domingo, 12 de julio de 2009

Resultados y tabla de la fecha 21 del Campeonato Descentralizado 2009

Universitario se mantiene en la punta tras ganar el clásico a Alianza Lima 2-1. En tanto Sport Huancayo se ubica en la segunda casilla

Resultados de la fecha 21 del Campeonato Descentralizado 2009

Universitario 2-1 Alianza Lima
Alianza Atlético 0-0 Juan Aurich
U. San Martín 1-1 José Gálvez
Inti Gas 3-1 Sporting Cristal
Cienciano 0-3 Sport Huancayo
Total Chalaco 2-3 Universidad César Vallejo
CNI 1-0 FBC Melgar
Sport Áncash 2-2 Coronel Bolognesi

Tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 21 12 6 3 32 17 15 42
2 Sport Huancayo 21 11 3 7 30 20 10 36
3 Juan Aurich 21 9 9 3 27 18 9 36
4 Alianza Lima 21 11 3 7 27 23 4 36
5 U. San Martín * ** 21 9 6 6 36 28 8 33
6 Inti Gas 21 9 6 6 25 18 7 33
7 Total Chalaco 21 9 5 7 33 25 8 32
8 U. César Vallejo 21 9 5 7 25 21 4 32
9 José Gálvez 21 9 4 8 22 24 -2 31
10 Sporting Cristal 21 9 3 9 42 27 15 30
11 Cienciano * ** 21 7 8 6 28 28 0 29
12 FBC Melgar 21 8 5 8 25 29 -4 29
13 CNI * 21 6 3 12 17 30 -13 21
14 Alianza Atlético 21 4 6 11 19 33 -14 18
15 Coronel Bolognesi 21 2 6 13 16 40 -24 12
16 Sport Áncash 21 2 5 14 12 38 -26 11

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

Partidos de la fecha 22 del Campeonato Descentralizado
Juan Aurich – Bolognesi
Sport Ancash – Cienciano
Sporting Cristal – Universitario
Alianza Lima – San Martín
Sport Huancayo – César Vallejo
José Gálvez – Melgar
CNI – A. Atlético
Total Chalaco – Inti Gas

Continuar Leyendo...

Reniec entregará 100 mil DNI gratis en hospitales del Minsa y EsSalud


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará 100 mil DNI de forma gratuita, básicamente para recién nacidos cuyas madres hayan sido atendidas en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

'A ellos se les generará la partida de nacimiento e inmediatamente el DNI', precisó el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

Para cumplir esta meta se está habilitando la atención en nueve hospitales adicionales, los mismos que iniciarán atención este lunes 13 de julio, y que se suman a los 24 que ya tienen este servicio a nivel nacional.

Los nosocomios que empezarán su atención mañana son:

- Hospital 'La Caleta' de Chimbote
- Hospital 'Carlos Monge Medrano' de San Román, en Puno
- Hospital Departamental de Moquegua en el departamento del mismo nombre
- Hospital 'Belén' de Trujillo
- Regional de Pucallpa, en el distrito de Coronel Portillo en Ucayali
- Hospital Regional 'Hermilio Valdizán' de Huánuco
- Hospital 'Daniel Alcides Carrión' de Huancayo, Junín
- Red asistencial de Junín en Huancayo
- Hospital Regional de Cajamarca, en la misma localidad.

La atención a los recién nacidos se realiza gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud, EsSalud y Reniec, en el marco del XIV aniversario de esta última entidad, cuya celebración central es el 12 de julio.

A la fecha, más del 98% de peruanos mayores de edad ya han sido identificados con un DNI, documento que acredita que la persona es quien dice ser.

Los datos personales como los nombres y apellidos, la fotografía e impresiones dactilares pueden ser corroborados en la base de datos más grande del país, consultada por organismos públicos y privados.

En el caso de los menores de edad, son más de tres millones los menores que han obtenido su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a un intenso trabajo que busca documentar a la totalidad de la población peruana.

Continuar Leyendo...

En las últimas 24 horas se registraron 132 casos nuevos de la gripe AH1N1


En el Perú se han confirmado 132 nuevos casos de la gripe AH1N1 en las últimas 24 horas, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). Todos ellos son de nacionalidad peruana. 114 se registraron en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 4 en Piura, 4 en Junín y uno en Tumbes.

Los nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con estos nuevos casos, suman, hasta el momento, 1.753 casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país.

Asimismo, el Minsa da a conocer que han sido dados de alta 196 nuevos casos confirmados. Hasta la fecha, son 1.331 los casos dados de alta.

Ayer se registró la quinta víctima mortal de la gripe AH1N1 en el Perú.

El Ministerio de Salud informa que la única prueba válida para confirmar la gripe AH1N1 en el Perú, es la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Continuar Leyendo...

La ‘U’ se impuso 2-1 en el clásico dándole vuelta al marcador y se afianza en la punta


A cabezazos, Universitario le dio vuelta al clásico para quedarse con el 2-1 sobre el rival de toda la vida. Los cremas sumaron 42 unidades y se afianzaron en la punta del Descentralizado, alejándose seis puntos de Alianza Lima y de Sport Huancayo, que ahora ocupa el segundo lugar.

Cuando la ‘U’ era el equipo que había empezado a proponer, los íntimos armaron un ataque letal con una triangulación entre Sánchez, Montaño y Fernández. Luego del remate de ‘Wally’ que dejó picando el golero Paco Bazán, José Carlos la empujó para anotar el 1-0 transitorio a los siete minutos.

El golero crema quedó muy sentido luego de su estirada y tuvo que ser reemplazado por Luis Llontop. Cabe señalar que Bazán había sustituido al titular Raúl Fernández, también por lesión.

Desde los 15 minutos el colombiano Montaño jugó regalado, tras aplicarle un codazo en la cabeza a Toñito Gonzales, luego de que el juez Carrillo solo le mostrara tarjeta amarilla por la falta. Los íntimos se fueron al descanso con la ventaja.

A CABEZAZOS
En la segunda parte, Reynoso sorprendió al sustituir a Gonzales —de gran desempeño en la primera mitad— para decidir el ingreso de Rainer Torres. A los 53’, Alianza perdió a Montaño —uno de sus mejores hombres— luego de una aparatosa caída que le causó un fuerte golpe en la zona izquierda de la cadera. Trujillo relevó al colombiano.

La más clara de la ‘U’ fue a los 61’, cuando Forsyth descolgó mal un centro, Galliquio tiró una media chalaca y el cabezazo de Solano, con incomodidad, chocó en el parante derecho del arco íntimo. En la contra, Llontop se volvió a lucir tras un remate de Sánchez.

La felicidad para los dueños casa llegó en un tiro libre servido por Solano quien se la puso en la cabeza a Labarthe. El delantero metió el frentazo poniéndola a un costado inalcanzable para Forsyth. Universitario no renunció a buscar el triunfo y supo capitalizar el dominio absoluto en la segunda parte con el tanto de Alva, reemplazante de Orejuela a los 66’.

Luego de un centro por derecha, otra vez de Ñol, el ‘Zorrito’ le ganó la posición a Uribe y su zambullida encontró premio al meter un frentazo que otra vez tocó el fondo de las redes victorianas (2-1). Sobre el final, Alianza sacó las credenciales de un equipo herido, buscó la igualdad, pero encontró a una defensa con entrega y un golero que se creció con el paso de los minutos.

Continuar Leyendo...

Britney Spears sedujo a sus fans en Dinamarca con sensual ´look´ moreno


Britney Spears continúa encantando.

En el marco de su exitosa gira "Circus", la "princesa del pop" se presentó en Copenhagen, Dinamarca, con un renovado "look".

Y es que, aunque sus fanáticos estuvieron acostumbrados a ver a la sexy cantante rubia, desde el inicio de su "tour" mundial; Britney sorprendió a sus seguidores mostrando una revoltosa cabellera marrón.

Ante más de 40 mil seguidores, (su mayor audiencia hasta el momento), la "princesa del pop" revalidó por qué es una de las cantantes más cotizadas del momento.
Continuar Leyendo...

Asesinan a taxista en Villa María del Triunfo


Un taxista de 29 años de edad fue asesinado esta mañana en Villa María del Triunfo en extrañas circunstancias.

Según se informó, el hombre identificado como José Orlando Tello Benítez fue hallado atado de pies y manos dentro de su vehículo por otro taxista quien dio cuenta a la policía.

Al llegar los efectivos a la Av. Andrés Avelino Cáceres, encontraron a Tello Benítez todavía vivo. Por lo que de inmediato se dispuso su traslado al Hospital María Auxiliadora. Sin embargo, llegó cadáver.

Agentes que intentaron auxiliar al taxista explicaron que el hombre fue hallado con una bufanda negra alrededor del cuello, por lo que podría haber sido asfixiado. Asimismo, estaba atado con cordones de zapatos.

Los efectivos hallaron un arma de fuego en el vehículo de placa SQJ 183, y presumen que podría ser un asalto, al no encontrarse ni la radio ni los parlantes.
Continuar Leyendo...

Dick Cheney ordenó a CIA ocultar a Congreso programa anti-terrorista


Presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU confirmó que ex vicepresidente ordenó a CIA no informar al Congreso sobre programa anti-terrorista secreto.
La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., la demócrata Dianne Feinstein, confirmó hoy que el ex vicepresidente Dick Cheney ordenó a la CIA no informar al Congreso sobre un programa anti-terrorista secreto.

La legisladora reveló en una entrevista en el canal de televisión Fox News que el actual director de la agencia, Leon Panetta, se reunió con algunos miembros del Congreso el 24 de junio y describió el programa, del que sólo se sabe públicamente su existencia.

Panetta afirmó en ese encuentro que "Cheney había ordenado que no se informara al Congreso" sobre ese proyecto anti-terrorista, que él interrumpió cuando tomó las riendas de la CIA, tras ser designado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Feinstein dijo que la decisión de ocultarlo "es un gran problema" porque "se apartó de la ley".

El diario The New York Times reveló el caso el sábado en un articulo publicado en su página de internet, que se basa en entrevistas con dos fuentes anónimas.

Según el periódico, Panetta supo de la existencia del programa el 23 de junio, un día antes de su reunión con Feinstein y otros legisladores de alto rango.

La Ley de Seguridad Nacional de 1947 obliga al presidente de Estados Unidos a mantener "totalmente informados" a los comités de inteligencia del Congreso sobre actividades "de inteligencia".

No obstante, la disposición es algo ambigüa al señalar también que esas sesiones informativas deben ser llevadas a cabo "en la medida en que tienen en cuenta la prevención de la divulgación no autorizada de información clasificada".

Del mismo modo que Feinstein, otros legisladores estadounidenses se quejaron hoy de la decisión de Cheney, que mantuvo el programa en secreto durante ocho años.

La senadora demócrata Debbie Stabenow dijo en "CNN" que el ex vicepresidente "socava la credibilidad de la CIA".

Por su parte, el senador republicano Judd Gregg reconoció en la misma cadena de televisión que "la información debió ser compartida" con el Congreso.
Continuar Leyendo...

España: Dos peruanos y una colombiana mueren en un choque de vehículos


Dos peruanos y una mujer de nacionalidad colombiana perdieron la vida en un accidente de tráfico en la localidad española de Alar del Rey, en la provincia de Palencia, al chocar los vehículos en los que viajaban, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil española.

El siniestro se produjo ayer cuando, en una recta, se vieron implicados los dos turismos, que por causas que aún se investigan, sufrieron una fuerte colisión frontolateral.

Una dotación de Bomberos acudió hasta el lugar del accidente para proceder al rescate de las víctimas, que se encontraban en el interior de ambos vehículos, convertidos en un amasijo de hierros debido al fuerte impacto.

La mujer ha sido identificada como M.R.S.M., de 49 años, y los hombres como V.F.M.P., de 40 años, y W.M.P., de 37.

Asimismo, resultaron heridos de gravedad, A.H.A., de 46 años, también de nacionalidad colombiana y conductor del turismo en el que viajaba la fallecida, y la mujer Y.M.P.N., de 30 años, conductora del segundo coche implicado en el siniestro y en el que viajaban los dos hombres muertos.

Fuentes policiales y sanitarias confirmaron que todos ellos continúan en estado grave.
Continuar Leyendo...

Fuerte temblor remeció el sur del Perú esta madrugada


El movimiento telúrico registrado a las 01.12 a.m. se dejó sentir en Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Un fuerte sismo se dejó sentir esta madrugada en diferentes regiones del sur de Perú, provocando pánico entre la población que ganó las calles, comprobó RPP.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una intensidad de 5.3 grados en la escala de Richter y se registró a la 01:12 a.m.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 44 kilómetros al sur-este del distrito de Yauri en Cusco, y tuvo una profundidad de 233 kilómetros.

Los primeros reportes señalan que el temblor no provocó daños personales. El sismo se percibió en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Continuar Leyendo...

Selección de voleibol de menores cayó 3-1 ante Japón


En un encuentro bastante disputado, las peruanas, dirigidas por el profesor Hernán Artieda, no pudieron lograr su objetivo de culminar en el quinto puesto del Mundial de Tailandia al caer ante su similar de Japón por tres sets a uno.

La escuadra nipona se impuso a las nuestras con parciales de 27-25, 21-25, 25-12 y 25 a 22.

Pese a la derrota sufrida, la selección nacional cerró con mucho decoro su participación mundialista, en la cual venció a importantes selecciones como China, Túnez, Japón y la anfitriona Tailandia.

El equipo nacional regresará a nuestro país a inicios de la próxima semana.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template