viernes, 31 de julio de 2009

Gobierno español publica las fotos de presuntos miembros de ETA


Se trata de dos mujeres y cuatro varones. Estarían relacionados con la última ofensiva de la banda terrorista, que el jueves asesinó a dos agentes de la Guardia Civil en Mallorca.El Ministerio español del Interior ha distribuido hoy las fotografías de seis presuntos miembros de ETAeventualmente relacionados con la última ofensiva de la banda terrorista, que ayer jueves asesinó a dos agentes de la Guardia Civil en Mallorca.

Se trata de dos mujeres Itziar Moreno Martínez e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, y cuatro hombres, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa, todos ellos muy jóvenes.

El único de estos presuntos terroristas que aparecía anteriormente entre los más buscados por la Fuerzas de Seguridad españolas era Oroitz Gurruchaga, de 28 años.

Sus fotos han sido difundidas y aparecen publicadas en las ediciones electrónicas de los medios de comunicación.

Los españoles expresaron hoy en concentraciones silenciosas su repulsa a la banda terrorista ETA, que en los dos últimos días asesinó a dos agentes de la Guardia Civil e intentó una masacre con un vehículo bomba en una casa-cuartel de esa institución armada en la ciudad de Burgos, en el norte de España..

Representantes políticos y empleados del Congreso (Cámara baja) y del Senado (Cámara alta) se concentraron hoy a las puertas de ambas instituciones para expresar su rechazo al atentado de Mallorca.

Los agentes Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva murieron al hacer explosión su coche patrulla al que había sido adosada una bomba-lapa, accionada a distancia en las cercanías del cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Palmanova, próximo a Palma de Mallorca, y muy frecuentado por turistas.

ETA ha asesinado este año a tres personas, los dos guardias civiles de Mallorca y el pasado 19 de junio en el País Vasco al inspector de Policía Eduardo Puelles.

En sus 50 años de historia, la banda, que busca la independencia del País Vasco, ha causado la muerte de casi 900 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template