sábado, 11 de julio de 2009

El Pisco y el ceviche contrajeron "nupcias gastronómicas


Dos de nuestras joyas gastronómicas, el pisco y el ceviche, contrajeron “nupcias” hoy en el marco del Festival “Pisco Surco 2009: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco”, realizado en el Parque de la Amistad de ese distrito.

El conocido Parque de la Amistad fue el escenario escogido para tan singular ceremonia en la que un versado Roberto Samamé, promotor cultural y miembro de la Comisión Nacional del Pisco, disertó sobre las razones por las cuales el pisco y el cebiche deben marchar hoy en día, más unidos que nunca.

“Si bien es cierto que el pisco también puede formar parte de platos preparados en base a pescados y mariscos, puede servirnos para abrir el apetito y también como bajativo, gracias a su gran versatilidad. Pero más aún, quienes no son tan afectos a tomar pisco solo, pueden hacerlo en una gran variedad de cócteles”, reveló.

“A la mezcla de la menta con el pisco le llamamos ahora ‘Viejo verde’ y al pisco con el Amaretto, ‘Amor andino’. Si combinamos pisco con Inca Kola tendremos el “Girasol” y así, podemos seguir enumerando si parar”, indicó, al tiempo que reveló que la finalidad de este tipo de eventos es incrementar aún más el consumo de nuestra bebida de bandera.

Por ello, detalló, no sólo es oportuno propiciar el consumo de productos tradicionales peruanos sino también rodearlos de cultura. “Por esta razón, la marinera y la butifarra o ahora, el cebiche, los adornamos con una buena marinera y así difundimos cultura y reforzamos el consumo de nuestro pisco”, puntualizó

El Parque de la Amistad seguirá acogiendo hasta mañana domingo 12 de julio, la primera etapa del “Festival Pisco Surco 2009: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco” con degustación y venta de piscos de productores de todo el país, viandas criollas y números artísticos.

La segunda etapa del evento tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 en la Plaza de Armas de Surco Pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template