sábado, 1 de agosto de 2009

“Me siento más tranquilo después de ver a Massa”


El alemán Michael Schumacher visitó al piloto brasileño en el hospital de Budapest, donde está internado desde que sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Hungría. El piloto alemán Michael Schumacher visitó hoy al brasileño Felipe Massa, que sufrió un terrible accidente durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría el 25 de julio, en el hospital de Budapest.

Schumacher, que reemplazará a Massa en la escudería de Ferrari, aseguró que se siente mejor tras ver que el brasileño se recupera satisfactoriamente de sus heridas. “Tras ver a Felipe, me siento mejor. Aunque estaba muy en contacto con él y estaba informado de todo, siempre es mejor verlo con tus propios ojos”, afirmó.

“Estoy sorprendido de su buen estado, el accidente fue solo hace una semana. Nos sentamos juntos por unas tres horas y estuvimos hablando. Ahora me siento aliviado”, agregó Schumacher, que accedió volver a la Fórmula Uno para reemplazar a su ex compañero de equipo.

Schumacher, que vuelve así a la competencia mundial después de retirarse al final de la temporada 2006, se prepara para su regreso en el Gran Premio de Valencia este 23 de agosto.

El médico de Massa, Dino Altman, explicó que Massa, de 28 años, va “camino de la curación” tras ser operado de su fractura craneal y permanecer en la unidad de cuidados intensivos hasta el 29 de julio.

“Caminó por los pasillos del hospital el viernes por la noche y todo evoluciona bien. Quiere regresar a casa y pensamos que podrá subirse a un avión el lunes posiblemente a Sao Paulo”, afirmó el galeno.

La familia Massa habló del buen estado de ánimo del piloto. “Felipe está muy contento con que Schumacher vaya a ser su sustituto… y hasta bromeó con que ya está preparado para volver a correr”, aseguró su padre, Luiz Antonio Massa.

“Quiere volver a la carrera ya… Estoy seguro de que volverá a conducir lo antes posible”, apuntó Eduardo, hermano del piloto.

Massa fue golpeado a más de 220 km/hora en el casco por una pieza de amortiguador del Brawn GP de su compatriota y amigo Rubens Barrichello, que rodaba justo delante, y chocó contra un muro de neumáticos a 190 km/hora en un espectacular accidente.

En un primer momento se especuló con la gravedad del accidente y con una posible retirada o graves daños cerebrales o en la vista, pero la evolución del subcampeón mundial ha sido muy positiva a lo largo de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template