domingo, 9 de agosto de 2009

Aseguran que Megan Fox será imagen de lencería


La sexy actriz tiene una tentadora propuesta de la casa Armani para posar nueva línea de ropa interior. ¿Se imagina ver a Megan Fox en un anuncio gigante en ropa interior? Muchos caballeros estaría fascinados con esta idea, ya que ahora los encantos de una de las mujeres más sexys del mundo también podrían ser vistos en lencería.

La protagonista de "Transformers" es una de las candidatas a integrarse a la lista de famosas que explotan su lado sexy en ropa interior.

De acuerdo con la página perezhilton.com, luego de que Victoria Beckham no renovara su contrato con Armani, trascendió que la actriz de 23 años ocupará su lugar, aunque Fox no ha confirmado si lucirá su figura en ropa íntima.

Por estos días, también se dijo que la actriz descartó ser la siguiente Lara Croft así como una Chica Bond.
Continuar Leyendo...

Radiohead dedica tema último soldado de la Guerra Mundial


El líder de la banda, Thom Yorke, compuso canción en honor a fallecido veterano Harry Patch. Aseguró la escribió para que no se olviden del horror de la guerra. Tras la muerte de Harry Patch, el último soldado que combatió en las trincheras europeas durante la I Guerra Mundial, Radiohead colgó en Internet una canción dedicada al veterano británico.

"Sería muy fácil para nuestra generación olvidarnos del verdadero horror de la guerra sin gente como él para recordárnoslo", escribió Thom Yorke, el vocalista y líder de la banda.

Al igual que su anterior disco "In Rainbows", álbum que lanzó por Internet -ofreciendo al usuario la libertad de pagar lo que quisiera por su descarga- repetirá el experimento con el tema "Harry Patch (In memory of)".

Los beneficios se destinarán íntegramente a la Legión Real Británica, que presta ayuda a los miembros del Ejército.

"Soy el único que se salvó / los otros murieron allá donde cayeron...", reza el principio de la canción. Está inspirada en una entrevista que Patch concedió a la BBC hace cuatro años, y que conmovió a Yorke.

"Su forma de hablar acerca de la guerra tuvo un efecto profundo en mí", explicaba el cantante en su web oficial.
Continuar Leyendo...

Rihanna regresa a los escenarios, luego de agresión de su ex novio


Su primera aparición pública será en setiembre en ´El Show de Jay Leno´. En la presentación cantará con Kanye West y Jay-Z. Rihanna se prepara para presentar su música por primera vez en un evento público desde el incidente que tuvo con Chris Brown, hace ya seis meses.

La cantante actuará al lado de Kanye West y Jay-Z dentro del programa "El Show Jay Leno", el próximo 14 de septiembre.

Se cree que el trío presentará el sencillo "Run this town" dentro de la emisión, en la que también se espera de invitado a Tom Cruise.

El tema es el primer corte del próximo disco de Jay-Z, quien es esposo de Beyoncé Knowles, titulado "The Blueprint 3". Rihanna se ha mantenido alejada de los escenarios desde que fue atacada, en febrero, por Chris Brown.
Continuar Leyendo...

La Policía y el Ministerio del Interior realizaron acción cívica en Pisco


Alrededor de cinco mil pobladores se beneficiaron con los servicios de atención médica en diversas especialidades, mientras que los niños disfrutaron de un show con cánticos y juegos. Hubo también reparto de desayunos y donación de víveres.Con la participación de 250 efectivos y 25 médicos especializados de la sanidad se realizó con éxito la mega acción cívica organizada por el Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en la zona de Alto Molino de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica.

En dicha actividad, cuya finalidad fue acercar más a la población con la Policía, participaron efectivos de las unidades de la Policía Nacional.

El sábado también se realizó la actividad de acción cívica para las familias de la Policía Nacional, con el objetivo de brindar apoyo y de disfrutar de un día de esparcimiento.

Los servicios brindados forman parte de la política de proyección social de la actual gestión del ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda.

El director general de la Policía, Miguel Hidalgo Medina, resaltó la labor de las unidades policiales en esta actividad y dijo que esta iniciativa le permite encontrar y llegar a las necesidades que tienen las poblaciones alejadas y azotadas por el terremoto del 15 agosto de 2007 y brindar ayuda y algo de distracción.

“Es una oportunidad para consolidar a la policía con la población para que sepan que nuestra institución también tiene un rostro humano para llegar a la comunidad”, destacó.

Los cerca de cinco mil pobladores se beneficiaron con atención médica en las especialidades de pediatría, traumatología, ginecología, odontología, oftalmología, dermatología y psicología, así como asesoría legal gratuita.

También se vacunó contra la influenza y el tétano a los hijos de los pobladores y se les recetó medicinas que fueron entregadas gratuitamente. Asimismo, desde temprano se repartió desayunos a todos los habitantes y hubo donación de víveres.

Los encargados de poner la cuota de entretenimiento fueron los integrantes de la banda de la PNP, además hubo un show infantil a cargo de la Dirección de Tránsito de la PNP, quienes brindaron clases relámpago de urbanidad.

Finalmente se realizó una demostración canina que fue el agrado de lo más chicos.
Continuar Leyendo...

Chávez denuncia incursión de soldados colombianos en Venezuela


El mandatario venezolano señaló que la patrulla militar ingresó a través del río Orinoco y calificó esta maniobra como parte de una provocación del gobierno de Álvaro Uribe. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo una incursión de soldados de Colombia en territorio venezolano a través del río Orinoco (suroeste), maniobra que calificó como una “provocación” del gobierno de su homólogo colombiano Alvaro Uribe.

“No se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó (a territorio venezolano). No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano”, afirmó Chávez en su programa dominical “Alo Presidente”.

“Cuando las tropas nuestras llegaron, (los soldados colombianos) ya se habían ido”, precisó el mandatario venezolano, que calificó el hecho como “provocaciones” del gobierno de Uribe.

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones binacionales, ya crispadas por las críticas de Caracas a un acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos para que Washington disponga de un uso controlado de siete bases militares en el país sudamericano.

Las declaraciones de Chávez ocurren un día antes de su participación en la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, que no contará con la presencia de Uribe.

También acusó a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra en la frontera.

“Los yanquis empiezan a comandar las fuerzas militares de Colombia, ellos son los que mandan (...) los que comandan las provocaciones, los que fabrican las grandes mentiras”, señaló.

La nueva crisis con Colombia se inició con el reciente anuncio del gobierno colombiano sobre la aprehensión en un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de tres lanzacohetes que habrían sido comprados por Caracas a un fabricante sueco en los años 80, denuncia que Chávez considera una “sucia maniobra” de Bogotá.

El mandatario señaló que discutirá esa acusación con su homólogo brasileño Luiz Inázio Lula Da Silva durante la cumbre de Unasur.

“A Lula le voy a mandar un cohete, a lo mejor se lo llevo mañana (lunes)”, dijo.

Chávez recalcó que las relaciones con Colombia “siguen congeladas” y que el comercio binacional “va para abajo”. Además ordenó acabar con el suministro de combustible y derivados de petróleo a Colombia a precios preferenciales.

“Que (el suministro) se acabe ya, que lo compren al precio que es, cómo vamos a estar favoreciendo al gobierno de Uribe de esa manera”, indicó.

Chávez congeló las relaciones con Colombia la semana pasada, y anunció una sustitución de millonarias importaciones así como la revisión de acuerdos comerciales.
Continuar Leyendo...

Urban dance en Lima Tito el Bambino

Continuar Leyendo...

Presentan nuevos hallazgos en ciudadela de Chan Chan en La Libertad


Encontraron 20 estatuillas de madera y restos óseos que estaban ubicadas en las paredes laterales del pasadizo de ingreso donde hay hornacinas hechas en la época Chimú. Los nuevos hallazgos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, en la provincia de Trujillo (La Libertad) fueron presentados hoy, luego de los trabajos de restauración realizados en el palacio Ñian – An, ex Bandelier.

El director de la Unidad Ejecutora 110, Cristóbal Campana, institución encargada de la restauración y mantenimiento del monumento arqueológico de Chan Chan; indicó que en el transcurso de la semana fueron encontradas, en la entrada al palacio mencionado, 20 estatuillas antropomorfas de madera, las cuales miden unos 80 centímetros de alto.

Dichas estatuillas están ubicadas en las paredes laterales del pasadizo de ingreso donde hay unas hornacinas hechas exclusivamente en la época Chimú, para conservar dichos objetivos que, según los especialistas, representarían a unos guardianes quen custodiaban la entrada.

Campana indicó que las estatuas aún no han sido desenterradas para su restauración ya que las condiciones climáticas y ambientales las deteriorarían, sumado a que la madera es un material de gran absorción líquida.

"Es impresionante lo que día a día encontramos en la ciudadela de Chan Chan descubriendo que la sociedad Chimú estuvo llena de creencias y rituales que hoy poco a poco comenzamos a conocer", explicó.

También informó que en la esquina noreste del mismo templo fue encontrada la parte inferior de un resto óseo humano (desde la pelvis a los pies) segmentado en dos y enterrada en la esquina junto a una caña utilizada por los pobladores chimús para el alineamiento de los muros perimetrales.

Además, refirió que sobre el cuerpo se encontró un atado compuesto de telares los cuales no fueron hallados en el lugar, pero que dejaron la huella sobre el barro fresco.

"Por otros hallazgos previos, se podría determinar que en las esquinas del palacio se colocan estas cañas pero acompañadas de algunas ofrendas. En este caso se trataría de la parte inferior de un ser humano", precisó Arturo Paredes, arqueólogo de la Unidad Ejecutora 110.

"Si realizamos una comparación étnica, en la actualidad los pobladores andinos esparcen sangre de cuy en las esquinas de las nuevas viviendas para que duren más. Lo mismo sucedería en la época Chimú, donde las ofrendas eran humanas", acotó.

Paredes indicó, además, que los trabajos han permitido identificar la forma que tenía la entrada al palacio la cual midió en su momento de 9 a 10 metros de altura con 5 metros de ancho; dimensiones similares a la de los muros perimetrales.

En la cita participó el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, acompañado de los parlamentarios, Elías Rodríguez y Daniel Robles.
Continuar Leyendo...

Consumir queso de cabra no pasteurizado puede producir Fiebre Malta


Derivados de dicho producto pueden ocasionar Fiebre Malta y en peor de los casos artritis infecciosa. El Ministerio de Salud exhortó a la población evitar el consumo de leche o queso de cabra no pausterizado, a fin de prevenir la brucelosis.

La brucelosis o conocida como Fiebre Malta es una zoonosis producida por bacterias del género Brucella, que produce infecciones en la persona cuyo síntomas son fiebre ondulante, dolor muscular, de espalda y cabeza, debilidad y fatiga. En caso extremo, afecta al sistema nervioso central, detalló el especialista Eliseo Apaza.

En ese sentido, recomendó a quien presente los síntomas acudir al establecimiento de salud más cercano para su evaluación y tratamiento, evitando la automedicación,

Precisó, además, que la brucelosis con el tiempo se vuelve crónica y puede conllevar a una artritis infecciosa.

Apaza sugirió a los consumidores no comprar queso de cabra y sus derivados lácteos no en mercados informales y ferias comunales, pues estos productos carecen de certificación otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)

Explicó que la certificación se observa en el etiquetado del producto y es la única forma que tiene el consumidor de saber si dichos productos están pasteurizados.

Finalmente, explicó que el Minsa fiscaliza todas las etapas del proceso de producción de los productos y trabaja en lograr que los microempresarios de quesos de cabra y sus derivados conozcan las normas sanitarias de buenas prácticas de manufactura, para que los consumidores no estén expuestos a contraerla.
Continuar Leyendo...

Hugh Hefner remata una casa a US$ 18 millones


El fundador de Playboy encontró finalmente un comprador para su lujosa mansión, aunque bajó el precio del inmueble. Hugh Hefner,el fundador de la revista Playboy, encontró finalmente un comprador para su lujosa mansión en Holmby Hills, en Los Angeles, informó el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, debido a la recesión y a la crisis del mercado inmobiliario, Hefner, de 83 años, y su esposa Kimberly, tuvieron que bajar considerablemente el precio de venta de los 28 millones de dólares que pedían en marzo.

El empresario Daren Metroupolos, de 25 años, desembolsó sólo 18 millones de dólares por la casa de dos plantas, construida en estilo inglés en 1929, que tiene cinco dormitorios, siete baños y un enorme jardín con piscina.


La casa colinda con la famosa Mansión Playboy, donde el editor de la revista realiza con frecuencia fiestas con sus "playmates" y famosos invitados.

Hefner adquirió la propiedad que ahora vendió a mediados de la década de la década de 1990 por un monto no conocido, cuando su valor se estimaba en 17 millones de dólares.

El matrimonio Hefner quería vender la casa luego de que sus hijos Marston y Cooper se mudaron para asistir a la universidad, indicó Los Angeles Times en marzo.

La pareja estuvo junta durante diez años antes de separarse en 1999, aunque legalmente continúan casados.
Continuar Leyendo...

Increíble: Busto egipcio guarda cercanas semejanzas con Michael Jackson


Un antiguo busto egipcio con un aspecto parecido al del fallecido cantante Michael Jackson es expuesto hoy en Chicago. La figura tiene una antigüedad de casi tres mil años. Un antiguo busto egipcio con un aspecto parecido al del fallecido cantante Michael Jackson es expuesto hoy en Chicago.

La figura tiene una antigüedad de casi tres mil años.

A más de 45 días de su muerte, y sin que aún se difundan noticias sobre el lugar o la fecha en la que los restos del cantante serán enterrados, el museo Field de Chicago, Illinois; expuso hoy esta figura que ha dejado boquiabiertos a muchos.

Y es que la misteriosa figura egipcia no solo tiene las mismas facciones que tuvo el "rey del pop", en vida sino que también posee una imperfección en la nariz como, muchas veces, Michael fue retratado en algunos medios y páginas de Internet, tras las operaciones quirúrgicas que se realizó en la misma.

Nuevas revelaciones

Como se recuerda, las noticias alrededor de la muerte de la leyenda del pop dieron un nuevo vuelco ayer, cuando el padrino de los tres hijos de Michael afirmó ser el padre de Paris, la hija del cantante."

Le di mi esperma a Michael para que tuviera hijos. Creo que Paris es mi hija", le dijo Mark Lester, amigo de muchos años de Jackson, a The News of the World.

Asimismo, Lester también dijo que está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad.

En una entrevista transmitida en el sitio electrónico de News of the World, Lester aparece ante la cámara diciendo que donó su esperma a una clínica en Londres, en la época en la que Michael Jackson estaba casado con Debbie Rowe, la madre de dos de sus hijos.

Ella es la madre biológica de los niños por lo que asumo que la esperma que doné fue introducida en Debbie y ella salió embarazada de los niños, dijo Lester.

Lester agregó que Paris se parece a Harriet, su hija de 15 años.
Continuar Leyendo...

Actrices de ´Crepúsculo´ posan juntas en atractivo especial de ´Glamour´


La protagonista de la saga, Kristen Stewart, no estuvo presente en esta sesión fotográfica. Las protagonistas de la saga de 'Crepúsculo' se olvidaron momentáneamente de su vida como vampiras para posar, más bellas que nunca, en una nueva sesión fotográfica para la revista 'Glamour'.

Ashley Green, Nikki Reed, Rachelle Lefevre y Noot Seear se reunieron para la edición de setiembre de la revista, mostrando un aspecto más vivaz y dinámico de sus personalidades.

Entre otras cosas, las chicas de la saga contaron que para interpretar a sus personajes en los filmes, han tenido que experimentar algunos cambios físicos, sobre todo, de piel.

Y es que, Nikki Reed, sobre todo, reveló que pasó por una serie de tratamientos para aclarar su piel durante el rodaje de 'Crepúsculo'.

Vale recalcar que la protagonista de la saga, Kristen Stewart, no estuvo presente en esta sesión fotográfica.
Continuar Leyendo...

Sismo de 4.0 remece departamento de Arequipa


Movimiento telúrico se reportó a las 13:25 horas a 15 kilómetros al nor este de Camaná. Un movimiento telúrico se reportó a las 13:25 horas de hoy. El sismo tuvo una intensidad de 4.0 grados en escala de Richter, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP también informó que el epicentro se ubica a 15 kilómetros al noreste de Camaná.

El corresponsal en Mollendo, comunicó que muchas de las personas que se encontraban descansando al interior de sus hogares, en la zona de Punta de Bombón, salieron asustados a las calles en busca de refugio.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales por el remezón.
Continuar Leyendo...

General Donayre salva de morir.


En declaraciones, el general (r) reveló que el asiento que había ocupado explotó mientras el recogía algunas cosas en su mochila. El ex comandante general del Ejército Peruano general (r) Edwin Donayre Gotsch salvo de morir al salir ileso de una explosión en el vehículo en el que se transportaba en el distrito de Pucará en Huancayo.

En declaraciones, Donayre explicó que al bajar de un auto se produjo una explosión debajo del asiento en el que había estado. "Me ha había bajado y estaba recogiendo algunas cosas en mi mochila", indicó al señalar que producto de la onda explosiva fue lanzado metro y medio.

El general manifestó que ya había expresado, informalmente, a las autoridades que era víctima de una serie de amenazas.
Continuar Leyendo...

Pamela Anderson revela que mantiene su figura con una activa vida sexual


´El verme bien para mí siempre se ha debido a la cantidad de sexo que estoy teniendo´, dijo la exuberante rubia.La siempre sexy Pamela Anderson reveló que la activa vida sexual que mantiene ha sido su secreto mejor guardado para mantener su despampanante figura.

La ex protagonista de 'Baywatch', de 42 años de edad, afirmó que su tonificada figura es producto, únicamente, de "pasar mucho tiempo entre las sábanas".

"El verme bien para mí siempre se ha debido a la cantidad de sexo que estoy teniendo", dijo la exuberante rubia.

"Nunca he pisado un gimnasio y nunca he podido seguir dietas", añadió, según el diario 'The Sun'.

Asimismo, la ex esposa del rockero Tommy Lee aseguró que se encuentra soltera, pero ratificó que eso no le impide tener una vida sexual "muy activa".
Continuar Leyendo...

Nagasaki recuerda el bombardeo atómico con un llamamiento antinuclear


´Tenemos dos caminos ante nosotros el reto de perseguir un mundo sin armas nucleares u otro que nos lleve a la aniquilación´, dijo Taue.El alcalde la ciudad japonesa de Nagasaki, Tomihisa Taue, hizo un llamamiento para alcanzar un mundo sin armas nucleares en la conmemoración del 64 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EEUU en la II Guerra Mundial.

"Tenemos dos caminos ante nosotros el reto de perseguir un mundo sin armas nucleares u otro que nos lleve a la aniquilación", dijo Taue citado por la agencia local Kyodo.

La conmemoración congregó en la ciudad sureña de Nagasaki a más de 3.000 personas que dedicaron unos minutos de silencio a las 11:02 de la mañana, hora a la que un bombardero estadounidense dejo caer la bomba conocida como "Fat Man".

El bombardeo ocurrió tres días después de que el ejército de Estados Unidos lanzara una bomba similar en Hiroshima y se estima que en Nagasaki produjo 74.000 muertes hasta el final del año 1945, mientras que posteriormente fue elevado hasta lo 149.266.

Seis días después de la explosión de Nagasaki, Japón se rindió, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ceremonia el alcalde de Nagasaki respaldó la propuesta del presidente estadounidense Barack Obama para conseguir un mundo libre de armas nucleares y recordó que los habitantes de Nagasaki quieren que el mandatario norteamericano visite la ciudad.

Según Taue, Japón debe lideran iniciativas para extender en el mundo los ideales de paz y renuncia de la guerra, tal y como consta en la Constitución nipona.

El primer ministro Taro Aso apoyó las palabras del edil y dijo que se reconocerá el derecho a percibir ayudas a otras 306 personas afectadas por enfermedades vinculadas a la radiación que emitieron las bombas.

El alcalde pidió al Gobierno japonés que legisle en contra de la producción, posesión y el paso de estas armas por territorio japonés, del mismo modo que trabaje en la creación de una zona libre de armas nucleares en el noreste de Asia, incluido Corea del Norte.

El régimen norcoreano realizó en mayo su segundo ensayo nuclear, violando las resoluciones de Naciones Unidas que le prohíben este tipo de desarrollos armamentísticos.
Continuar Leyendo...

Chelsea ganó su primer título de la temporada sin Pizarro


Los “blues” vencieron por 4-1 al Manchester United y se llevaron el Community Shield, tradicional trofeo que disputan los ganadores de la Premier y de la Copa Inglesa. El partido había terminado 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios, pero los jugadores de Carlo Ancelotti controlaron sus nervios en los penales para darle al italiano su primer título como entrenador del equipo londinense.

La victoria también sirvió a los “blues” para disfrutar de una primera alegría a costa del que será su principal rival en una temporada que promete ser muy competitiva en el fútbol inglés.

El United dominó la primera mitad y Nani le dio la ventaja a los campeones de la Premier League a los diez minutos, con un remate que debió haber contenido el portero Petr Cech.

La charla de Ancelotti en el intervalo pareció dar frutos, ya que el Chelsea igualó a los 52 minutos a través de Ricardo Carvalho, después de un error de Ben Foster en la valla del equipo de Manchester.

Y los “blues” se pusieron arriba a los 71, esta vez por intermedio de Frank Lampard, en otra falla de Foster, que dejó escurrir el balón entre sus manos. El United protestó el gol por una supuesta infracción del alemán Michael Ballack sobre Patrice Evra en la jugada previa.

El entrenador Alex Ferguson dispuso cuatro cambios – ingresaron Ryan Giggs, Michael Owen, Paul Scholes y Fabio -, pero el marcador se mantuvo hasta el segundo minuto del descuento. Cuando la derrota de los “diablos rojos” parecía sellada, apareció Giggs asistiendo a Wayne Rooney, y el internacional inglés venció a Cech para el 2-2.

Con el golpe del final, el United parecía llegar en mejor forma anímica al momento de los penales. Sin embargo, Cech se interpuso en el camino con dos atajadas ante Giggs y Evra, y el Chelsea no falló en sus cuatro disparos, transformados en gol por Lampard, Ballack, Didier Drogba y Salomon Kalou.
Continuar Leyendo...

Padres y maestros deben promover conductas de prevención contra la gripe A


El Ministerio de Salud señaló que no se debe bajar la guardia ante la influencia, pues aún es peligrosa. Exhortó a las familias que no envíen a sus hijos a clases si aún presentan síntomas del virus.Mañana se inician las clases escolares en la mayoría de colegios del país, pero los cuidados contra la gripe AH1N1 deben continuar. Es por eso que el Ministerio de Salud pidió a los padres y maestros promover comportamientos sanitarios a los niños para evitar más contagios de influenza.

“No debemos bajar la guardia pues el riesgo aun existe. Por ello, es fundamental continuar y reforzar las medidas para prevenir que la enfermedad se transmita entre los alumnos y sus familias”, informó el Minsa en un comunicado oficial.

La última disposición del adelanto de vacaciones escolares logró disminuir al 39% los nuevos casos de la pandemia en niños y adolescentes, cuando antes llegaba a los 75%, según cifras sel Minsa. Por ello es de suma importancia una adecuada limpieza y desinfección de las aulas comunes y servicios higiénicos de los colegios, así como de las movilidades escolares.

“Los docentes deben explicar a los alumnos que deben permanecer en sus hogares si presentan una fiebre mayor de los 38.5 grados centígrados y síntomas de la influenza”, dijeron especialistas de la Dirección General de Epidemiología del Minsa.

Destacaron el rol primordial de los padres de familia en la prevención de la pandemia, ya que las Apafas también deben comprometerse en seguir y respetar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias en sus familias, como las buenas prácticas higiénicas en la casa.

Entre estas prácticas figuran el uso de pañuelos desechables para estornudar, el lavado de manos antes de comer y cuando se regresa de la calle, entre otras.

Cada institución educativa deberá contar con un Comité de Salud o de Influenza, integrado por docentes y padres de familia; el cual coordinará, facilitará y supervisará el cumplimiento de las acciones preventivas.

Un equipo de padres y docentes deberá evaluar a los niños al ingreso a clases durante la primera semana de retorno a clases, a fin de detectar niños y/o docentes o trabajadores con síntomas de influenza y en caso se detecte solicitarle que no ingrese a la institución educativa.

CUIDADO CON SÍNTOMAS. Sostuvieron que los escolares sospechosos de padecer la nueva influenza con aislamiento domiciliario y los que reciban el tratamiento, no deben acudir a los centros educativos al menos hasta 10 días después del inicio de los síntomas, y con la indicación del médico tratante de su óptima recuperación.

Si el niño estuviera enfermo por un probable cuadro de influenza y no requiera hospitalización, deberá observar el aislamiento domiciliario (en la casa), el cual incluye que permanezca en una habitación de la casa y el uso de mascarilla simple (mascarilla quirúrgica o de tela).

También deberá ser atendido por un solo miembro de la familia, quien deberá usar también una mascarilla simple y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

El ministerio informó que en el primer día de escuela los profesores deben informar a los estudiantes que la decisión de reanudar las clases es porque disminuyó el riesgo de transmisión de la nueva influenza.
Continuar Leyendo...

Este será el nuevo DNI


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el documento usará tecnología similar a las tarjetas de crédito y podrá usarse para pagar cuentas. Adeás, tendrá un chip con información del ciudadano. Costará un promedio de 25 soles. Los peruanos podrán obtener el DNI electrónico (DNIe) desde mayo del 2010, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El documento usará tecnología similar a las tarjetas de crédito y tendrá un chip con información del ciudadano.

El documento – que posee las características físicas del DNI actual – será fabricado en policarbonato y ofrecerá múltiples beneficios a los ciudadanos, tales como la autenticación de su identidad en transacciones electrónicas y la utilización de firmas y certificados digitales.

La firma digital, a diferencia de la gráfica manuscrita, está compuesta por códigos encriptados indescifrables que garantizan la validez legal de documentos y de los trámites electrónicos, como –por ejemplo- el envío de las declaraciones de impuestos vía internet.

El DNIe tendrá una impresión láser de alta tecnología y también podrá ser utilizado como medio de pago en el país, así como para el voto electrónico no presencial, además de almacenar diferentes tipos de información útil como la ficha clínica del ciudadano.

El chip contendrá incluso las huellas dactilares del titular del documento, así como su firma digital para dar fe que el mismo ciudadano es quien verdaderamente está realizando una transacción electrónica desde su computadora.

Los ciudadanos que deseen podrán tramitarlo el próximo año a 25 soles, costo del DNI actual, según estimó el Reniec, sin que sea necesario esperar a que expire el documento vigente.

Igualmente, se prevé que los recién nacidos puedan contar con este nuevo documento, siempre que sus padres lo soliciten.

REFUERZAN SEGURIDAD. Según el Reniec, este moderno documento tendrá diversos niveles de seguridad, entre los que figura la posibilidad de contrastar la información del ciudadano con la base de datos de la institución, al momento de realizar –por ejemplo- transacciones comerciales.

Asimismo, habrá elementos de seguridad perceptibles por los usuarios como hologramas y reflejos de colores distintos como los del arco iris (iridiscencias), así como imágenes múltiples hechas a láser, lecturas táctiles, imágenes superficiales, entre otras fácilmente identificables.

En un tercer nivel, el DNIe tendrá elementos de seguridad perceptible por los aparatos electrónicos; como las tintas reactivas, microescritura, foto fantasma, fondo de seguridad, tinta fluorescente; y otros aspectos perceptibles en laboratorio o contrastables en bases de datos.

Varios países ya han normado la utilización de documentos electrónicos y sistemas de firmas digitales con favorable impacto en el ámbito de la gestión pública y privada, indica Reniec.

Atendiendo a esta necesidad, el Perú promulgó la Ley de Firmas y Certificados Digitales, convirtiéndose en uno de los países líderes en Latinoamérica que ha legislado sobre esa materia.

Adicionalmente se ha modificado el Código Civil permitiendo la utilización de los medios electrónicos para la comunicación de la manifestación de voluntad y la utilización de la firma electrónica. A su vez, en el ámbito penal se incorporó los delitos informáticos.
Continuar Leyendo...

El macabro 40 aniversario de los asesinatos de Charles Manson


La actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, fue acuchillada junto a otras cuatro personas el 9 de agosto de 1969 por un grupo que se hacía llamar La Familia. El asesino pretendía originar un holocausto racial. La actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, estaba embarazada y fue apuñalada 16 veces pese a suplicar por la vida de su hijo. Junto a Tate fallecieron otras cuatro personas: Abigail Folger, de 25 años, heredera de una fortuna; Jay Sebring, de 35, peluquera de la farándula; el cineasta polaco Voyteck Frykowski, de 32, y Steven Parent, de 18 años, un amigo que cuidaba la casa.

Además, fueron asesinadas otras dos personas en la casa de la familia LaBianca. En la puerta de la mansión de Polanski escribieron Muerte a los cerdos con sangre. En la ciudad reinó el pánico después de conocerse la naturaleza de los asesinatos y las palabras escritas en las viviendas, una de las frases fue: Helter Skelter, que hacía referencia a una canción de los Beatles.

Después de tres meses, recién se relacionó a Charles Manson con los asesinatos. Un hombre que llevaba el signo de la esvástica en la frente y que hasta el día de hoy es sinónimo de maldad.

El ataque en la casa de Polanski lo habían perpretado cuatro discípulos de Manson: Charles “Tex” Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian, todos incluidos Manson, fueron acusados de homicidio y fueron condenados a muerte.

Kasabian fue testigo en el juicio y se le garantizó inmunidad, después de nueve meses de testimonios, todos fueron condenados a muerte, sin embargo, la pena fue conmutada a cadena perpetua después de que California aboliera la pena de muerte.

Desde entonces, Charles Manson, de 74 años, al igual que sus compañeros han solicitado en varias ocasiones oportunidades para la libertad condicional, la última en hacerlo fue Susan Atkins, que padece de un cáncer terminal al cerebro, le fue negada al igual que al resto de los miembros de La Familia.
Continuar Leyendo...

El Show de los Sueños: Sandra Muente se coronó como la campeona


La joven cantante le otorgó el triunfo a la familia Herrera Soto que busca reconstruir la iglesia de Luren, en Ica; tras el fatídico paso del terremoto del 2007.Tras la salida del actor Christian Ysla, quien se posicionó en el tercer puesto de El Show de los Sueños (sangre de mi sangre), junto a la familia Villanueva; la ex concursante de Latin American Idol, Sandra Muente, derrotó a la actriz, Rossana Fernández Maldonado, con un opulento 63.7% de los votos finales.

De esta manera la actriz peruana, y favorita del show por muchas semanas, ocupó el segundo lugar de la competencia, junto a la familia Martínez, que buscaba curar a su madre de la terrible bulimia.

El show, animado por Gisela Valcárcel, no solo realizará el sueño de la familia iqueña, Herrera Soto, (que consiste en reconstruir la iglesia de Luren, en Ica; tras el fatídico paso del terremoto del 2007); sino que también premiará la participación del cantante y bailarín de la misma, con US$ 5 mil; además de un crucero para su bella "heroína".

El show

La última gala de El Show de los Sueños dio inicio con breves demostraciones de canto, de los tres equipos restantes, con los mejores temas de Disney.

Tras dicho número, los conductores del nuevo programa "Amor Amor Amor" participaron del último "Desafío", bailando un sexy número del desaparecido Michael Jackson.

Gisela Valcárcel, inclusive, recordó con Carlos Cacho la popular conversación telefónica que mantuvo con Magaly Medina, en el marco del primer programa del maquillador, revelando que ella no sabía que estaba llamando a su "comadre"

Minutos después, y antes de la primera eliminación de la noche, las tres parejas restantes hicieron gala de sus últimos pasos de baile, con sensuales y movidos ritmos.

Más tarde, Christian Ysla, quien al inicio reveló la sorpresa que sentía por haber llegado a la final del show; fue eliminado del programa, quedando en un honroso tercer puesto.

Cuando el momento estelar de la noche llegó, Gisela Valcárcel respetó hasta el último minuto en el que los televidentes podían votar por sus equipos favoritos para anunciar al ganador.

Tras segundos de suspenso, durante los cuales Rossana y Sandra permanecieron abrazando a sus "soñadores"; la animadora de televisión anunció a la indiscutible ganadora del show.

La ex concursante de Latin American Idol, finalmente, se llevó el primer puesto del concurso, tras galas de críticas hacia su voz e, inclusive, su peso.
Continuar Leyendo...

Reparto de ´G.I. Joe´ se burla de Sienna Miller por quemarse su busto


´Nosotros quemamos los pechos de Sienna, ella no los quemó. Hemos podido verlos desde el accidente, y se ven muy bien´, dijo el director del filme, entre risas. La actriz Sienna Miller definitivamente ha arriesgado mucho al aceptar el rol de una agresiva villana en el filme "G.I. Joe: Rise of the Cobra".

Pero, según cuenta la bella rubia, en el set de la esperada película, Sienna casi daña uno de los atributos más queridos por sus fans: su busto.

"Me quemé mis pechos. Me resbalé por un tubo de goma y termine con moretones y quemaduras de piel. Pero resultó ser gracioso. Esas son las cosas que acepté hacer", reveló Sienna, según Fox News.

De acuerdo al director del filme, Stephen Sommers, la actriz inglesa ("gracias a Dios") no ha sufrido de mayores daños en su cuerpo.

"Nosotros quemamos los pechos de Sienna, ella no los quemó. Hemos podido verlos desde el accidente, y se ven muy bien", dijo el cineasta, entre risas.

Asimismo, Sienna contó que, desde que se quemó sus pechos, varios miembros del reparto de G.I. Joe. no han dejado de burlarse de ella, jugándole repetidas bromas en los estrenos del filme.

Vale recalcar que durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, "G.I. Joe: Rise of the Cobra" arrasó con la taquilla de ese país, recaudando más de US$ 56 millones en dos días.
Continuar Leyendo...

Vivienda para deudos de policía muerto en Bagua


Esposa de policía muerto en Bagua solicita implementación de parque a nombre del desaparecido héroe nacional, como reconocimiento.Los hijos del desaparecido policía José Antonio Vilela Morales, fallecido en los lamentables sucesos de Bagua recibirán una Vivienda de la ONG D Luz y Esperanza.

El módulo de vivienda, consta de sala comedor, cocina, servicios higiénicos, tres dormitorios y un área de recreación que la ONG de Luz y Esperanza construye en las zonas deprimidas del país.

Han transcurrido dos meses de tan lamentable pérdida y la familia quedó al desamparo por lo que hacemos entrega del módulo de vivienda, expresó Pilar Dasso, presidente a la ONG.

La viuda Violeta Rivas Meza solicito a las comunas de Ventanilla y el Callao, el reconocimiento para el desaparecido policía José Antonio Vilela, declarado Héroe Nacional con la implementación de un Parque Boulevard en el asentamiento humano Los Naranjos, Ventanilla donde se colocará su busto.
Continuar Leyendo...

La Fiorentina de Vargas ofrece 4.5 millones de euros por Carlos Zambrano


El defensa peruano Carlos Zambrano, que defiende los colores del Schalke 04, es pretendido por la Fiorentina de Italia, en donde milita el volante nacional Juan Manuel Vargas. Cuando todos piensan que el fútbol peruano no otorga alegrías al país, aparece el zaguero nacional Carlos Zambrano hacernos cambiar de idea a todos. Y es que luego de ganarse el puesto de titular indiscutible en el Schalke 04, ahora, es pretendido por la Fiorentina de Juan Vargas, cuadro que ha ofrecido hasta 4.5 millones por el futbolista nacional.

Así lo afirmó el portal italiano violanews, medio que señala que el equipo italiano se encuentra en la búsqueda de un defensor, por lo que Carlos Zambrano figura como primera posibilidad, después del brasileño Naldo, quien milita en el Werder Bremen.

Por su parte, el portal alemán 4-4-2.com, asegura que el peruano sería la primera opción que maneja el DT de la Fiore, Cesare Prandelli.

Como se conoce, Carlos Zambrano mantiene contrato con el Shalke 04 hasta mediados del 2012. Sin embargo el defensa nacional ya le está llenado a los ojos a la dirigencia y comando técnico de otros clubes europeos.

De concretarse dicha oferta, Zambrano actuaría a lado de Juan Vargas y el campeonato italiano contaría con dos jugadores nacionales.
Continuar Leyendo...

Obama, Harper y Calderón abren hoy la cumbre de la ASPAN en México


Los mandatarios tratarán sobre seguridad, bienestar ciudadano, estado de la región, medio ambiente y cambio climático, competitividad económica y visión de Norteamérica. La quinta cumbre de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) comienza hoy en Guadalajara (Jalisco, oeste de México) con la presencia de los mandatarios Barack Obama, Felipe Calderón y Stephen Harper.

La cumbre entre Estados Unidos, México y Canadá se llevará a cabo a lo largo del día de hoy y el de mañana.

La ciudad está fuertemente protegida, especialmente el Centro Cultural Cabañas, un antiguo albergue reconvertido en sala cultural y que será sede de las conversaciones a tres bandas.

También se extremaron las medidas higiénicas en la ciudad para evitar contagios del virus AH1N1.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, es el único de los tres mandatarios que ha asistido a todos los encuentros de máximo nivel de la ASPAN. Para Obama será la primera y para Calderón la tercera.

Las anteriores fueron celebradas en Crawford (Texas, EE.UU.), en 2005; en Cancún (Quintana Roo, México), en 2006; en Montebello (Québec, Canadá), en 2007, y en Nueva Orleans (EE.UU), en 2008.

Harper mantendrá un encuentro bilateral con Calderón a las 17.15 horas (22.15 GMT), de acuerdo a fuentes oficiales.

Ambos países tuvieron el mes pasado un roce diplomático con la súbita decisión de Canadá de exigir visado a los visitantes mexicanos, lo que obligó a miles de personas a guardar largas colas frente a la Embajada canadiense en Ciudad de México.

Poco después serán Calderón y Obama los que se entrevisten, a las 18.00 (23.00 GMT), una reunión en la que el apoyo estadounidense contra el narcotráfico en México será posiblemente uno de los temas.

Parte de la ayuda aprobada al final de la era Bush en este sentido se encuentra retenida, en espera de que el Congreso estadounidense reciba un informe del Departamento de Estado de que las acciones de México contra el crimen organizado respetan los derechos humanos.

Una hora y cuarto después, los mandatarios tendrán una cena privada. Para más tarde está programado un evento cultural.

El lunes entre las 9 y las 11 horas (de 14.00 a 16.00 GMT) los mandatarios sostendrán una reunión a tres bandas, dividida en dos sesiones, que tratará sobre seguridad, bienestar ciudadano, estado de la región, medio ambiente y cambio climático, competitividad económica y visión de Norteamérica.

Posteriormente, y tras sacarse la fotografía oficial, los dirigentes pronunciarán un mensaje ante los medios de comunicación.

Ésta será la segunda ocasión en que Obama visita México como presidente de EE.UU., tras su primer contacto en abril pasado, una estancia de un solo día en el que, entre otras actividades, se entrevistó con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
Continuar Leyendo...

La ´Tigresa del Oriente´ prepara duelo con José Luis ´El Puma´ Rodríguez


La cantante, de 64 años de edad, afilará sus garras para encontrarse con el futuro suegro de Christian Meier, en el programa chileno ´Gigantes con Vivi´, animado por la hija de ´Don Francisco´. El publicista de la 'Tigresa del Oriente' debe ser uno de los mejores del medio. Y es que, a pesar que la colorida cantante no tiene mucha popularidad en el Perú; Judith Bustos, mejor conocida por sus garras que por su voz, se prepara para conquistar Chile, después de haber hecho lo propio en México.

Como se recuerda, hace algunos días, 'La Tigresa' hizo una aparición en el sintonizado programa azteca 'Muévete', de Televisa, para presentarse ante el público de ese país.

Ahora, la cantante, de 64 años de edad, afilará sus garras para encontrarse, nada menos, que con José Luis Rodríguez 'El Puma', de 66, en el programa chileno 'Gigantes con Vivi', animado por Vivi Kreutzberger, hija del aclamado "Don Francisco".

Dicho espacio televisivo, que se emite por el Canal 13 de Chile, ya se encuentra promocionando el encuentro de 'La Tigresa' Vs. 'El Puma', que promete tener un duelo entre ambos "cantantes felinos".

"Estoy muy entusiasmada porque me han pedido un mano a mano con 'El Puma' y no me corro", dijo Judith, sobre el futuro suegro del actor peruano, Christian Meier.

"Mientras yo cantaré 'Un nuevo amanecer', él interpretará 'Agárrense de las manos'. Será muy interesante conversar con una personalidad tan importante en el arte hispano", añadió, según un diario local.

Asimismo, 'La Tigresa del oriente' confesó ser una acérrima fan de 'El Puma'.

"¿Quién no se ha enamorado de él. A mí me encantan sus canciones, en un artista completo. Y dentro de poco será un peruano más porque su hija se casará con Christian Meier. Yo he maquillado a Christian en sus inicios y es un muchacho muy humilde y sencillo. Le preguntaré al suegro cuándo es la boda y me ofrezco a embellecer a los novios", finalizó la cantante.

Continuar Leyendo...

Ministro Cornejo viajará a Japón por implementación de TV Digital


El ministro viajará del 16 al 22 de agosto de 2009 para concretar el apoyo del gobierno japonés en el proceso de implementación de la televisión digital en el Perú.El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, viajará del 16 al 22 de agosto de 2009 a la ciudad de Tokio, capital de Japón, para concretar el apoyo del gobierno de ese país en el proceso de implementación de la televisión digital en el Perú.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy, el pasado 28 de mayo el Embajador del Japón cursó una invitación al ministro Cornejo, así como a un funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para visitar dicho país.

Esto en consideración de la importancia de la introducción del Estándar Japonés – Brasilero de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú.

Cabe señalar que el pasado 24 de abril de 2009, el MTC resolvió adoptar el estándar ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial – Japón), como sistema de televisión digital terrestre para el Perú.

En ese sentido, la PCM indicó que teniendo en cuenta la adopción del estándar ISDB-T, la visita al Japón del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, es de gran importancia.

"Esto debido a que se podrán efectuar las coordinaciones necesarias con autoridades del Gobierno de dicho país, para concretar su apoyo en el proceso de implementación de la televisión digital en nuestro país", dijo la PCM.

Mientras dure el viaje del ministro Cornejo al Japón su despacho en el MTC será encargado a la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

El pasado 26 de mayo, Cornejo indicó que la Comisión Multisectorial Temporal encargada de formular el Plan Maestro de Implementación de la TDT)en Perú demorará alrededor de 60 días en tener listo dicho plan.

La Comisión Multisectorial está integrada por representantes del MTC, del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y del Ministerio de la Producción.

También forman parte de la comisión los representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y de las principales instituciones que agrupan a los titulares del servicio de radiodifusión por televisión en el país.
Continuar Leyendo...

La fiesta de la cerveza en el bar más grande del mundo

<br/><a href="http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-MX&vid=21028a0d-5cbd-469d-8abd-dad6c995ca2b" target="_new" title="Británicos ahogan la crisis en un gran festival de cerveza">Video: Británicos ahogan la crisis en un gran festival de cerveza</a>
El Earl Court de Londres recibirá a 60.000 personas que degustarán de las 450 cervezas tradicionales de Inglaterra. texto secundario
Continuar Leyendo...

Patrick Swayze enfrenta su cáncer fumando ´marihuana medicinal´, según VH1


Dicha droga serviría para aplacar las náuseas, ansiedad e insomnio que ha presentado el actor, a consecuencia de su cáncer de páncreas. De acuerdo a especialistas consultados por la cadena televisiva VH1, el actor estadounidense, Patrick Swayze, se mantiene en buen estado de salud, a pesar del cáncer de páncreas que lo aqueja, gracias a fumar cigarrillos de marihuana.

Como se recuerda, al recordado protagonista de "Dirty Dancing" y "Ghost", de 56 años de edad, se le ha visto en más de una oportunidad con cigarrillo en mano, por lo que varios medios internacionales lo criticaron por ingerir tabaco durante su lucha contra el cáncer.

Pero, de acuerdo a VH1, estos cigarrillos habrían sido siempre de marihuana, respecto a un tratamiento terapéutico que Patrick viene siguiendo con esta droga ilegal.

Dicha "marihuana medicinal" serviría para aplacar las náuseas, ansiedad e insomnio que ha presentado el actor, a consecuencia de la terrible enfermedad.

"Su secreto ha sido la marihuana medicinal que ha estado fumando y que recibe gracias a las clínicas especializadas y autorizadas en California. El actor ha estado ganando peso y se ha sentido mejor que en los últimos meses", declaró una fuente cercana a Swayze para VH1.
Continuar Leyendo...

La novia del príncipe Guillermo tiene alergia a los caballos


´Kate ha buscado consejo médico. Ella está dispuesta a superarlo´, declaró a un diario inglés un amigo de la joven de quien no se divulga el nombre. Kate Middleton, novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, es una chica sensata y discreta vista como la esposa ideal para el futuro rey, aunque tiene un problema para su integración completa en la Familia Real: su alergia a los caballos.

Es de sobra conocido que la reina Isabel II, por ejemplo, es una gran aficionada a la equitación y lectora fiel del diario especializado en ese deporte "Racing Post", que no falta nunca en los salones del Palacio de Buckingham.

Para ganarse el afecto de "Su Majestad" y otros miembros de la familia amantes de los caballos, Kate, de 27 años, ha tomado medidas para atajar su padecimiento, según publica hoy "The Sunday Telegraph".

"Kate ha buscado consejo médico. Ella está dispuesta a superarlo", declaró al dominical un amigo de la joven de quien no se divulga el nombre.

Esa alergia también la sufre Bruce Fogle, un conocido veterinario canadiense afincado en Londres que conoce a la novia de Guillermo, de 27 años y segundo en la línea de sucesión a la Corona.

Según Fogle, autor de numerosos libros sobre animales y colaborador de la cadena pública británica BBC, "la reacción alérgica de los humanos a los caballos es seria y hay que tratarla porque afecta a los pulmones".
Continuar Leyendo...

Sacan a la venta el primer móvil hecho de maíz en EEUU


Sprint, encargada de la comercialización del primer telefóno ecológico, anunció que el 4 por ciento de las primeras ventas, será destinado a la conservación de la naturaleza. La semana que viene Estados Unidos sacará a la venta el primer celular cuya carcasa está realizada con bioplástico extraído del maíz, según informa el diario estadounidense The New York Times .

Se trata del Samsung Reclaim que será comercializado por la operadora Sprint por un precio de 50 dólares. El peculiar celular tiene características ecológicas, una de las cuales es que, cuando su batería está totalmente cargada lanza un ruido de alerta para evitar malgastar energía y su navegador incluye acceso directo a noticias medioambientales.

Los colores de carcasas que se encuentran disponibles, es en azul océano y verde tierra, indica el The New York Times.
Sprint anunció a principios de esta semana que el 4 por ciento de las ventas de este teléfono, lo que equivaldrá a dos dólares por equipo, será destinado a la conservación de la naturaleza.
Continuar Leyendo...

Peruana Karen Schwarz entre las 5 favoritas de Miss Universo

Click a la imagen para ampliarla.
Según la página oficial del concurso, después de la primera competencia en ropa de baño; la reina de belleza se encuentra ´rankeada´ con 2.6 puntos de promedio, ubicándose en el cuarto lugar de las favoritas.

A pesar de estar inmersa en una gran polémica por el traje típico de "La Diablada" que llevó a la competencia internacional de Miss Universo 2009, realizándose en Las Bahamas; la bella representante peruana Karen Schwarz amaneció, hoy, entre las 5 favoritas del certamen.

Y es que, después de la primera competencia, en la que Karen desfiló en ropa de baño; la reina de belleza, de 25 años de edad, se encuentra "rankeada" con 2.6 puntos de promedio, ubicándose así en el cuarto lugar de las favoritas.

Vale recalcar que dicho ránking se realiza, en la página web oficial del concurso, de acuerdo a las votaciones que los usuarios les dan a sus candidatas preferidas.

La vietnamita Hoang Yen Vo, la indonesa Zivanna Letisha Siregar y la brasilera Larissa Costa son las tres primeras candidatas que ocupan los más cotizados puestos de la lista, llegando la peruana en el cuarto lugar.

Vale recalcar que, en los primeros días del concurso de belleza, la peruana Karen Schwarz ya ha conocido los principales atractivos turísticos del exclusivo archipiélago de las Antillas.

La próxima semana se realizará la competencia en traje típico.
Continuar Leyendo...

Tras aviso de ETA, estallan dos bombas en España sin dejar heridos


Según fuentes, en el primer caso el artefacto era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila oculta en el falso techo de un baño. Dos artefactos de escasa potencia explosionaron hoy en sendos restaurantes de la ciudad española de Palma de Mallorca (Islas Baleares), donde pasa sus vacaciones la familia real.

Las explosiones no causaron heridos y se produjeron después de un aviso de la banda terrorista ETA, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En Palma ETA asesinó el 30 de julio pasado a dos agentes de la Guardia Civil, al colocar bajo su vehículo-patrulla una bomba-lapa accionada a distancia en la localidad de Calvià.

Hoy, el primer artefacto explosionó dentro del restaurante La Rigoletta y el segundo en el restaurante Enco, cuyos locales se encuentran en la misma zona.

Según las fuentes, en el primer caso el artefacto era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila oculta en el falso techo de un baño.Del segundo no hay, de momento, mas informacion.

Esta mañana una llamada anónima en nombre de ETA a Radio-Taxi Guipúzcoa avisó de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca, que explotarían entre las 12:00 y las 18:00 hora local (11:00 y 17:00 GMT).
Continuar Leyendo...

España: Estalla bomba en restaurante de Mallorca tras aviso de ETA


A través de una llamada anónima la Organización Separatista Vasca advirtió de la presencia de al menos tres artefactos explosivos en establecimientos hosteleros. Una bomba estalló este domingo en un restaurante en Palma de Mallorca, en las islas mediterráneas de Baleares, tras una llamada de aviso en nombre de la organización separatista vasca ETA, según los medios españoles.

Fuentes del gobierno regional vasco confirmaron la llamada de aviso que se habría dirigido a una emisora de taxis vasca.

Radio Taxi Donostia, una emisora de taxis de San Sebastián, recibió una llamada anónima sobre las 11H30 locales (09H30 GMT) advirtiendo de la "presencia de uno o varios artefactos en Palma de Mallorca", según el gobierno regional vasco.

El ministerio del Interior y la delegación del gobierno en las islas Baleares, en cambio, no estaban inmediatamente disponibles para confirmar la explosión.

El artefacto explosivo era de escasa potencia y no habría producido heridos, según la agencia Europa Press, que afirma que el comunicante anónimo habría advertido de la colocación de un total de tres artefactos en sendos establecimientos hosteleros que deberían explotar entre las 14H00 y las 18H00 locales (12H00 y 16H00 GMT).

ETA reivindicó en la madrugada de este domingo el atentado en el que murieron dos guardias civiles el pasado 30 de julio en la misma isla de Mallorca.
Continuar Leyendo...

Claudio Pizarro se quedó fuera de la final frente al Manchester United


El atacante nacional no fue tomado en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para la final de la Communiyi Shield frente al equipo de Old Trafford. Pese a confirmar la permanencia de la totalidad del plantel de cara a la temporada 2009-10, el estratega del cuadro Blue, Carlo Ancelotti, no tomó en cuenta a Claudio Pizarro para el duelo de hoy.

El compromiso válido por el título de la Community Shield entre el campeón de Liga (Manchester United) y el ganador de la FA Cupa (Chelsea) se desarrolla en estos instantes en el mítico estadio de Wembley.

La escuadra Blue alineó en ataque a Nicolas Anelka y Didier Drogba quedando en la banca Salomon Kalou. Ni Claudio Pizarro ni Andriy Shevchenko fueron considerados en la nómina.

Como se recuerda durante la última rueda de prensa Ancelotti manifestó: "No quiero nuevos jugadores, porque tengo un grupo muy competitivo", sin embargo Pizarro deberá ganarse un lugar.

El Bombardero deberá pelear un lugar en la ofensiva del cuadro de Stamford Bridge y ello no se le será en absoluto sencillo ya que en delantera el Chelsea cuenta con jugadores de la talla de Didier Drogba, Nicolas Anelka, Joe Cole, Salomon Kalou y Andriy Shevchenko.
Continuar Leyendo...

El desaparecido Daniel Jarque deja a su novia en sus últimas de embarazo


Los seguidores de Daniel Jarque están llegando a las instalaciones del estadio del Espanyol, en donde están dejando muestras de cariño y orando por el desaparecido deportista. El fútbol esta de luto. Y es que un deportista con mucho talento, mucha actitud; pero sobre todo con muchas ganas de vivir ha dejado de existir. La tragedia golpeó ayer a Daniel Jarque, defensa central del Espanyol, que falleció de forma inesperada Italia, donde el equipo blanquiazul estaba de pretemporada. Un fulminante ataque al corazón acabó con su vida.

El futbolista se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono con su novia, que está en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La fémina, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía, señaló entre sus líneas el diario el País de España.

Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Y es que había sufrido una asistolia que había acabado con su vida.

Jarque estaba pasando por su mejor momento deportivo, una vez que el técnico, Mauricio Pochettino, le había escogido como capitán del equipo. "Es un orgullo y un reto defender la camiseta del Espanyol. Llevar el brazalete es un sueño hecho realidad", aseguró hace dos semanas Jarque, que dedicó toda su vida al club blanquiazul.

Sus compañeros del Espanyol prefirieron mantenerse en silencio, consternados por la peor de las noticias posibles. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ofreció todo su apoyo al club para tratar de agilizar los trámites y contactar con el embajador español en Italia, Luis Calvo, y el cónsul, Eduardo de la Iglesia.

El futbolista desaparecido fue trasladado al hospital general de Florencia, donde le harán la autopsia. Allí se quedaron el delegado Calzón y el médico Cervera a la espera de los resultados y de poderlo repatriar. El Espanyol decidió suspender la gira italiana. Tenía previsto para hoy un partido amistoso contra el Bolonia, pero regresará esta tarde a Barcelona.

Por su parte, los seguidores Jarque llegaron hasta la puerta 21 del nuevo estadio españolista para unirse al duelo por la muerte del defensa central del Espanyol y depositar velas, bufandas y banderas.
Continuar Leyendo...

El ex actor Mark Lester cree ser el padre de la hija de Michael Jackson


El antiguo intérprete inglés, que tiene cuatro hijos y ahora trabaja como médico osteopático, está dispuesto a hacerse unas pruebas de ADN para saber la verdad. El ex actor Mark Lester, que triunfó como niño prodigio en el filme musical "Oliver!" (1968), ha asegurado que cree ser el padre biológico de Paris, la hija del fallecido Michael Jackson, en declaraciones que publica hoy el "News of The World".

"Le doné a Michael mi esperma para que pudiera tener hijos y creo que Paris es mi hija", dijo Lester, de 51 años y amigo íntimo de "Rey del Pop", que falleció a los 50 años el pasado 25 de junio.

"En 1996, Michael me preguntó si le daría esperma y dije que sí. Fue un regalo para él. No se pagó dinero alguno. Fue algo que tuve el honor de hacer. Él anhelaba tener hijos", explicó el supuesto padre.

El antiguo intérprete inglés, que tiene cuatro hijos y ahora trabaja como médico osteopático, está dispuesto a hacerse unas pruebas de ADN para saber la verdad.

"Ha sido un secreto durante tanto tiempo", subrayó el ex actor, padrino de Paris, de 11 años, y de los otros dos hijos del cantante, Prince Michael Jackson, de 12 años, y Prince Michael Jackson II, de 7 y apodado "Blanket".

Lester también destaca que Paris se parece mucho a su hija Harriet, de 15 años: "Paris (señaló) es pálida, con ojos azules. Todas mis hijas, excepto la mayor, son blancas con ojos azules. Mucha gente ha comentado cuánto se parecen Harriet y Paris".

Desde que la madre del "Rey del Pop", Katherine, obtuvo la custodia de sus tres hijos, Mark Lester se queja de que la familia del cantante no contesta a sus llamadas telefónicas ni a sus correos electrónicos.

"Quiero (concluye) tener contacto con ella, Prince y Blanket sin que importe si alguno de ellos o todos son míos. Creo que es cruel que me hayan excluido de ellos".
Continuar Leyendo...

Benedicto XVI: Campos de concentración nazis son símbolos extremos del mal


El Papa definió esos campos como ´el infierno que se abre sobre la tierra cuando el hombre olvida a Dios y toma su puesto´. El papa Benedicto XVI dijo hoy que los campos de concentración nazis, como cualquier campo de exterminio, pueden ser considerados como "símbolos extremos del mal", durante el rezo dominical del Ángelus en la residencia de verano de Castel Gandolfo.

El Papa, nacido en Baviera (Alemania) en 1927, definió esos campos como "el infierno que se abre sobre la tierra cuando el hombre olvida a Dios y toma su puesto, usurpándole el derecho de decidir qué cosa es el bien y qué cosa es el mal, de dar vida a la muerte".

Asimismo, subrayó que este triste fenómeno no está circunscrito a los campos de concentración, ya que éstos son "la punta culminante de una realidad amplia y difundida"

El Papa subrayó las divergencias que existen entre "el humanismo ateo y el humanismo cristiano; una antítesis que ha tenido lugar a lo largo de toda la historia, pero que al final del segundo milenio, con el nihilismo contemporáneo, ha llegado a un punto crucial".

"Por un lado existen filosofías e ideologías, pero cada vez más existen modos de pensar y de actuar que exaltan la libertad como único principio del hombre, como alternativa a Dios, transformando al hombre en un dios, que arbitra el propio sistema de comportamiento", manifestó.

Mientras, por otro lado, existen "los santos que, practicando el Evangelio de la caridad, dan un motivo de su esperanza y muestran el verdadero rostro de Dios, que es Amor, y al mismo tiempo el rostro auténtico del hombre creado a imagen y semejanza divina".

Con ocasión del Año Sacerdotal, inaugurado el pasado 19 de junio, Benedicto XVI hizo especial mención de los santos "que la liturgia recuerda en estos días".

Así, se refirió a "santa Teresa de la Cruz -Edith Stein-, que nacida en la fe judía y conquistada por Cristo en la edad adulta, se hizo monja carmelita y selló su existencia con el martirio", y a san Maximiliano Kolbe, "gran apóstol de María Inmaculada", que murió precisamente en el campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).
Continuar Leyendo...

Video de '50 Cent' t en Lima


El rapero más famoso de los Estados Unidos ofreció un gran espectáculo y no dejó a nadie sentado en la explanada del Estadio Monumental. Incluso permitió que algunos fanáticos suban al escenario. Tego Calderón y Tito El Bambino empezaron la fiesta con mucho ‘flow’. 50 Cent, el cantante de rap más famoso de los Estados Unidos, hizo bailar durante hora y media a miles de peruanos la noche de ayer en el Urban Dance 2, que se realizó en la explanada del Estadio Monumental, en Ate.

El rapero – junto a la banda G–Unit – salió al escenario a las 12:30 de la noche. En el reperterio del cantante no faltaron hits como I_n da club, P.I.M.P., What’s up Gangsta, Just a lil’ bit_, entre otros.

50 Cent tuvo una bandera peruana entre sus manos durante la mayor parte del concierto. Dijo que quedó encantando con nuestro país y que le gustaría volver pronto.

Previo a la presentación de 50 Cent, el público bailó con los temas de Tego Calderón y Tito El Bambino, que le pusieron ‘’flow’ a la gala a punta de reggaeton.

El Bambino calentó la fría noche limeña con el contagiante ritmo de sus canciones, coreografías y efectos especiales. Acompañado por un numeroso elenco de baile, cantó sus hits más pedidos como Caile, Siente el Boom, Sol, Playa y Arena, Tra, En la Disco, y La busco.

El cantante portorriqueño también deleitó al público con su tema El Amor, sencillo que ocupa los primeros puestos de los ránkings internacionales, incluido en su última produccion El Patrón.

Se espera que el próximo año se realice la tercera parte de este festival. Los organizadores anunciaron que traerán a Cypress Hill, la banda cubana Orishas, y el máximo exponente del reggaeton, Daddy Yankee.
Continuar Leyendo...

La riqueza gastronómica peruana en un solo lugar


Kkinaco reúne productos de la costa, sierra y selva. Su dueño halló un nicho por explotar en la variedad de alimentos peruanos. Gustavo de Albertis parece un niño entusiasmado mientras nos enseña la infinidad de productos que alberga su tienda gourmet Kkinaco. Su energía es contagiante. Cuenta que empezó a forjar su sueño mientras se dedicaba a la distribución de alimentos a hoteles, restaurantes y escuelas de cocina. Su mente sazonaba la idea de darle valor a los productos peruanos que muchas veces son destinados a la exportación.

“Lamentablemente, en un autoservicio se pierden; en cambio, en un sitio más íntimo podrían ser valorados”, explica. Se demoró dos años en concretar su idea. Hasta que abrió las puertas –hace nueve meses– de la tienda gourmet Kkinaco (tesoro en quechua), que alberga más de 600 productos autóctonos con calidad de exportación.

Para dar forma a su sueño tuvo el apoyo de sus familiares. Gracias a ellos, empezó con una inversión inicial de S/.70,000. “Los usé para alquilar el local y adquirir productos de primera calidad”, recuerda. Menuda tarea la de buscar proveedores. Por tal razón, asistió a todas las ferias artesanales con el único objetivo de contactarlos.

Al principio, la desconfianza era permanente. No obstante, esta se superó y hoy le llegan a diario propuestas de todas las regiones del país. Eso es lo novedoso de Kkinaco. Se puede encontrar desde un típico King Kong trujillano hasta una gran variedad de quesos moqueguanos, papayas andinas, hojuelas de yuca, refrescos de yacón, mermeladas de rocoto, truchas huancaínas, carne de avestruz, entre otros. La riqueza gastronómica de la costa, sierra y selva se unen en un solo lugar.

“Esa era mi idea, que el cliente venga a la tienda y se sienta como en casa. Incluso, muchas veces le aconsejamos qué llevar y cómo utilizarlo”, comenta.

El valor agregado es una pieza fundamental en este negocio. Por tal razón, tampoco duda en ofrecer degustaciones de los productos que alberga. Un detalle adicional es que, antes de ser puestos en venta, son evaluados rigurosamente por un chef.

MERCADOS. El ex director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Chicoma, explica que los principales consumidores de los productos gourmet peruanos son Estados Unidos y Europa. El especialista recomienda mirar hacia esos mercados.

Asimismo, dice que los más consumidos son la alcachofa, el espárrago y el pimiento en conserva. El palmito tiene también una muy buena acogida y las frutas exóticas captan un creciente interés.

Chicoma explica que las personas que adquieren estos productos son, en su mayoría, de los sectores A y B, pues la calidad, el sabor y la conservación de los productos gourmet se reflejan en el precio.

La próxima feria internacional a la que el Perú asistirá es el Winter Fancy Food Show, del 17 al 19 de enero de 2010.

Esta es la feria más importante de alimentos gourmet en la costa oeste de EE.UU. Se presentarán 2,500 expositores.

FICHA

* Gustavo de Albertis Moreyra tiene 34 años y es el gerente general de la primera tienda gourmet de productos peruanos Kkinaco, que en noviembre próximo cumple un año.

* Lanzará a fines de año tres aderezos de la marca Kkinaco.

* La tienda está ubicada en la avenida General Córdoba 1193, Miraflores. Su sitio en Internet es www.kkinaco.com

* Hallará prosciutto de pato ahumado, salsa de aceituna, mermeladas de aguaymanto y una variedad de pastas.
Continuar Leyendo...

"No somos socios ni aliados del Gobierno"


Keiko cree que ella y Humala subirán en las encuestas si se contabiliza el voto rural. Keiko Fujimori habla del nulo mensaje del presidente contra la corrupción, de la última sentencia contra su padre y de su particular visión del papel que debe cumplir la oposición. Si hay una ‘mujer de fuego’, Keiko Fujimori bien puede ser la ‘mujer de hielo’. La lideresa del fujimorismo llama la atención por responder con cierta frialdad, y sin inmutarse, a las críticas en su contra y a los cuestionamientos al régimen de su padre.

¿Sabía que el presidente le respondió a los políticos que cuestionaron su mensaje por 28 de julio a través de cartas enviadas a los medios?
Sí, creo que mi crítica la respondió a través del diario Correo, y por eso mandé otro comentario.

En Perú.21 también hizo una referencia muy corta, básicamente entrecomilló la frase en la que usted pedía mayor énfasis en la lucha anticorrupción, pero no dijo más, como si le hubiera parecido irónico su comentario…

Yo tengo la autoridad moral para exigir que se hable de la lucha anticorrupción. Fui muy dura con Vladimiro Montesinos, nunca he tenido un proceso por enriquecimiento ilícito o desbalance patrimonial. Entonces sí, me gustaría escuchar un poco más de un plan de prevención de la corrupción, sobre todo después de los ‘petroaudios’.

Le mencioné lo del presidente porque habían pasado pocos días de la sentencia de siete años contra su padre por peculado y falsedad ideológica. Con este antecedente, que usted hablara de corrupción sí parece una ironía.
Bueno, la sentencia contra mi padre me parece injusta. Él tomó una medida como esta (el pago de 15 de millones de dólares a Montesinos) para prevenir un golpe de Estado, lo cual se logró. Yo fui testigo de esta gran amenaza. Lo más importante es que el dinero se devolvió a las arcas del Estado.

¿Sigue creyendo que su padre fue el mejor presidente del país?
Al igual que el 66% de peruanos, sí.

¿Y cómo puede ser el mejor presidente del país y a la vez haber pagado un chantaje por 15 millones de dólares?
Yo creo que no es un chantaje. Habría que entender cuál era la coyuntura.

¿Cómo lo llama usted si no es un chantaje?
Sí, bueno, efectivamente fue una medida excepcional para evitar un golpe de Estado. Considero que Vladimiro Montesinos debió salir mucho antes de que tuviera el poder que tenía en el año 2000. Hay que recordar que tenía mucha influencia dentro de las fuerzas militares.

¿Y su padre se dio cuenta de ello diez años después de convivir con él? ¿Eso lo convierte en el mejor presidente?
No, lo convierte en el mejor presidente el hecho de haber derrotado al terrorismo y a la inflación, haber hecho la mayor cantidad de obras públicas, haber logrado la paz con el Ecuador y haber rescatado a los rehenes de la residencia del embajador de Japón.

¿Los 540 millones de soles que el Fedadoi ha repatriado por la corrupción del gobierno de su padre también lo convierten en el mejor presidente?
Mi padre no es responsable de los robos de Montesinos.

Claro, ustedes dicen que no se dio cuenta. Y si no lo hizo, por lo menos era un iluso.
Yo creo que él confió demasiado en Montesinos. Él lo ha dicho, fue su error político más grave. Y estuvo muchos años fuera por ese error. Pero poniendo las cosas en un balance, más allá de las críticas que usted pueda tener, debo repetir que el 66% de los peruanos, según una encuesta de la Universidad de Lima, considera que fue el mejor presidente del país…

Bueno, hay otra encuesta que dice lo contrario, en la que los consultados saludan el trabajo de la sala que lo declaró culpable por lo de La Cantuta.
Claro, pero allí hay que diferenciar entre quienes están de acuerdo con la sentencia y los que la consideran injusta. Pero aun así, entiendo la postura crítica. Alberto Fujimori es un personaje controversial, o lo aman o lo odian.

¿Y considera un hombre valiente a su padre?
Sí. Él tomó medidas muy difíciles. El hecho de haber viajado, a inicios de la década de los 90, a las zonas donde había terrorismo demuestra su compromiso con los sectores populares.

¿Y cómo se puede ser valiente renunciando a la Presidencia vía fax y postulando a una senaduría en Japón para escapar a la extradición?
Mi padre tomó la decisión de quedarse en el Japón después de que se perdió la presidencia del Congreso. Es allí que se dio cuenta de que la correlación de fuerzas había cambiado. Tampoco es que renunciara vía fax, sino que entregó su renuncia con un edecán. Y sobre su candidatura en Japón, él lo hizo porque aceptó la invitación de un grupo de amigos. Yo me opuse.

Hay quienes piensan que los fujimoristas son expertos en crear partidos, pero no en formar cuadros. ¿Cómo van a compensar esa carencia?
Estamos invitando a gente nueva, pero también tenemos muchos cuadros que han trabajado y tienen años de experiencia en un gobierno exitoso.

¿Y lograrán su propósito? Para las elecciones de 2010 faltan pocos meses. ¿O no piensan presentarse a las regionales y municipales?
Esa es una decisión que estamos evaluando. Todavía no la hemos tomado. En las próximas semanas pensamos inscribir el partido y allí lo decidiremos.

¿Cómo financian la defensa de su padre?
Un porcentaje del sueldo de los congresistas se deposita a la cuenta del estudio Sousa-Nakazaki.

¿Y cómo construir un partido si aportan a la defensa del líder y no a su institución?
Hay un grupo de voluntarios que hace eventos para recaudar fondos.

¿Usted se siente opositora del gobierno de Alan García?
Soy crítica del gobierno, pero no una crítica irracional, trato de ser objetiva. Por ser hija de un ex presidente, sé que el cargo es muy complejo.

¿Y cómo se puede ser crítico del gobierno conviviendo cuatro años seguidos en la Mesa Directiva?
El hecho de ser miembros de la Mesa Directiva no nos hace aliados ni socios del Gobierno, no lo somos. Cuando estaba Martha Moyano en la mesa, nosotros estuvimos a favor de la censura de Jorge del Castillo, claro que no se llegó a la votación, pero sí anunciamos nuestro voto. Y el año pasado, con el congresista Aguinaga en la mesa, votamos por la censura de Yehude Simon.

Cuando el congresista Raffo integraba la comisión Abugattás siempre dijo que Del Castillo fue el relacionista público del dominicano Fortunato Canaán, pero al final terminó votando en contra de la acusación constitucional. ¿Eso también es ser crítico?
Bueno, cuando Carlos Raffo hizo la exposición dentro de nuestro grupo, él explicó que había muchos indicios (contra Jorge del Castillo por supuesto favorecimiento a empresas petroleras), pero no evidencias. Frente a esta situación, difícil para Carlos, porque él es enemigo político de Del Castillo, se decidió que no se votaría a favor de la acusación constitucional. No íbamos a hacer lo que nos han hecho a nosotros.

¿Alguna vez ha presentado los recibos de pago de sus estudios?
Lo he hecho, ante la Comisión Waisman. Eso consta en el informe de la Contraloría.

Ustedes dicen que se utilizaron tres fuentes de financiamiento para sus estudios y la de sus hermanos, ¿por qué nunca fue así de clara ante la Comisión Waisman?
Porque yo no tengo que sustentar los gastos de mis padres, y ellos son los que asumieron la responsabilidad de nuestros estudios. Yo fui una vez a la Comisión Waisman, dos a la Comisión Townsend, y una más a la Comisión Mulder. Pero no siempre me han preguntado sobre estos temas. Me han preguntado sobre la relación con Montesinos y otros casos.

¿Alguna vez dijo, antes de este año, el monto exacto de cada una de las fuentes de financiamiento?
Pero nunca me lo habían preguntado, a quién se lo iba a decir.

María Angélica Arce, en una reciente entrevista, afirma que la vio recibiendo dinero de Montesinos.
Eso es absolutamente falso. Sorprende que ahora que estamos en primer lugar se dé este tipo de declaraciones.

¿Tampoco le decía tío a Vladimiro Montesinos?
No. Yo tuve una relación, obviamente cercana, porque viví en el SIN. Pero yo estudiaba fuera, así que tampoco estaba todos los días. Lo llamaba doctor, o señor Montesinos.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template