sábado, 11 de julio de 2009

Ministros de Sudamérica definirán estrategias contra gripe AH1N1


Los ministros de Salud de Sudamérica definirán los próximos martes y miércoles en la ciudad argentina de Buenos Aires estrategias comunes para enfrentar la gripe A en la región, anunció hoy el ministro boliviano, Ramiro Tapia.

"Se nos ha citado a todos los ministros de Salud de Sudamérica. Queremos hacer un manejo conjunto de la epidemia que tenemos y fundamentalmente colaborar en la emergencia que tienen Argentina y Chile", afirmó Tapia en declaraciones a la televisión PAT.

Tapia, que indicó que llegará a Buenos Aires a primera hora del martes, subrayó la importancia de esta reunión para Bolivia para "tratar el manejo" de las fronteras con Argentina, país con quien comparte casi 800 kilómetros.

La gripe A ha dejado hasta el momento al menos 100 muertos en Argentina donde unas 100.000 personas se han contagiado del virus, lo que lo convierte en el país más afectado por la epidemia de Sudamérica.

Chile reporta 25 muertos y 9.549 contagiados por la gripe A, mientras que en Bolivia se han registrado 543 afectados por la enfermedad que se ha cobrado dos muertos hasta la fecha. EFE
Continuar Leyendo...

El Pisco y el ceviche contrajeron "nupcias gastronómicas


Dos de nuestras joyas gastronómicas, el pisco y el ceviche, contrajeron “nupcias” hoy en el marco del Festival “Pisco Surco 2009: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco”, realizado en el Parque de la Amistad de ese distrito.

El conocido Parque de la Amistad fue el escenario escogido para tan singular ceremonia en la que un versado Roberto Samamé, promotor cultural y miembro de la Comisión Nacional del Pisco, disertó sobre las razones por las cuales el pisco y el cebiche deben marchar hoy en día, más unidos que nunca.

“Si bien es cierto que el pisco también puede formar parte de platos preparados en base a pescados y mariscos, puede servirnos para abrir el apetito y también como bajativo, gracias a su gran versatilidad. Pero más aún, quienes no son tan afectos a tomar pisco solo, pueden hacerlo en una gran variedad de cócteles”, reveló.

“A la mezcla de la menta con el pisco le llamamos ahora ‘Viejo verde’ y al pisco con el Amaretto, ‘Amor andino’. Si combinamos pisco con Inca Kola tendremos el “Girasol” y así, podemos seguir enumerando si parar”, indicó, al tiempo que reveló que la finalidad de este tipo de eventos es incrementar aún más el consumo de nuestra bebida de bandera.

Por ello, detalló, no sólo es oportuno propiciar el consumo de productos tradicionales peruanos sino también rodearlos de cultura. “Por esta razón, la marinera y la butifarra o ahora, el cebiche, los adornamos con una buena marinera y así difundimos cultura y reforzamos el consumo de nuestro pisco”, puntualizó

El Parque de la Amistad seguirá acogiendo hasta mañana domingo 12 de julio, la primera etapa del “Festival Pisco Surco 2009: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco” con degustación y venta de piscos de productores de todo el país, viandas criollas y números artísticos.

La segunda etapa del evento tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 en la Plaza de Armas de Surco Pueblo.

Continuar Leyendo...

Irán asegura ser el primer país en Medio Oriente en clonar una vaca


Un grupo de científicos iraníes asegura que han sido los primeros en el Medio Oriente en clonar una vaca como parte de las investigaciones nacionales sobre las células germinales.

El Dr. Mohammed Hossein Nasr e Isfahani, director del Instituto Royan de Investigación, informó que el animal, que recibió el nombre de Boyana, nació el último sábado en la ciudad de Isfahan en el centro de Irán

Además de su actividad nuclear y su incipiente programa espacial, Irán busca promover el desarrollo en otras tecnologías como clonación y medicina. El gobierno se impuso el objetivo de convertirse en un líder regional en ciencias avanzadas y tecnología para el 2025.

Irán anunció en el 2006 que había clonado una oveja y en abril anunció que clonó con éxito una cabra. “Con el nacimiento de Bonyana, Irán demostró sus progresos tecnológicos en la investigación de las células madre. Esta es la primera vaca clonada en el Medio Oriente. Fue nuestro primer éxito después de dos fracasos”, aseguró el especialista.

Isfahani indicó que la clonación de animales podría permitir progresos en las ciencias médicas, incluyendo el uso de animales clonados para producir anticuerpos contra enfermedades.

El experto agregó que el instituto tiene la capacidad para preservar animales en el umbral de la extinción por medio de clonaciones y que el instituto planea más experimentos en genética y células germinales mediante el uso de células animales.

Los líderes religiosos musulmanes chiíes de Irán han emitido decretos que autorizan la clonación animal pero prohiben todo intento de clonación humana. En cambio, los líderes religiosos musulmanes suníes – incluyendo clérigos en Arabia Saudí- han prohibido toda clonación.

Continuar Leyendo...

Un asesinato por semana: La fatalidad ronda a los personajes de la farándula local

A los sangrientos crímenes no resueltos de Alicia Delgado y el salsero Julio Barreto, se suma el crimen del peluquero Marco Antonio Gallego

La fatalidad ronda a nuestra farándula y la tiene de luto desde hace tres semanas. Aquí un recuento de los últimos casos no esclarecidos sobre la muerte de una folclorista, un salsero y el peluquero de las estrellas peruanas.

Marco Antonio Gallego (43). Dos días después de su cumpleaños número 43, el cuerpo del estilista Marco Antonio Gallego Gonzales es encontrado por su hermana en su departamento de San Isidro alrededor de las 3 de la tarde. Se encontraba bocabajo, con el torso desnundo y una camiseta del club Universitario de Deportes como mordaza. Cubría su rostro una bolsa de plástico y estaba amarrado de pies y manos. La Policía sospecha hasta el momento de un “joven amante” del estilista de las estrellas pero tampoco han descartado los móviles de venganza y extorsión. Vinculan el crimen al asesinato del estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, cruelmente asesinado en abril de este año.

Artistas y colegas no salen del shock.

Julio Barreto (43). Solo seis días antes, el 4 de julio, el vocalista de la orquesta de salsa Sociedad de Barranco, Julio Alberto Barreto Bringas, recibió un disparo en el rostro mientras manejaba su auto a pocos cuadras de su casa en La Victoria, alrededor de las 10 de la noche. Según la Policía, el crimen del intérprete de Quiéreme, se debe a un ajuste de cuentas. El disparo lo habría realizado un sicario. No hay detenidos hasta ahora.

Alicia Delgado (50). Hace tres semanas, el 25 de junio, la Policía encontró en su vivienda el cuerpo inerte de la cantante folclórica Alicia Delgado con signos evidentes de haber sido brutalmente asesinada. Dos días antes, su ex chofer Pedro César Mamanchura le había asestado las nueve puñaladas que acabaron con su vida. Para cerciorarse de la muerte de la “Princesa del Folclor”, el asesino confeso la ahorcó con una correa.

Mamanchura ha sido trasladado al penal de Castro Castro y la también folclórica Abencia Meza, ex pareja sentimental de Delgado, ha sido internada en el penal de mujeres de Chorrillos sindicada por la Fiscalía como la autora intelectual del crimen. El caso sigue conmoviendo a la sociedad y movilizando a la prensa.

Continuar Leyendo...

Sepa cuántos clásicos ganados tienen Universitario y Alianza Lima


La historia de estos partidos reza que los íntimos de La Victoria le han ganado más veces a su eterno rival. ¿Se repetirá la misma figura este domingo?
Domingo, 15:30 horas, estadio Monumental. Frente a frente, Universitario de Deportes y Alianza Lima, los más grandes del Perú. El clásico del fútbol nacional se repite una vez más este domingo y a estas alturas de la víspera las estadísticas también juegan su partido.

En el transcurso de la semana los técnicos de ambos equipos manifestaron que no les importaba tanto ganar este partido pues no define nada.

Sin embargo, el sentir popular de los millones de hinchas de ambos equipos es distinto, pues, así como los aliancistas quieren ampliar su ventaja sobre los cremas en el historial de juegos entre ambos, los merengues quieren acortar la ventaja que le llevan sus 'compadres'.

Veamos, desde el 23 de setiembre de 1928 a la fecha se han jugado un total de 322 clásicos, entre partidos oficiales y amateurs. Alianza Lima ganó 120, Universitario ganó 108 y empataron en 94 oportunidades. 437 fueron los goles marcados por el cuadro victoriano y 411 los anotados por los cremas.

Si nos centramos netamente en lo que respecta a partidos en el Monumental, sólo se han jugado dos compromisos en nueve años, con un saldo parejo de una victoria para cada equipo.

Es más, ambas escuadras marcaron dos tantos cada una. Mientras que la 'U' se juega la punta y el respeto de su localía, Alianza quiere la victoria para asumir la paternidad de clásicos ganados en el fortín crema. Cualquier cosa puede suceder. El partido promete.

Usted amigo lector, ¿Se animaría a dar un pronóstico?
Continuar Leyendo...

Campeón peruano del mundial de windsurf exige Laureles Deportivos


Nicolás Schreier consiguió hoy el título en la modalidad de Formula Experience por segundo año consecutivo y hasta ahora no se le otorga este reconocimiento

Perú se llevó hoy dos títulos en el Mundial de windsurf que se realiza en España, motivo por el que uno de los dos deportistas que consiguieron este logro solicitó que se le entreguen los Laureles Deportivos.

Nicolás Schreier consiguió por segundo año consecutivo el título en la categoría categoría Senior (de 20 a 35 años), mientras que Sebastián Aguirre venció en la categoría Sub 17.

“No sé si no nos los dieron porque los trámites no se llegaron a hacer, pero creo que Sebastián y yo nos merecemos los Laureles Deportivos. Sería importante que el IPD pueda reconocerlos, que no sea algo de nosotros, sino que ellos lo reconozcan. Este logro saca la bandera del Perú adelante”, dijo Schreier tras lograr el campeonato.

Continuar Leyendo...

Alan García espera que nuevo gabinete sea el último al que juramente


El presidente de la República, Alan García, dijo esperar que el Gabinete Ministerial presidido por Javier Velásquez Quesquen tenga éxito y sea el último de los equipos ministeriales que juramenta en lo que resta de su mandato.

Previamente a la juramentación del nuevo Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, expresó su seguridad en que el nuevo Consejo de Ministros continuará la obra física que han realizado los anteriores Consejos de Ministros.

En ese sentido, recordó que el gabinete de Jorge del Castillo Gálvez impulsó el crecimiento, descentralización y austeridad, mientras que el Consejo de Ministros liderado por Yehude Simon enarbolo la anticorrupción y continuó la reducción de la pobreza.

Por ese motivo, el mandatario afirmó que el país espera que este tercer gabinete impulse el orden y la inclusión social.

El jefe de Estado aseveró en ese sentido que el actual Gabinete Ministerial cumplirá esos objetivos devolviéndole al país confianza y optimismo.

"Confianza para continuar afirmando la fe en nuestra patria, en su capacidad de crecimiento, y optimismo para leer en las cosas diarias la satisfacción de ver que el Perú y nuestras familias avanzan" añadió.

Asimismo, advirtió que existen peligros en este camino como los gabinetes anteriores los han sufrido, pero ahora el conflicto ideológico sudamericano es mayor, más activo, e invasivo.

Además, agregó, la agitación crece perturbando la seguridad y la tranquilidad de los hogares de nuestro país, "y vemos con inquietud que ya se asoman los espíritus electorales que siempre van a complicar la acción de los gobiernos".

No obstante, dijo confiar que el gabinete de Velásquez Quesquen, con paciencia y constancia, sabrán afirmar el requerimiento nacional por el orden y la inclusión social.

Continuar Leyendo...

Suben a cinco los muertos en Perú por la gripe A y los casos suman 1,621


La influenza AH1N1 cobró una nueva víctima mortal en Lima. Se trata de un hombre de 27 años con una cardiopatía severa que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea.

La llamada ‘gripe porcina’ cobró su quinta víctima mortal en el Perú. Se trata de un hombre de 27 años con un problema cardíaco severo que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea en Lima, informó el Ministerio de Salud (Minsa), que subrayó que esta persona, como las otras cuatro fallecidas, pertenece a la población considerada de riesgo.

En tanto, el Minsa también reportó que 41 nuevos casos de la Influenza AH1N1 (21 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 3 en Piura, 4 en Junín, 2 en Trujillo, 2 en Madre de Dios), con lo que los contagios conformados en el país se elevaron a 1,621.

“Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, añade el Minsa en su reporte de este sábado.

Asimismo, indicó han sido dados de alta 65 nuevos casos confirmados, con lo que, hasta la fecha, son 1,135 personas que contrajeron el virus y que han logrado recuperarse.

También señala que se ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. “Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados”, añadió.

Continuar Leyendo...

Lo mejor es quedarse en casa

Continuar Leyendo...

Necropsia confirma que Marco Antonio murió estrangulado


El protocolo de necropsia que le practicaron al fallecido estilista Marco Antonio Gallegos ha confirmado que murió estrangulado.

Según detalla el documento, el resultado del examen arroja que Gallegos sufrió asfixia mecánica tipo estrangulamiento por lazo o cuerda.

En las próximas horas se realizarán algunos exámenes complementarios como son los químicos toxicológicos y biológicos, que serán basados de la toma se sangre que se le practicó al cuerpo.

Marco Antonio Gallegos fue encontrado muerto el viernes último muerto en el interior de su domicilio, ubicado en San Isidro.
Continuar Leyendo...

Restos de Marco Antonio se velan en su peluquería de San Borja


El cuerpo del estilista Marco Antonio Gallego, se velan en el interior de su peluquería ubicada en la avenida San Borja Norte 631. La policía y seguridad particular puso un cerco en la puerta, para evitar el ingreso de los medios de prensa. Su familia, empleados y rostros conocidos de la farándula, ya se hacen presente.

En el velorio, que se realiza en estricto privado, ya se ve colmado de figuras de la farándula como Adriana Zubiate, Laura Borlini, Ernesto Pimentel, Cristian Suárez, Charito Barragán, entre otros.

El entierro se informó que será mañana a las 5 de la tarde en el Cementerio Campo Fe de Huachipa.

Ayer en horas de la tarde el cuerpo sin vida de Gallego fue hallado con una bolsa negra transparente cubriéndole el rostro, un polo de Universitario de Deportes atado a su boca y una cuerda negra amarrada a sus pies y manos.

Según peritos de criminalística, el móvil de la muerte de Gallego, sería el robo, ya que no fue encontrada su laptop.

Continuar Leyendo...

Cinco detenidos en Jorge Chávez por intentar viajar con droga a España



Las autoridades de Perú detuvieron esta semana en el aeropuerto internacional de Lima a cuatro extranjeros, entre ellos dos españoles, y a un peruano por presuntamente intentar viajar a España con droga, informaron hoy fuentes policiales.

Los dos españoles detenidos por la Policía Antidrogas fueron identificados como Jorge Díaz, de 27 años, e Isabel García, de 40 años.

Díaz fue descubierto poco antes de ingresar a un vuelo con destino Madrid con 6,3 kilogramos de cocaína escondidos en el doble fondo de su maleta; mientras que García llevaba 2,4 kilos de la misma sustancia en polvo, escondida entre alimentos procesados.

También fue detenido el rumano Artus Irimayat, de 23 años, con 160 cápsulas (1,6 kilos) de cocaína en su estómago, cuando pretendía abordar un vuelo cuyo destino final era la ciudad española de Barcelona.

Por su parte, Darius Sabliebieski, de 33 años, fue detenido poco antes de subir a un avión hacia Madrid con 2,5 kilos de droga camuflada en frascos de champú.

El peruano detenido fue identificado como Víctor Malpatida, de 40 años, quien pretendía viajar a Madrid con 150 cápsulas (1,5 kilos) de cocaína en su estómago.

La cantidad de clorhidrato de cocaína decomisado esta semana superó los 14 kilogramos.

Según datos de las Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y de hoja de coca, detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y México, desde donde entra a Estados Unidos.EFE
Continuar Leyendo...

MINSA recomienda que personas con síntomas de gripe no asistan al clásico


Tras las cuatro primeras muertes a causa de la AH1N1, el gobierno hizo esta solicitud para evitar posibles contagios.

(EFE).- El viceministro de Salud, Melitón Arce, recomendó hoy a las personas que presenten síntomas de gripe o influenza no asistir al clásico del fútbol peruano que mañana medirá en la capital del país a Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Tras las cuatro muertes por gripe AH1N1 en los últimos ocho días y con un número total de contagiados calculado en 1.580, el ministerio de Salud recomendó hoy en un comunicado a las personas que presenten síntomas de la enfermedad no acudir a grandes concentraciones de personas, y en concreto al inminente clásico.

Arce explicó que “no se trata de una orden o imposición sino de una recomendación para prevenir la posible propagación de la influenza estacional, así como la gripe AH1N1”.

Ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno peruano ha tomado en los últimos días varias medidas, entre ellas adelantar las vacaciones de mitad de año en todas las escuelas públicas y privadas del país en casi dos semanas.

También se suspendieron las clases en cuatro facultades de la estatal Universidad Federico Villareal, donde se han detectado dos casos de gripe A, confirmó el ministro de Educación.

En solo ocho días, se han registrado cuatro decesos por la gripe AH1N1, todos ellos de los llamados “grupos de riesgo”: dos adultos con obesidad, una niña con síndrome de Down y una mujer embarazada.

Continuar Leyendo...

Asesinan en EE.UU. a una pareja que tenía 16 hijos, ocho de ellos adoptados

Los cuerpos de Byrd y Melanie Billings fueron encontrados por agentes policiales que llegaron al lugar tras ser alertados de disparos en el lugar

Washington (EFE). Una pareja que había adoptado a ocho de sus 16 hijos fue asesinada en un aparente intento de robo en su vivienda en la localidad de Beulah, en el norte de Florida, informó hoy la policía.

Los cuerpos de Byrd y Melanie Billings fueron encontrados por agentes policiales que acudieron al lugar el jueves tras recibir un llamado sobre disparos escuchados en el lugar.

Uno de las víctimas había recibido un balazo en la cabeza, dijo un portavoz de la policía del condado de Escambia, citado por la cadena de televisión CNN.

Añadió que en el interior de la vivienda fueron encontrados ilesos ocho de los 16 niños, de entre uno y once años de edad.

Nancy Markham, pariente de la familia, dijo a CNN que su hijo se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los asesinatos.

“Dijo que Bud y Melanie habían sido asesinados”, añadió.

La policía inició de inmediato la búsqueda de tres hombres que huyeron del lugar en un vehículo de color rojo, dijo el portavoz.

Continuar Leyendo...

Intervienen en Chimbote a un posible sospechoso de asesinato del estilista Marco Antonio


La policía citó para el jueves al hombre de 45 años pero no lo detuvo porque no hay una orden judicial. Ayer taxista reveló que llevó a sujeto que planeaba viajar al norte y dijo que “el perro de Marco Antonio” había muerto.

La Policía de Carreteras intervino esta mañana a un hombre de 45 años quien ha sido sindicado por la división de homicidios de la PNP como un posible sospechoso del asesinato del estilista Marco Antonio.

Según informó RPP, los efectivos policiales tomaron los datos del sujeto y lo citaron para que el próximo jueves rinda su manifestación ante la Dirincri de Lima. No se le pudo detener pues no existe una orden judicial.

Ayer un taxista reveló que dio el servicio a un sujeto que mencionó en una conversación telefónica a otra persona que “el perro de Marco Antonio” ya había muerto. El taxista indicó que llevó a este hombre al terminal de la empresa ITTSA pues se dirigía al norte del país.

Efectivos policiales intervinieron al hombre en un bus de la mencionada empresa que se dirigía a Chiclayo desde Lima.

Continuar Leyendo...

Taxista da pistas sobre presunto asesino de Marco Antonio


Durante el viaje escuchó que este hombre mantuvo una conversación con otra persona a quien le dijo ´ya fue el perro de Marco Antonio´.

Los presuntos asesinos del famoso estilista Marco Antonio estarían viajando al norte del país, según aseveró un taxista quien relató en exclusiva para RPP Noticias que habría trasladado a uno de los posibles implicados en el crimen.

Según narró, en horas de la tarde fue detenido en la avenida Camino Real en el distrito de San Isidro por un hombre quien le solicitó que lo llevará a la avenida Angélica Gamarra.

Describió a esta persona como un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, de contextura gruesa, cabello crespo, e iba vestido con una casaca marrón, pantalón jean, y zapatillas blancas.

El taxista señaló que este hombre, al parecer de nacionalidad colombiana por su acento, le pidió que lo llevara a la mencionada avenida para recoger una maleta y luego lo llevase a la empresa de Transportes IPSA.

Durante el viaje, indicó, escuchó que este hombre mantuvo una conversación con otra persona mediante un nextel a quien le dijo "ya fue el perro de Marco Antonio".

De igual manera, escuchó que esta persona tenía un boleto para partir en bus a las 7.30 de la noche con destino al norte del país, pero debido al tráfico no pudo llegar a tiempo por lo que se comunicó con otra persona pidiéndole que le comprara un nuevo boleto para las ocho de la noche.

Ante la sospecha de que transportaba al posible asesino, el taxista le mencionó sobre el lamentable asesinato de Marco Antonio, a lo que este hombre dijo: "tú no sabes en lo que estaba metido".

Según indicó, a las 7.55 de la noche llegaron a su destino por lo que este hombre le pagó apresuradamente con un billete de cincuenta soles y se bajo del taxi sin esperar recibir su vuelto.

Finalmente, señaló que por lo que pudo escuchar en la conversación se trataría de dos hombres y una mujer los supuestos implicados en el asesinato del famoso estilista.

Continuar Leyendo...

Selección de voleibol de menores derrotó 3-1 a Tailandia


La selección peruana de voleibol categoría sub 18 venció esta noche a su similar de Tailandia por 3 sets a 1 y jugará este sábado, desde las 10:30 p.m. (hora peruana), ante el representativo de Italia por el quinto lugar del Mundial de Tailandia.

El triunfo peruano se gestó con parciales de 25-22, 23-25, 25- 20 y 26-24.

Las pupilas de Hernán Artieda sacaron adelante un compromiso bastante complicado, en otra gran actuación colectiva.

Perú volverá a enfrentar a Japón, que venció por 3-1 a Italia, para definir el quinto lugar del mundial a definirse este sábado desde las 10 y 30 de la noche (hora peruana).

En la competencia Perú ha derrotado en grandes partidos a China, Túnez, Japón y Tailandia.

Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template