viernes, 31 de julio de 2009

Murió Corazón Aquino, dama que gobernó Filipinas tras vencer a Marcos


Tras el asesinato de su marido en la dictadura de Ferdinando Marcos, comenzó una campaña que la llevó a la presidencia en 1986La ex presidenta filipina Corazón Aquino murió hoy, a los 76 años, informó su familia en Manila, la capital de las islas. Fue la primera mujer en obtener ese cargo en su país, tras la dictadura de Ferdinando Marcos.

"Nuestra madre murió en paz a las 03:18 del 1 de agosto de 2009 de un paro cardio-respiratorio", declaró el senador Benigno Aquino Jr. en el Centro Médico Makati de Manila, donde se encontraba hospitalizada su madre.

"Ella quería agradecer a todos y cada uno por las oraciones y todo el amor y el apoyo que le manifestaron", dijo.


Gobernó su país durante seis años, desde 1986. La tragedia de su marido, un senador que fue asesinado por el régimen de Marcos, fue clave para su ascenso al poder.

Perteneciente a una familia adinerada, Corazón Aquino nació en la capital filipina y estudió en los Estados Unidos en la década del 50. Muy joven se casó con el dirigente político Benigno Aquino, con quien tuvo cinco hijos.

Benigno Aquino fue asesinado por la dictadura de Marcos, lo que llevó a Corazón Aquino como estandarte de la oposición. En 1986 lo venció en unas elecciones que no estuvieron exentas de polémica y tras las cuales el ex dictador huyó del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template