lunes, 20 de julio de 2009

Minsa confirma 12 víctimas mortales por gripe AH1N1 en el país


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la décimo segunda víctima mortal en el país a causa de la gripe AH1N1. Se trata de un hombre de 53 años, residente en el departamento de Ancash que sufría de hipertensión arterial. La víctima falleció tras ingresar al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. De otro lado, las autoridades sanitarias del país confirmaron 258 nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo que el número de contagiados se incrementó a 2.761.

De los nuevos casos, 105 se registraron en Lima, 27 en La Libertad, 26 en Arequipa, 23 en Ancash, 14 en Junín, 13 en Cuzco, 8 en Cajamarca, 15 en Lambayeque, 5 en Puno, 4 en Piura, 4 en Ayacucho, 4 en Huanuco, 2 en Pasco, Huancavelica, Apurímac y uno en Ica, Tumbes, Madre de Dios y Amazonas, respectivamente.

Todos los pacientes reciben tratamiento antiviral domiciliario y evolucionan favorablemente.

A través de una nota de prensa el Minsa dio a conocer que han sido dados de alta 488 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 2.390 los casos dados de alta.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 137 mil 557 casos y 773 fallecidos. Los contagios se han presentado en 130 países y 18 territorios dependientes.
Continuar Leyendo...

Suben a 165 las muertes por la gripe AH1N1 en Argentina


Las autoridades sanitarias de ese país reportaron hoy 28 decesos, aunque hasta ahora se han negado a suspender las actividades públicas o de gran concentración de personas. Argentina es el país de Latinoamérica con más infecciones por la gripe A. La cifra total de víctimas fatales por la llamada gripe porcina en Argentina ascendió a 165 al registrarse 28 nuevas muertes, informó el lunes el ministro de Salud.

En diálogo con el canal de cable C5N, el ministro Juan Manzur indicó, sin embargo, que “la situación, cuando uno la compara con la de una semana atrás cuando tuvimos la mayor cantidad de pacientes, hoy es mucho mejor”.

“Las consultas bajaron un 30%, pero esto no significa que estemos bien; estamos mejor, pero el nivel de alerta continúa”, agregó.

Argentina se convirtió así en el país de América Latina con mayor cantidad de fallecidos por gripe AH1N1, incluso por encima de México, donde aparecieron los primeros casos de la enfermedad. El primer caso en el país sudamericano se detectó en mayo.

Para controlar la propagación del virus, el gobierno nacional adelantó y extendió el receso escolar de invierno y concedió una licencia de tres semanas a embarazadas y personas con problemas oncológicos o inmunodeprimidas, las más susceptibles al contagio.

Sin embargo, se ha negado a suspender actividades públicas o de gran concentración de personas.
Continuar Leyendo...

Pisco sour de Chile no logró convencer al Travel Channel


El conductor del programa No Reservations, Anthony Bourdain, expresó su desagrado al beber ese trago preparado a base de aguardiente señaló que seguro en épocas pasadas varios marinos lo tomaban y luego morían. (Ver video desde 1:35) Sí que no le gustó. En imágenes subidas a Youtube, se puede ver nítidamente como al conductor del programa ‘No Reservations’ del canal de cable Travel Channel, Anthony Bourdain, no le agradó para nada el pisco sour de Chile, al mencionar que en épocas pasadas seguramente varios marinos morían luego de tomarlo (ver a partir de 1:35 el video).

Durante su viaje realizado a Santiago de Chile y ya emitido en todo el mundo por este canal, el chef norteamericano llegó junto a un guía y sin tapujos le mostró su desagrado.

“Te voy a decir algo. Estoy pensando que tiempo atrás, después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer”, dijo, tras ingerir la bebida amarilla y sin espuma.

“Para la próxima, pediré una cerveza”, añadió. En las imágenes se puede ver al cocinero viajero dando un golpe con su puño derecho y haciendo un gesto de desazón en el rostro.
Continuar Leyendo...

Disponen dos horas de tolerancia para trabajadores por el paro de mañana


El Ministerio de Trabajo señaló que la medida será tanto para el sector público y privado y busca evitar que los empleados estén sujetos a sanciones o descuentos en sus remuneraciones. Con la finalidad de dar las facilidades a los trabajadores durante el paro de transportes fijado para mañana, el Ministerio de Trabajo dispuso que el sector público y privado a nivel nacional, apliquen un plazo de tolerancia para el ingreso de todos sus trabajadores.

Según el comunicado emitido por ese portafolio, esta medida se da en previsión ante posibles dificultades que se presenten para poder desplazarse durante la paralización parcial del servicio de transporte urbano.

“La medida evitará que los trabajadores que incurran en tardanza en su horario de ingreso habitual a su centro de labores, estén sujetos a sanciones o descuentos en sus remuneraciones e ingresos”, precisó la ministra del sector, Manuela García Cochagne.

Señaló que la tolerancia será de dos horas en promedio a nivel nacional y que las horas dejadas de laborar deberán ser compensadas de manera obligatoria de común acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Indicó, asimismo, que en caso los empleadores se nieguen a reconocer esta tolerancia, el trabajador puede denunciar este hecho a la línea gratuita 0800-16872.
Continuar Leyendo...

Internautas pueden "visitar" la Luna con "Moon" de Google Earth


El programa se puede descargar sin cargos y, una vez instalado, “el viaje lunar” comienza presionando el icono de “Moon” en la barra de instrumentos. El gigante de internet Google celebró el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna añadiendo una exploración lunar virtual a su servicio de mapas de la Tierra e imágenes.

La Luna se suma así a la Tierra, Marte y el cielo en una lista de opciones en una barra de herramientas en la principal página de earth.google.com. Los aspirantes a explorar el suelo lunar necesitan Google Earth 5.0, que puede ser descargado en forma gratuita.

El astronauta del Apollo 11 Buzz Aldrin, la segunda persona en caminar sobre la Luna, se unió a Google, la Fundación X Prize y funcionarios de la Nasa en Washington, para el lanzamiento de Moon en Google Earth.

“Hace 40 años, dos seres humanos caminaron sobre la Luna. Ahora es posible para cualquiera seguir sus pasos. Estamos dándole a cientos de millones de personas en el mundo un acceso sin precedentes a una presentación interactiva 3D de las misiones Apollo”, dijo Michael Weiss-Malik, integrante del proyecto de Google.

Las imágenes de Google mezclan fotografías del estilo de “Street View” con videos de la Nasa tomados en la superficie lunar, para crear un paisaje lunar virtual.

Los astronautas del Apollo Jack Schmitt y Aldrin brindaron narraciones para los “tours” lunares virtuales.
Continuar Leyendo...

Llevarán al cine los últimos ensayos de Michael Jackson


A casi un mes del fallecimiento del Rey del Pop, los estudios Sony ofrecieron 50 millones de dólares para realizar un filme de la preparación de la frustrada gira del cantante. Se espera que la cinta se estrene antes de fin de año. Los últimos ensayos de Michael Jackson para regresar este mes a los escenarios con una serie de conciertos en Londres, serán una película probablemente del estudio Sony, cuya filial musical detenta los derechos de las canciones del músico muerto, indicó el lunes la prensa de Hollywood.

La promotora de conciertos AEG Live está vendiendo unas 80 horas de grabación de los ensayos del Rey del pop, que hasta la noche antes de su muerte por un paro cardiaco a los 50 años el 25 de junio, estuvo con su banda y coreógrafos preparando lo que sería su gran regreso.

El estudio Sony Pictures es el que tiene más probabilidades de quedarse con los derechos de estas imágenes y la más dispuesta a pagar los 50 millones de dólares por estas grabaciones, precisó Variety.

El director de la película “High School Musical”, Kenny Ortega, es el nombre que más suena para realizar esta cinta sobre el ídolo del pop mundial, cuya muerte repentina sucedió en el ocaso de su carrera, entre la expectativa de su regreso y por causas aún desconocidas, una mezcla que sumió al mundo del espectáculo en una historia de gran cobertura internacional.

El estreno de la película sobre Jackson podría llegar a las carteleras a finales de año.

A casi un mes del fallecimiento del artista que transformó su físico en quirófanos y fue asediado por casos judiciales de pedofilia, su música sigue encabezando las listas de los discos más vendidos en Latinoamérica y Europa.
Continuar Leyendo...

“Día D” fue el programa más sintonizado del domingo


El programa periodístico que conduce Pamela Vértiz registró 19,1 puntos frente a los 17,6 que logró “Cuarto Poder”. “Punto final” hizo 15,8 puntos El programa periodístico “Día D”, que conduce Pamela Vértiz en ATV, consiguió ubicarse en el primer lugar del ráting tras registrar 19,1 puntos de promedio general. El nuevo destape en el asesinato de Marco Antonio captó la atención de los televidentes durante este domingo.

Le siguen en el segundo lugar del ránking la película “La era del hielo 2” (Frecuencia Latina) con 18,7 puntos y “Cuarto Poder” (América Televisión) con 17,6 puntos.

Nicolás Lúcar, con su espacio “Punto final”, tuvo que conformarse con el cuarto lugar con 15,8, mientras que “El Francotirador” (Frecuencia Latina) bajó varios escalones en comparación al domingo pasado. Con un programa grabado, Jaime Bayly logró 14,1 puntos.

En la mañana “Reporte semanal” (Frecuencia Latina) sigue imparable y venció con 14,1 puntos a “Domingo al día” (América TV) que registró 10,2 puntos. Por su parte, “Veinte lucas” de Mauricio Fernandini sigue con una sintonía respetable de 10 puntos.

‘SEÑITO’ RECOBRA EL PRIMER LUGAR
Con respecto a los sábados, “El show de los sueños” (América TV) volvió a recuperar el primer lugar del ráting seguida muy de cerca por “El especial del humor” (Frecuencia Latina) y el partido de vóley entre Perú y Cuba que transmitió canal 2.

“Fuego Cruzado” (ATV) quedó más rezagado con 12,6 y el espacio cómico “Recargados de risa” (América TV) obtuvo 10,9 puntos de ráting.
Continuar Leyendo...

Publican manifiesto histórico de oficial sobre Guerra del Pacífico


La presentación del texto y la donación del original se hará en el auditorio del Museo de la Nación. El manifiesto escrito en prisión por el comandante de la lancha torpedera peruana "Alianza" será publicado en Lima como un aporte a la historia de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile, informó hoy la editorial.

El documento, redactado por el teniente primero Manuel Fernández Dávila, fue encontrado por la librería anticuaria limeña La Casa del Libro Viejo, que presentará el próximo viernes la transcripción y donará el original a la Marina de Guerra del Perú.

Fernández Dávila fue "testigo presencial de la doble ruptura" que hizo la corbeta peruana "Unión" al bloqueo del puerto sureño de Arica, en marzo de 1880, "y escribió su manifiesto estando en prisión en Chile", explicaron a Efe los editores.

"Con un sentimiento apasionado lleno de valor y lealtad a su patria, Dávila relata los servicios prestados a la nación, describiendo las diversas ordenes y misiones que tuvo que cumplir como comandante de la lancha "Alianza"", remarcaron.

El libro, publicado en coedición con la universidad Alas Peruanas, recoge información sobre las acciones de la "Alianza", entre ellas la orden que recibió del coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza de Arica y héroe máximo del Ejército peruano, para que reconociera el desembarco de las tropas chilenas.

"En aquella ocasión zarpó y retorno sin mayores novedades", precisaron los editores, quienes destacaron que "el momento cumbre de esta narración llega cuando (Fernández Dávila) explica a detalle" la decisión de hundir la nave para impedir que cayera en poder de la flota chilena, que la había rodeado.

La presentación del texto y la donación del original se hará en el auditorio del Museo de la Nación, con la asistencia del vicepresidente primero del Perú, Luis Giampietri; el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Rolando Navarrete.
Continuar Leyendo...

Policía garantiza seguridad a transportistas que trabajen durante el paro


El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó que la Policía Nacional (PNP) brindará las garantías del caso a los transportistas que deseen laborar con normalidad este martes 21 y miércoles 22 durante el paro de algunos gremios. "La Policía garantiza para el día de mañana (martes) todo el tema de la seguridad, a efectos que todos y cada uno de transportistas que salgan a trabajar ", indicó.

Explicó a RPP Noticias que se ha coordinado con el sector Defensa la provisión de vehículos para apoyar en el transporte de la población durante la medida.

"Queremos garantizar que los ciudadanos puedan acudir a sus trabajos en forma oportuna y no tengamos situaciones de personas agrupadas en los paraderos", expresó.
Continuar Leyendo...

Cristiano Ronaldo tuvo un opaco debut con la camiseta del Madrid


El portugués no destacó durante los 45 minutos que estuvo en la cancha en la victoria de 1-0 de los merengues sobre el Shamrock Rovers de Irlanda. No jugó el otro ‘galáctico’ Kaká y tampoco estuvo en el terreno el golero titular, Iker Casillas. Karim Benzema robó hoy el protagonismo al portugués Cristiano Ronaldo en el debut de ambos con el Real Madrid, que ganó por 1-0 al Shamrock Rovers irlandés en su primer amistoso de la pretemporada con un gol postrero del francés.

El partido fue tal y como se esperaba, con un intenso dominio del Real Madrid ante un rival que se replegó durante todo el encuentro, aunque dispuso de un par de ocasiones en la segunda parte.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, incluyó inicialmente una punta compuesta por Cristiano Ronaldo, Raúl y Gonzalo Higuaín, que intercambiaron continuamente sus posiciones en el campo. En el banquillo se quedó Benzema, otro de los fichajes estelares del club español para la próxima temporada.

El Real Madrid ofreció buenos detalles de lo que quiere su entrenador, con un juego muy dinámico por todas las partes del campo y llevando la presión al campo contrario. Pero también notó que está en el comienzo de la pretemporada, pues al equipo le costó disparar al arco rival y los jugadores notaron las piernas cansadas.

Cristiano Ronaldo ocupó preferentemente la banda derecha y dejó buenos detalles de clase, con taconazos y quiebros incluidos, aunque apenas tuvo oportunidades de gol. Lanzó dos faltas que no encontraron portería.

En la segunda mitad se marchó Cristiano Ronaldo y entró Benzema, quien ofreció un primer detalle al conectar un gran disparo desde la frontal del área que se estrelló en el palo derecho del arco irlandés.

Pellegrini hizo 10 cambios tras el descanso y sólo dejó en su puesto al portero polaco Jerzy Dudek. Así, pudo ver a futbolistas como Wesley Sneijder, Ezequiel Garay, Rafal van der Vaart, Royston Drenthe o Álvaro Negredo.

Baker tuvo a los 75 minutos la mejor ocasión del Shamrock Rovers, en un mano a mano que le ganó Dudek. El Real Madrid también dispuso de oportunidades, pero esperó hasta el minuto 87 para llevarse el triunfo.

A tres minutos del final, Gabriel Heinze envió un balón largo y Benzema demostró toda su potencia para encarar y sentenciar con un preciso disparo. El delantero francés no desperdició la oportunidad de dejar su sello en sus primeros 45 minutos con la camiseta del Real Madrid.
Continuar Leyendo...

Madonna terminó con su novio por falta de tiempo para la relación


La cantante estadounidense, de 50 años, le pidió al modelo brasileño Jesús Luz, de 22, que fueran solo amigos porque su gira mundial Sticky & Sweet la deja muy cansada, informó el diario inglés Daily Mail. La cantante estadounidense Madonna terminó su relación con el modelo brasileño Jesús Luz por falta de tiempo después de siete meses de romance por falta de tiempo y cansancio de la “chica material”, informó el diario inglés Daily Mail.

Su gira mundial Sticky & Sweet Live le demanda a la estrella de 50 años mucho tiempo y energía como para pasar con el modelo, de 22, que la acompaña en el tour por Europa.

“Jesús acompaña a Madonna pero duermen en diferentes habitaciones en los hoteles en los que se hospedan”, aseguró una fuente a la referida publicación.

Jesús Luz está haciendo todo lo posible por convencer a Madonna de que deben estar juntos, pero ella parece estar decidida a seguir soltera ahora que tiene una responsabilidad más con la llegada de su nueva hija adoptiva, Mercy James.

“Ella le aseguró que lo mejor era ser amigos y permanecer juntos, siempre y cuando sea bueno para la imagen de ambos”, agregó la fuente.

El modelo y la artista se conocieron en Rio de Janeiro cuando realizaron una sesión fotográfica para revista W en un hotel, a fines del año pasado.
Continuar Leyendo...

"Me doy una ducha y luego me esperas en la cama"


Esta frase la dice Silvio Berlusconi en una de las cinco grabaciones que Patricia D’Addario, la prostituta que asegura haber recibido dinero por mantener relaciones sexuales con el primer ministro italiano, le entregó a la Fiscalía italiana, informó la revista L’Espresso. Patricia D’Addario, la prostituta que asegura haber recibido dinero por mantener relaciones sexuales con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le entregó a la Fiscalía italiana cinco grabaciones cuyas transcripciones fueron publicadas por la revista L’Espresso.

Las cintas confirmarían el relato de la prostituta, de 42 años, que brindó información sobre las fiestas en la residencia del primer ministro italiano en la isla Cerdeña y en el Palazzo Grazioli.

Según la mencionada revista, en el material magnetofónico al que tuvo acceso se escucha la voz de Berlusconi, quien negó conocer a D’Addario, a la que acusó de haber sido “pagada” para participar en un complot en su contra.

D’Addario, contratada por el empresario y amigo íntimo de Berlusconi Gianpaolo Tarantini, se encontró con el primer ministro italiano en dos ocasiones distintas en el palazzo Grazioli: la primera en octubre de 2008, donde asistió a una cena con 20 prostitutas y jóvenes en la que no quiso participar de una orgía, y la segunda en noviembre de ese mismo año, donde se quedó a pasar la velada con Berlusconi.

LAS GRABACIONES. En la primera de las cinco conversaciones se escucha a una voz masculina explicándole a la mujer que el primer ministro es “un poco alegre, canta y cuenta chistes”.

En la segunda se escucha saludar a Berlusconi y D’Addario se presenta y en otra se escucha al primer ministro invitando a la mujer a esperarlo en la habitación tras mostrarle un catálogo de joyas, algunas diseñadas por él mismo.

“Yo me doy una ducha y luego me esperas en la cama si terminas primero tú”, dice la voz que, según la revista, es de Berlusconi, a lo que D’Addario responde: “¿Qué cama?, ¿la de Putin?”. El primer ministro, por su parte, responde afirmativamente.

Terminado el encuentro, D’Addario vuelve al hotel donde se hospedaba y grabó una conversación con Tarantini. Le explica que no ha recibido el sobre con el dinero. Además, le cuenta que Berlusconi le prometió interesarse por el complejo residencial que quiere construir en Bari.

En la última conversación, Berlusconi llama a la prostituta y le dice que ha trabajado mucho y que ha dado un discurso. Ella le responde que ha perdido la voz y que no tiene sueño. El primer ministro le dice: “¿Y eso? Si no gritamos”, ella le contesta: “Yo tampoco he gritado, quién sabe por qué he perdido la voz. ¿Sabes por qué? Porque me he duchado 10 veces con agua helada porque tenía calor”.
Continuar Leyendo...

Lambayeque confirma su primera muerte por la gripe AH1N1


Se trata de un bebé de nueve meses con síndrome de Down, que elevó a 13 la cifra mortal de afectados por la enfermemdad en el país, informó el director regional de Salud, Víctor Echeandía. La Universidad de Trujillo suspendió sus actividades como medida de prevención. Un bebé de nueve meses de edad con síndrome de Down es en la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en el departamento de Lambayeque y la número 13 en el país, informó a Perú.21 el director regional de Salud, Víctor Echeandía.

El menor ingresó el pasado sábado 11 al hospital de Essalud Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo con una infección respiratoria aguda y falleció al día siguiente con un cuadro de neumonía.

Echeandía afirmó que los resultados oficiales de la pruebas practicadas por el Instituto Nacional de Salud a las muestras del niño recién se conocieron hoy lunes.

La autoridad reveló además que en esta región norteña hay 34 casos confirmados del mal.

EN LA LIBERTAD. La Universidad Nacional de Trujillo suspendió por dos semanas sus actividades académicas en prevención a la gripe AH1N1, informó hoy la Oficina de prensa de dicha casa de estudios.

La medida comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el próximo lunes 3 de agosto en su campus universitario, el centro de idiomas y un colegio que funciona en su interior.

De momento se desconoce si en la referida universidad hay casos sospechosos o confirmados, pero el Consejo Universitario tomó esta medida para evitar la propagación del virus, que en agosto alcanzará su grado más alto de incidencia y podría mutar, según alertó ayer el titular de Salud, Óscar Ugarte.

Antes de la suspensión, el centro de estudios realizó una campaña de vacunación contra la gripe estacional entre los alumnos, docentes y personal administrativo.

Esta medida también fue acatada por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), donde se confirmaron tres casos, y la Universidad Nacional Hermilo Valdizán (Huánuco), donde falleció una trabajadora administrativa.

Hasta el viernes, el Ministerio de Salud reportó 2 mil 503 casos de esta influenza, de los cuales mil 912 fueron dados de alta.
Continuar Leyendo...

CONET ratifica que transportistas de todo el país acatarán paro


El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), Julio Rau Rau, ratificó que este martes se llevará a cabo un paro a nivel nacional contra el nuevo código de tránsito. En diálogo con RPP Noticias, dijo que la suerte ya está echada porque el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, les ha fallado.

Asimismo, volvió a expresar que las infracciones por faltas graves impuestas en el nuevo código, que entra en vigencia el 21 de julio, son impagables.

“Es imposible que se pague 400 soles de multa cuando en algunas zonas del país se cobra 50 céntimos de pasaje. Con esta norma se nos pone un revolver en la cabeza”, añadió.

Para finalizar, denunció que el Municipio de Lima le paga 50 soles a los policías de tránsito para que lleguen a un número mínimo de papeletas contras los transportistas.
Continuar Leyendo...

Trabajadores públicos tendrán cinco días de descanso a partir del sábado


Mediante resolución suprema, la PCM dictaminó que el lunes sea feriado no laborable a fin de incentivar el turismo interno. Volverán a laborar el jueves. Desde este fin de semana, los trabajadores del sector público tendrán la oportunidad de descansar cinco días consecutivos gracias al feriado puente del lunes 27 (día no laborable) establecido por el Ejecutivo a principios de este año con el fin de estimular el turismo interno.

El fin de semana largo comenzará desde el sábado 25 de julio y abarcará el domingo 26, lunes 27 (puente), el martes 28 y miércoles 29 (ambos feriados por Fiestas Patrias).

Según el decreto supremo 082-2008-PCM, que estableció los feriados no laborables para el presente año, las horas dejadas de trabajar el lunes 27 serán compensadas en la semana posterior o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

EMPRESAS PRIVADAS PUEDEN ESCOGER
También indica que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias que sean indispensables para la sociedad durante el día no laborable.

El sector privado pueden acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador.

La norma que estableció los feriados no laborables para el 2009 señala que el objetivo es incentivar el desarrollo del turismo interno, especialmente el turismo rural y comunitario, el cual, señala, viene incrementándose y se proyecta a convertir en una nueva fuente de ingresos para los niveles sociales menos favorecidos económicamente.
Continuar Leyendo...

David Beckham fue insultado por sus fans en Los Ángeles


El mediocampista inglés fue recibido en medio de silbidos e vituperios en el encuentro amistoso entre Los Ángeles Galaxy y el Milan, equipo italianio en el que jugó durante seis meses la temporada pasada. El mediocampista inglés David Beckham fue recibido ayer en medio de insultos, silbidos y hasta un intento de agresión física durante el partido amistoso entre Los Ángeles Galaxy y el AC Milan, equipo en el que jugó a préstamo por seis meses.

Numerosos hinchas del Galaxy ‘saludaron’ con el dedo medio en alto y con pancartas que decían “Vete a casa fraude, embustero” al mediocampista inglés cuando hizo su ingreso al gramado de juego.

Un aficionado incluso saltó al terreno de jugo cuando Beckham hizo señales desde el mediocampo pidiéndole que viniera visiblemente enojado. Los agentes de seguridad evitaron el enfrentamiento entre ambos.

“No hubo recepción real para David Beckham”, titularon los diarios estadounidenses sobre el incidente. Por su parte, el mediocampista inglés no quiso dar excesiva importancia al enojo de los aficionados.

“No estoy decepcionado, porque no me importa. Nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos”, aseguró después del partido que terminó en un empatado 2-2.

“Dijeron algunas cosas que no son verdaderamente bonitas”, agregó ‘Becks’, cuya esposa, Victoria Beckham, y su hijo, Romeo, veían el partido desde un palco.

Beckham reanudó hace una semana los entrenamientos con Los Ángeles Galaxy, tras pasar casi medio año cedido al Milan, equipo al que le gustaría regresar para tener más posibilidades de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.
Continuar Leyendo...

Riesgo de tsunami en el Pacífico es mayor de lo que se pensaba


Se teme que en próximos maremotos las olas superen los 12.7 metros de altura que se generaron en tras el terremoto de Alaska en 1964. El riesgo de un gran tsunami en el océano Pacífico que golpearía la costa oeste de Norteamérica es mayor de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio difundido hoy por las Universidades de Durnham (Reino Unido) y de Utah (EEUU).

La investigación revela que los tsunamis del futuro podrían alcanzar una escala mayor de la alcanzada por las olas gigantes generadas por el terremoto que sacudió la península de Alaska en 1964, que alcanzó 9,2 grados en la escala de Richter.

Aquel terremoto, el segundo más intenso desde que hay registros históricos, dejó unos 130 muertos, la mayoría de ellos en Alaksa, una cifra baja frente a la magnitud del fenómeno -generó olas que alcanzaron los 12,7 metros de altura- debido a que las zonas afectadas tienen una escasa densidad de población.

El estudio fue publicado hoy en la revista "Quaternary Science Reviews" y estuvo financiado por la National Science Foundation, la agencia espacial estadounidense NASA y el Servicio Geológico de EEUU.

Los investigadores revisaron la intensidad y el impacto de los terremotos habidos en la zona durante los últimos 2.000 años a través del estudio se muestras del subsuelo y de la secuencia de sedimentos a lo largo de la costa de Alaska.

La conclusión fue que los terremotos que periódicamente sacuden esa parte del mundo tienen el potencial para generar un proceso de ruptura de segmentos costeros y de suelo marino de una extensión mucho mayor de lo que hasta ahora se consideraba posible.

Junto al segmento de 800 kilómetros de longitud del segmento que sufrió la ruptura en 1964, se encuentra el segmento Yakataga, que tiene una longitud de 250 kilómetros y que si se rompiera de manera simultánea podría desencadenar una catástrofe sin precedentes.

El profesor Ian Shennan, de la Universidad de Durham, explicó que la investigación "sugiere que los terremotos previos fueron un 15 por ciento mayores en términos de área afectada que el de 1964".

"Esto es una evidencia histórica de una placa rompiéndose de manera generalizada y simultánea dentro de la región de Alaska, que tiene implicaciones significativas en lo que se refiere a un potencial de tsunami en el Golfo de Alaska y en la región del Pacífico en su conjunto", manifestó Shennan.

El investigador indicó que hay datos científicos que prueban que "dos grandes terremotos han sacudido Alaska en los últimos 1.500 años y que un terremoto más violento y un tsunami más destructivo que los del episodio de 1964 son posibles en el futuro".

Los tsunamis pueden ser generados por el rápido desplazamiento de agua cuando la superficie marina se rompe debido a los movimientos de la corteza que acompañan a los grandes terremotos, y en Alaska tienen un potencial especialmente destructivo debido a la poca profundidad de las aguas marinas frente a sus costas.

El profesor Ron Bruhn, de la Universidad de Utah, destacó que "si el gran terremoto sobre el que advierte nuestro estudio golpea a la región, el tamaño de un potencial tsunami puede ser significativamente mayor que el de 1964".

Bruhn explicó que "en el caso de un fenómeno de ruptura múltiple, la energía que desataría el tsunami sería mayor, pero también derivaría en una propagación del mismo en una distancia mayor".

Esto quiere decir que "aparte de las pequeñas comunidades que hay en la costa de Alaska, el efecto se haría notar en zonas más lejanas a la fuente del terremoto, como el sureste de Alaska, el estado canadiense de British Columbia y la costa oeste de los Estados Unidos, desde el estado de Washington hasta California". EFE
Continuar Leyendo...

PSV anuncia la presencia de Farfán en la despedida de Phillip Cocu


El delantero nacional Jefferson Farfán jugaría al lado de Luis Figo, Bergkamp y Stam, en la despedida del símbolo del PSV Eindhoven que se realizará este sábado. Dejó huella en el PSV de Holanda, por ello dicho club espera contar con la presencia del delantero peruano Jefferson Farfán en el equipo que conformarán las estrellas del fútbol europeo que se presentará en la despedida de Phillip Cocu, símbolo del PSV Eindhoven.

Luego de una brillante carrera en el club holandés, Phillip Cocu tenía que ser despedido ante sus hinchas de esta manera, por lo que dicho cuadro anunció entre las distinguidas figuras que acompañarán al ex futbolista al atacante nacional Jefferson Farfán.

"Ese día se espera la participación de estrellas de la talla de Jefferson Farfán, Gomes, Dennis Bergkamp, Frank de Boer, Jaap Stam y otros destacados futbolístas de la selección holandesa, el PSV y el Barcelona de España", dice una nota publicada en la página oficial del PSV.

El peruano podría jugar al lado del ex futbolistas Luis Figo, quien ya confirmó su presencia en el homenaje rendido al mejor capitán de Eindhoven.

Sin embargo la presencia de Farfán en este magno evento peligraría, debido a que el delantero del Schalke 04 tiene que disputar partidos amistosos frente al Remscheid el miércoles 22 y al Unión Berlín el sábado 25 de Julio. Aunque con el visto bueno de su DT, Feliz Magath podría participar.
Continuar Leyendo...

Condenan a Fujimori a 7 años y seis meses de prisión por pago de US$15 millones a Montesinos


La Sala Penal Especial fijó un pago de reparación civil de 3 millones de soles. La defensa del preso ex mandatario apeló la sentencia. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a prisión al ex presidente Alberto Fujimori por el pago de una indemnización de quince millones de dólares a su es asesor Vladimiro Montesinos.

Asimismo, el tribunal fijó un pago de reparación civil de millones de soles.

Tras más de dos hora de lectura de sentencia, la defensa del ex mandatario decidió

En el inicio de la audiencia, realizada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, el presidente del tribunal , César San Martín, aclaró que la sala no se guía por interese políticos.

“No se concede ningún espacio, pese a quien le pese, a intereses distintos de los que fluyen en el imperio de la ley”, sostuvo San Martín.

Fujimori fue acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado y falsedad ideológica, la cual solicitó ocho años de pena privativa de la libertad y un pago de dos millones de soles de reparación civil.

Al gobernante se le acusa de desviar fondos del Estado para pagarle una millonaria compensación a su ex brazo derecho, tras destaparse una red de corrupción de grandes proporciones a través de los ‘vladivideos’.

LOS ANTECEDENTES

Fujimori había aceptado los hechos pero no la responsabilidad penal, argumentando que el forado fiscal originado por el pago a Montesinos fue cubierto posteriormente.

El ex mandatario se había acogido a la figura de la conclusión anticipada en este caso, lo que permitió la abreviación del juicio, evitando el desfile de testigos.

Después de este juicio, Fujimori afrontará otros tres más por los caos denominados denominados Interceptación Telefónica, Congresistas Tránsfugas, y Cable Canal de Noticias (CCN).

Fujimori ya fue sentenciado a 25 años de prisión en abril pasado por violaciones a los derechos humanos.
Continuar Leyendo...

Sube la tensión en Honduras tras el fracaso de la mediación


El presidente costarricense, Óscar Arias, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, temen un derramamiento de sangre. La Unión Europea suspendió el envío de 65,5 millones de euros en ayuda financiera. Las presiones internacionales contra el Gobierno hondureño interino aumentaron hoy con la suspensión de la ayuda financiera de Europa y advertencias de observadores sobre un baño de sangre si no es restituido el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

En tanto, simpatizantes del presidente derrocado salían a las calles para exigir su restitución alentados por el anuncio de Zelaya de que regresará al país en los próximos días, lo que avivó los temores de que se desate una guerra civil tras el fracaso de las negociaciones en Costa Rica.

La Unión Europea -que ya había retirado embajadores en Tegucigalpa- suspendió el envío de 65,5 millones de euros en ayuda financiera al empobrecido país ante el naufragio de las conversaciones para instaurar a Zelaya al frente de un gobierno de unidad nacional, debido a la negativa del presidente interino Roberto Micheletti.

Con ello se sumó a Estados Unidos, que había suspendido programas de ayuda militar por 16,5 millones de dólares y amenazado con cancelar otros 180 millones; y al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que detuvieron créditos con un impacto estimado de 200 millones de dólares este año.

La comunidad internacional liderada por Naciones Unidas exige el retorno de Zelaya al poder, pero el Gobierno interino que asumió tras el golpe de Estado de hace tres semanas asegura que eso no es negociable.

Micheletti ha advertido que, si el mandatario derrocado pisa suelo hondureño, será arrestado para ser juzgado por varios cargos, entre ellos por supuestamente haber violado la Constitución al intentar hacer un referendo que abriera paso a la reelección presidencial.

Zelaya dijo que regresaría el fin de semana a Honduras debido al fracaso de las conversaciones del sábado y el domingo auspiciadas por el presidente costarricense, Oscar Arias.

Arias pidió 72 horas para hallar otra una solución y evitar lo que consideró un posible un “derramamiento de sangre”.

*COMPAS DE ESPERA. * El rechazo a la propuesta de Arias, premio Nobel de la Paz, profundizó el aislamiento internacional de las autoridades interinas.

En un intento de evitar brotes de violencia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, decidió hoy “hacer un llamado a ellos (por los simpatizantes de Zelaya) y a todos a que demos las 72 horas que el presidente Arias ha planteado antes de sacar ninguna conclusión sobre este asunto”.

Cientos de manifestantes a favor de Zelaya, muchos de ellos sindicalistas, protestaban frente al Congreso, rodeados de unos 150 soldados y policías antimotines.

Los partidarios del depuesto presidente planeaban paralizar este jueves y el viernes en todo el país.

La Policía hondureña advirtió que no toleraría que los manifestantes en Tegucigalpa se pasen de la raya y que actúen de “manera terrorista”. Las autoridades interinas desplegaron soldados en distintos puntos del país ante el eventual regreso de Zelaya.

“Yo no creo que sea un buen camino el de la insurrección y el de la confrontación, pero creo que no lo vamos a evitar si no hay de parte del Gobierno de facto alguna flexibilidad”, dijo Insulza a una radio chilena.

“Eso va a ser un asunto complicado y yo espero que lo podamos evitar, pero la verdad es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende a vista y paciencia de toda la gente quedarse en el poder”, agregó.

DESAFIO PARA EE.UU. El agotamiento de la vía diplomática supone un desafío para el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, que apostaba por las negociaciones para restituir a Zelaya.

En cambio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, un cercano aliado de Zelaya, acusó a Washington de estar tras el golpe de Estado y calificó como “blandas” las medidas tomadas por la comunidad internacional contra el Gobierno interino.

Zelaya, un empresario maderero, intentó regresar a Honduras el 5 de julio a bordo de un avión venezolano que no fue autorizado a aterrizar.

La operación terminó en tragedia cuando un joven cayó abatido por los disparos de soldados que custodiaban el aeropuerto de Tegucigalpa.

Pero también la consigna del Gobierno de facto parece ser resistir la presión internacional. ¿Cuánto? “Lo que sea necesario”, dijo a Reuters el portavoz René Zepeda.

Analistas creen que la meta de Micheletti es llegar hasta las elecciones de noviembre, cuando esperan que un nuevo Gobierno les permita dejar atrás la página del golpe.

“El cálculo de ellos es que van a aguantar estos cuatro meses hasta las elecciones, claramente”, dijo el analista Kevin Casas-Zamora, del Brookings Institution en Washington.
Continuar Leyendo...

Homónimos Kelly Hildebrandt anuncian que contraerán matrimonio

Se conocieron por Facebook, luego de que ella revisara quiénes más tenían su mismo nombre y encontrara a él, su homónimo sin polo que capturó toda su atención Increíble, pero cierto: Un joven de Florida llamado Kelly Hildebrandt se casará con su homónima Kelly Hildebrandt, una chica de Texas.

Ambos se conocieron nada menos que por Facebook, la red de social que hoy en día parece poderlo todo. Fue así que un día Kelly (ella), de 20 años, aburrida frente a la computadora, tuvo la gran (y ociosa) idea de buscar cuántas personas más tenían su mismo nombre.

Luego de encontrar a varias mujeres, saltó a la vista la foto de perfil, sin polo, de un chico que también se llamaba Kelly Hildebrandt. Demasiada curiosidad como para dejarlo pasar.

Enseguida se puso en contacto con él, y Kelly (él) tampoco pude resistirse a esta extraña coincidencia. Luego de varias semanas de chatear, decidió viajar a Texas para encontrarse con ella.

Ambos han salido por varios meses y hoy están a punto de contraer matrimonio. No sin antes sortear algunos inconvenientes, como por ejemplo, ¿tendrían alguna relación de parentesco? No tardaron en revisar, cada uno, su árbol genealógico hasta 250 años atrás. No encontraron ninguna relación entre ellos.

Donde sí encuentran problemas es al momento de recibir la correspondencia. Es verdad que ella no cambiará de apellido luego de casarse. Buena noticia para ella. Sin embargo, la pregunta que más salta a la vista es: ¿Llamarán a su hijo igual que el padre? ¿O la madre?
Continuar Leyendo...

Shakira luce toda su sensualidad en videoclip


La cantante colombiana promociona su nuevo sencillo “Loba” El adelanto del video del nuevo sencillo de Shakira , titulado “Loba”, está dando que hablar, pues la cantante colombiana se muestra más sensual y desatada que nunca.

En el videoclip, que ha sido filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Jake Nava, vemos a una Shakira que aúlla enjaulada, mientras intenta liberarse semidesnuda.

En octubre saldría a la venta el álbum, el cual podría llevar por título “She Wolf” de manera definitiva. La versión latina llegará a comienzos del próximo año.

La promoción de la canción, que se estrenó el mes pasado, estuvo asociado a una misteriosa campaña de márketing que capturó la atención de los fanáticos de la estrella colombiana que suma reconocimientos como los Latin Billboard Awards, MTV Latino y Grammy.
Continuar Leyendo...

Los astronautas del Apolo 11 dicen que ahora el reto es llegar a Marte


Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin recibirán un homenaje en la Casa Blanca por el 40 aniversario de su llegada a la Luna. Los astronautas del Apolo 11, que fueron hace 40 años los primeros hombres en posar un pie en la Luna, exhortaron a los estadounidenses a apuntar ahora al planeta Marte.

Neil Armstrong y Michael Collins, ambos de 78 años, y Edwin Aldrin, de 79 años, aprovecharon la oportunidad de una de las pocas apariciones en público conjuntas en el Museo del Aire y el Espacio de Washington, para pedir futuras misiones al planeta rojo.

Aldrin pidió directamente al Congreso y al pueblo estadounidense recordar la misión Apolo 11 y usarla como fuente de inspiración para llegar a Marte.

Armstrong recordó que la misión de Apolo 11, en 1969, se desarrolló durante la Guerra Fría, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero esta rivalidad sirvió para un objetivo precioso, añadió.

“Era la última competición pacífica: Estados Unidos contra la URSS. Era intenso”, recordó. “Eso permitió a las dos partes ir más lejos”.

Y, a fin de cuentas, esta competición permitió crear las bases de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos, añadió el ex astronauta. “Apolo 11 es un símbolo de lo que un gran país y un gran pueblo pueden realizar trabajando duro y en conjunto. (...) Estados Unidos, ¿todavía tienes un gran sueño? ¿Todavía crees en tí? Llamo a la futura generación y a nuestros responsables políticos a dar esta respuesta: sí, podemos”, lanzó el ex astronauta, en referencia al eslógan de la campaña del presidente Barack Obama.

Collins, piloto del módulo de comando del Apolo 11, que voló sobre la Luna mientras Armstrong y Aldrin caminaban en su superficie, dijo que el satélite de la tierra no era muy interesante, pero sí Marte.

“En ocasiones, creo que viajé al sitio equivocado”, dijo Collins. “Marte siempre fue mi sitio favorito cuando era niño y todavía lo sigue siendo hoy”, dijo. “Me gustaría que Marte se convirtiera en el foco, tal como John F. Kennedy se concentró en la Luna”, resaltó.

Unas 500 personas, entre las cuales el director de la Nasa Charles Bolden, un ex astronauta que se convirtió en el primer negro en dirigir la agencia espacial, asistieron a la ceremonia en el museo.

El presidente Obama se reunirá a la 1:00 p.m. (hora peruana) con los miembros de la tripulación del Apolo 11 para celebrar el 40 aniversario de su hazaña, el 20 de julio de 1969, y discutir el futuro de la exploración espacial.
Continuar Leyendo...

Waldir fue héroe y villano en la victoria de Boys ante Atlético Minero


El Sport Boys sumó 18 puntos con el triunfo de 2-1 ante Atlético Minero, por lo que escolta al líder la Segunda División, Cobresol, con quien luchará la punta la próxima semana. En un infartante encuentro el Sport Boys derrotó al Atlético Minero, en un partido que contó con expulsiones, golazos y hasta un penal herrado de parte de Waldir Sáenz, quien fue el encargado de anotar el gol del triunfo para el cuadro chalaco.

La 'Juventud Rosada' no paraba de alentar a sus jugadores; sin embargo la tribuna sur enmudeció cuando el experimentado Waldir Sáenz falló el penal que le daba a Boys la oportunidad de abrir el marcador.

Pero el siempre atento Víctor Rossel se encargó de inclinar la balanza a favor del equipo porteño, anotando el primero para su escuadra a los 32' de la primera mitad.

En el complemento, Franco Melgar se encargó de marcar la igualdad a favor del cuadro visitante, cuando el reloj marcaba los 16'.

Pero el experimentado Waldir necesitaba reivindicarse con la hinchada por la pésima ejecución de penal; por lo que a los 20' del final marcó el tanto que le dio la victoria a los dirigidos de Juan Carlos Cabanillas.

De hay en adelante la ' Misilera' trato de mantener el marcador hasta el final del encuentro. Pero fue inevitable que el cuadro rosado mantenga la tranquilidad en los últimos minutos del partido. Muestra de ello fue la expulsión de Ricky Pérez, hecho que no repercutió en el resultado.

Ahora, Sport Boys cuenta con 18 puntos y escolta al líder del campeonato de Segunda División, Cobresol, que cuenta con 21 puntos y que será el rival del equipo del Callao la próxima semana.
Continuar Leyendo...

García Pérez: Más de un millón 300 mil peruanos fueron alfabetizados


El jefe del Estado ratificó el compromiso de su gobierno de erradicar el analfabetismo en el Perú. El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó que más de un millón 300 mil peruanos han sido alfabetizados desde el 28 de julio del 2006 a la fecha y ratificó que uno de los principales objetivos de su gobierno es erradicar el analfabetismo en el país.

El mandatario formuló estas declaraciones durante la presentación de la evaluación sobre el proceso de alfabetización elaborado por el Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración del Convenio Andrés Bello.

Este informe consta de 400 paginas, fue elaborado en 13 fases y aplicado a 26 regiones, 104 provincias y 170 distritos del país, sobre una muestra de 18, 200 alfabetizados.

Jaime Canfux, especialista del Convenio Andrés Bello, informó que el 80% de los evaluados demostró un rendimiento satisfactorio en comprensión de lectura, expresión escrita, legibilidad en escritura y cálculo matemático.

Asimismo, los encuestados reconocieron que el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) está bien estructurado, cuenta con personal especializado y estructura funcional.

El jefe del Estado agradeció al Convenio Andrés Bello por la elaboración del estudio y pidió que los resultados del mismo sean expuestos mañana ante el Acuerdo Nacional, la comisión de educación del congreso y el Foro Educativo
Continuar Leyendo...

El eclipse solar más largo del Siglo XXI se verá en Asia


Los dos países más poblados del planeta, China e India, estarán en completa oscuridad minutos después del amanecer el 22 de julio. Los astrólogos y astrofísicos anuncian desde buenos augurios hasta catástrofes. El eclipse solar total más largo del siglo XXI sumirá este miércoles en la oscuridad a los dos países más poblados del mundo, China e India, naciones en donde los malos y buenos augurios.

El fenómeno empezará a las 06:23 horas (Hora India) por lo que minutos después del amanecer, la oscuridad volverá a reinar. El astrofísico estadounidense Fred Espenak definió el eclipse de sol como “gigante” y aseguró que al menos 2000 millones de personas podrán verlo, todo un récord para la humanidad.

El fenómeno podrá verse primero en el estado de Gujarat y luego irá invadiendo un corredor de 15.000 kilómetros de longitud por 200 kilómetros de ancho que atravesará India, Nepal, Bután, Bangladesh, Birmania y China, alcanzando las islas meridionales japonesas de Ryukyu.

“Será el eclipse más largo del siglo. Ninguno de nosotros vivirá lo suficiente para ver otro igual”, señaló Federico Borgmeyer, director de la agencia de viajes alemana Eclipse City, que viajó a Shanghai para la ocasión.

El Sol quedará completamente tapado por la Luna durante seis minutos y 39 segundos en una zona poco habitada del Pacífico, un récord de duración para un eclipse que recién será batido en 2132.

La oscuridad, sin embargo, durará menos en India – entre tres y cuatro minutos – y en Shanghai será alrededor de cinco minutos.

El sexto eclipse total del siglo dopó la actividad comercial y turística en Asia, la región geográfica ideal para aprovechar este fenómeno astronómico.

El Parque de las Esculturas de Shanghai, el mejor lugar de observación de la ciudad, anunció que vendió 2.000 entradas para el 22 de julio, con gafas incluidas y camisetas conmemorativas. Desde hace meses que los hoteles están reservados por miles de chinos, japoneses, estadounidenses y europeos.

En tanto, la ciudad santa de Kurukshetra, en el norte de India, espera la llegada de un millón y medio de peregrinos para bañarse durante el eclipse en las aguas purificadas y contribuir así en la liberación del alma.

En India y en China, los cuentos y mitologías evocan en los eclipses el anuncio de buena fortuna, pero también de malos presagios. En la India, las embarazadas, que habían programado una cesárea para el miércoles, reprogramaron la intervención, confía Shivani Sachdev Gour, ginecólogo del hospital Fortis de Nueva Delhi.

Astrónomos y meteorólogos temen sobre todo que las nubes en esta época de monzón en el subcontinente indio arruinen el espectáculo. Una vez que el disco solar esté cubierto, el resplandor de la corona solar será visible. Se verá incluso protuberancias o chorros de gas incandescentes proyectados a centenares de miles de kilómetros del Sol si el cielo está despejado.
Continuar Leyendo...

Seis países proponen al Cápac Ñan como Patrimonio Cultural de la Humanidad


Representantes de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador se reunirán entre hoy y el domingo 26 con funcionarios de la Unesco para presentar sus avances técnicos respecto a esta postulación. Sólo en nuestro país existen 23 mil kilómetros del Camino Inca. Los representantes de seis países sudamericanos se reunirán a partir de hoy con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Cultura (Unesco) en Lima para presentar sus avances técnicos para que el Cápac Ñan o Camino Inca sea incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Los Comités Nacionales del Cápac Ñan de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador se reunirán entre el 20 y 26 de julio con los funcionarios del Centro de Patrimonio de la Unesco para presentar los avances en el registro de diversos tramos del Camino Inca dentro de sus territorios y así buscar que la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad se haga efectiva en el 2011.

El proceso de nominación del Cápac Ñan empezó en el 2001, cuando el Perú tomó la iniciativa de inscribir el Camino Inca en la lista tentativa de Patrimonio Mundial de la Unesco, señaló Cecilia Bákula, directora del INC, quien sostuvo que se han hecho grandes logros en la identificación de sitios arqueológicos e históricos, así como etnográficos (canciones, tradiciones, entre otros) que también serán presentados.

“El trabajo técnico de los países se hace de manera conjunta y creemos que el próximo año podremos presentar el expediente completo para que en la reunión del Comité, en el año 2011, Camino Inca sea declarado patrimonio cultural de la humanidad”, precisó la funcionaria.

HISTORIA. El Camino Inca fue una gigantesca y compleja red de caminos que se iniciaba en el Tahuantinsuyo, antigua capital del Imperio Inca, y que unía a lo largo de 50 mil kilómetros los actuales territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

De esos 50 mil kilómetros, 23 mil se encuentran en Perú. Según historiadores, la red construida tenía trazos bien delimitados con señalización de las rutas, mediante una definida fijación de los linderos del trayecto que hacía posible que los chasquis o mensajeros del inca llevaran noticias de todo el imperio en el menor tiempo posible.
Continuar Leyendo...

Los ancianos superarán a los jóvenes, según un informe poblacional


La cantidad de personas de 65 años y más se duplicará para el 2040, y constituirán el 76% del total de población mundial proyectado para esa fecha a población mundial de personas mayores está creciendo a su mayor ritmo histórico y los ancianos pronto superarán en número a los jóvenes por primera vez, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

El envejecimiento de la población aumentará los costos de pensiones y atención médica, lo que forzará incrementos en el gasto público que podrían desacelerar el crecimiento económico en los países ricos y pobres.

La cantidad de personas de 65 años y más llegó a unos 506 millones a mediados del 2008, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Esta cifra se duplicará a 1.300 millones en el 2040, lo que representa un 14 por ciento de la población total global.

“Las personas de 65 años y más pronto superarán en número a los niños de menos de 5 años por primera vez en la historia”, indicó el informe conjunto de Kevin Kinsella y Wan He, de la Oficina del Censo.

ENVEJECIMIENTO AFECTA A TODOS
Mientras que Richard Suzman, del Instituto Nacional de Envejecimiento, que encargó el informe, manifestó que “el envejecimiento está afectando a los países de todos los rincones del mundo”.

Aunque hay diferencias importantes entre los países desarrollados y en desarrollo, “el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y presentando desafíos difíciles”, añadió Suzman.

El reporte reveló que las personas de 80 años y más son la porción de más rápido crecimiento en el total de la población en muchos países. A nivel mundial, esta población de “ancianos mayores” aumentaría un 233 por ciento entre el 2008 y el 2040.

Esto podría complicar a sus hijos y nietos.

“El encogimiento de la proporción de trabajadores sobre los pensionados y (el hecho de) que la gente destine una parte más grande de su vida al retiro (laboral) genera más presión sobre los sistemas existentes de salud y pensión”, añadió el informe.

LAS RAZONES DEL AUMENTO
En pocos años, la cantidad de personas mayores, sobre todo ancianos, comenzará a aumentar rápidamente en la mayoría de los países desarrollados y muchas de las naciones en desarrollo, indicó la investigación.

“El aumento se debe fundamentalmente a los mayores niveles de fertilidad después de la Segunda Guerra Mundial y, secundariamente, pero cada vez más, es resultado de las menores tasas de muerte a edades mayores”, agregó el reporte.

Las dolencias crónicas como la enfermedad cardíaca y el cáncer siguen siendo las principales causas de muerte, especialmente entre los ancianos. Esto suele implicar mayores costos para el sistema de salud.

Y esto no sólo sucede en el mundo industrializado.

“Para el 2040, los países actualmente en desarrollo probablemente contarán con más de 1.000 millones de personas de 65 años o más, es decir el 76 por ciento del total mundial proyectado”, señala el escrito.

Cada mes, 870.000 personas cumplen 65 años. En 10 años, 1,9 millones de personas celebrarán su cumpleaños número 65 por mes.

Si los países y las empresas lo planean bien, el envejecimiento poblacional podría crear oportunidades de crecimiento económico, añadió el informe.
Continuar Leyendo...

Piden reconocer como patrimonio cultural a comunidades nativas no contactadas


Mayta Cápac Alatrista, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa), señaló que la declaración podría empezar con la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti, ubicada entre Cusco y Ucayali. El Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) gestiona el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial a las comunidades de nativos en aislamiento voluntario y contacto inicial.

Mayta Cápac Alatrista, presidente ejecutivo de la institución, señaló que la declaración podría empezar con la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti, ubicada entre el distrito cusqueño de Echarate y la provincia de Atalaya, en el departamento de Ucayali.

“Es la que tiene mayor nivel de reconocimiento, posee decreto supremo por el cual el Estado en su conjunto la reconoce. Otras reservas son consideradas mediante una resolución ministerial”, manifestó. Explicó que la distinción de patrimonio inmaterial no va dirigida a los pobladores en sí, sino a sus aportes a la cultura, al arte, a su conocimiento colectivo y proceso de desarrollo en sus años de existencia.

Refirió que, por ley, a Kugapakori Nahua Nanti le corresponde asignación de riquezas por su cercanía al proyecto del gas de Camisea. La reserva fue creada en la década de 1990, con el objetivo de proteger los derechos territoriales de los nahuas nantis y otros pueblos que la habitan desde tiempos inmemoriales.
Continuar Leyendo...

Un médico asegura que es el padre de los hijos de Michael Jackson


El dermatólogo Arnold Klein, quien fuera jefe de Debbie Rowe, la ex esposa del fallecido cantante, aseguró que fue él quien donó el esperma. Ahora el galeno también quiere luchar por la custodia de los niños. A tres semanas de su inesperada muerte, la polémica continúa alrededor del cantante Michael Jackson. Ahora, uno de los médicos del “Rey del Pop’, el dermatólogo Arnold Klein, afirmó que es el verdadero padre de Prince Michael, de 12 años, y de Paris, de 11, hijos mayores del intérprete de Thriller y que desea cuidarlos. “Yo soy el padre de sus hijos, aunque ellos me llaman tío. Si quieren pueden hacerme una prueba de ADN. No me preocupa. Solo los niños me quitan el sueño”, afirmó Klein en una entrevista con el periodista Larry King.

Tras haber admitido su homosexualidad, Klein reveló que fue quien donó su esperma para la inseminación artificial a la que se sometió Debbie Rowe, madre de los niños. Ahora, estaría consultando a sus abogados para saber qué procede si desea obtener la custodia de los pequeños.

Jackson y el dermatólogo se conocieron en los años 80. Klein era jefe de Debbie Rowe cuando ella decidió casarse con el cantante. Incluso, se ha dicho que Jackson lo eligió para donar su esperma porque tiene un elevado IQ.

Pero eso no es todo. Aunque la indagación de su deceso está lejos de finalizar, los detectives que investigan el hecho aludieron que carecen de pruebas que evidencien que el cantante haya sido asesinado por sus médicos. “No hay nada que pudiera sugerir un cargo por asesinato”, manifestó un funcionario de la investigación. Mientras tanto, la madre de Jackson iniciará una batalla legal por la herencia del cantante, quien, en un testamento del 2002, especificó que sus bienes estarán a cargo de su abogado John Branda y su ejecutivo discográfico John McClain.
Continuar Leyendo...

Francisco Tudela: Montesinos sí iba a dar un golpe contra Alberto Fujimori


Según el ex canciller, la propuesta de asumir la Presidencia de la República tras la renuncia de Fujimori fue poco antes del regreso de Montesinos de Panamá. Francisco Tudela, ex primer vicepresidente de la República durante el tercer gobierno de Alberto Fujimori, afirmó que si bien no tuvo conocimiento del pago realizado en el 2000 al ex asesor Vladimiro Montesinos, "sí iba a haber un golpe de Estado" como señalara el ex mandatario durante el juicio en su contra por los 15 millones otorgados como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

En declaraciones a RPP, Tudela manifestó él ignoraba el pago. "Me enteré después como todos los peruanos, pero creo que en algunos casos, la razón de Estado para preservar la tranquilidad de una nación justificaba actos que no están en la letra de la ley", precisó.

Tudela Van Breugel-Douglas narró la enemistad que existía entre él y el ex asesor fujimorista. Para ello, recordó la investigación de la Comisión Waisman en el Congreso, en donde el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, sostenía con la cúpula militar de entonces que debía "tirarse a Tudela".

Según explicó, su presencia le quitaba a Montesinos la justificación que necesitaba para un golpe de Estado contra el ex mandatario. (Escuché audio aquí)

"Renuncio para quitarle el piso a Montesinos porque si Montesinos golpeaba a Fujimori o le quitaba la vida no había el primer vicepresidente para reemplazarlo y había objeciones respecto a la cadena de sucesión. Pero el hecho es que el golpe se volvía poco creíble porque tenía que tener un disfraz democrático y mi renuncia le quitaba el disfraz democrático", declaró.

Sin embargo, el ex canciller aclaró que en ningún momento se le hizo la propuesta fija de que asumiría la Presidencia de la República tras la tercera elección de Fujimori cuando aún era candidato.

"Un vicepresidente electo en caso de cualquier crisis insuperable puede tomar la posta. En ningún se planteó que esos eran los términos de la elección. En ningún momento se hizo una propuesta fija en las cual el presidente iba a renunciar y yo iba a asumir", declaró.

Señaló que la propuesta concreta se hizo cuando Montesinos estaba por regresar de Panamá para dar el golpe de Estado. "Me hizo (la propuesta) concreta 'usted toma la Presidencia de la República' cuando Montesinos estaba ad portas de regresar de Panamá y yo era vicepresidente, no era candidato", aclaró.

En otro momento, al ser consultado sobre si se arrepiente de su rol en el régimen fujimorista, dijo que "hoy viendo retrospectivamente las cosas, si hubiera podido evitarme este trago me lo evitaba".
Continuar Leyendo...

Medios afirman que Marco Antonio era portador del virus del sida


El informe de Medicina Legal, practicado al ´estilista de las estrellas´ y difundido por el programa ´Día D´, reforzaría la hipótesis respecto al móvil de su brutal asesinato: la venganza. El asesinato del conocido estilista, Marco Antonio Gallego, podría dar un vuelco en las investigaciones, durante los próximos días; puesto que, según el programa dominical "Día D", el informe de Medicina Legal, tras la autopsia practicada al cuerpo del estilista, confirmó que Marco Antonio era portador del virus VIH, el virus del sida.

Dicha hallazgo podría reforzar la hipótesis que barajaban los peritos de la Dirincri respecto al móvil de su cruento asesinato: la venganza. Y es que algunas conjeturas apuntan a que el asesino confeso Jorge Luis Glenni Ponce cometió el horrendo crimen tras ser contagiado por el estilista.

Cabe mencionar que dicho informe resultaría vital para la defensa legal de Glenni Ponce, así como para la de sus cómplices; ya que el mismo podría ocasionar una reducción en sus condenas.


El reportaje difundido por ATV reveló, además, que Jorge Luis Glenni recibía una suma mensual de dinero por mantener relaciones sexuales con el artista. Sin embargo, el espacio conducido por Pámela Vertiz no aseguró que Glenni Ponce fue contagiado con el virus VIH.

Por otro lado, dicho programa entrevistó a varios amigos del confeso asesino, quienes precisaron que "Coco" "era un chico tranquilo, incapaz de hacerle daño a alguien y demasiado ingenuo como para planificar un crimen de esa naturaleza".

Continuar Leyendo...

Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto de cara al 2011


El 20% de peruanos votaría por la hija de Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales, según una reciente encuesta. Luis Castañeda (18%) acortó su distancia. La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Así, el 20% de peruanos indicó que votaría por Fujimori Higuchi si los comicios fueran mañana. La congresista es seguida por el alcalde de Lima, Luis Castrañeda, que obtiene un 18% de respaldo, y por el líder nacionalista Ollanta Humala (14%).

Con menor apoyo, aparecen la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano (11%), el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo (10%), y el ex jefe del Gabinete Yehude Simon (3%).

La mentada encuesta, realizada en 15 ciudades representativas del país entre el 15 y 17 de julio, revela que el respaldo a Keiko Fujimori ha bajado dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. En cambio, Castañeda Lossio ha subido, ya que en junio tenía el 15% de respaldo.

Cabe precisar que este sondeo se realizó antes de que se iniciara el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por el pago de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de compensación por tiempo de servicio (CTS).
Continuar Leyendo...

La sexy actriz Keira Knightley realizó su primer desnudo cinematográfico


Durante una candente escena en su nuevo filme ´The Edge of Love´, la actriz inglesa optó por realizar su primera desnudo cinematográfico junto al actor Cillian Murphy. Los seguidores de la despampanante actriz inglesa Keira Knightley deben estar muy satisfechos con el último trabajo de la joven artista.

Y es que, durante una candente escena en su nuevo filme "The Edge of Love", Keira optó por realizar su primera desnudo cinematográfico junto al actor Cillian Murphy.

La actriz, de tan solo 24 años de edad, protagonizó una escena en "topless", en una cama y junto a su amado en la ficción.

Vale recalcar que en la película, además de Knigthley y Murphy; la siempre polémica Sienna Miller realiza apariciones.

"The Edge of Love on Blu-ray" sera estrenada en Inglaterra el 3 de agosto.
Continuar Leyendo...

Abencia Meza relanza su carrera musical desde la cárcel


Pese a permanecer privada de su libertad en el penal de mujeres, ex Santa Mónica, la ´reina de la parranditas´ decidió relanzar su carrera musical y promocionar su tema ´El carcelero´. La presunta asesina intelectual de la cantante Alicia Delgado, Abencia Meza, quien se encuentra recluida en el ex penal Santa Mónica; ha decidido relanzar su carrera musical y promocionar su tema 'El carcelo'.

Y es que, según un diario local, la 'reina de la parranditas' optó por no amilanarse ante su encierro y, mucho menos, descuidar su carrera artística, por lo que decidió coordinar los detalles, tras las rejas, con su amigo, Jhon Leyva, para promocionar el tema que ya suena con fuerza en algunas radios.

Cabe mencionar que la canción fue grabada antes del asesinato de Alicia Delgado.

Según Leyva, "este es un tema que refleja la vida de la cantante vernacular ya que ella sufre en carne propia una injusticia".

En tanto, Meza recibió ayer la visita de su madre y hermanas, que pidieron una vez más su libertad.

"No nos cansaremos de decir que es inocente. Ahora hasta ha bajado de peso, es una injusticia lo que se comete con ella, solo queremos verla de nuevo en casa", precisó su hermana, Olga.
Continuar Leyendo...

Sudáfrica inicia pruebas en humanos de sus dos vacunas contra el VIH


Estas preparan y estimulan el sistema inmunológico del paciente, y han mostrado resultados prometedores en los experimentos que se han llevado a cabo con animales. Las dos primeras vacunas contra el VIH desarrolladas en Sudáfrica han comenzado a probarse clínicamente en humanos, según anunció el Consejo de Investigaciones Médicas sudafricano (MRC) durante la segunda jornada de la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida que se celebra en Ciudad del Cabo.

En el ensayo clínico, organizado con la ayuda del Instituto Nacional Estadounidense de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID), se analizará la efectividad de dos vacunas que han sido desarrolladas por científicos de la Universidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

Las dos vacunas que se pondrán a prueba (la SAAVI MVA-C y la SAAVI DNA-C2) preparan y estimulan el sistema inmunológico del paciente, y "han mostrado resultados prometedores en los experimentos que se han llevado a cabo con animales", afirma el comunicado.

El ensayo, que se realizará sobre 36 voluntarios de Ciudad del Cabo y de la localidad de Soweto, en Johannesburgo, es el primero de este tipo que se realiza en África, y es la "culminación de 8 años de investigaciones en la que han participado científicos de toda Sudáfrica y del mundo", afirma el presidente del MRC, Anthony Mbewu.

"Si obtenemos resultados prometedores de estas pruebas, pretendemos iniciar una segunda fase de ensayos en la que participarán cerca de 200 personas y en la que trataremos de asegurar una mayor seguridad de los datos obtenidos", asegura en el texto la jefa de los investigadores clínicos del proyecto, Glenda Gray.

En el proyecto también participa directamente el Gobierno de Sudáfrica, que además este año ha puesto en marcha un programa por el que 220.000 personas recibirán tratamiento antiretroviral gratuito para intentar reducir las 1000 muertes diarias que causa el VIH en el país.

Según el último informe de ONUSIDA, Sudáfrica cuenta con el mayor número de seropositivos del mundo (más de 5,7 millones de personas), mientras que dos tercios del total de personas infectadas con el VIH viven en el África subsahariana.
Continuar Leyendo...

Construirán otra vía en la Costa Verde


El Ministerio de Vivienda anunció que se invertirán 10 millones de soles en pista adicional. Se busca acabar con el caos vehicular en la salida de Miraflores a Magdalena. Hay tramos de la Costa Verde que están al borde del colapso y dificultan el tránsito. Por ejemplo, en horas puntas, es imposible acceder a las subidas que dan hacia el cuartel San Martín, en Miraflores.

Para revertir esta situación, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destinará 10 millones de soles en la construcción de una nueva pista en el litoral limeño. Así lo anunció ayer el titular del sector, Francis Allison.

Luego de sostener una reunión con el presidente Alan García, Allison manifestó que esta vía –que ya cuenta con expediente técnico y la autorización de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde– unirá Magdalena con San Isidro y Miraflores.

“La vía adicional va a resolver el embotellamiento que hay en el litoral a la altura de la salida del cuartel San Marín todas las mañanas y las noches”, indicó .

TAMBIÉN EN EL CALLAO. De otro lado, Allison sostuvo que La Perla también ha pedido una suma de dinero para ejecutar obras en el sector costero que se encuentra en su distrito. Al respecto, precisó que la transferencia de recursos se realizará el próximo año.

DATOS

* 16 millones de soles se han invertido este año en obras ejecutadas en la Costa Verde.
* 5 millones de soles fue lo que se desembolsó el año pasado.
Continuar Leyendo...

Mueren nueve personas al estrellarse un bus contra dos viviendas en La Oroya


El vehículo de la empresa Etucsa, que cubría la ruta Lima-Huancayo, se despistó en la Carretera Central, en el sector de El Tambo. Diez heridos fueron evacuados al hospital de Essalud de La Oroya. El chofer se dio a la fuga. Una madrugada trágica se vivió hoy en La Oroya, departamento de Junín. Nueve personas murieron al estrellarse un ómnibus contra dos viviendas por causas que son investigadas.

La unidad de la empresa Etucsa, de placa BG-6575, cubría la ruta Lima-Huancayo cuando a las 05:30 horas se despistó y se estrelló contra dos casas levantadas a un lado de la Carretera Central, en el sector de El Tambo, entre las localidades de Santa Rosa de Sacco y Huaynacancha, informó RPP.

Las víctimas mortales -cuatro mujeres y cinco varones- fallecieron al caerles encima parte del techo de uno de los inmuebles afectados.

Los bomberos evacuaron a diez heridos al hospital Essalud de La Oroya, entre ellos el conductor del bus, identificado como Abraham Ledesma Poma, quien se dio a la fuga, según testigos.
Continuar Leyendo...

La gripe AH1N1 aumentará en agosto y podría mutar


El titular del Ministerio de Salud revela que la influenza tendría el pico más alto en el próximo mes. Los especialistas recomiendan prolongar las vacaciones escolares por dos semanas más. Desde su llegada a nuestro país, la gripe AH1N1 ha sembrado el temor en la población e incluso ha obligado a nuestras autoridades a tomar drásticas medidas para contrarrestar su avance, como adelantar las vacaciones escolares, suspender actividades públicas y posponer el desfile militar.

Pero, a pesar de que muchos podrían considerar que esta situación ya es extrema, todo apunta a que las cosas se pondrían peor.
Y es que el propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio ayer la primera clarinada de alerta. En declaraciones a la prensa, reveló que su portafolio estima que la incidencia de la nueva influenza tendrá su pico más alto en agosto, luego de lo cual se espera –en setiembre y octubre– que comience el período de declinación.

Sin embargo, esta no fue la única afirmación inquietante del titular del Minsa. Ugarte advirtió que los peruanos no debemos bajar la guardia así se registren muy pocos infectados en el país en un momento dado, ya que es probable que para el próximo año el virus de este mal logre mutar, lo que implicaría que los fármacos que hoy se usan para combatirlo podrían no ser tan efectivos entonces, al igual que una eventual vacuna.

¿ESCOLARES EN RIESGO? Aunque la población en general se vería afectada si la denominada “gripe porcina’ se dispara en agosto, un segmento de esta se vería especialmente vulnerable: el de los escolares, quienes para entonces regresarán a sus colegios luego de que las vacaciones de medio año concluyan, las que –pese a que suene contradictorio– empezaron anticipadamente para evitar contagios.

Sobre este importante punto, el presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, Martín Yagui, declaró que si el Minsa prevé que el próximo mes aumentarán los casos de la temida enfermedad, entonces se debe reunir con el portafolio de Educación y evaluar que las vacaciones se prolonguen por una o dos semanas más.

“El adelantar las vacaciones fue una medida adecuada. Cuando se dispuso hubo un incremento de casos. Sin embargo, si se piensa que en agosto será peor, se debe estudiar extenderlas antes que termine julio”, puntualizó. El especialista agregó que si por un lado es difícil predecir el comportamiento de la enfermedad, efectivamente en las semanas que vienen se ha registrado, históricamente, un aumento de las enfermedades respiratorias agudas.

OSCURO PANORAMA. De otro lado, el ministro Ugarte admitió que el número de peruanos infectados por este mal podría alcanzar los dos millones.

No obstante, sostuvo que esto “no es preocupante”, ya que representa a menos del 10% de la población y que del total de personas que entra en contacto con el virus de la gripe AH1N1 solo un 15% desarrolla síntomas.

Tras asegurar que el Perú está preparado para tratar a dos millones de infectados, Ugarte manifestó que el país no se puede paralizar por este mal, dejando así sin piso a su viceministro, Melitón Arce, quien sugirió que las actividades masivas se cancelen.

Pese a ello, y siguiendo el ejemplo de otras comunas, el municipio de Ventanilla dispuso la suspensión de actos públicos en su jurisdicción.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template