sábado, 25 de julio de 2009

Madonna lanzará "Celebration"


Esta nueva compilación de grandes éxitos de la reina del pop sale a la venta el próximo 29 de septiembre. Incluye CD doble y DVD. El material trae dos canciones nuevas.Se trata de 37 canciones – todas han logrado llegar al Top Ten de los rankings pop de Billboard – que fueron remasterizadas para la ocasión. Entre los temas seleccionados se incluyen: Everybody, Express Yourself, Vogue y 4 Minutes.

El lanzamiento se realizará en formato doble y simple. También habrá un DVD con todos los videos de las canciones escogidas para Celebration más algún material inédito.

El material tendrá dos canciones nuevas. Una de ellas es la que le da nombre al álbum y fue producida por Madonna y Paul Oakenfold. Será el primer corte de difusión previsto para el 3 de agosto.
Continuar Leyendo...

La ‘U’ perdió el invicto en casa al caer ante Juan Aurich


El colombiano Edinson Chará, a los 13’, marcó el único tanto del partido e hizo que los cremas se ubiquen a un solo punto de sus más cercanos perseguidores. FICHA TÉCNICA

Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín; Renzo Revoredo (89’, Giancarlo Carmona), Nolberto Solano, Rainer Torres, Johan Vásquez, Nelinho Quina (79’, Carlos Orejuela); Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Luis Hernández; Juan Carlos La Rosa, Carlos Zegarra, Paolo Hurtado (55’, Mario Gómez), William Chiroque, Mayer Candelo; Edinson Chará (80’, Pedro Ascoy), Sergio Ibarra. DT: Franco Navarro.

Gol: 13’, Edinson Chará (JA)
Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Monumental.
Continuar Leyendo...

Zonas de mayor concentración de Lima tendrán especial resguardo


La Policía dispuso el despliegue de 8,500 efectivos, de los cuales 5,300 harán patrullaje a pie y motorizado en la capital durante el feriado largo por Fiestas Patrias.El titular de la Séptima Dirección Territorial de la PNP, Oswaldo Hernández -quien junto a otros comandos de la Policía puso en marcha hoy un plan de seguridad- manifestó que en la capital estarán en alerta 8,500 efectivos policiales, de los cuales 5,300 harán patrullaje a pie y motorizado.

“Ellos estarán especialmente en las salidas y paraderos considerados puntos críticos, como en plazuelas y mercados”, afirmó Hernández Revolle.

Por su parte, el general Enrique Félix Murga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), afirmó que todas sus unidades están en alerta máxima. Con ese fin, dijo, han formado grupos de intervención en la prevención e investigación en puntos críticos donde hay mayor incidencia de robos.

“Lo que se pretende es minimizar o neutralizar los hechos ilícitos”, expresó afirmar que si la familia piensa viajar es mejor que coordine la seguridad con sus vecinos.

“Una casa segura no es todo lo que podamos pedir, es mejor una cuadra segura o una manzana segura; la seguridad grupal es ideal para minimizar los riesgos”, comentó.

A su turno el director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, destacó que todas las unidades de la policía estarán trabajando para que la ciudadanía sienta que su policía está cumpliendo su función.

“Se ha implementado un gran plan de operaciones a nivel nacional para que la ciudadanía sienta que su policía es capaz de responder a las necesidades que tiene el pueblo peruano de vivir en seguridad y democracia, en convivencia civilizada”, dijo.

Los altos oficiales de la Policía se concentraron esta mañana en el peaje Villa Chorrillos, del kilómetro 21 de la Panamericana Sur, para anunciar el conjunto de medidas especiales con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias.

Allí se presentaron a las diferentes divisiones policiales y se explicó el trabajo que realiza cada una de ellas, como la policía de Tránsito, Policía de Carreteras, el personal de Sanidad, la Policía de Rescate, Policía Canina y la División Antidrogas, entre otros.
Continuar Leyendo...

Un bombardeo dejó 16 guerrilleros de las FARC muertos en Colombia


Los fallecidos pertenecían al círculo de seguridad del jefe de las FARC, “Mono Jojoy”. El Ejército colombiano informó que atacaron un campamento de la guerrilla oculto en la zona de Caño Cabra, en el departamento del Meta.“Se han recuperado 16 cuerpos de miembros del frente 43 de las FARC”, indicó el portavoz del Comando de las Fuerzas Militares, que señaló que el bombardeo ocurrió en la tarde del último jueves pero que los comandos militares de tierra llegaron al lugar hoy.

El campamento de las FARC que fue bombardeado estaba escondido en medio de la selva, en un lugar conocido como Caño Cabra, del municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, en el centro del país.

Los guerrilleros muertos pertenecen al anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”. En el campamento se hallaron “60 equipos de combate abandonados”, por lo que los militares presumen que el número de guerrilleros que habrían muerto en el bombardeo podría ser mayor y también habría varios heridos que fueron evacuados del lugar por sus compañeros.

El campamento tenía la capacidad para albergar unos 80 guerrilleros y se encontraba mimetizado en medio de la espesura. Altos mandos militares viajaron a esa zona para conocer directamente el resultado del bombardeo.
Continuar Leyendo...

Ex pareja de Melcochita asegura que no le pegaba a cómico


Mery Espinoza señaló a diario local que jamás le puso la mano a popular humorista, pues aseguró que ´si le meto dos cachetadas, les descoso la cara´.En los 20 años de convivencia, Mery Espinoza, ex pareja de Pablo Espinoza, más conocido como Melcochita, negó que jamás agredió fisicamente a su ex conviviente, tal como aseguró el mismo cómico.

"Melcocha está hablando tonterías. Cómo va a decir que yo le pegaba. Si le meto dos cachetadas, le descoso la cara", dijo la ex pareja.

Cabe recordar que Melcochita dejó a Mery Espinoza, tras 20 años de convivencia. El humorista de 73 años abandonó su hogar para irse a vivir con Montserrat, una muchacha de 26 años, con la que acaba de tener una bebé.

Aunque está dolida, Mery señaló que por esta difícil situación que le ha tocado vivir no se va a morir.

"Yo sé que anda para todos lados con gente que lo cuida como si yo fuera a buscarlo para hacerle un escándalo", indicó.
Continuar Leyendo...

Juan Vargas anota en goleada de la Fiorentina y DT se rinde a sus pies


El ´Loco´ se hizo presente en la goleada de su equipo (7-0) sobre el Belluno. Su técnico aseguró que el peruano será uno de los mejores del mundo en su puesto.El lateral izquierdo peruano Juan Vargas fue una de las principales figuras de la Fiorentina de Italia, que este sábado goleó por 7-0 al modesto Belluno en un partido amistoso previo al inicio de la temporada del calcio italiano.

El cuadro violeta jugó su segundo amistoso del año y, en esta ocasión, el técnico Cesare Prandelli alineó al 'Loco' como titular por la banda izquierda. Nuestro compatriota anotó el primer tanto de su equipo, mientras que Mutu, Marchionni, Jovetic, Santana, Jorgensen y Jefferson completaron la goleada.

Vargas se dio el lujo de realizar una 'rabona' que fue aplaudida por el público que presenció el encuentro de preparación de la 'Fiore'.

Tras el partido, el entrenador de la Fiorentina halagó el gran rendimiento de Vargas, de quien dijo puede llegar a ser uno de los mejores del mundo en su posición de juego.

"Él (Juan Vargas) poco a poco está haciendo las cosas bien. Está jugando en una posición en la que se puede convertir en uno de los mejores del mundo", declaró Prandelli.

En tanto, en España algunos periodistas afirman que el peruano es el marcador zurdo ideal para el Real Madrid. Incluso, la fanaticada madridista estaría de acuerdo con la llegada del 'Loco' al conjunto de los 'galácticos', que tras su opaco debut ante el Shamrock Rovers de Irlanda, demostró que la defensa de la banda izquierda es su punto débil.
Continuar Leyendo...

Peter Jackson entregará el guión de ´El Hobbit´ en cuatro semanas


El director de la saga ´El señor de los anillos´, dijo que presentará a los estudios Warner Brothers el guión de ´El Hobbit´ en tres o cuatro semanas.Jackson animó a tomar partido al público que participa desde el pasado jueves y hasta el domingo en el "Comic-Con", en el Centro de Convenciones de San Diego.

"Pueden enviar unas líneas a la Warner y alentarles a que sean buenos con nosotros", comentó el director, quien especificó que la versión que entregará a los estudios no tiene por qué ser la definitiva.

Por esa misma razón la Warner aún no ha dado luz verde al proyecto, que se dividirá en dos cintas, y aunque todo apunta a que no habrá ningún problema en cumplir los tiempos previstos, aún no se ha determinado qué actores estarán presentes en el proyecto.

"Literalmente y honestamente, no hemos ofrecido ningún papel aún a nadie", afirmó Jackson, productor ejecutivo y coguionista de "El Hobbit", junto al mexicano Guillermo del Toro.

Las dos películas previstas se grabarán simultáneamente en Nueva Zelanda, mismo escenario que se empleó en "El señor de los anillos", a partir de la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que lleguen a los cines en 2011 y 2012.

Jackson apareció en el "Comic-Con" para hablar sobre el thriller alienígena "District 9", bajo su producción y dirigido por Neill Blomkamp.

Este filme explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo (Sudáfrica) y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid -régimen de segregación racial-, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.

El origen de la película se encuentra en "Alive in Joburg", un cortometraje de 6 minutos filmado en 2005 por Blomkamp, al que le atrajo la idea de ofrecer una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre extraterrestres en la Tierra.
Continuar Leyendo...

Contador a un paso de ganar su segundo Tour de Francia


El ciclista español se aseguró prácticamente la conquista de su segundo título al finalizar la vigésima etapa del circuito manteniendo una ventaja de cuatro minutos y 11 segundo sobre el luxemburgués Andy Schleck. Contador supo controlar la situación, a pesar de los intentos desesperados de su principal perseguidor, el luxemburgués Andy Schleck en la ascensión final del día, con la ayuda en todo momento de su hermano Frank.

“Fue un Tour muy difícil, lo sabía antes de venir. Tenía que estar presente físicamente, pero también piscológicamente”, afirmó Contador, de 27 años, que mantuvo la diferencia de cuatro minutos y once segundos sobre el menor de los Schleck.

En tercer lugar se ubicó el estadounidense Lance Armstrong, que se prepara para subir al podio en el año de su regreso a la “Grande Boucle”, tras cuatro años de ausencia.

“No me puedo quejar, para un viejo que viene y se sube al podio con estos chicos no es tan malo”, aseguró Armstrong.

Antes de ello, el texano hizo todo para desestabilizar a Contador, quien afirmó que “sabía que (Armstrong) iba a correr por la clasificación general y yo también. No es una situación compatible en un equipo. Pero durante la carrera, me concentré en mi forma y no en cómo se encontraba Lance”.

En la etapa del día, Manuel Gárate superó a 1.912 metros de altitud a su compañero de escapada, la joven promesa alemana Tony Martin, que perdió el pulso final y entró a tres segundos.

Andy Schleck fue tercero, a 38 segundos del ganador y con el mismo tiempo que Contador, que ocupó la cuarta posición, mientras que Armstrong acabó quinto, tres segundos después que los dos primeros de la prueba.

Mientras el líder estaba atento a los ataques de Andy Schleck, Armstrong se concentró en controlar a Frank, que fue alcanzado en uno de sus intentos, a catorce kilómetros para la meta. El luxemburgués desplazó finalmente al alemán Andres Klöden (Astana) de la quinta posición de la general.

Entre las anécdotas del día estuvo el incendio cerca del Ventoux, que provocó que algunos ciclistas se vieran obligados a permitir el paso a los bomberos desplazados para sofocar el fuego.

La última etapa del Tour, concebida como un paseo triunfal para el futuro campeón, cubrirá 164 kilómetros entre Monterea-Fault-Yonne y París.
Continuar Leyendo...

Berlusconi niega tener restos fenicios en su villa

http://www.pascualserrano.net/imagenes/payasadas-presidentes-y-chavez/berlusconi-t_240342c.jpg
Lo hizo a través de su abogado, Niccoló Ghedini. La aclaración fue porque en las conversaciones grabadas con la prostituta Patrizia D’Addario, el primer ministro italiano se jactaba de tener en sus terrenos de Cerdeña “30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo”.Las grabaciones, en las que supuestamente Berlusconi habla con Patrizia D’Addario, han fascinado a Italia al revelar detalles de su presunto vínculo con la joven, una dama de compañía.

El semanario L’Espresso publicó el último viernes una transcripción en la que el político multimillonario parecía alardear de unas tumbas situadas en los terrenos de su residencia en la isla.

En virtud de la ley italiana, los descubrimientos arqueológicos realizados en propiedades privadas deben ser declarados ante las autoridades para una inspección, catalogación y posible excavación. La oposición ha pedido que el Gobierno aclare el tema en el Parlamento.

“El primer ministro Berlusconi nunca habría hablado sobre el descubrimiento de 30 tumbas fenicias en su jardín, porque no hay nada allí ni se ha encontrado nunca nada parecido en la villa”, dijo Niccolo Ghedini, también legislador del Pueblo de la Libertad, partido de Berlusconi.

“Toda la zona fue objeto de un exhaustivo registro por parte de las autoridades judiciales hace poco, incluyendo la villa y el jardín. Puede llevarse a cabo otro registro en cualquier momento”, declaró.

El abogado ha negado reiteradamente la autenticidad de las cintas, calificándolas de “un producto de la imaginación” y advirtió que es ilegal su difusión o reproducción.

Berlusconi, un magnate de los medios, no ha negado que D’Addario fuera a su casa, pero sostuvo que no sabía que era una chica de compañía y que nunca ha pagado por sexo.

Después de que periódicos de todo el mundo publicaran detalles de las transcripciones, Berlusconi, de 72 años, intentó quitar importancia al escándalo esta semana con un comentario sarcástico.

“No soy un santo, todos lo saben”, declaró en la inauguración de un proyecto de autopista.

Un sondeo publicado el martes demostró que su tasa de aprobación había caído por debajo del 50 por ciento, por primera vez desde que ganó abrumadoramente las elecciones el año pasado.
Continuar Leyendo...

Policía halló Propofol en casa de Michael Jackson


El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, tenía un alijo de fármacos, incluido el anestésico Propofol, en la residencia del artista. TMZ, que ha seguido con detalle la investigación de la muerte de Michael Jackson, ocurrida el mes pasado, citó como fuente de su información a "versiones policiales", que no identifica.

"Los informantes dicen que cuando la Policía de Los Ángeles inspeccionó por primera vez la residencia de Jackson la noche que éste murió, no encontró Propofol o muchos de los otros fármacos que estaban en la casa", señaló TMZ.com.

El sábado siguiente a la muerte de Jackson, según TMZ, Murray habló con el Departamento de Policía de Los Ángeles y "la información que brindó causó otra orden de allanamiento más amplia".

"Los policías volvieron a la casa el lunes siguiente y descubrieron varios medicamentos guardados en secreto en un ropero de la habitación para huéspedes en la cual se alojaba Murray", agregó.

Entre esos compuestos, indicó TMZ, se encuentra Propofol, "el medicamento que las autoridades creen que mató a Michael Jackson".
Continuar Leyendo...

Niña de ocho años impacta con su gran voz

El público del conocido programa America´s Got Talent 2009 quedó impresioando con el canto de Ciana Pelekai.
Continuar Leyendo...

Detienen a un peruano en Santiago de Chile por robar un minimarket


Se trata de un menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada. El joven formaba parte de una banda de asaltantes que operaba en la capital chilena.La Policía chilena detuvo a un menor de edad peruano, cuya identidad no fue revelada, luego que este participara en el asalto a un minimarket en pleno corazón de Santiago de Chile.

El joven peruano fue intervenido junto a los miembros de una peligrosa banda que operaba en la capital chilena, según informó el portal 123.cl. Precisamente, la organización delictiva había robado 400 mil pesos (unos 760 dólares) en el mentado negocio.

Efectivos policiales informaron que la banda ingresó al lugar tras forzar la cortina de metal que lo protegía. No se ha especificado con qué elementos lograron realizar ese procedimiento, señala el referido informativo.
Continuar Leyendo...

Encuentran una "burbuja gigante de jabón" flotando en el espacio


Se parece a una burbuja de jabón o incluso puede parecer una falla de la cámara, pero la imagen es una nebulosa planetaria descubierta recientemente. Las nebulosas planetarias, que obtuvieron un nombre erróneo al haber sido mal identificadas por los astrónomos, se forman cuando una estrella envejecida, con una masa máxima de ocho veces la masa del Sol, expulsa sus capas exteriores y crea nubes de gas luminoso. La mayoría son elípticas, con dos lóbulos o en forma de cigarro, evolucionando luego de que las estrellas expulsan gas desde cada uno de sus polos

Dave Jurasevich, del Observatorio de Monte Wilson en California, descubrió la “Burbuja del Cine” (”Cygnus Bubble”) durante un registro de imágenes de la región, el 6 de julio de 2008. Unos días después, los astrónomos aficionados Mel Helm y Keith Quattrocchi también la encontraron.

La burbuja, que fue nombrada oficialmente la semana pasada como PN G75.5 1,7, ha estado allí hace tiempo. Una observación más detallada de las imágenes del segundo Reconocimiento del Cielo del Palomar (Palomar Sky Survey) muestra que tenía el mismo tamaño y brillo hace 16 años. Jurasevich piensa que se la paso por alto porque es muy débil.

“Es un bello ejemplo”, dice Adam Frank de la Universidad de Rochester, Nueva York. “Las esféricas son muy raras”. Una explicación es que en la imagen estamos mirando la parte circular de una típica nebulosa cilíndrica. Sin embargo, sigue siendo muy simétrica, dice Frank.
Continuar Leyendo...

Conozca el formato de papeletas de infracción de tránsito (click sobre la imagen)


Hoy aparece publicado en el diario oficial ´El Peruano´ el nuevo formato de las papeletas de infracción al tránsito en la red vial nacional y departamental o regional.La publicación se produce cinco días después de la puesta en vigencia del Nuevo Código de Tránsito.

En el anverso del documento se consignarán los datos del infractor del vehículo y de la infracción. En el último rubro se fijan espacios para que registren sus observaciones tanto el policía que realizó la intervención como el conductor sancionado.

Asimismo, se agrega un rubro de datos del testigo que presenta la denuncia por infracción al tránsito. Se consignará su nombre completo, documento de identidad y el medio a través del que prueba la infracción, que puede ser fílmico, fotográfico o de otro tipo.

En el reverso se consignan los códigos de las diferentes infracciones, el monto de la multa según el porcentaje de la unidad impositiva tributaria, el tipo de sanción no pecuniaria, los puntos que originan la infracción y las medidas preventivas.
Continuar Leyendo...

Juan Vargas es el favorito para reforzar la defensa del Real Madrid


El defensa peruano Juan Vargas podría convertirse en el lateral izquierdo del Real Madrid. La fanaticada merengue lo desea en su escuadra. A tres días de vivir las fiestas patrias, tenemos un motivo más para celebrar. Y es que un peruano está dando que hablar en Europa y está llenando las páginas de los diarios y de los portales más importantes del viejo continente. Nos referimos al defensa nacional Juan Vargas, a quien más de un columnista lo ha señalado como el lateral zurdo que encaja perfectamente, nada más y nada menos, que en el Real Madrid.

El campeonato español se llevará las miradas de todo aquel que gusta del fútbol, sobre todo por sus equipo protagonistas, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Lo cierto es el equipo de los "galácticos" no convenció al derrotar ajustadamente por 1-0 al Shamrock Rovers de Irlanda, lo que evidenció que una de las posiciones que tenía que reforzarse es la línea izquierda, pues Marcelo y Torres tuvieron un bajo rendimiento.

Por esa razón, la primera opción para la prensa extranjera se traduce en tres palabras, Juan Manuel Vargas.

"Yo, por comedido, agregaré un nombre poco conocido en las tertulias de este país: Juan Manuel Vargas, peruano, técnico, zurdo, fino, y con juego aéreo", señaló Ivar Matusevich, columnista del portal Goal.com

Dicho portal cita el paso que el peruano tuvo en el fútbol argentino. "Lo conozco desde su época en la que deleitaba a los aficionados de Colón de Santa Fe, un histórico del fútbol argentino. Su nivel no pasó desapercibido y se lo llevaron a Italia".

"En la Fiorentina ha jugado de interior zurdo porque sabe demasiado para ser defensor, tal y como marcan las pautas italianas. Pero es un gran jugador y el Real Madrid, con poco dinero, se traería la elegancia en persona, la gentileza con el balón, y la férrea disposición a la marca. Se lo podría pensar, ¿no?", finaliza Matusevich.

Por su parte, los comentarios de los hinchas del Real Madrid no se han hecho esperar y hay varios mensajes que se dirigen al presidente del Real Madrid. "Que esperas Florentino Pérez, haz dos llamadas y ficha a este peruano",
Continuar Leyendo...

Astronautas del Endeavour culminaron su cuarta caminata espacial


Cambiaron las baterías de la Estación Espacial Internacional, tarea que les tomó siete horas y que los obligó por momentos a estar quietos para no tener problemas con los trajes.Christopher Cassidy y Thomas Marshburn instalaron cuatro baterías nuevas, a pesar de moverse a ritmo lento. En su segunda salida consecutiva, Cassidy sufrió una elevación de los niveles de dióxido de carbono en su traje pero este inconveniente cuando ya habían terminado de instalar las baterías.

El Control de Misión les había pedido a los astronautas que fueran despacio hacia el extremo de la estación donde necesitaban trabajar. Fue difícil lidiar con los tornillos endurecidos y los dos se tomaron su tiempo al quitar las baterías de nueve años de antigüedad y enchufar las nuevas.

La última vez que Cassidy salió se movió tan rápido que el cartucho de limpieza de aire de su traje no pudo llevarle el ritmo. Como resultado, el dióxido de carbono aumentó y obligó a terminar la caminata antes de tiempo.

“Él es un (integrante de la fuerza de elite) SEAL de la Marina, está en muy buen estado físico, así que de verdad tuvimos que decirle: “Sabemos que lo puedes hacer muy bien y muy rápido… simplemente ve un poco más despacio y tómate tu tiempo”, señaló Holly Ridings, directora del vuelo.

A pesar de su esfuerzo por permanecer relajado, el ritmo metabólico de Cassidy se aceleró por momentos y el Control de Misión le pidió que fuera más despacio. Marshburn lo reemplazó en algunas tareas para darle un descanso.

Cuando la caminata iba por seis horas y media, el Control informó que los niveles de dióxido de carbono estaban aumentando levemente en el traje de Cassidy y les comunicó a los astronautas que debían terminar pronto.

“Bien, muchachos, vuelvan suavemente y con cuidado”, les dijo Timothy Kopra desde dentro del complejo formado por la estación y el transbordador espacial Endeavour.

Las seis nuevas baterías que han instalado los astronautas en dos caminatas deben almacenar la energía que recolectan paneles solares en uno de los extremos de la estación espacial. Cada una cuesta 3,6 millones de dólares.
Continuar Leyendo...

Felipe Massa se accidenta y será operado tras conmoción cerebral


La escudería Ferrari indicó que el piloto padece ´un corte en la frente, una lesión ósea y una conmoción cerebral´. Massa será operado y estará en cuidados intensivos.El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió una conmoción cerebral y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo-, tras el accidente que tuvo hoy en Hungaroring (Hungría), informó hoy la escudería italiana.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza que le llevó a estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

En un comunicado emitido por Ferrari se indica que: "Un exhaustivo examen médico ha evidenciado un corte en la frente, una lesión ósea supraorbital y una conmoción cerebral, siendo necesaria una operación tras la que Felipe -Massa- deberá estar bajo observación en la unidad de cuidados intensivos".

Massa ha quedado ingresado en el hospital AEK de Budapest, al que fue trasladado en helicóptero, tras la primera atención recibida en las dependencia médicas del circuito de Hungaroring.
Continuar Leyendo...

Bill Gates abandonó el Facebook porque 10.000 personas querían ser sus amigas


El multimillonario dijo que tuvo muchas dificultades en saber “si conocía o no” a las personas que le habían enviado los mensajes pidiendo ser sus amigos. La popularidad del multimillonario Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, es tanta que en tuvo que abandonar Facebook porque miles de personas querían ser agregadas como sus amigos.

Durante un homenaje que recibió en Nueva Delhi, capital de India, Gates dijo que intentó formar parte de la famosa red social pero que tuvo que abandonar ese sitio porque “10.000 personas querían ser sus amigas”.

El multimillonario añadió haber tenido muchas dificultades en saber “si conocía o no” a las personas que le habían enviado los mensajes pidiendo ser sus amigos.
Continuar Leyendo...

Vea el sensacional punto peruano de Elena Keldibecova ante Argentina


La voleibolista nacional anotó un peculiar punto con el pie derecho ante las gauchas, justo cundo éstas se estaban acercando en le marcador.
Se jugaba el segundo set y la selección peruana le iba ganando a su similar de Argentina por un estrecho margen gracias a una recuperación eficiente de las gauchas. Quedaban pocos puntos en disputa y el equipo peruano iba adelante en el marcador. Minutos después, una peculiar jugada "pagó la entrada" de los asistentes y lleno de emoción a quienes vieron el partido por la televisión.

Un contraataque argentino obligó a un bloqueo desesperado de las nuestras, la pelota salió desviada y todo hacía indicar que las albicelestes se harían de un punto a su favor, sin embargo, cuando el esférico ya estaba a un centímetro del piso, apareció Elena Keldibecova para devolverles el balón con una estupenda media vuelta ejecutada con el pie derecho.

El disparo fue ejecutado de forma magistral. La pelota fue enviada con efecto a campo rival, las otras cinco peruanas se concentraron y siguieron la jugada; mientras que las argentinas, visiblemente desconcertadas, siguieron la acción con poca fortuna, opacadas quizás por la "patadita" de Keldibecova.

Las gauchas recibieron el envío, se lanzaron al ataque y el mate final fue hábilmente bloqueado por las dos peruanas que estaban cercanas a la red. Ese punto peruano fue el más celebrado del partido por el coraje enorme que puso cada una de las jugadoras con tal de no perder.

"Yo no sé jugar fútbol, nunca lo he practicado, pero sé utilizar este último recurso en el voleibol. Todo es válido cuando uno desea ganar poniendo todo el esfuerzo, a mí me gusta hacer este tipo de salvadas", declaró tras el partido la voleibolista, natural de Kazajistán, pero nacionalizada peruana.

Efectivamente, el golpe del balón con los pies es válido en el voleibol, siempre y cuando sea utilizado como último recurso. De igual modo, se puede utilizar la cabeza para impulsar el balón y cualquier otra parte del cuerpo.
Continuar Leyendo...

Con los iPhone y BlackBerry, llegaron los malos modales


Ejecutivos contestan a emails de amigos, ´twittean´, actualizan sus perfiles en Facebook o juegan a algún videojuego online en medio de reuniones.Todos conocemos la imagen: en medio de una importante reunión de negocios, uno -o varios- de los asistentes teclea constantemente en su BlackBerry, respondiendo a mensajes supuestamente tan trascendentes que no pueden esperar.

El problema es que, en muchas ocasiones, el ejecutivo está simplemente contestando a emails de amigos, "twitteando", actualizando su perfil en Facebook o jugando a algún videojuego online.

El iPhone, la BlackBerry u otros teléfonos inteligentes eran hasta hace unos años propiedad de unos pocos altos cargos, pero hoy son aparatos electrónicos frecuentes y su presencia en reuniones de trabajo se ha convertido en algo habitual.

Para muchos, su uso en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes y una permanente causa de distracción para los reunidos.

Otros defienden que se trata de una herramienta más de trabajo que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión y añaden que, si se quiere triunfar hoy en los negocios, hay que estar siempre localizable.

A fin de cuentas, en algunos ámbitos todos tienen BlackBerry, por lo que se espera de ellos disponibilidad total para atender llamadas o contestar correos.

Según una encuesta de Yahoo HotJobs, la página de búsqueda de empleo y recursos humanos de este portal de Internet, una tercera parte de los trabajadores estadounidenses reconoce consultar frecuentemente sus emails en la BlackBerry durante reuniones de trabajo.

Nancy Flynn, directora del instituto ePolicy y experta en etiqueta en el uso de nuevas tecnologías opina que, por mucho que confiemos en nuestra capacidad para compaginar tareas, el uso del móvil durante reuniones es un motivo de distracción.

"Si estás ocupado con la BlackBerry no estás prestando atención", dijo Flynn a EFE y recordó que, cuando los teléfonos móviles no eran algo frecuente, no pasaba nada por esperar hasta el final de una reunión para chequear el contestador automático.

"Escribir mensajes en el móvil durante una reunión de trabajo distrae y es una falta de respeto" al resto de los asistentes, opinó Flynn. "Es igual que estar hablando con la persona de al lado".

Esta experta en buenos modales recomienda a las empresas que "establezcan estrictas normas escritas" sobre el uso de la BlackBerry y otros teléfonos inteligentes en horas de trabajo y que no se contesten emails o llamadas salvo en caso de emergencia real.

Estas reglas deberían abarcar no sólo las reuniones, sino todo el entorno laboral, añade. Cada vez es más frecuente, por ejemplo, que indiscretas fotos o vídeos tomados con el móvil durante fiestas de empresas acaben en lugares como Facebook, algo que todo directivo querría evitar.

En EEUU, aún son pocas las compañías que están siguiendo recomendaciones como esta y limitando el uso del móvil en el lugar de trabajo, pero su número va en aumento.

Las agencias de talentos Creative Artist Agency y United Talent Agency prohíben la BlackBerry durante las reuniones y algunas oficinas del banco Wells Fargo han introducido una curiosa norma: el que mire la pantalla de su teléfono durante una reunión paga cien dólares a una organización caritativa.

El uso inapropiado del móvil ya está provocando, incluso, despidos, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Gestión y el instituto ePolicy que se ha publicado este mes.

Según el estudio, un 6 por ciento de las compañías de EEUU han puesto en la calle a algún empleado por uso inapropiado del teléfono móvil y un 3 por ciento de los trabajadores despedidos perdieron su empleo debido al envío inadecuado de mensajes de texto.
Continuar Leyendo...

Presidente Alan García Saluda clasificación peruana al Mundial de Vóley


El presidente Alan García se mostró feliz por el triunfo del equipo peruano de vóley de mayores en el partido que jugó contra Argentina y que les permitió clasificar al Mundial de Japón. Asimismo felicitó a las integrantes del equipo y les prometió más apoyo.“Le pido a Arturo Woodman que ponga todo su esfuerzo y todo su presupuesto al servicio de este tema concreto, el Perú necesita triunfos, el Perú necesita optimismo, necesita reconocer en su propia gente capacidades y avance”, expresó en declaraciones a RPP.

Sostuvo que es necesario apoyar a las deportistas de esta disciplina en todos los planos de su desarrollo, pues ellas les devuelven la alegría a los peruanos. “Yo creo que el Estado tiene la obligación de apoyarlo y financiarlo y pedir a las entidades privadas que contribuyan a esta hermosa causa”, expresó.

Cabe señalar que Perú le ganó por tres sets a cero al equipo argentino, en el Pre- Mundial de Vóley que se disputa en Brasil, con lo que consiguió su clasificación al Mundial de Japón.
Continuar Leyendo...

El médico de ‘Jacko’ tenía un escondite de medicamentos en casa del artista


Conrad Murray ocultaba Propofol y otros peligrosos narcóticos en un armario de la casa donde murió el ‘Rey del pop’, informó la página web Tmz.com citando fuentes policiales.En él también se encontraba el peligroso narcótico Propofol, señaló el sitio basñandose en informaciones de la Policía en Los Ángeles.

En una primera revisión el día de la muerte del astro, los agentes encontraron pocos medicamentos. Pero días después, cuando Murray fue interrogado, él mismo hizo referencia al escondite.

Se encontraba en un armario de la habitación de huéspedes de la casa de Jackson. “Los medicamentos estaban escondidos, pero no muy ostensiblemente”, dijo un policía a Tmz.com.

Murray, de 51 años, es oficialmente sospechoso en las investigaciones sobre la muerte del cantante, ocurrida hace un mes debido a un paro cardiaco.

En dos revisiones en su consultorio y en un almacén en Houston (Texas) fueron confiscados numerosos documentos, entre otros, un disco duro de un ordenador, un fichero de direcciones así como recetas, facturas y medicamentos.

DATOS

* Michael Jackson ahora ostenta el récord post mórtem de 2.3 millones de discos vendidos en solo un mes.
* Además, se ha anunciado el posible estreno de una cinta con sus últimos ensayos.
* El “Rey del Pop’ es el artista que más discos ha vendido en la historia de la música.
* En 40 años de carrera (Michael empezó de niño) vendió 750 millones de discos alrededor del mundo.
* Según su hermano Jermaine, Prince Michael y Paris se han encargado de explicarle a su hermano menor, Prince Michael II “Blanket’, que su padre ya no volverá más.
Continuar Leyendo...

Escalador Indio trepa muros como si tuviera goma en las manos


Gran impresión causa en los visitantes del Fuerte Chitradurga, en India, ver a un joven de 22 años que trepa los muros del recinto sin sogas, ni equipos especiales, y que se da el lujo de hacer piruetas que desafían la gravedad. Jyo Raj escala las paredes de dicha fortaleza con una habilidad que dejaría atónito al mismo Hombre Araña (Spiderman, en inglés) y es por ello que así lo han apodado los miles de turistas que visitan la zona, cercada a la ciudad de Hosped: Spiderman Indio.

Es que Raj perfeccionó su técnica imitando los movimientos de dicho personaje de cómics en las películas de Hollywood.

“Descubrí esta habilidad trabajando arriba de los andamios, cuando empecé en la construcción”, contó al diario británico Daily Mail.

El joven ahora se gana la vida mostrando su extraordinaria habilidad a los tuirstas que visitan el Fuerte cada domingo.

Su récord es haber alcanzado 90 metros sin una red que lo proteja de la caída.
Continuar Leyendo...

Nelly Furtado presenta ‘Mi Plan’


La cantante lanzó el primer single Manos al Aire de su nuevo disco en español hace unas semanas. La nueva producción de la intérprete de I’m like a bird contó con la colaboración de Alejandro Fernández y Julieta Venegas. Furtado aseguró que la realización de este disco no estaba en sus planes debido a que estaba muy estresada por la promoción de su anterior producción Promiscuous.

“Estaba físicamente cansada y no me sentía inspirada. Fue casi como si perdiera mi inspiración para escribir en inglés. Necesitaba una nueva salida, y la encontré escribiendo en español”, aseguró Nelly Furtado.

La intérprete, de 30 años, lanzará Mi Plan el 15 de setiembre con su propio sello, Nelstar Music. “Creo que este disco tiene varias de mis primeras verdaderas canciones de amor. No son complicadas. No fueron sobrepensadas, y descubrí que es liberador poder cantar en una lengua latina y expresar mi alma latina”, aseguró Nelly Furtado, que ya presentó los temas Manos al aire y Más.

Fernández y Venegas de México, Concha Buika de España, Juan Luis Guerra de la República Dominicana y la cantante de hip-hop latino La Mala Rodríguez, contribuyeron con el disco que contiene 11 canciones.
Continuar Leyendo...

Los precios para ver a The Killers


Luego del anuncio que se hiciera en Luces hace unos días, se ha dado a conocer el precio de las entradas para el esperado concierto de The Killers en Lima.Tal como se publica en la página web www.tuentrada.com.pe, el precio de los boletos varía entre S/.54, por una ubicación en la tribuna de la explanada del estadio Monumental, y S/.524, por una localidad en la zona denominada platinum. Los otros precios son: preferencial S/.270, general S/.111, platea A impar S/.392, platea B impar S/.328, platea A par S/.392, platea B par S/.328. Todavía no se ha adelantado la fecha en que saldrán a la venta los boletos, aunque se sabe que debe ser en los primeros días de agosto, según fuentes de Fénix Entertainment Group, empresa que tiene a su cargo la organización del evento.

La banda de Las Vegas, una de las más populares del momento, se presentará en Lima el 19 de noviembre. El espectáculo que ofrecerá es parte de la gira de promoción de su álbum “Day and Age”, lanzado a fines del año pasado. Además se espera que el grupo ofrezca algunos de los grandes éxitos por los que se ha hecho famoso.
Continuar Leyendo...

Fernando Alonso largará primero en el Gran Premio de Hungría


El español logra una ‘pole’ después de dos años tras imponerse al australiano Mark Webber en el Circuito de Hungagoring. El asturiano fue campeón mundial de la Fórmula Uno en el 2005 y en el 2006.El piloto español Fernando Alonso largará primero en el Gran Premio de Hungría, después de dos años sin obtener la ‘pole’ en el Circuito Mundial de Fórmula Uno.

Con menos carga de combustible, pero con un ritmo superior al exhibido en las últimas carreras, el español consiguió firmar dos años después una pole llena de sustos por el accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa en la segunda tanda de las clasificaciones.

El vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes logró el cuarto mejor tiempo, justo por delante del alemán Nico Rosberg de Williams, uno de los hombres que ha demostrado estar en mejores condiciones desde el inicio del fin de semana.
Continuar Leyendo...

Hallan en casa de EE.UU. más de 110 perros vivos y más de 150 congelados


El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátricaDespués de que en la casa de un hombre en Estados Unidos se hallaran más de 110 perros vivos, la policía encontró ahora los cadáveres de otros más de 150 canes en congeladores en el sótano, informó hoy el diario “Detroit Free Press”.

El periódico presume que en la casa, repleta de basura y descuidada, ubicada en Dearborn (estado norteamericano de Michigan), podrían hallarse aún más perros. Todos son chihuahuas o mezcla de chihuahuas.

El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátrica.

La policía presume que vivía desde hace cuatro años en la casa con una cifra creciente de perros. Las autoridades fueron alertadas por un vecino, que se quejó del olor procedente de la propiedad.

Policías y protectores de animales se toparon con la imagen del horror al ingresar en la casa el jueves: las habitaciones cubiertas de excremento animal estaban llenas de basura hasta los techos.

Había tal aglomeración, que los perros estaban recostados o sentados unos sobre otros, con las patas en la materia fecal y rodeados de moscas. Debido al olor, los agentes debieron llevar máscaras antigás.

Mientras tanto, 112 perros se encuentran en un hogar para animales. Según una portavoz, el estado de salud de la mayoría de ellos es satisfactorio. Alrededor de 100 personas de la región ya manifestaron su intención de adoptar un animal.

Los vecinos del barrio residencial en el que ocurrieron los hechos nunca notaron nada extraño en todos estos años, comentó el “Detroit Free Press”. El hombre, al parecer, nunca había dejado salir a los perros. Y el exterior de la casa no indicaba el deplorable estado de su interior. El hombre cuidada meticulosamente el terreno. Según las autoridades, es probable que la casa deba ser derribada.
Continuar Leyendo...

PERÚ AL MUNDIAL !!!!!!!!


La selección peruana de vóley derrotó por 3-0 a su similar argentino con parciales de 25–17, 25–22 y 25 – 19 en Brasil. ¡Gracias chicas! La selección peruana de vóley clasificó al Mundial de Japón 2010 tras vencer por 3-0 sets, con parciales de 25-17, 25 – 22 y 25 – 19, a su similar de Argentina en el Pre- mundial de Brasil.

El sexteto nacional entró a la cancha a hacerle justicia al apodo de “Matadoras”. Durante el primer set, las peruanas aplastaron a las argentinas sin problemas gracias a los contundentes mates de Leyla Chihuán y Patty Soto.

En el segundo set, las argentinas dieron más pelea e incluso se vio una “salvada” memorable del equipo peruano cuando el marcador iba 22 – 19. Leyla Chihuán falla al intentar empujar la pelota otra vez a la cancha tras un mate argentino y Elena Keldibekova siguió atentamente la jugada y al ver que no iba llegar al balón así se lanzara al piso, demostró que estas chicas también saben patear.

Keldibekova se mandó con un tremendo disparo que mandó la pelota a cancha argentina y segundos después Perú obtuvo el punto 23, los dos puntos restantes fueron mero trámite. Las “Matadoras” ganaron por 25 – 22 el segundo parcial.

El último set fue el más disputado, Argentina amenazaba con no ceder en su intento de ganar un boleto al Mundial de Japón y por instantes Perú perdía la concentración.

El tercer set se luchó punto a punto durante los primeros minutos, hasta que nuestras “Matadoras” reaccionaron y demostraron que el boleto a Japón no se los quitaba nadie.

Patty Soto, Leyla Chihuán, capitana que con su ¡Vamos! empujaba a la escuadra peruana a la victoria, Jessenia Uceda, Carla Ortiz y Elena Keldibekova se lucieron en los últimos cinco puntos y se impusieron a las argentinas por 25-19 para darle al Perú razones de sobra para brindar con un pisco en estas Fiestas Patrias.
Continuar Leyendo...

Controlan parcialmente los incendios forestales en España


Las llamas consumieron más de 17 mil hectáreas de vegetación desde el inicio de la semana. Al menos seis muertos dejó el siniestro, mientras los bomberos luchan por controlar el fuego que continúa activo en unas zonas.Las llamas consumieron más de 17 mil hectáreas vegetación ardieron y un sexto bombero fallecido tras permanecer grave desde el martes al tener 50% de quemaduras en el cuerpo.

El bombero fue alcanzado por el fuego hace tres días tras un brusco cambio de viento cuando luchaba por apagar un incendio en localidad catalana de Horta de San Joan, que este viernes ya fue controlado.

Los vientos fuertes y las temperaturas elevadas complican el trabajo de los bomberos que luchan por sofocar las llamas, mientras estas se expanden por el sur de Europa.

La provincia de Aragón es una de las más afectadas con unas 10.600 hectáreas calcinadas, sobretodo en la localidad de Teruel. Unos 2.000 bomberos y agentes especial combaten las llamas con ayuda de aviones.

Un nuevo incendio, que se declaró el jueves al anochecer en la Sierra de Cabrera, en la provincia de Almería y obligó a evacuar a unas 1.500 personas, estaba a punto de ser extinguido en la víspera al mediodía y los habitantes volvían progresivamente a sus hogares.

En Castilla y León, unas 4.200 hectáreas fueron presas de las llamas.
En la provincia de Cuenca, en Castilla la Mancha, donde ardieron 3.000 hectáreas, el fuego continuaba activo, mientras que en Navarra han ardido unas 900 hectáreas en un incendio aún no extinguido. Otro incendio se declaró en la provincia de Castellón.

En tanto, las llamas se expandieron al sur de Europa, en Italia los bomberos luchan contra seis focos de incendio en Cerdeña, donde las llamas consumieron 15 mil hectáreas.

En Francia, se extinguió un foco de incendio, que acabó con mil hectáreas, cerca de Marsella.
Continuar Leyendo...

Cae un 50% visita de brasileños a Argentina por miedo a gripe AH1N1


Los últimos balances oficiales señalan que en Brasil la gripe AH1N1 ha provocado 33 muertes, mientras en Argentina es ya de al menos 165 El miedo a ser contagiado con la gripe AH1N1 en Argentina ha hecho que en las últimas cuatro semanas el número de brasileños que ha visitado ese país cayera en un 50 por ciento, informaron hoy medios de comunicación local.

El dato fue revelado al portal de noticias brasileño UOL por el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Leonardo Boto.

“Todavía no tenemos los números consolidados de julio, pero podemos decir que en este último mes, desde la última semana de junio hasta ahora, hubo una reducción aproximada de un 50 por ciento en la entrada de brasileños”, dijo Boto.

El funcionario agregó que aunque las agencias de turismo brasileñas estiman la caída en un 30 por ciento, a esa cifra “hay que sumar los turistas de Sao Paulo y Río de Janeiro que pasan el fin de semana o hacen viajes cortos en Buenos Aires”.

Los últimos balances oficiales señalan que en Brasil la gripe AH1N1 ha provocado 33 muertes, mientras en Argentina la cifra es ya de al menos 165.

A finales de junio, el Gobierno brasileño recomendó que los mayores de 60 años, los menores de dos y las personas con el sistema inmunológico debilitado eviten viajar a Argentina y Chile para prevenir el contagio de la gripe AH1N1.
Continuar Leyendo...

Policía decomisa en San Jacinto piezas robadas por un valor de US$520 mil


Se recuperaron 400 computadoras o memorias inteligentes de vehículos, así como cientos de accesoriosl negocio de repuestos robados en San Jacinto no tiene freno. Prueba de ello es que ayer, en la enésima operación policial que se realiza en el lugar, se decomisaron 400 computadoras o memorias inteligentes de vehículos, así como cientos de accesorios, luego de allanar ocho locales en los que se guardaban las piezas ilegalmente obtenidas.

“Fue una operación selectiva, pues golpeamos los lugares donde las bandas almacenaban los objetos robados”, dijo el general Eusebio Félix, de la Dirincri.

La operación Tenaza es la tercera que se realiza en San Jacinto en lo que va del año. Las piezas recuperadas tienen un valor de US$520 mil, según el oficial. La acción policial empezó a las 10 a.m. y terminó a las 2 p.m. Participaron en ella 500 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Policía de Tránsito, Unidad Canina, Dirove y hasta un helicóptero que lanzó desde el aire volantes en los que se instaba al público a no comprar piezas de autos robadas y a denunciar cualquier irregularidad a la PNP, la fiscalía o la Sunat.

CITAN A PROPIETARIOS
Los agentes tuvieron que emplear equipos de soldadura para descerrajar las puertas de cuatro de los locales, ya que no había nadie en su interior. En los restantes, los dueños les permitieron el ingreso, pero no pudieron justificar la procedencia de los accesorios.

Según se informó, la Fiscalía de Prevención del Delito citó a las personas que figuran como dueñas de los inmuebles intervenidos, ubicados en los pasajes Los Faros, El Chasís, Los Aros y El Carburador, para que acudan a la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), a fin de que sustenten el origen de las piezas decomisadas.
Continuar Leyendo...

Que su viaje no sea un gasto excesivo


La definición del presupuesto y la planificación resultan claves para tener un viaje económico y satisfactorio. La mayoría prefiere no usar los intermediarios. Escapar de la ciudad, de la rutina y del caótico tránsito es razón suficiente para que muchos se decidan por viajar durante los feriados de Fiestas Patrias. Pero los deseos no son suficientes cuando de gastos se trata. Es por ello que el 96% de la población que viaja lo hace por su cuenta, en un intento por gastar lo menos posible y tomar solo los servicios necesarios.

Para el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Publio Santander, lo primero que debe hacer una persona con deseos de viajar es saber con cuánto dinero cuenta para la travesía. “Los destinos más caros en esta temporada son, sin duda, Cusco y las playas del norte (Piura y Tumbes). En esas zonas es muy difícil encontrar ofertas por la sobredemanda”, indicó.

Así, el turista podría elegir otras localidades, como Huancayo, la selva central, Huaraz o Ica. “Son opciones si el usuario quiere realmente economizar”, apuntó. Anotó que las alternativas más cómodas que se prevén para la actual campaña son las zonas cercanas a Lima, como Paracas y Lunahuaná. Santander recomendó las ciudades del norte del país (Chiclayo y Trujillo) para aquellos que quieren viajar por su cuenta, pues podrán encontrar hoteles muy baratos, seguridad y tranquilidad. “El ahorro tiene una implicancia en la satisfacción y la calidad de los servicios que busca el turista”, precisó.

NO AL ÚLTIMO MINUTO. Luego del presupuesto, la planificación anticipada del viaje es clave para tener tiempo de encontrar las mejores ofertas. Por ejemplo, LAN Perú ofrece, por temporadas, ofertas en sus tarifas al interior del país si el boleto es adquirido con uno o dos meses de anticipación. Así, un pasaje ida y vuelta para Arequipa costaba US$52 si lo hubiera comprado la semana pasada, aunque el vuelo recién lo podría tomar a partir del 24 de agosto.

Sin embargo, si se decidió tarde, la tarifa vigente para esa ciudad llega a costar US$278 si quiere viajar al día siguiente.

Aunque las ofertas pueden ser muy atractivas a primera impresión, preste atención a las condiciones. “Hay vuelos que no permiten cambios ni reembolsos bajo ninguna condición. Entonces, el viajero podría terminar perdiendo su dinero si tuviera algún problema”, advirtió Santander.

Sostuvo que, al haber pocas líneas aéreas en el mercado local, el cliente no puede aprovechar las denominadas empresas de bajo costo “low-cost’. No obstante, refirió que se puede conseguir algún ahorro si se viaja durante la madrugada, pues los precios suelen ser más baratos que en el día.

SEGURIDAD Y AHORRO. Por su parte, Promperú recomienda a los turistas que eviten contratar servicios de personas que circulan por las inmediaciones de los terminales aéreos y terrestres o en la vía pública. Además, pide que se lean detenidamente las condiciones de los contratos, con el fin de conocer las limitaciones y restricciones, y que se cambie el dinero solo en casas de cambio o en bancos. Apavit exhortó a los turistas a que busquen agencias con licencia de funcionamiento municipal y con autorización del Ministerio de Comercio Exterior.

AL EXTERIOR. Si posee un mayor presupuesto y quiere vacacionar en el extranjero, Santander sugirió que se tomen los paquetes turísticos de las agencias de viajes porque resultarán mucho más económicos que ir por cuenta propia. “En estos casos, las agencias hacen convenios con los hoteles y tienen tarifas especiales, que no se obtienen si un turista llega sin este respaldo”, manifestó el presidente de Apavit. Indicó que hoy se puede encontrar muy buenas ofertas para viajar a Brasil, Colombia, Argentina y Cuba.
Continuar Leyendo...

Sporting Cristal busca el triunfo ante Bolognesi en Tacna


La escuadra rimense visita a Bolognesi con la única consigna de sumar tres puntos luego de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Bolognesi de Tacna y Sporting Cristal se enfrentan este sábado desde las 6:00 p.m. en el estadio Jorge Basadre de Tacna, por la fecha 23 del Torneo Descentralizado.

La escuadra local, que se ubica en el último lugar de las posiciones, cayó la semana pasada por 0-2 ante Juan Aurich en Chiclayo, y ahora tiene la obligación de sumar un triunfo para intentar escapar de la incómoda colocación en la que se encuentra.

El técnico Roberto Mosquera podrá contar con la totalidad de sus jugadores pues no tiene problemas de lesionados ni suspendidos.

Por su parte, en tienda celeste saben que no pueden dejar escapar esta oportunidad de sumar de a tres porque hace cuatro fechas que no ganan. Eso lo sabe bien el técnico Juan Carlos Oblitas, quien tras el empate ante la 'U' la semana pasada dijo que su equipo mejorará con el transcurrir de los encuentros.

En Cristal alineará el lateral izquierdo Jeickson Reyes en lugar del suspendido Wenceslao Fernández.

El árbitro del partido será Diego Haro.
Continuar Leyendo...

Las mujeres salvarán al Perú (en el 2009)


Eliminados nuevamente de un mundial de fútbol y sin mayores bríos internacionales -a excepción del campeonato mundial junior de muay thai- las peruanas han dado muestras que son ellas las que sacan la cara por su país. Kina Malpartida . A los 29 años de edad, y con solo 13 peleas en el circuito, Kina Malpartida logró coronarse como campeona mundial de la categoría Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de febrero al derrotar por knock out a la super favorita Maureen Shea. Como para redondear la faena, el escenario fue el mítico Madison Square Garden de Nueva York, la meca del boxeo mundial.

Cuatro meses después, “Dinamita” Malpartida revalidó su título en el coliseo Dibós de Lima para algarabía de todos los paisanos que abarrotaron las graderías. La victoria estuvo cantada desde el primer asalto. Kina noqueó a la brasileña Halana Dos Santos en el sétimo round. “Dedico este triunfo a los pobres, los luchadores, al Perú y a mi padre”, fueron las palabras de Dinamita antes de estallar en llanto.

Revalidará su título el próximo setiembre ante la canadiense Olivia Gerula. Todo parece indicar que el coliseo Dibós se llenará de nuevo. Huele a KO.

Daysi Cori. Campeona mundial escolar, la joven ajedrecista peruana Deysi Cori Tello consiguió el domingo 12 de abril en el Torneo Internacional La Roda (España) su tercera norma para ser Gran Maestra Femenina, convirtiéndose así en la primera -y a la fecha, única- gran maestra peruana.

Para redondear la faena, el 10 de junio, con tan solo 15 años, Daysi ingresó al ránking de las 80 mejores jugadoras a nivel mundial en la categoría de adultos. El logro lo consiguió luego de una exitosa gira que incluyó a España, Italia e Islandia. Hay campeona para rato.

Claudia Llosa+Magaly Solier. El 14 de febrero una noticia enamoró a todo el país. La película La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, se llevó el premio máximo en la Berlinare, el festival de cine de Berlín, al conseguir el Oso de Oro a la mejor película. La cinta había obtenido un día antes el premio de la crítica internacional del certamen.

Un mes después, el 28 de marzo, La teta asustada se coronó con el Premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México. Magaly Solier obtuvo, además, el premio a la mejor actriz. Tres meses más tarde, el 15 de junio, La Teta ganó el Festival Latino en Francia al conseguir, en su preestreno, el ´Gran Premio del Festival/ L´etoile de Caux´.

Las chicas del vóley sub 18. Si algún deporte colectivo ha cosechado triunfos para el Perú, este es sin duda el vóley. 21 años después de conseguir la medalla de plata en Seúl 88, nuevamente el vóley volvió a ilusionar y a juntar a las familias frente a la TV.

La selección sub 18 partió al mundial de Tailandia a inicios de julio con el objetivo de mejorar la marca anterior (puesto 14 en el mundial de México 2007) y en su primer partido derrotó a la súper poderosa China. Luego el trámite fue irregular: Sumó tres victorias más ante Túnez, Japón y la anfitriona Tailandia, e igual número de derrotas ante Turquía, Brasil y Serbia.

Nuevamente las “matardocitas” se enfrentaron a Japón por el quinto lugar, el 12 de julio, pero esta vez perdieron ajustadamente. Las blanquirrojas quedaron sextas y la arequipeña Diana Gonzales fue considerada la cuarta mejor armadora del Mundial de Tailandia. El vóley peruano avanzó 12 puestos y se metió al grupo de élite.

“Brenda Mau”:http://www.elcomercio.com.pe/noticia/317218/brenda-mau-camarera-super-star-espana. La historia de esta peruana radicada en Barcelona podría ser la historia de tu vecino o vecina. Su madre Luz Elena llegó de ilegal hace 18 a España y se dedicó a hacer de todo un poco: cantó en bares y plazas, cuidó ancianas, atendió a personas de la tercera edad, trabajó en un hostal. Todo con el objetivo de darles a sus hijos Juan Moisés y Brenda una vida mejor.

Brenda, ahora de 20 años, estudia arte clásico y quedó, luego de tres meses de competencias, en segundo lugar del concurso de música en vivo más importante de la Madre Patria: Operación Triunfo, lo que le abre un futuro promisorio en el mundo de la música. Ya anunció que viene en agosto para deleitarnos con su voz.
Continuar Leyendo...

Perú se juega ante Argentina su clasificación al Mundial de Voleibol


Nuestras ´Matadoras´ enfrentan desde las 9:30 a.m. (hora peruana) a su similar de Argentina y solo necesitan una victoria para clasificar a la Copa del Mundo Japón 2010.Por la gloria. La selección nacional de voleibol de mayores clasificará a la próxima Copa del Mundo de Japón 2010 si este sábado derrota a su similar de Argentina en partido válido por las semifinales del Pre Mundial de Brasil, que se juega en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Pese a que el representativo patrio cayó en la víspera por 3-0 ante el seleccionado local, sus primeros dos triunfos ante Argentina y Venezuela le dieron el boleto a esta instancia decisiva, que podría darle el pase directo al venidero Mundial que se desarrollará en territorio japonés.

Perú no la tendrá fácil pues al frente tendrá a una sólida selección argentina, a la que ya venció por 3-2 en la primera fecha de este torneo. A diferencia de esa jornada, el conjunto platense se ha hecho fuerte y ahora espera cobrarse la revancha ante las peruanas.

Argentina derrotó el viernes por 3-1 a Venezuela, que acumuló su tercera derrota consecutiva en la competencia.

El sexteto peruano que buscará su acceso directo al Mundial formará con Leyla Chihuán, Patty Soto, Vanessa Palacios, Elena Keldibekova, Carla Ortiz (Milagros Moy) y Yesenia Uceda.

Este decisivo encuentro comenzará a las 9:30 de la mañana (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por RPP. Asimismo, usted podrá seguir todas las incidencias del encuentro a través del Minuto a Minuto que le ofrecerá nuestra página web.
Continuar Leyendo...

El premier usa un departamento y se va sin pagar la cuenta


El inmueble pertenece al legislador Álvaro Gutiérrez y está en un exclusivo edificio en San Isidro. Javier Velásquez Quesquén dijo que el acuerdo fue con su hermano Iván y que le reclame a él la renta.Si bien el alquiler o préstamo de un inmueble entre dos particulares no debería tener relevancia noticiosa, el hecho de que los protagonistas sean el ex titular del Congreso y actual presidente del Consejo Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el segundo vicepresidente de su Mesa Directiva, Álvaro Gutiérrez, nos llevó a indagar qué había detrás de ese rumor que circulaba por los pasillos del Parlamento.

Según lo averiguado por Perú.21, Velásquez Quesquén dispuso de un lujoso departamento durante 11 meses en un exclusivo edificio ubicado en San Isidro, se fue sin pagar la cuenta por concepto de alquiler y, encima, lo dejó sin hacer las refacciones respectivas luego del uso continuo. El inmueble, según las fuentes consultadas, es de propiedad del parlamentario Álvaro Gutiérrez Cueva (Bloque Popular).

Todo empezó en agosto de 2008, luego de que Velásquez Quesquén asumiera la conducción del Congreso. En dicha Mesa Directiva, Gutiérrez ocupó la segunda vicepresidencia.

Trascendió que el hoy flamante premier y legislador por el departamento de Lambayeque necesitaba una vivienda para cobijar a sus padres y hermanos que se mudaron de Chiclayo a Lima. Según nuestras fuentes, Gutiérrez le ofreció, entonces, el departamento de estreno que tenía en el citado edificio. No hubo contrato escrito, pero sí un acuerdo verbal.

Velásquez prometió pagarle el alquiler. Incluso, dicha vivienda estuvo a punto de ser ocupada por un inquilino que iba a pagar 1,400 dólares por el alquiler. No obstante, Gutiérrez prefirió entregárselo al socio integrante de la Mesa Directiva del Parlamento, esperando, tal vez, una retribución política posterior. Solo por arrendamiento, Velásquez adeudaría a Gutiérrez más de 10 mil dólares, además de los gastos por refacción.

Nuestras fuentes refirieron que en diciembre, y ante un primer requerimiento de devolución, el ahora titular de la PCM se entusiasmó tanto con el inmueble que le propuso a Gutiérrez adquirirlo y hasta habría ofrecido pagarlo con cheques de gerencia. Su hermano Iván Velásquez, se dijo, iba a encargarse de este último trámite.

INCOMODIDAD. El pasar de los meses y la espera, en vano, del pago de alquiler habrían ocasionado malestar en Gutiérrez, quien en más de una ocasión le habría recordado a Velásquez el “favorcito” de la vivienda. “Si no se concreta la compra-venta, te pago el alquiler”, le respondería el entonces presidente del Legislativo para calmar su impaciencia.

El 11 de julio de este año, Velásquez juró al cargo de primer ministro. Trascendió que Gutiérrez, un tanto decepcionado tras enterarse de que no formaba parte de su equipo ministerial, le solicitó la devolución del inmueble. “Ya, después te lo entrego”, le respondió el jefe del gabinete.

Una semana después, ante la amenaza de acciones legales, Velásquez devolvió las llaves y entregó el departamento. Además, habría asegurado que reconocería los daños ocasionados.

Perú.21 visitó el departamento y, según versiones recogidas, efectivamente, allí vivieron los padres y hermanos del hoy premier. “No pueden entrar porque está en refacción. Tiene los pisos (de vinil) levantados, además de algunos rasguños en las paredes”, nos dijo una persona encargada de la seguridad del inmueble.

Este diario se comunicó con Álvaro Gutiérrez, quien admitió ser el propietario del departamento. Además, corroboró que se lo había entregado a Velásquez. ¿Cómo así se lo cedió?, ¿a cambio de algún favor?, preguntamos. “Sí, le entregué el departamento, pero ese es un asunto del ámbito privado y no haré mayores comentarios”, respondió.

Consultado Velásquez Quesquén, aseguró que no es verdad que con él se haya hecho el acuerdo, sino con su hermano Iván, y retó al legislador a que le presente algún documento escrito que pruebe lo contrario.

“A mí nunca me ofreció nada porque yo tengo mi casa en Surco. Como éramos parte de la Mesa Directiva, a veces él iba a cenar a mi casa y ahí seguramente conoció a mi hermano y le ofreció a él el departamento”, alegó.

“Qué coincidencia que el señor Gutiérrez, ahora que ya no apoya a la Mesa Directiva del Apra, salga con estos cuestionamientos”, señaló contrariado. Gutiérrez, por su parte, dijo que no contestaría. “Yo no voy a tratar temas privados. No le responderé al señor”, puntualizó.
Continuar Leyendo...

Hallan más de dos mil archivos en la CPU de León Alegría


La visualización de los archivos será en el penal San Jorge, en presencia del ex ministro aprista. En la bandeja de entrada de su correo se encontró solo 110 e-mails.Luego de nueve meses de espera, ayer finalmente fue analizado el CPU de Rómulo León Alegría, principal implicado en el caso “petroaudios’ y quien el jueves volvió a ser recluido en el penal San Jorge. En la diligencia judicial, dirigida por el juez anticorrupción Jorge Barreto, se verificó la existencia de los documentos archivados en el Escritorio de la computadora y los e-mails del correo electrónico que el ex ministro aprista manejaba desde el programa Microsoft Outlook instalado en su CPU.

En el correo electrónico de León se encontró solo 110 e-mails, y se conoció que otros correos fueron copiados y archivados por el ex funcionario en otras carpetas del CPU. En total, los archivos contenidos en la computadora sobrepasarían los dos mil, entre correos electrónicos, cartas enviadas a diferentes funcionarios, oficios, etc. Así, ayer, los peritos especializados solicitaron la adquisición de un programa especial para iniciar el copiado de los documentos e iniciar su evaluación y transcripción. Se espera que el juez Barreto tramite el pedido y, la próxima semana, la Gerencia General del Poder Judicial proceda a su compra.

EL TRASLADO. La transcripción de estos archivos se iniciará el próximo miércoles 5 de agosto, fecha en la que se trasladará el CPU de León al penal San Jorge, donde se realizará la diligencia judicial, que contará con la presencia de la fiscal Juana Meza, del procurador Jorge Caldas y del abogado del ex ministro aprista investigado.

En conversación con perú21.pe, la fiscal Meza descartó que la computadora haya sido manipulada antes de la diligencia, y explicó que “la revisión se hará con su presencia (de León Alegría) porque él ha dicho que hay archivos de índole personal; entonces, el juez verificará qué documentos tienen relación con lo investigado, y aquellos que no lo tienen, simplemente no se imprimen ni se visualizan”.

AMPLIACIÓN BTR. Mientras tanto, la jueza María Martínez ordenó ayer la ampliación, por ocho meses más, de la investigación del caso Business Track, luego de que declarara la complejidad del proceso penal.

DATOS

* El 3 de agosto, el abogado de Alberto Quimper acudirá al despacho del juez Barreto para sustentar su oposición al pedido de la Fiscalía de recluir al ex funcionario público en un penal.
* Los archivos del CPU de León Alegría podrían complicar la situación de personajes políticos.
Continuar Leyendo...

"Valoro lo que me dio la 'U'"


Juan Reynoso habla sobre su nueva etapa como entrenador de la “U’ y su familia. Ahora está haciendo carrera como entrenador en el Perú, pero no niega que su gran objetivo es volver a México.Es serio, a veces demasiado parco, pero nadie puede negar que es sincero y que dice las cosas de frente. Juan Reynoso –ex jugador de Alianza Lima, Universitario, Cruz Azul y Necaxa– es el técnico de los cremas, a los que ubicó en la punta del Descentralizado. En la siguiente entrevista, el “Cabezón’ cuenta algunos pasajes desconocidos de su vida, su familia y de cómo siente el fútbol. Ahora está haciendo carrera como entrenador en el Perú, pero no niega que su gran objetivo es volver a México.

Usted se inició en Alianza, pero ¿pensó que se iba a identificar con la “U’?
Estuve un año y medio y, por suerte, por donde he pasado, siempre dejé la puerta abierta. Valoro mucho lo que me dio la “U’, la posibilidad de irme fuera del país. Antes de eso tuve algunas chances y me las escondieron, pero en la “U’ fueron transparentes conmigo.

Su pase a la “U’ fue un boom ya que, así nomas, no pasaba un jugador siendo de Alianza Lima…
Sí, marcó un antes y un después. Fue algo muy mediático y traumático para algunos. Pero creo que fue una de las decisiones más importantes en mi vida profesional y personal.

Tras vivir mucho tiempo en México, ¿qué lo trajo de vuelta al Perú?
Mi plan original era quedarme en México y quemar etapas como técnico, pero vino la oferta de la selección que estaba bien avanzada y, a último momento, las cosas cambiaron de rumbo cuando tenía más de una tonelada de equipaje en Lima, con mis hijas y mi familia aquí. Tuvimos que buscar un plan B. Entonces, decidimos quemar etapas en Perú.

¿Qué técnicos lo marcaron?
De todos se aprende, hasta de los más malos aprendes. En Perú he puesto por arriba a Juan Carlos Oblitas, que me marcó como persona y como profesional. Después, Sergio Markarián, José Luis Trejos, el “profe’ Enrique Meza, que fue el que me llevó a México.

¿Es complicado dirigir a un amigo como Nolberto Solano?
No, ya lo hice en Bolognesi cuando traje a unos amigos, pero los traje por ser buenos jugadores. Con “Ñol’ no es la excepción. De él nació que cuando tenga que llamarle la atención o exigirle, que lo haga sin problemas. En el campo soy el DT y, fuera, somos amigos.

¿Cuántos hijos tiene?
Tres. Marcia (12), Fernanda (11) y Valentino (4). Mis hijos son más mexicanos que peruanos, son los que más sintieron el cambio y añoran México, y saben que en el mediano plazo vamos a regresar. Ojalá se cumplan los tiempos.

¿De su vida cotidiana se le ha quedado algo pegado de México?
Siempre hemos sido de salir a cenar, de disfrutar los sábados y domingos con la familia. Los tacos, creo que a la comida es a lo que más nos hemos adaptado. Y otra cosa que se nos ha pegado bastante es la música. Me gustan mucho las rancheras, los boleros mexicanos, la música norteña de México.

¿Y usted es de cantar?
Para nada. Bailando que por ahí me defiendo, pero cantando soy malísimo.

¿Prefiere un pisco o un tequila?
No hay duda, un pisco, seguro.

¿Qué comida peruana le gusta más?
Muchas. A mis hijos les gusta el cebiche, la papa a la huancaína y la pollada.

¿De qué barrio es?
De Barranco, pero en mi adolescencia viví en Pacífico, que está por Sol de Oro, por la avenida Universitaria. Ahí vive mi abuelita. Todas las vacaciones las pasaba por allá.

De no ser futbolista, ¿a qué se habría dedicado en la vida?
Me hubiera gustado ser doctor. Pero no sé si por buena o mala suerte fui futbolista y ahora soy entrenador.
Continuar Leyendo...

La Policía impuso 357 papeletas


El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, precisó que las infracciones más recurrentes que se han presentado desde el último martes 21, cuando entró en vigencia el nuevo Código de Tránsito, han sido conducir sin cinturón de seguridad y pasarse la luz roja. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, precisó que las infracciones más recurrentes que se han presentado han sido conducir sin cinturón de seguridad y pasarse la luz roja. Ambos funcionarios participaron en un operativo para supervisar el cumplimiento del nuevo reglamento.

garantiza papeletas. El titular del Interior aseguró que la Policía si contará con la cantidad suficiente de papeletas para abastecer a las comisarías y a los efectivos de todo el país. Sin embargo, señaló que, por el momento, las nuevas sanciones se pueden aplicar en Lima, en el Callao y en Arequipa.

“Existe una coordinación con la Municipalidad de Lima y, a nivel nacional, con las comunas provinciales, para que tengamos el número necesario de papeletas”, sostuvo el ministro.

Invocó a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y, así, evitar la generación de mayores sanciones.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template