martes, 28 de julio de 2009

Madres chilenas obligan a hijos a hacer huelga de hambre en protesta


En una huelga indefinida, madres reclaman por mejoras en programas de empleo municipales. Alcalde califica de “irracional” dicha conducta Santiago de Chile (DPA). Un grupo de madres chilenas mantiene a sus hijos en huelga de hambre junto a ellas, como parte de una protesta por mejoras en programas de empleo municipales.

“Estamos en una huelga de hambre que no sabemos cuándo va a finalizar. Habemos 23 personas adultas y 20 menores”, dijo a radio Cooperativa Gilda Córdoba, una de las dirigentes.

De hecho, los niños de hasta dos años sólo se alimentan con leche, mientras que los otros sólo beben agua, agregó la mujer.

La manifestación contra el Municipio de Talcahuano, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de la capital, fue rechazada por el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra.

El edil agregó que intentó disuadir a las mujeres de su decisión, la que calificó de “irracional”.

“Hemos tomado la decisión de proteger a estos niños, solicitar a los Tribunales de Familia para que las haga (a las madres) deponer de esta actitud y que sus niños puedan restablecer sus vidas”, dijo.

Las mujeres exigen que el municipio les otorgue más y mejores materiales en los programas a favor del empleo, pero el alcalde asegura haber cumplido con esa demanda.

El desempleo en Chile bordea el 12 por ciento, previéndose que tendrá una lenta recuperación, cuando la economía comience a reactivarse, presumiblemente el segundo semestre de 2009, según autoridades y empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template