viernes, 17 de julio de 2009

Suben a 11 las víctimas mortales de la gripe A en el país


El Ministerio de Salud reportó tres nuevos decesos en Lima, pero no incluyó el fallecimiento de otra persona en Huaraz que confirmó la Dirección Regional de Salud de Áncash. La cifra de contagios se elevó a 2,503 con los 113 nuevos casos reportados este viernes. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó tres nuevos decesos en el Perú por la llamada ‘gripe porcina’, pero no incluyó en su último balance oficial el fallecimiento de una persona en Huaraz por el virus AH1N1 que confirmó este mediodía la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Con estas tres muertes en Lima, se elevan a 11 las vidas que ha cobrado la gripe A en el país. Se trata de un hombre de 50 años con síndrome de Down que falleció en el hospital Cayetano Heredia; una mujer de 35 años con epilepsia que murió en el hospital de Emergencias Grau de Essalud, y el último es hombre de 29 años que también pereció en el nosocomio Grau.

En tanto, los contagios confirmados de gripe A subieron a 2,503 con los 113 nuevos casos reportados este viernes (68 en Lima, 19 en Lambayeque, 8 en La Libertauad, 11 en Piura, 2 en Cajamarca, 1 en Jaén, 1 en Junín, 1 en Loreto, 1 en Madre de Dios y 1 en Apurímac).

“Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, dijo el Minsa en un comunicado, que señala también que, hasta la fecha, han sido dados de alta 159 pacientes que contrajeron el virus.

EN HUARAZ. En tanto, este mediodía la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en el norte del país, informó que una persona natural de la ciudad de Huaraz –donde hay 16 casos confirmados– falleció como consecuencia de la influenza A H1N1, aunque en este caso no fue incluido en el último balance del Minsa.

Se trata de un paciente que murió hace dos días por insuficiencia respiratoria aguda muy grave, lo que hizo sospechar que padecía la referida enfermedad, dijo Manuel Ruiz Herrera, de la oficina de Salud de las Personas de la Diresa. Las muestras tomadas a la víctima fueron enviadas a Lima y los resultados llegaron en las últimas horas, confirmando el caso, explicó.

Precisó que era un paciente hipertenso, con obesidad mórbida y que hace tres años había padecido una enfermedad neumónica. El funcionario aclaró que en la región se implementan medidas para contrarrestar el contagio de la influenza A H1N1, sensibilizando a la población y preparando los hospitales. “Es importante que la población tome en cuenta la necesidad de protegerse”, dijo en RPP Noticias.
Continuar Leyendo...

VIDEO del programa de Tinelli donde le hacen una broma con stripper a Angie Jibaja

La modelo peruana participaba de la grabación de un espacio llamado Ave María y el equipo del popular conductor le hizo una cámara escondida con un ‘striper’, al igual que Viviana Rivasplata y Delly Madrid. El programa argentino ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, le tendió una cámara escondida a la modelo peruana Angie Jibaja con un stripper, al mismo estilo que la realizada a Viviana Rivasplata y Delly Madrid.

Jibaja fue invitada al espacio Ave María, el cual no existe en la televisión argentina y solo sirve para timar a los invitados del espacio argentino transmitido por el Canal 13.

En este programa de entrevistas ficticio, el resto de invitados pertenece al elenco de Showmatch e incomodó al extremo a Jibaja, quien estuvo acompañada de su novio Jean Paul Santa María.

El clímax del engaño llegó cuando José María Listorti dijo ser stripper y pasó al escenario para ofrecer su espectáculo. A diferencia de Rivasplata -a quien invitó a bailar a su costado- este se acercó a Jibaja y delante de su cara se quitó la ropa interior, mostrando sus genitales.

“Es un cochino, no tiene límite”, expresó la chica de los tatuajes, quien se levantó del sofá desde donde exhortaba al falso nudista a cubrirse sus partes íntimas. Luego buscó consuelo en su pareja, quien estaba detrás de las cámaras. “Son unos chistosos, unos payasos. No le hagas caso mi vida. Mejor vámonos”, le dijo.

Al final, como siempre, los cómicos le hicieron ver que era una cámara escondida para ShowMatch y Angie le mandó un beso a Tinelli.

Continuar Leyendo...

Chilenos alarmados por virus que roba datos bancarios


“Spy Banker” se instala en las computadoras y envía datos secretos al correo de un hacker. También bloquea el acceso a las páginas de bancos Un virus informático que roba las contraseñas bancarias con el objetivo de utilizarlas para después robar dinero, alarma a cibernautas chilenos que utilizan Internet para hacer transacciones financieras.

Se llama “Spy banker” y es un virus del tipo troyano, que al ser instalado en la PC copia la contraseña, el número de cédula de identidad o el nombre del usuario.

La brigada del Cibercrimen de Santiago informó que “el virus detecta la aparición de una ventana o un sitio donde se hacen transacciones comerciales, y hasta registra las pulsaciones del teclado”.

El jueves, una mujer descubrió que le faltaban unos 800 dólares en sus ahorros bancarios, y comprobó que este monto pasó a una cuenta ajena. Al revisar su ordenador, se descubrió que “Spy Banker” estaba instalado.

El virus envía la información al hacker que sustrae los datos y hasta bloquea el acceso al posible banco.
Continuar Leyendo...

A nueve se eleva el número de muertos por la gripe AH1N1 en el país


Un hombre con obesidad falleció el sábado en Áncash por insuficiencia respiratoria. Una persona natural de Áncash falleció a causa de la gripe AH1N1 y se convirtió en la novena víctima mortal por la nueva influenza, informó el director regional de Salud, Manuel Ruiz Herrera.

En declaraciones a RPP, Ruiz Herrera manifestó que el hombre pertenecía al grupo de riesgo “por ser hipertenso, sufrir obesidad mórbida y a la vez hace tres años había hecho una enfernedad neumónica”.

Ruiz Herrera no dio la identidad ni la edad del fallecido, quien falleció hace dos días al ingresar a un centro de salud con un severo cuadro de insuficiencia respiratoria.

El Minsa ha confirmado 2390 casos de gripe, de los cuales 1753 los casos dados de alta y 132 son nuevos.

Consultado al respecto por elcomercio.com.pe, el viceministro de Salud, Melitón Arce, dijo no tener información al respecto y señaló que el diagnóstico recién podría ser oficializado mañana.
Continuar Leyendo...

Los restos de Michael Jackson fueron congelados en una cripta


La familia del fallecido cantante no desea que sea exhumado en caso de abrir una investigación por homicidio. Las autoridades creen que le fue suministrado Propofol, poderoso sedante analgésico usado solo en hospitales, de forma ilegal. Los restos de Michael Jackson están siendo congelados en una cripta mientras la Policía decide si abrir una investigación por homicidio, tres semanas después de su repentina muerte de un paro cardíaco.

El cuerpo del rey del pop no ha sido enterrado aún y fue refrigerado en el sótano del cementerio Forest Law en Los Ángeles para evitar que sea exhumado si se abre una investigación criminal, informó Daily Mail .

Los restos de Jackson están en una cripta de mármol, mientras los familiares del fallecido cantante esperan que las autoridades confirmen si abrirán una investigación por asesinato, debido a que creen que al rey de pop se le suministró ilegalmente un poderoso sedante llamado Propofol, un analgésico que solo puede ser usado en hospitales.

Uno de los presuntos culpables de la muerte de Jackson sería el Dr. Conrad Murray, el médico que estuvo con el cantante en el momento en que murió y que trató de volverlo a la vida sin éxito.

Murray voló de California a Texas a la espera de que las autoridades lo llamen a declarar. Además del médico, otros galenos han sido citados para que den su manifestación sobre el historial médico del rey del pop.
Continuar Leyendo...

El Barcelona y el Inter acuerdan cambiar a Ibrahimovic por Eto'o


El club azulgrana llegó a un acuerdo con el cuadro italiano para fichar al delantero sueco a cambio del traspaso de atacante camerunés, más una suma de dinero no precisada, aunque trascendió que sería entre 35 y 40 millones de euros. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que llegó a un acuerdo con el Inter de Milan para el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tras ceder al futbolista Samuel Eto´o, más una suma de dinero no mencionada.

Anoche, Laporta y Tixki Begiristain, secretario técnico del cuadro azulgrana, se reunieron con Massimo Moratti, máximo dirigente del club ‘neroazurro’ para negociar el fichaje del delantero sueco.

Fuentes anónimas calculan que por el fichaje de Ibrahimovic, el Barza va a ceder al camerunés Samuel Eto’o y pagaría entre 35 y 40 millones de euros.

Laporta señaló, en una conferencia de prensa, que el acuerdo dependía de que los jugadores estuvieran de acuerdo con los términos personales, es decir; si tanto Eto’ o como Ibrahimovic están de acuerdo con lo estipulado en su contrato por cada club.

La contratación de Ibrahimovic descartaría definitivamente la llegada del español David Villa, más aún luego de la inflexibilidad de su actual club, el Valencia, lo que puede provocar que el Barza fiche al uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid. Pero el ‘Guaje’, en un arrebato, se ofreció a financiar parte de la operación para recalar en el Camp Nou.
Continuar Leyendo...

Micky Rospigliosi es velado en San Isidro


Los restos del periodista deportivo fueran llevados al velatorio de la Iglesia María Reina luego de que esta mañana falleciera a los 44 años, tras un dura lucha contra el cáncer de colon. “Micky Rospigliosi ya está tranquilo con Dios”, expresaron resignadas su novia, Vanessa Acevedo, y su amiga Gisela Valcárcel, ante el fallecimiento esta mañana del periodista deportivo, quien libró una dura batalla contra el cáncer de colon.

Vanessa, quien lo acompañó indesmayablemente en estos últimos meses, salió del hospital de Neoplásicas para dirigirse a su casa, acompañada por la conductora de televisión.

Los restos del recordado periodista fueron llevados a la iglesia María Reina, de San Isidro, donde son velados. Mañana, sábado, será cremado en el cementerio de Huachipa.
Continuar Leyendo...

Confirmado: Procesión de la Virgen del Carmen será este sábado


Monseñor Chau, obispo auxiliar de Lima, alentó a los limeños acompañar a la imagen en su recorrido por el Cercado y Barrios Altos el día sábado 18 de julio. La tradicional procesión de la Virgen del Carmen realizará su recorrido completo este sábado 18 de julio. Este consenso se dio entre los representantes del Arzobispado de Lima, las Madres Carmelitas y la Municipalidad de Lima.

Según un comunicado de la comuna limeña, el Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, coordinó con la Municipalidad y el Monasterio de las Madres Carmelitas donde acordaron realizar un recorrido alrededor del santuario el jueves 16, y la procesión completa el sábado 18 de julio.

Este cambio de fecha de la tradicional procesión fue adoptada, entre otras razones, debido al alto flujo vehicular que se produce en los días de semana, sumado a las numerosas obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, Monseñor Chau alentó a los limeños, través de la agencia católica Aciprensa, acompañar a la imagen en su recorrido el día sábado, que se iniciará con una misa a las 6 a.m.en el Convento El Carmen, ubicado en el jirón Huánuco.

La Municipalidad de Lima dispuso otorgar autorizaciones de interferencias de vías en los días en los que exista menor afluencia vehicular y peatonal en el Centro Histórico y el cercado de Lima, como es el caso de los días sábados y domingos. Esto a fin de evitar congestionamientos y molestias en el tránsito vehicular.

En adelante los eventos sociales y procesiones podrán realizarse los días sábados y domingos, previa coordinación y autorización por parte de la autoridad municipal.
Continuar Leyendo...

Se guardará un minuto de silencio en honor a Micky en los partidos del torneo


El presidente de la ADFP envió un comunicado a los árbitros ordenando este homenaje al periodista, fallecido esta mañana El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Luis Souza Ferreira pidió que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana por el fallecimiento del periodista deportivo Micky Rospigliosi.

“He mandado un comunicado a todos los comisarios para que informen a los árbitros que se debe guardar un minuto de silencio en homenaje al extinto Micky Rospigliosi, un gran amigo y periodista que ahora descansa en paz luego de una larga agonía”, manifestó Souza a la agencia Andina.

El titular de la ADFP lamentó el descenso de Rospigliosi y pidió que lo recuerden como un gran comunicador social y un periodista de lucha.

”Estoy muy afectado. A Micky lo conozco desde hace muchos años, tuve el honor de ser su padrino de confirmación y desde ese momento nos unió una gran amistad. Quiero mandar mis condolencias a su familia”, sostuvo Souza.

Micky Rospigliosi falleció esta mañana, a los 44 años de edad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se encontraba internado.

Los partidos por la vigésimo segunda fecha del Descentralizado se iniciarán este sábado con los cotejos entre: Sporting Cristal-Universitario de Deportes; José Gálvez-Melgar y CNI-Alianza Atlético.

El domingo Total Chalaco-Inti Gas; Sport Ancash-Cienciano; Sport Huancayo-César Vallejo; Juan Auirch-Bolognesi y Alianza Lima-San Martín.
Continuar Leyendo...

EsSalud modifica horario de visitas en todos los hospitales de Lima


Medida abarca también en centros asistenciales con servicios de hospitalización en provincias y se da para controlar el ingreso del virus AH1N1 EsSalud informó que todos sus hospitales en Lima han modificado temporalmente el horario de visitas a los pacientes hospitalizados. Se trata de una medida de prevención que está aplicándose a partir de hoy con el objetivo de controlar y evitar la posibilidad del ingreso del virus de la Influenza AH1N1 a los centros asistenciales del Seguro Social.

En los Hospitales Nacionales de Lima y Callao las visitas se realizarán únicamente los días lunes, miércoles, viernes y domingo. En el Hospital Rebagliati de Jesús María se efectuarán de 5 de la tarde a 7 de la noche. En el Hospital Almenara de La Victoria, de 2 a 4 de la tarde y en el Hospital Sabogal del Callao de 4 a 6 de la tarde.

Asimismo, se ha decidido limitar temporalmente las visitas de familiares a sólo una persona por paciente. También se restringirán los pases personales de visitante a uno por paciente. Además, no se permitirá la circulación de las visitas a otros ambientes que no sean los establecidos.

Las medidas también incluyen a los demás centros asistenciales de EsSalud que cuenten con servicios de hospitalización, tanto en Lima como en las otras regiones del país. La población puede informarse de los horarios específicos en las Oficinas de Informes de cada hospital o llamando al servicio telefónico "EsSalud en línea" 411 8000 opción 3.

Dado que la medida es para salvaguardar la salud de los pacientes asegurados hospitalizados, es importante que los familiares visitantes colaboren con estas medidas, cumpliendo estrictamente con los horarios establecidos y evitando la presencia innecesaria en los centros asistenciales, indicó EsSalud.

Como medida complementaria, se informa que se han instalado carpas de atención rápida en los diversos centros asistenciales de EsSalud, donde se está brindando evaluación ambulatoria sobre la influenza AH1N1, a los asegurados.
Continuar Leyendo...

AFPs: Pensión de jubilación anticipada por desempleo no sería menor a S/. 550


La pensión de la jubilación anticipada para los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) desempleados desde hace más de 12 meses, no sería menor a una Remuneración Mínima Vital (RMV), es decir, 550 nuevos soles mensuales, informó hoy el asesor de la Asociación de AFP, Fernando Muñoz Nájar. Sin embargo, precisó que si el fondo del afiliado que se acoja a una jubilación anticipada es muy pequeño y no permite darle por lo menos lo equivalente a un sueldo mínimo como pensión, la AFP tendrá que devolverle el íntegro de sus aportes y en un solo cheque.

Explicó que la norma aprobada en la víspera en la Comisión Permanente del Congreso está tomando en cuenta que se trata de personas que al estar desempleadas ya no aportan a su fondo de pensión.

“Entonces, si bien su fondo está aumentando con la rentabilidad de las AFP, no está aumentando sus aportes, por ello esta medida va a ser de mucha ayuda para muchas personas”, señaló a Visión Económica de TV Perú.

Al respecto, destacó que la aprobación del Régimen Especial de Jubilación Adelantada (REJA) para los afiliados de las AFP que desde inicios del 2009 permanecen desempleados por más de un año.

Consideró que esta es una medida positiva pues permitirá que este año se jubilen anticipadamente unas 30,000 personas a nivel nacional.

Explicó que el REJA aprobado recientemente establece como requisito que los desempleados varones tengan como mínimo 55 años de edad y para las mujeres 50 años.

A partir de promulgada la norma hasta el 2012, todos los afiliados de las AFP que cuenten con los requisitos podrían adelantar su jubilación, manifestó.

“Es una buena medida porque permitirá tener ingresos a aquellas personas que ya se encuentren desempleadas desde hace más de doce meses, con los recursos de su propio fondo de pensiones y del Bono de Reconocimiento”, puntualizó.
Continuar Leyendo...

Alan García se reunirá con el Papa Benedicto XVI el 30 de noviembre


Será su primera visita oficial al Vaticano como jefe del Estado en su segundo mandato. Irá además a Portugal, Singapur, Corea, Japón y Ecuador A las once de la mañana del próximo 30 de noviembre el presidente Alan García será recibido por Su Santidad el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

El embajador del Perú en el Vaticano, Alfonso de Rivero, ya se encuentra coordinando los detalles de lo que será el primer encuentro de García con el Sumo Pontífice en su segundo mandato presidencial.

En su primer gobierno, García se entrevistó con Juan Pablo II en el Vaticano el 9 de setiembre de 1986 en Castelgandolfo. El presidente viajó para una audiencia con el Papa y el primer ministro italiano, Bettino Craxi.

El 14 mayo de 1988, el papa Juan Pablo II visitó el Perú con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los Países Bolivarianos. Y el 7 de setiembre de 1989 el presidente volvió a reunirse con Su Santidad en la villa papal.

En esta ocasión no se descarta que en el viaje lo acompañe su esposa Pilar Nores. La reunión con el representante de la Iglesia Católica duraría una hora y podría realizarse en Castelgandolfo, donde se encuentra la residencia de verano de Su Santidad.

CUMBRE IBEROAMERICANA
Luego de su visita al Vaticano el presidente seguirá viaje a Lisboa donde participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En la agenda internacional del presidente García también está programada su participación en la Cumbre de Unasur que se realizará en Quito (Ecuador) el próximo 10 de agosto.

Asimismo se informó que el presidente participaría en la Cumbre del APEC programada para el 14 de noviembre en Singapur.

Días antes realizaría dos importantes visitas de oficiales a Corea y Japón. Luego regresa a Lima para días después partir al Vaticano.

En su viaje por Asia aún está por confirmarse una visita oficial a la China.
Continuar Leyendo...

Accidente en la Costa Verde dejó una mujer herida


Dentro del vehículo se encontraron botellas de cerveza. Chofer resultó ileso El alcohol, la velocidad y la pista mojada por la llovizna habrían sido las causas de un accidente de tránsito que ocurrió esta madrugada en la Costa Verde de Miraflores.

El hecho ocurrió a la altura de Playa Redondo cuando un automóvil se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Rebeca Repetto Sanguinetti (30) llevó la peor parte pues una de sus piernas quedó atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo, mientras que su acompañante, el conductor, resultó ileso.

Al lugar llegó personal de los bomberos que debió emplear maquinaria especial para retirar a la joven. Miembros del Serenazgo y la Policía encontraron botellas de cerveza dentro del vehículo.
Continuar Leyendo...

Enjuician a Maradona por accidente ocurrido el 2006


El seleccionador argentino será sometido a un juicio oral y público por “lesiones culposas” en un accidente de tráfico en que resultaron heridas dos personas Buenos Aires (EFE).- El juicio, sin fecha de inicio todavía, estará a cargo del juez correccional Luis Schelgel, tras la confirmación de la Cámara de Crimen de Buenos Aires de que Maradona debe ser procesado.

El seleccionador es acusado de haber herido a dos personas que estaban en una cabina telefónica al embestirlas con su camioneta, pero éste negó haber sido quien conducía el vehículo.

No obstante, las víctimas, identificadas como Ariel Matías Muñoz y Romina Tonet, y otros testigos del hecho, insistieron en que era Maradona el que estaba al volante del vehículo.

Muñoz dijo a la prensa que la camioneta “pasó un semáforo con la luz roja y sus cubiertas patinaron” y que “iba en zigzag, hizo un par de giros y chocó contra el teléfono público”.

Añadió que Maradona iba con dos personas más, y que tras el choque, “quisieron fugarse y no pudieron porque el motor de la camioneta no arrancaba”.

Fuentes judiciales indicaron que en el caso de que Maradona sea declarado culpable del delito que se le atribuye no irá a prisión, según lo determina la ley en este tipo de hechos.
Continuar Leyendo...

Argentina declaró alerta sanitaria animal por gripe AH1N1 en cerdos


ruebas de laboratorio revelan casos de la nueva influenza en porcinos de Buenos Aires. El país se registra 137 muertos por la enfermedad Buenos Aires (Reuters) .- Argentina declaró hoy el alerta sanitaria animal en todo su territorio ante la detección de la gripe AH1N1 en porcinos en un establecimiento en la central provincia de Buenos Aires.

La declaración de alerta busca “fortalecer las medidas de control, diagnóstico, prevención y vigilancia” en el país, indicó la resolución del Gobierno, que apunta a contener el contagio de la enfermedad en porcinos.

El país sudamericano ya registra 137 personas muertas por la enfermedad, ocupando el segundo lugar en el listado mundial de naciones con más fallecimientos relacionados con el virus.

“Se han detectado casos clínicos de influenza AH1N1 en una explotación de porcinos de la provincia de Buenos Aires, habiendo sido confirmados por pruebas de laboratorio”, dijo el Gobierno en el Boletín Oficial al explicar la decisión.

Argentina no es un exportador relevante de carne porcina.

“El Senasa requiere de fondos para comprar equipamiento y para afrontar los gastos para atender los casos que aparezcan en los animales. Por eso se declaró la alerta”, dijo a Reuters un portavoz del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La resolución oficial afirma que existen antecendentes de la transmisión de la enfermedad de los humanos a los cerdos.

A principios de julio, las autoridades sanitarias dijeron que sospechaban del contagio de dos trabajadores de una granja a los porcinos infectados, pero no pudo comprobarse que los humanos portaran el virus.

Las autoridades establecieron entonces un radio de 3 kilómetros para contener la expansión del virus en ese establecimiento, el segundo en la provincia de Buenos Aires con casos de gripe AH1N1 en porcinos.

La influenza AH1N1 es una pandemia internacional que provocó cientos de muertes y miles de contagios en humanos en todo el mundo.

La enfermedad no se transmite por el consumo de carne de cerdo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La declaración de la emergencia permite agilizar la toma de decisiones de las autoridades sanitarias para combatir la aparición en porcinos de la enfermedad.

Chequeos genéticos mostraron que la nueva cepa de influenza AH1N1 es claramente un virus de origen porcino y no humano, a pesar de que el contagio se produce de persona a persona y no de animales.

En Canadá, hubo sospechas de que un granjero podría haber transmitido el virus a una piara de cerdos. Exámenes de sangre posteriores descartaron el contagio, pero autoridades sanitarias no desechan la posibilidad de que un humano haya contagiado de gripe AH1N1 a animales.
Continuar Leyendo...

Una mujer dio a luz a gemelos en su vivienda en El Agustino

Miembros de la policía y los bomberos llegaron al lugar cuando ya había nacido uno de los pequeños Una mujer de 30 años tuvo que dar a luz a gemelos la madrugada de hoy, viernes, en su vivienda ubicada en un asentamiento humano en El Agustino, debido a que no le alcanzó el tiempo para poder trasladarse a un hospital.

Zulema Humari alumbró a uno de sus gemelos sola mientras que el segundó nació con ayuda de efectivos de la Policía Nacional y los bomberos que llegaron al lugar de difícil acceso y ubicado en las faldas de un cerro.

Tanto la madre como sus pequeños fueron trasladados al hospital de Bravo Chico. Los tres se encuentran bien de salud.
Continuar Leyendo...

Estrenan el automóvil más barato del mundo


Los primeros tres propietarios recibieron las llaves de sus vehículos. El vehículo alcanza el valor apenas superior a los 2.000 dólares Nueva Delhi (dpa).- El Tata Nano, el automóvil calificado como el más barato del mundo por su precio apenas superior a los 2.000 dólares, fue puesto hoy oficialmente en circulación, después de que los primeros tres propietarios recibieron las llaves de sus vehículos.

“Espero que el Tata Nano brinde satisfacción a todos los que estén comprando su primer vehículo”, dijo Ratan Tata, presidente de la automotriz india Tata Motors, en el acto de entrega de las llaves en Bombai, el centro financiero del país.

Tata apuntó además al Nano, bautizado como “el coche del pueblo”, como una alternativa para aquéllos que busquen “un vehículo moderno y de pocas emisiones para la ciudad”.

La entrega del primer modelo tiene lugar medio años después de que el prototipo causara furor durante una muestra automotriz en Nueva Delhi, en enero de 2008.

Tata Motors informó antes de una desbordante demanda por el Nano, cuyos pedidos alcanzan ya los 205.000 desde la presentación del automóvil. El Nano cuesta 100.000 rupias en la India, equivalentes a unos 2.054 dólares o 1.457 euros.
Continuar Leyendo...

Vacuna para la gripe H1N1

Continuar Leyendo...

Último Minuto: Falleció Micky Rospigliosi



El comentarista deportivo murió esta mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras luchar durante varios meses contra este mal. Ingresó hace una semana a dicho nosocomio y su estado de salud era muy delicado. El comentarista deportivo Micky Rospigliosi falleció esta mañana, a las 10:00 horas, en compañía de sus familiares y de su novia tras luchar durante varios meses contra el cáncer, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El director del INEN, Carlos Vallejos, confirmó el fallecimiento del comentarista deportivo que ingresó hace una semana a dicho nosocomio en estado grave. A Rospigliosi le detectaron cáncer al colón hace diez meses y desde entonces luchaba contra ese mal.

Vallejos aseguró que murió en compañía de sus hermanos y de su novia, Vanessa Acevedo. “Es una noticia muy lamentable. Entró en una etapa terminal irreversible. No ha sufrido porque ha estado sedado. Murió en paz”, sostuvo en declaraciones a Radioprogramas.

“Lo más importante es que ha tenido una calidad de vida bastante buena y que ha respondido al tratamiento. Es un luchador tremendo”, agregó.

Los familiares ya estaban preparados para este desenlace – según Vallejos – todos están muy tristes pero tranquilos.

Durante los últimos días varios amigos de la farándula acudieron a visitarlo. Hasta se le rindió un homenaje para darle fuerzas en este duro momento en El Show de los Sueños, que conduce Gisela Valcárcel.
Continuar Leyendo...

La OMS sorprendida por el rápido avance de la gripe AH1N1


“En pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo la nueva influenza en menos de seis semanas”, señalaron los expertos. La Organización Mundial de la Salud dejaría de dar balances de los casos en el mundo. La Organización Mundial de la Salud se mostró sorprendida por la velocidad “sin precedentes” , en relación con otros epidemias, con la que se propaga el virus de la gripe AH1N1 por lo que ha decidido dejar de dar balances sobre la evolución de la pandemia.

“En las pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo el nuevo virus A H1N1 en menos de seis semanas”, señaló en un comunicado la OMS.

Pese a esto, la OMS insistió en “el carácter benigno de los síntomas para la aplastante mayoría de los pacientes, que en general se restablecen, incluso sin tratamiento médico, una semana después de la aparición de los primeros síntomas”.

La OMS agregó que “el recuento de los casos individuales ya no es esencial en los países más afectados para seguir el nivel o la naturaleza del riesgo planteado por el virus pandémico o para dar indicaciones sobre la mejor respuesta a la enfermedad”.

La organización, que decidió no dar más balances sobre los casos confirmados, señaló que el análisis sistemático de los casos sospechosos “moviliza la mayor parte de las capacidades de los laboratorios, lo que deja poco margen para el seguimiento y las investigaciones de los casos graves y de hechos excepcionales”.

La OMS pidió a los países afectados que sigan de cerca los casos aislados o resistentes al tratamiento, así como las contaminaciones graves o mortales en grupos de población, o síntomas infrecuentes que apunten a una agravación de la peligrosidad del virus.

“La OMS seguirá pidiendo a esos países que comuniquen los primeros casos confirmados y, en la medida de lo posible, den cada semana cifras y descripciones epidemiológicas de los nuevos casos”.
Continuar Leyendo...

Postergan para setiembre la Parada Militar por la gripe AH1N1


Los portafolios de Defensa y Salud llegaron a este acuerdo para evitar la propagación del virus durante esta actividad por Fiestas Patrias. Los expertos estiman que para este mes el nivel de contagio comenzará a decaer.
Continuar Leyendo...

Operan a Benedicto XVI tras fracturarse una muñeca


El Sumo Pontífice, de 82 años, se resbaló al salir de su cuarto de baño y debió ser intervenido en una clínica de la localidad italiana de Aosta, de donde ya fue dado de alta. El Papa Benedicto XVI, de 82 años, fue intervenido hoy en la ciudad Aosta, al norte de Italia. La operación fue para subsanar la fractura de su muñeca derecha ocurrida tras una caída al salir de su cuarto de baño el jueves por la noche.

La intervención terminó y “salió bien”, declaró el presidente de la región del Valle de Aosta, Augusto Rollandin, según informaron los medios de comunicación italianos. Trascendió también que el Papa fue operado con anestesia local y no con anestesia general, como se informara inicialmente.

Tiziano Trevisan, portavoz del hospital Umberto Parini, donde está intervenido el Sumo Pontífice, declaró a la agencia AFP que “salvo una contraindicación, el Papa podría salir a últimas horas de la tarde o al anochecer”.

NO SE DIO CUENTA. Ni bien ocurrió el accidente el Papa no habría presentado molestias, incluso, según informó el Vaticano, Benedicto XVI “celebró misa y desayunó” antes de acudir al hospital, donde le “fue diagnosticada una pequeña fractura de la muñeca, que fue inmovilizada”.

Fue el creciente dolor lo que lo llevó al centro de salud donde el Sumo Pontífice ingresó caminando. “No hay ninguna razón para preocuparse. No hay nada grave”, indicó su portavoz, el padre Federico Lombardi.
Continuar Leyendo...

Johnny Depp actuará en película sobre Pancho Villa


El estadounidense protagonizará cinta del director Emir Kusturica, quien dijo que Depp es el actor más caro del momento. En la cinta también actuará la mexicana Salma Hayek. Johnny Depp será el protagonista de una película que prepara el director de cine Emir Kusturica sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana, y en la que actuará también Salma Hayek.

Kusturica declaró en el diario serbio Blic que así lo acordó con Depp durante una reciente visita a Saint-Tropez, donde fue huésped en la casa del célebre actor y su pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.

"Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes... Le traje el guión escrito por Gordan Mihic, y Johnny me dijo que quería actuar en mi película sin leer el guión", señaló Kusturica.

Ambos artistas ya trabajaron juntos en la película de Kusturica "Arizona Dream" (El sueño de Arizona), en 1993. El director se negó a precisar cuánto cobraría Depp, uno de los actores más comerciales, por el papel de protagonista en su nueva cinta.

"Él es el rey de Hollywood. De momento el actor más caro. Pero eso de "cuánto cuesta alguien" es una pregunta clásica de nuestro pueblo. Hay que preguntar cuánto dinero puede movilizar Depp", dijo.

"Depp actúa tanto por 20 millones de dólares como por un millón. Él ha edificado su carrera trabajando con los directores que le gustan, creyendo en la película como arte. Mucho más tarde llegó "Piratas del Caribe"", indicó Kusturica.

El rodaje de la película sobre Pancho Villa, que según unas primeras versiones se titulará "Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos", debería comenzar a finales de 2010 o algo más tarde debido a los compromisos de Depp, y no este año, como se había anunciado. La película se filmaría en su mayor parte de México y también en Serbia.
Continuar Leyendo...

Selección peruana de mayores de voleibol inicia preparación ante Cuba


Les llegó su turno. Las dirigidas por el coreano Cheol Yong Kim enfrentarán este sábado a su similar caribeño en un duelo de preparación para el Premundial de Brasil. La selección peruana de mayores de voleibol disputará este sábado (7:00 p.m.), en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, su primer amistoso internacional ante su similar de Cuba y que le servirá como preparación para el Premundial de Brasil.

Las dirigidas por el coreano Cheol Yong Kim jugarán una serie de cotejos de preparación frente al equipo caribeño, que ya se encuentra en Lima, antes de partir a Belo Horizonte, donde buscará un cupo al Mundial de Japón 2010.

A este Pre-mundial, que se disputará del 22 al 26 de julio, también asistirán las selecciones de Argentina y Venezuela y los dos mejores equipos se ganarán su boleto al campeonato que organizará el país nipón.

Cabe señalar, se está evaluando a las jugadoras de la selección Sub 18 que se sumarán al combinado de mayores. Se especula que podrían ser Vivian Baella, María Acosta, Raffaela Camet y Daniela Uribe.
Continuar Leyendo...

Policía confirma que dos suicidas realizaron los ataques de Yakarta


La Policía de Indonesia informó que artificieros desactivaron una tercera bomba lista para ser detonada en una habitación del hotel Marriot. tLas fuerzas de seguridad de Indonesia confirmaron que dos suicidas perpetraron hoy los dos atentados contra sendos hoteles de lujo en la capital que causaron al menos nueve muertos y unos 50 heridos.

El jefe de la Policía, general Bambang Hendarso Danuri, indicó que también buscan a otros responsables de la matanza, mientras equipos de forenses trabajan para identificar sus restos y a otros cuatro cadáveres calcinados.

La hipótesis de suicidas que pernoctaron en los hoteles ya se manejaba en las primeras pesquisas, y los artificieros desactivaron una tercera bomba lista para ser detonada en una habitación del hotel Marriot.

Además, varios canales locales de televisión informaron de que al menos dos de los cadáveres habían sido descubiertos mutilados y sin cabeza entre los escombros.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, afirmó que los ataques fueron obra de "un grupo terrorista", pero evitó citar a la Yemaa Islamiya, el brazo del Al Qaeda en el Sudeste Asiático y autor de los atentados más sangrientos de los últimos años en el país.

Los ataques de Yakarta ponen fin a casi cuatro años de paz en Indonesia, la nación de mayor población musulmana del mundo con unos 230 millones de fieles, en su mayoría de carácter moderado. EFE
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template