lunes, 3 de agosto de 2009

Correa renunciaría si le prueban vínculos con las FARC


El presidente de Ecuador se niega a juzgar como terroristas a los miembros de la guerrilla colombiana y señaló que es “víctima de una campaña mediática y política” para vincularlo con dicha organización.“Si ustedes demuestran que yo he recibido 20 centavos de las FARC, renuncio mañana mismo al cargo”, aseguró Correa, que volvió a negar haber tenido tratos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Le propongo al presidente Uribe con todo mi afecto: pongámonos ambos ante un detector de mentiras, delante de nuestros pueblos, y que nos pregunten si tenemos relación con las FARC, con los paramilitares o con el narcotráfico para ver quién es quién en América Latina”, agregó el mandatario, que criticó duramente al Gobierno colombiano.

“Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC. La frontera está deliberadamente desatendida con el fin de involucrar al Ecuador en esa guerra”, afirmó Correa, que indicó que Colombia emplea solo el 1% de su pie de fuerza en la vigilancia de la zona limítrofe, mientras un 20% de las Fuerzas Armadas ecuatorianas ejercen control en la zona.

“Nosotros no las apoyamos (a las FARC), somos víctimas de ellas, gastamos decenas de millones para evitar que ingresen a nuestro país”, indicó el mandatario.

Pese a ello, “no nos vamos a involucrar en un conflicto que no es nuestro y que es la estrategia de cierto segmento político colombiano”, agregó.

Correa se niega a juzgar como terroristas a las FARC, y desde hace varios meses asegura “enfrentar una campaña mediática y política” orquestada desde Colombia para vincularlo con esa organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template