viernes, 7 de agosto de 2009

La inmigración ilegal será un delito en Italia



La nueva norma del Gobierno de Silvio Berlusconi, que entra en vigencia mañana autoriza las rondas callejeras de ciudadanos voluntarios. Las asistentas de hogar y cuidadores de ancianos sin papeles en regla no serán afectados por esta polémica medida.Mañana entra en rigor la polémica ley del Gobierno de Silvio Berlusconi que considera la inmigración ilegal como un delito y que autoriza las rondas callejeras de ciudadanos voluntarios.

Esta medida, que se aprobó en el Parlamento el 2 de julio, ha generado un gran debate, al menos, a escala municipal por el tema de las patrullas de ciudadanos voluntarios autorizados.

Desde hace unos días, la prensa italiana le ha preguntado a varios alcaldes sobre su disposición para coordinar las rondas de voluntarios, que brindarán apoyo a la Policía y a los militares, cuyo número podría aumentar “fuertemente”, según Berlusconi.

La prensa italiana señala que los alcaldes de las ciudades del norte del país, más industrializados y que votan por el partido del primer ministro italiano, se muestran dispuestos a acoger estas rondas. En tanto, en el centro y sur están más reticentes.

Aunque aún faltan detalles que afinar, la prensa señala que el Ejecutivo estudia que las rondas no estén formadas por más de tres personas, no podrán ir armados, ni llevar perros con correa.

Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles del país no podrá tener antecedentes penales, deberá declarar no consumir ni alcohol ni drogas, ni pertenecer a ningún partido político, y tendrá que aportar un certificado psicológico de la seguridad social.

El delito de inmigración ilegal no conllevará a penas de cárcel pero sí a multas y una rápida expulsión del país, con la que se obliga a los funcionarios públicos a denunciar a los indocumentados, los médicos y directores de centros educativos quedan exentos de esa obligación.

LAS EXCEPCIONES. El ministro del Interior, Roberto Maroni, indicó que se abstengan de denunciar a las asistentas de hogar y cuidadores de ancianos que no hayan regularizado su situación en el país, para darles tiempo a que puedan conseguir el permiso de residencia y no sufran las consecuencias de la ley las familias italianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template