miércoles, 22 de julio de 2009

El presidente Alan García participaría en el ‘El Show de los Sueños’


La posible visita del mandatario a los sets de América Televisión se daría este sábado para apoyar una causa social, según informaron fuentes del programa de la “señito”.Después de muchas “lunas”, el presidente Alan García hará su reaparición en un set de televisión, pero no en un programa político sino en un reality de baile, como es el programa “El Show de los Sueños” que conduce Gisela Valcárcel.

De acuerdo a distintas fuentes, el jefe de Estado bailará, este sábado, con la popular ‘señito’ una conocida danza peruana, repitiendo lo ocurrido en la última Teletón que se efectuó en Palacio de Gobierno.

La visita del mandatario a los sets de América Televisión, realizada en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, tendría como motivo apoyar una causa social, la cual será revelada en el transcurso del programa.

Este posible encuentro se da en el contexto de que la aprobación de García Pérez ha caído en las últimas semanas. Incluso, una encuesta de la Universidad de Lima revela que el 31.9% de la población capitalina aprueba su gestión, reflejando un descenso de siete puntos.
Continuar Leyendo...

Reportan 148 casos más de la gripe A en el Perú


El Ministerio de Salud precisó que los nuevos infectados se hallan bajo control médico, aislamiento domiciliario y tratamiento antiviral, por lo que evolucionan favorablemente. El número de contagiados con la gripe AH1N1 sigue aumentando en el Pérú. El Ministerio de Salud confirmó hoy 148 casos más, con los cuales sube a 2,944 los infectados en el país.

De los nuevos casos, 65 son de Lima, 15 de La Libertad, 12 de Arequipa, 12 de Junín, 10 de Lambayeque, 8 de Áncash, 5 de Piura, 5 de Cusco, 4 de Madre de Dios, 4 de Cajamarca, 2 de Amazonas, 2 de Moquegua, 2 de Ayacucho, 1 de Tacna y 1 de Huancavelica.

Todos ellos se hallan en la actualidad bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral, por lo que evolucionan favorablemente.

No obstante, el Minsa informó que han sido dados de alta 125 pacientes. Con estos son, hasta la fecha, 2628 los infectados que están fuera de peligro.

El portafolio que dirige Óscar Ugarte reiteró que la única prueba válida para confirmar la influenza AH1N1 en el Perú es la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Por ello, advirtió que cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la mencionada enfermedad debe someterla al INS para su validación y correspondiente autorización.

Tras una reunión con los directivos de los centros comerciales de Lima y el interior del país, Óscar Ugarte aclaró que su despacho no está sugiriendo el cierre de establecimientos, circos o cines, pues aseguró que “esa no es una orientación” que se pueda dar.

Lo que sí recomendó a las personas que presentan síntomas de la gripe es no acudir a lugares de concurrencia masiva como son los estadios o los centros comerciales, para impedir la propagación de la gripe A.
Continuar Leyendo...

García Belaunde plantea agenda "realista" y de "convergencia" a bloque andino


El Perú asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones. El canciller peruano dijo que se impulsarán temas como la integración y facilitación del comercio, entre otros. El canciller José Antonio García Belaunde ratificó hoy que Perú planteará a los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN) la adopción de una agenda realista y de convergencia, en la que se otorgue prioridad a los temas que beneficien a los ciudadanos de a pie.

Durante la ceremonia en la que Ecuador entregó a Perú la presidencia pro témpore de la CAN, el canciller dijo que esta agenda común tendría que ser impulsada en virtud a que es obvio que los países que conforman este esfuerzo de integración tienen diferentes perspectivas respecto al desarrollo económico.

“Lo que he planteado es una agenda realista, completa, que pueda ser asumida por todos, y que beneficie a la población de a pie para que los ciudadanos andinos sepan que la integración es un proceso que beneficia a todos.”

García Belaunde explicó que esta agenda tendría que incluir temas como la integración física, la competitividad; temas sociales como la integración, así como la facilitación del comercio, entre otros.

Asimismo, el canciller destacó la vocación histórica de Perú a favor de la integración, fomentada por sus líderes desde los primeros años de la República hasta figuras contemporáneas como Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Con esa responsabilidad histórica y la humildad que otorga ese peso de la historia sobre nuestros hombros es que asumimos este compromiso”, manifestó.
Continuar Leyendo...

En 50 días comenzará la construcción de vía alterna en la Costa Verde


El municipio de Miraflores ya suscribió el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda, dijo el alcalde Manuel Masías, quien destacó la importancia de esta obra, debido a que por esta vía circulan cerca de 30,000 vehículos por día. En unos 45 ó 50 días deben comenzar las obras de construcción del tramo alterno de la Costa Verde en el distrito de Miraflores, que descongestionará el tráfico vehicular en la subida del cuartel San Martín, dijo hoy el alcalde miraflorino, Manuel Masías.

Tras señalar que ya fue suscrito el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda, el burgomaestre destacó la importancia de esta obra, debido a que por la Costa Verde circulan alrededor de 30,000 vehículos por día.

“Pasado mañana debemos entregar los expedientes técnicos definitivos que reemplacen a los anteproyectos que hemos presentado. El concurso público estará a cargo del Ministerio de Vivienda e imagino que en unos 45 ó 50 días debe entregarse la buena pro y comenzar de inmediato los trabajos que deben culminar antes del verano del 2010”, dijo en diálogo con la agencia Andina.

La semana pasada el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, anunció la realización de esta obra vial que significará una inversión de 10 millones de soles y beneficiará a los habitantes de toda la capital que circulen por la Costa Verde.

MÁS OBRAS. De otro lado, Masías adelantó que en los próximos días empezará la remodelación de la Bajada Balta, que forma parte del proyecto de remodelación integral de la Costa Verde en el sector de Miraflores, donde está previsto realizar también una serie de obras públicas que involucran malecones, piscinas con agua de mar, zonas de esparcimiento y un anfiteatro.

Indicó que también se proyecta un proyecto privado referido a la construcción del hotel Larcomar, ubicado en los acantilados de Miraflores.

“Hemos generado recursos para construir dos escaleras de acceso a la playa, las cuales se iniciarán en el malecón superior. Estas obras, más el nuevo parque ‘Tres Picos’ que está proyectado nos brindará una realidad urbanística distinta para fin de este año”, remarcó.
Continuar Leyendo...

Proponen que Zelaya regrese al poder en Honduras el 24 de julio


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, lanzó esta nueva propuesta para intentar solucionar la crisis en el país centroamericano. El gobierno de facto hondureño se negó en todo momento a que Manuel Zelaya retome el poder. El mediador de la crisis de Honduras, el presidente costarricense Oscar Arias, propuso que el mandatario hondureño depuesto Manuel Zelaya vuelva a ocupar la presidencia el 24 de julio en la última hoja de ruta presentada este miércoles a las partes en conflicto.
Continuar Leyendo...

Los jugadores de la 'U' casi se van a los golpes durante las prácticas


Todo empezó por una discusión entre Nolberto Solano y Piero Alva, a quien el primero le reclamó por perder una pelota de ataque. Carlos Galván y su compañero Víctor Balta tuvieron que ser separados cuando el argentino le reclamó por saltar con el codo en alto. Un día de furia. Los entrenamientos de Universitario de Deportes se vieron opacados por una serie de discusiones entre algunos de sus jugadores que por momentos pudo salirse de control.

Todo comenzó cuando Nolberto Solano le reclamó al delantero Piero Alva por perderse una jugada en ataque y a esto se le suma la rivalidad que habría entre ambos. Según Depor.pe , ‘Ñol’ le llamó severamente la atención al delantero por esta desconcentración.

Pero no fue la única discusión que hubo en el club crema. Los defensas Carlos Galván y Víctor Balta tuvieron que ser separados por sus compañeros, luego que el argentino le reclamara al segundo por saltar con el codo en alto al momento de disputar una pelota aérea.

Además, otra pelea fue la que surgió entre el delantero Carlos Orejuela y Antonio Gonzales, a quien el primero le increpó por una mala entrada. John Galliquio trató de calmar los ánimos, pero la ‘Calavera’ se molestó porque Gonzales no aceptó darle la mano.

Los paños fríos a toda esta situación vino por parte del técnico Juan Reynoso, quien consideró normales este tipo de roces entre jugadores de un mismo club. Es más, añadió, que prefiere contar con “futbolistas de temperamento” y no con “jugadores pasivos”.
Continuar Leyendo...

Establecen que afiliados a AFP reciban pensión mínima de S/.150 al mes


La medida beneficia a quienes, al momento de jubilarse, no alcancen una pensión superior a 415 soles por 14 pagos al año o 484.2 soles por 12 pagos al año. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció hoy que un afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrá recibir una pensión mínima de 150 soles mensuales si al jubilarse no alcanza una pensión superior a 415 soles por 14 pagos al año o 484.2 soles por 12 pagos al año.

Ello según una resolución de la SBS, que establece que el Monto Básico de Pensión (MBP), de 150 soles mensuales, se otorgará también a los afiliados que no tengan 20 años de aporte para acceder a una pensión mínima.

El pago de las pensiones de 150 soles mensuales se realizará hasta que se agoten los fondos acumulados en la cuenta del jubilado, no obstante, podrán optar por un Retiro Programado, para obtener una menor pensión pero por un mayor tiempo, lo cual permitirá al afiliado tener una cobertura de seguro de salud más prolongada.

La SBS indicó, como ejemplo, que si la pensión calculada para un afiliado fuera de 60 soles, entonces tendrá la posibilidad de solicitar a su AFP que le nivele su pensión hasta 150 soles.

De esta manera, tiene la opción de percibir algo más de dinero como parte de la pensión, pero tiene que ser consciente que ello supone también un agotamiento más temprano de su cuenta, precisó.

También dispuso que para los casos que accedan a una jubilación anticipada en el SPP, es decir que cumplan con una pensión estimada superior al 50% de su remuneración promedio, se ha flexibilizado la acreditación de los aportes y la cantidad de aportes mínimos previos al inicio del trámite respectivo.
Continuar Leyendo...

Ministro Ugarte inauguró hoy laboratorio de microbiología que permite diagnosticar Gripe AH1N1


El ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz, inauguró hoy un moderno laboratorio de microbiología y biomedicina, que permitirá el diagnóstico de enfermedades como la nueva influenza AH1N1, la malaria, dengue, fiebre amarilla, hantavirus, cólera, SIDA, entre otras. a infraestructura de este laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), señala el Minsa, lo ubica entre los mejores de su tipo en América del Sur y cuenta además con niveles de Bioseguridad II y III.

El acto protocolar contó, además, con la participación de Luis Wilson Ugarte, presidente de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, funcionarios públicos, representantes del sector Salud y organismos cooperantes.

La actividad se realizó a las 8:00 horas en la sede del Instituto Nacional de Salud, ubicado en Defensores del Morro 2268 – Chorrillos.
Continuar Leyendo...

La próxima semana empiezan diligencias del caso Marco Antonio


Estarán a cargo del juez Luis Quispe Choque, titular del 46 Juzgado Penal para Reos en Cárcel. En un mes aproximadamente se hará la reconstrucción del asesinato del estilista, señalaron fuentes judiciales. Fuentes judiciales revelaron a Perú21.pe que en un mes aproximadamente se realizará la reconstrucción del asesinato del estilista Marco Antonio Gallego, en el marco de las diligencias judiciales por este caso que comenzarán la próxima semana.

El encargado de estas diligencias será el titular del 46 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Luis Quispe Choque, el mismo del caso Fernando Zevallos, el fundador de la desaparecida aerolínea Aerocontinente que fue sentenciado por narcotráfico. El plazo inicial de investigación judicial será cuatro meses, prorrogables a seis.

Los procesados por este crimen son Jorge Glenni Ponce, Miguel Velásquez Zarazu y Jordan Pacheco Huamanchumo, quienes fueron recluidos en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro y no en Lurigancho, donde un grupo de internos tenía planeado asesinarlos, revelaron fuentes de Inteligencia de la Policía.

En tanto, Fiscalía dijo que no se pronunciará sobre el documento del Instituto de Medicina Legal, filtrado a la prensa y hecho público por Día D, donde se señala a Marco Antonio como portador del VIH-Sida.
Continuar Leyendo...

El video más visto de la semana en Youtube

Continuar Leyendo...

Los Kirchner en el ojo de la tormenta


La oposición argentina ha solicitado la expropiación de las tierras fiscales que posee el matrimonio. Desde que Kirchner llegó al poder en 2003, aumentó su fortuna de 1.8 a 15 millones de dólares gracias a la compra y venta de terrenos y negocios inmobiliarios.Un grupo de diputados ahondó más la crisis de la familia presidencial argentina solicitando la expropiación de tierras fiscales en la Patagonia con las cuales la presidenta Cristina Fernández y su esposo, y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, presuntamente especularon comercialmente para enriquecerse.

Los legisladores de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ley que permitiría recuperar valiosas tierras en la ciudad de El Calafate, ubicada en la provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner construyeron su feudo personal desde mediados de la década de 1980.

“Presentamos un proyecto de expropiación de todos los bienes adquiridos a precio vil, en Santa Cruz. Es un escándalo que un funcionario rife lo que se le ha dado para administrar, en manos de otro funcionario que fue intendente, gobernador y presidente de la Nación”, señaló la diputada Patricia Bullrich.

Asimismo, explicó que “si se venden los terrenos que todavía tienen los Kirchner el aumento patrimonial sería del 4,300%”.

El pedido forma parte del cerco que se pretende tender a la pareja de políticos que, desde que Kirchner llegó al poder en 2003, aumentó su fortuna de 1.8 a 15 millones de dólares gracias a la compra y venta de terrenos y negocios inmobiliarios y turísticos.

Parte de ese crecimiento patrimonial se debe a que, entre 2005 y 2006, los Kirchner adquirieron, sin licitación, 141 mil 874 metros cuadrados de tierras fiscales.

Los Kirchner pagaron un precio irrisorio de entre cuatro y cinco pesos argentinos por metro cuadrado, es decir, poco más de un dólar, pero después comenzaron a revender a su precio real parte de las tierras.

Desde entonces, ambos comenzaron a construir un feudo de poder, ya que Kirchner gobernó la provincia desde 1991 hasta 2003, año en que dejó las lejanas y frías tierras patagónicas para ocupar la Presidencia de Argentina.
Continuar Leyendo...

Vóley: Perú venció 3-2 a Argentina en el primer partido del premundial de Japón


Las matadoras ganaron 15-12 en el ‘rally point’ y mañana enfrentarán a Venezuela a las 2:00 p.m. en Belo Horizonte El triunfo en el primer partido costó más de lo esperado. Argentina fue un rival durísimo para las matadoras peruanas, quienes finalmente vencieron a las rioplatenses 3-2. Perú comenzó perdiendo el partido, empató y remontó a 2 sets a 1, aunque después se dejó igualar (2-2), logrando imponerse finalmente en el ‘rally point’.

El sexteto argentino se llevó el primer set (25-16) del primer partido del cuadrangular, en el que también participan Brasil y Venezuela, en el coliseo de Contagem en Belo Horizonte. Las matadoras peruanas, dirigidas por el coreano Kim Cheol, se recuperaron y ganaron 25-19 el segundo juego.

El tercer set se presentó más luchado debido a que las gauchas estuvieron delante del marcador en gran parte del juego, pero las albirrojas las siguieron de cerca hasta igualar 15-15. Finalmente, las peruanas lograron remontar y ganaron 25-22.

En el cuarto set las albicelestes tuvieron una reacción sorprendente, arriesgaron, y llegaron a distanciarse hasta 7-0. Perú luchó, pero el juego terminó a favor de las rioplatenses por 25-20 forzando el quinto set. Argentina es uno de los rivales a vencer para llegar con chances hacia uno de los dos cupos para clasificar al Campeonato Mundial de Japón 2010.

Las nacionales derrotaron anteriormente a la selección argentina en la Copa Panamericana por 3-2. Mañana enfrentarán a su similar de Venezuela y cerrarán el cuadrangular jugando contra la escuadra de Brasil, la anfitriona del torneo. Solo los dos mejores equipos clasificarán al Mundial.
Continuar Leyendo...

Butrón y Fernández fueron ofrecidos al Racing de Avellaneda pero no convencen al técnico


Los arqueros peruanos Leao Butrón y Raúl Fernández, fueron ofrecidos al Racing Club de Avellaneda luego de conocerse la preocupación del técnico Ricardo Caruso por encontrar a un arquero que reemplace a Pablo Migliore. “Me ofrecieron muchos nombres, especialmente de afuera, pero yo desconfío bastante de esas opciones porque no sé como pueden responder en su adaptación al fútbol argentino”, sostuvo Caruso a través de radio Red de Argentina.

El entrenador comentó que le llegaron videos del arquero titular de Perú Leao Butrón, de su suplente Raúl Fernández, del titular de Bolivia, de varios paraguayos y de un ecuatoriano.

“A mí me gustaría un futbolista que ya haya jugado en este medio”, señaló Caruso.

La inesperada partida de Pablo Migliore, a raíz de un conflicto con la dirigencia de Racing, le generó un dolor de cabeza al técnico Caruso, quien todavía no tiene en claro quién será su reemplazante.

“Lo que me está faltando es el arquero que arranque como número uno, con posibilidades de ser titular, aunque eso después lo tendrá que ratificar en las prácticas y en el trabajo diario” explicó el conductor de Racing, que no puede disimular su fastidio por el tema.

Dijo que este tema le está generando un fuerte dolor de cabeza, porque Migliore era el arquero titular de Racing, un indiscutido.

“Sin Migliore en el arco, se nos complicó todo, porque él ya estaba adaptado a la defensa. Ahora, estoy viendo otros nombres, pero no hay muchos que me convenzan”, sentenció Caruso Lombardi en declaraciones a La Red.

Tras la partida de Migliore, el técnico pensó en Justo Villar (del Valladolid de España), Sebastián Peratta (de Newell´s), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Nicolás Navarro (del Nápoli de Italia), pero las negociaciones por ellos nunca pudieron progresar.
Continuar Leyendo...

Superhéroes en la tercera edad (Cómic)


superheroes_10.jpg

superheroes_26.jpg

superheroes_01.jpg

superheroes_02.jpg

superheroes_03.jpg

superheroes_19.jpg

superheroes_24.jpg

Continuar Leyendo...

Banda nacional Bareto aplaudida por la colonia peruana en Estados Unidos


La agrupación nacional Bareto desarrolla intensa actividad en diversas ciudades estadounidenses. Han compartido escenario con Eva Ayllón, el Grupo 5, Pedro Suárez Vértiz y los Hermanos Yaipén. Para su regreso anuncian nuevo material discográfico. La banda nacional se ha presentado en escenarios de Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Montreal (Canada). Refirieron que a los shows ha ido gente de todo latinoamerica.

“Colombianos, ecuatorianos, chilenos, etc, pero no podemos afirmar que hemos llegado a otras colonias”, dicen tras afirmar muy entusiasmados que la respuesta de la gente ha sido impresionante.

“Se siente mucha nostalgia, mucho cariño y muchas ganas de conectarse con su peruanidad a traves de los artistas. Para nosotros como músicos es un honor y una experiencia inolvidable”.

Agregaron que pese a que el disco “cumbia” tiene muy buena acogida entre artistas extranjeros no han pensado hacer carrera desde allá.

“Nos encanta la acogida que hemos tenido por parte de artistas de afuera, estamos orgullosos. Pero por el momento no tenemos planeado establecer nuestra base fuera del Perú.

La internacionalización es un paso importante para cualquier artista peruano tomando en cuenta el tamaño de los mercados internacionales en relación al nacional, pero sentimos que aún estamos lejos, nos vamos acercando poco a poco, trabajando humildemente desde Lima.

Contaron a través del hilo telefónico que Eva Ayllón, los invitó a su casa en New Jersey.
“Llegamos por la tarde y Eva nos recibió con deliciosos frejoles y arroz, así como con una parrilla caliente de la que salían hamburguesas y salchichas.

Finalmente anunciaron que en agosto comenzarán a grabar nuevo material y esperan lanzarlo antes de fin de año.

“Es un enigma también para nosotros cuál será el resultado final, pero condensa las experiencias que hemos tenido en este año intenso girando por el Perú. En cuanto a Wilindoro, primero que nada está su recuperación física, así que estamos muy pendientes de su evolución”.
Continuar Leyendo...

Operarán gratuitamente a cien niños con labio leporino y paladar hendido en hospital Loayza


Cien niños peruanos de escasos recursos verán sus vidas totalmente transformadas cuando sean sometidos a operaciones quirúrgicas para corregir las malformaciones congénitas de labio leporino o paladar hendido que sufren y que son causadas mayormente por la deficiencia de ácido fólico que presentaron sus madres durante la gestación.Esto será posible gracias a la solidaridad de un grupo de médicos extranjeros, pertenecientes a la institución americana Rotoplast Internacional y al apoyo del Rotary Club El Rímac y el hospital Arzobispo Loayza, que operarán gratuitamente a los menores a partir de mañana y hasta el 31 de este mes. Si bien ya se seleccionó a un primer grupo de menores de uno a 16 años para ser intervenidos, incluidos unos 30 de provincias, los padres de familia cuyos hijos presenten este problema tienen tiempo aún para acercarse al hospital Loayza y pedir ser incluidos en los beneficios de esta campaña denominada “Cambiando vidas para siempre”, dijo la directora del nosocomio, Zarela Solís.

El equipo multidisciplinario del Rotoplast está conformado por 27 personas entre médicos, cirujanos, terapistas de lenguaje, psicólogos, odontólogos, otorrinolaringólogos y enfermeras, quienes junto a dos médicos peruanos, darán una atención integral a sus pequeños pacientes.

Solís agregó que la ayuda que traen los médicos extranjeros es invalorable porque operarán a niños cuyos padres no podrían cubrir una intervención de ese tipo. El costo de estas intervenciones es elevada por la gran cantidad de exámenes que debe practicarse al paciente y el tratamiento psicológico posterior.

Empero, además donarán al nosocomio, una serie de equipos médicos para el tratamiento de este tipo de pacientes.

Malformación aparecen en uno de cada 650 nacimientos

Agregó que de cada 650 niños nacidos vivos en el país uno tiene este tipo de malformación genética y que esto es ocasionado por varios factores, como la edad de la madre, el consumo de drogas, tóxicos inhalados pero también a la falta de ácido fólico en las madres durante el embarazo.

“Las madres gestantes deben saber que el ácido fólico se puede tomar como jarabe pero también consumirlo en el brócoli, la espinaca y frutas como la naranja”, remarcó la experta.

Consultada sobre si la exposición a la radiación puede causar esta malformación, Solís señaló que si se trata de la toma de una radiografía o el paso breve de la gestante por un arco detector de metal, no hay mayor problema, pero si la mujer es expuesta a mucha radiación el feto puede ser afectado no sólo con el paladar hendido sino con otros problemas.

Por su parte, la jefa del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del hospital y coordinadora de la campaña, Margarita Marchino, detalló que una operación puede tardar entre una hora y media y tres a cuatro horas y la recuperación es rápida, tal vez una semana, porque los niños suelen reponerse rápidamente.

El labio leporino (quelloquisisy) o paladar hendido (palatoquisis) son variaciones de un tipo de deformidad congénita causada por el desarrollo facial incompleto o anormal durante la gestación y ambos pueden presentarse en un solo paciente.

El labio leporino es una malformación que afecta el labio superior, mientras que el paladar hendido es una fisura que incluye el hueso del maxilar y el paladar, llegando incluso hasta la úvula o campanilla.

La hendidura del paladar une la cavidad de la boca con la de la nariz, lo que provoca dificultades para lactar en los bebés y por ende, desnutrición.
Continuar Leyendo...

Lima será sede del Campeonato Sudamericano de lucha Olímpica 2009


Lima será sede del Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica 2009, estilo Libre y Greco Romana a realizarse en el Coliseo Orlando Ochoa de la Videna del 23 al 25 de julio.Este evento está organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur.

Ganar la sede de este sudamericano tiene mucho que ver con el repunte en el ámbito nacional e internacional que ha tenido esta disciplina, en ese sentido cuenta con el apoyo decidido del IPD, aportando para la realización de dicho evento 100,000 nuevos soles.

Los países participantes serán Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y el anfitrión Perú, que cuenta con una importante delegación, que buscará lograr ubicarse en una expectante ubicación.

Las delegaciones deportivas arribarán hoy y asistirán al Congresillo Técnico, examen médico y el pesaje en todas las Divisiones de Greco Romano.

La delegación peruana está integrada por los siguientes deportistas:

Greco Romana: Sixto Barrera, José Magallanes, Paul Sobrado, Yanh Rojas, Carlos Albretch, Félix Isisola y Jean Buitrón.

Lucha Libre: Pablo Benítez, Abel Herrera, José Alvarado, David Cubas, Pool Ambrosio, Carlos Albretch y Jair Buitrón.

Lucha Femenina: Flor Quispe, Vanessa Malqui, Daney Céspedes, Elsa Flores, Pierina Luza, Jackelin Castillo e Ingrid Chávez.

La competencia empezará el jueves 23 desde las 09:00 horas con la Primera Ronda Eliminatoria de Greco Romano.

La Ceremonia de Inauguración será a las 17:00 horas y a las 18:00 horas habrá Repechaje de la modalidad de Greco Romano, pasando luego a las finales y la premiación.

El viernes 24, se dará paso a la Primera Ronda de la Eliminatoria (Libre Femenino) desde las 09:00 a.m. a 13:00 p.m., y por la tarde (17:30 p.m.), habrá el Repechaje, las finales y premiación respectiva.
Continuar Leyendo...

Seis muertos y dos heridos al estrellarse un helicóptero Mi-8


Seis personas han muerto y otras dos han resultado heridas al estrellarse hoy un helicóptero Mi-8 en la región de Volgogrado, en el suroeste de la parte europea de Rusia. El helicóptero pertenecía a la compañía Gazpromavia y sobrevolaba una gasoducto cuando se precipitó a tierra, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

De acuerdo con datos preliminares, a bordo del Mi-8, de fabricación rusa, iban ocho personas.

El helicóptero había despegado esta mañana de la ciudad de Volgogrado (antigua Stalingrado) y tras dos horas de vuelo perdió comunicación con la torre de control.
Continuar Leyendo...

Mas de ocho muertos y numerosos heridos deja choque de bus contra viviendas cerca de La Oroya


En La Oroya, nueve personas fallecidas y más de 18 heridos es hasta el momento el resultado del choque del bus de la empresa Etupsa contra una vivienda en el distrito de Santa Rosa de Sacco, en La Oroya. Según versión del copiloto las causas se deberían a fallas mecánicas del vehículo. Ninguno de los habitantes de la casa afectada resultó herido. El vehículo salió de Lima la noche del domingo y tenía como destino Huancayo.
Continuar Leyendo...

Computadoras de uso público son fuente de contagio de gripe AH1N1


Las computadoras de uso público, como las utilizadas en las cabinas de internet, también constituyen una fuente de contagio de la nueva influenza AH1N1, ya que existe un contacto directo del teclado y el mouse entre varias personas que a diario manipulan el mismo equipo. El riesgo existe cuando una de esas computadoras es usada por un individuo enfermo que estornuda o tose cubriéndose con las manos, pues de esta manera se impregna el virus en todos los objetos que éste toque, contagiando a los siguientes usuarios de ese computador.

“Ahí hay que tener mucha precaución porque las cabinas de internet son de uso común, sobre todo en Lima donde hay muchísimas cabinas públicas que son muy concurridas”, explicó hoy Leandro Guayanail Falconí, jefe de Epidemiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia.

En ese sentido, el especialista sostuvo que sería importante que los usuarios de cabinas públicas de internet se laven las manos inmediatamente después de haber manipulado las teclas y el mouse; y evitar llevarse las manos a la boca, sobre todo en el caso de los niños.

Asimismo, recomendó a los propietarios y encargados de estas cabinas públicas limpiar constantemente las teclas, el mouse y los audífonos de sus computadoras con un paño con alcohol u otro agente antibacteriano diluido en agua, porque ese virus es muy contagioso.

En declaraciones a la agencia Andina, el epidemiólogo mencionó que, de esta manera, los controles manipulables de la computadora quedarían libres de partículas virales y ello permitiría evitar contagiar a las siguientes personas que consumen este servicio en el mismo lugar.

Otra recomendación sería que en los ambientes donde funcionan las cabinas de internet se cuente con una ventilación adecuada, pues la aglomeración de público en un espacio cerrado constituye un escenario propicio para la transmisión de la gripe AH1N1 de persona a persona.

“Estamos frente a una pandemia de un nuevo tipo de influenza y hay que tomar todas las precauciones para evitar que seamos infectados por las secreciones de los estornudos y la tos. En caso se presenten los síntomas, hay que acudir a un centro de salud”, concluyó Guayanail.
Continuar Leyendo...

Brenda Mau ganó en la votación web de Operación Triunfo


Según el sondeo en Internet del canal Telecinco, la concursante peruana obtuvo 486 mil 904 votos, mientras que el ganador Mario Álvarez alcanzó 432 mil 725 y Jon Allende 430 mil 716.En el ranking de la página web del canal Telecinco, que transmitió el reality de canto Operación Triunfo, la ganadora del concurso debió haber sido la participante peruana Brenda Mau.

Ella obtuvo el 49,5% de los votos totales del programa, mientras que su contrincante Mario Álvarez, se llevó el primer lugar del concurso con un escaso margen, pues se alzó con el triunfo con un 50.5% de las preferencias.

Según el sondeo de telecinco.es, cuyo voto es gratuito y está restringido por IP (un ordenador, un voto) Brenda debía de haber sido la ganadora absoluta, pues logró sumar hasta 486 mil 904 votos, mientras que Mario y Jon (Allende) quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente en la misma encuesta. El primero alcanzó 432 mil 725 votos y el segundo 430 mil 716.

“Muchos de los usuarios de nuestra página en Facebook también piensan que Brenda debió haber ganado el concurso, animando a la cantante a que saque un disco, y algunos de nuestros internautas han considerado su derrota como algo imperdonable”, reportó Telecinco.es (http://www.telecinco.es/operaciontriunfo/detail/detail15051.shtml).

A pesar de haber perdido la competencia, Brenda dijo estar muy emocionada por todo lo que le está pasando. “No sé cuándo iré al Perú, porque el 17 de agosto empieza la gira con todos los cantantes y estaré allí hasta septiembre. Luego veremos cómo hacemos”, precisó.
Continuar Leyendo...

La Policía y subversivos se enfrentaron en Huánuco


El jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, indicó que 74 efectivos tuvieron un choque armado con 18 senderistas la mañana de ayer, en la localidad de Santa Rosa de Yanajanca, tras incursionar en un supuesto campamento del “camarada Artemio”. Miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con una columna de Sendero Luminoso en un paraje del departamento de Huánuco, tras incursionar en un supuesto campamento del “camarada Artemio”, el máximo jefe de este grupo terrorista en el Huallaga.

El jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, informó a Canal N que 74 efectivos policiales tuvieron un choque armado de cerca de 40 minutos con 18 senderistas a las 06:00 horas de ayer, tras ser informados de la existencia del mencionado refugio instalado en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa de Yanjanca.

“No hubo heridos entre el personal policial. (...) En el lugar se encontró granadas de guerra, 139 pistolas, pertrechos de guerra, varios tipos de municiones, mochilas ensangrentadas, además de entre tres mil a cuatro mil volantes en los que se incitaba a los cocaleros a tomar las armas para evitar la erradicación forzada de cultivos de coca”, manifestó Valencia Hirano.

De manera extraoficial se dice que “Artemio” y tres senderistas resultaron heridos, aunque aún no hay pruebas de este hecho.
Continuar Leyendo...

Ordenan detención de ex técnico del seleccionado peruano de voleibol


Ministerio Público ordenó la detención de Carlos Aparicio por violar el impedimento de salida del país que se le impuso en el proceso por supuesto tráfico de migrantes El Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, a cargo de Rómulo Chira Cabezas, ordenó la detención del ex entrador del seleccionado peruano de voleibol, Carlos Aparicio.

El magistrado tomó en consideración que Aparicio Saldaña no cumplió con presentarse mensualmente a firmar el cuaderno de control en el Noveno Juzgado Penal de Lima, desde el 26 de marzo.

La decisión judicial se dio a requerimiento del Ministerio Público tras los hechos acontecidos en Aguas verdes (Tumbes) el pasado 21 de junio, cuando el ex seleccionador nacional fue detenido por el personal de migraciones de la Policía Nacional, en el control de migraciones de la frontera con Ecuador.

Aparicio Saldaña es procesado por los supuestos delitos de trafico ilícito de personas en la modalidad de trafico migratorio, asociación Ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentaos falsos, en agravio del Estado.
Continuar Leyendo...

El 50.1% de personas a favor del aumento de las multas de tránsito


Las nuevas sanciones del Código de Tránsito, que entraron en vigencia ayer, tienen mayor aceptación en el nivel socioeconómico A, según el último sondeo de la Universidad de Lima.El 50.1 por ciento de ciudadanos residentes en la provincia de Lima y el Callao se mostró a favor del aumento de las multas por infracciones a las normas de tránsito, según la última encuesta de la universidad de Lima difundida hoy.

El estudio, elaborado el sábado 18 y domingo 19 de julio, señala que las nuevas medidas del Código de Tránsito, que entraron en vigencia ayer, tienen mayor aceptación en el nivel socioeconómico A, donde el 71.3 por ciento afirmó estar de acuerdo con el incremento de las sanciones.

Sobre la calidad del transporte público en general en la ciudad de Lima, el 37.7 por ciento coincidió en que este servicio es malo, frente a un 22 por ciento que lo calificó de “muy malo”, y un 36.1 por ciento que lo consideró “regular”. Según el sondeo, solo una pequeña minoría (0.4 por ciento) juzga que el servicio de transporte en Lima es muy bueno.

El nuevo código, elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incluye multas que van desde S/. 142 hasta S/. 3,550 (una UIT), según la infracción cometida, y también medidas preventivas, como la retención del vehículo, de la licencia de conducir o de ambos.

DATO

* La encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 4.13 por ciento.
Continuar Leyendo...

Barcelona pagará 75 millones de euros por Zlatan Ibrahimovic


Tras las constantes idas y vueltas de Eto´o, la directiva presidida por Joan Laporta ha ofrecido al Inter el referido monto además de la cesión del bielorruso Hleb El presidente del Barcelona está harto de la postura adoptada por Samuel Eto"o y ha decidido finiquitar la negociación por el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic pagando los 75 millones de euros en los que el Inter ha tasado su pase.

Joan Laporta confiaba en desprenderse de Eto'o y Hleb además del pago de 45 millones de euros para cerrar el acuerdo con la entidad italiana, sin embargo, no contaba con las solicitudes alcanzadas por el atacante africano.

Según la "Gazzetta dello Sport", el camerunés, que ya estaba de acuerdo con el Inter (cinco temporadas a 10 millones de euros) exige una indemnización de 10 millones de euros por parte del Barza para firmar su marcha un año antes de lo previsto.

La directiva azulgrana no ha tomado bien la postura de Eto'o y ha optado por ofrecer al Inter 75 millones de euros a fin de cerrar la negociación.
Continuar Leyendo...

Legislando a puño limpio y mordisco


Una vez más, la deliberación sobre medios de comunicación terminó en violencia en el Parlamento surcoreano. Cientos de parlamentarios de distintos partidos se agarraron a golpes en el Parlamento surcoreano hoy, cuando una discusión sobre proyectos para una nueva ley de prensa degeneró en una gresca que envió a por lo menos uno al hospital.

Legisladores del gobernante Gran Partido Nacional ocuparon la tribuna de oradores en un intento de aprobar rápidamente los proyectos que apuntaban a flexibilizar las restricciones sobre la propiedad de las cadenas de televisión.
Los partidos opositores apilaron muebles para impedir el ingreso de los oficialistas al recinto principal de la Asamblea Nacional.

El caos se apoderó del recinto, con forcejeos e insultos. Las parlamentarias también participaron, aferrándose por el cuello e intentando arrojar a sus oponentes al piso.

La televisora YTN informó que hubo heridos. Se vio a una legisladora tendida sobre una camilla azul, mientras enfermeras controlaban su presión sanguínea. La parlamentaria fue trasladada a un hospital, informó YTN.

Las escenas no fueron inusuales en la política surcoreana, donde los partidos enfrentados suelen tratar de imponerse por la violencia.

El año pasado, opositores usaron mazas para abrir las puertas de una comisión parlamentaria para impedir que el oficialismo presentara un proyecto de ratificación de un pacto de libre comercio con Estados Unidos.

La oposición rechaza de plano un proyecto de reformas que facilitaría a las grandes compañías y diarios adquirir participación en las cadenas de televisión. Dice que con ello, el gobierno del presidente Li Muyung-bak intenta recibir una cobertura más favorable en la prensa al permitir que los grandes diarios conservadores ingresen en el negocio de la televisión.

A pesar de los esfuerzos de la oposición, los legisladores oficialistas lograron entrar al recinto y aprobar los proyectos en medio de los gritos indignados de sus adversarios. Algunos opositores trataron de ocupar la tribuna de oradores, pero los oficialistas se los llevaron a la rastra.
Continuar Leyendo...

Ecuador ofrece ayuda a mujer que subasta su virginidad en España



La Secretaria Nacional del Migrante de Ecuador ha tratado de darle a la joven otras alternativas de las que dispone, pero todavía no hay respuesta El gobierno de Ecuador dijo que podría ayudar económicamente a una joven ecuatoriana para evitar que siga subastando su virginidad en España.

Evelyn Dueñas, quien reside en la localidad española de Valencia, colocó varios anuncios en internet y aseguró que vendería su virginidad para costear el tratamiento de su madre enferma y poder seguir estudiando.

La ecuatoriana de 28 años llegó a reconocer ayer que había rechazado pujas de hasta 2,3 millones de euros (3,2 millones de dólares), porque los candidatos no cumplían con ciertas condiciones.

RECIBIRÍA APOYO DEL GOBIERNO ECUATORIANO
Oscar Jara, representante en España de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) de la Cancillería de Ecuador, explicó que tras tener conocimiento del caso trataron de ponerse en contacto con Dueñas para darle a conocer las alternativas de las que dispone.

“No buscamos disuadirla. Le queremos dar una alternativa”, dijo Jara en una entrevista telefónica con la AP. “Queremos informarle de nuestras ayudas económicas”.

Jara afirmó que ya le han hecho llegar a la joven ecuatoriana un mensaje con la idea de fijar una entrevista. La SENAMI quiere evaluar las necesidades personales y la situación económica de Dueñas para que, de acuerdo con las mismas, se ponga en marcha un plan de ayuda.

“Nuestra principal preocupación es que ella (Dueñas) esté informada de las ayudas y los beneficios a los que puede acceder”, precisó Jara. “Todavía no hemos tenido respuesta”.

Jara aseguró que todos los inmigrantes ecuatorianos tienen derecho a solicitar ayuda. En el caso de Dueñas, consideró que es importante saber el nivel de atención sanitaria que precisa su madre, además de aclarar el grado educativo que quiere tener.

“Una vez tengamos la evaluación podríamos ofrecer una cantidad de dinero”, dijo.
Continuar Leyendo...

Anuncian concurso Miss Hungría Plástica para chicas con cirugías estéticas


El certamen se difunde a través de una página web. Entre los requisitos, se pide tener entre 18 y 30 años. Ya se han inscrito más de 100 participantes La mayoría de las reinas de belleza evitan preguntas acerca de la cirugía plástica, pero el estiramiento facial, implantes de silicona u otros “trabajos corporales” son los principales requerimientos para las participantes del concurso Miss Hungría Plástica.

“¿Alguna vez te has hecho cirugía plástica para ser hermosa? ¿Estás orgullosa de tu cuerpo? ¿Quieres poner a prueba tu cuerpo?”, pregunta el sitio de Internet www.missplastichungary.hu, que promociona el concurso a realizarse el 9 de octubre.

El evento será realizado por una compañía húngara que busca eliminar los estereotipos relacionados con las operaciones estéticas en Hungría.

En la competencia pueden participar mujeres de entre 18 y 30 años, o por encima de 30 años en la categoría “dama”. Más de 100 concursantes ya se han inscrito.

Sin embargo, un simple arreglo con botox no es suficiente.

“Un requisito para inscribirse es haber tenido un procedimiento quirúrgico bajo anestesia local o general”, dijo Reka Bodis, jefa de prensa del evento.

“Lamentablemente, las personas en Hungría continúan siendo bastante negativas ante las mujeres que se han hecho cirugía (cosmética) y también existen muchos estereotipos presentes. No buscamos promocionar pechos extremadamente grandes o algo parecido”, agregó.

Bodis señaló que la idea del concurso surgió por primera vez hace 10 años, pero que en esa época la competencia no pudo ser realizada debido a la falta de “material suficiente”.

“En esos días, no habían muchas mujeres hermosas con cirugía plástica, pero ahora podemos decir que (la idea de un concurso de este tipo) es bastante natural”, sostuvo Bodic.

MUCHOS SE OPERAN EN HUNGRÍA
Los precios accesibles y la calidad de servicio disponible en clínicas privadas han convertido recientemente a Hungría en un concurrido destino para los pacientes de la cirugía estética.

El sitio de internet de turismo médico Treatment Abroad, que atiende las necesidades de clientes británicos, califica a Hungría como un país que ofrece “un rango de servicio de salud excelente que los visitantes pueden aprovechar por un precio mucho menor en comparación al Reino Unido”.

“Todo se trata de la armonía, eso es lo que el concurso busca enfatizar”, dijo Bodic.

“No olvidemos que hay mujeres que han tenido nuevas oportunidades gracias a la cirugía plástica, mujeres que han podido eliminar sus complejos con una operación y ahora pueden vivir una vida mucha más completa”, agregó.
Continuar Leyendo...

Lourdes Flores revela que se operó para bajar de peso y estar lista para elecciones


La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, indicó que se sometió a una operación quirúrgica para bajar de peso y estar “regia” con miras a las elecciones del 2011.“Me han cortado parte del estómago para no comer mucho”, sostuvo entre risas Flores Nano al ser entrevista en el programa de César Hildebrandt.

Asimismo, reveló que a sus 50 años decidió ingresar a una estricta dieta y estar lista para los próximos comicios.

Por otro lado, Flores Nano propuso formar un Frente de Centro y descartó que su idea tenga alguna similitud con el FREDEMO de Mario Vargas Llosa.
Continuar Leyendo...

Supermercados Peruanos iniciará próximamente las obras de un nuevo Vivanda


Este reemplazará al supermercado Santa Isabel que operó hasta hace unos días en la intersección de las calles Libertadores y Esquilache en San Isidro. El nuevo autoservicio abriría sus puertas antes de fin de año y se convertirá en el séptimo de la cadena gourmet dirigida, principalmente, a los niveles socioeconómicos A y B.Con el cierre de la tienda de Libertadores, el Santa Isabel de la Residencial San Felipe queda como el único autoservicio con esa marca en el mercado peruano. Cabe indicar que Santa Isabel ingresó al Perú en 1993, cuando aún era propiedad del empresario chileno Eduardo Elberg. Posteriormente, la cadena fue adquirida por el Grupo Velox y luego pasó a manos de la alianza Disco-Ahold. En el 2003 se integró al Grupo Interbank, que a través de Supermercados Peruanos ha transformado de manera paulatina sus establecimientos a los formatos Plaza Vea y Vivanda.

Está definido que el Santa Isabel de San Felipe pasará, tarde o temprano, a formar parte de Plaza Vea bajo su formato de supermercado. Por su parte Vivanda, además del proyecto en San Isidro, se instalaría en la cuadra 3 de la calle La Cañada en La Molina, cerca de Molicentro. El nuevo autoservicio, que representaría el debut de la cadena en un distrito con amplia presencia de Wong, aún no tiene fecha definida para iniciar obras.
Continuar Leyendo...

Confirman la llegada de Walter Vílchez al Cienciano


El presidente del cuadro cusqueño, Juvenal Silva, dijo que el defensa nacional firmará hasta diciembre. Disputará la Copa Sudamericana y debutaría este domingo ante su ex equipo Alianza Lima.Cienciano se prepara para afrontar la Copa Sudamericana, una competencia que le trae buenos recuerdos, pues hace seis años el cuadro imperial consiguió el único título internacional para Perú. Para esta nueva campaña copera el conjunto cusqueño ha sumado algunos refuerzos, el último de ellos, el defensa Walter Vílchez.

El anuncio lo hizo el presidente del club, Juvenal Silva, quien señaló que el ‘Pacho’ estaría firmando hoy el contrato que lo vinculará en primera instancia hasta fin de año. “Vílchez llegó a un acuerdo de palabra y hoy firmará oficialmente su contrato con Cienciano hasta el mes de diciembre”, sostuvo Silva a la agencia Andina.

Comentó que el juego de Vílchez como defensa central o lateral izquierdo sin duda ayudará en el sistema de juego que quiere plantear el técnico Marcelo Trobbiani.

“Queremos hacer una buena Copa Sudamericana y por ello hemos hecho grandes sacrificios económicos para tener un jugador de nivel como Vílchez”, manifestó Silva, quien durante esta temporada ha tenido, sin embargo, problemas para pagarle a los jugadores, que incluso amagó con ir a la huelga.

De otro lado, explicó que una de las condiciones que pidió Vílchez para firmar por Cienciano fue la rescisión de su contrato en caso de llegarle una oferta del exterior. Asimismo, dijo que su debut podría darse este fin de semana ante Alianza Lima.

La contratación del defensa, que llega procedente del Puebla mexicano, se suma a la de Julio García y Emmanuel Ruiz, quienes también estarán vinculados al conjunto inca hasta diciembre.

El miércoles, Cienciano viajaría a La Paz, Bolivia, para un encuentro amistoso con el Bolívar, como preparación para la Copa Sudamericana
Continuar Leyendo...

Top 10 Billboard

Continuar Leyendo...

Reportan las primeras sanciones por infringir el nuevo Código de Tránsito


Dos choferes fueron multados en Arequipa por conducir ebrios, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Cada día se aplican más de 6 mil 600 papeletas en el país, según datos de la División de Policía de Tránsito. El nuevo Código de Tránsito entró en vigencia ayer y ya se reportaron las ocho primeras infracciones, dos de ellas en Arequipa por conductores en estado de ebriedad que no provocaron ningún accidente, informó esta mañana el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Para este caso, el nuevo código prevé una multa de mil 775 soles y la suspensión de la licencia por un año, sin posibilidad de descuento en el pago ni otro beneficio pues es una infracción grave. Pero si ocasionaban una desgracia, la infracción pasaría a ser el doble, es decir, S/. 3,550.

Además, tres choferes fueron sancionados por estacionar en zonas indebidas y por lo que deberán pagar una multa de 284 soles. Sin embargo, podrán acogerse a una facilidad de paga y abonarán solo 48 soles si pagan dentro de los siete primeros días de la emisión de la sanción por tratarse de una infracción leve.

CIFRA DE PAPELETAS. Cada día en el país se aplican más de 6 mil 600 papaletas por infracciones de tránsito, según datos de la División de la Policía de Tránsito difundida hoy por el diario Gestión.

De ellas, mil 500 se aplican en Lima y en el periodo enero-julio el municipio limeño ya recaudó S/. 58,3 millones por este concepto, cuya recaudación crecería gracias al nuevo Código de Tránsito que incrementó las sanciones desde ayer.

Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, afirmó a la publicación que el 75% que reciben las municipalidades, no necesariamente es dinero que será revertido en el sector transporte.

Las cifras policiales revelan además que en el Callao se impusieron 500 papeletas y cerca de 200 en cada una de las 23 regiones restantes del país.

DATO

* En 2008, solo en la capital se impusieron 597 mil 519 papeletas. Entre enero y marzo de este año ya van 130 mil 204 multas.
Continuar Leyendo...

25 cosas que odiamos del FACEBOOK (subtitulado)

Continuar Leyendo...

Perú buscará un TLC con Centroamérica el próximo año


La idea era empezar la negociación este año, pero es muy difícil lograrlo, ya que se está trabajando otros tres acuerdos comerciales con la Unión Europea, la República de Corea y Japón, dijo el Gobierno.Perú realizará una misión comercial a tres países de Centroamérica en el mes de setiembre con el fin de formalizar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) a partir del próximo año, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Estamos preparando una misión comercial a tres países de Centroamérica y esperamos que también nos acompañen muchos empresarios pues estamos buscando la oportunidad de reunirnos con las autoridades y formalizar el inicio de las negociaciones a partir del próximo año, de ser posible”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Explicó que el objetivo era empezar el proceso de negociaciones en el transcurso de este año, sin embargo, a Perú le es muy difícil lograrlo pues está trabajando otros tres acuerdos comerciales con la Unión Europea, la República de Corea y Japón.

“La tarea ahora es buscar el momento adecuado para lanzar estas negociaciones del TLC con Centroamérica, y creemos que es muy posible que sea el próximo año”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe señalar que en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizó en Lima en mayo del año pasado, Perú inició un diálogo con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, con vistas a un acuerdo comercial entre ambas partes.

Según un análisis hecho por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las exportaciones peruanas hacia Centroamérica han mostrado un crecimiento promedio anual de 29.4 por ciento, superando el registrado para las importaciones que alcanzaron un 18.9 por ciento.

Durante el 2007 las exportaciones peruanas al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sumaron 553.5 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 145.7 millones.

Los países que integran el SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice como miembros plenos.
Continuar Leyendo...

Podrían ampliar las vacaciones escolares una semana más, afirma el MINSA


El adelanto de vacaciones está dando resultados positivos porque ha permitido reducir de 75 a 60 por ciento el contagio de la gripe AH1N1 en niños y adolescentes en el Perú, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, al señalar que se evalúa prolongar el período de descanso por una semana más.Luego de inaugurar un moderno laboratorio de microbiología y biomedicina en el Instituto Nacional de Salud en compañía del presidente Alan García, Ugarte recordó que los niños y adolescentes menores de 19 años constituían un grupo vulnerable, pues eran la mayoría en la lista de infectados.

"Algunos decían que adelantar las vacaciones era exagerado, pero tenemos evidencia de que esa medida está reduciendo la enfermedad en niños y adolescentes. (Ampliar las vacaciones) es un punto que estamos evaluando. Sería por una semana como máximo", declaró.

El titular de Salud consideró que el periodo de vacaciones adelantadas es decisivo porque en las próximas semanas se espera que la denominada influenza AH1N1 alcance su pico más alto en el Perú, para luego declinar.

Tras señalar que en actualmente ese tipo de medidas preventivas están demostrando tener gran eficacia y un impacto positivo, Ugarte Ubilluz recordó que la suspensión de actividades públicas se está limitando a eventos oficiales, como el desfile cívico militar.

En declaraciones a la prensa, aclaró que su sector no está recomendando suspender los eventos públicos y masivos que tengan un impacto económico en el país. No obstante, recomendó que las personas con síntomas de gripe no deben acudir a estas actividades.

INS incrementará capacidad de diagnóstico de AH1N1

Más adelante, el ministro explicó que el nuevo laboratorio inaugurado del INS, en el distrito de Chorrillos, permitirá incrementar la capacidad de diagnóstico de la influenza AH1N1 en esa institución especializada.

Igualmente, dicho laboratorio -que lleva como nombre del notable bactereólogo Telémaco Battistini- realizará diagnóstico de otras enfermedades como la malaria, dengue, fiebre amarilla, hantavirus, cólera, SIDA, entre otras.

"Es el centro de investigación, diagnóstico y estudio más importante que hay en el país y uno de los más importantes de América Latina. Se hacen 350 diagnósticos diarios de AH1N1 y se entregan los resultados en 48 horas", destacó el funcionario.

La infraestructura de este laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), señala el Ministerio de Salud, lo ubica entre los mejores de su tipo en América del Sur y cuenta además con niveles de Bioseguridad II y III.
Continuar Leyendo...

Perú y Argentina abren el Premundial de Brasil


Las ‘Matadoras’ se medirán con las ‘gauchas’ a partir de las 2:00 p.m en Belo Horizonte, con miras a conseguir un cupo en el Mundial de Japón 2010. Luego deberán jugar con Venezuela y con el anfitrión del torneo. La selección peruana de mayores de vóley debutará a las 2:00 p.m. de hoy en el torneo clasificatorio al Mundial de Japón 2010 ante su similar de Argentina, en una competencia que también agrupa a las selecciones de Venezuela y Brasil, anfitrión de la competencia.

El combinado dirigido por el entrenador Kim Cheol viene de caer en un disputado partido ante su similar de Cuba por 3-2, donde dio muestras de buenos movimientos ofensivos.

El último antecedente ante Argentina, en esta categoría, nos traslada a la Copa Panamericana disputada hace tres semanas en nuestra capital, con un marcador que nos favoreció con un ajustado 3-2.

Nuestras ‘Matadoras’ jugarán luego con Venezuela y cerrarán el cuadrangular enfrentándose a Brasil. Cabe recordar que sólo los dos mejores equipos clasificarán al Mundial del próximo año.
Continuar Leyendo...

Brenda Mau: "Gracias a todos los peruanos por haber confiado en mí"


Desde España, la peruana que quedó segunda en Operación Triunfo, dijo a El Comercio que espera llegar a Lima para agradecer personalmente el apoyo. Brenda Mau, quien quedó ayer en el segundo lugar en el reality Operación Triunfo, dijo hoy sentirse muy contenta por el apoyo que ha recibido del público peruano durante su participación en el famoso concurso de canto español.

“No me esperaba todo el revuelo que he causado en Perú. Mi mamá me contó que me han apoyado, es increíble. Estoy contenta con todo lo que me está pasando”, declaró en exclusiva a la corresponsal de El Comercio en Madrid, Yolanda Vaccaro.

Brenda enfatizó su agradecimiento a los peruanos que siguieron por Internet y los medios de comunicación su desempeño en el “reality”. “Gracias a todos los peruanos por haber confiado en mí. Por haberme visto como una representante del Perú aquí en España. Soy una persona que se esfuerza por cumplir su sueño que es cantar y llegar a la final ha sido un gran logro”, agregó.

SÍ SE SIENTE PERUANA
En ese sentido, indicó que está deseosa de volver a su tierra para agradecer a sus compatriotras personalmente. “Tengo muchas ganas de ir para allá, de verlos a todos y agradecerle personalmente todo lo que han hecho por mí”, refirió la cantante.

Pese a que ha vivido en España por doce años, la joven cantante siempre ha mantenido contacto con nuestro país. “Me siento peruana, he vivido tiempo acá y todos mis recuerdos están acá; sin embargo, acá hay una colonia peruana increíble y nunca dejo de comer mi comida y cantar la canción criolla. Nunca me he desconectado del Perú”.

NO HUBO PREFERENCIAS
Brenda no cree que no haya podido ocupar el primer lugar del concurso por ser sudamericana. “Entrar en el programa es un síntoma de que no hay ningún tipo de discriminación ni de segregación racial. Además me he sentido bien dentro del programa. He llegado al segundo lugar y es como haber ganado. Es lo que tenía que ser, además la música es universal”.

Finalmente anunció que por ahora no tiene propuestas de alguna disquera, pero confía en poder grabar su primer sencillo. “Seguiré trabajando poco a poco. Por lo pronto tengo bastante trabajo hasta que acabe la gira con los 8 finalistas”, finalizó.
Continuar Leyendo...

Obrero chino se suicida luego de perder un prototipo de iPhone


Debía llevar 16 aparatos a Apple, pero perdió uno. Según amigos, guardias de seguridad allanaron su departamento, lo detuvieron y lo golpearon Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, un hecho ante el que Apple Inc. respondió el miércoles que sus proveedores deben tratar a los empleados con dignidad y respeto.

Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Apple y Foxconn confirmaron las versiones sobre el suicidio de Sun, pero no entraron en detalles, que sí fueron divulgados por el diario estatal Southern Metropolis Daily, uno de los de mayor venta en la región.

Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secreto los artefactos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.

Apple es un blanco permanente de periodistas, clientes y competidores que tratan de conocer sus productos más recientes.

Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder, informó el diario. Añadió que según sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon.

El 16 de julio por la madrugada, Sun se lanzó desde el piso 12 de su edificio.

Jill Tan, vocera de Apple en Hong Kong, emitió un comunicado breve sobre el incidente.

“Nos entristece la pérdida trágica de este joven empleado y aguardamos los resultados de las investigaciones de su muerte”, dijo Tan. “Exigimos a nuestros proveedores que traten a todos los empleados con dignidad y respeto”.
Continuar Leyendo...

Dos hermanos mueren al caer un camión a un abismo en Moquegua


Elmer David (48) y Jesús Gerardo Alatrista Salas (52) se desplazaban de norte a sur por el kilómetro 63.9 de la Carretera Binacional cuando su vehículo se despistó y se precipitó por una pendiente de 200 metros, por causas que son investigadas. Dos hermanos fallecieron en la víspera al caer el camión en el que viajaban a un abismo de 200 metros, en el kilómetro 63.9 de la Carretera Binacional, en el distrito moqueguano de Torata, informó la Policía de Carreteras.

Recién hoy se procedió al rescate de los cadáveres con la presencia de un representante del Ministerio Público. En tanto, las autoridades investigan las causas del accidente y no descartan que haya ocurrido por una falla mécanica.
Continuar Leyendo...

Incorporan dos nuevas modalidades de pensión para afiliados a las AFP


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP publicó una resolución en la que crea la Renta Mixta y la Renta Vitalicia Bimoneda como alternativas en el Sistema Privado de Pensiones. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy una resolución en la que incorpora a la Renta Mixta y la Renta Vitalicia Bimoneda como las dos nuevas modalidades de pensión para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cuyos ahorros previsionales están a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Explicó que en base a evaluaciones realizadas, resulta necesario proveer escenarios alternativos para la elección de las modalidades de pensión en el SPP.

Ello para que los afiliados y beneficiarios próximos a pensionarse puedan contar con nuevas opciones de elección que les permitan mitigar el riesgo vinculado a la moneda en que percibirán su pensión, y para ello se establecen esquemas que combinen nuevos soles y dólares americanos, precisó.

Hasta el momento las modalidades de pensión establecidas en el Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP son: Retiro Programado, Renta Vitalicia Familiar, Renta Vitalicia Personal y Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.

A ellas se suma ahora la Renta Mixta que es aquella modalidad de pensión por la cual el afiliado o beneficiario, con una parte del saldo de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC), contrata el pago de una renta mensual a cargo de una empresa de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia familiar en dólares.

En tanto que con el fondo que permanezca en la CIC se otorgará una pensión bajo la modalidad de retiro programado.

En este caso, la pensión total corresponderá a la suma de los montos de pensión percibidos por cada una de las modalidades.

Sólo podrán acogerse a esta modalidad los afiliados que, en el proceso de cotizaciones de esta modalidad, puedan obtener una renta vitalicia inmediata en dólares equivalente, cuando menos, al valor de la pensión mínima que garantiza el Estado a los afiliados del SPP, estando aquella expresada según el número de pagos mensuales de pensión que elija el afiliado.

La otra modalidad de pensión aprobada por la SBS es la Renta Vitalicia Bimoneda, en la cual el afiliado contrata dos rentas vitalicias de manera simultánea: una en moneda nacional y la otra en dólares, ambas otorgadas por una misma empresa de seguros.

En este caso, la pensión total corresponderá a la suma de los montos percibidos por cada una de las monedas.

La presente modalidad no resulta compatible con otros productos complementarios al interior del SPP.

En ambas modalidades (Renta Mixta y Renta Vitalicia Bimoneda), las condiciones para la distribución del capital para pensión serán establecidas mediante disposición de carácter general por parte de la SBS.

La SBS también estableció que el afiliado a una AFP deberá elegir si desea percibir el pago de su pensión en 12 o 14 mensualidades al año.

Para dicho efecto, la AFP deberá brindar el asesoramiento y orientación respectivos, de modo tal que será responsable de acreditar indubitablemente que ha informado al afiliado sobre las implicancias de cada forma de pago.

Posteriormente, la AFP solicitará, de manera obligatoria, la cotización de cinco productos previsionales: Retiro Programado, Renta Vitalicia Familiar, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida, Renta Mixta, y Renta Vitalicia Bimoneda.
Continuar Leyendo...

El eclipse más largo del siglo dejó una persona muerta


El fenómeno astronómico dejó en la oscuridad a las naciones con mayor densidad poblacional por seis minutos y 39 segundos. Una mujer falleció víctima de una estampida. No se volverá a ver un eclipse tan largo hasta dentro de 100 años. El eclipse total de sol más largo del siglo cubrió una franja de Asia hasta la oscuridad casi total después del amanecer el miércoles, deleitando a millones de personas que observaron el increíble fenómeno.

Una mujer, sin embargo, murió en una estampida en el río Ganges en India, donde una multitud de hindúes se congregó para ver el eclipse.

Muchos otros se encerraron en sus casas, víctimas del miedo. En India reinan muchas supersticiones y fábulas de la mitología hindú, una de las cuales dice que un eclipse es causado cuando un dragón-demonio se traga al sol. Otro mito es que los rayos invisibles del Sol pueden dañar a un feto y provocar defectos congénitos.

Nubes densas cubrían el sol en India y China cuando el eclipse empezó al amanecer, pero estas se disiparon en varias ciudades indias minutos antes del fenómeno, a las 0054 GMT. El eclipse avanzará hacia el norte y el este rumbo a Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China.

El eclipse – causado cuando la luna se mueve directamente entre el sol y la Tierra y cubre el sol completamente para oscurecer el planeta – duró casi cuatro minutos en India. En algunas partes de Asia duró seis minutos y 39 segundos.

En Beijing, una densa capa de niebla cubrió el cielo y virtualmente oscureció a los rascacielos del centro de la capital china.
Continuar Leyendo...

Gobierno venezolano expropia tierras de opositor Manuel Rosales, asilado en el Perú


Funcionarios del régimen de Hugo Chávez llegaron al fundo La Milagrosa, de 318 hectáreas y unos 180 campesinos pasarían a ser dueños del terreno. Las autoridades venezolanas iniciaron la expropiación de un terreno propiedad del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, acusado de corrupción por la justicia de Venezuela y asilado en Perú desde el pasado abril, informó hoy la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Funcionarios del oficial Instituto Nacional de Tierras (INTI) junto a efectivos de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) y la policía política DISIP realizaron este martes una inspección en el “Fundo Monteverde”, donde opera la Agropecuaria La Milagrosa, propiedad de Rosales.

A las puertas de la finca se agolparon unos 180 campesinos que apoyan la expropiación y que pretenden ser beneficiarios de la misma a través de la adjudicación de tierras para su explotación, según la misma fuente.

Las autoridades del INTI colgaron un cartel en la entrada de la finca que da cuenta del proceso de “rescate del lote de tierras denominado Fundo Monteverde”, con una “superficie de 318 hectáreas”, mediante un “expediente administrativo sustanciado por la Oficina Regional de Tierras del Estado Zulia”.

Rosales se asiló en Perú en abril pasado, al declararse “perseguido” por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que lo acusa de haber incurrido en corrupción administrativa cuando era gobernador del estado petrolero y ganadero de Zulia, cargo que ejerció durante dos períodos consecutivos (2000-2008).
Continuar Leyendo...

Intentan robar la guitarra de Santana en su último concierto en Alemania


Un hombre, de 44 años se coló a hurtadillas ayer por la tarde en la zona de los camerinos del estadio de Halle/Westfalia, donde se iba a celebrar unas horas más tarde el espectáculo. A punto estuvo de arrebatarle al maestro Santana su instrumento más preciado, una guitarra de la marca "Paul Reed Smith" con un valor incalculable.

"La pieza había sido fabricada por la empresa Paul Reed Smith en exclusiva para Carlos Santana y su precio en el mercado sería de muchos miles de euros", afirmó un portavoz de la policía.

Sin embargo, el personal de seguridad se percató a tiempo de que el hombre no formaba parte del personal contratado, le detuvo y obligó a entregar la guitarra a la policía.

A sus 62 años recién cumplidos, el mexicano Carlos Santana se ha alzado con once premios Grammy por la virtuosismo de su guitarra, entre otros galardones.

El intento de robo se produjo en el marco de su gira europea "Live in Concert", que inició el pasado abril en el Festival Romexpo de Bucarest, y que concluirá el próximo 25 de julio en Northamptonshire (Reino Unido).
Continuar Leyendo...

En Italia dan por hecho el pase de Eto'o al Inter


El delantero camerunés recibiría 10 millones de euros por temporada e incluso aseguran que hoy mismo estaría pasando los chequeos médicos. El traspaso de Samuel Eto’o al Inter de Milán ya estaría cerrado y la firma del delantero se daría en cuestión de horas, aseguran los medios italianos, que esta mañana colocaban al goleador camerunés la camiseta ‘neroazurra’.

El acuerdo se habría logrado en la última reunión entre el representante del jugador, Josep Maria Mesalles y la dirigencia del elenco de Jose Mourinho, y sería por 10 millones de euros por temporada hasta el 2014, más premios según objetivos logrados y títulos conseguidos, señala La Gazzetta dello Sport.

Lo único que faltaría para concretar la negociación sería unos premios de cuatro millones que el jugador exigiría para su salida del Barcelona y que el propio agente del camerunés ya estaría negociando.

La información también agrega que Eto’o llamó al director técnico del Inter, Marco Branca, para comunicarle la buena noticia y su ilusión por fichar en el Inter e intentar ganar la Liga de Campeones.

Todo estaría tan cerca que se especula que hoy mismo podría llegar Eto’o a Milán para realizarse los exámenes médicos y ser presentado en las próximas horas. Ello también dejaría abierta la puerta para que Josep Guardiola, DT del Barça, pueda seguir en la puja por el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template