martes, 28 de julio de 2009

Autoridades ingresan a la Catedral de Lima para Misa y Te Deum


Las puertas de la basílica se abrieron a los invitados a las 08:00 horas. Este acto litúrgico marca el inicio de las actividades oficiales por el 188 aniversario patrio.Las puertas de la basílica se abrieron a los invitados a las 08:00 horas; mientras que la llegada del presidente García, acompañado de su esposa, Pilar Nores de García, está prevista para las 09:00 horas.

En los exteriores de la Basílica Catedral de Lima se encuentran apostados destacamentos de los institutos armados y de la Policía Nacional.

El jefe de Línea, Richard Isaac Pitot Guzman, comandante general de la Décimo Octava Brigada Blindada, con sede en el Rímac, será el encargado de recibir, con los honores correspondientes, a las máximas de los tres poderes del Estado que asistan a la ceremonia.

Te Deum significa “A ti, oh Dios”, y son las primeras palabras del canto de alabanza a Dios, cuyo contenido es la acción de Gracias: “A ti, oh Dios te alabamos y te bendecimos”.

Con este acto, los católicos expresan gratitud pública a Dios por los beneficios concedidos, y no forma parte de la liturgia de la misa, sino que acompaña a ésta, antes o después de la Eucaristía.

El 29 de julio de 1821, un día después de proclamada la independencia nacional, el entonces arzobispo de Lima, monseñor Bartolomé de las Heras, celebró una misa solemne por la independencia nacional, acto que contó con la presencia del libertador Don José de San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template