martes, 28 de julio de 2009

El fujimorismo se beneficia con una nueva comisión


Tendrá la presidencia de la Comisión de Descentralización, además de las de Relaciones Exteriores y Energía y Minas, que ya controla. Los nacionalistas anuncian que darán “pelea” para presidir la Comisión de Fiscalización. El fujimorismo podría ser la única bancada que se beneficie con la repartición de comisiones que ya se ha iniciado en el Congreso con la instalación de la legislatura 2009-2010, ya que la bancada de Unidad Nacional (UN) le cederá la presidencia de un grupo de trabajo. Según un acuerdo parlamentario, las bancadas de UN y del fujimorismo, que tienen igual número de legisladores (13), se turnan año por año la presidencia de una comisión y mantienen la titularidad de otras dos. Este año, el fujimorismo sumaría la Comisión de Descentralización a los dos grupos que controla: Relaciones Exteriores y Energía y Minas.

Así lo indicó el fujimorista Alejandro Aguinaga, quien precisó que esta transferencia debe ser aprobada en la Junta de Portavoces. El propio vocero de UN, Rafael Yamashiro, reconoció que este año cederán una comisión, pero no precisó cuál. Actualmente, además de la de Descentralización, UN preside Economía y Justicia.

FISCALIZACIÓN. De otro lado, y como siempre ocurre, el nacionalismo ha expresado su interés en presidir la estratégica Comisión de Fiscalización, que está en manos de UPP. Daniel Abugattas (PNP) acusó al Apra de “haber encontrado la fórmula” para mantener este grupo bajo su control, motivo por el cual –dijo– darán pelea para recuperarlo.

Claro que las palabras de Abugattás no cayeron nada bien en el nuevo vocero de UPP, Francisco Escudero, quien acusó al nacionalismo de haber saboteado la labor de Fiscalización al dejar a este grupo sin el quórum necesario para que trabajara con normalidad durante la última legislatura.

“Con el respeto que se merece la bancada nacionalista, no merecen presidirla aquellos que abandonaron la Comisión de Fiscalización”, cuestionó.

Cabe precisar que, hasta el 15 de junio, los nacionalistas presidieron los grupos de Trabajo, Seguridad Social y Transportes.

DATOS

* Luis Alva Castro indicó que las bancadas tienen hasta el 3 de agosto para informar quiénes las representarán en las comisiones.

* Ese mismo día informarán quiénes serán sus portavoces.

2 comentarios:

TRINCHERA NARANJA on 28 de julio de 2009, 8:54 dijo...

Sitio Web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.


visita la dirección:

http://www.trincheranaranja.com

---------------------------------------------------

Noticias del Perú y del Mundo on 28 de julio de 2009, 8:55 dijo...

gracias por la información, saludos

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template