viernes, 31 de julio de 2009

Rechazan reclamo de familia cuzqueña sobre Machu Picchu


El Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco aclaró que dicho tema ya ha sido zanjado por la justicia. Édgar Echegaray Abrill exige al Estado peruano que le pague 100 millones de dólares por el terreno donde se ubica la ciudadela inca y que le pertenecía a su abuelo “En años anteriores ya hubo juicios en los que se le dio razón al Estado. Es lamentable que cada cierto tiempo salgan esta familia (Abrill) o la familia Zavaleta a decir que son dueñas de Machu Picchu. Llevan así 25 años”, aseveró el director del INC en el Cusco, Jorge Zegarra.

“Nosotros le hemos puesto final al asunto, no hay nada de qué hablar. No cuentan con asideros legales para reclamar la propiedad. Si tienen documentos que los muestren, pero con ese mismo argumento sorprenden a los medios”, manifestó Zegarra a la agencia Andina.

No obstante, el funcionario indicó que Édgar Echegaray Abrill, quien se dice descendiente del propietario, tiene derecho a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como anunció, y será entonces este tribunal el que tome una decisión.

Echegaray Abrill dijo que pedirá ante la instancia supranacional una compensación de 100 millones de dólares. Según él, ese terreno fue de su abuelo, el fallecido senador José Abrill Vizcarra, quien lo entregó al Estado a cambio de una indemnización, pero ésta nunca se hizo efectiva.

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, en el que está la homónima ciudadela inca, el principal atractivo turístico del Perú, tiene unas 32.500 hectáreas y se sitúa en la parte selvática del departamento de Cusco.

En tanto, otra familia de Cusco, la Zavaleta, presentó anteriormente reclamos similares sin éxito. La ciudadela de Machu Picchu permaneció durante siglos perdida en la espesura de la selva, hasta que su existencia fue revelada en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, un profesor de la Universidad de Yale.
Continuar Leyendo...

Aparece una foto donde Monica Belluci hace topless cuando era joven


Un periódico inglés publicó una imagen en la que se ve a la actriz en el agua y cubriéndose solo con la parte inferior de un traje de baño. La actriz italiana Monica Belluci es hoy por hoy una de las artistas más famosas del mundo, pero sobre todo, sigue siendo muy sensual a sus 44 años.

No obstante, el diario británico The Sun publicó una foto donde Belluci hizo topless en público en alguna playa.

El periódico inglés publicó una foto en la que se la ve a la actriz en el agua y cubriéndose solo con la parte inferior de un traje de baño.

Como se sabe, la artista italiana trabajó como modelo para pagar sus estudios de Derecho, mucho antes de iniciar su carrera en el cine.
Continuar Leyendo...

Indecopi sancionará a empresas que efectúen llamadas no deseadas


Los proveedores que no respeten la disposición recibirán sanciones hasta por 300 Unidades Impositivas Tributarias.El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó el registro de consumidores "GraciasÂ…No Insista" en el que podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

En ese sentido, los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi: www.indecopi.gob.pe, donde deberán ingresar al enlace "GraciasÂ….no insista" y llenar el formulario respectivo.

Asimismo, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cabe precisar que el registro "GraciasÂ…no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.
Continuar Leyendo...

Vea la versión animada de Britney Spears


Bajo este concepto, ´Kill the lights´, la nueva canción de la princesa del pop, estrena un video realizado integramente en animación 2D.
Continuar Leyendo...

Se confirma la víctima mortal número 30 de la gripe A en Perú


El Ministerio de Salud informó que una mujer postcesareada, de 23 años, falleció en el Hospital El Carmen de Huancayo-Junín, a consecuencia de la influenza AH1N1. La nueva víctima mortal es una mujer postcesareada, de 23 años, que falleció en el Hospital El Carmen de Huancayo-Junín.

Asimismo, el Minsa detalló que en nuestro país se han reportado 75 nuevos casos con la influenza AH1N1, con lo que la cifra de infectados ascendió a 4104.

No obstante, se precisó que del total de infectados, 82 han sido dados de alta, sumando 3614 los que superaron la enfemerdad, mientras que 490 siguen en tratamiento.
Continuar Leyendo...

Nuevos policías para la región Piura


Se graduaron 113 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales de La Unión. En este grupo esta Mariana Abad, quien hace dos años fue separada de la institución porque salió embarazada, pero un fallo judicial ordenó su restitución y pudo completar la carrera.El déficit de la Policía de Piura disminuirá en algo luego que la mañana de este viernes se graduaron 113 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales de La Unión, quienes pasarán a integrar en su totalidad la plana de efectivos de la región.

El jefe de la I Región Policial, general Walter Rivera, se mostró complacido por esta situación anunciando que los nuevos policías serán enviados a las zonas y comisarías más alejadas. Durante la ceremonia, efectuada en la sede policial de Piura, se premio a Kathia Paola Montejos, por ser la alumna más destacada de la promoción, que llevó el nombre del policía piurano Ronald Elera Yanaq, fallecido en el enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Bagua, el 5 de junio pasado.

En el grupo de nuevos graduados figura la suboficial Mariana Abad, quien hace dos años fue separada por algunas semanas de la institución policial, porque salió embarazada. Posteriormente, un fallo judicial, ordenó su restitución y pudo completar la carrera.
Continuar Leyendo...

Joseph Ratzinger, la última contratación de Geffen Records


El Papa Benedicto XVI lanzará un álbum en que el canta y recita oraciones a la Virgen María. Lo recaudado por la venta del disco se destinará a clases de música para niños pobres.El Papa Benedicto XVI no duda en utilizar los últimos métodos tecnológicos para hacer llegar la palabra de Dios a todos sus feligreses alrededor del mundo. Se trata de un disco compacto con la voz del Sumo Pontífice, acompañado por cantos, oraciones y música.

Según la casa discográfica Geffen UK/Universal, quien confirmó la noticia junto con el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, Se trata en total de 10 minutos de grabación, los cuales fueron “mezclados” con composiciones musicales.

La emisora del Papa suministró ocho piezas tomadas de los discursos y las oraciones pronunciadas en varios idiomas (como el alemán, portugués e italiano) por Sumo Pontífice en sus cuatro años de pontificado.

“La idea surgió de la San Paolo Multimedia (editorial multimedia del Vaticano) que pidió la autorización de emplear los archivos de Radio Vaticano”, explicó Lombardi, quien precisó que el pontífice directamente no fue involucrado en la realización del disco.

Por el momento, el disco papal lleva el título provisorio de Alma Mater. Saldrá al mercado el 30 de noviembre, fecha en que podremos escuchar letanías y oraciones a la Virgen así como música clásica contemporánea.

El Papa es acompañado por el Coro del Vaticano que dirige monseñor Pablo Colino en la Basílica de San Pedro en Roma. Además, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres grabará las piezas de música clásica en los estudios Abbey Road de Londres.

“Estamos entusiasmados por el hecho de que el papa Benedicto XVI haya dado su bendición especial a este proyecto”, dijo Colin Barlow, presidente de Geffen UK, disquera que trabaja también con Guns N’ Roses o Nirvana.
Continuar Leyendo...

Fiorella Flores cayó en broma de Marcelo Tinelli


La ex modelo de ´Habacilar´ fue victima del programa argentino, donde un hombre se desnudó frente a ella.Fue la misma broma, pero cayó en la trampa. Al igual que Viviana Rivas Plata, Angie Jibaja y Delly Madrid, Fiorella Flores fue victima de una broma de "Showmatch" programa de Marcelo Tinelli.

Al parecer, el programa argentino está teniendo la costumbre de invitar a modelos peruanas para hacerles la más pesadas bromas.

En el espacio, la ex modelo de "Habacilar" aparece como invitada de un espacio de televisión ficticio llamado "Ave María". Fiorella tuvo que soportar que los invitados más raros le tomaran el pelo.

Sin embargo, no guardo la compostura cuando un miembro del grupo de sttripers que le hicieron un bailecito quedó completamente desnudo frente a ella. La también actriz se enfadó, pero al final le dijeron que todo era una broma para Marcelo Tinelli.
Continuar Leyendo...

Murió Corazón Aquino, dama que gobernó Filipinas tras vencer a Marcos


Tras el asesinato de su marido en la dictadura de Ferdinando Marcos, comenzó una campaña que la llevó a la presidencia en 1986La ex presidenta filipina Corazón Aquino murió hoy, a los 76 años, informó su familia en Manila, la capital de las islas. Fue la primera mujer en obtener ese cargo en su país, tras la dictadura de Ferdinando Marcos.

"Nuestra madre murió en paz a las 03:18 del 1 de agosto de 2009 de un paro cardio-respiratorio", declaró el senador Benigno Aquino Jr. en el Centro Médico Makati de Manila, donde se encontraba hospitalizada su madre.

"Ella quería agradecer a todos y cada uno por las oraciones y todo el amor y el apoyo que le manifestaron", dijo.


Gobernó su país durante seis años, desde 1986. La tragedia de su marido, un senador que fue asesinado por el régimen de Marcos, fue clave para su ascenso al poder.

Perteneciente a una familia adinerada, Corazón Aquino nació en la capital filipina y estudió en los Estados Unidos en la década del 50. Muy joven se casó con el dirigente político Benigno Aquino, con quien tuvo cinco hijos.

Benigno Aquino fue asesinado por la dictadura de Marcos, lo que llevó a Corazón Aquino como estandarte de la oposición. En 1986 lo venció en unas elecciones que no estuvieron exentas de polémica y tras las cuales el ex dictador huyó del país.
Continuar Leyendo...

Las aventuras de un peculiar zorro en ´The Fantastic Mr. Fox´


La película de Wes Anderson se estrenará en noviembre y cuenta con la participación de George Clooney and Meryl Streep.
Continuar Leyendo...

Rihanna en ´shock´ por las disculpas de Chris Brown


Cantante siente que video grabado por ex novio puso nuevamente en la noticia un tema que quería olvidarLa cantante Rihanna está en estado de "shock" debido al video que publicó su ex novio Chris Brown, donde pedía disculpas por la paliza que le dio en febrero.

En junio, Brown, se declaró culpable ante un tribunal de Los Ángeles por golpear a Rihanna la noche de los Grammy. Por ello, el intérprete de "Kiss Kiss" fue condenado a cinco años de libertad condicional y servicios a la comunidad. Además se impuso una orden de alejamiento, aunque posteriormente fue retirada porque ambos la consideraban innecesaria.

Tras el altercado, el ex novio de la cantante pidió disculpas públicamente a través de un comunicado que leyó su madre en una improvisada rueda de prensa. Sin embargo, hace unos días, el cantante pidió disculpas personalmente en un video de dos minutos de duración, en el que expresaba "su profundo pesar" por sus actos.

"Lo que hice es inexcusable. Se lo he dicho a Rihanna muchísimas veces y se lo digo a ustedes hoy, que lo siento de verdad, que siento mucho no haber sido capaz de gestionar esa situación de forma diferente y mejor", dijo Brown.

Pero debido a ese video, Rihanna está conmocionada, ya que con él se vuelve a dar publicidad al altercado con su ex pareja. Según una fuente cercana a la cantante de "Disturbia": "Ella está en estado de "shock". Fue como si le hubiera dado otro golpe".

La cantante quería olvidar lo que pasó y dejar de ocupar titulares debido a la agresión, pero ahora con el video que ha hecho público el intérprete de R&B, vuelve a ser noticia. "Lo único que sabe es que se encuentra de nuevo en las noticias y eso es lo único que no quería. Ha estado tratando de dejarlo atrás", declaró la misma fuente.

Todo esto sorprendió a la cantante, que cree que su ex novio, al publicar ese video, sólo pensaba en sí mismo y no en el impacto que le causaría el video a ella, según consigna el portal latercera.com.
Continuar Leyendo...

Muere obrero tras ser golpeado por retroexcavadora en avenida Larco

Muere obrero tras ser golpeado por grúa

Un obrero de construcción civil falleció cuando trabajaba una obra en la cuadra 11 de la avenida Larco, en pleno centro de Miraflores, tras ser golpeado por una grúa retroexcavadora.
En el lugar la constructora G y M construía un edificio para lo cual se estaba realizando la excavación profunda del suelo en el momento del accidente.

Tras el incidente, personal de la Municipalidad de Miraflores llegó hacia el lugar para proceder a la paralización de la obra colocando letreros plegables.

Sin embargo, la notificación de paralización que hizo la Municipalidad a la constructora por falta de medidas de seguridad tiene fecha de este viernes a las 3 y 30 de la tarde.
Continuar Leyendo...

Magaly Solier, toda una estrella


La actriz peruana, que se encuentra rodando en España la película ‘Amador’, se dio tiempo para fotografiarse con estrellas de la talla de Javier Bardem y Penélope Cruz.La protagonista de ‘La Teta Asustada’ participa en este nuevo largometraje junto a Celso Bugallo y Pietro Sibille, donde interpreta a Marcela, una joven inmigrante que cuida a un anciano postrado en cama.

Solier colgó en su perfil de Facebook unas fotos con los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en el álbum titulado ‘Madrid… nuevo papel, nuevos amigos’. Sin embargo, no precisa si empezará algún proyecto con ellos.

Es más, en sus comentarios, la artista ayacuchana bromea con su estatura al ver que es la más baja del grupo, pues aparecen más personas, y solo es del tamaño de la ex pareja de Tom Cruise.

El Facebook de Magaly Solier cuenta con cerca de cinco mil seguidores. La misma actriz ha pedido a sus fans que solo sigan esa cuenta, debido a que ya no usa las anteriores que creó en esta red social digital.
Continuar Leyendo...

Mueren envenenadas más de 250 palomas en el Rímac


Más de 250 palomas fueron halladas muertas y en estado de descomposición, en varios techos de viviendas y en cuatro parques del distrito del Rímac. Un hecho insólito sorprendió y causó indignación en los vecinos del distrito del Rímac. En cuatro parques de la zona de La Florida, cerca de 250 palomas fueron halladas muertas.

Según informaron los propios lugareños a RPP, inescrupulosos les echaron veneno en el depósito de agua de las aves.

Además un buen número de estos animales, fueron encontrados en los techos de varias casas del distrito.

Son cerca de 300 a 400 palomas las que merodean la zona y reciben la atención de los vecinos, quienes a diario, se encargan de alimentarlas con maíz.

Ante el temor de que broten pestes o enfermedades infecciosas, los vecinos demandaron a las autoridades ediles limpiar la zona y recoger las aves en estado de descomposición, que aún permanecen en los parques, así como en varios techos de algunas viviendas.
Continuar Leyendo...

Juan Luis Guerra estusiasmado con poner a bailar merengue a Japón


´Estoy loco por ver bailar merengue a un japonés´, dijo el artista en una rueda de prensa en México.El cantante dominicano Juan Luis Guerra se mostró hoy muy ilusionado de que su gira "Travesía Tour" vaya a pasar por Japón y pueda ofrecer sus ritmos cálidos y caribeños al país del sol naciente.

"Estoy loco por ver bailar merengue a un japonés", dijo el artista en una rueda de prensa en México, para dar cuenta de su actuación en tierra mexicana en los próximos días.

Sin separar un milímetro la gorra de su cabeza en ningún momento, como acostumbra, Guerra (Santo Domingo, 1957) dio cuenta de su ilusión por participar en un festival latino que tendrá lugar en el archipiélago asiático.

"Tengo dos años intentando comer sushi en Japón", bromeó el altísimo artista. "He intentado por todos los medios ir y ha llegado ahora la oportunidad", completó.

Guerra participará en la decimotercera edición del Boderless Music Festival Isla de Salsa 2009, el 9 de agosto, en Fukuoka (sur), y posteriormente en Tokio el día 11.

Preguntado sobre su dominio del japonés, el dominicano respondió, sonriente: "Arigato". Ahí empieza y acaba su maestría en el idioma. Sin embargo, el creador de éxitos como "Ojalá que llueva café" espera poder comunicarse con el público a través de sus ritmos.

"Sé que ellos van a recibir con muchísimo agrado esta música", opinó sobre su cercana primera vez en Japón.

Guerra actuará este domingo en México, dentro de un macroconcierto para reactivar el turismo en la capital, tras el brote de gripe A que padeció la ciudad en abril y mayo. Junto a él estarán el español David Bisbal, la canadiense Nelly Furtado, y los portorriqueños Calle 13 y Wisin & Yandel, entre otros artistas.

Posteriormente, el "Travesia Tour" recalará el día 15 de octubre en Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, lo que pondrá fin a cinco años de ausencia del dominicano y el grupo 4.40 del país, exceptuando alguna actuación de pequeño formato.

La gira lleva activa desde hace un año y tiene fechas previstas hasta el mes de septiembre. Su último trabajo hasta la fecha, "La llave de mi corazón" (2007), fue acreedor de un premio Grammy y seis Grammys latinos.

Guerra, con cerca de veinte millones de discos vendidos a sus espaldas en veinticinco años de carrera, entrará en el estudio de grabación el próximo mes de noviembre para dar vida a su nuevo álbum, que prometió será algo "innovador, seguro".

Mientras, el cantante sigue con su fundación benéfica que ayuda a que niños quemados reciban tratamiento. "Claro que te encaprichas con ellos", reveló el cantante con otra sonrisa, y relató la historia de una niña a la que llevaron a Boston a un centro médico.

La pequeña le pidió una guitarra y Guerra, por supuesto, se la consiguió. Ahora se recupera de sus heridas no sólo con ayuda de los médicos, sino con el instrumento que le regaló el artista y la guía de una terapeuta.
Continuar Leyendo...

Muere la actriz española Mari Carrillo a los 89 años


Los restos de la intérprete reposan en un tanatorio de la zona norte de Madrid, según confirmaron a Efe fuentes de este centro.Los restos de la intérprete reposan en un tanatorio de la zona norte de Madrid, según confirmaron a Efe fuentes de este centro.

En su filmografía figuran títulos como "El pisito" (1959), de Marco Ferreri; "El crimen de Cuenca" (1980), de Pilar Miró; "La colmena" (1982) o "Los santos inocentes" (1984), ambas de Mario Camus.

A lo largo de su larga carrera como actriz, fue galardonada con numerosos premios y homenajes, como el Nacional de Teatro en 1949 y 1961, y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por dos veces en 1948 y 1982.

En 1997, por su papel en "Más allá del jardín", logró dos de los premios más relevantes de su carrera profesional, el Goya (galardón cinematográfico más importante de España) a la Mejor Interpretación Femenina y la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias Cinematográficas.
Continuar Leyendo...

Artistas cantan por la paz mundial en ´El precio del silencio´


Liderados por cantantes de la talla de Aterciopelados, Julieta Venegas y Natalie Merchant, artistas cantan por la paz.
Continuar Leyendo...

Polémica por traje típico de la Miss Perú Universo 2009


El Ministerio de Cultura de Bolivia acusó a Karen Schwarz de “apropiación de patrimonio cultural” porque representará a nuestro país con un atuendo de la diablada. El canciller José García Belaunde dijo que tiene derecho a usarlo porque “la cultura del Altiplano es una sola”.El Ministerio de Cultura de Bolivia acusó a la Miss Perú Universo 2009, Karen Schwarz, de usar un traje típico inspirado en la “diablada boliviana” y envió una misiva de reclamo que a través de Cancillería llegará al Gobierno peruano.

Schwarz vestirá un traje inspirado en esta danza típica de Puno y confeccionado por el diseñador peruano Ricardo Dávila en el certamen Miss Universo, a celebrarse en Bahamas el próximo 23 de agosto.

El ministro boliviano Pablo Groux señaló que “la entidad estatal cultural, a nombre de Bolivia, manifiesta su preocupación ante lo que podría constituirse como una apropiación indebida del patrimonio cultural boliviano”.

“La diablada es uno de los iconos más importantes del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (Unesco) el año 2001”, señala una misiva que envió su despacho al Instituto Nacional de Cultura (INC) peruano, según informó la agencia AP.

Desde Lima, el canciller José Antonio García Belaunde manifestó que “la cultura del Altiplano es una sola. Si la señora (Karen Schwarz) es peruana tiene tanto derecho a usar la diablada”. Al respecto, recordó que estuvo en una fiesta de La Candelaria en Puno y “entiendo que es igual en Oruro y otras regiones de allá”.

Groux reconoció que en diversas partes del mundo se representa la diablada. Pero dijo que su despacho “demanda el reconocimiento de la diablada como propiedad del Patrimonio Cultural de Bolivia”.

DEFIENDEN TRAJE. Sobre esta disputa, la directora de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas, Mily Ahón, comentó a la agencia Andina que Schwarz puede usar este traje por ser una representación estética propia del Altiplano, simboliza a la “cultura del lago” y por ello es patrimonio de ambos países.

“Si dicen que la diablada puneña es patrimonio boliviano, entonces también lo es la danza “Los diablitos de Mochumí’ (Lambayeque), porque representa el mismo mensaje y tiene una estructura musical y de danza semejante”, alegó la catedrática y folclorista.

El congresista por Puno, Yonhy Lescano, tampoco fue ajeno al tema y consideró que el país altiplánico maltrata la relación binacional con este impasse.

“La actitud del gobierno boliviano maltrata nuestra relación tradicional y cultural compartida en el Altiplano con una protesta que es innecesaria y totalmente absurda”, sostuvo el legislador de Alianza Parlamentaria.
Continuar Leyendo...

Exportación de chullos crece 23 % durante primer semestre


Envíos al exterior alcanzaron más de US$ 136 mil, siendo Francia el principal país importador de esta prenda típica.La exportación de chullos sumó US$ 136 mil 847 durante el primer semestre del 2009, 23% más que en similar periodo del 2008, cuando el monto ascendió a US$ 111 mil 911, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El producto se envió a un total de 22 países, cuyo ranking fue liderado por Francia por un monto de US$ 37 mil 516.

Le sigue Estados Unidos con US$ 23 mil 915, monto que fue superior casi en 100% al del primer semestre del año pasado cuando fue US$ 12 mil 642. Le Sigue Chile en tercer lugar con US$ 11 mil 363, Reino Unido (US$ 9 mil 325), México (US$ 8 mil 254), y Argentina (US$ 7 mil 899), entre otros.

Se debe señalar que esa prenda típica de los Andes Peruanos llegó a países tan lejanos como Canadá, Noriega, Austria, Países Bajos y Suiza.

Las estadísticas refieren que el Perú exportó chullos de fibra de alpaca, de baby alpaca, de lana de oveja y de hilado acrílico, entre otros.

Los envíos estuvieron a cargo de empresas y talleres artesanales de Lima, Puno, Tacna, Cusco, Tumbes, Arequipa, Ancash, Callao y Madre de Dios.

El gerente general de la empresa International A.C. S.A.C, Pabel del Águila manifestó que su empresa ha mantenido una fuerte aceptación en Alemania en el primer semestre del año, debido a que el diseño de esta prenda típica de los Andes cumple con las características exigidas por su público objetivo.

En tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Romero y el Municipio de Barranco organizan la feria Exhibe Perú 2009, que se realizará hasta el 02 de agosto próximo, en el parque municipal de Barranco y en la Alameda Chabuca Granda.
Continuar Leyendo...

ETA cumple 50 años de terror con recrudecimiento de su actividad


La organización se creó con el objetivo de la independencia del País Vasco, que denomina Euskalherria y amplía a la vecina región de Navarra. La organización terrorista ETA, de cuya fundación se cumplen 50 años, ha recrudecido su actividad violenta coincidiendo con esta fecha con dos atentados en menos de 48 horas, que suman dos fallecidos a su larga lista de víctimas.

Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva, dos jóvenes agentes de la Guardia Civil española, son las últimas víctimas mortales de ETA, que hizo explotar este jueves una bomba en su vehículo oficial en la isla mediterránea de Mallorca, destino turístico de decenas de miles de europeos y de la familia real española.

El momento y el lugar elegidos para cometer este atentado, el segundo en poco más de 24 horas después de haber intentado una matanza con una furgoneta-bomba en Burgos (norte) un día antes, buscaba, según los analistas, una gran repercusión tras haber sufrido fuertes reveses por la labor policial y coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación.

Su creación, el 31 de agosto de 1959 bajo la denominación de "Euskadi ta Askatasuna" (ETA, País Vasco y libertad), en plena dictadura del general Francisco Franco, fue obra de un grupo juvenil escindido del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que adoptó una retórica izquierdista.

El objetivo con el que se fundó, y que ETA sigue reclamando, es la independencia del País Vasco, que denomina Euskalherria y amplía a la vecina región de Navarra.

La organización no cometió su primer asesinato hasta casi una década después de su fundación. La primera muerte que se le atribuye es la del guardia civil José Pardines, el 7 de junio de 1968.

Desde entonces, casi 900 personas han sido asesinadas por ETA, que ha llevado a cabo además secuestros de políticos, empresarios y funcionarios, y que se financia a través de cartas de extorsión remitidas al empresariado vasco y navarro, que denomina "impuesto revolucionario".

El hecho de que surgiera en pleno franquismo y que en 1973 cometiera un atentado que tuvo una gran repercusión política con el asesinato del entonces presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, que se creía destinado a suceder a Franco, aportó a la banda ciertas simpatías.

Pero su actividad terrorista se acrecentó coincidiendo con la transición española a la democracia tras la muerte de Franco en 1975, cuando se vivieron unos años negros, principalmente entre 1978 y 1980 en los que fueron asesinadas casi 300 personas, con atentados prácticamente cada semana.

A partir de 1981 hubo un descenso en la cifra de fallecidos pero siguieron los atentados.

En esa década, durante los Gobiernos de Felipe González, fueron creados los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un movimiento terrorista clandestino organizado por personal del Ministerio del Interior para combatir a ETA y que asesinó a una veintena de personas.

Una década después, la llegada del Partido Popular (PP) al poder, con José María Aznar, que fue objeto de un atentado contra su coche en 1995, enfocó la estrategia contra ETA hacia su entorno político.

En 2002 se aprobó la Ley de Partidos que permite ilegalizar a aquellos que apoyan o amparan el terrorismo y que supuso la prohibición del brazo político de la banda, Herri Batasuna, y las demás formaciones sucesoras.

Esa estrategia política fue respaldada el pasado 30 de junio por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, que rechazó el recuso contra su ilegalización presentado por Batasuna.

La presión sobre su entorno político y la colaboración entre las fuerzas de seguridad francesas y españolas -la cúpula etarra se esconde en Francia- ha llevado a ETA en la actualidad, según el Ministerio del Interior y los expertos, a un momento de gran debilidad que no elimina su capacidad de actuar.

En los últimos seis años, hubo un notable descenso de víctimas mortales (once fallecidos en total), y durante 2004 y 2005, los dos primeros años de Zapatero, no hubo asesinatos y ETA declaró una tregua en marzo de 2006.

Pero el 30 de diciembre de 2006, volvió a matar con un coche bomba en el aeropuerto Madrid-Barajas, atentado con el que ponía fin a la tregua aunque formalmente fue en junio de 2007 que dio por fracasado el intento de dialogo que había llevado a cabo Zapatero.

No fue la primera vez que un Gobierno español contempló la posibilidad de negociar con ETA. Anteriormente, Aznar también hizo una aproximación en esa dirección, que no llegó a fraguar, al igual que hiciera Felipe González al final de la década de los 80, en las llamadas conversaciones de Argel, que tampoco prosperaron.

Hoy, el portavoz parlamentario del gubernamental Partido Socialista, José Antonio Alonso, descartó que se pueda entablar una negociación con la banda, incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y con centenares de activistas recluidos en cárceles de España y Francia.
Continuar Leyendo...

Cerca de 10 millones de personas juegan en Internet diariamente


Un estudio de la Asociación Alemana de la Industria de las Telecomunicaciones revela la gran acogida que tienen los videojuegos online en la actualidad.Más de diez millones de personas juegan cada día en Internet, según un estudio realizado por la Asociación Alemana de la Industria de las Telecomunicaciones (BITKOM, por sus siglas en alemán), que ha sido presentado hoy en el marco de la Feria de Juegos Online GCO de Leipzig (este del país).

"Hoy día, el volumen de negocios del sector de los juegos online aumenta en torno a un 15 por ciento más al año que la industria de los videojuegos y los juegos por ordenador", afirmó el titular de Economía y Trabajo del estado federado de Sajonia, Thomas Jurk, en su discurso de apertura de la feria.

Jurk insistió en que, con la idea de proporcionarle a este segmento de mercado su propia plataforma, la Feria de Leipzig contribuye a reforzar esta tendencia del mercado.

El ramo de los juegos online parece ser una forma de competencia cada vez más dura para el mercado de los juegos en general.

"Está bastante claro que esta es la tendencia del mercado en un futuro", afirmó el responsable del principal portal de servidores de videojuegos del mundo, Bigpoint, Heiko Hubertz.
Continuar Leyendo...

IPD: Estadio Nacional estará operativo en noviembre del 2010


Así lo manifestó el titular del IPD, Arturo Woodman, quien además dijo que a fines de agosto se definirá la inclusión de Lima a la votación final de los Juegos Panamericanos.El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, informó este viernes que el Estadio Nacional estará operativo recién en noviembre del 2010, y que las refacciones en dicho escenario van por buen camino.

En diálogo con una emisora local, Woodman precisó que la primera etapa de los trabajos en el Estadio Nacional está avanzada, y que el próximo paso será la demolición de los techos del recinto, previa licitación.

En ese sentido, dijo que el plazo para culminar las obras en el escenario será de 14 meses a partir de la entrega de la licitación, que será, a más tardar, a inicios de setiembre próximo.

"Calculando todo, el estadio estará operativo a más tardar para noviembre del año siguiente", indicó.

El directivo señaló también que a fines de agosto llegará a Lima una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que observará el avance de las obras.

Woodman dijo tener confianza en recibir el visto bueno para que Lima pueda entrar a la votación final para albergar los Juegos Panamericanos del 2015.

Asimismo, el dirigente se mostró satisfecho por el incremento del presupuesto para el deporte, estimado en 7 millones de soles para el próximo año.
Continuar Leyendo...

Sentenciarían a un universitario de EE.UU. por descargar música de Internet


Joel Tenenbaum, de 25 años, admitió ante un tribunal haber ‘bajado’ y compartido música de Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins y otros artistas. Al jurado solo le falta evaluar si cometió la falta de manera intencional y el monto de la multa.Un juez federal falló que un estudiante de la Universidad de Boston violó derechos de reproducción cuando intercambió música en internet, preparando el camino para que el jurado comenzara el viernes a deliberar sobre los daños ocasionados en un caso de descarga ilegal de canciones.

Joel Tenenbaum, de 25 años, admitió que había descargado y luego compartido cientos de canciones de Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins y otros artistas, al rendir testimonio ante la corte el jueves.

“La declaración de Tenenbaum lamentablemente admite su culpabilidad tanto en la descarga como en la distribución (de la música), y lo hace usando el mismo lenguaje de la ley… y lo hace con respecto a cada uno de las canciones tomadas en cuenta en el caso”, escribió en su dictamen la juez Nancy Gertner el jueves en la tarde.

Gertner dijo que ahora lo único que le queda por considerar al jurado es si la violación de la ley fue intencional, y de cuánto será la multa que se le deberá pagar a las cuatro compañías de grabación que lo demandaron por compartir archivos ilegalmente.

Las compañías sólo se enfocaron en 30 canciones, en la segunda demanda en contra de un individuo por descargar música ilegalmente que va a juicio en Estados Unidos.

De acuerdo con la ley federal del país, las compañías de discos tienen derecho a obtener entre 750 y 30.000 dólares por violación, pero la ley permite que el jurado aumente el monto hasta 150.000 dólares por canción si considera que la violación fue intencional. Esto implicaría una pena máxima de 4,5 millones de dólares.
Continuar Leyendo...

Eva Ayllón cumplirá 39 años de carrera artística en agosto


La cantante criolla dijo que desde ahora viene preparando su aniversario 40, que celebraría con un concierto apoteósico en Lima. “Estoy muy agradecida porque aún estoy dando frutos. Hay Eva para rato”, dijo la artista a Radio Sabor Latino de Alemania.La cantante peruana Eva Ayllón piensa celebrar a lo grande sus 39 años de vida que cumplirá este 15 de agosto. Durante su estancia en Munich, Alemania, dijo que “tiene para rato” y en el aniversario del próximo año piensa “votar la casa por la ventana”.

Tras su presentación para la colonia peruana en tierras teutonas el pasado 29 de julio, Ayllón dijo estar muy agradecida a Dios porque todavía su carrera está dando frutos.

“Este 15 de agosto estoy cumpliendo 39 años de carrera. Estamos desde ahora preparando para el 2010 los 40 años en un concierto apoteósico, si el Señor lo permite, en Lima”, dijo a la edición digital de Radio Sabor Latino de Alemania.

“Estoy muy agradecida porque aún estoy dando frutos, cantándole a mi tierra y arranco gritos, aplausos y bailes. Hay Eva para rato y también música peruana”, añadió. Su gira por Europa terminará el próximo 02 de agosto.

Tras su cita con los peruanos residentes en Munich, Eva Ayllón pidió que trabajen mucho porque no quiere seguir escuchando algunos malos comentarios que siempre hay de cualquiera de los países de Latinoamérica.

Finalmente, la cantante afroperuana señaló que los peruanos que residen en el extranjero viven para trabajar mientras que los que todavía se encuentran en el territorio nacional trabajan para divertirse.
Continuar Leyendo...

No hay suficiente gas para exportación y mercado interno, afirman


César Gutiérrez, ex titular de Petroperú, resaltó el anuncio presidencial de priorizar el combustible para el consumo nacional.El ex titular de Petroperú, César Gutiérrez, saludó el anuncio del presidente de la República, Alan García Pérez, quien aseguró que el consumo de gas natural en el mercado interno "no será sacrificado" por la exportación del recurso.

Al respecto, el especialista advirtió que a partir del cuarto trimestre el gas natural no será suficiente para abastecer la exportación y el mercado interno. Incluso, recordó que el Gobierno ha negado la utilización del combustible a cuatro empresas que buscaban construir centrales eléctricas en el país.

"No hay el gas suficiente para todos. Se va a presentar el problema el próximo año en el último trimestre, cuando se comience a honrar el contrato de exportación con México. Si sumamos lo que se va exportar y la demanda actual del mercado interno, ya no alcanza para más proyectos y en la cola hay cuatro proyectos eléctricos a los que se les ha negado el gas explícitamente", señaló Gutiérrez en diálogo con RPP.

Al respecto, el ex funcionario consideró que se debe priorizar el consumo interno en el país, pero sin descuidar la exportación. Para ello, estimó necesario honrar el contrato con México, pero evitar más convenios internacionales.
Continuar Leyendo...

Chile pedirá a Perú informe de supuesto espionaje a militares chilenos


Subsecretario del Interior del país sureño asegura que en el transcurso del día se pedirá la información ´para opinar con más fundamentos respecto de la noticia´.El Gobierno de Chile dijo que pedirá información a Perú sobre un supuesto espionaje a militares chilenos del que informaron este viernes medios limeños.

Así lo señaló a periodistas el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien precisó que como los antecedentes surgieron de una nota de prensa, se necesita más información "para opinar con más fundamentos respecto a esa noticia".

Ante una pregunta, Rosende aseguró que la Cancillería pedirá la información del caso a su similar de Perú "en el curso del día", porque "es lo que corresponde en esos casos".

Según publicaron la revista "Caretas" y el diario "La República", la justicia peruana investiga al gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo, un capitán de navío retirado, que en un computador mantenía archivos de interceptaciones de llamadas telefónicas y de correos electrónicos realizadas a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena.

Preguntado por el caso, el canciller chileno, Mariano Fernández, dijo que los organismos chilenos encargados de investigar esos asuntos están trabajando, aunque precisó que hasta el momento sólo cuentan con "información de prensa".

"Cuando tengamos una información más precisa no habrá inconveniente en transmitirla, pero por ahora no tenemos más que decir", afirmó.

En tanto, el jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, comandante Dennis Harvey, dijo que los "servicios de seguridad ya están trabajando en eso".

"Se trata de un presunto espionaje, al que no nos referiremos, pues existe una investigación en curso por parte de una jueza de Perú. Tenemos la información que está en los medios", aseguró el oficial.
Continuar Leyendo...

Fotógrafa Annie Leibovitz demandada por crédito de 24 millones de dólares


La artista deberá devolver antes del 8 de septiembre el dinero que recibió en el 2008. Su portavoz Matthew Hitzik manifestó que las reclamaciones no son ciertas. La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, una de las más prestigiosas retratistas del mundo, deberá devolver antes del 8 de septiembre un crédito de 24 millones de dólares que recibió en 2008 y que ha suscitado una demanda en su contra por supuesto incumplimiento de contrato con el prestamista.

En la reclamación legal presentada por el grupo Art Capital ante un tribunal de Nueva York esta semana, se alega que la fotógrafa ha incumplido los términos de un acuerdo suscrito entre las partes, mediante el que esa entidad obtenía los derechos para vender fotografías y otros activos de Leibovitz con el fin de satisfacer el préstamo.

La demanda explica que la fotógrafa contactó en junio de 2008 con Art Capital, una firma consultora de artistas y galeristas, en relación a la "grave" situación financiera en que se hallaba, debido a obligaciones hipotecarias y fiscales y a facturas que debía hacer frente.

Leibovitz obtuvo seguidamente una línea de crédito de 22 millones de dólares de American Photography, una entidad afiliada a Art Capital, y de la que utilizó en un principio 5 millones.

En diciembre del mismo año, Leibovitz solicitó que se aumentara el préstamo a 24 millones y la tasa de interés se redujera en un 2,75%, a lo que la parte acreedora accedió, según el texto de la demanda a la que Efe tuvo hoy acceso.

Como parte del acuerdo sobre la ampliación del crédito, que la fotógrafa ha utilizado en su totalidad, y de la reducción de los pagos mensuales, Leibovitz autorizaba a la entidad prestataria a actuar como agente exclusivo en la venta de fotografías y otros trabajos que son propiedad de la artista, así como de ciertas propiedades inmobiliarias consideradas como colateral al préstamo.

Los demandantes alegan que los términos del acuerdo de venta de activos fueron negociados entre las partes con amplia asesoría legal y financiera y que también se discutió la probabilidad de que debieran venderse propiedades de la fotógrafa para cumplir las obligaciones vinculadas al préstamo.

Alegan, además, que, a pesar de ello, la fotógrafa "aparentemente pretende ahora que no entiende el acuerdo de venta e intenta ignorar sus obligaciones".

Se agrega también en la demanda que la artista "ha bloqueado" los derechos de Art Capital para actuar como su agente exclusivo de ventas de fotografías y propiedades y se ha negado a que agentes inmobiliarios puedan mostrar esas propiedades a potenciales compradores.

Art Capital solicitó al juez que ratifique que el acuerdo de venta suscito entre las partes está plenamente en vigor y que esa firma tiene el derecho exclusivo a vender esos activos y a acceder a las propiedades.

El portavoz de Leibovitz, Matthew Hitzik, manifestó al diario The New Work Times, que hoy se hace eco de este asunto, que las reclamaciones que se mencionan en la demanda no eran ciertas y forman parte de un "continuado acoso" por parte de Art Capital, al tiempo que señaló que "ha habido tensión y desacuerdo desde el principio".
Continuar Leyendo...

OMS: leche materna podría salvar la vida de 1,3 millones de niños cada año


Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: ´Lactancia Materna: Una respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?´.Cada año se salvaría la vida de 1,3 millones de niños menores de un año si se alimentasen exclusivamente de leche materna, según la doctora Constanza Vallenas, del departamento de salud infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuya importancia quiere resaltar este año Naciones Unidas bajo el lema "Lactancia Materna: Una respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?".

Vallenas recordó que actualmente sólo el 40 por ciento de todos los bebes de entre 0 y 6 meses se alimentan de leche materna, y ésta no sólo evita la malnutrición, sino también enfermedades mortales en la infancia como la diarrea o la neumonía.

Los estudios demuestran que la lactancia materna constituye la intervención preventiva individual más eficaz respecto a la supervivencia de los niños, ya que puede evitar entre el 12 y el 15 por ciento del total de muertes de menores de cinco años del mundo en desarrollo.

"Durante las situaciones de emergencia, los niños, niñas y familias se ven obligados en muchos casos a sobrevivir sin alimentación adecuada, sin agua potable y sin saneamiento ambiental", señaló la directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman.

"La leche materna constituye una excelente fuente nutritiva para los lactantes y, cuando se carece de agua potable, protege a los niños y niñas de corta edad de enfermedades peligrosas transmitidas por el agua, como la diarrea".

Asimismo, está demostrado que la lactancia materna también protege a los lactantes de las enfermedades infecciosas y de las vías respiratorias, fortalece sus sistemas inmunológicos y ayuda a protegerles de diversas enfermedades crónicas durante el resto de sus vidas.
Continuar Leyendo...

Aseguran que Paul McCartney se retira de los escenarios


Según The Sun, manifestó que el ex Beatle se despediría en gira mundial el próximo año. El cantante quiere visitar lugares donde nunca ha tocado. Paul McCartney estaría listo para colgar la guitarra tras un mega tour mundial el 2010. Así lo asegura el diario británico The Sun y otras publicaciones.

El ex Beatle querría tocar en lugares donde nunca lo ha hecho antes y en locaciones emblemáticas como la plaza de Tiananmen en China.

Esta noticia revive las esperanzas de los peruanos, ya que hace algunos meses hubo un fuerte rumor que el cantante vendría a nuestro país.

De pronto Paul ya tiene confirmados shows en Brasil para abril y se espera que firme por más próximamente. Esta sería la última oportunidad para verlo en vivo.

Según se informó, al acercarse a los 70 años, el artista se dio cuenta de que este será su último tour internacional.

"Paul quiere despedirse con una explosión. Ha tocado en innumerables estadios en sus 50 años de carrera y ahora quiere encontrar las locaciones más inusuales posibles", dijo una fuente a The Sun.

Y agregó: "El se da cuenta de que mientras más viejo se pone, su cuerpo ya no podrá cumplir con las exigencias de una gira. Tal vez toque en algunas ocasiones especiales, pero más allá de eso se dedicará a descansar y disfrutar de su retiro".
Continuar Leyendo...

Anuncian rodaje de nueva saga de ´Alien´


El cineasta Ridley Scott será el encargado de dirigir la precuela de la cinta de ciencia ficción que protagonizó Sigourney Weaver.Ridley Scott dirigirá la precuela de la saga "Alien", que él mismo inició en 1979 y que ahora quiere resucitar la 20th Century Fox, informó la prensa estadounidense.

El terrorífico alienígena parasitario "Alien" debutó hace 30 años de la mano de Scott y se convirtió en un título de culto para los amantes de la ciencia ficción.

La cinta que protagonizó una joven Sigourney Weaver dio pie a otras tres películas más de las que se desvinculó Scott y fueron lideradas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), en todas ellas con Weaver en uno de los papeles principales.

Posteriormente vio la luz "Alien vs. Predator" (2004), que se apartaba de la historia inicial y enfrentaba a dos de los seres espaciales más populares de Hollywood.

La nueva historia de "Alien" contará qué ocurrió antes de que Ripley (Weaver) y sus compañeros de tripulación atendiesen una supuesta llamada de socorro de una nave próxima en su viaje de regreso a la Tierra. Sin embargo, no se precisó si Weaver volverá a protagonizar la cinta.

La trama será obra de Jon Spaihts, un guionista poco conocido pero con proyección y que recientemente recibió el encargo de dar vida a "Passengers", una película que cuenta el drama de un pasajero espacial que resulta se despierta de la criogenización un siglo antes que el resto de sus compañeros de nave.

Los estudios Fox, por su parte, se sumarán así a la moda actual en la meca del cine de revivir relatos de ciencia ficción con miles de adeptos en todo el mundo, como "Star Wars" o "Star Trek".

Ridley Scott, de 71 años, fue el artífice de títulos como "Blade Runner" (1982), "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000), "American Ganster" (2007) y más recientemente "Body of Lies" (2008), con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Continuar Leyendo...

Cusco entre las tres mejores ciudades turísticas de América Latina


Un concurso entre los lectores de la revista estadounidense Travel and Leisure colocó en el primer lugar de preferencias a Buenos Aires (Argentina), seguida de Oaxaca (México). La Ciudad Imperial se ubicó en el puesto 16 del ránking mundial.Un motivo más de orgullo. Cusco obtuvo el tercer lugar de las mejores ciudades turísticas de Centro y Sur América, en un concurso realizado entre los lectores de la prestigiosa revista estadounidense Travel and Leisure, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El primer lugar lo ocupó Buenos Aires (Argentina), seguido de Oaxaca (México). Además, la Ciudad Imperial se ubicó en el puesto 16 del ránking de las mejores ciudades del mundo.

En la categoría de mejores resorts de Centro y Sur América, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel obtuvo el cuarto lugar, después del Blancaneaux Lodge en San Ignacio (Belice), el Four Seasons Resort de Carmelo (Uruguay) y Explora Patagonia (Chile).

En la categoría de City Hotels, el Hotel Monasterio en Cusco también obtuvo el cuarto lugar, después de Palacio Duhau-Park Hyatt y el Alvear Palace Hotel, ambos en Buenos Aires; seguidos por el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua, Guatemala.

Travel and Leisure elige a lo mejor del turismo mundial desde hace 14 años basándose en la votación de sus lectores. Esta publicación tiene un tiraje de un millón de ejemplares al mes.
Continuar Leyendo...

Don Omar desmiente que se haya separado de su esposa


El reguetonero aseguró que no se está divorciando de su esposa. Asimismo, no descartó demandar a los medios que dieron la noticia como cierta.A través de un comunicado de prensa, Don Omar desmintió que se haya separado de la presentadora de televisión Jackie Guerrido.

"Aunque siempre he preferido permitirles a todos que piensen, digan y escriban lo que quieran para satisfacer sus necesidades de sensacionalismo y chisme, esta vez detendré el irresponsable comentario acerca de mi divorcio con mi esposa", declaró el cantante.

Añadió que "los comentarios emitidos por cualquier persona acerca de la vida privada de dos personas como lo somos mi esposa y yo, deben estar seguidos de veracidad e información correcta, no de rumores".

De acuerdo con información de fuentes anónimas que recogen los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, la pareja se separó hace varias semanas.

"La difamación es castigada por ley y por este medio hago y dejo claro que todos los comentarios y chismes baratos acerca de mi divorcio... solo eso son, chismes baratos", reconoció Don Omar en el comunicado.

Según un programa puertorriqueño, personas cercanas a la pareja comenzaron a sospechar del rompimiento cuando Guerrido dejó de usar el lujoso aro de matrimonio que Don Omar le entregó en su boda.

Primera Hora indicó que hace poco más de dos semanas Guerrido abandonó la residencia que compartía con Omar Landrón, nombre verdadero del artista, en Nueva York para regresar a su casa en Miami, junto a sus dos hijos, producto de su primer matrimonio.

Don Omar, por su parte, según apunta la prensa de la isla, ha mostrado un comportamiento inusual en los pasados meses, como cuando en mayo pasado decidió suspender una rueda de prensa en Puerto Rico para presentar su disco "IDon".

No obstante, la oficina de representante del cantante informó esta semana que el cantante visitará cuatro tiendas en Puerto Rico para firmar autógrafos.
Continuar Leyendo...

Extraña costumbre: lanzan bebés desde 15 metros de altura en la India


Es un ritual que se práctica para atraer salud y prosperidad. Sueltan a los niños desde el techo de una mezquita y caen sobre una sábana ante la mirada atenta de centenares de personas.Cientos de bebés fueron lanzados desde el techo de una mezquita como parte de un singular ritual para atraer la salud y la prosperidad a sus familias, en la India.

Los niños, todos menores de dos años, son lanzados desde hace 700 años desde 15 metros de altura ante centenares de personas, entre hindúes y musulmanes. La prensa local informó que no se presentaron heridos dentro de los pequeños.

Los creyentes argumentan que contra el alto nivel de mortalidad en las áreas rurales, este ritual es lo único que funciona. Sin embargo, activistas de derechos infantiles expresaron su indignación en las afueras de las oficinas gubernamentales.

La Comisión Nacional para la Protección de los Derechos Infantiles ya inició una investigación sobre esta particular práctica.
Continuar Leyendo...

Barack Obama celebra cumbre cervecera con protagonistas de altercado racial


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el jueves el anfitrión del encuentro más esperado de su mandato en los jardines de la Casa Blanca: la llamada "cumbre cervecera" con el catedrático negro Henry Louis Gates y el policía James Crowley, protagonistas de un polémico altercado racial.El encuentro había suscitado un enorme interés en los medios de comunicación, que se preguntaban en grandes titulares si "la cumbre cervecera conseguirá saciar la sed de diplomacia", después de que Gates y Crowley se enfrentaran cuando el policía detuvo a Gates en su domicilio tras un aviso de posible robo.

Dos de las principales cadenas de televisión, CNN y MSNBC, mostraban en sus imágenes un reloj que marcaba la cuenta atrás para el comienzo de la reunión.

En los últimos dos días el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se había visto acribillado a preguntas en sus ruedas de prensa diarias acerca de qué marcas de cerveza exactamente tomarían los convidados, o en qué lugar preciso de los jardines iban a sentarse.

La respuesta: Obama una "Bud Light", el sargento Crowley una "Blue Moon", el catedrático Gates una "Sam Adams Light" y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, una "Buckler" sin alcohol. Se sentaron en las proximidades del Despacho Oval.

El propio Obama se declaró este viernes, antes del encuentro, "fascinado por la fascinación" despertada.

"No es una cumbre, somos tres personas que vamos a compartir una cerveza al final del día y -ojalá- tendremos la oportunidad de escucharnos los unos a los otros", indicó el mandatario estadounidense tras una reunión con su colega filipina, Gloria Macapagal Arroyo.

Finalmente, tras toda la expectación despertada, los periodistas debieron resignarse a presenciar el comienzo del encuentro a más de cincuenta metros de distancia, sin poder hacer preguntas a los participantes.

En torno a una mesa blanca se sentaban Obama y Biden, en mangas de camisa. En una posición manifiestamente menos relajada se encontraban Crowley y Gates, ambos de chaqueta y corbata.

Los cuatro consumían cerveza en jarras de una pinta, mientras picaban cacahuetes y pretzels -unas galletas saladas en forma de lazos- de unas bandejas de plata en medio de la mesa.

El sargento de Policía, más próximo a Obama, parecía dominar la conversación, mientras que Gates, reclinado sobre el respaldo de su asiento, lo escuchaba atentamente junto a Biden.

Tanto Gates como Crowley habían acudido junto a sus familias a la Casa Blanca y pudieron recorrer la residencia presidencial antes de sentarse a charlar.

En un comunicado tras el encuentro, Obama reveló que los dos implicados ya habían conversado entre ellos, "lo que les honra".

"Siempre he creído que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa", sostuvo el gobernante, quien añadió: "Eso es lo que ha ocurrido esta noche y creo que todos nosotros podremos sacar una lección positiva de este episodio".

La Casa Blanca había descrito previamente la reunión como "una oportunidad de sacar una lección", si bien reconoció que con este encuentro no se solucionarán las tensiones raciales que existen en Estados unidos.

El encuentro informal se produjo después de que Gates quedara detenido por alteración del orden público el pasado día 16 cuando Crowley, que había recibido un aviso de posible robo en el domicilio del catedrático de la Universidad de Harvard, acudió a investigar qué ocurría.

Gates, una de las principales autoridades en estudios afroamericanos en EE.UU., acababa de llegar de viaje y había tenido problemas para abrir la puerta de su vivienda en la localidad de Cambridge, en Massachusetts.

El catedrático asegura que Crowley lo trató con desdén y que se negó a darle su número de credencial de policía.

Por su parte, el sargento de Policía denuncia que el catedrático lo gritó y lo acusó de detenerlo por ser "un negro en Estados Unidos".

El presidente se vio involucrado cuando, en una rueda de prensa la semana pasada, opinó que la Policía de Cambridge había actuado de manera "estúpida".

Ante la oleada de protestas que generó esa declaración, Obama se vio obligado a aclarar sus palabras y declarar que lo que quiso decir es que ambas partes debían haber mantenido la "cabeza fría" en el incidente.
Continuar Leyendo...

OMS: Gripe A incrementa el riesgo de muerte fetal o aborto espontáneo


Entre el segundo y el tercero trimestres del embarazo las mujeres son más proclives de contraer la Nueva Influenza.La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó, citando un estudio estadounidense, de que la infección del virus AH1N1 incrementa el riesgo de las mujeres embarazadas de padecer muerte fetal o aborto.

El estudio señala que se ha constatado en varios países que las embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer la nueva gripe, especialmente entre el segundo y el tercero trimestres, y en caso de contagio, son más proclives a desarrollar cuadros severos o incluso mortales.

Asimismo, el estudio constata que aquellas embarazadas que han contraído el virus tienen un riesgo mayor de padecer muerte fetal o aborto espontáneo.

Es por ello, que la organización explicita que las embarazadas deben estar especialmente alertas a los síntomas y que en cuento los noten, tienen que consultar a un médico.

Asimismo, la OMS deja claro que apoya la prescripción de antivirales a las embarazadas, siempre y cuando se haga con un estricto control médico.

La agencia sanitaria de la ONU, señala, además, que en cuanto la vacuna contra la gripe A esté lista, las embarazadas deberían ser uno de los primeros grupos a ser vacunados.
Continuar Leyendo...

Marisol Aguirre no quiere hablar sobre el matrimonio de Christian Meier


A la actriz no le interesa dar su opinión sobre la formalización del romance de su ex pareja. De momento, está feliz con su novio Javier Lozada. La noticia del matrimonio de Christian Meier y Génesis Rodríguez ha dejado sin palabras a Marisol Aguirre, con quien el galán peruano tuvo 3 hijos.

A pesar que varios medios intentaron comunicarse con ella, la actriz no quiso hablar de la posible boda entre Génesis y Christian.

Según informó, una revista local Meier viajó a Miami con su familia para pedir la mano de la joven de 21 años a José Luís Rodríguez 'el puma', el padre de la futura novia.

Marisol Aguirre se separó del popular zorro en el 2008, luego de una relación de trece años. En marzo de este año, la pareja quedó divorciada, luego de llegar a un acuerdo económico.

Pero Rodríguez y Meier no son los únicos felices de la historia. Aguirre, por su lado, se encuentra en el mejor momento de su relación amorosa con Javier Lozada, un exitoso abogado limeño.
Continuar Leyendo...

Nintendo experimenta un notable bajón en sus ventas


La firma japonesa vendió este año 2.23 millones de consolas Wii, menos de la mitad de las colocadas el 2008, según datos oficialesLa multinacional japonesa Nintendo no ha escapado a los efectos de la crisis financiera internacional, y ha reportado un notable bajón en sus ventas (tanto de consolas como de videojuegos), en relación a las cifras del 2008.

Así, este año se han vendido 2.23 millones de consolas Wii menos de la mitad de las colocadas el 2008 (5.17 millones), según cifras oficiales difundidas por Nintendo. Pese a ello, las ventas globales de este aparato desde su aparición en el 2006 son alentadoras: 52.62 millones en el mundo.

En tanto, las ventas de Nintendo DS, la consola portátil de la firma japonesa, han bajado notablemente. En lo que va del año se han conseguido vender 5.97 millones de unidades en comparación de los 6.94 millones que consiguieron el año pasado.

Para los especialistas, este descenso en las ventas es "natural" a medida que el mercado se satura de consolas. Sin embargo, llama la atención que la caída en las ventas se tan marcada.

"¿Será que por fin ha explotado la burbuja de Wii? Es natural que las ventas de la consola bajen a medida que el mercado se satura pero el descenso en ventas ha sido significativo sobre todo en el caso de Wii. Y uno no puede evitar pensar que el problema puede ser importante cuando la propia empresa reconoce el fuerte bajón de la demanda de su consola", señala el blog especializado Ecetia.
Continuar Leyendo...

Alan García: Renovación parcial del Congreso no distraerá a parlamentarios


El mandatario estimó que se aprobarse la iniciativa, la población tendría la posibilidad de expresarse sobre la labor de los congresistas. El presidente de la República, Alan García Pérez, negó que su propuesta de renovación parcial del Congreso de la República a la mitad del mandato legislativo origine que los parlamentarios no se enfoquen en su labor y prioricen las actividades electorales.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estimó que se aprobarse la iniciativa, la población tendría la posibilidad de expresarse sobre la labor de los congresistas.

"Es una visión pesimista (pensar) de que las cosas siempre van para mal (en referencia a quienes critican ésta propuesta). "El Gobierno y el Parlamento tienen un camino más claro al saber que es lo que está pensando el pueblo", sostuvo García, quien descartó también que la renovación del Legislativo genere inestabilidad al Poder Ejecutivo.

El jefe del Estado agregó que "lo que quiero que en vez de hacer encuestas cada semana el pueblo decida, el pueblo tenga participación concreta renovando la mitad de su Congreso. Las encuestas son eventuales, momentáneas y finalmente no tienen mayor impacto. Un Parlamento renovado por la mitad naturalmente sí puede cambiar de opinión y censurar a un ministro".

De otro lado, Alan García negó cualquier tipo de presión política por parte del Gobierno al Tribunal Constitucional para que falle en contra del pedido de excarcelación del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, procesado por la muerte de cuatro policías durante la toma de la Comisaría de Andahuaylas ocurrida en el 2005.

"El Tribunal Constitucional tomó conciencia de las graves consecuencias sociales que habría generado la liberación de personas procesadas por la muerte de policías. Hubiese tenido un pésimo efecto ante la opinión pública", sostuvo García.

El mandatario consideró que la posibilidad de levantar la suspensión a los siete congresistas humalistas sancionados por generar desorden durante la sesión plenaria en el que se debatió la protesta amazónica, sería una medida positiva.

"Si me pregunta a mí, no es un pecado mortal. Digamos que es un pecado de escándalo e indisciplina. Pensemos en articular, en concertar y conciliar", enfatizó el presidente quien aclaró que la decisión final sobre el particular le corresponde al Congreso de la República.
Continuar Leyendo...

Francisco Tudela pierde los papeles y bota a periodista de su casa de San Isidro


El ex canciller Francisco Tudela perdió los papeles con un periodista que lo esperaba en las afueras de su casa para preguntarle sobre la situación de su padre, Felipe Tudela y Barreda, quien regresó a Lima tras sostener una disputa judicial con Graciela de Losada, su pareja de años.El reportero de Panamericana Televisión se acercó a Tudela quien llegaba a su vivienda de San Isidro en su camioneta. Al ver al hombre de prensa, el ex funcionario soltó su furia y le gritó que no le molestara. “Váyase, no soy un político”, subrayó.

Tras vociferar, Tudela aceleró su vehículo y lo chocó contra una de las paredes de su casa. Tras el incidente, el ex ministro molestó expresó: “¡Lárguese, lárguese. Salgan de mi vida!”. El periodista decidió retirarse y pedirle disculpas.

Cabe indicar que Tudela reapareció en la prensa por la disputa judicial que sostiene con De Losada, aún esposa de don Felipe, por el control de su patrimonio y por la custodia de su padre.
Continuar Leyendo...

Hombre recupera su celular perdido cuatro días en el mar gracias a salvavidas


Un pequeño estuche resistente al agua protegió al teléfono en el mar. Dueño extremadamente sorprendido pues pensaba que lo había perdido para siempreUn teléfono celular perdido en el mar por cuatro días llegó a la orilla en perfectas condiciones en Taiwán tras flotar 37 kilómetros y fue descubierto por un salvavidas quien buscó al impresionado dueño para devolverlo, dijo el viernes el hombre que lo encontró.

Yu Hsin-leh de Taipéi perdió el teléfono el 24 de julio mientras buceaba cerca de la ciudad porteña taiwanesa de Keelung, reportó el periódico United Daily News de Taiwán.

El lunes, el aparato apareció en Longdong Bay Park en el cabo ubicado más al noroeste de la isla tras flotar por numerosos pueblos y zonas rocosas.

Un pequeño estuche resistente al agua protegió al teléfono en el mar, indicó el salvavidas Lin Huan-chuan, quien lo encontró.

Lin dijo que recargó la batería y llamó a la esposa de Yu al encontrarla en la lista de números guardados del teléfono.

“Todas las funciones del teléfono eran normales”, dijo Lin. El dueño estaba extremadamente sorprendido ya que pensó que lo había perdido para siempre.
Continuar Leyendo...

Impresionante tráfico de aviones en el mundo


Observe la cantidad de aviones que se traslandan de ciudad en ciudad.
Continuar Leyendo...

Al menos seis muertos dejó un aparatoso accidente en Barcelona


Un ómnibus lleno de turistas se despistó, chocó contra otros vehículos, y posteriormente se volcó en la localidad de San Pol de Mar. Unas 39 personas resultaron heridas. Un aparatoso accidente de tránsito en la localidad de San Pol de Mar, en Barcelona, ha dejado al menos seis muertos y unos 39 heridos.

Un autobús de la empresa Plenacosta, con 65 pasajeros a bordo, se despistó cuando daba vuelta en una curva, chocó contra otros dos vehículos, y posteriormente se volcó. “Hay seis fallecidos, 39 heridos, algunos graves; había un total de 65 personas”, señaló un portavoz de los bomberos.

Los fallecidos son de nacionalidad holandesa y venían de visitar la zona turística de Lloret de Mar y Blanes, en Girona.

No se descarta que el número de muertos se eleve, debido a que de los 39 heridos, 18 están graves, entre ellos un menor de edad.

La prueba de alcoholemia que se le ha realizado al conductor del autobús ha resultado negativa. Varios testigos señalaron que el vehículo en el que viajaban los turistas iba a gran velocidad.
Continuar Leyendo...

Damián Ísmodes regresaría al Perú tras fugaz paso por España


El ex jugador de Sporting Cristal no pudo demostrar sus cualidades futbolísticas en el balompié ibérico y volvería al país en los próximos días.Damián Ísmodes regresaría al Perú tras su frustrado paso por el fútbol español en donde no pudo reeditar las buenas actuaciones alcanzadas en el torneo local con la divisa celeste.

El paso del atacante ha sido calificado como decepcionante por la prensa española y según La Sexta el jugador del Racing de Santander estaría a punto de regresar al Perú para continuar su carrera.

"Damián Ísmodes ha sido una de las decepciones del Racing en las últimas temporadas ya que llegó con la vitola de uno de los mejores jugadores de Perú (como promesa del fútbol sudamericano) pero no ha alcanzado el nivel deseado en ningún momento" destaca el mencionado medio en su sitio web.

La referida fuente incluso realizó un encuesta entre la fanaticada del cuadro español en la que pregunta: ¿Te ha decepcionado? ¿Quién fue el "culpable" de su fichaje? ¿Valía 1 millón de euros?

El futuro del atacante peruano es incierto. La temporada pasada fue cedido al Eibar (descendido a Segunda División B) y tampoco disputó muchos minutos por lo que lo más probable es que regrese al Perú y evalúe cualquier nueva oferta.
Continuar Leyendo...

Magaly Medina fue ´chuponeada´, según prensa.

En la investigación sobre los petroaudios, descubren conversaciones de la conductora con César Nakasaki. Ney también fue victima del espionaje telefónico.Magaly Medina también fue víctima del espionaje telefónico. La conductora de televisión fue grabada cuando sostenía una conversación con su ex abogado César Nakazaki, según informa un diario local.

En el audio fichado con el número 127- que fueron incautados al capitán de navío de retiro Elías Ponce Feijoo, quien procesado por delito de espionaje telefónico- se escucha la voz de la polémica periodista, hechos políticos del año 2003.

En los audios que son parte de la investigaión de los petroaudios, aparece otra grabación de una conversación del productor Ney Guerrero.

Según la publicación, el objetivo era el ex abogado César Nakazaki, quien defiende a políticos involucrados en temas de corrupción.

Cabe recordar que entre sus patrocinados figuran el ex presidente Alberto Fujimori, el ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos y el ex jefe del SIN Julio Salazar Monroe.
Continuar Leyendo...

MEM: La solución más lógica es que Doe Run dé un aporte fresco


´Hasta el momento no hay cambio de la empresa´, indicó el viceministro de Minas, Fernando Gala, al informar que el próximo 03 de agosto se reunirán con representantes de la minera.El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, insistió en que la solución más "lógica" para llegar a un buen término con la empresa Doe Run es que la minera dé un "aporte fresco", a fin de que el tiempo de aplicación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) disminuya.

"Si no hay financiamiento, el plazo va a ser mayor. Deberían poner más aporte fresco con el cual el tiempo de aplicación del PAMA debería disminuir", señaló, al comentar lo dicho por el vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run, José Mogrovejo, quien sostuvo que ampliar el PAMA por 30 meses es viable.

Gala Soldevilla indicó que Doe Run, en un inicio decía que necesitaban 11 meses para la ampliación del PAMA y ahora piden 30. "Eso es por el flujo de caja, por ello el Gobierno exige que haya financiamiento para que no siga la contaminación el La Oroya", acotó.

Precisó que el próximo 03 de agosto representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la minera, tienen previsto una reunión para llegar a un nuevo acuerdo.

"Hasta el momento no hay cambio de la empresa. Esperamos que estén tratando de dar solución a lo que planteó el Gobierno concretamente", agregó.

Detalló que el Estado ha pedido a Doe Run: un informe de cómo pretenden financiar el PAMA, presentar garantías que acrediten al Estado que cumplirán con el PAMA, y finalmente que lleguen a un acuerdo con sus proveedores. "Porque si no hay proveedores no va haber ejecución del PAMA", puntualizó.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template