viernes, 31 de julio de 2009

MEM: La solución más lógica es que Doe Run dé un aporte fresco


´Hasta el momento no hay cambio de la empresa´, indicó el viceministro de Minas, Fernando Gala, al informar que el próximo 03 de agosto se reunirán con representantes de la minera.El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, insistió en que la solución más "lógica" para llegar a un buen término con la empresa Doe Run es que la minera dé un "aporte fresco", a fin de que el tiempo de aplicación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) disminuya.

"Si no hay financiamiento, el plazo va a ser mayor. Deberían poner más aporte fresco con el cual el tiempo de aplicación del PAMA debería disminuir", señaló, al comentar lo dicho por el vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run, José Mogrovejo, quien sostuvo que ampliar el PAMA por 30 meses es viable.

Gala Soldevilla indicó que Doe Run, en un inicio decía que necesitaban 11 meses para la ampliación del PAMA y ahora piden 30. "Eso es por el flujo de caja, por ello el Gobierno exige que haya financiamiento para que no siga la contaminación el La Oroya", acotó.

Precisó que el próximo 03 de agosto representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la minera, tienen previsto una reunión para llegar a un nuevo acuerdo.

"Hasta el momento no hay cambio de la empresa. Esperamos que estén tratando de dar solución a lo que planteó el Gobierno concretamente", agregó.

Detalló que el Estado ha pedido a Doe Run: un informe de cómo pretenden financiar el PAMA, presentar garantías que acrediten al Estado que cumplirán con el PAMA, y finalmente que lleguen a un acuerdo con sus proveedores. "Porque si no hay proveedores no va haber ejecución del PAMA", puntualizó.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Acuerdo con los proveedores?, el estado es acaso el cobrador de Roque Benavides?, el estado solo ve el aspecto del PAMA, lo de los proveedores es un acuerdo entre privados. Aquí se ve algo turbio, los apristas le han echado el ojo a este tema y de seguro están los millones de dólares de Benavides y Cía. por ahí que buscan un bolsillo generoso aprista que les favorezca.

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template