miércoles, 5 de agosto de 2009

Salud al día: sudoración excesiva

Continuar Leyendo...

Nicaragua pide a Alberto Pizango que respete normas de asilo


Gobierno de Daniel Ortega solicitó a líder indígena evitar la realización de declaraciones políticas en los medios de comunicación nicaragüenses.El Gobierno nicaragüense solicitó al líder indígena peruano Alberto Pizango que evite realizar declaraciones políticas para respetar las reglas internacionales del asilo, informó el embajador de Nicaragua en Lima, Tomás Borge.

"Ya se le hizo el pedido y él (Pizango) está de acuerdo", declaró el diplomático a la agencia Andina.

Borge destacó que el Ejecutivo de Daniel Ortega ya le pidió la semana pasada al líder indígena que se abstuviera de hacer pronunciamientos políticos en los medios nicaragüenses, pero el embajador agregó que no le van a retirar el asilo por ello.

"Si ya habló, qué le vamos a hacer; no se le retirará el asilo", acotó Borge.

Pizango, quien se halla asilado en Managua desde el pasado 17 de junio por liderar unas protestas indígenas en la Amazonía peruana que derivaron en 34 muertos y 1 desaparecido, ha difundido desde Nicaragua diversos mensajes públicos criticando al gobierno de Alan García.

Ante estos pronunciamientos, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, ha solicitado a Nicaragua en varias ocasiones que asegure el cumplimiento de las normas del derecho internacional de asilo en relación con las declaraciones realizadas por Pizango.

En este sentido, Borge resaltó que Pizango tiene que respetar las normas que regulan el asilo político si quiere permanecer en territorio nicaragüense.

"El que se asila, tiene que respetar ciertas reglas", apuntó el representante de Nicaragua.

Pizango fue presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), promotora de las protestas de las comunidades amazónicas contra varios decretos legislativos que se saldaron el 5 de junio pasado con la muerte de 24 policías y 10 civiles.

A raíz de esos violentos hechos, el Poder Judicial peruano denunció y ordenó la captura de Pizango y otros cuatro dirigentes indígenas por ser los presuntos autores de delitos contra la tranquilidad pública y de apología de sedición y motín en agravio del Estado, por su actuación en las protestas indígenas.
Continuar Leyendo...

Sunat confisca 15 autos importados que tenían el kilometraje adulterado


Estaban valorizados en medio millón de dólares. Registraban un recorrido de 40 mil kilómetros por hora, pero en realidad tenían más de 200 mil La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) incautó 15 autos que intentaban ingresar al país con el odómetro modificado.

En los documentos de importación, los vehículos figuraban con un kilometraje de 40 mil kilómetros por hora. Sin embargo, luego de su revisión, se reveló que los carros tenían en realidad más de 200 mil kilómetros por hora.

Estas adulteraciones se hicieron porque la ley establece que los vehículos que ingresen al país no pueden exceder los 80 mil kilómetros.

Entre los autos incautados figuran tres Jeep Liberty, dos camionetas Hyundai Santa Fe y vehículos de diversas marcas de lujo, entre ellos un BMW modelo Z4 año 2005.

La Fiscalía iniciará las investigaciones del caso, por el delito de Tráfico Ilícito de Mercancías, el cual está penado con más de 5 años de pena privativa de la libertad, según la Ley de Delitos Aduaneros.
Continuar Leyendo...

Sugieren que China use reservas para prestar a países en desarrollo


Lo haría en vez de comprar bonos de Tesoro estadounidense, pues chinos dudan que la capacidad de deuda pública de EE.UU. mantenga su valorChina debería usar parte de sus 2,1 billones de dólares en reservas internacionales para realizar préstamos a países en desarrollo, en vez de comprar bonos del Tesoro estadounidense, dijo el miércoles un investigador del Gobierno.

Ding Yifan, subdirector del Centro de Investigación para el Desarrollo, un organismo dependiente del gabinete chino, expresó preocupación sobre la capacidad de la deuda pública estadounidense pueda mantener su valor.

“Es menos riesgoso usar nuestras reservas para ayudar a financiar el crecimiento de los países en desarrollo en Asia y Africa que esperar pasivamente y ver al dólar depreciarse”, dijo Ding en un foro.

La opinión de Ding no representa necesariamente la posición del Gobierno sobre la inversión de sus reservas monetarias. Pero sí refleja una corriente de pensamiento en Pekín que sostiene que el país debería diversificar más agresivamente sus inversiones.

Zhang Yansheng, un economista de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, sostuvo que China sólo necesitaba hasta 800.000 millones de dólares en reservas internacionales para asegurar la estabilidad de su sistema financiero.

El resto podría invertirse con la intención de lograr mejores retornos, agregó.

La composición de las reservas internacionales de China es un secreto de Estado. Analistas estiman que hasta un 70 por ciento de los 2,13 billones de reservas, que son las más grandes del mundo, está invertido en activos en dólares, principalmente en bonos del Gobierno estadounidense.

Distintos economistas chinos han propuesto que el Gobierno use parte de sus reservas internacionales para conformar un fondo que dé créditos a países en desarrollo de Africa y Asia, con un foco particular en ayudar a esas economías a explorar recursos naturales y a desarrollar infraestructura pública básica.
Continuar Leyendo...

Hallan grabado en una roca el mapa más antiguo de Europa


Un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza identificó en la cueva de Abauntz, Navarra, en unas rocas de hace 13,660 años. Un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza identificó en la cueva de Abauntz (Navarra) unos grabados en unas rocas de hace 13,660 años que resultaron ser un mapa de la zona, informó la web de El País de España.

Esta investigación, dirigida por la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza, Pilar Utrilla, y que ha durado 15 años, fue publicada en la revista digital Journal of Human Evolution.

Según sus autores, se trata del mapa más antiguo hallado hasta la fecha en Europa Occidental y describe el paisaje del lugar, con montañas, ríos y lagunas.

Según Utrilla, en 1993 encontraron en la cueva dos bloques de piedra -de entre un 1 y 1.5 Kg. de peso y veinte centímetros de largo- de material calizo, blando por fuera, lo que habría facilitado su grabación. Un año después, descubrieron otro bloque de similares dimensiones, remontándose ambos a más de 13.660 años de antigüedad.

Uno de los bloques muestra animales dibujados en un lateral y el otro, según los investigadores aragoneses, representa con fidelidad el paisaje circundante de la cueva, en la que Utrilla comenzó a excavar en 1976, animada por el fallecido antropólogo vasco José Miguel de Barandirán.

En la piedra, probablemente tallada con un buril, aparece grabada la montaña situada enfrente de la cueva, la de San Gregorio, así como el río, sus afluentes y el llano, en el que diversos círculos quizás representaban zonas con agua encharcada en invierno, además de los animales que vivían en ese lugar.

Según Utrilla, probablemente los habitantes de esa zona en la antigüedad dejaban bloques grabados en cuevas para acordarse de dónde estaban situados los sitios; sería para ellos “como un plano del tesoro”, ha afirmado.
Continuar Leyendo...

Lisa Marie Presley fue el gran amor de Michael Jackson


También afirma que desaparecido Rey del Pop es el padre biológico de sus hijosEl gran amor de Michael Jackson fue su primera esposa, Lisa Marie Presley, o al menos eso es lo que aseguró su biógrafo J. Randy Taraborrelli en la CBS.

El "rey del pop" quería que Presley fuera la madre de sus hijos, pero ella se resistió porque consideraba que su matrimonio no era lo suficientemente sólido, comentó Taraborrelli al presentar la actualización de la biografía "Michael Jackson: The Magic, The Madness, The Whole Story".

Además Presley, según el autor del libro, temía una gran lucha por la custodia de los niños en caso de que la pareja se divorciara, como ocurrió finalmente. Jackson y Presley se casaron en 1994 y se divorciaron dos años después.

Durante sus declaraciones, Taraborrelli comentó que los últimos años del artista fueron los más felices de su vida, ya que se centró en sus hijos sin presionarse a sí mismo por ser el número uno en las listas de éxitos. El biógrafo explicó que conoció al cantante hace 40 años a través de Diana Ross, de quien por entonces era presidente de su club de fans.

Taraborrelli añadió que Katherine Jackson, madre del artista, nunca ha conocido personalmente a Debbie Rowe, la madre de dos de los hijos de Jackson, y que el artista nunca tuvo intención de casarse con ella, algo que hizo por la presión de su familia y de sus admiradores.

Por último, afirmó que Jackson es realmente el padre biológico de sus hijos. Los hijos del artista son Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11 años, y Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada.
Continuar Leyendo...

Van Van confirmó visita al Perú


Concierto se realizará en el Lawn Tennis y contará con la animación del cómico Fernando ArmasTotalmente confirmada quedó la noticia de la visita del genial grupo cubano Los Van Van, ganadores indiscutibles del Grammy. Ellos arribarán a nuestro país el próximo mes de setiembre. Anuncian desde ya que interpretarán todos sus grandes éxitos.

La popular agrupación presentará oficialmente su placa musical denominada "Arrasando", la cual contiene verdaderos hits, como "Si no te quieres tú" en la voz de Mario Rivera, "Después de todo" interpretado por Jenny Valdez, y "Me mantengo" en la voz del Lelé Randalps.

Esta será la quinta visita del escuadrón cubano, conocido como "El Tren". Como se recuerda estuvieron en nuestro país durante los años 72, 74 y 99, de igual modo se hicieron presentes en 2002. Señalan, además, que esta visita será inolvidable pues los amantes de la buena música y los fanáticos del Son, Timba y Songo, gozarán de lo lindo.

La esperada presentación se realizara el viernes 18 de setiembre en las cómodas instalaciones del Lawn Tennis, en la av. Salaverry, para más de 20 mil asistentes. Además del show musical, se contará con la animación del destacado humorista nacional Fernando Armas.

Juan Formell, prolífico director musical, bajista, compositor y orquestador de la orquesta quien la fundó el 4 de diciembre de 1969, se mostró complacido por venir por quinta vez a nuestro país. Considera que el peruano es uno de los más importantes públicos del mundo.

Van Van cuenta con más de 24 discos editados, dentro de los cuales podemos destacar los laureados "Ay Dios ampárame", "Te pone la cabeza mala", "Permiso llegó Van Van" (ganador del Grammy) y sus éxitos han sido coreados por todo los continentes del mundo.

Actualmente basa su accionar en cuatro extraordinarios cantantes como el no menos reconocido Mario "Mayito" Rivera, El Lelé Randapls, Jenny Valdez y el extraordinario Roberto "Guayacán" Hernández.
Continuar Leyendo...

V Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente INKAFEST 2009


texto inicial Vuelve el festival que congrega a los amantes del cine, la naturaleza y los deportes de aventura. Durante cinco días INKAFEST exhibirá películas documentales, nacionales e internacionales en 3 salas. Más de 20 selectos filmes provenientes de diversas partes del mundo entrarán en competencia.

Éstos, se presentarán ante un jurado de primer orden quien elegirá la película ganadora del festival en su respectiva categoría: Gran Premio: $1000-Alpamayo de Oro; Premio a la Mejor Producción Nacional: $800-Alpamayo de Plata; Premio del Público, Montañismo, Rock Climbing, Aventura, Cultura y Sociedad-Alpamayo de Plata.

En 2009, INKAFEST vuelve a premiar el modo artístico más creativo y eficaz de comunicar la importancia y el cuidado del medio ambiente a través de la categoría Medio Ambiente y Naturaleza con $500 y un Alpamayo de Plata, patrocinio exclusivo de la Universidad Católica y su iniciativa Clima de Cambios.

INKAFEST confía en que la mejor forma de enfrentar los problemas que dañan el medio ambiente debe partir por una información asertiva y reiterativa. Ponte en ambiente: un espacio para la reflexión, es una iniciativa que pretende ser un mensaje de reflexión y revaloración del medio ambiente dirigido principalmente a niños y jóvenes.

Se expondrán films y dictarán charlas sobre el medio ambiente en colegios, institutos y universidades; y se les obsequiará material informativo y souvenirs gracias al Ministerio del Ambiente y la Universidad Católica/Clima de Cambios. Como clausura, se llevará a cabo una jornada simbólica de limpieza de un tramo de las riberas del río Santa.

El público general también disfrutará de conferencias sobre la misma temática a dictarse antes de la exposición de los films. Pretendemos formar una conciencia de conservación del medio ambiente, amor a la naturaleza, el agua y las montañas.

En el contexto del festival además, se desarrollarán actividades anexas, como la exhibición de otras películas relacionadas al mundo de la montaña, talleres de producción cinematográfica, conferencias sobre montañismo, cine y ecoturismo. Habrá un espacio dedicado a una muestra fotográfica y otro para la presentación de material especializado, libros y revistas de montaña.

Dentro de las actividades deportivas a desarrollarse durante el INKAFEST 2009 destaca el campeonato internacional de parapente "Pre-World Cup Accuracy-FAI" en la ciudad de Caráz gracias a su municipio, y contará con la asistencia un representante oficial de la Federación Aeronáutica Internacional, Matjas Feraric.

Como cada edición, en setiembre y octubre, también se llevará un resumen de la edición central a diferentes ciudades del país, a través del INKAFEST TOUR 2009. Como cada año INKAFEST cuenta con el respaldo del Centro Cultural España, y otras instituciones sin las cuales no sería posible llevar a cabo cada edición.
Continuar Leyendo...

Semana Cultural Gastronómica Italiana del 17 al 22 de agosto 2009 en la USIL


La idea es que cada persona conozca más de la historia, productos, música, bailes típicos y vestimenta de ItaliaLa Universidad San Ignacio de Loyola y su facultad de gastronomía presentan cada año festivales gastronómicos de los países y regiones más importantes del mundo. Durante las semanas gastronómicas y culturales Don Ignacio Restaurante Escuela abre sus puertas para contribuir con la difusión de la cultura gastronómica de estos países. En ese marco, del 17 al 22 de agosto, presentarán "La Semana Gastronómica de Italia".

De esta manera la USIL buscará que cada persona conozca más de la historia, productos, música, bailes típicos y vestimenta de Italia.

El programa se inicia el lunes 17 de agosto con una Rueda de Prensa; primer almuerzo y cena abierta al público; el martes 18 habrá almuerzo y cena abierto al público; el miércoles 19 se realizará una cena con música italiana en vivo a cargo de Nicola Pezzella; el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 habrá almuerzo y cena.

Cabe señalar que el chef invitado en esta ocasión será Sandro Reghellin.

La carta sugerida por el chef invitado consiste en:

Antipastos:
Tavola di antipasti misti
Carpaccio di manzo
Grigliata di verdure e fungí portobello

Primer plato
Agnolotti di granchio al salmone a ffumicato
Risotto tre funghi
Gnocchi quattro formaggi
Relanza na ripiena
Penne rigati al pesto con pomodori secchi
Linguini neri al frutto di mare
Ravioli di spinacieri cotta alla bolognesa
Canelón di prosciutto cotto e carne

Segundo plato:
Ossobuco e polenta al gorgonzola
Pesce spada al lamugna ia e caponata
Saltimboca alla romana con arangini
Costo la diagnello con Patate al rosmarino

Postres:
Tiramisu
Cannoli siciliana
Cassata napolitana
Ravioli fritti al cioccolato egelato alla grappa
Continuar Leyendo...

Astronautas responderán a internautas desde el espacio a través de YouTube


Los interesados en las actividades de la próxima misión espacial recibirán las respuestas en idioma españolLa próxima tripulación del transbordador espacial estadounidense Discovery responderá desde el espacio a preguntas remitidas por usuarios de YouTube en español, durante su misión en la Estación Espacial Internacional (ESS), prevista para finales de este mes de agosto.

Las preguntas, que también pueden cursarse en inglés, pueden ser enviadas desde esta semana a la dirección http://www. youtube.com/user/ReelNASAhttp://www. youtube.com/user/ReelNASA. youtube.com/user/ReelNASA. Algunas de estas preguntas se seleccionarán para ser respondidas en órbita por la tripulación, durante un evento especial que será retransmitido por la televisión de la NASA.

El astronauta José Hernández, uno de los miembros de la tripulación, será el encargado de responder las preguntas en idioma español. Los interesados en las actividades de la próxima misión espacial deberán enviar sus preguntas en video (de no más de 30 segundos) como respuesta a esta grabación http://www.youtube.com/watch?v=zpzAVDBNjkohttp://www.youtube.com/watch?v=zpzAVDBNjko.

La misión del Discovery llevará a la EEI suministros y equipo y un nuevo miembro de la tripulación estable de la Estación. Esta misión será la primera que incorpore a dos astronautas latinos, José Hernández y su compañero Danny Olivas, ambos descendientes de inmigrantes mexicanos.
Continuar Leyendo...

Ministro del Interior: Sendero Luminoso no es una amenaza para el país


Octavio Salazar sostuvo que la actividad de SL está ´focalizada´ en la zona del VRAE y, en ese sentido, el Gobierno desarrolla una estrategia ´eficiente´ para acabar con esa ´lacra´.El ministro del Interior, Octavio Salazar, opinó que Sendero Luminoso (SL) no representa una amenaza para el país, ya que actividad está "focalizada" en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Gobierno desarrolla una estrategia "eficiente" para acabar con el flagelo del terrorismo.

"Definitivamente que Sendero Luminoso no representa ningún tipo de amenaza ni riesgo, en esa zona hay una alianza perversa con el narcotráfico y en ese sentido las fuerzas del orden y el Gobierno tienen que trabajar en ese lugar y desarrollar actividades para desterrar esa lacra", sostuvo.

Cabe precisar que en los estudios de RPP, el líder nacionalista, Ollanta Humala, consideró que SL no representa un problema de seguridad nacional, pero advirtió que si no se ataca de raíz el problema, en 10 años se puede presentar un movimiento subversivo que origine una "guerra interna".

Asimismo, opinó que el Gobierno "sabe muy poco de defensa nacional", ya que ha permitido que remanentes subversivos o del narcotráfico tomen la iniciativa de atacar al pueblo, al referirse a la último ataque narcoterrorista a una base de la Dinoes en Ayacucho.

Sobre esto últtimo, el titular del Interior dijo que no es así, ya que el Gobierno está desarrollando una estrategia eficiente sobre todo en la zona del VRAE.
Continuar Leyendo...

Suben a 35 los muertos por la gripe A tras dos nuevos decesos


Según el último reporte del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 22 años con insuficiencia renal y de una niña de tres años con asma bronquial; ambos decesos ocurrieron en Lima. Asimismo, se han confirmado nuevas 68 infecciones, 19 en la capital y el resto en provincias.La cifra oficial de fallecidos por la gripe AH1N1 se elevó hoy a 35, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara nuevos dos decesos, ambos ocurridos en Lima en un joven de 22 años y en una niña de tres años de edad.

De acuerdo al comunicado de ese portafolio, la primera de estas muertes ocurrió en el hospital Guillermo Almenara debido al grado de insuficiencia renal crónica que presentaba el hombre, mientras que la niña murió en el Instituto de Salud del Niño debido a un asma bronquial.

Asimismo, se han confirmado 68 nuevos casos de la nueva influenza, con lo cual se elevó a 4,957 los casos confirmados; mientras que 88 han sido dados de alta, con lo que hasta la fecha, son 4,192 los casos de alta, por lo que actualmente solo 765 personas presentan la enfermedad.

Los 68 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 19 en Lima, 9 en Cusco, 8 en Cajamarca, 7 en Piura, 7 en Arequipa, 5 en Ancash, 4 en Lambayeque, 3 en La Libertad, 1 en Ica, 1 en Ayacucho, 1 Apurimac, 1 Madre de Dios, 1 en Huanuco y 1 en Junín. Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

GARANTIZA REINICIO DE CLASES. De otro lado, en una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que actualmente solo el 39% de los infectados con la gripe A son niños y adolescentes en edad escolar, cuando antes la cifra era del 70%. En tal sentido, volvió a resaltar que la medida de ampliar las vacaciones escolares fue acertada.

Sin embargo, el funcionario descartó que se piense alargar el periodo vacacional y aseguró que todo está listo para que este lunes 10 se reinicien las labores escolares.
Continuar Leyendo...

Ollanta Humala advierte ´guerra interna´ si no toman acciones en el VRAE



Ollanta Humala advierte ´guerra interna´ si no toman acciones en el VRAE
"El ataque a la base de la Dinoes en Ayacucho no es un hecho aislado, ya que en los tres años del actual Gobierno, han muerto más de 50 efectivos policiales y militares", expresó el líder del partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Como se recuerda, un grupo de 60 narcoterroristas atacó el último sábado, la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de San José de Secce en la provincia ayacuchana de Huanta, dejando como saldo cinco personas muertas, tres efectivos policiales y dos civiles.

Reiteró que no es un problema de seguridad nacional, "porque ni siquiera han sido capaces de tomar una comisaría", pero advirtió que si no se ataca de raíz el problema, en 10 años se puede presentar un movimiento subversivo que origine un problema de guerra interna.

"El Gobierno sabe muy poco de defensa nacional, el hecho que los remanentes subversivos o del narcotráfico tome la iniciativa de atacar al mismo pueblo y atacar a una comisaría es porque hay un problema de operatividad, normalmente esto no sucede cuando hay operaciones activas (Â…) el plan VRAE tiene que reestructurarse", sostuvo.

Propuso que el Estado debe hacer un pacto con la población cocalera, consistente en que se les compre la hoja de coca con el compromiso de que ellos reduzcan su producción. De tal forma debilitar el narcotráfico que al año produce S/.200 millones al año.

De otro lado, criticó que el mensaje presidencial del 28 de julio, no abordara un "tema medular" para el país como es la corrupción

"El presidente ha comunicado lo que el pueblo peruano no necesariamente quería escuchar", acotó.
Continuar Leyendo...

Hugo Chávez denuncia que ´imperio yanqui´ utiliza a Colombia


El presidente de Venezuela emplazó a su homólogo, Álvaro Uribe, a que acuda a Unasur para ´discutir y explicar´ la instalación de las bases estadounidenses en Colombia.El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que el "imperio yanqui" está tratando de "matar al nacer" la Unasur y acusó a Colombia de "prestarse" a ese juego, con la firma de nuevos acuerdos de colaboración con Washington.

Tras confirmar su asistencia a la cumbre de Unasur que se celebrará en Quito el próximo 10 de agosto, Chávez emplazó a Uribe a que acuda para "discutir y explicar" la instalación de las bases estadounidenses en Colombia.

La instalación de las bases militares de Estados Unidos en Colombia constituye "una patada a Unasur", dijo Chávez, ante los periodistas en el palacio presidencial.

Volvió a insistir en que ese escenario sería propicio para abordar el nuevo choque entre Caracas y Bogotá, derivado del conflicto interno colombiano, y que "obligó" a Venezuela "meter en el congelador" las relaciones bilaterales.

"¿Quiere hablar conmigo? Allá nos vemos", dijo Chávez, tras citar informaciones según las cuales el presidente colombiano habría anunciado su no asistencia a la reunión de Quito.

Además, agregó que "aún cuando Colombia no esté" presente en la reunión cumbre, propondrá que el asunto de los nuevos acuerdos militares entre Bogotá y Washington sea discutido entre los países miembros de Unasur.

Destacó que con la asunción por parte de Ecuador de la presidencia del grupo, hasta ahora en manos de Chile, su Gobierno revolucionario "seguirá trabajando con la Unasur dándole solidez al Consejo Suramericano de Defensa propuesto por Brasil".

Recordó que dicho Consejo tiene como objetivo coordinar de manera conjunta las políticas de defensa de los países miembros de Unasur
Continuar Leyendo...

El Ministerio de Educación colocó un aviso con faltas ortográficas


El afiche, que se ubica en plena avenida Paseo de la República, promociona los atractivos turísticos y arqueológicos del país. El nombre de la congresista Cenaida Uribe también aparece en la publicidad.El blog lamula.pe destaca la extraña forma de resaltar nuestras ventajas, con la frase “PROTEGE!! Tú patrimonio”, en la cual dos de las tres palabras están mal escritas.

En la primera palabra, “Protege”, solo cierran los signos de exclamación pero se olvidaron de abrírselos, como exigen las reglas ortográficas. En la segunda palabra de la frase, “Tú”, le han puesto una tilde en la “u”, como si fuera un pronombre y no un adjetivo posesivo, como lo es. Además, está con mayúscula.

En el aviso, que se encuentra en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras del cruce con Javier Prado, también aparece el nombre de la congresista Cenaida Uribe. “¿Quién nos protege del Ministerio de Educación?”, se pregunta con toda razón lamula.pe
Continuar Leyendo...

Christian Meier revela en Twitter que no hablará de su vida privada


El galán peruano reveló, en su página de redes sociales, que él solo tocará, ahí, temas de información general, más no de su vida privada.Christian Meier, quien está próximo a contraer matrimonio con la joven actriz Génesis Rodríguez, reveló en su página de redes sociales, Twitter que no contará detalles de su vida privada, para tristeza o disgusto de alguno de sus seguidores.

Y es que, el conocido actor peruano escribió en su umbral: "La sabiduría popular y el oráculo han hablado señores, lo siento. Seguiremos bajo la misma línea: Información general más no vida privada".

Cabe mencionar que, días atrás, una revista local reveló que Christian le propuso matrimonió a la joven actriz, de 22 años de edad, en un viaje que realizó a Miami el día del cumpleaños de su amada.

Incluso, la publicación precisó que el galán peruano conserva sus tradiciones, ya que le pidió la mano al que será su suegro, "El Puma", José Luis Rodríguez.

Vale recalcar que la pareja se conoció en los escenarios de Telemundo.
Continuar Leyendo...

Audiciones de ´Sex and the City´ causan sensación en jóvenes de Manhattan


Las audiciones para seleccionar a los extras de la segunda parte de la película ´Sex and the City´ comenzaron en Manhattan, con aglomeración de miles de jóvenes.Las audiciones para seleccionar a los extras de la segunda parte de la película "Sex and the City" comenzaron en Manhattan, con la consiguiente aglomeración de miles de jóvenes y no tan jóvenes, deseosos de participar en la secuela de este éxito de taquilla, informó hoy la prensa local.

Cerca de 5.000 personas acudieron desde la madrugada del martes a las pruebas que tuvieron lugar en el Metropolitan Pavilion de Manhattan y soportaron horas de cola a unos 30 grados sin sombra e, incluso, "a un evangelista que les reprochaba cosas sobre Sodoma y Gomorra", informó hoy el diario New York Post.

Todos ellos creían ajustarse a los requerimientos de los productores, que buscan "modelos, gays y lesbianas, jugadores profesionales de fútbol, y gente de corte internacional, con pinta de famoso o de la alta sociedad" para ambientar una película que se espera llegue el próximo año a la gran pantalla.

Los participantes, en su mayoría jóvenes mujeres con cierto parecido a las famosas protagonistas de la popular serie de televisión, aunque también gente de edad más avanzada, esperan ya con ansia un correo electrónico o un mensaje de texto por el móvil que les confirme si pasaron esa primera selección.

Para los seleccionados, el sueldo será de 93,50 dólares por un día de rodaje de entre 12 y 16 horas, aunque previsiblemente ésta no es la razón principal por la que la mayoría de ellos quiere participar en la película.

A las puertas del local se acumularon el martes hordas de chicas vestidas como Sarah Jessica Parker, la protagonista de "Sexo en Nueva York". Muchas de ellas llevaban sus "stilettos" en el bolso y preferían esperar con zapatos más cómodos.

Otras optaron por imitar a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" o a alguna de las protagonistas de "The Real Housewives", otra de las series de moda en sus diferentes versiones locales.

La prueba realizada el martes, a la que acudieron interesados de distintas partes del país, únicamente consistió en la rápida toma de unas fotos, para realizar una amplia selección e, incluso, hubo cerca de un millar de personas a la que ni siquiera se le permitió el paso al pabellón donde se llevaron a cabo esas audiciones.

La primera película basada en la serie "Sex and the City", emitida por la HBO entre 1998 y 2004, recaudó en todo el mundo más de 415 millones de dólares.

El filme, conocido también como "Sexo en Nueva York", entusiasmó a la mayor parte de los seguidores de este relato de la vida amorosa de cuatro amigas solteras en Nueva York, interpretadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis.
Continuar Leyendo...

Vanessa Hudgens fotos de un nuevo desnudo.


Según informa el portal estadounidense ´Egotastic´, la joven estrella de ´High School Musical´, de 20 años, posó completamente desnuda para el lente de una cámara, aún, desconocida.El portal estadounidense, "Egotastic", dio a conocer hoy una serie de polémicas imágenes en las que la actriz norteamericana, Vanessa Hudgens, aparece completamente desnuda.

Las instantáneas, que han impactado a sus miles de seguidores, ya se encuentran recorriendo varios sitios web y medios internacionales.

Los representantes de la actriz aún no han emitido ningún comunicado sobre estas nuevas imágenes.

Cabe mencionar que, hace algunos meses, aparecieron por primera vez en la red fotografías de Vanessa, desnuda, echada en una cama y junto a su novio Zac Efron.
Continuar Leyendo...

Tras disculpas de Evo Morales, Chile da por superado incidente con Bolivia


´En ningún momento intenté interferir en asuntos internos ni políticos´, puntualizó, y lamentó el ´malentendido´ que provocaron sus declaraciones.El Gobierno de Chile dio hoy por superado el incidente originado por unos comentarios del presidente boliviano, Evo Morales, acerca de las próximas elecciones chilenas, tras las disculpas ofrecidas por el mandatario, quien aseguró que no quiso interferir en los asuntos internos de este país.

"Si ha habido alguna disculpa lo agradecemos, nos parece que es lo adecuado", dijo a los periodistas el ministro chileno de Exteriores, Mariano Fernández.

Este martes, en La Paz, Evo Morales dijo estar preocupadopor la posibilidad de que los "pinochetistas" ganen las elecciones chilenas del próximo diciembre.

"¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los "pinochetistas" en Chile gana las elecciones?. Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", añadió Morales, quien también se refirió a la situación argentina: "¿Qué pasa con la derecha fascista, racista, si vuelve a Argentina?", dijo.

El Gobierno chileno reaccionó el mismo martes con un comunicado de la cancillería, en el que consideró las declaraciones de Evo Morales una intervención y rechazó la injerencia de cualquier Estado en asuntos internos.

Señalaba, además, que se expresaría al Gobierno boliviano la opinión de Chile sobre el tema.

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida hoy en La Paz, Evo Morales aseguró: "Quiero, con mucho respeto y con mucha humildad al hermano pueblo argentino y al hermano pueblo chileno, a sus presidentas tan solidarias con mi Gobierno y con el pueblo boliviano (...), pedir disculpas".

"En ningún momento intenté interferir en asuntos internos ni políticos", puntualizó, y lamentó el "malentendido" que provocaron sus declaraciones, además de señalar que con esas palabras sólo trataba de explicar "las dificultades que soportó el pueblo boliviano" con las dictaduras y los gobiernos neoliberales.

El canciller chileno fue preguntado por las disculpas de Morales antes de conocerlas directamente, pues se difundieron mientras participaba en la reunión que la presidenta Michelle Bachelet celebró hoy con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

"Llegaron en un momento en que estaba en la reunión, de tal manera que no las tengo a la vista, pero si ha habido alguna disculpa desde luego la agradecemos. Nos parece que es lo adecuado", comentó Mariano Fernández.

Explicó, además, que la reacción del Gobierno chileno tras los dichos de Morales no buscó "ofender ni protestar contra nadie, sino mantener una línea de conducta invariable" en la nación. "Respeto por la soberanía de los países, particularmente del vecindario, y no injerencia en los asuntos de otro país", indicó.

Un periodista le pasó en seguida al canciller una copia de las disculpas ofrecidas por Morales y tras leerlas dijo "sí", y concluyó: "hemos dado vuelta la página".
Continuar Leyendo...

El ´Burrito´ Ariel Ortega vuelve a la selección argentina


Diego Armando Maradona decidió incluir a Ariel Ortega para el compromiso que disputará el combinado albiceleste el próximo 30 de septiembre.El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Mardano, oficializó la convocatoria de Ariel Ortega a fin forme parte del equipo en su siguiente partido amistoso.

Ortega, reciente incorporación de River Plate, estará presente en el duelo que enfrente al combinado albiceleste ante Nueva Zelanda o México el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdova.

"Voy a convocar a Ortega para la selección local", manifestó Maradona, quien convocará únicamente a jugadores que militen en el torneo local.

Con 35 años a cuestas el 'Burrito' es un histórico de la selección albiceleste y disputó los mundiales de EE.UU '94, Francia '98 y Japón-Corea 2002.

"Quiero que Ariel (Ortega) se cuide y siga entrenando. Debe pensar mucho en sus hijos. Yo maté muchas cosas gracias a Dalma y Gianinna (sus hijas). Él puede hacer lo mismo", añadió Maradona.
Continuar Leyendo...

Secuencian la estructura del genoma de la variante más común del VIH

http://lh5.ggpht.com/secuece/RoYZfjugFsI/AAAAAAAABDc/goXLdXyg1dc/s400/vih.jpg
Según los expertos, la decodificación de ese genoma contribuirá a clarificar la relación entre la estructura y el funcionamiento del ARN y el virus causante del Sida.Un equipo de científicos de Estados Unidos ha conseguido secuenciar por primera vez la estructura completa del genoma del VIH-1, la variante más común y agresiva del virus del sida, según publica hoy la revista británica "Nature".

Según los expertos, la decodificación de ese genoma contribuirá a clarificar la relación entre la estructura y el funcionamiento del Ácido Ribonucleico (ARN) y el virus causante del Sida.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana 1 (VIH-1), como muchos otros virus, porta su información genética exclusivamente como ARN, en vez de como ácido desoxirribonucleico (ADN), organizado en estructuras "secundarias" diferenciadas.

Científicos de las universidades de North Carolina y Michigan, dirigidos por Kevin Weeks, utilizaron una tecnología de análisis del ARN de alta precisión llamada SHAPE para decodificar la estructura del genoma del virus al nivel de la pequeña unidad que es el nucleótido.

Tal como esperaban, comprobaron que la composición de los nucleótidos influye en la producción de proteínas, pero también hallaron que tienen un efecto en la traducción y plegado de éstas, lo que sugiere que la estructura del ARN puede tener un papel que hasta ahora no se había apreciado en la expresión del código genético.

El análisis también permitió a los virólogos identificar unos patrones del ARN del virus del sida que hasta ahora no habían sido descritos, y que probablemente tengan un papel regulador.
Continuar Leyendo...

Cooperación Española apuesta por el sistema sanitario de selva peruana


Lo que hacemos es complementar o suplir las carencias del sistema publico de la mano del Estado tratar de contribuir a mejorar la situación de la población, informan.Afectada constantemente por plagas, inclemencias meteorológicas y problemas sociales, la selvática región de Loreto, una de las más pobres de Perú, trabaja junto a la cooperación española para mejorar su débil sistema público de salud.

Bajo el nombre de "Fortalecimiento Institucional del Sector Salud en Loreto y Tumbes", esta última una pequeña región fronteriza con Ecuador, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrece apoyo técnico y financiero al sistema sanitario regional.

"Lo que hacemos es complementar o suplir las carencias del sistema publico (...), de la mano del Estado peruano tratar de contribuir a mejorar la situación de la población y que tengan unos mejores niveles de salud", resumió a Efe el director del proyecto, el médico Juan Calvo, natural de La Rioja.

Todo el trabajo se coordina desde la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA), un conglomerado de sobrepobladas oficinas de vetustos muebles situado en el hospital de la capital, Iquitos, una ciudad marcada por un húmedo calor que asfixia y el caótico y colorido tráfico de decenas de miles de motos y motocarros.

El espectacular escenario de Loreto, la selva amazónica retratada por el cineasta alemán Werner Herzog en "Fitzcarraldo", es seña de identidad y atracción de turistas de todo el mundo, pero a la vez dificulta las comunicaciones y condena a buena parte de su población prácticamente al abandono estatal.

"De 51 distritos, 40 son extremadamente pobres, 10 muy pobres e Iquitos el único considerado pobre", afirmó a Efe la Directora de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Karina Bustamante.

La AECID trata de paliar esta situación con equipamiento médico y mejora de las infraestructuras de los puestos de salud, pero ni siquiera esta ayuda permite llegar a los pueblos mas alejados, a los que se accede por ríos, vías de comunicación naturales que en épocas en las que baja el nivel del agua se tornan intransitables.

Con esta perspectiva, el trabajo de promoción de la salud y de capacitación de profesionales del sector es básico y supone otro de los aspectos en los que la cooperación española colabora para paliar la situación.

El problema también afecta a Iquitos, cuyos establecimientos de salud se han visto sobrepasados en los últimos años por la intensa migración proveniente de pueblos del interior, creando bolsas de intensa pobreza y graves problemas de insalubridad.

El barrio de Belén es tal vez uno de los puntos donde más presencia tiene este problema: sus calles son una dantesca corrupción de los paradisíacos poblados que reproducen las acuarelas que adornan las agencias de viajes, los restaurantes de comida típica e, incluso, los autobuses urbanos.

En época de subida del río, el barrio es una Venecia pobre de chabolas de madera en la que hasta el pan se vende en canoa, pero al bajar al agua queda al descubierto, entre los palos de mas de tres metros que sostienen las casas, un mar de desechos plásticos y alimentos en putrefacción en el que juegan niños y comen las aves de corral.

También aquí enfermedades como la malaria y el dengue encuentran un lugar idóneo para expandirse, siendo la población infantil y las madres gestantes los que más sufren de enfermedades, motivo por el que muchas de las acciones que la AECID apoya están dirigidas a proteger a estos grupos de riesgo.

A pesar de la compleja situación, los médicos y gestores de todos los puestos de salud coinciden al señalar la importante ayuda que supone la cooperación española, que potencia y ordena la labor de la DIRESA.

"Hasta antes de que estuviera AECID teníamos muchas ideas y ganas de trabajar, pero no teníamos lo medios. Desde su llegada se han mejorado las infraestructuras, el equipamiento, la capacitación del personal y el mejoramiento de la gestión misma", afirmó la coordinadora del proyecto, la loretana Graciela Meza
Continuar Leyendo...

Amenazan con boicotear concierto de Juanes en Miami


El exilio cubano repudió el concierto que ofrecerá el cantante colombiano por considerar que se convertirá en ´cómplice´ del régimen cubano. El exilio cubano repudió hoy el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana el 20 de septiembre próximo por considerar que se convertirá en "cómplice" del régimen cubano al no denunciar las "violaciones que se cometen" en Cuba.

Varias organizaciones anticastristas consultadas por Efe calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo a Efe que los cubanos en la isla necesitan democracia y solidaridad y no un concierto en el que se ignorará la "opresión" a la que están sometidos desde hace 50 años.

"Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos", afirmó.

Juanes, que según dijeron algunos activistas cubanos con el concierto se cambió la camisa negra por una roja, en alusión a una canción del ganador de doce Grammy Latinos, planea cantar junto a otros doce artistas internacionales el Día Mundial de la Paz.

Su representante, Fernán Martínez, dijo hoy a Efe que el Gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución y Juanes está invitando a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán los artistas Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

Aseguró que se trata de un "concierto totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno. Esto es un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba".

Martínez reclamó que el exilio cubano no ha dicho una palabra en contra de la reciente presentación de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Cuba y por la visita de varios artistas estadounidenses como Benicio del Toro.

"¿Por qué no protestan?, ¿por qué tienen que hacerlo ahora con Juanes y esta delegación cultural?", se quejó.

Aunque el concierto carece de tintes políticos, el intérprete de "A Dios le pido", "La vida en un ratico" y "Mi sangre" seleccionó a Cuba por tratarse de un país "que está en conflicto desde hace mucho años y la población civil ha estado aislada de Hispanoamérica y de EE.UU.", según su representante.

Pero aclaró que "el concierto es para la sociedad civil": "no estamos trabajando con el Gobierno. La idea es darle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan artistas a los que nunca han visto".

Una explicación que hizo fruncir el ceño a los activistas cubanos de Miami.

Para Pérez lo ideal sería que Juanes denuncie que en Cuba no se han celebrado elecciones en 50 años y pida la liberación de los presos políticos.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Demócratico Cubano (DDC), coincidió en señalar que si el artista no pide en voz alta por la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano en general "es una patraña y colaboración con el régimen castrista".

"Es inmoral porque lo que hay en Cuba es una dictadura que lleva 50 años oprimiendo al pueblo, condenada por Amnistía Internacional y por la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos", declaró.

"Querer ignorar eso bajo una fraseología de concierto blanco o concierto por la paz es hacerle una traición al pueblo cubano", enfatizó.

Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, consideró que Juanes en vez de cantarle a la "tiranía castro-comunista" debe denunciar las "graves violaciones" de los derechos humanos que hay en Cuba y la "cruel situación de 50 años de dictadura".

"Me parece que Juanes se cambió la camisa negra por la roja", expresó Saavedra y adelantó que en el próximo concierto del artista colombiano en Miami organizará una protesta en la que destruirán sus discos.
Continuar Leyendo...

Clases escolares en colegios públicos culminarán el 31 de diciembre


El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que ha descendido notablemente la incidencia del virus pandémico de la gripe AH1N1 en la población en edad escolar. El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, ratificó que las clases escolares para colegios estatales y privados se reanudarán "indefectiblemente" el próximo lunes 10 de agosto.

Acerca de la recuperación de clases en los centros educativos, manifestó que los colegios estatales que normalmente concluían el año escolar el 15 de diciembre deberán extender sus labores hasta el 31 de diciembre.

Recalcó que los estudiantes no verán perjudicadas los feriados por las fiestas navideñas o celebraciones por fin de año.

Sostuvo que luego del adelanto de vacaciones hasta el 31 de julio, se procedió a una suspensión extraordinaria de las clases escolares como manera de prevención para evitar se propague la gripe AH1N1 en menores de edad, medida que llega a su fin este 09 de agosto.

Vexler precisó que las clases se reanudan, puesto que ha descendido notablemente la incidencia del virus pandémico de la Nueva Influenza en la población en edad escolar.

Asimismo, precisó que los colegios particulares deberán establecer, por su parte, la mejor manera de recuperar los días de labores educativas sin perjudicar su plan curricular.

El funcionario informó que han adoptado en coordinación con el Ministerio de Salud medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos educativos, a fin de evitar casos de gripe AH1N1. Tales como mantener la higiene en los baños, salones y patios.

Asimismo, indicó que los trabajadores de limpieza deben usar guantes y antisépticos.

"Tienen que aprender a estar lejos de organismos patógenos en casa, la comunidad y en el colegio", puntualizó
Continuar Leyendo...

Puente Iquitos tendrá en setiembre acceso directo a avenida Mariano Carranza


El puente Iquitos, que pasa sobre la vía expresa del Paseo de la República, tendrá en setiembre un acceso directo a la avenida Mariano Carranza, en dirección hacia Santa Beatriz, ya que contará con una nueva plataforma de dos carriles que harán posible una salida en forma de “Y”. Las obras de interconexión presentan un avance del 50% y una vez finalizadas permitirán un ahorro de aproximadamente 20 minutos en el desplazamiento de los vehículos que a diario se dirigen desde el distrito de La Victoria hacia esa conocida urbanización del Cercado de Lima.

De esta manera, se minimizará la congestión en la zona, además de mejorarse y ordenarse la circulación vehicular y peatonal en dirección hacia el oeste de la capital.

Para que ello sea posible, más de 30 obreros continúan con la demolición del parapeto lateral del puente para insertar en ese extremo de la vía la nueva plataforma de dos carriles, cada uno de los cuales tendrán un ancho de calzada de aproximadamente siete metros.

Estos trabajos de demolición, que están avanzados al 90%, generarán alrededor de 150 cubos de escombros y desmonte, es decir, unos 10 camiones volquetes al máximo de su capacidad.

Posteriormente, se tiene previsto colocar las seis gigantescas vigas de concreto postensado que sostendrán la nueva plataforma, explicó el ingeniero civil José López, inspector de turno de la referida obra.

Momentáneamente, dichas vigas se encuentran alojadas en el carril central de la vía expresa de Paseo de la República y desde allí serán levantadas a través de dos grúas de 80 toneladas cada una para ser colocadas como sostenimiento del puente.

Este trabajo demandará una inversión total de un millón 800 mil soles y generará un nuevo eje vial hacia el oeste, interconectando el mencionado puente con la avenida Mariano Carranza y atravesando las avenidas Petit Thouars, Arequipa, Arenales, Salaverry y otras más.
Continuar Leyendo...

América Latina dejará de recibir capitales por hasta U$S 70.000 millones este año


Ello incluye el envío de remesas, ayuda para el desarrollo e inversiones, según la Cepal. El Perú estará entre los líderes del crecimiento pese a ello.América Latina dejará de recibir en 2009 capitales externos por hasta 70.000 millones de dólares, producto de menores inversiones directas, remesas y fondos de ayuda al desarrollo, alertó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal).

La caída es el producto de una baja de hasta 45 por ciento en las inversiones externas directas, unos 60.000 millones de dólares, una merma de cinco a diez por ciento en las remesas y un impacto aún no cuantificado en la ayuda para el desarrollo, detalló el organismo.

El panorama coincide con un derrumbe del comercio exterior, que ya cayó un 30 por ciento, además de una baja de las reservas internacionales que sumaron 509.000 millones de dólares en 2008, precisó la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

Por lo mismo, la actual crisis no encontró expuesto al sistema financiero, salvo algunas situaciones específicas en Chile, Brasil y Perú, agregó Bárcena.

LOS MÁS AFECTADOS
Los países más golpeados por la crisis serán México, El Salvador y Ecuador. El primero por su dependencia de Estados Unidos; los segundos porque carecen de políticas monetarias, debido a sus economías dolarizadas.

La crisis impactará directamente sobre el empleo, en especial el formal, que venía creciendo desde 2003, añadió Bárcena durante una charla sobre el impacto de la crisis en la región.

Un millón de trabajadores perdieron ya su trabajo y se prevé que hasta fines de año el desempleo crezca en 3,4 millones de personas, sumando 20 millones en la región, agregó la funcionaria.

Sobre lo mismo, advirtió que la recuperación social será más lenta que la económica, recordando que la región tardó 24 años en recuperar los índices sociales previos a la crisis de la deuda en la década de 1980.

EL PERÚ SÓLIDO
No obstante, Bárcena matizó que hoy la región presenta una mayor fortaleza financiera, debido a que redujo su deuda pública desde 600.000 millones de dólares en 2003 a 300.000 millones en 2008.

De hecho, las últimas cifras disponibles indican que en ningún país la deuda pública del gobierno central excede el 50 por ciento del PIB. En Chile, Paraguay y Venezuela ese nivel está incluso bajo el 15 por ciento.

Pero ello no garantizará una recuperación rápida en la región. De hecho, en 2010 sólo Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela crecerán a tasas de entre 3,5 y 5,0 por ciento, según Cepal.
Continuar Leyendo...

Traen desde Tarma ichu para renovar techos de Unidad de Salvataje en playa Los Delfines


La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional recibió cinco toneladas de ichu por parte de la municipalidad de Tarma para renovar el techo de los pabellones de su sede, ubicada en la playa Los Delfines, Barranco, dado que el material con el que estaba construido tenía una antigüedad de más de 20 años. El jefe de la unidad de Salvataje, Herbert Iván Ramos Ruiz, agradeció al municipio de Tarma la donación y dijo que es un gesto de agradecimiento por la capacitación que la Policía brindó a miembros del serenazgo de esa provincia que trabajarán como salvavidas en la piscina olímpica del lugar.

"El 15 de junio pasado fue inaugurada una piscina olímpica temperada en el distrito de Tarma, en donde se ofreció una demostración de la destreza de los salvavidas de la Policía. Esa vez nació la idea de que ellos manden a Lima a sus serenos para que nosotros los graduemos como salvavidas. De ese modo, ellos tendrían su propia unidad especializada para el cuidado de las personas en la piscina olímpica”, señaló Ramos.

En tanto, el secretario técnico de defensa civil de Tarma, José Nieto Poma, señaló que la próxima semana se entregarán otras cinco toneladas más del material ecológico a la misma unidad policial.

Las primeras cinco toneladas servirán para cubrir los techos de los pabellones de comando y de las áreas administrativas. La próxima carga será destinada para los techos de la cocina, dormitorio y el resto.

Asimismo, Nieto señaló que se ha traído a cuatro personas que se encargarán de instruir a los oficiales de la unidad de Salvataje sobre la correcta instalación de la planta, la cual se concretará en un lapso de 15 días.

Por ello, hoy se ha retirado totalmente el ichu que ha cubierto los techos de la sede durante más de 20 años e inmediatamente se procederá a la colocación del nuevo.

El ichu fue obtenido en la comunidad de Ayllas, en el distrito de Tarma. Generalmente esta planta se encuentra en las zonas alto andinas, a tres mil metros sobre el nivel del mar. Además, tiene un periodo de duración de hasta 15 años y es resistente a la humedad.

Por otro lado, el comandante Ramos señaló que se han realizado dos rescates en el mar durante la temporada de fin de semana largo por Fiestas Patrias en la Costa Verde.

En un caso se salvó a colegiales y en el otro a una embarcación que llevaba a una de pareja de enamorados, que se habían quedado varados en el mar hasta altas horas de la noche.
Continuar Leyendo...

Ya son 1,154 muertes por la gripe AH1N1 en el mundo


El virus, que apareció en marzo de este año, afecta a 162 mil 380 personas en el orbe, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Advierten que la mayoría de decesos y contagios se registra en América Latina.Desde su aparación el pasado mes de marzo, la gripe AH1N1 mató a 1,154 personas y afectó a 162 mil 380, según cifras difundidas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web.

La pandemia, declarada tal por la OMS el último 11 de junio, alcanza ya a 168 países. La mayoría de decesos y contagios se registran en América Latina, según la organización.

La OMS especificó también que los últimos países en añadirse a la lista fueron Azerbaiyán, Gabón, Granada, Kazajistán, Moldavia, Mónaco, Nauru, Swazilandia y Surinam.

La nueva gripe está afectando especialmente al hemisferio sur del planeta, donde actualmente es invierno; mientras que el norte se prepara para la llegada de la pandemia en setiembre, con el inicio del otoño boreal y la reapertura de las escuelas.

Argentina anunció hoy que la cifra de fallecidos asciende a 337, duplicándose así la cifra de 165 muertes, difundida hace tan solo dos semanas.

Dicho país se mantiene como el segundo con más muertos por la enfermedad en el mundo y, según sus autoridades, hay 762 mil 711 infectados.

La nación más castigada por la pandemia, según el número de muertes, es Estados Unidos, con 353 decesos a fecha del último registro, el 31 de julio, mientras que México figura en tercer lugar, con 146 fallecimientos a fecha del 4 de agosto.

Cuatro meses después de su aparición en México, este virus continúa propagándose y pronto habrá alcanzado todos los países del planeta, según la OMS.

En Europa, Gran Bretaña sigue siendo el país europeo más afectado por la pandemia, con al menos 31 muertos y unos cien mil nuevos casos estimados la semana pasada.

En el resto de Sudamérica, la llamada “gripe porcina” sigue cobrando más vidas. Las autoridades sanitarias de tres estados de Brasil confirmaron 38 nuevas muertes, con lo que el número total de decesos se disparó a 129.

En Perú, se elevó a 33 el número de fallecidos y se confirmó 108 nuevos casos, con lo que subió a 4.889 los contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Continuar Leyendo...

Duelo entre Beyoncé y Lady Gaga por los premios MTV


Ambas artistas estadounidenses cuentan con nueve nominaciones para estos galardones, que se entregan el 13 de setiembre en Nueva York. Se enfrentarán en ocho de las nueve categorías a las que optan.Las cantantes estadounidenses Beyonce y Lady Gaga parten como favoritas para los premios MTV de este año, con nueve nominaciones cada una, según anunció hoy la cadena musical estadounidense.

Britney Spears, que el año pasado se llevó tres trofeos, fue nominada esta vez en siete categorías de los Video Music Awards de MTV. Kanye West, Eminem y Coldplay recibieron cuatro nominaciones cada uno, Green Day tres y Jay-Z dos.

En la categoría mejor video del año compiten Beyonce con Single Ladies, Lady Gaga con Poker Face, Eminem con We Made You, Kanye West con Love Lockdown y Britney Spears con Womanizer. Aquí también figura el dúo portorriqueño Wisin & Yandel por Abusadora, siendo los únicos artistas latinos nominados.

En tanto, el galardón a mejor artista nuevo podría ir para Lady Gaga, Drake, Justin Benoliel 3OH!3, Kid Cudi o Asher Roth.

Entre los nominados para mejor video masculino están Eminem ( We Made You ), Kanye West ( Love Lockdown ), Jay-Z ( D.O.A. – Death of Auto-Tune ), T.I. Featuring Rihanna ( Live Your Life ), y Ne-Yo ( Miss Independent ).

Mientras, la ganadora femenina podría estar entre Katy Perry (_Hot’n Cold_), Beyonce (_Single Ladies_ ), Kelly Clarkson ( My Life Would Suck Without You ) y Lady Gaga ( Poker Face ).

La entrega de premios será presentada por Russell Brand y transmitida en vivo desde Nueva York el 13 de setiembre.
Continuar Leyendo...

Narcotráfico en Perú crece y vende droga por US$22.000 millones, informan


Según cifras del MEF citadas por medio local, las ventas de droga representan el 17% del PBI nacional.El narcotráfico en Perú ha crecido a tal punto que su ingreso anual por la comercialización de la cocaína que sale del país asciende a unos 22.000 millones de dólares, cifra que representa el 17 por ciento del PIB nacional, publicó la prensa.

El "zar antidroga" de Perú, Rómulo Pizarro, dijo que las mafias internacionales obtienen 22.000 millones de dólares por la comercialización de la cocaína producida en su país, es decir, 3.800 millones más de lo que percibían en 2004, según citó el diario Gestión.

Este problema "está dentro de nuestras fronteras y apunta a crecer", alertó ayer Pizarro, presidente de la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú (Devida).

Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, esta cifra no solo representa el 17% del Producto Interior Bruto (PIB), calculado en 127.000 millones de dólares al 2008, sino que, además, supera lo que obtiene cualquier sector productivo del país, donde la manufactura y el comercio aportan el 16 y 15%, respectivamente, citó Gestión.

Un informe de las Naciones Unidas hecho público en junio pasado señaló que Perú, donde se cultivan 56.000 hectáreas de hoja de coca, produjo el 36 por ciento de la cocaína mundial en 2008.

Del total de la droga producida en Perú, el 60 por ciento de la cocaína se exporta a Estados Unidos y Europa, principalmente a España, Italia y el Reino Unido; el 35 por ciento a Asia, y el resto a varios países de Latinoamérica, explicó a Gestión el especialista en narcotráfico Jaime Antezana.

Mientras la cocaína se vende en Lima a 1.500 dólares el kilogramo, en Nueva York un solo gramo de esta droga cuesta por lo menos 100 dólares y en Europa esta misma cantidad se vende a 172 dólares (120 euros).

El narcotráfico, que en Perú blanquea dinero por unos 2.035 millones de dólares cada año, también vulnera la economía nacional por el abaratamiento del tipo de cambio de la moneda norteamericana debido al aumento de la oferta de esa divisa, indicó el economista César Peñaranda.

"Este dinero aumenta el riesgo de corrupción, por lo que distorsiona el funcionamiento del mercado", acotó Peñaranda en una columna publicada por Gestión.
Continuar Leyendo...

En lo que va del año se han registrado 44 muertos por neumonía en Huancavelica


Entre ellos se encuentran los casos de 19 menores de cinco años. Los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) sumaron 48.087La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica informó que en lo que va del año se han registrado 44 fallecimientos por neumonía, de los cuales 19 corresponden a menores de cinco años, y 48.087 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), debido al intenso frío que azota esta zona del país.

“La última defunción es intrahospitalaria y corresponde a un niño menor de cinco años procedente de la localidad de Sinto en el centro de salud de la provincia de Castrovirreyna”, dijo a la agencia Andina el responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica de la Diresa, José Munarris.

El funcionario precisó que en dicha semana se ha reportado 22 casos de neumonía en menores de cinco años y ocho en mayores de cinco. “A la fecha tenemos reportado en el acumulado 886 casos por neumonía”.

Al referirse a los casos de IRA en menores de cinco años, indicó que en el mismo período se han presentado 1.086 casos, con lo cual la cifra acumulada aumenta a 48.087.

De otro lado, señaló que se intensifica, principalmente en las zonas alejadas, las campañas preventivas y el programa de vacunación contra la influenza estacional y el neumococo, causante de la neumonía.
Continuar Leyendo...

Hinchas en Brasil deberán usar máscaras en el estadio por la gripe AH1N1


Un juez determinó que se tome esta medida para el partido entre Santos y Curitiba. Este es el primer encuentro afectado por la alarma en Brasil Los espectadores que acudan al partido por la liga brasileña entre Santos y Curitiba tendrán que utilizar mascarillas debido a la alarma por la gripe AH1N1.

Un juez estatal ordenó la medida para evitar tener que cerrar el partido al público.

El partido del miércoles se realizará en la ciudad de Cascavel en el sur de Brasil, la región con la mayor cantidad de casos de gripe AH1N1 en el país.

Las autoridades locales querían suspender el encuentro, pero el juez determinó que es suficiente con que los aficionados utilicen mascarillas.

La ciudad podría recibir una multa de 150 mil dólares si no se obedece la orden judicial.

Este es el primer partido de fútbol afectado por la alarma de la gripe AH1N1 en Brasil.
Continuar Leyendo...

Lunahuaná celebra 188 aniversario con potajes típicos


Su nombre proviene del vocablo quechua Runa (que significa pueblo) y Huanac (castigo o escarmiento) debido a que sus pobladores se resistieron a la invasión incaica, en la que posteriormente esta expresión se castellanizó como Lunahuanà.El distrito de Lunahuaná es sinónimo de los buenos vinos,piscos y potajes típicos como el picante de camarones o el chupe de camarones. En estos días se respira un gran ambiente de fiesta y tradición en esta pujante localidad al sur de Lima, en Cañete.



Lunahuaná celebra sus 188º Aniversario de Creación Política, la misma que fue ordenada, por el General Don José de San Martín un 04 de Agosto de 1821.



Cuenta la historia que los primeros pobladores de Lunahuaná, habrían provenido de las faldas del Glaciar El Pariacacca, apu mítico andino que se encuentra ubicado en en la Provincia de Yauyos, y en donde se sostiene la existencia de cuevas y abrigos rocosos de cazadores de puna, siendo los mismos atraídos a este fértil valle por la presencia de agua dulce, sus camarones y su agradable clima.



Sus generaciones han sido testigo de la presencia del Curaca Chuquimanco, jefe máximo de la Confederación de Warcos (antiguo nombre indígena de la Provincia de Cañete), del Inca Pchacutec quièn construye el importantísimo Complejo Arqueológico de Incawasi, referido como una réplica de la ciudad del Cusco. Tambièn de la presencia guerrera de los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro y de los invasores chilenos en la Guerra del Pacífico, allà por los años de 1879.



Su nombre proviene del vocablo quechua Runa (que significa pueblo) y Huanac (castigo o escarmiento) debido a que sus pobladores se resistieron a la invasión incaica, en la que posteriormente esta expresión se castellanizó como Lunahuanà.



Y que hoy convertida en un interesante destino turístico cercano a la ciudad de Lima, sus pobladores de la mano con sus autoridades se aprestan a celebrar un año màs de su creación política. Siendo de destacar las diferentes actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, conducida por el Alcalde, Ovidio Espinoza Escajadillo, que se inicia desde el día 03 con la inauguración de una serie de obras municipales, para luego proseguirse desde las (12 a.m.) con una gran salva de bombardas y una retreta musical en plena Plaza de Armas de Lunahuanà.



Por la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la Srta. Lunahuanà 2009 con la participación de bellas candidatas de la localidad, en la que también se efectuará una gran serenata con la actuación estelar de conocidos interpretes de la música folklórica andina y criolla. Al cierre del mismo se realizarà un concierto musical y el lanzamiento de vistosas bombardas y de fuegos artificiales.



Al día siguiente (Día Central) se habrà una gran retreta musical en el frontis del Templo Catòlico, considerado como Monumento Històrico Nacional, en la que seguido a ello se dará inicio a la Santa Misa. Al término de ésta se procederà al Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional por las principales avenidas del pueblo de Lunahuanà. Mención aparte merece el reconocimiento que otorgará este municipio a ciudadanos ilustres del Distrito, resaltándose entre èstos al Rvdo. Padre, Julio Avalos Ruiz, Párroco de Lunahuanà, al Prof. Gregorio Sánchez De La Cruz (Homenaje póstumo) y Hipólito Nolazco Luyo, hijo notable del Anexo de Lùcumo.



A ello se agrega la realización de interesantes circuitos turísticos y un entretenido Tour Nocturno Parrandero que se efectuará en los dìas mencionados (desde las 09 p.m.), en el que se incluyen, show artístico a bordo y visitas guiadas a la misteriosa casa encantada, al puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco, a la Antigua Bodega Vitivinícola "Rivadeneyra" y a una conocida taberna-discoteca. Entre otros habrá prácticas de canotaje, paseos guiados en cuatrimotos, rapel (descenso en roca) y cabalgatas turísticas por Catapalla.
Continuar Leyendo...

Sharon Stone posó semidesnusa para una revista francesa


La actriz estadounidense también accedió a un amplio reportaje en el que derrocha sensualidad y reivindica que cumplir los 50 años ´no es el fin de la vida´.Sharon Stone realizó una producción de fotos semidesnuda para la portada del último número de la revista francesa Paris Match.

La actriz estadounidense también accedió a un amplio reportaje en el que derrocha sensualidad y reivindica que cumplir los 50 años "no es el fin de la vida".

Ante el lente del fotógrafo Alix Malka, Stone posó con corsés, guantes y altas botas de cuero, en una actitud que recuerda a su papel de Catherine Tramell en "Bajos institntos", personaje que puso Hollywood a sus pies.

"Tengo 50 años, ¿y qué?", subraya la estrella de cine y madre de tres niños en una entrevista al escritor francés Marc Levy, en laque reconoce que la desnudez no le molesta mientras sea artística.

Eso fue lo que le impulsó a desnudarse casi por completo en las páginas del semanario galo, aunque, en las imágenes se cubre un poco con sus manos.

"Si alguien se sorprende por estas fotos, es una reflexión de su propia mirada sobre la edad y es él quien se tiene que preguntar por esa actitud", aseguró la intérprete, de 51 años, quien agrega que le parece más chocante ver "adolescentes desnudas en las páginas de las revistas".

Stone confesó que no teme envejecer porque, para ella, "la belleza es una cuestión de alma y no de edad. No entiendo a esas mujeres", dice, "que se hacen estirar la piel hasta perder toda expresión".
Continuar Leyendo...

Presentan trailer de ´Tarata´, donde Gisela Valcárcel debuta como actriz


La popular conductora de ´El Show de los Sueños´ realizará su aparición estelar por primera vez en la nueva cinta de Fabricio Aguilar.La actuación de la conductora de televisión Gisela Valcárcel llegará a la pantalla grande nacional el próximo 17 de septiembre cuando se estrene la película "Tarata", la más reciente cinta del director Fabrizio Aguilar, y que marca el debut de la popular "señito" en el cine.

Hace poco se presentó el esperado trailer y la expectativa por ver a la rubia animadora ha aumentado. Incluso esta atención se traslada en los pasillos de las principales salas de cine donde se exhibe el póster de la producción que anuncia que próximamente estará en cartelera.

"Tarata" narra la historia de una familia de clase media limeña, cuyas vidas se desarrollan con mucha normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle del mismo nombre, ubicada en el distrito de Miraflores.

La cinta cuenta también con las actuaciones estelares de Miguel Iza (Daniel), Ricardo Ota (Elías) y Silvana Cañote (Sofi), entre otros.

Como se sabe, "Tarata" es la nueva producción de Fabricio Aguilar, quien es conocido por su trabajo en "Paloma de papel".
Continuar Leyendo...

Leonardo DiCaprio disfruta de un alocado verano con chicas en topless


El actor fue captado, muy bien acompañado, de unas exuberantes bellezas en las playas de Ibiza, conocidas por sus interminables noches de fiesta. Al parecer, el fin de la relación de Leonardo DiCaprio y la bella, Bar Refaeli ha hecho que el actor comience, nuevamente, a las andadas.

Y es que el protagonista de "La playa" fue captado, muy bien acompañado, al lado de unas exuberantes bellezas en las playas de Ibiza, conocidas por sus interminables noches de fiesta.

Es por ello que, Leo ha decidido recuperar el tiempo perdido y disfrutar al máximo de su paso por las hermosas playas españolas.

En las fotografías difundidas por el diario "The Sun", se puede observar al intérprete conversando con una atractiva morena, con quien se bañó en el mar y coqueteó durante toda la tarde.
Continuar Leyendo...

Junín superó expectativas y recibió más de 40 mil turistas durante Fiestas Patrias


El departamento de Junín recibió más de 40 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que supera las expectativas que se tenían para la campaña de este año (unos 36 mil visitantes), señaló el presidente regional, Vladimiro Huaroc.Esta cifra es similar al récord de 43 mil visitantes registrados el año pasado, cuando se superó en 10 por ciento el número de turistas que arribó en 2007.

“Ha sido una semana muy buena para Junín. Calculo que se han superado los 40 mil turistas. En la selva central (Chanchamayo), el Valle del Mantaro (Huancayo) y todas las provincias de la región los servicios han estado copados”, declaró a la agencia Andina.

Mencionó a las provincias de Tarma y Junín como zonas que también tuvieron una "importante" llegada de turistas.

Agregó que los gastos realizados en diferentes servicios por los visitantes a los atractivos turísticos de se calculan en más de 20 millones de nuevos soles.

“Este año estamos realizando muchas actividades para convertir a la región Junín en polo de desarrollo turístico. Somos la segunda región que atrae turismo después de Cusco, luego de desplazar a Arequipa, y esperamos que este año mantengamos esta ubicación”, enfatizó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo había estimado que unos 36 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarían Junín durante las Fiestas Patrias.

Huaroc consideró que la suspensión de las medidas de fuerza que acataban los trabajadores de la minera Doe Run Perú contribuyó a mejorar el nivel de turistas que arribó al departamento.
Continuar Leyendo...

‘King Rat’, un videoclip dirigido por Heath Ledger


Para la canción del grupo alternativo Modest Mouse, el desaparecido actor decidió crear una historia animada en la que critica fuertemente la caza de ballenas.Imagínese una embarcación pesquera dirigida y tripulada por cetáceos quienes se lanzan a alta mar en busca de seres humanos que, pacíficamente, viven en el océano, a los que lanzan arpones y golpean hasta la muerte para conseguir sus pieles y, finalmente, los convierten en comida para perros.

Así el fallecido actor Heath Ledger decidió levantar su voz de protesta contra la caza de ballenas al crear la historia y dirigir el video de la canción King Rat, del grupo alternativo estadounidense Modest Mouse.

Como parte del lanzamiento del último disco del grupo No One’s First, and You’re Next, el vídeo acaba de estrenarse y ya se encuentra en Internet.

Según cuenta el vocalista de la banda, Isaac Brock,Ledger le presentó la idea en 2007 de un corto animado en el que se ataca a la industria ballenera que tiene lugar en las aguas de su natal Australia, idea que terminó convirtiéndose en un video musical de seis minutos.

Si bien la idea fue concebida completamente por Ledger, el ganador del Oscar póstumo por su papel del Guasón en la última película de Batman, The Dark Knight, no pudo culminar el proyecto debido a su repentina muerte acontecida el 22 de enero del 2008.

Tras su deceso, The Masses, una compañía de cine y música en la que el actor participaba, decidió completar su proyecto de tal forma que todos pudiesen conocer uno de sus último deseos.
Continuar Leyendo...

Sembrarán tres mil árboles en Chorrillos en reemplazo de los 150 que fueron talados


La Municipalidad de Lima informó hoy que sembrará tres mil nuevos árboles en Chorrillos para reemplazar los 150 que fueron talados en la avenida Paseo de la República, ante la sorpresa de los vecinos, para continuar con las obras de El Metropolitano. Los nuevos árboles abarcarán la carretera Panamericana Sur, así como la avenida Huaylas y una serie de arterias que abarcan hasta la Vía de Evitamiento; para lo cual se cuenta con un cronograma preciso de sembrado de árboles, el mismo que se ejecutará en breve.

Según el municipio capitalino, la ordenanza 525 señala que en caso exista necesidad técnica, justificada y autorizada para la tala de un árbol se deberá reponer 10 de éstos, cuya especie y lugares donde se disponga su reposición serán determinados por la municipalidad.

No obstante, la comuna indicó que con la reposición de tres mil nuevos árboles, la proporción será de 20 a uno.

Recordó que durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, más de un millón de árboles se ha sembrado en Villa El Salvador, el Parque Zonal Huáscar, Comas y otras zonas, que se han convertido en pulmones para la ciudad, que contribuyen a luchar contra la contaminación.

Entre las cuadras 15 y 18 de la Prolongación Paseo de la República se levantará el Terminal Sur de El Metropolitano, consistente en una moderna infraestructura que servirá para alimentar al corredor central que unirá Chorrillos con Comas.

Este Terminal ocupará una distancia de aproximadamente 500 metros lineales.

Mil 200 árboles en Jesús María

Por su parte, la Municipalidad de Jesús María inició el sembrado de 1,200 árboles en aquellas zonas del distrito que carecen de áreas verdes, como parte de su Programa Municipal de Arborización 2009, para la cual invertirá más de 50 mil soles provenientes de recursos propios.

Esta obra fue aprobada por los propios vecinos durante el proceso de Presupuesto Participativo correspondiente a este año y comprometerá también la participación de la comunidad a través de una Campaña de Adopción de Árboles.

La zonas contempladas en este programa son las avenidas Brasil, General Garzón, 28 de Julio, San Felipe, Punta del Este, Gregorio Escobedo, Salaverry y Mariátegui; así como la Residencial San Felipe, la zona del Damero Comercial y los parques Próceres, La Rosa, 13 de Diciembre, Alberti y el tradicional Campo de Marte.

Entre las especies arbustivas que se sembrarán durante la arborización se encuentran el cedro, molle, ficus, tulipán, ponciana, fresno, tipa, olivo, etc.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template