viernes, 7 de agosto de 2009

Mira el trailer de Año Uno


Cuando la pareja de nómadas holgazanes formada por Jack Black y Michael Cera son exiliados de su primitivo poblado, comienzan un viaje de épicas proporciones por todo el mundo antiguo.
Continuar Leyendo...

Aseguran que Marilyn Monroe estuvo embarazada de amante


Tony Curtis revela que tuvo romance con la actriz. En su libro, ´The Making of ´Some Like It Hot´ señala que la sex symbol quedó en estado, pero perdió al bebé. Marilyn Monroe estuvo embarazada de Tony Curtis, aunque perdió el niño, según reveló el actor en sus memorias que saldrán a la venta a finales de septiembre en Estados Unidos.

De acuerdo al New York Daily News, Curtis, de 84 años, habla de su relación con el símbolo sexual durante el rodaje de la película de "Billy Wilder Some Like It Hot".

En una vehemente conversación con Monroe y su entonces marido, Arthur Miller, en el camerino de la actriz en octubre de 1958, la artista confesó que estaba embarazada.

Miller no quería aceptar que su mujer tuviese un hijo de otro, pero Curtis y ella estaban seguros de que él era el padre. En diciembre la actriz perdió el bebé.

"Lo que viví con ella es inolvidable", afirma Curtis en el libro The Making of "Some Like It Hot". Él también estaba casado por aquella época, con la actriz Janet Leigh, que estaba embarazada de su segunda hija en común, Jamie Lee.
Continuar Leyendo...

Brenda Mau llega el martes a nuestro país


La recibirá su club de fans. Cantante será entrevistada ese mismo día por Magaly Medina Brenda Mau, finalista del reality más visto de la televisiçon española, Operación Triunfo (OT), llegará a nuestro país este martes 11 de agosto, según confirmó la presidente de su club de fans en el Perú, Karina Alfaro.

La cantante arribará a nuestro primer Terminal aéreo hacia las 5:20 de la mañana, en un vuelo de la aerolínea Aircomet procedente de Madrid. Brenda llegará acompañada de su madre, Elena Mau.

El Club de Fans prepara un caluroso recibimiento a la cantante. Trascendió que Brenda tiene pactada una entrevista con la polémica periodista Magaly Medina, para ese mismo martes.

Cabe señalar que actualmente Brenda Mau realiza una gira por varias ciudades española pero hizo un alto para visitar su patria.
Continuar Leyendo...

Susan Boyle: ´Tardaré en acostumbrarme a la fama´


La cantante escosesa, que se hizo conocida por el ´Britain`s Got Talent´, señala que le cuesta dejar una vida muy sencilla para convertirse en una celebridad. Su vida cambió cuando participó en el reality "Britain`s Got Talent" y de repente se volvió la concursante de esta temporada más famosa.

Susan Boyle confiesa que al principio le costó asumir su repentina fama y la expectación que levantaba por medio mundo.

Incluso tuvo que recluirse en una clínica psiquiátrica durante unos días para recuperarse de tantas emociones, ahora la escocesa se siente una mujer nueva.

Boyle además, ha mostrado su nuevo aspecto en una entrevista en la revista Harper's Bazaar en la que confesó cómo se siente después de probar el gusto amargo e la fama.

"Es algo irreal. Tardaré en acostumbrarme porque he dejado una vida muy estable. Tengo experiencia en la vida, pero mentalmente tengo que acostumbrarme. Sin embargo todo esto es bueno", confesó la cantante a la publicación.

Boyle también se refirió al fenómeno de su canción, que fue uno de los vídeos más vistos en Youtube, un portal que ella ni siquiera conoce.

"¿Youtube? ¿Qué es eso? ¿Un bote de caramelos?" respondió, agregando que "me desbordó lo de tener cadenas de televisión acampadas en mi puerta y el teléfono sonando 24 horas al día.

"Fue bueno, pero me superó. Fue muy grande para que una persona sola lo manejara", agregó.

En la entrevista asegura además que no le importa posar para una sesión de fotos durante horas, "mientras no rompa la cámara, estaré bien", ni tampoco la ropa elegante que le pongan porque ella "está cómoda con cualquier cosa".

Asimismo, según informa la edición electrónica de la revista Hola, la intérprete ya ha grabado su primer disco que verá la luz en noviembre, que se espera sea un éxito de ventas.
Continuar Leyendo...

DT del Schalke 04 insiste en que Jefferson Farfán debe aprender alemán


El entrenador Felix Magath dijo que el delantero peruano debe tomar clases de alemán al menos dos veces por semana. Se le prendió a la "Foquita". Felix Magath, técnico del Schalke 04 de Alemania, reiteró sus críticas al jugador peruano Jefferson Farfán e indicó que este debe tomar clases de alemán dos veces por semana para aprender rápidamente ese idioma.

Según el diario alemán Bild, Magath señaló que a Farfán le ayudará mucho el aprender ese idioma "para sentirse garantizado acá en casa".

Además, dijo que Farfán por su velocidad y forma de juego tiene todo lo indispensable para ser un jugador de alta competencia, aunque aclaró que debe ir mejorando poco a poco.
Continuar Leyendo...

Comienza feria internacional de coleccionistas con más de 300.000 discos


Se subastará una postal que John Lennon y Yoko Ono le enviaron a Paul, Linda y Heather McCartney en 1968, entre otros objetosLa primera Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires abrió sus puertas hoy con más de 300.000 discos disponibles, varios de los cuales son prácticamente imposibles de conseguir en el mercado tradicional.

El encuentro tiene lugar en el centro de exposiciones Costa Salguero de la capital argentina y concluirá el próximo domingo, mientras que el sábado se subastará una postal que John Lennon y Yoko Ono le enviaron a Paul, Linda y Heather McCartney en 1968, entre otros objetos.

En estos tres días melómanos y curiosos tendrán la posibilidad de comprar, vender, canjear o al menos ver tanto discos y revistas como autógrafos de músicos y celebridades, filmes, fotografías y camisetas, entre otros objetos. Según explicaron los organizadores, la feria repite el formato de las realizadas desde comienzos de la década de ochenta en ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Alicante, París, Montpellier, Oporto, y Wembley.

En la subasta los interesados también podrán pujar por la partitura original del tema "La bicicleta blanca" del músico Ástor Piazzolla, uno de los principales exponentes del tango argentino, cuyo precio base asciende a 30.000 pesos (unos 7.800 dólares).

Además, serán subastados una lista de temas escrita a mano por Frank Zappa para un concierto en España, dos discos de Paul y Linda McCartney con el grupo Wings, otro de The Beatles editado por un club de fans de la banda británica y un afiche con los autógrafos de los integrantes de The Rolling Stones.
Continuar Leyendo...

Andrés Mendoza fue presentado oficialmente en el Diyarbakýrspor


El ´transfer´ del internacional peruano llegó desde México y este fin de semana podría debutar en la liga turca con su nuevo equipo. El internacional peruano Andrés Mendoza fue presentado oficialmente como jugador del Diyarbakýrspor de Turquía en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del club, Cetin Sumeria.

La información fue difundida por la web oficial del club turco, donde se ve a Mendoza siendo presentando junto a dos jugadores más.

Por su parte, el representante del popular 'Cóndor' informó que el 'transfer' del peruano llegó desde México y se espera que este sábado pueda debutar en la liga turca.

"Sí hoy (viernes) fue presentando oficialmente, su pase ya llegó desde México y lo más probable es que pueda debutar este fin de semana con su nuevo equipo", dijo José Moreno desde Turquía a RPP.com.pe.

"Diyarbakýrspor tiene muchos hinchas y tengo entendido que la directiva y el comando técnico está contento con Andrés", prosiguió.

Finalmente, evitó hablar sobre la decisión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en el caso del Mendoza.
Continuar Leyendo...

Fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú se elevó a 40


Los nuevos decesos se produjeron en Cañete, Arequipa y Lima. En tanto, hoy se han registraron 164 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se incrementó a 5.304.El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 4 nuevas víctimas mortales por la gripe AH1N1 en el país, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 40.

Se trata de una niña de 3 años con síndrome de down y leucemia que falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; de una mujer de 48 años con diabetes que falleció en el hospital de Essalud de Arequipa.

También falleció una mujer de 66 años con fibrosis pulmonar (hospital Arzobispo Loayza) y una señora de 50 años, cuya muerte se produjo en el hospital Rezola de Cañete.

De otro lado, el Minsa informó que se han registrado 164 nuevos casos de la gripe A Nueva Influenza A H1N1, con lo que hasta al momento son, 5.304 los casos confirmados.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 64 en Lima, 28 en Lambayeque, 20 en Arequipa, 19 en Junín, 8 en Puno, 5 en La Libertad, 4 en Ancash, 4 en Callao, 2 en Amazonas, 2 en Cajamarca, 2 en Piura, 2 en Ucayali, 2 en Huancavelica, 1 en Madre de Dios, 1 en Huánuco.

Todos son peruanos y se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Según información oficial proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 suman, hasta hoy, 201.212 y 1.154 fallecidos.
Continuar Leyendo...

Michael Jackson se convierte en Mario Bros


El fallecido cantante aparece en una novedosa versión del popular juego en el que realiza el ´moonwalk´.
Continuar Leyendo...

Lambayeque prorroga reinicio de clases escolares hasta el 17 de agosto


Un análisis indica que la mortalidad por gripe A en la región es la mayor dentro del promedio nacional. Es decir que por cada 100 infectados dos mueren por la enfermedad.Las clases escolares en el departamento de Lambayeque se reiniciarán el 17 de agosto y no este lunes 10 como medida preventiva dispuesta por el gobierno regional ante el incremento de casos de influenza A H1N1 en esta zona norteña.

Así lo informó el vicepresidente regional, Luis Becerra, al término de la reunión con el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; y los directores regionales de Educación y Salud, Walter Zunini y Víctor Echeandía, respectivamente.

Indicó que mediante una resolución ejecutiva regional, a ser publicada próximamente, se dispondrá la ampliación de las vacaciones de medio año, tras la evaluación realizada sobre el comportamiento epidemiológico de la nueva influenza.

Precisó que si bien el Gobierno Central dispuso el retorno a las aulas, la situación de la pandemia en Lambayeque es distinta a otros departamentos, pues está avanzando significativamente y resulta necesario seguir con las medidas preventivas.

"El análisis del comportamiento epidemiológico muestra que la mortalidad de la gripe A es mayor que el promedio nacional. En Lambayeque es de 1.5%, es decir de cada 100 pacientes confirmados casi dos mueren víctimas de esta enfermedad", explicó.

"De las 421 muestras remitidas a Lima, 196 son casos confirmados de influenza, de los cuales tres han fallecido", precisó.

Becerra adelantó que el próximo lunes a las 10:00 horas sesionará el consejo regional para respaldar esta medida y reforzarla a través de una ordenanza regional, la cual tiene carácter de ley.

Además, evaluarán modificar la ordenanza regional Nº009-2009 que suspende los espectáculos hasta el 10 de agosto, con el propósito de ampliar esa fecha una semana más.

Por su parte, el director regional de Educación, Walter Zunini Chira, descartó que el año escolar corra peligro, pues se coordinará con los directores la reprogramación y recandelarización de las actividades académicas.
"Las clases serán recuperadas con dos horas diarias adicionales, incluyendo sábados y un feriado", anotó.
Continuar Leyendo...

Silvio Berlusconi: Adoro a las mujeres y no pediré disculpas por eso


El jefe de gobierno italiano dijo que su hija lo quiere mucho y que sus palabras fueron sacadas de contexto. ´No son críticas´, dijo.El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, involucrado desde hace varios meses en un escándalo sexual aclaró a la prensa extranjera que no odia a las mujeres y aseguró que no le debe disculpas a nadie "ni siquiera a su propia familia".

"La prensa extranjera ha escrito que odio a las mujeres (ÂÂÂ…) si hay una cosa que adoro son las mujeres", señaló.

Interrogado durante una rueda de prensa en Roma sobre las críticas a su vida disipada por parte de su hija Bárbara, de 25 años, el multimillonario jefe de gobierno se defendió con firmeza y tono fuerte.

"Mi hija me quiere mucho y lo que ha dicho (entrevista a Vanity Fair, ndr) ha sido sacado del contexto, no son críticas.

De todos no tengo nada que esconder, no puedo ser chantajeado.

Además su padre no le debe disculpas a nadie ni siquiera a su propia familia", declaró.

Interrogado sobre las revelaciones de sus encuentros con una prostituta de lujo tras la publicación de sus supuestas conversaciones íntimas en una revista tradicionalmente seria como L"Espresso, Berlusconi negó todo.

"No existen tales llamadas telefónicas, ni interceptaciones. Se trata de noticias absurdas, sin fundamento. Algo vergonzoso, hemos tocado el fondo. Aquel que divulga esas noticias se cubre de vergüenza", dijo.

Para Berlusconi se trata de una campaña "oprobiosa y calumniosa que le hace daño ante todo a Italia".

La vida privada del millonario y derechista jefe de gobierno italiano, de 72 años, que hasta hace pocos meses resultaba una picante telenovela de enredos amorosos, se ha convertido en un escándalo con repercusiones en la prensa internacional.
Continuar Leyendo...

ONG españolas piden retirada de videojuego Mendigogame por denigrante


´Jugar con la realidad de personas sin hogar que día a día se enfrentan a la dureza de las calles es un hecho cruel e inhumano´, señalanVarias ONG pidieron hoy la retirada de "Mendigogame", un juego gratuito en Internet en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor sin techo, porque alegan que denigra a personas que intentan "recobrar el derecho a ser considerados seres humanos".

En un comunicado, las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red aseguran que es una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

La empresa creadora del juego, Farbflut Entertainment, anunció que tras las versiones hechas para el Reino Unido, Francia, Polonia y España, en función de su éxito se plantearán hacer una específica para Latinoamérica, que se situaría en México D.F. o en Buenos Aires.

Después de su rotundo éxito en Alemania, donde nació el formato pionero hace dos años, la empresa creadora del juego lanzó el pasado día 4 una versión en castellano, en la que el internauta tiene las opciones de recoger chatarra, atracar una tasca (bar) o beber "calimocho" (mezcla de refresco de cola y vino barato) por las calles de Madrid.

Según estas tres ONG, las personas sin hogar se enfrentan todos los días a una vida llena de dificultades y un videojuego "no puede convertir ese itinerario de calamidades en un pasatiempo". "Jugar con la realidad de personas sin hogar que día a día se enfrentan a la dureza de las calles, a enfermedades, a la muerte, a la falta de derechos y de recursos por situaciones como la pérdida de un ser querido o de un trabajo, es un hecho cruel e inhumano", añaden las ONG en su nota.

Por todo ello, reclaman que "se mire a los sin hogar como lo que son, personas", por lo que reiteran que los indigentes "no son delincuentes ni criminales sino receptores de una violencia constante" ya que, en lo que va de año, 55 indigentes han muerto en España.

A su juicio, hay determinados terrenos en los que "la única manera de acercarse es con respeto y sensibilidad". En este sentido, estas organizaciones ofrecen "la oportunidad de jugar a un reto aún más desafiante que el de ponerse detrás de la pantalla de ordenador" y proponen, por ejemplo, "hacer una ruta por las calles de Madrid con un termo de café y ganas de charlar y acompañar a estas personas".
Continuar Leyendo...

Alianza Lima recibió oferta oficial del Diyarbakirspor por Montaño


Desde Turquía el representante del club europeo confirmó que le han enviado una propuesta formal por el atacante colombiano. Se espera la respuesta de los íntimos.El representante del internacional peruano Andrés Mendoza, José Moreno, reveló a RPP.com.pe que el Diyarbakirspor de Turquía, club que acaba de contratar al popular "Cóndor", envió este viernes una propuesta formal a Alianza Lima por el fichaje del colombiano Jhonnier Montaño.

Como se recuerda, la directiva aliancista le renovó el contrato al mediocampista "cafetero" por dos temporadas más y se encuentra analizando la ampliación de convenio de otros elementos más e incluyendo la del técnico Gustavo Costas.

"El club turco ya lo hizo la propuesta formal a Alianza Lima. Si Alianza le ha hecho una buena propuesta a Montaño, creo que la última palabra es la del futbolista, pues es quien decide sí va o no. Él tiene una cláusula y en base de eso se ha hecho la propuesta", dijo Moreno desde Turquía a RPP.com.pe.

"A qué futbolista no le gustaría jugar en Turquía, hay un buen nivel, pues hace poco acaba de venir el brasileño Elano. El jugador tiene la decisión y Alianza tiene una propuesta muy buena", prosiguió.

Cabe señalar que el agente del "Cóndor", que tiene el encargo del club turco para encontrar un elemento con las características de Montaño, no ha querido revelar el monto que ofrece el Diyarbakirspor por los servios del colombiano.
Continuar Leyendo...

Ronnie Biggs es liberado a los 80 años: participó en el ‘robo del siglo XX’


El octogenario británico protagonizó el asalto al tren postal Glasgow-Londres, en 1963, de donde se llevó 2,6 millones de libras. Actualmente padece de un cuadro grave de neumonía y se encuentra en el hospital de Norwich.La puesta en libertad de Biggs, que cumplirá 80 años el sábado, día que coincide también con el 46º aniversario del llamado “robo del siglo XX”, debería oficializarse en las próximas horas.

Si bien el octogenario hombre podría regresar ya a su hogar, Biggs padece actualmente un grave cuadro de neumonía que lo mantiene postrado a una cama de hospital.

“Prácticamente no cambia mucho, porque mi padre permanecerá en el hospital, pero espiritualmente para la familia, será algo muy bueno que esté libre”, declaró su hijo Michael después de conocer la noticia, precisando que su padre estaba “sumamente débil”.

VIDA DE PELÍCULA. El primer capítulo de la novela de Biggs, nacido en Londres en 1929, empezó a escribirse en la madrugada del 8 de agosto de 1963, día de su 34 cumpleaños, cuando con otros 14 cómplices protagonizó el audaz asalto al tren postal Glasgow-Londres, que pasó a la historia como el “robo del siglo XX”.

Los atracadores se apoderaron de 120 bolsas de billetes de banco usados y se repartieron un botín sin precedentes de 2,6 millones de libras, que hoy equivaldría a una enorme cantidad de dinero.

Detenido un mes más tarde y condenado a pasar 30 años tras las rejas, Biggs se fugó de la cárcel 15 meses después descolgándose por una cuerda y saltando sobre un camión que le abrió las puertas a su nueva vida, aterrizando en Brasil, donde a juzgar por su autobiografía, The Odd Man Out, publicada en 1994, se dio la gran vida.

Pero en 2001, solicitó oficialmente regresar a Gran Bretaña para terminar de purgar su pena, y declaró al diario The Sun que antes de morir quería tomarse una cerveza en Margate, una conocida localidad costera del sur de Inglaterra.
Continuar Leyendo...

Chiclayo reporta su tercera víctima mortal por gripe AH1N1


Se trata de Antolina Sánchez Paico, quien ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo por un caso de fibrosis pulmonar, falleció el pasado 31 de julio.Una mujer de 46 años se convirtió en la tercera víctima por gripe AH1N1 en la ciudad de Chiclayo en el departamento de Lambayeque.

Según informó RPP, Antolina Sánchez Paico, ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo por un caso de fibrosis pulmonar, falleciendo el pasado 31 de julio.

Recién este viernes al mediodía se supo que la paciente falleció porque contrajo el virus de la Nueva Influenza

Familiares de la víctima son observados para descartar que hayan sido contagiados con la enfermedad.

De otro lado, la Dirección Regional de Salud de Lambayeque reportó que 236 casos dieron positivo al virus pandémico, de los 421 que se tienen registrados.

Precisaron que los casos van en ascenso, ya que de 15 distritos ahora son 36 en donde se presentaron personas con síntomas de haber contraído la gripe AH1N1.
Continuar Leyendo...

Juan Vargas podría convertirse en jugador del Milan italiano


Según el vicepresidente rossoneri el mercado de fichajes está abierto y no descarta alcanzar un acuerdo con la dirigencia de la Fiorentina.Juan Manuel Vargas estaría en la lista de probables refuerzos que llegarían al AC Milan de cara al inicio de la temporada 2009-10 en la que el equipo de San Siro disputará la Champions League.

Tras la adquisición del atacante Klaas Huntelaar el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, señaló que las opciones de adquirir nuevas figuras aún están latentes ya que el técnico Leonardo así lo ha solicitado.

El estratega brasileño sabe de las deficiencias que tiene el Milan en su banda izquierda tras el retiro de Paolo Maldini y que le han costado diversas derrotas durante sus partidos de pretemporada.

Leonardo solo cuenta con los experimentados Kakha Kaladze y Marek Jankulovski en esa zona del campo y conoce de las cualidades de Juan Vargas quien pese a tener contrato con la Fiore podría convertirse en nuevo jugador rossoneri.

Según diversos medios italianos el "Loco" cumple con los requisitos propuestos por el técnico quien busca un jugador que se adueñe del flanco izquierdo y gane no solo en defensa sino también a la hora de sumarse al ataque.

En resumidas cuentas el brasileño quiere un lateral fuerte, rápido y técnicamente bien dotado. "El peruano, con gran fuerza física y un fútbol explosivo es la última idea de los hombres del mercado de Milán" apunta el portal Firenzeviola.

Tuttomercato también recoge similar información y añade que el pase de Vargas estaría valorado en 15 millones de euros.
Continuar Leyendo...

Sandra Vergara 'vive' un romance lésbico con Alessandra Denegri


La conductora del bloque de espectáculos de Buenos Días Perú y la actriz protagonizan el cortometraje ‘Sin Etiquetas’, de la novel directora Normita Velásquez.La conductora del bloque de espectáculos de Buenos Días Perú, Sandra Vergara, tiene un amorío con la actriz Alessandra Denegri. Claro, todo ello en la ficción. Ambas protagonizan el cortometraje ‘Sin Etiquetas’, de la novel directora Normita Velásquez.

Vergara interpreta a Camila, una joven que trabaja en un bar para pagar sus estudios y es la tentación lésbica de Fátima (Denegri) quien es publicista y tiene sueños recurrentes que no logra diferenciar con la realidad.

“Las chicas viven un tórrido romance y ambas deberán una serie de cosas que las hará razonar sobre sus vidas. El corto dura 15 minutos y se grabó en Barranco, en el Lolas Bar, a fines de julio (30 y 31). Pienso presentar esta producción al Conacine (Consejo Nacional de Cinematografía), al próximo Festival Nacional de Cortos (Fenaco) y por supuesto en varios certámenes del extranjero”, reveló la directora.

Velásquez contó que no le fui difícil encontrar a sus protagonistas, pues a Alessandra la conocía de tiempo. En cambio, a Sandra la convocó por su desenvolvimiento en la serie ‘El Enano’. Como anécdota, reveló que el guión lo escribió es una servilleta mientras viajaba de Buenos Aires a Lima.

“He trabajado en la producción de varias películas como ‘Mañana te cuento 2’, ‘El Premio’ y ahora en la última de Francisco Lombardi, ‘Ella’. Ahora espero reunir el dinero para lograr mi primer largometraje”, sentenció.

En esta producción también actúan Jesús Neyra, hermano de la connotada Gianella Neyra, Diego Hurtado, Dante del Águila y Nikolais Filippakopoulos.
Continuar Leyendo...

Asaltan a equipo de National Geographic en un hotel de Ica


La periodista Bibiana Melzi, una de las afectadas, indicó que el atraco ocurrió a las 04:00 horas y que el objetivo de los facinerosos era los equipos de filmación, pero solo se llevaron una computadora, cámaras fotográficas, billeteras y otros objetos menores. Un equipo de National Geographic fue asaltado esta madrugada por seis desconocidos que ingresaron al hotel en el que descansaban en la provincia de Nasca (Ica), donde se encontraban desde hace 20 días para realizar un documental sobre la cultura Nasca.

La periodista Bibiana Melzi, una de las afectadas, indicó que el atraco ocurrió a las 04:00 horas y que el objetivo de los facinerosos era los equipos de filmación con los cuales contaban para el trabajo que llevan a cabo.

Los delincuentes portaban armas de fuego y maniataron al personal de recepción del hotel, que no dio razón sobre la habitación donde se encontraba el camarógrafo y los principales equipos, por lo que cogieron las llaves maestras e ingresaron una por una.

“Comenzaron por la que estaba a mi costado, la siguiente fui yo. Habíamos terminado la filmación a medianoche. Abrieron la puerta, entraron tres encapuchados con pistolas, me dijeron que me quede echada boca abajo y callada. Se llevaron la computadora, cámara fotográfica, billetera, todo. El siguiente cuarto era de uno de los técnicos, le robaron sus equipos”, señaló.

Cuando estaban por ingresar a la habitación contigua (del camarógrafo y los equipos más valiosos) llegó el hijo de la señora encargada de la administración, a quien obligaron a decirle que no había cuartos disponibles.

Éste, al notar lo extraño del mensaje y la situación, dio aviso a la Policía. Sin embargo, parece que fue seguido por un cómplice de los asaltantes, quien se habría comunicado con ellos para poder huir a tiempo.

Los equipos de filmación importantes no fueron robados y el grupo de producción se encuentra bien, salvo uno de los choferes a quien le quitaron las llaves de uno de los camiones que finalmente no pudieron llevarse, refirió Melzi.
Continuar Leyendo...

Habría muerto el talibán más buscado por EE.UU en Pakistán


Las fuentes de Inteligencia pakistaníes y estadounidenses prefieren no cantar victoria respecto al posible fallecimiento de Baitulá Mehsud, debido al ataque de un misil disparado por un avión no tripulado.Los servicios de Inteligencia de Pakistán afirmaron tener información sobre la posible muerte de Baitulá Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes, provocada por un supuesto disparo de un misil estadounidense. De ser conformida, sería un triunfo para Islamabad y Washington en su lucha contra los islamistas en dicho país.

Responsables paquistaníes y habitantes de Waziristán del Sur, región tribal semiautónoma fronteriza con Afganistán, afirmaron que Mehsud había fallecido el miércoles junto con su esposa, cuando un avión sin piloto estadounidense disparó dos misiles contra su casa.

“Según mis datos, esa información es correcta, pero para estar seguros al cien por ciento debemos verificar sobre el terreno”, declaró a la prensa el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Shah Mahood Qureshi.

“Informaciones de que está muerto están llegando desde esa zona”, añadió por su parte el ministro del Interior, Rehman Malik, al declararse, sin embargo, “incapaz de confirmarlo hasta que no tenga pruebas sólidas”.

Por su parte, la Casa Blanca no pudo confirmar la muerte de Mehsud, pero subrayó que numerosas fuentes creíbles indican que murió, según el portavoz Robert Gibbs.

“No podemos confirmar si está o no muerto”, dijo desde Washington, al agregar que, no obstante, “parece existir un creciente consenso entre observadores creíbles en que, efectivamente, está muerto”.

Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por la captura vivo o muerto de Mehsud, en tanto que el gobierno paqusitaní prometió una recompensa de 615.000 dólares. Washington lo considera como “un facilitador de Al Qaida” en la región tribal de Waziristán del Sur.
Continuar Leyendo...

El dólar cayó a su nivel más bajo en un año


Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio cerró en S/. 2,926 la compra y S/,2,928 la venta, debido a la venta de la moneda extranjera de clientes alentados por la caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos.El sol peruano subió hoy y llegó a mejor nivel en casi un año, por la venta de dólares de clientes locales y extranjeros alentados por los datos alentadores del empleo en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones del viernes, el nuevo sol marcó 2,926 (compra) y 2,928 (venta) unidades por dólar, cercano a los niveles registrados en agosto del 2008, comparado a los 2,954 (compra) y 2,956 (venta) del cierre de ayer, con negocios por unos 288 millones de dólares.

La moneda nacional se apreció 1,94 por ciento durante la semana, frente al nivel de 2,986 soles del 31 de julio.

“Hubo mayor oferta local y extranjera, en línea con los mercados internacionales y datos positivos de Estado Unidos”, dijo un agente de cambio de un banco local a la agencia Reuters.

Más temprano otro operador refirió que el nuevo sol avanzó pese a que el dólar se fortaleció a nivel internacional.

En el contexto global, el dólar subía luego que el Gobierno estadounidense mostrara que se perdieron menos puestos de trabajo en julio de lo previsto, lo que sería evidencia de una recuperación de la economía.
Continuar Leyendo...

“Kenita” Larraín reconoció encuentro con Luis Miguel


La modelo aseguró que ella es la mujer que aparece con el cantante mexicano en un casino, pero que no puede “profundizar más” en el tema porque corresponde a su “vida privada”.La modelo María Eugenia ‘Kenita’ Larraín confesó en el programa chileno Pelotón que tuvo un encuentro con el cantante mexicano Luis Miguel en las islas Turcos y Caicos, en el Caribe.

La modelo y el ‘Sol de México’ fueron vistos juntos en un casino de las islas, mientras él está jugando, la chilena lo abraza y le acaricia el cabello. En ese momento también estaba el hermano del cantante, Alejandro Basteri, según informó La Tercera

Pese a que lo negó en un inicio, ‘Kenita’ dijo “sí, soy yo” al ser consultada por un miembro del programa sobre el encuentro con “Luismi”.

La modelo no quiso dar más detalles del tema porque corresponde a su “vida privada” y a la del cantante. El encuentro entre ambos se produjo en el mes de mayo.
Continuar Leyendo...

Obama: EE.UU. no tiene planes de establecer una base en Colombia


El mandatario norteamericano hizo esas declaraciones durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo reducido de medios de comunicación en español.El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos no tiene intenciones de establecer una se militar en Colombia y que de lo que se trata es de mejorar los lazos de cooperación con ese país.

Obama hizo esas declaraciones durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo reducido de medios de comunicación en español entre ellos Efe, convocado con motivo de la Cumbre de Norteamérica que se celebrará este fin de semana en Guadalajara, México.
Continuar Leyendo...

Javier Bardem y Penélope Cruz se ponen románticos en un vuelo a Nueva York


Los actores fueron vistos en actitud romántica en un vuelo que realizaron desde Madrid a Nueva York en el que compartieron primera clase con el tenista español Rafael Nadal.Javier Bardem y Penélope Cruz fueron vistos en actitud romántica en un vuelo que realizaron desde Madrid a Nueva York en el que compartieron primera clase con el tenista español Rafael Nadal, informó hoy la revista People.

La oscarizada pareja estaba "adorable", según los testigos.

"Fue muy bonito verles a los dos siendo románticos", aseguraron las fuentes de esta publicación, que señalaron que la actriz pidió un refresco "light".

Penélope Cruz y Javier Bardem han aparecido juntos públicamente varias veces este verano como una pareja más, en medio de rumores sobre un posible embarazo de la actriz española, que ha sido recogido por medios de comunicación dentro y fuera de España.

En el vuelo a Nueva York, Bardem y Cruz coincidieron con Nadal, ex número uno del mundo, quien no dudó en pedir un autógrafo a la ganadora de una estatuilla este año por su papel de secundaria en "Vicky Cristina Barcelona" (2008).
Continuar Leyendo...

Después de 5 años hallan los cuerpos de una anciana y su hijo en Bélgica


La investigación apunta a que las muertes se remontan al verano de 2004, en base al estado de los cuerpos y a algunos indicios hallados en la casa. Los cadáveres de una anciana y de su hijo han sido hallados en su vivienda, situada en la localidad belga de Jette (noroeste de Bruselas), cinco años después de su fallecimiento, ha informado hoy el diario francófono "La Derniére Heure".

El juez responsable del informe de sucesión relativo a la muerte del padre de la familia descubrió la macabra escena el pasado miércoles, cuando en el marco de sus tareas decidió visitar la vivienda.

El cadáver de Giovana Muzati, de 80 años, se encontraba en el suelo de uno de los dormitorios, justo a la cama donde estaba echado el cuerpo sin vida de su único hijo, Umberto Lucano, de 49.

La investigación apunta a que las muertes se remontan al verano de 2004, en base al estado de los cuerpos y a algunos indicios hallados en la casa, como los calendarios, la correspondencia o la comida, explica el periódico.

A pesar de que una vecina había alertado a la policía e incluso al alcalde más de veinte veces, el único agente que se desplazó al lugar no llegó a entrar en la vivienda.

Según el testimonio de esta vecina, recogido en el rotativo, durante todos estos años nadie se preocupó por el paradero de laanciana y de su hijo, salvo el jefe de este último que se presentó en la casa hace unos meses porque, según le explicó a esta mujer, el hombre le debía dinero.

Los postigos de puertas y ventanas de la vivienda estaban cerrados, por lo que las autoridades locales, que dedujeron que la madre y su hijo habían regresado a Italia, su país de origen, borraron del registro de Jette a los fallecidos en 2005.
Continuar Leyendo...

La inmigración ilegal será un delito en Italia



La nueva norma del Gobierno de Silvio Berlusconi, que entra en vigencia mañana autoriza las rondas callejeras de ciudadanos voluntarios. Las asistentas de hogar y cuidadores de ancianos sin papeles en regla no serán afectados por esta polémica medida.Mañana entra en rigor la polémica ley del Gobierno de Silvio Berlusconi que considera la inmigración ilegal como un delito y que autoriza las rondas callejeras de ciudadanos voluntarios.

Esta medida, que se aprobó en el Parlamento el 2 de julio, ha generado un gran debate, al menos, a escala municipal por el tema de las patrullas de ciudadanos voluntarios autorizados.

Desde hace unos días, la prensa italiana le ha preguntado a varios alcaldes sobre su disposición para coordinar las rondas de voluntarios, que brindarán apoyo a la Policía y a los militares, cuyo número podría aumentar “fuertemente”, según Berlusconi.

La prensa italiana señala que los alcaldes de las ciudades del norte del país, más industrializados y que votan por el partido del primer ministro italiano, se muestran dispuestos a acoger estas rondas. En tanto, en el centro y sur están más reticentes.

Aunque aún faltan detalles que afinar, la prensa señala que el Ejecutivo estudia que las rondas no estén formadas por más de tres personas, no podrán ir armados, ni llevar perros con correa.

Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles del país no podrá tener antecedentes penales, deberá declarar no consumir ni alcohol ni drogas, ni pertenecer a ningún partido político, y tendrá que aportar un certificado psicológico de la seguridad social.

El delito de inmigración ilegal no conllevará a penas de cárcel pero sí a multas y una rápida expulsión del país, con la que se obliga a los funcionarios públicos a denunciar a los indocumentados, los médicos y directores de centros educativos quedan exentos de esa obligación.

LAS EXCEPCIONES. El ministro del Interior, Roberto Maroni, indicó que se abstengan de denunciar a las asistentas de hogar y cuidadores de ancianos que no hayan regularizado su situación en el país, para darles tiempo a que puedan conseguir el permiso de residencia y no sufran las consecuencias de la ley las familias italianas.
Continuar Leyendo...

Roger Federer presentó a sus gemelas en Facebook


El tenista suizo y su esposa, Mirka Vavrinec, se convirtieron en padres por primera vez el 23 de julio. El papá del “Expreso suizo” tomó la fotografía de las niñas.“Como les prometimos, aquí está una fotografía familiar que mi papá tomó. Ya se cree un fotógrafo profesional. Fue muy divertido, ambas niñas tenían hipo mientras tratábamos de tomarles una foto decente”, cuenta Federer, que hace poco rompió el récord de Pete Sampras, al ganar 15 títulos en un Grand Slam.

“Las niñas y la mamá están muy bien. Gracias por sus deseos y por su cariño”, agregó el suizo.

En la fotografía, aparecen la esposa de Federer, Mirka, cargando a una de las niñas mientras el tenista sostiene a la otra. La pareja se casó en abril de este año.
Continuar Leyendo...

Paris Hilton aparecerá en un episodio de la serie "Supernatural"


La controvertida actriz será un monstruo en la ficción. El capítulo se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de setiembreLa nieta del fundador de la cadena de hoteles Hilton, Paris, aparecerá en un episodio de la serie “Supernatual” haciendo el papel de un monstruo que se acaba convirtiendo en ella misma, de acuerdo con el portal Comingsoon.net.

La confirmada aparición de la también actriz y modelo ha desatado todo tipo de especulaciones en Internet por parte de los seguidores de la serie.

Se preguntan si Hilton se interpondrá entre los dos hermanos protagonistas, Jared Padalecki y Jensen Ackles, dos cazadores de criaturas sobrenaturales que entran ya en la quinta temporada de la popular serie. El capítulo se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de setiembre.
Continuar Leyendo...

Plácido Domingo está feliz de regresar al Perú


El tenor español dijo a El Comercio que hay un cariño muy especial en la gente peruana y que siempre se ha sentido como en casa cuando ha estado acá Plácido Domingo visitará Lima por tercera vez y el próximo 9 de setiembre brindará un espectacular concierto para deleite de los amantes de la lírica, que lo esperan con los brazos abiertos.

“Es una gran alegría volver ante un público tan cariñoso”, dijo Domingo. “Hay una especie de dulzura en la gente, hay un cariño muy especial. Siempre me he sentido como en casa cuando he estado ahí”, añadió.

El maestro llegará acompañado por el renombrado director de orquesta Eugene Kohn –quien también acompañó a Andrea Bocelli cuando vino a nuestro país- y de la soprano ganadora del Grammy Ana María Martínez. “Esta vez espero llevarme un sabor tan lindo como las otras dos veces”, señaló.

En su recital, el español, quien realizó junto con Luciano Pavarotti y José Carreras la recordada serie de conciertos denominada “Los tres tenores”, interpretará un repertorio principalmente latino, con boleros, zarzuela y óperas italianas. Además, se espera que Plácido Domingo entone temas peruanos como “El cóndor pasa” y “La flor de la canela”.
Continuar Leyendo...

Batman: Arkham Asylum incluirá la tecnología PhysX de NVIDIA


La calidad gráfica de este esperado videojuego en su versión para PC está garantizada debido a la utilización de esta tecnología.Eidos Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment y NVIDIA Corporation anunciaron que la versión del videojuego Batman: Arkham Asylum incluirá la tecnología PhysX, en su versión para PC.

Este aplicativo, desarrollado por NVIDIA Corporation, hace posible la creación de mundos increíblemente realistas con materiales y objetos interactivos. Así, los jugadores PC podrán experimentar un realismo intenso y sumergirse totalmente en el viaje de Batman al manicomio de Ciudad Gótica para los criminalmente dementes.

Con la tecnología PhysX, los jugadores pueden explorar los oscuros corredores inundados por una neblina espesa que reacciona al movimiento de Batman y telarañas que se rasgan a su paso.

Además, el combate se convierte en una estela de movimiento cuando los papeles de oficina se lanzan al aire junto con latas de soda y basura en el momento que Batman lanza cada puñetazo a los secuaces de El Guasón.

Durante el juego, la decadente arquitectura gótica se muestra con un increíble detalle con los ladrillos de las paredes quebrándose y salpicando por todos lados, pilares de piedra que se hacen añicos con el impacto, y partículas de vidrio roto y escombros cayendo y estrellándose en los pies de Batman.

Para aprovechar la tecnología PhysX en Batman: Arkham Asylum, los jugadores deben tener una GPU de NVIDIA compatibles y una copia de la versión Games for Windows LIVE del juego, que se distribuye a partir del 15 de septiembre de 2009, en Norteamérica y América Latina, y del 18 de septiembre de 2009 en Europa y Australia.

Batman: Arkham Asylum estará disponible para los formatos Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony a partir del 25 de agosto de 2009.
Continuar Leyendo...

U2 presentó inolvidable concierto en Polonia


El concierto fue realizado en el estadio Silesian de Chorzow, como parte de la gira del grupo llamada 360 gardos.
Continuar Leyendo...

Ashton Kutcher y Demi Moore se salvan de un terrible accidente de avión


La pareja de actores estuvieron a punto de sufrir un accidente, cuando el avión en el que viajaban se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia.Ashton Kutcher y Demi Moore se deben de encontrar agradecidos con la vida, ya que se salvaron de sufrir un terrible accidente en el avión en que viajaban.

Y es que, la pareja de celebridades se encontraba volaban desde Las Vegas a Nueva York, donde debían asistir a la premiere de su última película, Spread, en un famoso casino de la ciudad.

De repente el avión en el que iban sufrió un sobrecalentamiento de uno de los dos motores y tuvo que regresar al aeropuerto de Las Vegas, según informaciones recogidas por la revista "People".

El portavoz del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Chris Jones, confirmó que el avión sufrió problemas en uno de sus motores pocos minutos después de despegar, y es por ello, que los pilotos tomaron la decisión de efectuar un aterrizaje forzoso 6 minutos después de abandonar el aeropuerto.

Cabe mencionar que la afición de Ashton a la página de redes social, Twitter, no cesó en esta oportunidad, ya que el intérprete publicó en su cuenta su terrible experiencia: "Nuestro avión ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia. Había camiones de bomberos por todas partes".

Más tarde escribió: "Estamos felices de estar vivos".
Continuar Leyendo...

Twitter y Facebook fueron paralizados en ataque de hackers rusos


Experto ruso considera que tras el ataque a los sitios más populares de esas redes sociales virtuales estuvo el movimiento juvenil pro-Kremlin ´Nashi´ (Los Nuestros).Los ataques que paralizaron este jueves los servicios de Twitter, Facebook y Livejournal fueron obra de piratas informáticos rusos y apuntaban contra blogueros georgianos con motivo del primer aniversario de la guerra del Cáucaso.

Así lo afirmó hoy el conocido experto ruso en internet, Antón Nósik, convencido de que tras el ataque a los sitios más populares de esas redes sociales virtuales estuvo el movimiento juvenil pro-Kremlin "Nashi" (Los Nuestros).

Según especialistas rusos, en las tres web fueron atacados las paginas de uno de los blogueros más conocidos de Georgia, cuyo seudónimo es "Cyxymu", lo que en cirílico se lee como Sujumi, nombre de la capital de la separatista región georgiana de Abjasia.

Los ataques fueron respuesta a las publicaciones en las que "Cyxymu" acusaba a Rusia de invadir militarmente Georgia hace un año para arrebatarle sus dos regiones separatistas y prorrusas, Osetia del Sur y Abjasia, según el diario digital Gazeta.ru.

Responsables de la seguridad informática de Facebook confirmaron que el usuario georgiano el jueves fue "atacado simultáneamente desde numerosos puntos con el fin de taparle la boca", de acuerdo con la web CNET.

Los "hackers" recurrieron al ataque denominado "denegación de servicios (DDoS), cuando un virus infecta miles de ordenadores y los hace llamar simultáneamente a la página elegida, hundiendo así su servidor.

Nósik recordó que el movimiento pro-Kremlin recurrió a semejantes ataques en abril de 2007, cuando paralizó las web del Gobierno de Estonia en medio de una polémica en torno a un monumento al Ejército Soviético, que ocupó los países bálticos tras la II Guerra Mundial.

Konstantín Goloskókov, uno de los comisarios de este movimiento, marcadamente nacionalista, reconoció entonces que participó personalmente en el bloqueo de las web oficiales estonias junto a piratas informáticos contratados para la ocasión.

Esta vez, el activista pro-Kremlin negó a Gazeta.ru que su movimiento participase en el asalto de ayer a las redes sociales y tachó de "ilegales" los ataques DDoS.

Pero Nósik recordó que "Nashi" ha recurrido precisamente a los ataques DDoS para hundir las web del opositor y proscrito Partido Nacional Bolchevique, del influyente diario independiente Kommersant o la propia Gazeta.ru, conocida por sus críticas al Kremlin.

"A un lado están los piratas informáticos, al otro, el poder, y entre ellos el movimiento "Nashi", que se inventa amenazas para el país para recibir ingentes recursos financieros para sus campañas de lucha contra supuestos enemigos", señaló el experto.

Agregó: "El sistema DDoS lo utiliza todo el mundo, desde árabes e israelíes, hasta serbios y kosovares, pero de manera selectiva. Y solo en Rusia lo observamos en forma de una actividad sistemática de un gran sindicato con apoyo político y en un ambiente de impunidad".
Continuar Leyendo...

Muere el cantante estadounidense Willy DeVille a los 55 años


El cantante y guitarrista, conocido por su versión mariachi del clásico ´Hey Joe´, falleció anoche a los 55 añosEl cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, conocido por su versión mariachi del clásico "Hey Joe", falleció anoche a los 55 años, según anunció hoy la empresa Caramba Spectacles, que organiza sus giras de conciertos.

"Willy DeVille se fue para reunirse está noche con Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", señala en un escueto comunicado la empresa en su página web.

"Para nosotros, compañeros de giras, apasionados de la persona y de su música, la pérdida de Willy DeVille deja un vacío insoportable en el panorama musical" y "pone fin a más de 20 años de una aventura escénica y humana, llena de placeres y de emociones intensas, únicas", añade la nota.

Aunque la empresa no precisa detalles sobre las causas de su fallecimiento, DeVille sufría de una hepatitis-C y de un cáncer de páncreas.

Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su andadura musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo "Mink DeVille", antes de iniciar su carrera en solitario.

Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva-Orleans, donde se instaló en los años 1990.

Su último álbum, "Crow Jane Alley", apareció en 2004.
Continuar Leyendo...

Roddick consigue victoria número 500 de su carrera


El tenista estadounidense derrotó a su compatriota Sam Querrey en torneo de Washington y se convirtió en el trigésimo sexto tenista que alcanza esta cifra en la historia del tenis El tenista estadounidense Andy Roddick venció por 7-6 (7) y 6-4 a su compatriota Sam Querrey, reciente campeón en Los Ángeles, y accedió a los cuartos de final del torneo de Washington donde se enfrentará al croata Ivo Karlovic, además de conseguir la victoria número quinientos de su carrera.

Con esta victoria, Roddick se convierte en el trigésimo sexto tenista que alcanza esta cifra en la historia del tenis, y el cuarto en activo, tras el suizo Roger Federer, el español Carlos Moyá y el australiano Lleyton Hewitt.

El americano restó importancia al dato, aunque se mostró contento al asegurar que esta cifra solo “la han conseguido un número pequeño de tenistas, un grupo de elite”.
Continuar Leyendo...

Giampietri: FFAA y PNP necesitan más recursos para vencer al terrorismo


El primer vicepresidente de la República dijo que espera el Congreso apruebe la propuesta de otorgar el 5% del canon para la implementación de los institutos castrenses. El primer vicepresidente, Luis Giampietri, reconoció que las Fuerzas Armadas y la Policía necesitan un mayor presupuesto para implementar su armamento y hacer frente a los ataques narcoterroristas como el ocurrido recientemente en Ayacucho.

"Quizá no se necesite tanta fuerza militar para este objetivo, pero sí se necesita de los recursos para tener la tecnología necesaria para operar quirúrgicamente y vencer al terrorismo", señaló.

Giampietri Rojas indicó que espera el Congreso apruebe el proyecto de ley para destinar un cinco por ciento del canon y regalías por explotación de recursos mineros y energéticos, a fin de dotar de mayores fondos a las instituciones castrenses y estos puedan mejorar su capacidad logística.

"Definitivamente hay una falta de fondos para poder diseñar una estrategia un poco más tecnificada, la estrategia existe pero los medios han devenido en un armamento antiguo con varios años en la guerra contra subversiva", afirmó.

La propuesta de otorgar el 5 por ciento del canon para las Fuerzas Armadas fue aprobada en la Comisión de Defensa del Parlamento y actualmente está pendiente su discusión en el comité de Economía
Continuar Leyendo...

Gloria Gaynor emocionada por regreso de Whitney Houston a los escenarios


La cantante de ´Sobreviviré´ y ´Soy lo que soy´ dijo que se encuentra muy contenta. ´He orado mucho por ella´, dijo. La cantante estadounidense Gloria Gaynor se declaró muy contenta por el retorno de Whitney Houston a la actividad musical tras sus problemas con las drogas y aseguró que ha rezado mucho por ella, informa hoy la prensa local.

"Estoy muy contenta porque he orado mucho por ella", manifestó Gaynor en Santo Domingo, donde actuó el pasado sábado.

La intérprete de "Sobreviviré" y "Soy lo que soy" fue entrevistada para el programa "Con Jatnna", del canal televisivo Color Visión, que ofrecerá sus declaraciones como un tributo a Gaynor, según recoge hoy el matutino Listín Diario.

Dijo que aprendió algo de español con Miguel Bosé, con quien grabó un disco, aunque casi lo ha olvidado por completo debido a la falta de práctica.

"Uno de los momentos más bonitos de mi carrera fue cuando recibí de manos del príncipe Alberto de Mónaco el premio Legend Award", señaló a la comunicadora Jatnna Tavárez la artista, quien agregó que el príncipe le confesó que es su fan.
Continuar Leyendo...

Tego Calderón: ´Antes de morir quiero disfrutar de Machu Picchu´


El intérprete de ´Punto y Aparte´ indicó que se encontraba muy emocionado de estar en en Perú.El cantante Tego Calderón reveló que antes de morir quiere conocer la Ciudadela Inca Machu Picchu y sentir la mística de nuestra historia.

El intérprete de "Punto y Aparte" indicó que antes de fallecer quiere disfrutar de nuestra gran maravilla Inca: "Yo me siento muy respetado en el Perú, siempre me emociono al estar aquí. El Perú tiene tanta belleza nacional, tanta historia de la cual quiero ser parte. Antes de morirme quiero disfrutar de Machu Picchu".

Tego se mostró muy emocionando pisar suelo peruano y destacó el gran recibimiento que le ha dado el pueblo peruano, según señaló a Netjoven.

Cabe mencionar que en su última visita, el artista no realizó ninguna clase de turismo por su apretada agenda.

Continuar Leyendo...

Nueva vida para oso víctima de explotación en Vietnam


De acuerdo con las leyes de Vietnam, cualquier oso que sea retenido de forma ilegal puede ser removido por el gobierno y llevado a un centro de rescate. Gracias a un programa financiado por la WSPA, un oso negro asiático fue salvado de una granja de producción de bilis y va camino hacia un santuario de Tam Dao, Vietnam.

En el 2005, el gobierno vietnamita prohibió la extracción de bilis de osos en granjas y declaró ilegal el comercio de los productos derivados, un gran paso hacia el cierre de esta industria innecesaria.


Este oso macho fue encontrado en una pequeña granja de Yen Bai por el Departamento de Protección de Bosque fue descubierto durante una revisión del programa de monitorización financiado por la WSPA. De acuerdo con las leyes de Vietnam, cualquier oso que sea retenido de forma ilegal puede ser removido por el gobierno y llevado a un centro de rescate del estado o de organizaciones de bienestar animal como Animals Asia Foundation (AAF) y Free the Bears.


Inhábil para re adaptarse a la vida silvestre tras el confinamiento en una pequeña jaula, este oso de 130 kilos ha sido confiscado y dejado al cuidado de AAF y será albergado en su centro de rescate de Tam Dao por el resto de su vida.


Asegurar que el oso fuera removido y el dueño multado, envía un mensaje claro a cualquier productor que piense comprar un oso silvestre; sin embargo y tristemente, sabemos que éste no será el único oso que encontraremos retenido ilegalmente en las granjas" refirió un representante de la WSPA.


Más de 12.000 osos están cautivos en granjas de Asia. La mayoría en jaulas del tamaño de una cabina telefónica, en las que no pueden levantarse y difícilmente logran darse la vuelta.


Los osos de estas granjas están en una angustia intensa notoria. A menudo, resultan heridos y con cicatrices por friccionar repetidamente las barras de sus pequeñísimos encierros o por pegarse contra ellas. Los productores no permiten que los osos hibernen. Los suelos de las jaulas son barras de hierro para impedir que se echen sobre tierra firme.


Es posible acceder a la bilis del oso de una cantidad de formas no humanitarias. Probablemente todo sea llevado a cabo por operarios inexpertos, sin capacitación veterinaria. Se utilizan 3 métodos: Una incisión que conduce a la vesícula, permitiendo extraer la bilis. Para evitar que se cierre, la herida abdominal es reabierta hasta tres veces al día.


La segunda consiste en usar un equipo de ultrasonido para localizar la vesícula, antes de que una jeringa sea insertada en lo profundo del cuerpo del oso para extraer la bilis.


Si los osos sometidos a operaciones no mueren durante o después del primer procedimiento, padecen serios problemas de salud. Las infecciones en heridas abiertas, los tumores, los abscesos internos, los cálculos biliares y otras enfermedades relacionadas, son comunes para ellos. Es una vida de angustia y dolor constante.


Después de unos pocos años los osos pueden dejar de producir bilis, Entonces los dejan morir o los matan para extraer sus patas o su vesícula.


Usted puede ayudar a WSPA a terminar con esta práctica. Done o recaude fondos para ayudarnos a mantener la presión sobre las granjas de osos y no utilice productos que contengan bilis.

Difunda las alternativas.
Continuar Leyendo...

Los usuarios de PlayStation 3 podrán descargar pornografía


La empresa DDM pondrá a disposición de los dueños de la consola de Sony cientos de títulos solo para adultos. Adelantan que las descargas tendrán calidad Blu-ray.Tras una serie de negociaciones, la empresa japonesa DDM llegó a un acuerdo con Sony para permitir a los usuarios de una PlayStation 3 descargar películas pornográficas.

Para acceder a este servicio, los interesados deberán acceder a la página web de DDM a través del navegador de Internet de la PlayStation 3. En el portal, se podrán escoger cientos de títulos solo para adultos, los cuales estarán divididos por temas para facilitar su accesibilidad, informó el portal especializado Kotaku.

Las películas, que no tendrán un precio elevado, estarán disponibles solo en alta resolución, calidad Blu-ray. Por ello, aquellos que deseen acceder a este servicio deberán contar con un televisor de alta definición.

De momento, este servicio solo estará disponible en Japón. Dependerá de la aceptación que tenga esta iniciativa para ampliar el mercado al resto del orbe.
Continuar Leyendo...

Sofía Mulanovich clasifica a la quinta ronda en Mundial de Surf ISA


La tablista peruana logró un puntaje de 12.7 y ello le bastó para alcanzar la siguiente ronda del torneo realizado en la playa Jacó de Costa Rica. Sofía Mulanovich pasó a la siguiente ronda del Billabong ISA World Surfing Games tras imponerse a la estadounidense Courtney Conlogue y a la representante de Sudáfrica Nikita Robb.

Nuestra representante consiguió el puntaje que necesitaba y sigue adelante alcanzando el evento principal del certamen realizado en las paradisíacas playas costarricenses.

El sol brilló durante toda la mañana, creando nuevamente un escenario perfecto para un evento de esta magnitud y a pesar que las olas no fueron las mejores, la "Gringa" supo sobreponerse.

Sofi alcanzó un puntaje de 12.70 quedando por encima de Colongue (11.32) y Nikita Robb (7.98) y solo pudo ser superada por la sudafricana Rosanne Hodge (13.46).

La competencia realizada en Playa Hermosa ubicada en Jacó (Costa Rica) contó con la participación de los principales representantes del surf peruano como Gabriel Villarán, Analí Gómez y Javier Swayne.

De éstos, solo el primero de los mencionados sigue en competencia junto a Sofía y estarán en la siguiente ronda representando al Perú.

Playa Jacó está localizada a 2 horas de San José, convirtiéndola en una de las playas más cercanas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Alajuela (a 25 minutos de la ciudad capital San José).
Continuar Leyendo...

Bajó a 39% el nivel de contagio de la gripe A en la población escolar


Óscar Ugarte, ministro de Salud, destacó resultados por la ampliación de las vacaciones de medio año. Pidió a los estudiantes no compartir sus refrigerios cuando retornen a clases este lunes. Hoy coordinó estrategias con representantes de movilidades escolares para evitar avance del mal.El nivel de contagio de la gripe AH1N1 entre la población escolar bajó de 75 a 39 por ciento con la ampliación de las vacaciones de medio año, destacó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Anteriormente, el 75 por ciento de los casos que se presentaban eran niños y adolescentes; hoy están en 39 por ciento y siguen bajando. Lo que tenemos que hacer ahora es mantener eso y garantizar con medidas de prevención que nuestros niños no se enfermen”, manifestó a la prensa.

Ugarte Ubilluz también recomendó a los escolares no compartir su refrigerio o evitar ingerirlo en las movilidades para evitar posibles contagios, cuando retornen a clases este lunes después de más de tres semanas de descanso.

Dijo que esta precaución se suma a las ya dadas, como cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo y lavarse las manos frecuentemente.

El funcionario se reunió esta mañana en la sede ministerial de Jesús María con integrantes de la Asociación de Servicios de Movilidad Escolar de Lima (ASEL) –que cuenta con más de siete mil agremiados- para darles estas recomendaciones y recordarles la importancia de tener limpios los vehículos y ventilarlos para contribuir a prevenir la influenza AH1N1.
Continuar Leyendo...

Abbey Road, la portada más famosa de los Beatles, cumple 40 años


Millones de fanáticos se acercan al sitio, cerca de la estación de metro St. John’s Wood de Londres, para tomarse una fotografía igual. Los cuatro de Liverpool se retrataron cruzando esta calle en 1969.El 8 de agosto de 1969, los Beatles cruzaron Abbey Road y se hicieron una foto. Este sitio, cerca de la estación de metro St. John’s Wood, ahora es un lugar de peregrinaje en Londres, Inglaterra.

Millones de fanáticos de todo el mundo se acercan para imitar a los cuatro artistas, cruzan como ellos esta calle de doble sentido, copian sus movimientos y se retratan.

La foto se convirtió en la portada de su disco con ese nombre, el último que grabaron, y una de las más famosas en la historia de la música. Ninguna otra carátula estuvo literalmente más cerca de los Beatles, ya que cruzando la calle estaba su estudio de grabación.

“Los Beatles llegaron por la mañana al cruce. Eso para ellos era temprano, porque normalmente sus sesiones de grabación empezaban a las dos de la tarde. Pero se encontraron a propósito tan pronto para que los fans no molestaran en la sesión fotográfica”, aseguró Richard Porter, un especialista en el tema.

El motivo era más cómodo para ellos que un viaje al Himalaya, ya que originalmente el disco iba a llamarse “Everest”. Así que en vez de la montaña más alta del mundo, la foto fue sencilla: John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.

Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y solo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano.

Cuarenta años después, miles de fans intentan captar ese mismo momento, para sufrimiento de muchos conductores que a menudo tienen que esperar porque la gente cruza la calle muy lentamente, se queda parada o retrocede para volver a empezar y hacerse la foto.

CONSPIRACIONES Y MÁS. Apenas publicada la fotografía surgió la teoría de una conspiración que afirma que Paul McCartney murió en 1966 en un accidente de automóvil y que el hombre de la imagen es un doble y que Los Beatles quisieron simbolizar con ella una especie de cortejo fúnebre: Lennon con traje blanco de sacerdote, Starr siguiéndolo vestido de negro en su papel de deudo o empresario de pompas fúnebres, el doble descalzo de McCartney y al final Harrison con vaqueros como un enterrador.

El hecho de que McCartney, que era zurdo, estuviese supuestamente muerto lo adjudican los partidarios de esta teoría al hecho de que tiene el cigarrillo en la mano derecha. Y además a que va descalzo y con un viejo traje, como se coloca a los cadáveres en los entierros.

Por detrás se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen en Wolfsburgo. El número de la matrícula, 051351 y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como “Linda McCartney widowed” (viuda). Solo cuando un periodista entrevistó McCartney en Escocia se acallaron estos rumores.
Continuar Leyendo...

Al menos 30 muertos deja explosión de coche bomba en Irak


El vehículo fue abandonado frente a una mezquita chiíta, en la ciudad de Mosul. Otras 88 personas resultaron heridas. Ataques terroristas en Bagdad dejaron otros seis fallecidos.La explosión de un coche bomba dejó al menos 30 muertos y 88 heridos en la ciudad de Mosul, en Irak. Las personas salían de una mezquita chiíta cuando ocurrió el hecho, informó la Policía. Otros 6 perdieron la vida en ataques terroristas en Bagdad.

La semana pasada, una serie de explosiones frente a mezquitas chiítas causaron la muerte a 31 personas. Los encuentros religiosos chiítas son blanco frecuente de islamistas sunitas como Al Qaeda, que los consideran herejes.

“Estaba en casa cuando sucedió la explosión. Me fui a la mezquita a buscar a mi padre entre las ruinas, lo encontré gravemente herido y lo llevé al hospital, pero murió”, comentó llorando Khalil Qasim, de 19 años.

Las autoridades de Mosul pidieron a los ciudadanos que donaran sangre y vehículos de construcción para levantar los escombros que mantienen atrapadas a las víctimas del ataque, que sucedió en Shreikhan, una localidad chiíta turca al norte de Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad.

La violencia en Irak ha disminuido en los últimos 18 meses, pero persiste en Mosul y otras zonas. Los insurgentes han logrado esconderse en remotas áreas alrededor de Mosul, y explotan las divisiones entre los árabes y kurdos del lugar.
Continuar Leyendo...

Los rivales de los peruanos en la Champions y la Euro Liga


Equipos de Rengifo y Chávez chocan entre sí en una de las llaves de la ex Copa UEFA. Sepa que otros duelos habrá en los torneos más importantes del Viejo Continente. La UEFA realizó hoy el sorteo de cara a la temporada 2009-10 de las competiciones que mayor expectativa generan a nivel de clubes en todo el mundo: La Champions League y la Euro Liga.

El sorteo realizado en Nyon (Suiza) determinó que la Fiorentina de Juan Vargas enfrentará el 18 de agosto al Sporting Lisboa en Portugal y una semana después tendrá lugar la revancha en Italia.

Andrés "Rabona" Vásquez también tendrá la posibilidad de acceder a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo, pero antes deberá imponerse al Ventspils de Letonia.

Respecto a la Euro Liga, lo más destacado fue el emparejamiento entre el Lech Poznan de Hernán Rengifo y el Brujas de David Chávez que tendrá lugar los días 20 y 27 del presente mes.

Primero jugarán en Bélgica y una semana después tendrá lugar el duelo de vuelta que determinará al clasificado a la fase de grupos.

Hamburgo de Paolo Guerrero visitará al francés Guingamp y cerrará la eliminatoria en Alemania.

El PSV Eindhoven de Raimond Manco jugará ante el Bnei Yehuda Tel Aviv de Israel mientras el ex equipo de Claudio Pizarro lo hará ante el Aktobe de Kazajstán

Los 38 ganadores se unirán a los diez perdedores de la última ronda previa de la Liga de Campeones. Los 48 resultantes disputarán la fase de grupos de la Liga Europa.

El Shakhtar Donetsk, como vigente campeón de la UEFA, deberá jugar la Supercopa de Europa el 28 en Mónaco contra el Barcelona, con lo que el encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el Sivasspor se disputará el martes 25
Continuar Leyendo...

Maritere Braschi arremete con todo contra Laura Bozzo


La ´ojiverde´ periodista no tomó importancia a lo que dijo la polémica conductora con respecto a su regreso a la televisión nacional.La recordada conductora de talk show, Maritere Braschi, comentó que no le interesa mucho lo que haga la polémica Laura Bozzo, ello en respuesta a lo que dijo la autodenominada abogada de los pobres: no me importa si la 'ojiverde' regresa a la televisión.

"A mí tampoco me interesa lo que haga Laura. Me va y me viene lo que piensa", señaló en declaraciones a la prensa, luego de que fuera presentada como la nueva compañera de Mijael Patzl en la conducción del noticiero Primer reporte.


Braschi también dijo que no entiende porqué Bozzo tiene mala onda con ella, ya que nunca hablo mal de su persona.

"Siempre me he comportado como una dama, finalizó.
Continuar Leyendo...

Película peruana Paraíso recibe nuevo reconocimiento antes de su estreno


Largometraje nacional gana premio en Visions Sud Est en Suiza y será estrenada a nivel mundial en el Festival de VeneciaEl primer largometraje de ficción del director Héctor Gálvez, "Paraíso", ganó un nuevo premio en Suiza, en el Fondo de Visions Sud Est para post producción. Con este último suman seis reconocimientos desde que en 2006 se le otorgara el Premio Conacine.

Luego en 2007 le seguirían el premio para la producción del Filmstiftung NRW de Alemania y el premio Ibermedia. A ello le sumamos el reconocimiento a la post producción en Goteborg, Suecia, de hace unas semanas.

Asimismo, "Paraíso" nos representará en la próxima edición del festival de Venecia que se realizará en dicha ciudad italiana entre el 2 y el 12 de setiembre, en la sección "Orizzonti", donde se da cabida a las nuevas tendencias del cine.

Es la primera vez en la historia que una cinta nacional ha sido seleccionada a una sección competitiva en el Festival de Venecia, uno de los tres festivales de primer nivel junto a Cannes, y Berlín. "Paraíso" fue considerada por la comisión seleccionadora, que visionó 3.859 filmes de 74 países.

Héctor Gálvez, director peruano, se suma a los 16 directores debutantes en un programa que incluye 75 películas, 71 de las cuales son estrenos mundiales, de 25 países en el Festival más antiguo de Europa.

Gálvez ha comentado al respecto: "Lo primero que hice después de que se dio el anuncio de los seleccionados del Festival de Venecia, fue escribir a todo el equipo técnico y a los actores de la película, para agradecerles por la colaboración y la paciencia. Desde que empezamos el rodaje, en 2007, habíamos pasado por momentos en que sentíamos que nunca íbamos a acabar la película, estábamos como se dice, al límite de nuestras fuerzas, y mira, ahora estamos en Venecia y esta semana recibimos la noticia de que hemos ganado el fondo de post producción Vision Sud Est en Suiza".
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template