domingo, 9 de agosto de 2009

Consumir queso de cabra no pasteurizado puede producir Fiebre Malta


Derivados de dicho producto pueden ocasionar Fiebre Malta y en peor de los casos artritis infecciosa. El Ministerio de Salud exhortó a la población evitar el consumo de leche o queso de cabra no pausterizado, a fin de prevenir la brucelosis.

La brucelosis o conocida como Fiebre Malta es una zoonosis producida por bacterias del género Brucella, que produce infecciones en la persona cuyo síntomas son fiebre ondulante, dolor muscular, de espalda y cabeza, debilidad y fatiga. En caso extremo, afecta al sistema nervioso central, detalló el especialista Eliseo Apaza.

En ese sentido, recomendó a quien presente los síntomas acudir al establecimiento de salud más cercano para su evaluación y tratamiento, evitando la automedicación,

Precisó, además, que la brucelosis con el tiempo se vuelve crónica y puede conllevar a una artritis infecciosa.

Apaza sugirió a los consumidores no comprar queso de cabra y sus derivados lácteos no en mercados informales y ferias comunales, pues estos productos carecen de certificación otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)

Explicó que la certificación se observa en el etiquetado del producto y es la única forma que tiene el consumidor de saber si dichos productos están pasteurizados.

Finalmente, explicó que el Minsa fiscaliza todas las etapas del proceso de producción de los productos y trabaja en lograr que los microempresarios de quesos de cabra y sus derivados conozcan las normas sanitarias de buenas prácticas de manufactura, para que los consumidores no estén expuestos a contraerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template