martes, 28 de julio de 2009

Puno reporta su primera muerte por la gripe AH1N1


Se trata de un ex docente de 54 años, que falleció el domingo. En la región se ha confirmado que hay 26 portadores de la influenza. Con este caso, son 28 los decesos por el virus en el Perú.La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno reportó el primer fallecimiento por la gripe AH1N1 en el hospital de Essalud de la región, donde se ha confirmado 26 contagiados de la influenza.

Con este caso habría 28 muertos en el Perú a causa del virus, sin embargo, el Ministerio de Salud aún no emite un comunicado oficial al respecto.

La víctima es un ex docente de la Universidad Nacional del Altiplano, de 54 años, que murió el domingo. En Puno se reportaron 160 casos sospechosos, de los cuales se confirmó 26, se descartó 50 y están pendientes otros 85.

Frente a los cambios bruscos de temperatura, el Ministerio de Salud y la Diresa Puno recomendaron a la población adoptar las medidas necesarias para evitar más contagios de la influenza.

De igual manera, si se presenta síntomas y ha viajado o tenido contacto con personas procedentes de las zonas afectadas llamar a Infosalud. Si hay fiebre mayor a los 38 grados acudir al centro de salud más cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template