miércoles, 5 de agosto de 2009

Muerte de doctora eleva a doce los fallecidos por la gripe A en Bolivia


La doctora murió en La Paz, pero se contagió de la influenza en un hospital de la ciudad andina de Oruro donde atendía a pacientes con gripe. Las muertes en Bolivia a causa de la gripe A se elevan a doce con el fallecimiento de una médica a la que se le aplicaron tratamientos durante más de tres semanas sin obtener resultados, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

El director de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo a Efe que la doctora murió en La Paz, pero se contagió de la influenza en un hospital de la ciudad andina de Oruro donde atendía a pacientes con gripe.

La funcionaria fue trasladada desde Oruro a La Paz el 16 de julio para su tratamiento, según Martínez, quien ve posible que la afectada no buscara la atención adecuada a tiempo, si bien esta circunstancia se está investigando.

"Tenemos que ver qué ha sucedido, pero obviamente es algo que nos preocupa mucho porque está en el ámbito de los trabajadores de la salud", dijo Martínez.

Los laboratorios bolivianos analizan además la posibilidad de que la muerte de otras dos personas de La Paz y Santa Cruz esté relacionada con la gripe A.

Según datos facilitados ayer por el Ministerio de Salud, el número de infectados en todo el país se sitúa en 953, 652 de los cuales se registraron en la región oriental de Santa Cruz, lo que supone casi un 69 por ciento del total de contagiados con el virus AH1N1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template