martes, 28 de julio de 2009

Dos árbitros polacos fueron detenidos por sospecha de corrupción


A tres días del inicio de la liga polaca, la justicia de ese país sigue investigando a personas ligadas a actividades ilegales en el fútbolDos árbitros de fútbol polacos fueron detenidos hoy en Sukavi (noroeste del país) por agentes de las autoridades anticorrupción (CBA), por sospecha de implicación en la gran trama de sobornos en ese deporte que desde el 2005 investiga la fiscalía.

Los dos sospechosos serán interrogados por la fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), que hasta ahora ha abierto sumario contra 230 funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y futbolistas por sospechas de corrupción.

La detención se produce tres días antes del inicio de la liga polaca y ahondan la crisis de credibilidad del fútbol de ese país, organizador junto con Ucrania de la Eurocopa del 2012.

La justicia polaca mantiene desde hace tres años una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, en la que más de dos centenares de personas han sido investigadas por actividades ilegales en este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template