudad de 10 mil personas al presentarse la segunda muerte por un brote de peste neumónica, que ya infectó a una decena de habitantes de la provincia de Qinghai.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que tenía comunicación constante con las autoridades sanitarias del país y consideró apropiadas las medidas adoptadas hasta ahora para atender y colocar en cuarentena a los infectados con la contagiosa enfermedad pulmonar.

La segunda víctima es un hombre que falleció el domingo y fue identificado solamente como Danzin, de 37 años y oriundo de Ziketan, la ciudad con el brote que se encuentra en la provincia noroccidental de Qinghai.

Danzin era vecino de la primera víctima fatal, un pastor de 32 años, cuyo nombre no fue divulgado. Las otras 10 personas contagiadas, en su mayoría parientes del primer fallecido, reciben tratamiento médico en unidades aisladas.

La ciudad de 10.000 habitantes fue sitiada y un grupo de especialistas fue enviado a la zona, que alertó que las personas con tos y fiebre que hayan visitado la localidad desde mediados de julio deben buscar atención médica.

Las autoridades han anunciado que las casas y comercios deben ser desinfectados y que los habitantes han de utilizar máscaras al salir de casa. El 80% del comercio cerró en la ciudad y que se han triplicado los precios de desinfectantes y de algunos vegetales.

La peste neumónica se transmite por el aire y puede contagiarse de persona a personas mediante la tos. Es causada por la misma bacteria presente en la peste bubónica o “negra”, que mató a unos 25 millones de personas en Europa en la Edad Media.

La vocera de la OMS en China, Vivian Tan, indicó que las autoridades le reportaron durante el fin de semana la primera muerte y otros 11 contagios.
Continuar Leyendo...

Afirman que Milán quiere a Pizarro para cederlo a cambio de Luis Fabiano


La prensa italiana indicó que el club lombardo pretende contar con Claudio Pizarro para luego cederlo al Sevilla de España a cambio del brasileño Luis Fabiano.Medios italianos publicaron hoy que el AC Milán no ha renunciado a su deseo de contar con el delantero brasileño Luis Fabiano quien actualmente milita en el Sevilla de España. Según la prensa del país de la bota, el club 'rossonero' tiene un plan para lograr la contratación del ariete carioca y en él está inmiscuido el peruano Claudio Pizarro.

El portal español "Fútbol mercado" califica como "ocurrencia" la estrategia de la escuadra italiana, que "ante las dificultades que está poniendo el Sevilla para prescindir de su ariete, el Milán podría ofrecer 15 millones de euros más los servicios del delantero Claudio Pizarro", pese a que el 'Bombardero de los Andes' aún pertenece al Chelsea inglés.

Claudio Pizarro jugó la temporada pasada en el Werder Bremen en calidad de préstamo. Actualmente, el delantero peruano ha jugado los partidos amistosos con el equipo 'blue', sin embargo, medios ingleses precisan que el club londinense volvería a cederlo, esta vez al Milán a cambio del volante Andrea Pirlo.

Anteriormente, Pizarro aseguró que haría todo lo posible por quedarse en el Chelsea, sin embargo, aclaró que no tendría problemas en buscar otro club pues su prioridad es tener continuidad en la presente temporada.
Continuar Leyendo...

Tiger cerca de los US$1.000 millones en ganancias


A los 34 años y con muchas temporadas por delante, el golfista estadounidense número 1 del mundo ya supera los US$900 millonesTiger Woods, el mejor golfista del mundo, continúa expandiendo su imperio financiero, que este año se eleva a más de cinco millones de dólares solo en las canchas de golf, y en más de 900 millones de dólares incluido el patrocinio desde que comenzó su carrera profesional, hace 13 años.

Recuperado de una intervención quirúrgica que le practicaron el pasado año en una rodilla, Woods acumula cuatro títulos este 2009, el más reciente el domingo en el Buick Invitational, en Grand Blanc, Michigan, donde aventajó por tres golpes al también estadounidense Roland Thatcher y al australiano Greg Chalmers.

Con ese triunfo, Woods sobrepasó los cinco millones de dólares y ahora supera en la lista de ganancias durante la temporada a sus coterráneos Steve Stricker y Kenny Perry, los más cercanos adversarios, quienes no alcanzan los cuatro millones de dólares en premios.

En su carrera profesional Woods se ha embolsado 87’832.539 millones de dólares, con una amplia ventaja sobre el fiyiano Vijay Singh (61’795.535) y sobre el también estadounidense Phil Mickelson (54’333.462). En esta selecta lista el español Sergio García es el iberoamericano mejor ubicado, en el lugar 24, con 24’931.769 millones de dólares.

A pesar de la crisis económica mundial, el astro de los campos de golf nuevamente fue el deportista mejor pagado del mundo por octavo año consecutivo, ahora con 110 millones de dólares entre el 1 de julio del 2008 y el 30 de junio del 2009, según la revista “Forbes”.

De continuar su exitoso camino, pocos meses después de cumplir los 34 años el 30 de diciembre, podría convertirse en el primer deportista en la historia en llegar a los 1.000 millones de dólares en ganancias.
Continuar Leyendo...

Incendio en una fábrica de papeles causó alarma en Comas

Bomberos controlan incendio

Tras varias horas luchando contra las llamas, los bomberos lograron controlar el siniestro, que amenazaba con expandirse a las casas vecinas de la urbanización El Pinar.Un incendio de regulares dimensiones redujo a cenizas un depósito de papeles ubicado en la cuadra cinco de la avenida Sangarará, de la urbanización El Pinar, en el distrito de Comas.

Aparentemente, el siniestro se produjo debido a unos trabajos de soldadura que se realizaron en el interior del recinto. Las llamas pronto se propagaron, provocando alarma entre los vecinos.

Tras varias horas luchando contra las llamas, los bomberos controlaron la emergencia al promediar el mediodía. El material inflamable dificultó el trabajo de los hombres de rojo.

Los vecinos del lugar exhortaron a las autoridades del distrito a prohibir la presencia de estos depósitos en zonas urbanas. "Se han afectado ocho familias. Incluso, el edificio vecino presenta rajaduras", contó una vecina.
Continuar Leyendo...

Magaly Medina le pide disculpas a Ney, más no a Paolo Guerrero


Tras su viaje por EE.UU., la polémica periodista le pido disculpas a Ney Guerrero, y a su familia, ´por haberles causado tanto estrés, y por los acontecimientos de los últimos meses´.Después de unos días de vacaciones en Estados Unidos, la polémica conductora Magaly Medina regresó con todo y se reincorporó a su programa en Radio Capital.

Fue precisamente durante su espacio radial cuando la periodista le ofreció sus disculpas a su productor y amigo, Ney Guerrero, más no al futbolista peruano Paolo Guerrero, tal y como se lo ordenó la última resolución emitida por el Poder Judicial.

"Pido disculpas a él (Ney Guerrero) y a sus seres queridos por haberles causado tanto estrés, y por los acontecimientos de los últimos meses", sostuvo la conductora.

Y es que Medina se mostró muy indignada por los comentarios en contra de Ney Guerrero que afirman que su productor televisivo debería regresar a la cárcel.

"En primer lugar, la justicia debe dictaminar el caso, y por favor pido que no lo estresen con ese tipo de cosas. Además, es una sentencia que no comparto y mucha gente tampoco está de acuerdo, a Ney no le gusta que hable de esto, pero sí puedo expresarlo como ciudadana y periodista", afirmó.

"Esto es una injusticia total, porque mi productor es una persona que nada tuvo que ver en este embrollo que estuve metida", añadió.
Continuar Leyendo...

Correa renunciaría si le prueban vínculos con las FARC


El presidente de Ecuador se niega a juzgar como terroristas a los miembros de la guerrilla colombiana y señaló que es “víctima de una campaña mediática y política” para vincularlo con dicha organización.“Si ustedes demuestran que yo he recibido 20 centavos de las FARC, renuncio mañana mismo al cargo”, aseguró Correa, que volvió a negar haber tenido tratos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Le propongo al presidente Uribe con todo mi afecto: pongámonos ambos ante un detector de mentiras, delante de nuestros pueblos, y que nos pregunten si tenemos relación con las FARC, con los paramilitares o con el narcotráfico para ver quién es quién en América Latina”, agregó el mandatario, que criticó duramente al Gobierno colombiano.

“Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC. La frontera está deliberadamente desatendida con el fin de involucrar al Ecuador en esa guerra”, afirmó Correa, que indicó que Colombia emplea solo el 1% de su pie de fuerza en la vigilancia de la zona limítrofe, mientras un 20% de las Fuerzas Armadas ecuatorianas ejercen control en la zona.

“Nosotros no las apoyamos (a las FARC), somos víctimas de ellas, gastamos decenas de millones para evitar que ingresen a nuestro país”, indicó el mandatario.

Pese a ello, “no nos vamos a involucrar en un conflicto que no es nuestro y que es la estrategia de cierto segmento político colombiano”, agregó.

Correa se niega a juzgar como terroristas a las FARC, y desde hace varios meses asegura “enfrentar una campaña mediática y política” orquestada desde Colombia para vincularlo con esa organización.
Continuar Leyendo...

Incautan 60 mil dólares falsos en fábrica textil del Callao

Incautan 60 mil dólares falsos en el Callao

Más de 60 mil dólares americanos camuflados en conos de hilandería y en otros materiales relacionados a la producción textil fueron incautados por la Policía Nacional en una fábrica del Callao.En hallazgo se hizo en la fábrica textil Talma Mensies, ubicada en la avenida Elmer Faucett, de la provincia constitucional.

Las investigaciones preliminares determinaron que los billetes iban a ser enviados a Estados Unidos, e incluso se supo que la persona que enviaría el cargamento respondía al nombre de Mayra Castillo y como destinatario figuraba un hombre identificado como Armando Gonzales.

Sin embargo, hasta el momento los efectivos policiales no han informado de ninguna captura relacionada a este caso.
Continuar Leyendo...

Veinte pandilleros atacaron a padre e hijo en Villa María del Triunfo

Brutal ataque de pandilleros

Un menor de 14 años y su padre de 48 fueron atacados a pedradas por un grupo de 20 pandilleros en la puerta de su casa, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.Julio Núñez Herrera (48) y su hijo de iniciales J.N.R. estaban en la puerta de su vivienda en el asentamiento humano Las Torres de Melgar cuando aparecieron los delincuentes, quienes estaban liderados por un sujeto conocido como ‘Fierrito’.

En ese momento, los pandilleros los atacaron sin decir ni una sola palabra, tras la brutal agresión abordaron varios mototaxis y se dieron a la fuga.

Cabe indicar que tanto padre como hijo terminaron con serios golpes en la cabeza y cortes en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la agresión se habría dado por una venganza entre pandillas.
Continuar Leyendo...

Líder supremo iraní aprueba oficialmente el segundo mandato de Ahmadineyad


El presidente jurará su cargo este miércoles y deberá presentar su nuevo gabinete en un periodo de dos semanas. La oposición, que no asistió a la ceremonia, anunció nuevas manifestaciones de protesta.Tras semanas de protestas, algunas de ellas sangrientas, la cuestionada reelección del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad quedó sellada hoy con su confirmación oficial por parte del líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, en una ceremonia festiva, informó la agencia de noticias ISNA.

Ahmadineyad jurará su cargo este miércoles y deberá presentar su nuevo gabinete en un periodo de dos semanas, según manda la Constitución. El mandatario se mostró conciliador y aseguró en la ceremonia que él es presidente de todos los 70 millones de iraníes y “el servidor de todos, los que me han elegido y los que no (lo han hecho)”.

La oposición, que no asistió a la ceremonia, anunció de nuevo manifestaciones para esta tarde en protesta por la confirmación de la victoria del presidente de tendencia ultraconservadora en los comicios del 12 de junio.

El presidente de la Asamblea de Expertos, el ex mandatario Akbar Hashemi Rafsanyani, boicoteó la ceremonia junto con otras destacadas figuras de la oposición, como los candidato rivales derrotados en los comicios Mir Hussein Mussavi y el ex presidente Mohammed Jatami.

La elección presidencial se ha visto empañada por las acusaciones de fraude, que condujeron a protestas masivas en Teherán y otras ciudades del país.

En los disturbios entre manifestantes y las fuerzas de seguridad murieron al menos 20 personas y 1.000 fueron detenidas. El sábado un centenar de ellas comparecieron ante el tribunal, un proceso considerado por la oposición de farsa.

El ayatolá Jamenei saludó la elección de Ahmadineyad. “Deseo lo mejor a este hombre trabajador, inteligente y valiente para que implemente la justicia en nuestro querido país”, dijo en la ceremonia.

En su opinión, la reelección del mandatario ultraconservador supone el voto del pueblo a favor de continuar la confrontación con la política “arrogante” de Occidente.

“Esta reelección muestra el voto del pueblo a favor de la revolución (islámica de 1979), la continuación de la valerosa batalla contra la arrogancia y el imperialismo del mundo y contra la opresión y la discriminación”, añadió.

El propio Ahmadineyad se mostró de nuevo duro en la cuestión de la disputa nuclear. Irán, dijo, no se doblegará a la presión internacional ni dejará que le aparten del crecimiento y el desarrollo.
Continuar Leyendo...

Más de 160 muertos dejan disputas tribales en Sudán


El ataque fue perpetrado por la tribu Murly contra el grupo Lou Nuer, al que acusó de robar ganado. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños. El grupo étnico Murle atacó ayer en la mañana un campo en el área de Akobo, en una pantanosa región del estado de Jonglei, donde se está realizando una exploración de petróleo, dijeron funcionarios.

“Cien mujeres y niños, 50 hombres y 11 soldados SPLA (siglas en inglés del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán) están siendo enterrados en la vereda del río esta mañana”, dijo el comisario de Akobo, Goi Jooyul Yol, en un comunicado.

“Aún podrían quedar cuerpos en el monte, todavía no sabemos el número total”, agregó Yol más tarde a Reuters por teléfono.

Yol dijo que una pequeña fuerza de soldados del sur, que había sido desplegada en el área para proteger el asentamiento, fue superada por el ataque de Murle.

Autoridades dijeron que la mayoría de las víctimas pertenecía al grupo Lou Nuer, enfrentado en una guerra tribal con Murle que ya ha dejado más de 700 muertos este año en ataques y contraataques.

Analistas dicen que el hecho de que hayan sido asesinados mujeres y niños y el elevado número de muertos marcan un desarrollo preocupante de la violencia.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha responsabilizado a agitadores políticos que dijo querían mostrar que el sur no podía autogobernarse antes de un referéndum que se realizará en el 2011 para decidir si el Sur se separará del Norte de Sudán.

Las disputas, muchas de ellas desatadas por el robo de ganado, se han exacerbado por la disponibilidad de armas gracias a dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur de Sudán y a la desafección política debido al lento desarrollo de la región.

Funcionarios del Sur de Sudán y de Naciones Unidas (ONU) esperaban que el reciente inicio de la temporada de lluvias redujera la violencia ya que las fuertes precipitaciones restringen el acceso a pueblos remotos.

“Este año no hubo suficientes lluvias para reducir los movimientos”, dijo el vicegobernador de Jonglei, Hussein May Nyuot.

Nyuot agregó que los Lou que fueron atacados acampaban al lado del Río Geni, 40 kilómetros al sudoeste de la localidad de Akobo. La escasez de agua este año hizo que muchas comunidades instalaran campamentos cerca de ríos, donde también pueden pescar.
Continuar Leyendo...

Peruano Iwasaki escribe con ´ironía´ sobre los premios literarios españoles


El historiador y escritor peruano está a punto de terminar su libro de cuentos ´España aparta de mí estos premios´, una obra que prevé publicar en Madrid."Las bases de la gran cantidad de premios son lo que más me divierte y me llama la atención", dice el autor, ya que si bien en unos casos "te limitan" por ser muy singulares y localistas, por otro lado "te abren una serie de posibilidades", comentó Iwasaki en una entrevista con Efe.

Por eso, "España aparta de mi estos premios", nombre evocador del poemario de su compatriota César Vallejo, incluye siete cuentos, "pero todos están relacionados, transformados y adaptados, según las bases de cada premio", aseguró el autor.

A la pregunta de si el libro trata de su propia experiencia, Iwasaki Cauti, afincado en la ciudad española de Sevilla hace más de veinte años, responde que eso es algo que deja "para la interpretación del lector".

"Sí puedo decir que es un libro muy irreverente o impertinente", según se quiera ver en el mundo que hoy vivimos, en el que hemos cambiado la "mojigatería religiosa" por la "corrección política", advirtió el escritor.

Al ser un estudioso y promotor de la literatura hispanoamericana, Iwasaki también ha llegado a la conclusión de que pronto se dejará de hablar de "literatura latinoamericana" y de "literatura española", porque se va a producir una especie de interacción "como con el fútbol" por lo que se terminará hablando sólo de una "literatura en español".

Y algunas personas "estamos trabajando para que eso sea así cuanto antes", advirtió, ya que no entiende "por qué un profesor en cualquier lugar del mundo no puede enseñar en una misma clase sobre Antonio Muñoz Molina y Mario Vargas Llosa, con toda la relación que existe entre ambos".

Entre otras actividades que forman parte de su nutrida agenda cultural, Iwasaki dirigirá esta semana una disertación sobre el flamenco y otra acerca de la narrativa de Edgar Allan Poe en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

"El flamenco ha sido globalizado pero no mundializado", a diferencia del jazz y del tango, habiendo sido estas tres "las músicas de las vanguardias artísticas de París" a principios del siglo XX, señaló el escritor peruano.

Sin embargo, añade: "confío en que dentro de poco tiempo el flamenco sea cultivado por artistas de otras nacionalidades" y que se deje de pensar que sólo debe ser "estudiado en Andalucía y que te tiene que enseñar un gitano".

Iwasaki promueve este arte desde hace quince años a través de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

El escritor, que antes tuvo inquietud por la música y por el estudio de los animales, se distingue tanto por su literatura como por su versatilidad dentro del mundo cultural.

Hace unos meses editó, junto al mexicano Carlos Volpi, una edición especial de los "Cuentos Completos" de Edgar Allan Poe, con motivo del bicentenario del nacimiento del maestro del relato de terror.

Pero el acercamiento de Iwasaki a Poe data de 1987 cuando escribió sus primeros libros y su mayor aproximación la logró con "Ajuar funerario" en 2004.

En su conferencia, pretende desatar toda la corriente del terror, de lo policial y la fantasía en la literatura, que tiene al maestro estadounidense como punto de partida porque -señala- "sin Edgar Allan Poe no existirían (Franz) Kafka, (Gilbert K.) Cheterston, (Jorge Luis) Borges o (Julio) Cortázar".
Continuar Leyendo...

Ford consigue por primera vez en dos años aumentar sus ventas en EE.UU.


Ventas aumentaron en 2,3%. En total, las cuatro marcas del grupo Ford vendieron 165.279 vehículos en el mes.En total, las cuatro marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln, Mercury y Volvo) vendieron 165.279 vehículos en el mes. La empresa indicó que el espectacular aumento de la demanda se debió al programa "Dinero por chatarra".

El fabricante, el único de los tres grandes de Estados Unidos que no se ha tenido que declarar en quiebra o recurrir a las ayudas públicas para seguir operando, dijo que la demanda de sus vehículos más eficientes experimentaron significantes aumentos.

Por ejemplo, las ventas de la berlina media Ford Fusion fueron un 66 por ciento superiores a las de hace un año y las de su modelo gemelo, el Mercury Milan, un 60 por ciento. El Ford Focus vendió 21.830 unidades, un aumento del 43,6 por ciento.

Igualmente, los dos todoterrenos más pequeños y eficientes del fabricante, Ford Escape y Mercury Mariner, tuvieron aumentos de ventas del 94 y el 71 por ciento respectivamente.

El programa "Dinero por chatarra" puesto en marcha por las autoridades federales estadounidenses incentiva el cambio de viejos vehículos de elevado consumo por otros más eficientes.

Ford reconoció que el programa, que en solo una semana a finales de julio agotó su presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares, disparó las ventas.

El vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia en EE.UU., Ken Czubay, dijo a través de un comunicado que estaban "teniendo otro fuerte mes de ventas antes de que empezara el programa "Dinero por chatarra"".

"Nuestros productos, nuestros concesionarios y nuestras preparaciones anticipadas nos permitieron aprovechar el programa y disparar las ventas a otro nivel. Además, logramos el aumento de las ventas a pesar de que redujimos el gasto en un ambiente cada vez más competitivo", añadió Czubay.

Por marcas, Ford vendió 142.135 vehículos (un aumento del 2,9 por ciento), Lincoln 6.672 (una caída del 24,3 por ciento), Mercury 10.031 (un aumento del 6,6 por ciento) y Volvo 6.441 unidades (25,7 por ciento más que hace un año).
Continuar Leyendo...

Sendero Luminoso tiene aún una gran capacidad de fuego, sostienen


El experto en temas de narcotráfico, Rubén Vargas, dijo que las muertes no son ´consecuencia de la falta de logística sino de una equivocada conducción militar´. El grupo armado Sendero Luminoso ha demostrado que tiene una 'gran capacidad de fuego' con el último ataque a un base policial antiterrorista en el sur de Perú, donde murieron tres agentes y dos civiles, dijeron varios analistas.

El experto en narcotráfico Jaime Antezana dijo en una radio local que el ataque perpetrado el sábado pasado por la noche contra una base policial en el distrito de San José de Seque, en el departamento sureño de Ayacucho, 'significa que la capacidad de fuego de esta organización no se ha mermado' a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Antezana subrayó que Sendero nunca antes había atacado a una unidad especializada en terrorismo, que además estaba resguardada por 30 agentes de elite, e instó a las autoridades peruanas a dejar de pensar que sus acciones son 'hechos inconexos'.

Recordó que desde 2005 ya han muerto más de 60 soldados y policías en ataques de este grupo armado.

El experto pidió que se ponga en marcha un verdadero plan integral para la lucha antiterrorista en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), una zona a la que pertenece San José de Secce y que está controlada por los remanentes de Sendero Luminoso, bajo el mando del 'camarada José', y narcotraficantes.

Estos llamados 'remanentes senderistas' desconocieron el alto el fuego dictado por Abimael Guzmán, tras su detención en 1992, y el Gobierno peruano sostiene que se han aliado con mafias de narcotraficantes.

El sociólogo acotó que Sendero es una 'pequeña FARC (en alusión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que actúa en el VRAE', donde los militares han iniciado una ofensiva contra este grupo armado en agosto de 2008.

Por su lado, el también experto en narcotráfico Rubén Vargas dijo a Radio Programas del Perú que las muertes a manos de Sendero no son 'consecuencia de la falta de logística sino de una equivocada conducción militar'.

Vargas acotó que ataques como el del fin de semana pasado demuestran que 'el narcotráfico goza de buena salud, junto al terrorismo' y que los senderistas han intentado demostrar que mantienen el control del VRAE.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, quien viajó este domingo a San José junto a otros altos mandos, tildó ayer a los senderistas de 'vulgares y viles delincuentes narcotraficantes' y subrayó que las fuerzas del orden están permanentemente activando sus planes de contingencia antisubversivos.

El sábado, poco antes de la medianoche, cerca de medio centenar de senderistas armados con fusiles y granadas atacó la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes) de San José de Secce, habitada por unas mil personas.

En los enfrentamientos, que duraron cerca de una hora, murieron por impacto de bala tres policías y dos mujeres (novia y madre de uno de los agentes fallecidos).

Además, dos policías resultaron heridos en el tiroteo.

Según el ministro del Interior, en el lado de Sendero uno de los abatidos puede ser el 'camarada Beto', quien se cree que dirigió el ataque, informó el diario La República.
Continuar Leyendo...

Una familia australiana demanda a KFC por intoxicación por salmonela


Los padres de la menor Monika Sumaan afirman que su hija sufrió daños mentales, derivados de la enfermedad, por consumir alimentos en la cadena de comida rápida.El hecho ocurrió en 2005, cuando la niña tenía siete años. Según la denuncia, la pequeña ha sufrido daños mentales, derivados de la enfermedad, al punto de quedar confinada a una silla de ruedas, según informa el diario Times.

El abogado de la familia, Anthony Bartley, adelantó al juez Stepehn Rothman que oiría pruebas "inquietantes y bastante perturbadoras" sobre las prácticas realizadas en las cocinas de los KFC.

El letrado afirmó que no hay duda de que Monika desarrolló una intoxicación por salmonela. "Y hay poca o ninguna duda de que el pollo, en el momento en el que ocurrieron estos desgraciados acontecimientos, era la fuente de esa salmonela, según han demostrado todos los científicos", declaró.

La familia exige una reparación ascendente a 10 millones de dólares australianos (unos 8.4 dólares estadounidenses).
Continuar Leyendo...

Un chileno encerraba a un trabajador peruano por miedo a que le robe


El empleador, dueño de una panadería, hacía esto todos los días en un local que no contaba con vías de evacuación. Dijo que ante una emergencia su empleado podía escapar por el techo.Indignante. Un empleador chileno mantenía encerrado con candado a un trabajador peruano en un local sin vías de evacuación, por miedo a que le robe.

Los vecinos de la panadería La Chimba denunciaron que el chileno Francisco Venegas encerraba durante horas a un empleado peruano, no identificado y al parecer ilegal, en su local mientras él se iba a realizar sus labores de rutina, según informó Chilevisión.

El peruano se quedaba en el local solo y encerrado preparando el pan, en caso de un incendio no tenía cómo escapar. El empleador chileno, identificado como Francisco Venegas, señaló que lo encerraba por temor a que le robara porque hace unos meses otro empleado le robó.

Venegas admitió que encerraba al peruano pero que tenía la opción de salir por el techo en caso de un incendio. El inspector laboral Pablo Leiva indicó que el dueño del local cometió una seria infracción y que puso en riesgo la vida del peruano.

Este caso permitió que a los inmigrantes peruanos denunciar que existe discriminación y el peligro que corren al buscar trabajo en el país. De acuerdo al Departamento de Extranjería, viven unos 107 mil peruanos.
Continuar Leyendo...

Un avión procedente de Brasil aterriza de urgencia en el aeropuerto de Miami


Una fuerte turbulencia durante el vuelo, que iba de Río a Houston, dejó 26 pasajeros heridos de una nave de Continental Airlines que llevaba 168 personas a bordo.e acuerdo a oficiales del Aeropuerto Internacional de Miami, 26 de los pasajeros resultaron heridos cuando el vuelo experimentó fuertes turbulencias que agitaron violentamente al avión.

La aeronave, que llevaba 168 personas a bordo, fue desvíada a Miami, donde hizo un aterrizaje de emergencia a las 5:44 horas.

Continúa estacionado en la puerta H-10 mientras los servicios de rescate de Miami-Dade evacúan y atienden a las víctimas.

Al menos 8 pasajeros, cuatro de ellos en condición crítica, fueron transportados al Jackson Memorial Hospital por los paramédicos.

Sin embargo, algunos de los viajeros se negaron a ser transportados al hospital y prefirieron quedarse cerca de la aeronave.
Continuar Leyendo...

Felipe Massa fue dado de alta y viajó a Brasil


El piloto brasileño de Fórmula Uno salió caminando de un hospital de Budapest acompañado de su esposa, Rafaela. Él fue operado hace unos días en el cráneo tras sufrir un terrible accidente en el Gran Premio de Hungría. Massa salió caminando del centro médico, acompañado de su esposa, Rafaela, y su médico personal, Dino Altman. Posteriormente, se dirigió al aeropuerto de la capital húngara con destino a Sao Paulo.

El piloto será sometido a una serie de exámenes médicos en Brasil pero no será hospitalizado nuevamente. En la víspera, Felipe Massa aseguró que “tenía mucha suerte de estar vivo”.

Massa recibió el impacto de una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello de Brawn GP durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.

El brasileño perdió el control de su vehículo y chocó a más de 220 kilómetros por hora contra una pared de neumáticos. Fue operado y estuvo dos días en coma inducido por sus heridas.

Durante el fin de semana, recibió la visita del alemán Michael Schumacher, que lo reemplazará temporalmente en Ferrari, a partir del Gran Premio de Europa en Valencia, el 23 de agosto.
Continuar Leyendo...

Burga defiende a juez y dice que es vergonzoso suspensión de partido


El titular de la FPF está molesto con lo sucedido en el Total Chalaco vs Bolognesi y sacó cara por el juez Alberto Lozano, quien fue tildado de ´novato´.Ante la suspensión del partido entre Total Chalaco y Coronel Bolognesi por el parecido de sus indumentarias deportivas, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, calificó este hecho como lamentable y vergonzoso. Además, defendió al juez Alberto Lozano, a quien tildaron de 'novato'.

Como se recuerda, este duelo estaba programado para el último sábado a las 11:00 de la mañana en el estadio Miguel Grau del Callao y en un primer momento se retrazó por una hora para que el 'Bolo' consiga otro color de camiseta. Sin embargo, el juez Alberto Lozano decidió suspenderlo porque los representantes de ambos clubes no llegaron a ponerse de acuerdo.

"Este hecho es lamentable, y es una vergüenza, pero cuando se aplican las normas, todo el mundo comienza a llorar. Lamentable en esta situación, la letra con sangre entra", dijo Burga a una radio local.

"Yo le he dicho al presidente de la Asociación (ADFP) que esto tiene que resolverse antes de que finalice este mes para que no se vea afectada la liguilla", prosiguió.

El titular de la FPF sacó cara por el juez Lozano, a quien criticaron por suspender el cotejo al tildarlo de "novato' y aseguró que las leyes están para cumplirse.

"Me sorprende que digan que el árbitro es un novato, y él ya dirigió cuatro partidos el año pasado en primera división. Hasta el árbitro está obligado a cambiarse las medias y hasta el pantalón para evitar confusión, y es una norma impuesta por la FIFA en todo el mundo. Las normas hay que aplicarlas", aseveró.

"El árbitro cumplió como le han dicho que tenía que cumplir. Aquí se tuvo que buscar una solución antes de que sucedieran los hechos", finalizó.
Continuar Leyendo...

Imágenes del edificio que rodó en Turquía


El viejo inmueble no se derrumbó luego de la detonación y dio un giro de 360° sobre el suelo.
Continuar Leyendo...

Papa pide ´en nombre de Dios´ que cese la violencia contra cristianos


Benedicto XVI se mostró profundamente dolido por el ´insensato ataque contra la comunidad cristina en Gojra´, sus trágicas muertes y destrucciones causadas.El Papa Benedicto XVI ha pedido 'en nombre de Dios' que cese la violencia contra los cristianos en Pakistán, donde este fin de semana siete cristianos murieron quemados por la acción de un grupo de fundamentalistas islámicos en la ciudad de Gojra.

Benedicto XVI así lo ha manifestado en un telegrama de pésame enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al obispo de Faisalabad, Joseph Coutts, hecho público por el Vaticano.

'En nombre de Dios, el Papa pide a todos que se renuncie a la violencia que causa tantos sufrimientos e invoquen el camino de la paz', escribió Bertone.

En la misiva, Benedicto XVI se mostró profundamente dolido por el 'insensato ataque contra la comunidad cristina en Gojra, por la trágica muerte de hombres, mujeres y niños inocentes y por las inmensas destrucciones' causadas.

El Obispo de Roma animó a los cristianos paquistaníes, cuya comunidad está integrada entre unas dos mil a tres mil personas, a no tener miedo y a contribuir a la construcción de una sociedad que respete los valores humanos y religiosos y se caracterice por el mutuo respeto entre sus miembros.

El Pontífice pidió que se transmita su más sentido pésame a las familias de las víctimas y expresó su solidaridad con los damnificados.

El sábado por la tarde, siete cristianos murieron abrasados y otras 18 personas resultaron heridas durante el incendio de unas 50 viviendas a manos de una multitud de musulmanes que protestaban por la supuesta profanación de un Corán en la región del Punjab (noreste de Pakistán).

Según informó Radio Vaticano, el motivo de la agresión fue la supuesta profanación por parte de un niño cristiano del Corán, que desató las iras de la población islámica de Gojra, que ha sufrido la violencia religiosa desde el pasado jueves.

Ayer, domingo, poco después de que se conociera la matanza de cristianos, Benedicto XVI pidió rezar por los cristianos perseguidos y exigió que les sean reconocidos los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa para poder vivir y profesar libremente la propia fe.

El nuncio del Vaticano en Pakistán, Adolfo Tito Yllana, manifestó a Radio Vaticano que en la ley sobre la blasfemia existente en ese país encuentran los integristas islámicos el pretexto para perseguir a la minoría cristiana.

Según datos de Radio Vaticano, unos 200 millones de cristianos están perseguidos en el mundo.
Continuar Leyendo...

Ryan O´Neal coqueteó con su propia hija en el funeral de Farrah Fawcett


Tatum O´Neal, hijastra de la fallecida actriz, llegó hasta su funeral para ofrecerle sus condolencias a su padre, quien no la reconoció y la invitó a tomar una copa.Tatum O´Neal nunca imaginó la gran sorpresa que se llevó al asistir al funeral de su madrastra, la popular Farrah Fawcett; ya que su propio padre, Ryan O´Neal, quien se encontraba acongojado por el fallecimiento de su pareja sentimental, le coqueteó descaradamente, según revelaciones del mismo Ryan.

"Yo acababa de poner el ataúd en el coche fúnebre y, desde el coche, vi a una mujer rubia y hermosa. Ella vino, me abrazó y yo la invité a tomar una copa", dijo Ryan en declaraciones a la revista 'Vanity Fair'.

Sin embargo, Tatum O´Neal le respondió a su padre, tras el incómodo coqueteo, diciéndole: "Papá ¿no me reconoces?, soy tu hija".

El ex esposo de Farrah señaló que el hecho ocurrió porque desde hace varios años no ve a su hija, con la que ha tenido una relación distante.

Cabe mencionar que Tatum es hija de Ryan y Joanna Moore, quien murió en 1997 afectada de un cáncer de pulmón a la edad de 63 años.

Asimismo, Tatum fue pareja sentimental de Michael Jackson, a quien conoció cuando ella tenía 12 años y él 17.
Continuar Leyendo...

Kevin Costner se salva de morir tras derrumbarse escenario donde iba a cantar


Una fuerte ventisca ocasionó que el escenario del Festival de Música de Canadá colapsara, matando a una persona e hiriendo a 75.Kevin Costner y los miembros de su banda de música country 'Modern West' estuvieron a segundos de morir cuando una gran tormenta se desató en el escenario del Festival de Música de Canadá, el pasado sábado.

Una fuerte ventisca ocasionó que el escenario colapsara, matando a una persona e hiriendo a 75.

Kevin y su banda quedaron atrapados debajo del escenario, pero ninguno salió herido.

"Él no está herido", dijo el representante del actor y cantante Nick Meinama a CTV News.

"Pudimos salir de los escombros. Lamentablemente nuestro manager y guitarrista salieron heridos, pero los paramédicos los socorrieron inmediatamente y los llevaron al hospital", añadió.

De acuerdo a informaciones de medios estadounidenses, Costner permaneció algunos momentos en el lugar, esperando ayudar a las personas heridas.

Vale recalcar que aproximadamente 15 mil personas llegaron hasta el lugar para ver el show de Kevin.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template