martes, 28 de julio de 2009

Los rayos UVA de las cabinas de bronceado serían cancerígenos


Una agencia de la OMS concluyó que cuando la exposición a los rayos artificiales antes de los 30 años de edad, el riesgo de melanoma aumenta en un 75 por ciento.Esta fue la conclusión dada a conocer el martes por un grupo de 20 expertos de nueve países reunidos en el CIRC, con sede en Lyon (centro este de Francia).

Los resultados de esa reunión -que tuvo lugar en junio- se presentarán en la edición de agosto de la revista médica Lancet Oncology.

Desde 1992, los rayos solares ultravioletas (A, B y C), al igual que los UVA artificiales de lámparas, camas y cabinas, figuraban en el nivel 2 de la clasificación del CIRC.

Pero a la luz de los últimos estudios científicos, el CIRC elevó todos los rayos ultravioletas a su nivel de clasificación 1, es decir, cancerígeno para el hombre.

“Un análisis concluyó que cuando la exposición a los rayos UVA artificiales comienza antes de los 30 años de edad, el riesgo de melanoma (la forma más agresiva de cáncer de piel) aumenta en un 75%”, indicó el CIRC.

Ese organismo también subrayó que el uso de aparatos de bronceado con rayos UVA está muy extendido, sobre todo entre las jóvenes.

“Asimismo, numerosos estudios demostraron una asociación entre el bronceado artificial y el melanoma ocular”, añadió.

“No somos una agencia de regulación; publicamos resultados científicos para que las agencias sanitarias nacionales puedan tomar las decisiones que juzguen necesarias”, explicó a la AFP Vincent Cogliano, responsable de las monografías del CIRC.

Los dermatólogos franceses y británicos recibieron con satisfacción la decisión de la agencia para el cáncer de la OMS, si bien no pidieron la prohibición de las cabinas de bronceado.

“La solución no es prohibir sino informar”, declaró Georges Reuter, presidente del Sindicato Francés de Dermatólogos (SNDV), al recordar que ese tipo de aparatos se comercializan también a través de internet.

“Es el momento de avanzar para regular el sector, evitar que los niños usen las cabinas de bronceado y asegurarse que esos aparatos estén sometidos a las reglas sanitarias”, afirmó por su parte Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos.

Según un estudio de la Asociación Alemana para la Prevención Dermatológica realizado a finales de 2008, unos 14 millones de alemanes de entre 18 y 45 años se broncean artificialmente. Un cuarto de ellos lo empezó a hacer entre los 10 y los 17 años.

“El gran peligro son las sesiones para mantener el bronceado todo el año”, subrayó Reuter, que limitó a diez el número de sesiones que se pueden tomar al año.

“El otro peligro es una mala manutención de las instalaciones”, añadió al recordar que los tubos que producen los rayos UVA envejecen por lo que la luz que emiten es aún más peligrosa para la piel.

Por su parte, la Asociación de Cabinas Ultravioletas (The Sunbed Association) señaló en un comunicado que el riesgo de desarrollar un cáncer de piel está relacionado con una “sobreerexposición” a los UVA.

“El 80% de los usuarios son conscientes del peligro de una sobreexposición a los UV y la mayoría de ellos no superan las 20 sesiones al año”, aseguró esa nota.

“El problema es hacer conocer los riesgos ligados a ese tipo de instalaciones y el riesgo solar en general”, resumió Reuter al sugerir a todos aquellos que quieran una cara morenita y saludable que usen productos autobronceadores.
Continuar Leyendo...

Perú superó 3-0 a Trinidad y Tobago por la Copa Presidente



El sexteto de mayores, que obtuvo recientemente su clasificación al Mundial de Japón, derrotó al elenco caribeño en la primera fecha del cuadrangular disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao. Los parciales fueron 25-20, 25-15 y 25-13. La selección nacional de vóley de mayores derrotó esta noche por 3 sets a cero a su similar de Trinidad y Tobago, en la primera fecha del cuadrangular “Copa Presidente de la República”, disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El cuadro peruano necesitó poco más de una hora de juego para derrotar a las trinitarias por parciales 25-20, 25-15 y 25-13. Las ‘matadoras’, tal como ocurrió en el premundial de Brasil, iniciaron el primer set algo desconcentradas y las caribeñas sacaron partido de ello y casi logran igualar el marcador.

El público colmó las instalaciones del coliseo chalaco para poder ver a las voleibolistas que recientemente obtuvieron su boleto al Mundial de Japón 2010.

Participan en este torneo también los seleccionados de Cuba y Chile

Mañana, Perú se enfrentará a Cuba a las 7:00 p.m, y el jueves 30 a Chile. La final será este viernes 31.
Continuar Leyendo...

Fujimori celebró su cumpleaños comiendo ceviche y arroz con mariscos


Keiko Fujimori llevó los tradicionales platos marinos hasta la prisión de la Diroes para celebrar el onomástico número 71 de su padre. En la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, celebró su cumpleaños número 71 degustando dos tradicionales platos marinos: ceviche y arroz con mariscos.

Así lo informó la congresista Keiko Fujimori, hija del ex jefe de Estado (1990-2000), quien acudió a la sede policial con su esposo Mark Vito y su hija Kiara Sofía de un año y 8 meses.

También acompañaron al ex mandatario su hijo Kenji Fujimori y los congresistas Carlos Raffo y Alejandro Aguinaga.

"Hemos venido a celebrar el cumpleaños 71 de mi padre con ceviche y arroz con mariscos, que son platos que le gustan mucho. Hemos tenido un almuerzo tranquilo y en unión familiar", señaló Keiko en declaraciones a RPP.

Asimismo, destacó que su hija Kiara es la nueva "engreída" del ex gobernante y que incluso ha "destronado" a su hermano Kenji.

Fujimori, quien ha recibido tres condenas por parte de la justicia peruana, una de 25 años por crímenes contra la humanidad por dos matanzas y dos secuestros, se encuentra recluido en la Diores desde su extradición de Chile, en septiembre del 2007.
Continuar Leyendo...

Julieta Venegas fue demandada por su ex bajista


Rodolfo Alcobe asegura que la cantante mexicana le debe salarios y otros beneficios y la acusó de “bipolar y una mandona”. La artista, hasta el momento, no ha respondido esta imputaciones.La cantante mexicana Julieta Venegas fue demandada por Rodolfo Alcobe, su ex bajista, quien le reclama el pago de ciertos salarios que no recibió cuando trabajaba para ella, así como algunas prestaciones como vacaciones y reparto de utilidades. La suma de la demanda asciende a un millón de pesos mexicanos, casi unos 80.000 dólares.

El músico declaró a la revista TV y Novelas que la cantante lo despidió un día sin previo aviso, luego de llevar más de seis años trabajando juntos. “Además dejó de pagarme algunas fechas anteriores y no me dio la indemnización que me corresponde por ley”, afirmó Alcobe.

En su lucha por conseguir que Venegas le pague, el bajista tuvo declaraciones poco favorables a la cantante, de quien dice es “bipolar y una mandona”, y que conseguía ciertos beneficios no solo por su talento como artista. La cantante, por ahora, no ha hecho declaraciones al respecto.
Continuar Leyendo...

Venezuela retira su embajador en Bogotá y congela relaciones con Colombia


Esta es una reacción a la denuncia hecha por el gobierno de Álvaro Uribe sobre el armamento incautado a las FARC, el cual habría sido vendido inicialmente a Venezuela por Suecia. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el martes “congelar” las relaciones de su país con Colombia tras acusaciones de que Caracas habría dado armamento a la guerrilla de ese país y dijo que ante nuevas acusaciones rompería definitivamente con Bogotá.

El líder izquierdista además retiró a su embajador y a altos funcionarios diplomáticos en Bogotá y pidió a sus ministros sustituir las importaciones desde la nación vecina y estudiar la posible cancelación de proyectos conjuntos, como un gasoducto binacional.

“Las relaciones económicas empezamos a congelarlas (...) vamos a sustituir importaciones desde Colombia”, dijo Chávez durante una transmisión de la televisión estatal.

Autoridades colombianas revelaron el lunes que hallaron armas antitanques y lanzacohetes adquiridos por Venezuela a Suecia en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo guerrillero de ese país y considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

No se pudo obtener de inmediato una reacción del Gobierno del presidente Alvaro Uribe, quien viajaba a Costa Rica junto a su canciller.

El gobernante venezolano dijo que las importaciones desde Colombia, segundo principal socio comercial luego de Estados Unidos, no eran esenciales para la nación petrolera y que podría comprar a otros países amigos.

“Si es que el Gobierno de Colombia cree que nosotros dependemos de esas importaciones, están equivocadísimos”, afirmó durante la transmisión.

También pidió la revisión de las inversiones colombianas en el país, así como los proyectos conjuntos. “No es imprescindible para nosotros el gas que viene de Colombia. Pudiéramos cerrar ese gasoducto”, apuntó.

El militar retirado decidió la semana pasada revisar los lazos con Bogotá después de que el Gobierno de Uribe lograra un preacuerdo con Washington para incrementar la presencia de soldados estadounidenses en bases en Colombia.

El mandatario, fuerte crítico del Gobierno de Estados Unidos, se ha quejado de que Colombia y el país norteamericano pretenden culpar a Venezuela por el tema del narcotráfico siendo el país caribeño una “víctima” al estar ubicado al lado del mayor productor de cocaína del mundo.
Continuar Leyendo...

El poeta Ernesto Cardenal condecorado con el Premio Pablo Neruda


El nicaragüense fue distinguido con el galardón de poesía más importante de Latinoamérica y se rinde tributo a su obra por poseer una dimensión universal, capaz de contribuir al diálogo cultural entre los pueblos que apuesta por un mundo más humano y justo.Un poncho crema, boina negra y un rostro copado con barba y cabello cano. Así lucía el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal al recibir, de manos de la presidenta chilena Michelle Bachelet, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2009, por su obra literaria Vida.

El autor de Oración por Marilyn Monroe leyó con mano temblorosa un breve discurso, en que agradeció “el que se me haya concedido la honra del Premio de Poesía Pablo Neruda de Chile, por ser un premio tan importante con el nombre del que fuera para mí el mayor ídolo literario en mi juventud”.

Y es que como bien señaló Bachelet, este reconocimiento honra la vida de un hombre de 84 años entregada a la poesía, a una “poesía que está profundamente integrada en la historia, las luchas, los sueños de esta América nuestra, que apuesta por un mundo más humano y más justo”.

PALABRA FINAL. El jurado que eligió como ganador al sacerdote católico, seguidor de la Teología de la Liberación, estuvo integrado por la triunfadora del año pasado, la chilena Carmen Berenguer, el argentino Jorge Boccanera, el colombiano Juan Gustavo Cobo y la filóloga española Selena Millares. El premio consiste en un diploma y 30 mil dólares.

El acta que consagró el premio para Cardenal señala que se le “rinde homenaje a una obra plena, de muchos registros y a un país que puede enorgullecerse, como Chile, de sustentarse y perdurar gracias a la voz de sus poetas, que traspasan la historia y ofrecen un rostro nuevo a los nuevos lectores de cada día”.

CONTESTATARIO. El poeta aprovechó su discurso para hacer un llamado al presidente de su país, Daniel Ortega, de quien es un reconocido detractor. “Le pido al presidente Daniel Ortega que se me levante la congelación de mis cuentas bancarias que él ha ordenado, para poder guardar este dinero. En estas cuentas está también congelada una donación para un taller de poesía de niños con cáncer, que yo dirijo. Digo que este premio es con bastante dinero y sobre todo lo es para alguien que es pobre como yo”, indicó.

Las cuentas de Cardenal están congeladas tras perder un juicio por injurias contra un empresario alemán por una disputa de tierras.

Finalmente, Michelle Bachelet agregó que “este es un reconocimiento no solo a su inmensa obra literaria, sino también a su permanente apuesta, donde el amor y la cooperación serán una realidad y no sólo bellas intenciones”.
Continuar Leyendo...

Al menos cuatro heridos deja incendio de grifo flotante en Loreto


Siniestro se habría producido cuando una nave se acercó para extraer combustible y colocó su batería muy cerca del abastecedor de gasolinaBomberos con apoyo de la Policía Nacional y pobladores lograron sofocar el incendio que consumía un grifo flotante ubicado sobre el río Itaya, a la altura de la primera cuadra de la avenida La Marina, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), informaron fuentes policiales.

Los heridos han sido identificados Arturo Panduro Amaral (27), Rolly Paredes (32), Mayra Mosquera López (24) y María Eva Mozombite (54), quienes se encuentran en la sala de observación del Hospital Regional de Loreto.

Los dos varones presentan quemaduras en las extremidades superiores y en el rostro, mientras que las mujeres sufrieron quemaduras de primer grado.

“El incendio logró ser sofocado al promediar las 14:30 horas. Una embarcación de la Capitanía de Puerto de Iquitos y de una empresa privada ayudaron a movilizar el grifo hacia la orilla del río, alejada de los demás grifos flotantes para evitar mayores daños”, dijo.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el incendio se habría producido porque los dos varones antes mencionados se acercaron al grifo flotante para extraer combustible y habrían colocado la batería de la embarcación en la que viajaban muy cerca del abastecedor de gasolina.

“Ello habría originado chispas y consecuentemente el incendio”, apuntó la fuente policial.

Las llamas de fuego empezaron a consumir el grifo flotante, ubicado en el embarcadero conocido como El Huequito, situado a unos dos kilómetros de la ciudad de Iquitos, al promediar las 12:50 horas.
Continuar Leyendo...

Soldado herido en la Plaza Bolívar sufrió daños irreparables en ambas manos


El ministro de Defensa señala que el efectivo de 21 años perdió parte de dos dedos de sus manos. Peligraría la visión en uno de sus ojos. El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó esta tarde que el soldado Jesús Armando Livia Bautista (21) perdió una parte del dedo pulgar derecho y una parte del dedo medio de la mano izquierda luego de que explosionara un cañón de salva frente a su cuerpo en la Plaza Bolívar, al frente del Congreso de la República.

En declaraciones a los periodista, el ministro señaló que logró conversar con el afectado quien presentaría daños en uno de sus ojos, que permanece vendado. Rafael Rey también aseguró que el efectivo no presenta daños en los oídos.

Como se informó, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando Livia Bautista estaba preparando el cañón cuando este fue disparado antes de tiempo, al parecer por una mala maniobra de uno de sus compañeros.
Continuar Leyendo...

Proyectan video sobre presencia peruana en Chile


La embajada del Perú en Chile proyectó imágenes sobre la presencia e integración peruana en el país vecino del surEn el video mostrado, se perciben distintas imágenes de gran parte del Perú, haciéndo énfasis en que en nuestro país coexiste una gran diversidad de flora, fauna, microclimas.

“A través de estas imágenes hemos podido experimentar la belleza y riqueza de nuesto pais. Nuestra cultura también está presente en Chile, por ejemplo, a través de nuestra tradición culinaria”, afirma el embajador Carlos Pareja.

El video rescata testimonios de peruanos y chilenos que alaban la comida de nuestro país y resaltan el uso que le dan. Uno de ellos tiene un restaurante llamado “Fusión”, donde ofrece comida peruana, entre otras.

“El Perú se encuentra en un proceso de crecimiento ecónomico sostenido. Nuestras empresas y marcas son cada vez más valoradas en Chile”, agrega Pareja.

Ejecutivos de empresas peruanas como Movieland (filial de Cineplanet Perú, del grupo Interbank), USE Universial Student Exchange y El Tupo cuentan su experiencia en el país chileno.

También se incluyen imágenes de la llamada Fiesta de la Peruanidad 2009, en el Parque O’Higgings, donde se ve a compatriotas radicados en el país vecino cantando y degustando la gastronomía peruana.

El objetivo de este video es exponer la presencia e integración peruana en Chile.
Continuar Leyendo...

Unas 20 mil alpacas en Arequipa fueron afectadas por nieve y granizo


En la víspera cayó nieve, granizo y lluvias obstaculizaron la carretera Arequipa – Puno, por lo que el pase vehicular se suspendió por horasAl menos 20 mil cabezas de ganado alpaquero de los distritos de Caylloma, Tuti y Callalli, en la provincia de Caylloma, fueron afectadas por la nieve y granizo, que cayó desde el domingo cubriendo con un espeso manto blanco los pastizales y cultivos, estimó la municipalidad provincial.

Julio Velásquez, gerente municipal de Caylloma, informó que no sólo las bajas temperaturas, que alcanzan los -15 grados centígrados, afectan a los animales, sino también la falta de alimento.

Esto motivó que la autoridad edil solicitara a las autoridades de Arequipa apoyo consistente en forraje para los animales y la construcción de cobertizos para el ganado alpaquero, y así evitar su mortandad por las bajas temperaturas.

El Comité Regional de Defensa Civil se comprometió a enviar forraje en las próximas horas, así como ropa de abrigo para la gente de las zonas afectadas por la nieve y granizo, que se encuentran a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

CARRETERAS FUERON OBSTACULIZADAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS
En la víspera cayó nieve, granizo y lluvias en las zonas altas de Arequipa, fenómenos meteorológicos que obstaculizaron la carretera Arequipa – Puno, por lo que el pase vehicular se suspendió por varias horas.

Actualmente el tránsito en la carretera Arequipa – Puno es normal tras realizarse la limpieza de la vía desde Imata, en Arequipa, hasta Santa Lucía, en Puno.

En otras provincias de Arequipa como Castilla y La Unión también se registró la caída de nieve, granizo y lluvias. En las próximas horas sus autoridades harán llegar su evaluación de daños al Comité Regional de Defensa Civil.
Continuar Leyendo...

“Me hubiese gustado enfrentar a un Cristal que llegue bien"


El DT de Alianza Lima, Gustavo Costas, consideró que el cuadro rimense buscará romper su mala racha ante ellos mañana, cuando se enfrenten por el torneo descentralizado en el Callao. Aún no define el equipo.“Me hubiese gustado enfrentar a un Cristal que llegue bien, en buen momento. El que (Cristal) pase por una mala racha lo hace más peligroso porque querrán sacarse el clavo con nosotros”, comentó Costas, tras señalar que habrá un especial cuidado con el goleador celeste, Héctor Hurtado.

“El equipo de Oblitas tiene jugadores que en cualquier momento pueden sorprender, especialmente Héctor Hurtado, de quien debemos cuidarnos mucho. No le debemos dar ni un segundo para pensar”, añadió el estratega en una conferencia en Matute, tras las prácticas del equipo, informó depor.pe.

De otro lado, Costas aún no define el once titular que arrancará ante los celestes. Si bien el volante Johnnier Montaño ya está recuperado, el buen rendimiento mostrado en Cusco por Henry Quinteros ha generado algunas dudas en el técnico. “En Cusco, Quinteros demostró que está en un gran nivel. Ahora con Montaño recuperado tengo un problema para armar el equipo”, dijo.

DATO

* Alianza se encuentra en el quinto lugar del Descentralizado con 39 puntos, mientras que Cristal figura en el décimo puesto, con 32.
Continuar Leyendo...

Endeavour suelta amarras de la Estación Espacial Internacional


Los siete astronautas del ´Endeavour´ se despidieron hoy de los seis inquilinos en la EEI. Los siete astronautas del "Endeavour" se despidieron hoy de los seis inquilinos en la Estación Espacial Internacional (EEI), y la nave inició las operaciones de regreso a Tierra al término de una misión en el puesto orbital que incluyó cinco jornadas de labor extravehicular.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el "Endeavour" -que acoplado a la EEI ha estado orbitando la Tierra a 27.000 kilómetros por hora y una altura de unos 385 kilómetros- se separó la estación a las 17.26 GMT.

Después de unos 30 minutos de deriva que separarán el "Endeavour" a unos 120 metros de la EEI, el piloto Dough Hurley iniciará una pirueta de 360 grados.

Durante esta maniobra, los astronautas en la estación tomarán fotografías de alta resolución de las escamas térmicas que recubren la parte inferior, la nariz y los bordes de las alas del transbordador.

Aproximadamente a las 19.09 GMT el transbordador, que estará completando su órbita 204, emprenderá la separación definitiva de la EEI.

El retorno del "Endeavour" al final de una misión de 17 días, está programado para el próximo viernes en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida (EE.UU.), a las 14.54 GMT. EFE
Continuar Leyendo...

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con el Real Madrid


El atacante portugués marcó de penal su primera conquista con la camiseta merengue en el mismo Santiago Bernabeu.Corría el minuto 47 del encuentro que disputaban por la Copa de la Paz el Real Madrid y el LDU de Quito, cuando el árbitro sancionó una falta dentro del área contra el portugués Cristiano Ronaldo.

Sancionado el penal, el propio Cristiano pidió el balón, lo colocó en el punto de remate, tomó un respiro y no desaprovechó la ocasión para vencer al portero José Cevallos y marcar su primer tanto con su nueva casaquilla.

El jugador lusitano celebró con mucha efusividad su primera conquista dejando atrás su parco debut ante el Al Ittihad de Arabia, celebrado el último domingo.
Continuar Leyendo...

FARC niegan haber entregado dinero a Rafael Correa


En un comunicado, guerrilleros afirman que Washington y Bogotá, manipularon un video, para agredir al presidente ecuatoriano y crear una cortina de humo.Las FARC negaron hoy haber hecho aportación alguna a la campaña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y calificaron como una "alta traición a la patria" que el Gobierno de Colombia permita a EE.UU. usar sus bases militares.

"Como nueva cortina de humo y buscando agredir al presidente de Ecuador, Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un vídeo de las FARC sacando de su contexto el documento. Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino", señala un comunicado difundido por esa guerrilla.

Se trata de la primera declaración pública de la organización guerrillera desde el 17 de julio, cuando se hizo público un vídeo en el que el jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", dejó entrever que los rebeldes habían financiado la campaña electoral de Correa en 2006.

El documento, de cinco puntos, está fechado en "las montañas de Colombia" y fue divulgado hoy a través de Internet por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), plataforma de difusión del grupo rebelde.
Continuar Leyendo...

Peruanos tendrán ingreso libre a museos por Fiestras Patrias


Público podrá acudir a los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) a nivel nacional, del 28 de julio hasta el 2 de agosto próximo.Con la finalidad de que los peruanos pasen un tiempo en familia durante este feriado largo por Fiestas Patrias, el ingreso será libre a todos los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) a nivel nacional del 28 de julio hasta el 2 de agosto próximo.

A continuación algunos de los establecimientos a los que puede usted acudir:

- Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte)

- Museo de Sitio Huallamarca (Nicolás Rivera 201 San Isidro)

- Museo de Sitio Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur- Turín)

- Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac)

- Huaca Pucllana (General Borgoña cuadra 8 s/n Miraflores)

- Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250)

- Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)

- Casa Museo "José Carlos Mariátegui" (Jr. Washington 1938-1946)

- Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo libre)

- Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650)

- Museo Postal y Filatélico del Perú (Jr. Conde de Superunda 170)
Continuar Leyendo...

K-Fed, ex esposo de Britney Spears, se muestra con muchos kilos de más


Tanta fue la repentina subida de peso de K-Fed que algunas otras celebridades, reunidas en el evento deportivo, no pudieron evitar burlarse de él. El ex esposo de Britney Spears llamó mucho la atención durante el pasado lunes.

Y es que, en el marco de un evento deportivo de golf, Kevin Federline mostró su muy robusto cuerpo.

Anatomía que no tenía meses atrás, ni mucho menos en sus épocas junto a la "princesa del pop", cuando mostraba un físico envidiable.

Tanta fue la repentina subida de peso de K-Fed que algunas otras celebridades, reunidas en el evento, no pudieron evitar burlarse de él.

Tal fue el caso del campeón de skate, Ryan Scheckler, quien gritó: "Dios, esa sí que es una barriga muy grande".
Continuar Leyendo...

Clarisa Delgado reveló que limpió puñal con el que asesinaron a su hermana


´Ella misma (Clarisa) lo ha declarado ante la policía, eso está en el atestado policial´, afirmó el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela Varela.A pocos días de haberse cumplido un mes del brutal asesinato de Alicia Delgado, el abogado de Abencia Meza, presunta autora intelectual del crimen, afirmó que en el atestado policial realizado sobre la investigación de la muerte de la cantante; su hermana, Clarisa Delgado, declaró que fue ella quien limpió las huellas digitales del cuchillo con el que la apuñalaron.

"Ella misma (Clarisa) lo ha declarado ante la policía, eso está en el atestado policial", afirmó el abogado Luis Tudela Varela.

"Sus declaraciones son parte de la recopilación de un trabajo que está haciendo el señor (Nicolás) Lúcar sobre esto", añadió, refiriéndose al reportaje emitido por "Punto Final" sobre las investigaciones del asesinato.

Como se recuerda, dicho medio reveló que en el informe policial, Clarisa confirmó que ella fue quien ingresó al departamento de la popular "princesa del folklore" para limpiar el lugar. Momentos en los que lavó el cuchillo que fue usado por el asesino confeso, Pedro César Mamanchura Antúnez, para cometer el brutal crimen.

Vale recalcar que, de acuerdo a lo declarado, Clarisa aseguró que jamás encontró sangre en el puñal.

"No hay huellas, es como si hubieran lavado toda la casa. Los peritos dicen que ella limpió la escena del crimen. Si fue así, ¿por qué lo hizo?, ¿por qué no le ampliaron sus declaraciones ni ordenaron su captura? Eso hay que preguntárselo a la Policía. No investigaron bien", señaló Tudela Varela, según un diario local.
Continuar Leyendo...

Presentan las primeras imágenes del Príncipe de Persia


La película, dirigida por el británico Mike Newell, es protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal y por la chica Bond, Gemma Aterton. La cinta está basada en el popular videojuego.os estudios Disney presentaron algunas imágenes de lo que será la nueva película del británico Mike Newell, The Prince of Persia: The Sands Of Time, basada en el famoso videojuego.

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal será el encargado de darle vida al príncipe Dastan, que tiene rescatar las arenas del tiempo, un instrumento regalado por los dioses para controlar el tiempo, que están en manos del malvado Nizam, interpretado por Ben Kingsley, según informó The Daily Mail .

La película, que está basada en el videojuego del mismo nombre de 2003, también cuenta con la participación de la chica Bond, Gemma Arterton, que interpretará a la princesa Tamina, que une fuerzas con el príncipe Dastan en su lucha contra Nizam.

El director británico Mike Newell, que ha dirigido películas como Harry Potter y el Cáliz del Fuego, El amor en los tiempos de cólera, entre otras, fue contratado por la productora de Jerry Bruckheimer para empezar el ambicioso proyecto que consta de tres películas.

The Prince of Persia: The Sands of Time, que fue filmado en Marruecos, será estrenado en mayo del próximo año y promete convertirse en uno de las películas más taquilleras del 2010.
Continuar Leyendo...

Alan García: Quien quiera agredir nuestra patria tendrá terrible sorpresa


El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que el Estado tiene "casi completamente efectuadas las inversiones del núcleo básico" por S/.2000 millones para repotenciar el sector Defensa a través de las Fuerzas Armadas. "Aquel que quiere agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa", sostuvo el mandatario durante su mensaje a la Nación, al tiempo de informar que se invertirá en la fuerza disuasiva, además de anunciar una reposición de implementos de guerra del Ejército peruano.
Continuar Leyendo...

Dos árbitros polacos fueron detenidos por sospecha de corrupción


A tres días del inicio de la liga polaca, la justicia de ese país sigue investigando a personas ligadas a actividades ilegales en el fútbolDos árbitros de fútbol polacos fueron detenidos hoy en Sukavi (noroeste del país) por agentes de las autoridades anticorrupción (CBA), por sospecha de implicación en la gran trama de sobornos en ese deporte que desde el 2005 investiga la fiscalía.

Los dos sospechosos serán interrogados por la fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), que hasta ahora ha abierto sumario contra 230 funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y futbolistas por sospechas de corrupción.

La detención se produce tres días antes del inicio de la liga polaca y ahondan la crisis de credibilidad del fútbol de ese país, organizador junto con Ucrania de la Eurocopa del 2012.

La justicia polaca mantiene desde hace tres años una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, en la que más de dos centenares de personas han sido investigadas por actividades ilegales en este deporte.
Continuar Leyendo...

China prohíbe también los vídeojuegos en red que simulen a la mafia


Autoridades explicaron que juegos violan las regulaciones nacionales porque “minan la moralidad y la cultura tradicional china” El Gobierno chino ha prohibido los videojuegos a través de Internet que simulen y recreen organizaciones mafiosas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El Ministerio de Cultura chino explicó que este tipo de juegos violan las regulaciones nacionales porque “fomentan la obscenidad, las apuestas y la violencia” y “minan la moralidad y la cultura tradicional china”.

A través de Internet se han extendido los vídeo-juegos en red en el que varios internautas forman grupos en los que, en el mundo virtual, tienen que ejecutar órdenes tales como extorsionar, propinar palizas o incluso asesinar para lograr puntos y avanzar en una organización imaginaria.

“Estos juegos alientan a defraudar, saquear y matar, y glorifican la vida de los gángsters. Tienen una mala influencia sobre la juventud”, según la nota del Ministerio chino.

Sitios muy populares en China, como las redes sociales Kaixin (www.kaixin.com) y Xiaonei (www.xiaonei.com), han recibido advertencias de las autoridades chinas, que amenazan con imponerles “castigos severos” si no retiran este entretenimiento de sus páginas web.

Esta iniciativa se suma a la cruzada oficial china para controlar internet, que ya ha cerrado miles de páginas por contener pornografía y que también se ha cobrado víctimas tan ilustres como Facebook, la red de “microblogging” Twitter y el portal de vídeos YouTube.

China tiene la mayor población internauta del mundo, con cerca de 350 millones de usuarios, pero también es uno de los países más censores con la red, según denuncian sistemáticamente las organizaciones de derechos humanos.
Continuar Leyendo...

Sharapova reconoce que está lejos de su mejor nivel


La rusa ex número 1 del mundo venció a la japonesa Ai Sugiyama en tres sets en la primera ronda del torneo Stanford ClassicLa tenista rusa Maria Sharapova se sacudió el polvo luego de un largo período fuera de las canchas y venció la noche del lunes a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1 en la primera ronda del torneo Stanford Classic.

Su compatriota Elena Dementieva también pasó a la segunda ronda luego de derrotar a la británica Anne Keothavong por 6-1 y 6-4.

En su camino de regreso al circuito tras someterse el año pasado a una cirugía en el hombro, la campeona de tres Grand Slam reconoció que necesita más encuentros para volver a estar en forma.

“Tuve muchas oportunidades para cerrar el partido y no lo hice”, dijo Sharapova, que ocupa el puesto 62 del ránking WTA. “No pude elevar mi nivel cuando debí hacerlo. Pero en el tercer set no cometí errores, me mantuve firme y seguí haciendo bien las cosas”, agregó.

La máxima favorita del torneo, la estadounidense Serena Williams, jugará esta noche contra la china Li Na, mientras que su hermana Venus enfrentará a la canadiense Stephanie Dubois.
Continuar Leyendo...

Festival de gastronomía peruana llega por segunda vez a Hong Kong


Estará a cargo del chef Virgilio Martínez Véliz, quien apuesta por los platos más clásicos del Perú. Se llevará a cabo hasta el 4 de agostoHong Kong (EFE). El segundo festival gastronómico de Perú en Hong Kong, este año a cargo del chef Virgilio Martínez Véliz, invitado desde Lima para la ocasión, apuesta por los platos más clásicos del país andino.

El evento culinario, organizado por el consulado de Perú en Hong Kong y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), a propuesta del Hotel Grand Hyatt, tiene lugar en el restaurante Tiffin del lujoso hotel hongkonés.

“He hecho algunos platos regionales del Perú, los clásicos que comes en la casa, pero cambiándoles la presentación para ponerlos a alto nivel, ya que los platos tradicionales peruanos siempre se han servido como platos de cazuela, platos de cuchara”, explicó a Efe el chef Martínez Véliz, propietario del limeño Restaurante Central.

Entre los bocados propuestos a los comensales se incluyen el cangrejo y aguacate con chile amarillo, tiradito de lubina con cilantro, jengibre y ajo; arroz tradicional peruano con pechuga de pato, tacu tacu, o lomo salteado con cebolla, tomate, soja y pisco.

En el capítulo de postres no faltan ni el suspiro a la limeña ni el parfait de lúcuma o la tarta de frutas de la pasión con vainilla y helado de pimienta rosa.

La mayor parte de los ingredientes, que a lo largo de 9 días (hasta el 4 de agosto) llegarán a los paladares de unos 1.500 comensales (sólo para los almuerzos), han sido traídos directamente desde Perú.

Dado que este año Hong Kong apuesta por maridar gastronomía china con caldos, Martínez Véliz no desaprovechó la ocasión para recomendar el licor nacional “con los platos de mar más agresivos; el pisco sour, al ser un licor fuerte y dulce, va bien con los agridulces picantes”, dijo a Efe.

“Yo en Lima siempre lo pongo al empezar la comida, como el primer golpe, en lugar de la cerveza”, comentó.

COMIDA PERUANA TIENE BUENE RESPUESTA EN HONG KONG
El embajador de Perú en Hong Kong y Macao, Jaime Pomareda, indicó por su parte que “la comida peruana es un instrumento de promoción que va más allá de la actividad cultural”, y que sirve como una especie de “trampolín para difundir los atractivos de Perú, como caja de resonancia de lo que queremos promover, más allá del placer de una buena comida”.

Por otra parte, el hecho de que fuera el Hyatt el que solicitara una nueva edición del festival, “es un termómetro de lo bien recibida que es la comida peruana”.

Perú, que firmó en octubre de 2008 un acuerdo con Hong Kong para facilitar el comercio y las inversiones, espera iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la ex colonia británica para 2010, según avanzó a Efe el diplomático.

La crisis económica, explicó Pomareda, si bien no ha reducido el volumen de exportaciones de Perú a Hong Kong, sí ha “desinflado” momentáneamente la intención de las partes de iniciar negociaciones para el TLC.
Continuar Leyendo...

Madres chilenas obligan a hijos a hacer huelga de hambre en protesta


En una huelga indefinida, madres reclaman por mejoras en programas de empleo municipales. Alcalde califica de “irracional” dicha conducta Santiago de Chile (DPA). Un grupo de madres chilenas mantiene a sus hijos en huelga de hambre junto a ellas, como parte de una protesta por mejoras en programas de empleo municipales.

“Estamos en una huelga de hambre que no sabemos cuándo va a finalizar. Habemos 23 personas adultas y 20 menores”, dijo a radio Cooperativa Gilda Córdoba, una de las dirigentes.

De hecho, los niños de hasta dos años sólo se alimentan con leche, mientras que los otros sólo beben agua, agregó la mujer.

La manifestación contra el Municipio de Talcahuano, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de la capital, fue rechazada por el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra.

El edil agregó que intentó disuadir a las mujeres de su decisión, la que calificó de “irracional”.

“Hemos tomado la decisión de proteger a estos niños, solicitar a los Tribunales de Familia para que las haga (a las madres) deponer de esta actitud y que sus niños puedan restablecer sus vidas”, dijo.

Las mujeres exigen que el municipio les otorgue más y mejores materiales en los programas a favor del empleo, pero el alcalde asegura haber cumplido con esa demanda.

El desempleo en Chile bordea el 12 por ciento, previéndose que tendrá una lenta recuperación, cuando la economía comience a reactivarse, presumiblemente el segundo semestre de 2009, según autoridades y empresarios.
Continuar Leyendo...

Cuyes ya no serían víctimas de los experimentos farmacológicos


Los avances tecnológicos podrían hacer que las simulaciones por ordenador sean más fiables que el uso de los llamados conejillos de indiasUn estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha demostrado que las simulaciones por ordenador pueden servir para predecir la mejor diana para fármacos y tratamientos, lo que podría suponer un método sustitutivo de los experimentos con cobayas (o cuyes), también conocidas como conejillos de indias.

Según ha explicado el CRG en un comunicado, el avance de la bioinformática en los últimos años ofrece la posibilidad de simular sistemas biológicos complejos, con recreaciones que permiten realizar millones de experimentos a la vez e identificar las proteínas que podrían ser las dianas más interesantes para nuevos fármacos.

Así, investigadores del CRG han combinado en un estudio el trabajo experimental y modelado por ordenador, lo que da “nuevas perspectivas y vías de investigación que nuestro cerebro nunca habría podido imaginar”, ha considerado una de las científicas encargadas del estudio, Cristina Kiel.

El estudio, que publicará mañana la revista Science Signaling, analiza mediante este nuevo método cómo la desregulación de determinadas proteínas está implicada en muchas enfermedades humanas, como el cáncer, y supone un gran avance en el impulso de la biología computacional, según sus responsables.
Continuar Leyendo...

Concluye el juicio a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi


Es acusada de permitir que un estadounidense que estaba bajo arresto domiciliario se quedara en su casa de Yangón. El veredicto se dará el viernes El controversial juicio de la líder opositora de Mianmar Aung San Suu Kyi concluyó hoy y la corte anunciará su veredicto a finales de semana, dijo un abogado de la activista, adelantando la fecha de la sentencia en varias semanas frente a lo que se creía originalmente.

El juez Thaung Nyunt dijo que la corte presentará su decisión el viernes, según el abogado Nyan Win, que prefirió no especular sobre cual será la decisión del magistrado.

“No quiero adivinar cual será el veredicto”, dijo Nyan Win a los periodistas. Sin decir que el caso pueda estar motivado por la política, el abogado añadió: “Nunca he visto a ningún acusado en un caso político que sea dejado en libertad”.

Los abogado de Suu Kyi esperaban un veredicto el mes que viene. No está claro el motivo por el cual la corte adelantó la fecha.

Suu Kyi, de 64 años y ganadora del Premio Nobel de la Paz, está siendo juzgada por presuntamente albergar al estadounidense John Yetaw en mayo, quien nadó hasta su casa uando estaba bajo arresto domiciliario. Yettaw eludió la seguridad y nadó a través del lago Inya para llegar hasta la casa.

La ofensa de violar las normas de arresto domiciliario conlleva una posible sentencia de cinco años de prisión.

LARGA ESPERA
Se espera que la activista sea declarada culpable aunque se rumora que quizás sea condenada al arresto domiciliario en lugar de a pasar tiempo en prisión. Suu Kyi lleva detenida casi 14 de los últimos 20 años.

Los abogados respondieron a los argumentos finales de la fiscalía el martes, en un caso que ha generado las críticas de la comunidad internacional, famosos de Hollywood y las Naciones Unidas.

La corte rechazó la solicitud de la defensa de llamar al estrado a un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores, describiéndola como “carente de importancia”, dijo Nyan Win.

El abogado agradeció a varios diplomáticos presentes que acudieran a la audiencia. Diplomáticos de Japón, Singapur, Tailandia y Estados Unidos pudieron presenciar el juicio el martes, dijo uno de ellos hablando en condición de anonimato.

El lunes, el grupo Amnistía Internacional otorgó a Suu Kyi el premio más prestigioso de la organización por su defensa de los derechos humanos y de luchar por la democracia en un país controlado por una junta militar.

El cantante Bono, del grupo U2, anunció el premio ante los 80.000 espectadores de un concierto en Dublín. Amnistía Internacional dijo que esperaba que el Premio Embajador de Conciencia ayudaría a protegerla en momentos en que enfrenta una posible sentencia de cárcel.
Continuar Leyendo...

Paquistán rescata a niños entrenados como atacantes suicidas


Observaban videos sobre la opresión de musulmanes y recibían enseñanzas religiosas para convencerlos de que irían al cielo si mataban a los enemigos del IslamIslamabad (Reuters). Las fuerzas de seguridad pakistaníes que luchan contra talibanes militantes en el valle de Swat y sus alrededores han rescatado a cerca de una docena de niños que habían sido entrenados para convertirse en atacantes suicidas, según funcionarios.

Un importante funcionario de seguridad en la Provincia Fronteriza del Noroeste precisó que nueve niños fueron encontrados durante los allanamientos, mientras que otros dos se habían rendido voluntariamente.

Un comandante del Ejército en el valle de Swat indicó que más estaban siendo entregados por sus familias.

LES LAVAN EL CEREBRO
“Les han lavado el cerebro de tal forma que incluso llaman a sus padres infieles”, comentó a Reuters Bashir Bilour, importante ministro del gobierno provincial.

Bilour agregó que los niños observaron videos sobre la opresión de musulmanes en territorios palestinos y en Cachemira, en poder de India, y recibieron enseñanzas religiosas para convencerlos de que irían al cielo si mataban a los enemigos del Islam.

El brigadier Tahir Hameed, oficial que lidera las operaciones militares en Mingora, principal ciudad del valle de Swat, dijo que los talibanes habían forzado a muchas familias a permitir que se llevaran a sus hijos.

Agregó que desde entonces algunos habían vuelto con sus padres, quienes los entregaron a las autoridades debido a su estado. El Gobierno estaba trabajando en cómo rehabilitar a los niños y adolescentes de entre nueve y 18 años.

A menudo los talibanes se adjudican la responsabilidad por ataques suicidas realizados por niños tanto en Pakistán como en Afganistán.

Las fuerzas de seguridad pakistaníes han mostrado a periodistas occidentales lugares en donde los niños habrían sido entrenados, a pesar de carecer de una corroboración independiente.

CONTINUA LA VIOLENCIA
El martes un suicida con bomba chocó su automóvil con un puesto de control de seguridad ubicado a 6 kilómetros al norte de Miranshah en la región tribal de Waziristán del Norte, causando la muerte de un soldado paramilitar e hiriendo a otras dos personas, informaron funcionarios de inteligencia.

El Ejército lanzó una ofensiva hace casi tres meses contra el bastión talibán, después de que militantes ingresaran al vecino valle de Buner, a sólo 100 kilómetros al noroeste de la capital, Islamabad.

Cerca de 20.000 soldados han sido desplegados en la operación del valle de Swat y durante las últimas dos semanas, cientos de miles de personas que habían huido de los enfrentamientos han comenzado a regresar.

Sin embargo, las guerrillas aún ofrecen resistencia en el norte del Valle de Swat e incluso las afueras de Mingora siguen siendo inseguras.

El martes, residentes encontraron el cuerpo decapitado de un policía, que había desaparecido cuatro días antes, en las afueras de la ciudad.

De acuerdo al Ejército, cerca de 1.800 militantes han muerto durante la campaña en el valle de Swat, Buner y el distrito Dir meridional, pero no existe una confirmación independiente de las víctimas.
Continuar Leyendo...

García planteó medidas para impulsar el orden y la inclusión social


En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente de la República propuso impulsar la descentralización popular, a fin de evitar trabas en la inversión en el interior.Con unos minutos de retraso, el presidente de la República, Alan García Pérez, llegó al Palacio Legislativo para pronunciar el tradicional mensaje de Fiestas Patrias, con el que comienza el cuarto año de su gestión.

En una primera parte, el jefe de Estado hizo un llamado para "fortalecer la confianza en el crecimiento del país, la autoestima frente a las demás naciones de la región y el optimismo para enfrentar las dificultades generadas por la coyuntura (la crisis económica)".

"Debemos llegar la bicentenario de nuestra independencia (2021) como un país del primer mundo, para lo cual estamos planteando reformas de descentralización, educación, salud, justicia, reducción de la pobreza y seguridad", señaló el mandatario.

En tal contexto, anunció algunas de las medidas a aplicar en los próximos meses, como el envío de una propuesta al Parlamento para duplicar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) en beneficio de los concejos ediles de todo el país.

Asimismo, aseguró que para el próximo año, ocho departamentos del país tendrán acceso al seguro universal de salud. La meta al final de su mandato es que todo el Perú cuente con este beneficio, aseguró el jefe de Estado.

Sobre el tema de la educación, anunció mayor capacitación y evaluación continúa de maestros y estudiantes, así como una mayor exigencia en la calidad de los docentes. También destacó la reforma de la administración de justicia, para acelerar los procesos y evitar el gran número de presos sin sentencia, lo que se logrará con el nuevo Código Procesal Penal.

En cuanto al tema de la seguridad, dijo que todos los policías deben ir a las calles y poner más energía frente a la delincuencia y los rezagos del terrorismo. "Hay más personal, más vehículos, mejores leyes, más armas. Señor ministro (Octavio Salazar), úselos con serenidad y sin vacilación, porque tenemos mucho retraso", puntualizó.

Orden democrático e inclusión social
En una tibia autocrítica, García Pérez reconoció que "hay mucho más qué hacer" para lograr el orden democrático y la inclusión social, metas indispensables para "salvar al Perú de la crisis".

Así, el mandatario subrayó que su gobierno luchará por defender el orden democrático en el país. Adelantó que se dialogará y se atenderán las demandas sociales, pero sin amenazas ni violencia. "Dialogaremos sí, para tratar los pedidos, pero con plazos concretos, sin violencia ni amenazas y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores", dijo.

En tal sentido, pidió a las autoridades locales y regionales un mayor compromiso en la solución de eventuales conflictos sociales. "La violencia y el desorden no tienen sitio en nuestra democracia", acotó.

Sobre la inclusión social, García consideró indispensable que se fortalezca el proceso de descentralización en el país. En tal sentido, adelantó que promoverá la "descentralización popular" en el país. Es decir, darle mayor protagonismo a las organizaciones locales y populares, evitando, así, las trabas burocráticas de los gobiernos regionales.

"Seamos autocríticos, en primer lugar debemos fortalecer los gobiernos regionales. Para ello promoveré una segunda vuelta que les dé mayor respaldo a sus autoridades. Debemos establecer la renovación del Congreso a la mitad del Gobierno. Y si eso no logra aprobación en el Parlamento, pediré un referéndum popular", dijo.

"Los pobladores tendrán mayor participación en las obras y en el uso de los recursos. El dinero no debe quedarse en las ciudades, eso permitirá que las riquezas lleguen a los más humildes. Creo en la descentralización", agregó.
Continuar Leyendo...

Coldplay tocará para Los Simpson


La banda británica sigue así los pasos de otros artistas como U2, Sting, Sir Paul McCartney, Johnny Cash, Elton John o The Moody Blues.La banda británica Coldplay realizará un concierto privado como invitado especial de la serie "The Simpsons", según confirmó su portavoz a la revista especializada Entertainment Weekly.

Homer y Bart Simpson disfrutarán del directo de Chris Martin y compañía después de que a los personajes creados por Matt Groening les haya tocado la lotería, explicó la publicación, tal y como recoge hoy la prensa estadounidense.

"Cuando Bart va al lavabo, Coldplay tiene que parar", dijo Al Jean, productor ejecutivo de la serie.

La banda británica sigue así los pasos de otros artistas como U2, Sting, Sir Paul McCartney, Johnny Cash, Elton John o The Moody Blues, que también aparecieron en la serie.

Las voces de otras celebridades, como las de los actores Seth Rogen y Neve Campbell, también aparecerán durante la vigésimo primera temporada de "The Simpsons", que comenzará en EE.UU. el próximo 27 de septiembre.

Incluso la comediante Sarah Silverman interpretará a la novia de Bart en algún episodio, aunque su personaje "le ama y le odia alternativamente, sin razón aparente", explicó Jean.

Quien repetirá esta temporada será la actriz Anne Hathaway, en el papel de una princesa.

Por último, se dio a conocer que la cantante Eartha Kitt, fallecida el día de Navidad del año pasado, grabó también un audio para un episodio de la nueva temporada.
Continuar Leyendo...

Mensajes eróticos que Madonna enviaba a su ex novio serán subastados


Una página de Internet será la que pondrá a la venta los mensajes y videos eróticos de la ´reina de pop´, así como unas cartas de amor que le enviaba a Jim Albright.Los mensajes eróticos que Madonna envió a su ex novio, Jim Albright, serán subastados el próximo 5 de agosto. Además de los mensajes, la casa de subastas también cuenta con un video erótico de la cantante, cartas de amor a su guardaespaldas y algunas prendas de lencería.

Las cintas del contestador de Jim Albright, en las que la intérprete grabó 17 minutos de mensajes subidos de tono, tienen un precio inicial de un poco más de US$ 24 mil.

Respecto al contenido del video y cintas eróticas, la casa de subastas "The Gotta Have It!" los ha definido como "muy íntimos y personales", aunque no se ha revelado su contenido exacto.

Asimismo, algunas prendas de ropa de la cantante, como la lencería que vistió durante su gira "Like a Virgin", serán puestas a la venta.
Continuar Leyendo...

Maradona convoca a 23 jugadores para amistoso contra Rusia en Moscú


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) indicó que la delegación argentina viajará a Rusia el 8 de agosto y estará de regreso en Buenos Aires el día 13.El delantero de Barcelona español Lionel Messi figura entre los 23 futbolistas convocados hoy por el seleccionador argentino, Diego Maradona, para un amistoso con Rusia que se disputará en Moscú el 12 de agosto próximo.

Maradona también incluyó en la lista de citados al delantero Carlos Tevez, del Manchester City inglés, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que el kinesiólogo del equipo albiceleste, Luis García, viajará este martes a ese país para cooperar en el tratamiento que se le realiza al jugador.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al dar a conocer una nómina en la que las principales novedades pasaron por la convocatoria de los centrocampistas Jesús Dátolo (Nápoles de Italia) y Mario Bolatti (Huracán de Argentina), quienes aún no han debutado en la selección de su país.

Además de dar a conocer la lista, conformada por 18 jugadores que militan en ligas del exterior y cinco que lo hacen en el ámbito local, la AFA indicó que la delegación argentina viajará a Rusia el 8 de agosto y estará de regreso en Buenos Aires el día 13.

La mayoría de los citados para el amistoso con Rusia integrará la plantilla que en septiembre próximo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Brasil, en Rosario (Argentina), y Paraguay, en Asunción.

Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica -detrás de Paraguay, Brasil y Chile- y Rusia el segundo del grupo 4 de Europa, en el que participan Liechtenstein, Gales, Azerbaiyán, Finlandia y Alemania.

* Lista de convocados por Maradona:

Porteros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza, ESP) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, ITA), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield, ARG), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP), Daniel Díaz (Getafe, ESP) y Martín Demichelis (Bayern Múnich, ALE).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, ING), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Sebastián Battaglia (Boca Juniors, ARG), Mario Bolatti (Huracán, ARG), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, ESP), Jonás Gutiérrez (Newcastle United, ING), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes La Plata, ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Atlético Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester City, ING), Lisandro López (Olympique Lyonnais, FRA), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).
Continuar Leyendo...

Alianza Lima concretaría hoy fichaje de dos delanteros paraguayos


La directiva encabezada por Guillermo Alarcón cerraría en las próximas horas la contratación de Pablo Giménez y un atacante en evaluación. Tal parece que el fichaje del delantero paraguayo, Pablo Giménez, es ya una realidad en la entidad blanquiazul y ahora la mira está puesta en hacerse de los servicios de otro artillero guarní.

Dirigentes de Alianza Lima viajaran en las próximas horas rumbo a Asunción para cerrar el fichaje de Giménez y de otro delantero de esa misma nacionalidad a fin de reforzar la línea ofensiva íntima de cara a la recta final del Descentralizado.

Según trascendió Pablo Giménez le dio su palabra a la directiva íntima y aceptó la propuesta económica efectuada por el club. Solo quedaría por resolver su desvinculación del Olimpia donde actualmente milita.

El arribo del emisario aliancista servirá para agilizar la desvinculación del atacante y sondear el mercado paraguayo para acumular opciones en la lista que maneja la Comisión de Fútbol, para concretar el fichaje de un segundo delantero guaraní.
Continuar Leyendo...

Benedicto XVI priva de sacerdocio a inspirador de apariciones marianas


Tomislav Vlasic supuestamente es responsable de inmoralidad sexual por haber dejado embarazada a una monja y está bajo sospecha de herejía. El papa Benedicto XVI privó del sacerdocio al padre Tomislav Vlasic por haber promovido falsas apariciones marianas en Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, y por la sospecha de inmoralidad sexual, informó hoy la prensa local.

El diario "Dnevni list", de la meridional ciudad de Mostar, informó de que se prohíbe a Vlasic cualquier tipo de actividad apostólica y declaraciones sobre temas religiosos, ante todo del "fenómeno de Medjugorje".

También se le prohíbe profesar doctrina de la fe y ofrecer consejos espirituales, según la fuente, que cita una carta de los dignatarios franciscanos dirigida a los provinciales en Bosnia-Herzegovina, Croacia e Italia.

Vlasic supuestamente es responsable de inmoralidad sexual por haber dejado embarazada a una monja y está bajo sospecha de herejía, cisma, doctrinas sospechosas, manipular conciencias, misticismo y desobediencia a las órdenes legítimas.

Tras haberse negado a cooperar con la investigación, estuvo confinado por un tiempo a un monasterio en L"Aquila (Italia), donde le fue prohibido toda comunicación, incluso con sus abogados, sin el previo consentimiento de sus superiores.

Desde que en 1981 en las cercanías de Medjugorje supuestamente se apareció la Virgen, esa aldea croatobosnia se ha convertido en un próspero lugar turístico visitado por millones de peregrinos, aunque el Vaticano nunca ha reconocido el "milagro".

Seis niños pastores, hoy adultos, afirmaron entonces que se les había aparecido la Virgen con el niño Jesús en brazos, según la versión de los franciscanos de esa zona, y desde entonces transmite mensajes periódicamente. Los "videntes" aseguran que ha aparecido 40.000 veces en 28 años.
Continuar Leyendo...

Soldado resultó herido durante disparos de cañón en Congreso de la República


nesperado accidente. Un soldado del Ejército Peruano resultó herido tras el disparo de una salva de cañón en la Plaza Bolivar, ubicada en el Congreso de la República.El infortunado, quien responde al nombre de Jesús Livia Bautista, fue atendido inmediatamente por el Cuerpo General de Bomberos.

Según se informó, el cabo pertenece a la Batería Volante de la Legión Peruana de la Guardia, del Callao.

Al momento de ser trasladado, por una ambulancia de EsSalud, presentaba ambas manos vendadas y una herida en el rostro, a la altura de la mejilla izquierda. Otras fuentes indicaron que el cabo presenta fractura expuesta en la mano derecha.
En un principio se pensó que pertenecía al Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" N° 1" - Libertador del Perú, escolta del presidente de la República del Perú, el cual tradicionalmente participa en las ceremonias oficiales del país.
Continuar Leyendo...

Alan García plantea al Parlamento la renovación de la mitad de sus miembros


El jefe de Estado, durante su discurso en el Congreso por el 188 aniversario patrio, dijo que si no se aprueba esta propuesta, impulsará un referéndum. También dijo que se atenderán las demandas sociales, pero con orden y sin violencia.El presidente Alan García llegó al Palacio Legislativo para pronunciar su mensaje a la nación por el 188 aniversario patrio minutos después de las 11 de la mañana, y fue recibido con 21 salvas en honor a su alta investidura.

El jefe de Estado se trasladó en un vehículo cerrado desde Palacio de Gobierno, tras recibir a la Comisión de Anuncio del Parlamento. En la puerta principal del Legislativo lo saludaron los integrantes de la Comisión de Recibo, quienes lo llevaron al hemiciclo, donde inició su discurso, con el que comienza el cuarto año de su gestión.

Empezó pidiendo a los peruanos mantener la confianza en el crecimiento del país, la autoestima frente a las demás naciones de la región y el optimismo para enfrentar las dificultades generadas por la coyuntura económica internacional.

DESCENTRALIZACIÓN. Enseguida, habló de la descentralización y la necesidad de seguir impulsando este proceso. “La descentralización reforma el Estado porque con ella el pueblo construye gobiernos regionales y locales que ejecutan las obras, deciden las inversiones y administran los servicios sociales”, dijo.

Subrayó que ahora dichas autoridades tienen el 70% de los recursos para invertir en nuevas obras, ya que entre 2005 y 2009 se multiplicó por tres su presupuesto de inversión y se transfirió un mayor número de competencias y maquinarias a las regiones y municipios.

DIÁLOGO SIN VIOLENCIA. Asimismo, el mandatario subrayó que su gobierno dialogará y atenderá las demandas sociales, pero sin amenazas ni violencia y evitando que el diálogo sea aprovechado por los agitadores. “Dialogaremos sí, para tratar los pedidos, pero con plazos concretos, sin violencia ni amenazas y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y quienes mienten al país”, anotó, en alusión al conflicto amazónico, que dejó 34 personas muertas, entre policías y civiles.

Sostuvo, además, que todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en la solución de estos conflictos. “No hay sitio para la toma de carreteras y el crimen”, anotó al indicar que el Perú tiene una democracia amplia en la que nada justifica que los reclamos degeneren en violencia que afecta el derecho de otros.

CESES COLECTIVOS. El jefe de Estado anunció durante su discurso que el Gobierno publicará esta semana la cuarta de lista de ceses colectivos de los trabajadores públicos despedidos durante el fujimorismo, con 7,000 beneficiarios, proceso en el que se denunciaron una serie de irregularidades.

“La cuarta y última lista con 7,000 despedidos, trabajada por las centrales sindicales y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), sumarán un total de 30,000 trabajadores a los cuales se les ha hecho justicia”, afirmó ante la representación nacional.

En la primera lista de ceses colectivos fueron incluidos 7,079 ex trabajadores, en la segunda 10,920, en la tercera 10,124 y otras 215 personas fueron inscritas por mandato del Poder Judicial, con lo cual se tiene un total de 28,338 beneficiarios.

REFORMAS ELECTORALES. En otro momento, el mandatario planteó al Parlamento que establezca la renovación de la mitad de los miembros de ese poder del Estado a medio periodo y, en caso de no aprobarse esa propuesta, adelantó que propondrá un referéndum sobre esa materia. Sostuvo que esta medida contribuirá a reforzar el proceso democrático del país.

“La democracia no es perfecta, seamos autocríticos, actuemos. Debemos establecer la renovación de la mitad del Congreso a la mitad del gobierno para dar más oportunidad a la opinión del pueblo”, manifestó, tras pedir también al Poder Legislativo que apruebe la propuesta para establecer una segunda vuelta en la elección de los presidentes regionales, para darle mayor legitimidad a estas autoridades.

LOGROS. Luego, García hizo un recuento de logros, haciendo hincapié en la inversión privada y pública, que sumó 52,000 millones de dólares en los primeros tres años de su gestión, y destacó que a nivel nacional se han asfaltado hasta el momento más de 1,500 kilómetros de grandes carreteras en todas las regiones del país, con lo cual se logra el propósito de inclusión social.

Asimismo, remarcó que las reservas internacionales de Perú suman hasta la fecha 32,000 millones de dólares, cuando al principio del gobierno, es decir en la segunda mitad del 2006, ascendían a 14,000 millones. “Nada malo ni sorpresivo puede ocurrir en nuestro país sólido y estable, y el mundo lo sabe”, puntualizó el jefe del Estado.
Continuar Leyendo...

Reforzarán la seguridad para turistas en el río Amazonas


Cristina Alegría, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, indicó que se adoptaran nuevas medidas para proteger a los visitantes que viajen por la zona. Ayer, el chef Gastón Acurio y 24 viajeros fueron asaltados en un crucero por 7 sujetos armados.Tras el asalto al crucero en el que viajaba el chef Gastón Acurio por el río Amazonas, las autoridades anunciaron medidas para reforzar la seguridad en la zona. Cristina Alegría, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, dijo que se coordinará para proteger a los turistas.

“Todavía no podemos adelantar las medidas puntuales que se van a adoptar pero el tema será prioritario en nuestra agenda de trabajo”, indicó la funcionaria en declaraciones a Andina.

Sin embargo, aclaró que es la primera vez que se registra un asalto a una embarcación turística que viaja por el Amazonas.

“Lamentamos lo sucedido pero será corregido. Esperamos que sea la última vez que ocurra algo así”, expresó, más ahora que los recorridos por el río han cobrado una importante demanda en los últimos años.
Continuar Leyendo...

Violentos ataques en Nigeria dejan más de 200 muertos


Los radicales islamistas dieron inicio a los combates. Iglesias y edificios gubernamentales fueron incendiados por grupos de militantes llamados “los talibanes de Nigeria”. Sin embargo, el presidente asegura que “la situación está bajo control”.Si bien el presidente nigeriano, Umaru Musa Yar’Adua, pidió ayer, a través de un decreto presidencial, que sus fuerzas de seguridad instaurara el estado de emergencia “para contener y repeler los lamentables e indignantes ataques de los extremistas”, hoy aseguró que “la situación está bajo control y creo que de aquí a que termine el día volverá el orden.” Señaló también que está en curso el asalto final contra el líder de los extremistas talibanes, Muhamed Yusuf.

Un policía que pidió el anonimato declaró hoy que “ayer, hemos contado 197 cadáveres de talibanes que fueron depositados en el recinto de la comisaría central (...). Los talibanes mataron a nueve policías.”

Por otra parte, los civiles, que han tenido que refugiarse en los barracones, también han podido hacer algunas denuncias y manifestar su temor a miembros de la prensa. Por ejemplo, Shafiu Mohamed, un habitante de Maiduguri, capital de Borno, aseguró que hombres armados quemaron vivo a un funcionario de aduanas y degollaron a un ingeniero que trabajaba en el complejo aduanero.

HISTORIA. Dichos enfrentamientos comenzaron el domingo pasado en los estados norteños de Bauchi, Borno, Kano y Yobe cuando la policía respondió a un ataque de militantes islamistas contra una comisaría.

Se trata de la violencia confesional más mortífera en Nigeria desde noviembre de 2008, cuando grupos de defensa de los derechos humanos dijeron que unas 700 personas fueron asesinadas dentro y alrededor de la ciudad de Jos.

El norte de Nigeria es fundamentalmente musulmán pero los extremistas surgieron en el 2004 en Maiduguri antes de crear una en la aldea de Kanamma, en Yobe, en la frontera con Níger, desde donde atacaron a avanzadas policiales y mataron a policías.
Continuar Leyendo...

Paul Biedermann destronó a Michael Phelps en los 200 metros libres


El alemán se llevó el oro en el Mundial de Natación de Roma con una marca de 1’42”“. El “Tiburón de Baltimore”, que hizo 1’43.22”, no llegó en su mejor momento al certamen.Con este crono, el alemán, de 22 años, asesta un duro golpe a Phelps, impidiéndole el título mundial y arrebatándole el récord mundial, que el estadounidense había conseguido el 12 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín (1:42.96).

“Teóricamente, hice una buena carrera, estoy a tres décimas de mi récord después de seis meses de pausa (tras los Juegos). No estoy muy contento, pero sé que este año he entrenado menos. Lo acepto, aunque no estoy muy satisfecho”, dijo el campeón.

Biedermann, ya campeón en los 400 metros libres y cuyo mejor resultado en un gran evento era una quinta posición en Pekín-2008, consigue el doblete en la piscina del Foro Itálico romano.

Con ocasión de la final de 400 metros libres el domingo, había batido el récord del mundo (3:40.07) y en las semifinales de los 200, el de Europa (1:43.65).

CAYÓ EL TIBURÓN. El revés sufrido por Phelps supone su primer derrota en una gran cita mundial desde hace cuatro años.

El ‘Tiburón de Baltimore’ se había impuesto en las últimas diez pruebas individuales en las que había participado en las competiciones de primer nivel (5 títulos en el Mundial, otros 5 en los Juegos Olímpicos).

Su última derrota se remonta al Mundial-2005, cuando fue segundo en los 100 metros mariposa, por detrás de su compatriota Ian Crocker.

Phelps sí pudo ganar el oro el domingo en el relevo 4×100 metros libres, junto a sus compañeros estadounidenses. En Roma-2009, participa además en los 100 y 200 metros mariposa y los relevos 4×200 metros libres y 4×100 metros estilos.

Después del éxito olímpico, el parón de los entrenamientos y la polémica por ser fotografiado con una pipa de cannabis, Phelps retomó su preparación, pero al llegar a Italia reconoció que no estaba a su máximo nivel. En total, el estadounidense acumula 11 coronas mundiales y 9 olímpicas en individuales.
Continuar Leyendo...

Chelsea quiere ceder a Pizarro al Milan como parte de pago por Andrea Pirlo


El club inglés ofreció al delantero peruano, más el defensa inglés Michael Mancienne y 14.11 millones de dólares por el volante italiano, que hace poco declaró que es “feliz” en el club milanista.La permanencia de Claudio Pizarro en el Chelsea podría tener los días contados si el AC Milan acepta la oferta del club inglés por el volante italiano Andrea Pirlo.

El Chelsea le ofreció al Milan cederle al ‘Bombardero’ más el defensa inglés Michael Mancienne y 14.11 millones de dólares para fichar al volante italiano, según informó el diario Corriere della Sera .

Andrea Pirlo es una de las piezas más importantes de la escuadra “rossonera” junto al holandés Seedorf y el brasileño Ronaldinho. Además, el internacional italiano fue uno de los protagonistas de la excelente campaña que hizo la selección de su país durante la Copa del Mundo 2006, torneo en el que campeonaron.

Los rumores sobre el fichaje de Andrea Pirlo están cada vez más fuertes, debido a la insistencia en contar con sus servicios del técnico Carlo Ancelotti, que trabajó con el volante en el Milan.

Al parecer, la oferta planteada por el Chelsea sería del agrado del Milan, que quiere un delantero con las características del peruano tras el fallido intento de fichar al atacante Emmanuel Adebayor, que ahora milita por el Manchester City, y el brasileño Luis Fabiano, jugador del Sevilla español.

El traspaso de Pizarro al Milan dependería no solo del club sino también del técnico milanista Leonardo. De concretarse la transacción, el peruano pasaría a formar parte del equipo italiano, mientras que Mancienne sería cedido en calidad de préstamo por un año.

En la víspera, Claudio Pizarro aseguró que buscaría hacerse un lugar en el Chelsea, equipo en el cual nunca llegó a ser titular por lo cual fue cedido al Werder Bremen, que continúa negociando su fichaje con el club inglés.
Continuar Leyendo...

Nissan presenta su nuevo automóvil híbrido


El fabricante japonés introduce al mercado lo último en tecnología automotriz. Su prototipo EV utiliza una batería recargable lo que le permite ser completamente amigable con el medio ambiente. Su venta se inciará el próximo año.Si bien Nissan había quedado relegada por otros marcas en este rubro, ahora está dispuesta a convertirse en “el líder de los vehículos sin emisiones tóxicas”, como bien lo señaló su director de operaciones, Toshiyuki Shiga.

El EV está desarrollado sobre la carrocería del conocido modelo Tiida. Utiliza una batería de litio ionizado, la cual se coloca debajo del piso del vehículo a fin de permitir tener más espacio, tanto en la cabina como en la maletera. El sistema de frenos recarga la batería mientras el automóvil está reduciendo la marcha, ampliando su capacidad de manejo hasta los 160 kilómetros con la batería en carga completa.

La venta de este auto para el mercado japonés y estadounidense está prevista para el próximo año. La producción mundial se planea para el 2012. Pero hasta entonces, Nissan solo producirá 100 mil vehículos en su planta de Oppama.

La empresa japonesa ha recibido un préstamo de 1,600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos para modificar su planta de producción de la ciudad de Smyrna, a fin de fabricar vehículos eléctricos y baterías para recargarlos. Y para abaratar costos, Nissan decidió compartir el diseño de batería con su aliado Renault.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template