sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevo filme de Jennifer Aniston genera polémica


Argumento ha despertado ciertas reticencias sexistas en Hollywood, aunque finalmente verá la luz pese a obstáculos para sacarla adelanteLa actriz estadounidense Jennifer Aniston volverá pronto a la gran pantalla con “Pumas”, un comedia sobre mujeres de unos treintantos años a la caza y captura de hombres más jóvenes, un argumento que ha despertado ciertas reticencias sexistas en Hollywood, aunque finalmente verá la luz pese a los obstáculos para sacarla adelante.

Sobre la polémica, la propia Anniston se apresuró a decir que se trata de un doble estándar sexual, “y lo que es irónico es lo difícil que ha sido conseguir que se haga esa película. Los estudios la quieren, pero tienen miedo de la América convencional”.

La actriz de 40 años, que ha sido objeto de especulación constante sobre sus romances con uno y otro actor, está rodando su próxima película, “The Bounty Hunter”, junto al escocés Gerald Butler.
Continuar Leyendo...

Obama: Medidas económicas contra la crisis empiezan a dar resultados


No obstante, la tasa de desempleo ha aumentado progresivamente en los últimos meses de recesión y llegó al 9,5 por ciento en junio.El presidente Barack Obama señaló hoy que las medidas financieras contra la crisis impulsadas por su Gobierno empiezan a dar resultados, después de que se conociera que la economía de Estados Unidos se contrajo un 1 por ciento en el segundo trimestre.

La economía sigue siendo un quebradero de cabeza para el presidente Obama, que si bien lleva cuatro trimestres consecutivos en caída, ha visto un rayo de esperanza en la menor contracción registrada entre enero y junio de este año.

El presidente afirmó hoy en su discurso radiofónico semanal que sus medidas de recuperación económica están dando resultados, aunque insistió en que todavía se necesitan más inversiones de largo plazo para afianzar los avances.

El Departamento de Comercio informó el viernes que el Producto Interior Bruto (PIB) bajó el 1 por ciento en el segundo trimestre del año, por debajo del 1,5 por ciento que calculaban los expertos.

Según Obama, estas nuevas cifras revelan que en los últimos meses la economía ha tenido un mejor desempeño de que lo que se esperaba en parte por la Ley para la Recuperación centrada en aumentar los gastos en infraestructura, la creación de empleo y recortes tributarios, con un valor de 787.000 millones de dólares.

"Esta y otras medidas importantes, pero difíciles que hemos tomado en los últimos seis meses han ayudado a frenar esta recesión", manifestó.

El Departamento también revisó el PIB del trimestre anterior, que habían situado inicialmente en el 5,5 por ciento, y finalmente registró una contracción del 6,4 por ciento, la mayor desde 1982.

Lo que demuestra, según Obama, que la recesión que padece el país "era incluso peor de lo que se pensaba".

Pero Obama apuntó que los últimos informes, entre ellos los del mercado inmobiliario y el sector empresarial, muestran signos de que finalmente el país avanza en la dirección correcta en lo que se refiere a la economía.

Las inversiones empresariales, que habían caído en los últimos meses, están mostrando indicios de estabilización. Esto significa que eventualmente las empresas comenzarán otra vez a crecer y a contratar empleados. Será en ese momento en que sintamos algo como una recuperación", dijo.

La lucha contra el desempleo
No obstante, el presidente estadounidense admitió que el aumento del desempleo y la continua pérdida de puestos de trabajo siguen siendo un obstáculo para la normalización económica.

Según las cifras oficiales, la tasa de desempleo que ha aumentado progresivamente en los últimos meses de recesión llegó al 9,5 por ciento en junio, el nivel más alto de los últimos 26 años.

"En lo que a mí se refiere, nunca tendremos una recuperación mientras sigamos perdiendo empleos", pero agregó que "la historia nos muestra que es necesario tener crecimiento económico antes de generar empleo".

El presiente advirtió de que la esperada recuperación no se producirá de un día para otro y aseguró que será necesario más inversiones y mejor capacitación de la fuerza laboral para adecuarse al desarrollo de las tecnologías que "serán las que generen empleos en el futuro".

Si Obama ve el vaso medio lleno, la oposición republicana lo ve medio vacío.

El partido republicano ha alegado que el plan de estímulo impulsado por el presidente ha "fracasado" en medio de una economía que todavía sigue estancada y le atacaron por su flanco más débil: la reforma sanitaria.
Continuar Leyendo...

Sporting Cristal dejó escapar el triunfo ante San Martín


Los celestes empataron 2-2 con los santos tras ir venciendo por 2-0 durante todo el primer tiempo. Los goles rimenses fueron anotados por Carlos Lobatón y Roberto Palacios, un doblete de Pedro García puso la paridad en el marcador.
Continuar Leyendo...

Se cansaron de su imagen y organizaron 'un día sin Megan'


Varios sitios web proponen que el martes 4 de agosto nadie hable, escriba o muestre imágenes de la actriz estadounidense.Al parecer, la exposición mediática de Megan Fox, la nueva sex symbol de la pantalla grande, a propósito del estreno del film Transformers 2, hizo que muchos se cansen de verla “hasta en la sopa”, como se dice cuando alguien aparece en todos lados, y por ello varios sitios electrónicos comenzaron a organizar “Un día sin Megan Fox”.

La propuesta fue lanzada por Asylum.com y rápidamente otras sitios como AskMen, Just a Guy Thing o Banned in Hollywood se sumaron a la iniciativa de no hablar, escribir o mostrar imágenes de la actriz durante todo un día. La fecha elegida es el próximo martes 4 de agosto y los organizadores esperan que la idea sea tomada por todos los medios del mundo.

“Amamos a Megan”, dijo la web TheBachelorGuy al diario NY Daily News. “Ella es la responsable de la mayoría de nuestras visitas, simplemente con que sea fotografiada andando por la calle con una camiseta. Pero ahora es tiempo de prestarle un poco menos de atención”.

Sin embargo, otras webs dicen que esta iniciativa no es sino otra excusa para seguir hablando de la actriz. “¿Es buena idea o es la excusa para seguir hablando de Fox?”, se pregunta el portal Worst Previews.

Megan, por lo pronto, no hizo ninguna declaración al respecto.
Continuar Leyendo...

Grecia anuncia que vacunará a todos los habitantes del país contra la gripe A


El Gobierno de Grecia anunció este viernes que vacunará contra la gripe A a toda la población, 11,2 millones de personas, por lo que se abastecerá de 24 millones de vacunas que se suministrarán en dos dosis.
Se han contabilizado 700 afectados por la nueva gripe“No hay motivo de pánico ni de preocupación”, afirmó este viernes el ministro de Sanidad Pública de Grecia, Dimitris Avramópulos, quien recordó que “el 95% de los casos de gripe A se han curado”, y sólo hay cuatro infectados en estado grave.

En este país se han contabilizado hasta ahora 700 afectados por esta gripe.

Aunque la vacunación no será obligatoria, las autoridades han previsto disponer para todos los habitantes del país dos dosis y los gastos serán cubiertos por el Estado.

El ministro afirmó que “Grecia será uno de los primeros países que se abastecerá de vacunas, pero no se usarán hasta que se dé la luz verde por los organismos internacionales de salud y junto al resto de Europa”.
Continuar Leyendo...

Caen cuatro policías de la Comisaría de Breña por extorsionar y secuestrar a delincuente


Cuando se supone que deberían velar por la seguridad del distrito de Breña, un grupo de efectivos policiales de dicha dependencia, fueron intervenidos por secuestrar a un delincuente y extorsionar a la conviviente de este último. Heidi Melendez (18), pareja de Pablo Castro Iturria, detalló al Ministerio Público que le exigieron el pago de 2 mil soles para liberarlo.

La mujer recibió primero una llamada de un cómplice de los suboficiales y tras regatear logró reducir la suma a mil soles.

Esta luego fue a entregar el dinero pero junto a la Fiscal encargada del caso fotocopiaron los billetes entregados y grabaron en video la transacción.

Los policías fueron identificados como Mario Villafuerte García, Hernán Aedo López, Jesús Ortíz Espinoza y Oswaldo
Chávez Navarro.

La 7ma Región Policial puso a disposición a los efectivos intervenidos quienes serán sancionados administrativamente y se les iniciará un proceso por corrupción.
Continuar Leyendo...

Seleccionadas de vóley se quejan por la seguidilla de partidos


En 10 días la selección mayor jugó nueve partidos: cinco en el Premundial y cuatro en la Copa Presidente de la República, y mañana enfrentará otra vez a Cuba en Tacna.La seguidilla de partidos que viene cumpliendo la selección adulta de vóley ha causado cierto malestar en el interior del plantel, porque más de una está sintiendo el cansancio.

“Yo soy joven, me puedo recuperar, pero las demás chicas son mayores y seguro a ellas les costará recuperarse. Hay cansancio en el equipo por la seguidilla de partidos, venimos de jugar el Premundial y estamos jugando estos partidos y nos han dicho que jugaremos dos partidos más en provincias. Ojalá luego de estos partidos podamos recuperarnos”, manifestó algo preocupada Karla Ortiz.

Al respecto el presidente de la Federación Peruana de Voley, Juan Castro, sostuvo que la razón de jugar más amistosos es de orden económico. “Estos partidos ya estaban pactados con antelación y hay que respetar los acuerdos”, subrayó.

En 10 días la selección jugó nueve partidos (cinco en el premundial y cuatro en la Copa Presidente de la República) y mañana jugará otra vez ante Cuba en Tacna.

De otro lado, la Municipalidad de Villa María del Triunfo dejó entrever la posibilidad de darle un terreno a la FPV para que construya su complejo deportivo.
Continuar Leyendo...

Encuentran en Italia un esqueleto de guerrero de 4.500 años de antigüedad


Arqueólogos planean realizar más excavaciones pues el descubrimiento podría ser un indicio de una mayor necrópolis en el área Un esqueleto de un hombre de aproximadamente 4.500 años de antigüedad que probablemente correspondió a un guerrero que murió al ser alcanzado por una flecha en el pecho, fue descubierto en una playa al sur de Roma, informó la policía italiana.

El bien preservado esqueleto apodado “Nello” fue encontrado durante un sobrevuelo de rutina alrededor de áreas de interés arqueológico en mayo que llevó a la policía a investigar una fisura en el suelo.

“Creímos que era de un soldado romano, pero luego los expertos identificaron que se remontaba al tercer milenio AC”, comentó Raffaele Mancino, oficial de la división de policía que supervisa la herencia cultural de Italia.

Además se encontraron seis pequeños jarrones enterrados junto al esqueleto, cuyos pies no fueron hallados.

Probablemente el joven hombre solo vivió a pocos cientos de años de “Otzi”, el hombre del hielo, cuyo cuerpo fue encontrado congelado en los Alpes italianos en 1991.

Arqueólogos planean realizar mayores excavaciones dado que el descubrimiento podría ser un indicio de una mayor necrópolis en el área.
Continuar Leyendo...

Casi medio millón de electores acudirá a las urnas el 29 de noviembre


La consulta popular permitirá la revocatoria de diversas autoridades municipales en 168 distritos del país.La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proyectó que 470,883 electores participarán en la próxima Consulta Popular de Revocatoria al mandato de autoridades municipales (CPR) y en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) a realizarse en un total de 168 distritos en todo el país el próximo 29 de noviembre.

En Lima Metropolitana, el balneario de Ancón es el único distrito que someterá a consulta a sus autoridades municipales.

En el caso de las CPR, participarán 72 distritos pertenecientes a 20 departamentos del país, lo que significa que 163,108 electores acudirán a 89 locales de votación, en donde se instalarán, en total, 792 mesas de sufragio.

El departamento de Lima es el que alberga la mayor cantidad de distritos (12) que pondrán en consulta a sus autoridades municipales. Por otro lado, Tumbes y Ucayali sólo reportan un distrito.

Finalmente, sobre las NEM, participarán 307,775 electores de 96 distritos del país, los cuales acudirán a 133 locales de votación que albergarán en total 1,551 mesas de sufragio. Así, Ancash es el departamento con más distritos (15) involucrados en esta jornada electoral.
Continuar Leyendo...

Firefox alcanzó las 1.000 millones de descargas


El navegador de Mozilla acapara un tercio de la cuota de mercado mundial en navegadores web El navegador web de Mozilla ha conseguido un verdadero hito para convertirse en el software de código abierto más popular del mercado.

El browser ha logrado las 1.000 millones de descargas cuando su cuota de uso supera el 30% y su comunidad no cesa de ampliarse, superando los 300 millones, informó el portal de tecnología The Inquirer.

Las mil millones de descargas incluyen las realizadas desde el lanzamiento de la primera versión del navegador web en 2004 y excluyen las proporcionadas mediante el modo de actualización automática.

El lunes próximo, la Fundación Mozilla tiene previsto abrir el portal www.onebillionplusyou.com, donde se celebrará la consecución de la redonda cifra, que se añade a la iniciativa de envío de los usuarios de fotografías tomadas en cualquier punto relevante del mundo que incluyera algún motivo relacionado con el navegador libre.

Firefox acapara un tercio de la cuota de mercado mundial en navegadores web y en zonas como Europa, si se mantiene la tendencia actual, superará próximamente la suma de las distintas versiones de Internet Explorer por primera vez desde su creación.
Continuar Leyendo...

Brasil toma la delantera en el uso del Twitter


Según estudio, el 15% de los internautas brasileños visitó en junio el sitio de Twitter en internet desde la casa o el trabajo.La fiebre de la red social Twitter ha calado hondo en Brasil, donde el número de adeptos crece a un ritmo mayor que el de Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón y otros países desarrollados.

Políticos, deportistas y celebridades brasileñas de toda índole han sucumbido ya a la "twitermanía", un fenómeno que se ha convertido en una auténtica fuente de información de primera mano y que amenaza con comerle terreno a las asesorías de prensa en el país.

Entre los usuarios más activos de esta herramienta de microblog en internet figuran entrenadores como Vanderlei Luxemburgo, el piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello, el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, o el presentador de televisión Luciano Huck, que acuden al Twitter para poner al corriente de sus novedades a sus seguidores.

En Brasil, las visitas a Twitter aumentaron en un 71% en un mes

La inmediatez y sobre todo el ritmo han permitido el avance del Twitter en Brasil frente a los blogs y otros medios de comunicación más tradicionales.

Así, un estudio hecho por la empresa privada de estadísticas Ibope Nielsen en diez países reveló que, en el mes de junio, Brasil asumió el liderazgo en cuanto a penetración mundial del Twitter.

Según el estudio, el 15% de los internautas brasileños visitó en junio el sitio de Twitter en internet desde la casa o el trabajo, y el número de visitas aumentó en un 71% con respecto al mes anterior.

Las cifras superan incluso a países ricos como Estados Unidos, donde los usuarios del servicio suponen el 10,7% del total de internautas, y al Reino Unido, con el 9,4%.

Detrás se situaron Australia, con una tasa de penetración del Twitter del 5,4%, Alemania (4%), España (3,5%) y Japón (1,4%), entre otros.

Los usuarios brasileños navegaron en junio por las páginas de Twitter un promedio de 36 minutos, seguidos por los estadounidenses (31,1 minutos), los británicos (25,3 minutos) y los alemanes (11,1 minutos), según el estudio de Ibope Nielsen.

Inmediatez
Ese crecimiento del Twitter puede explicarse por la tendencia de los brasileños a recurrir a la internet para enterarse de lo que ocurre a su alrededor pues, según otro estudio de Ibope, el 36% de los internautas del país usa la red para informarse y el 19% en busca de entretenimiento.

Sin embargo, esta inmediatez puede volverse en ocasiones en contra de los usuarios y provocarles más de un dolor de cabeza, como en el caso del ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, que perdió su trabajo a causa del Twitter.

En junio pasado, sólo dos días después de haber inaugurado su cuenta, Luxemburgo fue despedido del club Palmeiras por criticar en Twitter la falta de profesionalidad del delantero Keirrison en su traspaso al Barcelona.

Como no podía ser de otra manera, el entrenador utilizó el servicio de microblog para contar en primera persona la noticia de su despido poco después de haberse producido.

Curiosamente, el presidente del Palmeiras recurrió también al Twitter días después para poner al corriente a los hinchas palmeirenses sobre las negociaciones para encontrar al sustituto de Luxemburgo.

Otros prefieren darle un punto de vista más constructivo a la herramienta, como el piloto Rubens Barrichello, que ha comentado el estado de salud de su compatriota Felipe Massa, tras el accidente que sufrió el pasado fin de semana en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Más allá del ámbito deportivo, la política se ha convertido en el otro gran terreno en el que el Twitter se está implantando con fuerza en Brasil, siguiendo la estela del presidente estadounidense, Barack Obama, uno de los usuarios más famosos del planeta.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, o el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, son dos de los usuarios más activos del servicio.

El caso de Serra, que cuenta con casi 50.000 seguidores en Twitter, es quizás el más significativo porque según todas las encuestas, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del año próximo.

Por ello, además de su cuenta personal, es posible encontrar en internet otra en la que bajo el título Serra2010 se allana el camino del gobernador hacia una hipotética candidatura presidencial.
Continuar Leyendo...

Cerrarán un tramo de la Vía Expresa del Paseo de la República por las noches


La medida se aplicará desde las 23:00 horas de este lunes hasta las 05:00 horas del próximo sábado, para continuar los trabajos de ampliación del Puente Iquitos y su interconexión con la Av. Mariano Carranza.La Municipalidad de Lima cerrará desde la noche de este lunes el tránsito vehicular por la Vía Expresa del Paseo de la República, en el tramo Paseo de los Héroes Navales-Plaza Grau-Puente Iquitos, para continuar con los trabajos de ampliación del Puente Iquitos y su interconexión con la avenida Mariano Carranza, en Santa Beatriz.

El cierre se aplicará en doble sentido desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas y se desarrollará desde la noche del lunes 3 hasta la madrugada del sábado 8 de agosto, informó el ingeniero José Justiniano, asesor técnico de la comuna limeña.

Señaló que durante esas jornadas se prevé el establecimiento de un plan de desvío y trabajos de demolición de parapetos, veredas y montaje de vigas prefabricadas.

Explicó que esta obra –que tendrá una inversión total de S/. 1 millón 800 mil- generará un nuevo eje vial hacia el oeste de la ciudad, para interconectar la avenida y Puente Iquitos con Mariano Carranza, con dirección hacia la avenida Brasil, atravesando las avenidas Petit Thouars, Arequipa, Arenales y Salaverry, entre otras.

Justiniano dijo que los trabajos consisten en la ampliación del Puente Iquitos mediante un acceso de dos carriles que conectarán la avenida Iquitos con Mariano Carranza, con un ancho de calzada de siete metros.

También está proyectada la construcción de una plataforma de concreto apoyada sobre 6 vigas, que se reposarán sobre muros de concreto armado en sus extremos.
Continuar Leyendo...

Precios al por mayor aumentaron 0.05% en julio, luego de contracción en 8 meses previos


Los precios al por mayor a nivel nacional aumentaron 0.05 por ciento en el mes de julio del 2009, luego de haberse contraído durante los últimos ocho meses precedentes, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Señaló que la variación acumulada en los primeros siete meses del año, del Indice de Precios al por Mayor a Nivel Nacional, ascendió a -5.16 por ciento, mientras que en los últimos doce meses (agosto 2008 a julio 2009) alcanzó un nivel de -3.26 por ciento.

El INEI indicó que los precios al por mayor de los productos de Origen Nacional subieron en promedio 0.03 por ciento, influyendo el sector pesca con una inflación de 1.43 por ciento y el sector manufactura (0.07 por ciento).

La inflación al por mayor a nivel nacional en el sector agropecuario más bien presentó una caída de 0.26 por ciento en julio.

Los precios de los productos de Origen Importado, en promedio, subieron en 0.12 por ciento.

La inflación en el sector manufactura ascendió a 0.37 por ciento, mientras que el sector Agropecuario presentó una inflación negativa de 2.87 por ciento.

Por su parte, el Indice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana, en julio del presente año, registró un crecimiento de 0.55 por ciento, respecto al nivel del índice del mes anterior.

La variación acumulada en el sétimo mes del año ascendió a -0.88 por ciento, mientras que la de los últimos doce meses (agosto 2008-julio 2009) alcanzo un aumento de 6.13 por ciento.

El Indice de Precios de los Materiales de Construcción de Lima Metropolitana, correspondiente al mes de julio, registró un ligero incremento de 0.04 por ciento después de nueve meses consecutivos de caída.

La variación acumulada, en los siete primeros meses del año, del Indice de Precios de los Materiales de Construcción de Lima Metropolitana fue de -8.52 por ciento, mientras que en los últimos doce meses llegó a -10.72 por ciento.
Continuar Leyendo...

Carlos Zambrano debutó oficialmente con un gol en el Schalke 04 de Alemania


El defensa abrió el camino del triunfo para su equipo, que ganó 4-0 al Germania Windeck, con un cabezazo a los 10 minutos. Jefferson Farfán no jugóEl defensa peruano del Schalke 04, Carlos Zambrano, debutó en una competencia oficial con el cuadro teutón marcando un gol. El ‘León’ anotó en la goleada 4-0 del cuadro teutón ante el Germania Windeck por la primera ronda eliminatoria de la Copa Alemana.

Zambrano abrió el camino del triunfo para su equipo durante un tiro de esquina que fue despejado a medias por el portero rival y que el zaguero cabeceó en el área ante la pasiva mirada de sus rivales, a los 10’.
Continuar Leyendo...

Sexo explicado con Bolígrafos, video más visto del día Youtube

texto secundario
Continuar Leyendo...

El senegalés Biram Diouf es el nuevo refuerzo del Manchester United


El delantero senegalés de 21 años acaba de oficializar su traspaso al Manchester United, luego de marcar 17 goles en 21 partidos jugados en el Molde de Noruega.No cabe duda que Biram Diouf conocido como la 'perla senegalesa' le pondrá color y ritmo al juego del Manchester United, pues se ha oficializado su fichaje, aunque tendrá que aguardar hasta el 2010 para jugar al lado de Michael Owen.

El delantero de 21 años pertenecía al Molde, de la liga noruega, y había estado en las carpetas de los ojeadores Devils desde hace dos años. Sin embargo, el punta comenzó a recibir nuevas ofertas, por lo que el club británico decidió asegurar su futuro en Old Trafford.

Sin embargo, el propio Diouf se unirá a la plantilla del campeón inglés recién en enero de 2010, luego de que se completen todos los pasos burocráticos y obtuviera su permiso de trabajo.

El delantero obtuvo una impecable cifra de 17 goles en 21 partidos disputados durante la última temporada de la liga noruega, mientras que se convirtió en el cuarto fichaje del United.

El senegalés ya se encuentra entrenando con Michael Owen, Antonio Valencia y Gabriel Obertan, mientras aún se termina de definir la llegada de Paul Pogba.
Continuar Leyendo...

PNP ha capturado a involucrados en secuestro de hija de Luis Valdez


Informó el ministro del Interior, Octavio Salazar, pero no dijo de quiénes se trata y pidió cautela por estar en juego la vida de la menor, hija del ex alcalde de Coronel Portillo.El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que la Policía Nacional ha realizado la captura de algunas personas involucradas en el secuestro de la hija del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, pero no dijo de quiénes se trata y pidió cautela por estar en juego una vida.

Al cumplirse tres días desde el secuestro de Gianina Valdez Soria, amigas llegaron hasta su vivienda en el distrito de Surco para brindar su apoyo a la familia, informó RPP.

En el domicilio nadie da razón de cuál es la situación de la madre de la menor, desde que fue liberada por los captores de su hija, y se mantiene en absoluta reserva las tratativas que la familia Valdez estaría realizando con los secuestradores.

Como se recuerda, el pasado 29 de julio, 10 sujetos fuertemente armados secuestraron Gianina Valdez y su madre, luego que ambas hicieran una visita al ex burgomaestre, quien se encuentra recluido en el penal Castro Castro.

Los delincuentes que se transportaban en dos carros y vestían uniformes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), abandonaron horas después a la madre de la adolescente en el Puente Atocongo, pero la menor permanece cautiva.
Continuar Leyendo...

Puente Piedra, Lince y VES: distritos con mayor incidencia de cáncer de estómago


Mayormente se presenta después de los 50 años. Esta enfermedad oncológica es la primera causa de mortalidad por cáncer en el mundoSegún un estudio realizado recientemente, Puente Piedra, Lince y Villa El Salvador, seguidos de El Agustino, Breña y el Rímac, son los distritos con mayor incidencia de cáncer de estómago en Lima debido a la ingesta de alimentos con alguna alteración química alimentaria (descomposición), producto de la inadecuada preservación y al tipo de dieta que tiene la población, informó el Dr. Giordi Castillo Ruiz, especialista en abdomen del Centro Oncológico Detecta.

Agregó que en el Perú esta enfermedad tiene una alta incidencia en las poblaciones de escasos recursos económicos y a diferencia de otros países su causa está frecuentemente asociada al tipo de alimentación de la población debido a que hay mayor consumo de alimentos seco salados y/o ahumados.

El especialista manifestó también que en etapas tempranas los síntomas del cáncer de estómago se pueden confundir con problemas de indigestión y gastritis, por tanto, ser diagnosticado 10 ó 15 años más tarde cuando la enfermedad está en estadio avanzado y hay síntomas más evidentes como: sensación de llenura, inapetencia, pérdida de peso, dolor abdominal, anemia, vómitos, hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen, dificultad para tragar y sangrado digestivo.

Al igual que cualquier otro cáncer diagnosticado tardíamente es difícil de tratar, sin embargo, detectado tempranamente es curable, tan es así que en el estadio cero y uno las posibilidades de curación superan el 80%.

"Una persona con diagnostico de cáncer gástrico precoz tienen una sobrevida de cinco años que pasa del 90%. Lo que significa que de cada 100 personas operadas a cinco año de cáncer precoz el 90% se cura", dijo el Dr. Castillo.

Por ello, agregó, es recomendable que toda persona de 40 años o más que presente alguno de los síntomas mencionados acuda al gastroenterólogo para hacerse los chequeos médicos de despistaje mediante la endoscopia alta o ecografía de abdomen y pelvis; si los resultados son negativos estos exámenes deben repetirse cada cinco años, pero si se tiene antecedentes familiares cada tres.

Además, se debe tener presente que el consumo de frutas y verduras frescas en grandes cantidades ayudan a prevenir esta y otras enfermedades oncológicas. Asimismo, diversos estudios refieren que la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas A y C sirve para proteger el estómago de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Cifras
Cada año se diagnostican un total de 11,732 casos de cáncer de estómago de los cuales 6,804 son en varones y 4.928 en mujeres. De esta cifra fallecen un total de 9,380 pacientes.

El mayor número de casos de cáncer gástrico se presenta a partir de los 50 años y su incidencia aumenta con la edad. Quienes tienen mayor riesgo de padecerla son las personas con antecedentes familiares de padres con algún tipo de cáncer, los fumadores, los que consumen en exceso alimentos seco salados (por ejemplo charqui) o ahumados y quienes padecen de gastritis crónica atrófica relacionada o no relacionada con el Helicobacter Pylori.

El cáncer de estómago es el segundo cáncer más frecuente en los varones y el tercero en las mujeres, pero es la primera causa de muerte por cáncer en el Perú y el mundo debido a que la enfermedad avanza muy rápido.
Continuar Leyendo...

Chelsea mejora oferta por Pirlo y Claudio Pizarro llegaría al Milan


Según la prensa internacional, el agente del italiano se encuentra en Londres para definir la operación y con ello el ´Bombardero´ tendría asegurado su arribo al Milan.Según la prensa internacional, la directiva Chelsea le habría hecho caso a sus pares del AC Milan, porque mejoraría la oferta por el italiano Andrea Pirlo, cuyo agente ya encuentra en Inglaterra para definir el fichaje del mediocampista, y así nuestro compatriota Claudio Pizarro tendría asegurado su llegada al cuadro "rossonero".

Como se recuerda, hace unos días desde Italia llegó la información que el AC Milan no estaba dispuesto aceptar los 8 millones de euros y los servios del internacional peruano que le había ofrecido el Chelsea por el pase de Pirlo. Así que esperaba la mejora de la propuesta económica.

El medio digital goal.com indicó que el agente Tullio Tinti viajó a Inglaterra para definir el fichaje del volante italiano, que cuenta con el visto bueno del técnico "blue" Carlo Ancelotti, y se cree que en las próximas horas las negociaciones se sellarían con un final feliz.

Además, informó que se espera que el club de Stamford Bridge pague 18 millones de euros y se incluya en la operación los servicios del "Bombardero", aunque los "rossoneros" tienen las expectativas de cobrar unos dos millones de euros más.

Cabe señalar que en Alemania los medios señalaron que el Werder Bremen ya tiró la toalla por tratar de retener al peruano y ya tiene en la mira a su posible reemplazante.
Continuar Leyendo...

Venus Williams se impone a Sharapova mientras Serena se despide de Stanford


La mayor de las Williams venció sin dificultades y en un partido cómodo a la rusa Maria Sharapova por un doble 6-2 en el duelo más esperado de la jornada.La eliminación de la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, a manos de la australiana Samantha Stosur fue la gran sorpresa del día en el torneo de tenis de Stanford, EE.UU, en el que Venus Williams derrotó a María Sharapova en el duelo más esperado de la jornada.

La australiana dio la campanada en el quinto día de competición al deshacerse de Serena, número dos mundial, quien no encontró su sitio en ningún momento del partido.

La menor de las Williams comenzó mal el encuentro ante el empuje de su rival que se anotó el primer parcial por 6-2, aunque se recuperó y forzó el tercer set tras llevarse el segundo por 3-6.

Pero Stosur, semifinalista este año en Roland Garros, se rehizo y se adjudicó el partido al completar un 6-2 en el definitivo parcial.

La jugadora de Brisbane se erigió en la revelación del campeonato tras derrotar a Serena, anteriormente hizo lo mismo con la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta favorita, y la rumana Mónica Niculecu, y accede a la semifinal en la que luchará por jugar la primera final del año ante la francesa Marion Bartoli.

Bartoli, de 24 años, venció a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, en el partido más emocionante del día que se jugó en la pista del Taube Family Tennis Stadium de la Universidad de Stanford.

La serbia, sexta raqueta mundial, comenzó fuerte y prueba de ello es que se anotó el primer parcial con 6-3 sin excesivas dificultades y aunque en el segundo set la francesa despertó, Jankovic aún tuvo opciones de llevarse el partido al llegar a la muerte súbita que finalmente fue para Bartoli.

A partir de aquí, la serbia no se recompuso del golpe al ver la victoria tan cerca y cayó derrotada por 6-3 en el último parcial tras 2 horas y 38 minutos de partido.

La jugadora francesa peleará por alcanzar de nuevo la final en Stanford, donde perdió el pasado año ante la canadiense Alejandra Wozniak. Bartoli venció este año en Monterrey y fue finalista en Brisbane.

El único enfrentamiento previo entre Stosur y Bartoli data del 2006 en el torneo de New Haven favorable a la australiana.

Por otra parte, el duelo más esperado del día, entre dos ex números uno, al final no fue tal. Venus Williams, doble campeona en Stanford (2000 y 2002), venció sin dificultades y en un partido cómodo a la rusa Maria Sharapova por un doble 6-2.

Venus comenzó arrolladora y con un parcial de 4-1 encarriló el primer set (6-2) de la misma manera que sucedió en el segundo (6-2), en el que la rusa no supo frenar el brillante juego de la estadounidense que se enfrentará por una plaza en la final ante la rusa Elena Dementieva, tercera cabeza de serie, que eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova en un encuentro sin excesivos problemas por 6-2 y 6-4.

Dementieva, cuarta raqueta mundial, buscará su cuarta final del año tras vencer en Auckland y Sydney y ser finalista en París, aunque el cara a cara con Venus no es nada favorable para la rusa que tan solo ha vencido a la mayor de las Williams en dos de ocho ocasiones.

Ambas jugadoras se vieron las caras por última vez este año en Dubai con victoria para Venus por un doble 6-3. Dementieva no logra derrotar a Williams desde el 2004 cuando venció a la actual número 3 del mundo en tres sets.

El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.
Continuar Leyendo...

Cornejo: Juzgados de Tránsito deben actuar rápida y oportunamente


´Estoy seguro de que los jueces actuarán tomando en cuenta que este es un tema de interés nacional´, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones.El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo saludó la promulgación de la ley que crea los juzgados de transito y anunció que en breve buscará reunirse con el presidente del Poder Judicial.

Indicó que buscará llegar a precisiones acerca del trabajo que desarrollarán los jueces, quienes -según el ministro- tendrán obligación de administrar justicia de forma rápida y oportuna.

"Es una muy buena noticia que complementa con lo que se está haciendo con el Nuevo Código de Tránsito. Estoy seguro de que los jueces actuarán tomando en cuenta que este es un tema de interés nacional", señalo Cornejo Ramírez.

Agregó que los juzgados de tránsito se implementarán sobre la base de los ya existentes, y que su trabajo será especializado en temas penales civiles y administrativos.

De otro lado, negó que el nuevo Gabinete Ministerial vaya a negociar el voto de confianza del Congreso con el perdón de los congresistas nacionalistas suspendidos.
Continuar Leyendo...

“Me siento más tranquilo después de ver a Massa”


El alemán Michael Schumacher visitó al piloto brasileño en el hospital de Budapest, donde está internado desde que sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Hungría. El piloto alemán Michael Schumacher visitó hoy al brasileño Felipe Massa, que sufrió un terrible accidente durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría el 25 de julio, en el hospital de Budapest.

Schumacher, que reemplazará a Massa en la escudería de Ferrari, aseguró que se siente mejor tras ver que el brasileño se recupera satisfactoriamente de sus heridas. “Tras ver a Felipe, me siento mejor. Aunque estaba muy en contacto con él y estaba informado de todo, siempre es mejor verlo con tus propios ojos”, afirmó.

“Estoy sorprendido de su buen estado, el accidente fue solo hace una semana. Nos sentamos juntos por unas tres horas y estuvimos hablando. Ahora me siento aliviado”, agregó Schumacher, que accedió volver a la Fórmula Uno para reemplazar a su ex compañero de equipo.

Schumacher, que vuelve así a la competencia mundial después de retirarse al final de la temporada 2006, se prepara para su regreso en el Gran Premio de Valencia este 23 de agosto.

El médico de Massa, Dino Altman, explicó que Massa, de 28 años, va “camino de la curación” tras ser operado de su fractura craneal y permanecer en la unidad de cuidados intensivos hasta el 29 de julio.

“Caminó por los pasillos del hospital el viernes por la noche y todo evoluciona bien. Quiere regresar a casa y pensamos que podrá subirse a un avión el lunes posiblemente a Sao Paulo”, afirmó el galeno.

La familia Massa habló del buen estado de ánimo del piloto. “Felipe está muy contento con que Schumacher vaya a ser su sustituto… y hasta bromeó con que ya está preparado para volver a correr”, aseguró su padre, Luiz Antonio Massa.

“Quiere volver a la carrera ya… Estoy seguro de que volverá a conducir lo antes posible”, apuntó Eduardo, hermano del piloto.

Massa fue golpeado a más de 220 km/hora en el casco por una pieza de amortiguador del Brawn GP de su compatriota y amigo Rubens Barrichello, que rodaba justo delante, y chocó contra un muro de neumáticos a 190 km/hora en un espectacular accidente.

En un primer momento se especuló con la gravedad del accidente y con una posible retirada o graves daños cerebrales o en la vista, pero la evolución del subcampeón mundial ha sido muy positiva a lo largo de la semana.
Continuar Leyendo...

Phelps bate el récord del mundo de los 100 mariposa y logra otro oro


Michael Phelps sigue batiendo récords en el Mundial de Natación de Roma 2009 y logró registrar un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas en los 100 metros mariposa.El nadador estadounidense Michael Phelps batió hoy el récord del mundo de los 100 metros mariposa al registrar un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, que concluye mañana.

Phelps se hizo así con su cuarto oro del campeonato y pulverizó la plusmarca que ayer mismo logró el serbio Milorad Cavic en la semifinal de la categoría con un tiempo de 50 segundos y 1 centésima.

Plata fue precisamente Cavic, con un registro de 49 segundos y 95 centésimas, y bronce fue el español Rafael Muñoz, que paró el cronómetro en los 50 segundos y 41 centésimas, lo que supone un récord de España.
Continuar Leyendo...

Piden a Bachelet ´ponerse los pantalones´ frente a supuesto espionaje


La oposición chilena exigió una investigación concienzuda de este caso. De momento, el canciller Mariano Fernández será citado por el Legislativo para que explique el tema.La denuncia de un presunto "chuponeo" a militares chilenos por parte de la empresa Business Track ha traído cola. Ahora, la oposición chilena puso el grito en el cielo por este tema y exigió a la presidenta Michelle Bachelet "ponerse los pantalones" en este asunto.

"No se trata de crear un clima bélico con Perú, sino de ser enérgicos (...) La Moneda no se debe seguir bailando ese valsecito hipócrita con el vecino país", señaló el diputado Iván Moreira, de la UDI (Unión Demócrata Independiente), al diario El Mercurio de Chile.

Como se recuerda, la peruana Caretas denunció el jueves último que, en el marco de la investigación por intercepciones telefónicas ilegales, se encontraron correos electrónicos interceptados a militares chilenos y ecuatorianos en el computador del gerente de la empresa Business Track, Elías Ponce, ex jefe de inteligencia de la Marina peruana.

Tras calificar como "extremadamente grave" la posibilidad de que altos mandos de sus Fuerzas Armadas hayan sido "chuponeados", Moreira Barros anunció que el canciller Mariano Fernández será citado a la Cámara Baja para que "ponga sobre la mesa enérgicamente el tema".

"La administración de Michelle Bachelet ha confundido la democracia con debilidad. En Chile hay cien peruanos que les quitan el trabajo a los chilenos, mientras en Perú la hospitalidad nacional está siendo respondida con un cierre de puertas en la cara", refirió.
Continuar Leyendo...

Shakira despierta pasiones con su nuevo video


La cantante colombiana impresionó al mundo con sus sexys movimientos en su nueva producción She Wolf. La intérprete de Pies Descalzos aparece vestida con un leotardo semi transparente y un traje color negro muy revelador.“Comencé a hacer todos esos movimientos extraños, a colgarme los barrotes de la jaula y balancearme. Lo gracioso es que nada de eso estaba planeado. Fue una improvisación total y lograron captarla en el momento”, dijo la cantante al ser consultada sobre sus movimientos en el video.

Shakira aparece vestida con un leotardo semitransparente y un traje que deja poco a la imaginación. La cantante asegura que la “loba” es parte de la mujer actual. “Creo que no soy la única que lleva una loba dentro, es la mujer de nuestra época que quiere salir”, agregó.

Este es el primer single de Shakira después de tres años del lanzamiento de su última producción Oral Fixation Vol.2. El nuevo disco de la cantante, que aún no tiene nombre, será lanzado este año en octubre.
Continuar Leyendo...

Hay circos para todos los gustos


Se inició la temporada de circos en nuestro país, y aquí hay una guía de los más variados shows que se presentan en nuestra capital. Esta vez, son muchos los artistas que se han animado a incursionar en este rubro, pero también tenemos a la mano espectáculos internacionales.EL CIRCO DE LA CHOLA CHABUCA
Un espectáculo renovado con perros futbolistas, High Chabuca Musical, Los Chatos Brothers, Mini Teresita, entre otros números.
Día: Hasta el 17 de agosto.
Funciones: Lunes a viernes a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Sábados y domingos a las 3:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Lugar: Plaza Norte.
Entradas: Desde S/.10 hasta S/.50. En la boletería del circo.

SÚPER CIRCO DE MANOLO ROJAS
El conocido cómico presenta a los ‘Trans D’formers’ y, también, a ‘Puka Malpartida en acción’. Payasos, acróbatas y lo mejor de sus chistes. Además, para los amantes de los realitys, el número ‘Bailando con Manolo’.
Día: Hasta el 16 de agosto.
Lugar: Galerías San Lázaro, en Independencia.
Funciones: Lunes a domingo a las 5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:00 p.m.
Entradas: Desde S/.10. En la boletería del mismo circo.

EL CIRCO DE LA RISA DE MARIELLA ZANETTI
La conocida vedette y actriz cómica se lanza como empresaria circense y presenta números de acrobacia, payasos y parodias como ‘Hannah Montaña’ y ‘Los Vagardigans’.
Día: Hasta el 16 de agosto.
Lugar: Esquina de Av. Universitaria con Av. México, en Comas.
Funciones: Lunes a jueves 8:00 p.m. Viernes, sábado y domingo 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Entradas: Desde S/.10. En la boletería del mismo circo.

LIMA MAGIC CIRCUS
Presenta el musical El mago de Oz protagonizado por Analí Cabrera como Dorothy, Haydeé Cáceres (la bruja), Susan León (la hada), Mario León (el león), Xavier Arboleda (el espantapájaros) y Farid Odé (el hombre de hojalata), además de muchos números circenses.
Día: Hasta mañana.
Funciones: 7:00 p.m.
Lugar: Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.
Entradas: Desde S/.10 hasta S/.55. En la boletería del mismo circo.

EL CIRCO DE LA CASA DE TIMOTEO
Esta es una divertida propuesta circense con la participación del colorido
dragoncito Timoteo y del elenco que lo acompaña en la pantalla chica.
Día: Hasta el 16 de agosto.
Lugar: Esquina Panamericana Norte con Av. Carlos Yzaguirre.
Funciones: Lunes a domingo 3:00 p.m., 5:30 p.m. y 8:00 p.m.
Entradas: S/.20, S/.35, S/.55, S/.56. En Teleticket.

CIRCO IMPERIAL DE CHINA
Un magnífico espectáculo con lo mejor del arte circense oriental en el show ‘Piratas’, una singular aventura que se recrea en la cubierta de un barco.
Día: Hasta mañana.
Funciones: Lunes a viernes 4:00 p.m. y 8:00 p.m.
Lugar: Jockey Plaza.
Entradas: S/.21.00, S/.37, S/.58.50, S/.80, S/.101, S/.122 y S/.159.50. En Todoticket.

MARÍA PÍA: MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN
La popular animadora infantil reúne bajo su colorida carpa un sinnúmero de elementos circenses y tecnológicos para crear un cuento lleno de fantasía. En suma, un show para toda la familia.
Día: Hasta el 9 de agosto.
Funciones: Lunes a domingo
5:30 p.m. y 7:30 p.m.
Lugar: Centro Comercial La Marina Open Plaza.
Entradas: S/.21, S/.73, S/.37, S/.52.
En Teleticket.

EL CIRCO DE KIKE Y OSCAR
Este show traslada de manera imaginaria y divertida al mundo de ‘Monstruos y Alitontos’ y ‘Los Transtorners’, que intentarán crear conciencia en los niños de que la amistad es lo más importante.
Día: Hasta el 16 de agosto.
Funciones: Lunes a domingo 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Lugar: Instalaciones de Minka.
Entradas: A partir de S/.10. En la boletería del circo.
Continuar Leyendo...

Mayoría de peruanos en EE.UU. envía en promedio US$100 a US$200 al mes


Según sondeo de la emmbajada del Perú en Washington D.C., el 13% de peruanos encuestados reveló que ganaba más de US$50.000 al añoSobre sus ingresos, el 13% de peruanos encuestados reveló que ganaba más de US$50.000 al año, 7% entre US$40.000 y US$50.000, 14% de US$30.000 a US$40.000, 28% entre US$20.000 y US$30.000 y 26% menos de US$20.000. Las cifras pueden parecer atractivas, pero el ingreso real resulta mucho menor cuando se restan los impuestos y las contribuciones al seguro social correspondientes. Los gastos también difieren mucho de los del Perú. En Nueva Jersey, por ejemplo, una lata de leche en un supermercado puede costar US$1,20 —casi el doble que en el Perú— y una docena de huevos US$3,80. El alquiler de una casa de dos dormitorios en un barrio comparable a San Miguel va entre US$1.000 y US$1.200 al mes mientras que una consulta a un médico general no baja de US$50.

Además, para un 68,49%, gran parte de sus ingresos se convierte en remesas para su familia en el Perú. La mayoría manda entre US$101 y US$200 al mes para cubrir, en primer lugar (41,67%), gastos de alimentos y servicios (agua, luz y teléfono). Esto se da aun cuando la crisis golpea los giros de dinero.

Según datos del Pew Hispanic Center, una organización de investigación no partidista en Washington D.C., el 71% de los inmigrantes latinos que enviaron remesas en los dos últimos dos años mandó menos dinero en el 2008 que en el 2007. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anticipa que las remesas que América Latina recibe desde EE.UU. caerán por primera vez este año desde el 2000. El descenso sería de 7%, de acuerdo con un informe de julio del Banco Mundial.

De hecho, el porcentaje de peruanos que envían a casa entre US$301 y US$400 al mes bajó de 12,3% en el 2007 a 9,07% en el 2008.

En la raíz de la recesión estadounidense se encuentra la crisis inmobiliaria. Y aunque no existen cifras específicas para peruanos, según una encuesta entre 1.540 latinos realizada por el Pew Hispanic Center, 9% dijo en enero que había incumplido al menos un pago de su hipoteca y 3% respondió que había recibido una notificación de embargo. Un 53% temía que su casa fuera a ser embargada por el banco.

El número de peruanos con casa propia en EE.UU. bajó de 33% en el 2007 a 29% en el 2008.
Continuar Leyendo...

Evacúan a 4 mil personas por incendio forestal en las Islas Canarias


Las llamas destruyeron varias casas y además hicieron peligrar el frágil hábitat de varias especies silvestresUn incendio forestal en la Islas Canarias azuzado por fuertes vientos causó la evacuación de unas 4.000 personas en el extremo meridional de la isla de La Palma, dijeron el sábado las autoridades.

Las llamas barrieron las inclinadas laderas del dormido volcán San Antonio, situado al sudeste de la isla, y destruyeron varias casas, además de hacer peligrar el frágil hábitat de varias especies silvestres, dijo por teléfono el conservacionista Narciso Lorenzo.

La causa del incendio no es conocida pero varios días de elevadas temperaturas han contribuido a unas condiciones de gran sequía en esta isla que normalmente disfruta de vegetación verdeante. La cantante Madonna ensalzó la isla de La Palma en una canción titulada “La Isla Bonita”.

Todos los servicios de bomberos de la isla, con la ayuda de seis helicópteros, han sido movilizados para combatir las llamas en torno a la aldea de Fuencaliente. El gobierno regional ha solicitado ayuda a las autoridades centrales.

El gobierno central envió contingentes de la Unidad Militar de Emergencia desde la cercana isla de Tenerife, mientras se dispone a partir un batallón desde Sevilla con destino a La Palma, dijo en una declaración el Ministerio del Interior.

El ministerio dijo que 52 personas fueron evacuadas por mar de un área conocida por los bosquecillos de una especie singular de pino canario y viñedos.
Continuar Leyendo...

Naomi Campbell agredió a un fotógrafo en Italia


El fotógrafo Gaetano Di Giovanni, aseguró que la “top-model” reaccionó con “rabia” cuando se acercó a fotografiarla poco después de llegar a Lipari en un yate del millonario ruso Mijail ProkhorovLa modelo Naomi Campbell agredió a un fotógrafo en la isla sureña italiana de Lípari, al que insultó, pegó con el bolso e incluso arañó en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, informó hoy la prensa italiana.

La víctima, según el diario “La Repubblica”, es el fotógrafo Gaetano Di Giovanni, que aseguró que la “top-model” reaccionó con “rabia” cuando se acercó a fotografiarla poco después de llegar a Lipari en un yate del millonario ruso Mijail Prokhorov.

Cuando la pareja, que procedía de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, se dirigía a la iglesia de San José, de la isla, Di Giovanni se acercó a fotografiarla, a lo que la modelo reaccionó “con rabia, pegándome con el bolso e insultándome en inglés”, aseguró.

“No contenta, intentó darme un manotazo en la cara, pero lo evité. Pero con las uñas me alcanzó en un ojo. Durante unos momentos no veía nada. Sólo escuchaba que los guardaespaldas y el marido intentaban bloquearla. Algunos isleños me llevaron a un hospital donde me curaron y me han dicho que estaré bien en varios días, aunque tendré que someterme a un control en la vista”, afirmó el fotógrafo.

FOTOGRAFO NO DESCARTA DENUNCIARLA
El fotógrafo no descarta denunciar a la modelo, que ya en anteriores ocasiones fue condenada por pegar a una sirviente, en 2005 pegó varios puñetazos a su amiga Yvonne Scio en un hotel de lujo de Roma y el pasado año agredió a un policía en Londres.

“La Repubblica” cuenta que esta no es la primera vez que arma escándalo en el archipiélago de las Eolias, al que pertenece Lipari. Hace varios años en Panarea, otra de las islas, discutió con la dueña de un hotel, tras romper platos y vasos, para después pegar a la señora.

En otra ocasión, añade el diario, en la isla de Strómboli, donde era huésped de los modistas Dolce y Gabbana, discutió con Clio Napolitano, esposa del actual presidente de la República italiana, Giorgino Napolitano, que en aquella época era ministro de Interior.

Al parecer, Clio Napolitano a las dos de la madrugada llamó a la policía ante el escándalo que provenía de la villa de los modistas. Al día siguiente, cuando Naomi se cruzó por la isla con Clio la insultó repetidamente.
Continuar Leyendo...

Taxista y cómplices secuestraron a dos turistas holandeses en Arequipa


Este es el segundo ataque cometido con la misma modalidad contra extranjeros en la Ciudad Blanca en solo una semanaDos turistas holandeses que visitaban la ciudad de Arequipa fueron secuestrados el pasado jueves y retenidos durante toda la noche por un falso taxista y tres cómplices que los interceptaron en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Según la denuncia policial presentada por Cedrixs Jurg Metzerg (32) y Deaphne van Dermen (29) a las 10:45 p.m. del jueves 30 abordaron un taxi en el portal de San Agustín en la Plaza de Armas para dirigirse a su hotel. Unos minutos después, el taxista se detuvo y recogió a tres desconocidos.

Los maleantes les colocaron capuchas para cubrirles el rostro, mientras los golpeaban. Luego los llevaron hasta una vivienda donde estuvieron retenidos durante tres horas mientras retiraban el dinero de sus cuentas bancarias. Les robaron US$4.500, entre dinero en efectivo y artículos personales.

Este es el segundo secuestro y asalto cometido con la misma modalidad en esta semana. Tres turistas suecos que abordaron un taxi en el centro de la ciudad el 28 de julio fueron atacados y retenidos por varias horas.
Continuar Leyendo...

Un astronauta japonés probó con éxito un calzoncillo de larga duración


Koichi Wakata llevó cuatro semanas la misma prenda durante su estancia en la Estación Espacial Internacional.El astronauta japonés Koichi Wakata probó con éxito, durante cuatro semanas, el mismo calzoncillo en su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de un experimento de la agencia espacial japonesa JAXA, que terminó con el regreso de Wakata a la Tierra este viernes a bordo del transbordador espacial Endeavour, tras más de cuatro meses en la ISS.

El calzoncillo está hecho de una tela especial antibacterial y absorbente, que neutraliza los olores desagradables, informó el portal Space. Además de calzoncillos, la serie de prendas especiales que se probó también abarca camisetas, pantalones y calcetines.

La importancia de ropa interior como esta en misiones en el espacio no debe subestimarse, comentó un portavoz de la NASA. El calzoncillo utilizado por Wakata será analizado en profundidad a su regreso a la Tierra. En marzo de 2008, el astronauta japonés Takao Doi fue el primero en probar ropa interior de alta tecnología durante un vuelo de dos semanas.
Continuar Leyendo...

Más de 40 heridos deja despiste de bus que cayó al río Mantaro en Jauja


Según las primeras informaciones, el chofer del vehículo de placa BG-9764 que se dirigía de Lima a Huancayo, se habría quedado dormido producto del cansancio.A 46 se incrementó el número de heridos tras el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa "Eco", que cayó al río Mantaro, en la zona de Matagrande en Jauja, ocurrido al promediar las 05.30 horas.

Entre los heridos se encuentra el ex director del diario Primicia de Huancayo, Esteban Murillo.

RPP informó que según las primeras pesquisas, el chofer del vehículo de placa BG-9764 se dirigía de Lima a Huancayo, habría quedado dormido producto del cansancio.

Hasta el Hospital Domingo Olavegoya de Juaja, a donde fueron evacuados los heridos, llegan decenas de familiares que preguntan por sus allegados.

En diálogo con RPP, el general Enrique Medri, jefe nacional de la Policía de Carreteras, señaló que gracias a la atención inmediata de la Policía y de miembros de la Comisaría de Jauja, se logró rescatar a los pasajeros y su pronta evacuación para que se atiendan sus lesiones.
Continuar Leyendo...

Es prematuro pronosticar llegada de Fenómeno del Niño, señala Senamhi


Reconocen que solo una de las principales variables que originan la anomalía climática se ha presentado, la misma que ha disminuido a lo largo de la costa.Es prematuro hablar de la llegada del Fenómeno del Niño, sostienen especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes pese a advertencias de entidades internacionales, consideran que aún no se presentan los factores climáticos que indiquen el inicio de esta anomalía climática.

Según El Comercio, el Senamhi reconoce que solo una de las principales variables que originan el fenómeno natural se ha presentado, la misma que ha disminuido a lo largo de la costa, aunque se mantienen en el Pacífico central oriental.

La dirección de los vientos alisos y el posicionamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, otro de los componentes, no manifiestan cambios, precisa el Senamhi, otra razón por la que consideran prematuro hablar de la llegada de "El Niño".

El diario reseña que la alerta más reciente provino de Estados Unidos. El Centro de Predicción Climática del Instituto Oceánico y Atmosférico (NOAA), advirtió que este fenómeno se presentaría aunque con intensidad moderada. El NOAA basó su hipótesis en las anomalías detectadas en la superficie de las aguas del Océano Pacífico y en el debilitamiento de los vientos.

Asimismo, el Instituto Internacional de Investigación sobre Clima y Sociedades de la Universidad de Columbia advirtió que había un 60% de posibilidades de que se produjese el fenómeno natural.

¿Qué es el Fenómeno de El Niño?

"El Niño" a un síndrome climático, que consiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando el calentamiento de las aguas sudamericanas.

Se perciben estragos a escala mundial, afectando a América del Sur, Indonesia y Australia.

El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de Corrientes Peruana o Corriente de Humboldt, que corre de sur a norte frente a las costas de Peru y Chile, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o banco de peces huían hacia el sur, debido a una corriente caliente procedente del Golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente del Niño, por el Niño Jesús.

El nombre científico del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño (El Niño-Southern Oscillation, ENSO, por sus siglas en inglés). Es un fenómeno con más de once milenios de historia climática.
Continuar Leyendo...

Venezuela rescindió concesión a 34 emisoras que no actualizaron datos


´Nadie ha dicho que esto va contra la ley. Nadie ha argumentado eso porque saben que estamos cumpliendo lo que la ley dice´, afirmó director de comunicaciones . El Gobierno venezolano indicó hoy que rescindió la concesión a 34 emisoras en todo el país por "fallecimiento del titular, vencimiento de la concesión, falta de renovación del permiso o declaración de improcedencia de uso".

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, dijo que ese grupo de emisoras forma parte de las 240 que recientemente no cumplieron con la convocatoria para actualizar sus datos ante ese organismo.

En el grupo figuran dos emisoras de Nelson Belfort, presidente de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela y dos a nombre de monseñor Bernardo Heredia, cuya concesión se extinguió por fallecimiento del titular.

De acuerdo a lo señalado, la mayoría de las emisoras afectadas tienen carácter local, salvo alguna que tendría alcance regional. Hugo Chávez

Cabello dijo que la decisión del Gobierno de combatir el "latifundismo mediático" y promover la "democratización" de la propiedad de los medios de comunicación ha recibido muchas críticas, pero ninguna denuncia de que se esté violando la ley.

"Nadie ha dicho que esto va contra la ley. Nadie ha argumentado eso porque saben que estamos cumpliendo estrictamente lo que la ley dice", afirmó Cabello, que también es ministro de Obras Públicas y Vivienda.

Además, Cabello dijo que continúa el proceso administrativo contra las 206 emisoras restantes que no se actualizaron así como la revisión de los datos suministrados por otras 120 emisoras que acudieron a la convocatoria de Conatel.

Dijo que la revisión de la documentación de esas 120 emisoras se debe a que alguna parte del contenido "no cumplió con lo requerido en el trámite".

Cabello aclaró que la rescisión de la concesión entra en vigor en el momento en que las emisoras afectadas reciban la notificación de Conatel.

Como curiosidad se refirió al caso de alguna emisora, que no identificó, que se negó a abrirle la puerta al funcionario de Conatel para seguir emitiendo bajo el argumento de que no recibió la notificación.

Cabello dijo que es un acto inútil y propuso que si alguno de los afectados no está de acuerdo con la medida puede recurrirla ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Continuar Leyendo...

Cristiano Ronaldo pagó 10 millones de euros por su nueva casa en Madrid


La estrella del Real Madrid compró una casa en una de las zonas residenciales más sofisticadas de Madrid, que le costó 10 millones de eruos y que compartirá con su novia italiana. Luego de una minuciosa búsqueda, Cristiano Ronaldo encontró la casa de sus sueños en Madrid, que cuenta con todos los lujos existentes y con medidas de seguridad extremas, por ello desembolsó 10 millones de euros por el inmueble, en donde compartirá momentos inolvidables con su novia italiana, Raffaela Fico, y con sus distinguidos amigos.

El delantero del Real Madrid tardó tres semanas en decidirse por la propiedad, que se ubica en Pozuelo de Alarcón, lugar donde viven otros personajes conocidos, como Carlos Sainz, Lydia Bosch y Genoveva Casanova.

La vivienda que costó 10 millones de euros, está ubicada en un complejo residencial considerado como uno de los más seguros y privados de la zona, ya que cuenta con un triple perímetro de seguridad con cámaras nocturnas e infrarrojos, además de patrullaje diario y nocturno.

Entre las propiedades que Ronaldo había visitado se encuentra un ático en el barrio de Chamberí, muy cerca del hotel Santo Mauro, donde vivió por un tiempo David Beckham.
Continuar Leyendo...

Diego Milito desmintió que Eto´o sea altanero y aclaró que es muy humilde


El delantero del Inter de Milán aseguró que al lado de Eto´o puede hacer grandes cosas en el club italiano. Además señaló que se siente satisfecho con el triunfo del Inter ante el Mónaco.Es un fichaje que ilusiona. Y es que tener como compañero en el Inter de Milán a Eto'o, ha convencido a los integrantes de dicho cuadro que se puede llegar a ser uno de los equipos protagonistas del fútbol europeo; pero quien está más convencido de esto es Diego Milito, quien dejó entrever su emoción por tener como compañero de equipo al atacante camerunés.

Milito se mostró satisfecho con el triunfo por 1-0 del Inter ante el Mónaco. "Estoy muy feliz con el resultado. Una de las cosas que más me ilusiona es poder compartir el once inicial con Samuel Eto"o".

Asimismo, el referente del Inter se refirió a Eto'o. "Ha llegado con una humildad inusual para alguien que ganó tantos títulos. Hasta ahora tuvimos pocos entrenamientos juntos, pero me di cuenta de que es muy bravo en el frente ofensivo. Estamos seguros que, trabajando día a día, podremos hacer grandes cosas aquí".

"He visto la solidez defensiva del equipo, lo cual me tranquiliza mucho. Ahora es responsabilidad de Samuel y mía, el hecho de convertir los goles", finalizó Milito.
Continuar Leyendo...

Corinthians se ha propuesto juntar a Ronaldo y Riquelme en 2010


Según trascendió Boca Juniors estaría dispuesto a desprenderse de su jugador emblema a fin de superar las dificultades financieras por las que atraviesa la institución. El Corinthians, que el año pasado fichó a Ronaldo Nazario de Lima, trabaja con la posibilidad de contratar al argentino Juan Román Riquelme para 2010, confirmaron a la prensa local fuentes de una empresa que intercede en la posible operación.

Los diarios brasileños recogen hoy rumores sobre el supuesto fichaje del futbolista argentino para la próxima temporada, que han sido ratificados por el Grupo Sonda, un consorcio empresarial muy activo en el mercado de transferencias del fútbol local y que posee la ficha de varios jugadores del Corinthians.

"El interés por Riquelme existe", declaró Thiago Ferro, portavoz del Grupo Sonda, quien explicó que emisarios del consorcio tienen previsto entrevistarse la semana próxima con el presidente del Boca Júniors argentino, Jorge Ameal.

Según el diario Lance, el Boca Juniors podría encontrar en la venta de la ficha de Riquelme un medio para paliar las dificultades financieras en que supuestamente se encuentra el club.

La intención del Corinthians, según Lance, es contar con un equipo de estrellas para celebrar su centenario en el 2010, para cuando se ha planteado la meta de conquistar la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Continuar Leyendo...

Amy Irving viene para el Encuentro de Cine en Lima


la actriz estadounidense es recordada por su participación en películas como Carrie, Yentl y Bossa Nova. Llegará a nuestro país para acompañar a su esposo, el director brasileño Bruno Barreto.La actriz estadounidense Amy Irving, recordada por su participación en películas como Carrie (de Brian de Palma), Yentl (de Barbra Streisand) y Bossa Nova (de Bruno Barreto), llegará a Lima en los próximos días para acompañar a su esposo, el prestigioso director brasileño Bruno Barreto, quien presentará su filme Última Parada, que forma parte de la sección oficial de competencia del Festival de Cine de Lima, XIII Encuentro Latinoamericano elcine, que se inaugurará este viernes 7 de agosto.

Irving, quien cuenta en su currículum con una nominación al Oscar por su participación en la película Yentl, fue también esposa del archiconocido director hollywoodense Steven Spielberg, con quien tiene un hijo llamado Max. La famosa pareja se divorció en 1989.

Irving ha participado, además, en cintas tan diversas que van desde el drama y la acción hasta la comedia. Incluso trabajó en el filme de animación ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, en donde prestó su voz al personaje de “Jessica Rabitt’ para las escenas de canto.

Una de sus últimas apariciones en la meca del cine fue en la película Traffic (2000). Uno de sus trabajos más memorables en el cine brasileño ha sido Bossa Nova, en la que comparte créditos con Antonio Fagundes.

Asimismo, ha participado en numerosas obras de teatro, medio en el que, según la actriz, se encuentra más a gusto. Entre ellas cabe destacar las puestas The Road to Mecca, Tres hermanas, El zoo de cristal, Heart-break House y Amadeus, que estuvo nueve meses en escena.
Continuar Leyendo...

A paso lento avanzan las obras en la Costa Verde


Solo se registran avances en tramo de Magdalena, donde aseguran que están al 90%. En los distritos de San Miguel y La Perla, los trabajos todavía no han comenzado. Faltan solo seis meses para que se cumplan los plazos del proyecto. A fines de enero pasado, y entre bombos y platillos, el Ejecutivo inició la transferencia de recursos para el desarrollo de la Costa Verde, fundamentalmente para la construcción de un malecón que le cambiará el rostro al litoral limeño y de una pista que cruzará desde Chorrillos hasta el Callao. ¿Se ha avanzado lo suficiente para entregarnos la ambiciosa obra?

A PASO DE TORTUGA. Aunque ya han pasado seis meses desde ese anuncio –y pese a que los trabajos proyectados deben estar listos a inicios del próximo año, según el presidente Alan García–, hasta ahora no se registran mayores avances, salvo en el tramo de Magdalena del Mar.

Mientras en este último distrito se observa una parte del malecón y de la ciclovía que habrá, además del comienzo de la instalación de cinco canchas de césped sintético para fulbito, en San Miguel y La Perla el litoral sigue pareciendo un desierto al lado del mar.

Francis Allison, ex alcalde de Magdalena y actual ministro de Vivienda, indicó que los trabajos de esa comuna tienen un progreso del 90% y estimó que estos acabarán en 30 días.

En esta zona también se edificará un complejo dedicado exclusivamente al vóley, el cual contará con cinco losas y camerinos para hombres y mujeres.

“Es lo que el Perú merece en este momento. Cualquiera podrá venir aquí y jugar, habrá todo lo necesario para ello”, destacó el ministro mientras realizaba una visita de supervisión con el jefe de Estado.

PENDIENTES. En cuanto al avance de las otras dos comunas mencionadas, fue el propio Allison quien se encargó de confirmar que estas ni siquiera han comenzando la etapa de ejecución.

El titular de Vivienda informó que San Miguel está por iniciar la construcción del malecón y de la ciclovía, que –con una extensión de 8 kilómetros– irá desde este distrito hasta Miraflores por un ruta aún no precisada.

En un recorrido realizado por Perú.21, se constató que en la zona de San Miguel solo está demarcado el trazo por donde continuará la vía del circuito de playas hacia el primer puerto, sitio que aún luce como un arenal apenas afirmado.

Este diario llamó a funcionarios de La Perla para que detallaran el estado de sus proyectos costeros. No obstante, nos respondieron que el alcalde Pedro López Barrios se pronunciará recién cuando se concrete el tema de las transferencias. Es decir, la entrega de esta partida para los tan anunciados proyectos ni siquiera se habría hecho efectiva.

Así las cosas, ¿cuándo podrá tener Lima una Costa Verde que le haga verdadero honor a su nombre?

DATOS

* 16 millones de soles destinó el Ejecutivo a las obras de la Costa Verde que se ejecutarán en los distritos de Magdalena, San Miguel y La Perla.
* 6.6 millones de soles le corresponde a Magdalena del Mar para los trabajos en su jurisdicción.
* 9.4 millones de soles restantes deben ser destinados para la pista del circuito de playas en La Perla y San Miguel y para que la comuna de este último distrito continúe el malecón y la ciclovía.
Continuar Leyendo...

Leyla Chihuán: ´El voleibol en el Perú es un deporte rentable´


La capitana del sexteto patrio dijo que al público peruano es muy comprometido y le aconsejó a las ´matadorcitas´ a no marearse por su sexto lugar en el Mundial.La capitana de la selección peruana de mayores de voleibol, Leyla Chihuán, aseguró que en nuestro país el deporte de los mates es rentable, porque cuenta con el agrado de la gente y pidió a las "matadorcitas" no marearse por su última participación en el Mundial de Tailandia.

Como se recuerda, el último viernes el sexteto patrio se adjudicó con el segundo lugar de la Copa Presidente de la República, tras caer por 3 sets a 0 ante Cuba.

"El voleibol es un deporte rentable en este país, en todo sentido, porque hay publicidad, jugadoras y todo el mundo se compromete a la causa, en especial el público", dijo Chihuán en una amplia entrevista al programa El Especialista de Frecuenta Latina.

Además, la capitana de las "matadoras" pidió la creación de un centro de alto rendimiento para que albergue a las chicas que tienen condiciones para jugar al voleibol.

"Del centro de alto rendimiento, solo tenemos el nombre, porque he visto tres canchas y dos vestuarios, y se acabó. Nos falta máquinas y pesas", comentó.

Con respecto al buen desempeño de la selección peruana Sub 18 en el Mundial de Tailandia, Chihuán le envió un sabio mensaje a las "matadorcitas".

"Nosotras tenemos que vivir con el tema de las aficionados, hay que saber llevarlo. Aquí a ninguna se le puede pintar la cabeza con pajaritos, así tengan 15 años y hayan quedado sextos en el mundial, aún no han ganado nada", aseveró.

Finalmente, indicó que es necesario contar con jugadoras altas para este deporte, ya que las competencias internacionales son muy exigentes y no hay lugar para las de baja estatura.
Continuar Leyendo...

Duelo entre Lio Messi y David Beckham paraliza Estados Unidos


Más de 80 mil entradas fueron vendidas para el compromiso amistoso de esta noche entre el Barcelona y el Galaxy en el Rose Bowl de Los Ángeles. Estados Unidos se ha paralizado para presenciar el encuentro de esta noche que pondrá frente a frente a dos de los jugadores más emblemáticos del fútbol mundial: Lionel Messi y David Beckham.

La contienda enfrentará al Barcelona español ante el Galaxy en el inicio de la gira del cuadro catalán por el país norteamericano previo al inicio de las competencias europeas en la que el equipo de Guardiola buscará reeditar los títulos logrados la pasada temporada.

Para el esperado duelo que se iniciará a las 22:00 hrs. se han vendido ya las 82 mil entradas puestas a disposición del público por lo que el espectáculo está garantizado.

El compromiso tendrá lugar en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles que aunque normalmente alberga partidos de fútbol americano ha sido sede de la final del mundial de 1994 entre Brasil e Italia.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template