martes, 28 de julio de 2009

Matan ocho policías y se llevan US$ 4 millones de un banco en Irak


Un grupo de ladrones entró en la sede el banco estatal Rafidain en Karrada – en el centro de Bagdad –, redujo a los agentes y abrió la bóveda con sopletes. Las autoridades atribuyeron el atraco a terroristas en busca de financiación.Los ladrones entraron sin problemas durante la noche en la sucursal del banco estatal Rafidain en Karrada, en el centro de Bagdad. Para cometer el atraco, los ladrones no forzaron ninguna puerta y ninguna ventana del banco, protegido en el exterior por muros de cemento, constató la prensa.

“Unos 5.600 millones de dinares (unos 4,8 millones de dólares) que estaban destinados a los salarios de los policías llegaron el lunes al mediodía. El robo tuvo lugar el martes a las 4 de la mañana (hora local)”, explicó un empleado del banco que pidió el anonimato.

“Los ladrones dejaron los billetes chicos y se llevaron unos 3,8 millones de dólares”, agregó un oficial de la policía.

ASÍ FUE. Después de entrar al banco, los asaltantes obligaron a ocho policías a bajar al sótano de la entidad financiera. Les ataron las manos a la espalda, les taparon la boca con una cinta plástica, los hicieron sentarse y les colocaron una almohada en la cabeza para atenuar el ruido de los disparos, pues los mataron de un balazo en la nuca.

Un oficial confirmó que la caja fuerte pudo ser abierta gracias a un soplete. “Esta operación les llevó una hora y media”, dijo. “Este atraco ha sido obra de terroristas que buscaban ingresos en Irak, pues los fondos del extranjero han bajado”, agregó el oficial.

Hasta ahora, el mayor atraco en Irak tuvo había ocurrido en Ramadi, 100 km al oeste de Bagdad, el 13 de enero de 2005. Los ladrones se llevaron entonces 13,5 millones de dólares del Rachid Bank.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template