viernes, 31 de julio de 2009

Indecopi sancionará a empresas que efectúen llamadas no deseadas


Los proveedores que no respeten la disposición recibirán sanciones hasta por 300 Unidades Impositivas Tributarias.El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó el registro de consumidores "GraciasÂ…No Insista" en el que podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

En ese sentido, los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi: www.indecopi.gob.pe, donde deberán ingresar al enlace "GraciasÂ….no insista" y llenar el formulario respectivo.

Asimismo, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cabe precisar que el registro "GraciasÂ…no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template