martes, 14 de julio de 2009

Clínicas que engañen con diagnósticos de la gripe A serán clausuradas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que su sector no tiene ningún inconveniente de autorizar a otros laboratorios si certifican que tienen las condiciones para hacer el análisis, pero que no apoyarán a aquellos con un alto margen de error. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que los laboratorios y clínicas privadas que ofrezcan a la población pruebas para detectar o descartar la gripe AH1N1 y no cuenten con una garantía del 100 por ciento, serán clausurados, debido a que -dijo- “eso es un fraude”.

El ex titular de este sector Luis Solari indicó ayer a Perú21.pe que el portafolio que dirige Ugarte Ubillús debería hacer una fiscalización a los centros médicos que están ofreciendo este tipo de exámenes aparentemente sin garantías. Si se constata que no están debidamente certificados, tendrían que ser denunciados ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

“El ministerio no tiene ningún inconveniente de autorizar a otro laboratorio si certifica que tiene las condiciones para hacer el análisis. Pero no vamos a apoyar a aquellos con un alto margen de error que ofrecen los llamados inmunofluorescencias, que dan hasta el 30 por ciento de falsos positivos y negativos. La persona no tiene ninguna certeza con ello y eso es una estafa”, remarcó.

Ugarte manifestó que en el caso de que algunos lugares ofrezcan este tipo de servicios sin garantía alguna, serán sancionados y clausurados pues “no se brinda la confianza a la gente”.

El ministro de Salud contó que en el Perú solo el Instituto Nacional de Salud y los laboratorios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Marina de Estados Unidos que viene trabajando en nuestro país, son los únicos que cumplen los cánones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para descartar a una persona si es portadora del virus AH1N1.
Continuar Leyendo...

Juan Luis Guerra y la 440 vuelven a Lima después de seis años


El ícono dominicano de la bachata y el merengue se presentará el 5 de setiembre en la Explanada del Estadio Monumental, como parte de su gira Travesía Tour 2009. El ícono dominicano de la bachata y el merengue Juan Luis Guerra y la 440 regresan a Lima en setiembre, tras seis años de ausencia. Llega a nuestro país como parte de la gira Travesía Tour 2009, con la que recorre diversos continentes.

Lima es una parada obligada en la gira. Su llegada está prevista para el 5 de setiembre en la Explanada del Estadio Monumental.

La gira se inició congregando a más de 50 mil personas en el American Airlines Arena de Miami, en julio del año pasado, y lleva al cantautor por los principales escenarios de Estados Unidos, como Los Ángeles y Nueva York. También, a países tan distantes como Japón, España, Francia, Holanda, Noruega y Suecia.

La Travesía Tour 2009 tiene canciones del nuevo disco La llave de mi corazón, pero también es un recuento de todos sus éxitos, desde el primer CD hasta lo más reciente, y definitivamente están incluidas todas las canciones que se hicieron populares y son verdaderos clásicos de la música latina.

El creador de Burbujas de amor, Bachata rosa y Visa para un sueño llegará a Lima con 20 músicos. Este show tiene pantallas gigantes donde se mezclan vídeos e imágenes psicodélicas, así como un sofisticado diseño de luces que complementan la puesta en escena haciéndola única e insuperable.
Continuar Leyendo...

Asesino confeso de Marco Antonio convive con madre del delincuente ´Pucho´


´Coco convive con la mamá de Pucho, un delincuente bastante conocido. Todo es un clan familiar´, afirmó el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, para RPP. Antes de ser apresado por la PNP por el asesinato de Marco Antonio, Jorge Luis Glenni Ponce convivía con la madre de Jorge Salas Arméstar, mejor conocido como "Pucho": Un criminal del hampa quien habría participado en el asesinato de Wilson Pedro Mesías Ugarte "Pedrito" y una menor de edad.

Vale recalcar que "Pucho", de 21 años de edad, fue asesinado a balazos, en Brasil

"Coco convive con la mamá de Pucho, un delincuente bastante conocido. Todo es un clan familiar", afirmó el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, para RPP.

Murga confirmó, además, que a Glenni, conocido como "Coco" o "Papi", se le encontró con una herida en el dedo, señal que revela que Marco Antonio trató de defenderse, mordiéndolo.

Como se recuerda, durante la tarde, el jefe de la Dirincri confirmó que Jorge Luis Glenni (21) cometió el asesinato del estilista Marco Antonio, junto a Miguel Ángel Velásquez Zarazú (24) y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19).
Continuar Leyendo...

Corazón de adolescente británica vuelve a latir tras 14 años


Después de 16 años, una adolescente británica pudo ser curada de una enfermedad cardiaca con la que nació. Caso es todo un paradigma de la ciencia al extirparle un corazón donado que le habían injertado junto al suyo y con el que vivía desde los dos años. Hannah Clark nació en 1993. Su corazón no funcionaba con normalidad dado a la cardiomiopatía con la que vino al mundo. Dos años después, los cirujanos del Hospital londinense del Great Ormond Street, detectaron estas anomalías en su salud.

La solución a su problema, fue injertarle el corazón de un hombre fallecido para que pudiera sobrevivir. Sin embargo, no se le remplazó, sino que se le hizo convivir con el que ya tenía a la espera de una solución para curar el problema con el que nació.

Once años después de haber recibido el nuevo corazón, las drogas usadas para que pudieran convivr juntos ya no estaban resultando, por lo que el cuerpo de Hannah, lo empezó a rechazar.

En el 2006, los doctores se arriesgaron a quitarle el corazón del donante. Sin embargo, logró sobrevivir. Los médicos teorizaron que el órgano del hombre fallecido permitió que el de Hannah pudiera descansar mientras realizaba el trabajo. Con el tiempo para descansar, su verdadero corazón, se curó y se volvió fuerte.

La recuperación de la cardiomiopatía es realmente complicada. Primero porque los órganos recibidos deben responder satisfactoriamente al cuerpo del paciente y, segundo, porque es increíble que su corazón volviera a funcionar después de tanto tiempo.

Por ello, el cirujano, Magdi Yacoub, quien fue el primero que le realizó la primera cirugía, se mostró "feliz con el resultado final de la operación".

Cabe destacar que las cardiomiopatías aparecen en 1.2 a 1.4 niños de cada 100 mil. Se presenta mayormente en el primer año de vida que en los posteriores, donde es de 8 a 12 veces más común.
Continuar Leyendo...

Hormonas podrían explicar por qué el SIDA avanza más rápido en mujeres


Una de las razones es porque cuanto más se estimulan a las células CD8, más rápido progresa el paciente hacia el SIDA. Un grupo de científicos en Estados Unidos señaló el lunes que podrían ayudar a explicar por qué las mujeres infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) evolucionan más rápido hacia el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (SIDA) que los hombres.

Uno de las enigmas sobre la pandemia del SIDA es por qué las mujeres, tras infectarse del VIH, parecen combatir mejor el virus en sus primeras etapas pero avanzar más rápido hacia el SIDA que los hombres.

La respuesta está en parte en la reacción a un componente clave del sistema inmunitario y las diferencias hormonales podrían explicarlo, según un estudio publicado en internet por la revista Nature Medicine.

El estudio se centra en las células dendríticas plasmacitoides del sistema inmunitario, cuya función es detectar a los microbios intrusos y luego alertar al resto de la defensas.

Estas células reconocen al virus del SIDA a través del Receptor Simil Troll 7 o TLR7.

Una vez que el TLR7 está en alerta, las células llaman a una importante molécula del sistema inmunitario llamada interferón alfa.

A los investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts les intrigaba las pruebas de laboratorio que mostraban que altos niveles de progesterona de las hormonas femeninas aceleraban la activación de las células dendríticas plasmacitoides.

El grupo relacionó entonces el interferón alfa con la activación de una las artillerías fuertes del sistema inmunitario, las células CD8.

Investigaciones anteriores habían detectado otro fenómeno intrigante. Cuanto más se estimulaban las células CD8, más rápido progresaba el paciente hacia el SIDA, etapa en la que el sistema inmunitario está tan devastado que el cuerpo queda a la merced de enfermedades oportunistas.

El investigador del Instituto Ragon, Marcus Altfeld, concluyó que estos resultados sugerían diferencias entre hombres y mujeres frente al VIH, y avanzó que una idea interesante podría ser desarrollar una droga que paralice o frene el sistema de alarma TLR7.AFP
Continuar Leyendo...

Fujimori será sometido a exámenes médicos antes de dictado de sentencia


El ex presidente Alberto Fujimori, quien ayer lunes sufrió un cuadro de hipertensión arterial durante el inicio de su juicio oral por el pago de US$15 millones a su asesor Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), recibirá exámenes para establecer su estado de salud. tRPP informó que el ex mandatario será sometido a una evaluación cardiovascular completa, debido a su hipertensión y ya que pese a la medicación a la que es sometido tuvo problemas recientes.

Asimismo, Fujimori Fujimori, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pasará una prueba de marcadores tumorales, tras cumplirse un año de su operación por un cáncer a la lengua realizada el pasado 09 de junio de 2008.

Este miércoles se retomará la diligencia judicial que se le sigue a Fujimori y el viernes se dictará sentencia, la cual puede ser absolutoria o condenatoria.
Continuar Leyendo...

Federación Médica no llega a acuerdo con el Gobierno y reitera paro nacional de mañana


Así lo anunció el titular de ese gremio, Leoncio Díaz, tras precisar que su sector no abandonará a los pacientes ni a las unidades críticas.
“La jornada de protesta de mañana será distinta al paro que se viene comentando”, sostuvo hoy el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz, tras precisar que los galenos atenderán en la mañana de forma gratuita en sus respectivos consultorios.

“Nosotros no vamos a abandonar a nuestros pacientes, es mas vamos a atender de forma gratuita en los consultorios de nuestros establecimientos de salud”, precisó tras sostener una reunión con el primer ministros, Javier Velásquez Quesquén.

MOTIVOS DEL PARO:
El presidente de la FMP, Leoncio Díaz, señaló que la paralización fue decidida en mayo pasado por los comités regionales, pero fue postergada en varias oportunidades. El galeno explicó que la jornada se realizará, entre otros motivos, con el fin de que se aumente el presupuesto del sector Salud. “Actualmente este no llega al 4% del PBI y lo que queremos es que inicialmente se duplique”, refirió.

Además, se exigirá la investigación de supuestos malos funcionarios de los gobiernos regionales de La Libertad, Cajamarca y Áncash, vinculados a temas de salud y a nombramientos supuestamente ilícitos; así como la mejora de la infraestructura en hospitales y la inclusión de personal especializado en el sector.

Ugarte, empero, señaló que el Gobierno, en respuesta a las demandas que hiciera la anterior gestión de la FMP, ha ejecutado concursos para nombrar a directores de establecimientos de salud y, en febrero pasado, destinó S/.165 millones para el mejoramiento de los nosocomios.
Continuar Leyendo...

Madre de Mamanchura asegura que ella le paga los 2 abogados a su hijo


Nelly Antúnes aseguró que, a pesar de su pobreza, ya ha realizado un adelanto de 2 800 soles para los abogados del asesino confeso de Alicia Delgado. Nelly Antúnez, madre del ex guardaespaldas y asesino confeso de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, afirmó que, con su trabajo en la comisaría de Antonio Raymondi (Ancash), ella es la que solventa la defensa de su hijo, que consta de dos abogados.

Asimismo, la humilde mujer aseguró que, inclusive, ya ha realizado un pago adelantado de 2 800 soles, a favor de la defensa de su hijo.

Tales afirmaciones las hizo en marco de un informe realizado por "América Noticias", en el que, además, Nelly, de 56 años de edad, contó detalles sobre cómo se conocieron Abencia Meza y Pedro Mamanchura.

Y es que, después que Ivan, hermano menor de Pedro, trabajara con la popular "reina de las parranditas"; Abencia le ofreció trabajo a su hijo mayor.
Continuar Leyendo...

Cristal y Universitario abrirán fecha 22 del Descentralizado en el Callao


El choque clásico entre Sporting Cristal y Universitario abrirá la fecha 22 del torneo Descentralizado. El compromiso está pactado, sin no hay cambios de último momento, en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 3 y 30 de la tarde.

La semana pasada, los dirigentes celestes y cremas acordaron jugar su partido en el recinto porteño, debido a que el estadio San Martín no está preparado para este tipo de partidos. ¿El estadio Nacional? Está siendo remodelado. Sin embargo, en las últimas horas la dirigencia crema, al parecer, lo pensó mejor y ahora pretende un cambio de escenario, ante lo cual la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) impuso su autoridad y se negó a modificar lo establecido.

Pero ahora, los hinchas y los propios jugadores de Sporting Cristal han mostrado su desacuerdo con jugar en el Callao, por lo que el tema podría dar un giro inesperado.

Continuando con la programación, Alianza Lima recibirá el domingo en el estadio de Matute a Deportivo San Martín, desde las 3 y 30 de la tarde.

En tanto, el sorprendente escolta de los cremas, Sport Huancayo, tendrá la oportunidad de prolongar su expectante lugar cuando reciba al revitalizado César Vallejo de Trujillo. Este partido arrancará a la 1 de la tarde.

A continuación la programación en detalle de la fecha 22 del torneo Descentralizado:

Sábado 18 de julio

Sporting Cristal vs. Universitario
Estadio Miguel Grau del Callao. 3:30 pm.

José Gálvez vs. Melgar
Estadio Manuel Rivera de Chimbote. 7:00 pm.

CNI vs. Alianza Atlético
Estadio Max Augustín de Iquitos. 8:00 pm.

Domingo 19 de julio

Total Chalaco vs. Inti Gas
Estadio Miguel Grau del Callao. 11:00 am.

Sport Ancash vs. Cienciano
Estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz. 12:30 pm.

Sport Huancayo vs. César Vallejo
Estadio Huancayo. 1:00 pm.

Juan Aurich vs. Bolognesi
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 3:30 pm.

Alianza Lima vs. San Martín
Estadio de Matute- 3:30 pm.
Continuar Leyendo...

Las 'Matadorcitas' llegan hoy a Lima


Natalia Málaga, asistente de la selección de mayores de vóley, anunció que entre siete u ocho menores pasarían a alternar con el equipo de mayores para pelear la clasificación a las Olimpiadas.

La selección peruana de vóley Sub-18 regresa hoy a Lima, luego de haber obtenido el sexto lugar en el Mundial Juvenil de Tailandia.

Natalia Málaga, asistente de la selección de mayores de vóley, anunció que entre siete u ocho ‘Matadorcitas’ pasarían a alternar con el equipo de mayores para pelear la clasificación a las Olimpiadas.

“Juntando todo el material humano hay potencial para pensar en devolverle su lugar al vóley peruano”, aseguró la ex ‘matadora’, que calificó de regular la campaña del equipo nacional en Tailandia, según informó la agencia Andina.

“Hay mucho que trabajar y corregir, como la cuestión de actitud de las mismas jugadoras. Por momentos hubo un bajón en cuestiones fundamentales, como el saque, recepción de saque, ataques, bloqueos”, señaló.

El campeón del Mundial fue Brasil, seguido de Serbia, tercero se ubicó Bélgica, cuarto Turquía y quinto Japón. El sexteto peruano ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Carrera a las 16:00 horas.
Continuar Leyendo...

El Congreso exige a Obama investigar presuntos asesinatos en la 'era Bush'


El plan antiterrorista que ocultó la CIA al Parlamento por órdenes del ex vicepresidente Dick Cheney impulsó las peticiones para realizar minuciosas pesquisas sobre los abusos cometidos durante la administración de George W. Bush. Las demandas del Congreso de una investigación están creciendo luego de las nuevas revelaciones de que un programa secreto de la CIA que daba luz verde para matar a los líderes de Al Qaeda fuera ocultado de los legisladores por ocho años por instrucciones del ex vicepresidente Dick Cheney.

El programa fue diseñado para atacar a corta distancia a los líderes de la red terrorista, en lugar de lidiar con ataques aéreos que arriesgaban vidas civiles, afirmaron autoridades gubernamentales.

El programa fue cancelado el 23 de junio pasado por el director de la CIA Leon Panetta poco después de enterarse de su existencia.

Algunos congresistas demócratas han señalado que el hecho de que los paneles de inteligencia del Congreso no fueron informados violó las leyes de supervisión, que requieren que la comunidad de espionaje mantenga al tanto al Congreso de sus actividades.

El líder de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes deberían “tomar cualquier acción que consideren necesaria para obtener más información sobre el asunto”, incluyendo si Cheney tuvo un papel directo en proponer el programa secreto y ocultar información al Congreso.

El senador demócrata Russ Feingold, sumándose a quienes han pedido una pesquisa exhaustiva, señaló que “los individuos que ordenaron que no se informase al Congreso deben rendir cuentas”.

Aunque Obama afirmó, en más de una ocasión, que no tiene la intención de mirar hacia atrás e investigar la Administración Bush, ahora enfrenta una presión creciente tras la revelación del ‘plan Cheney’.

Sin embargo, el mandatario sabe que este escándalo podría causar un daño a los servicios de inteligencia y a los funcionarios que, en última instancia, todo lo que hicieron fue cumplir órdenes.
Continuar Leyendo...

CAE EL ASESINO DE MARCO ANTONIO


Los agentes sospechan que dos personas más ayudaron a Jorge Luis Glenni Ponce – quien se habría autoinculpado – a cometer el crimen. Una de ellas, trascendió por la noche, sería otro estilista e íntimo amigo del “Peluquero de las estrellas”. Jorge Luis Glenni Ponce – el ex anfitrión y principal implicado en el asesinato del estilista Marco Antonio – pasó toda la noche en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones del horrendo crimen. El interrogatorio se prolongó por más de 20 horas.

El joven habría confesado ser el autor del asesinato. Sin embargo, en todo momento negó que hubiera tenido cómplices. La PNP está segura de que miente. Según se ha establecido, por lo menos dos personas participaron en la “fiesta privada’ organizada por el estilista y que terminó en su homicidio.

¿QUÉ PASÓ? La Policía ya tendría identificado a un cómplice más. Justamente, este detalle habría impedido que las autoridades hagan la presentación oficial del criminal ante la prensa, pues temen dar la señal de alerta a otros dos sospechosos. Uno de ellos, trascendió por la noche, sería otro conocido estilista, amigo íntimo de Marco Antonio.

EL SOSPECHOSO. Pero, ¿quién es Jorge Luis Glenni Ponce? Se trataría de una pareja eventual y discreta del peluquero. En el ambiente se le conoce como “Coco’.

El móvil del crimen aún no ha sido dado a conocer. Al cierre de esta edición continuaba el interrogatorio. Lo único claro es que el muchacho habría confesado que compartía momentos de intimidad con el estilista a cambio de dinero. Inclusive trabajaba con Marco Antonio como anfitrión en su local de San Isidro. Al parecer, este era su modo de vida teniendo en cuenta que carece de estudios superiores y que estaba sin trabajo. Se sabe que laboraba esporádicamente como barman.

El día del crimen, la víctima lo habría llamado buscando un encuentro íntimo. Tras llegar a la casa del empresario de belleza, en la calle Choquehuanca 193, Glenni habría llamado a otro “amigo’ que Marco Antonio también conocía. La idea era pasar una noche de alcohol y sexo. Los acompañantes del peluquero también habrían ingerido drogas.

Una de las versiones señala que, como solía ocurrir, “Coco’ habría aprovechado el momento para exigir más dinero a cambio de sus servicios sexuales. Ante este pedido, Marco Antonio habría reaccionado molesto y, cansado de sus constantes pedidos de “aumento’, se habría negado a seguir satisfaciendo sus necesidades económicas. Inclusive habría amenazado con dejarlo fuera de su entorno. Esta reacción le habría costado la vida al estilista. El gigoló se tornó violento y, loco de ira, lo torturó y, finalmente, lo estranguló con un cable de computadora.

Otra versión indica que el objetivo de los acompañantes de Marco Antonio era robarle. Pero la situación se salió de control cuando la víctima se percató de lo que iba a ocurrir.

Sin embargo, falta capturar a otro sujeto, y hasta se habla de un tercero. La Policía sigue buscando. Lo que queda por establecer es la relación entre el terrible asesinato y tres mensajes de texto amenazantes hallados en el celular del estilista.
Continuar Leyendo...

Los hijos de Michael serían ahora los 'Jackson Three'


El Padre del “Rey del Pop” planea gira musical con sus nietos Prince Michael I, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de solo 7, pero familia se opone. El biógrafo del desaparecido cantante asegura que este fue gay y tuvo amantes. Solo unas semanas después del fallecimiento de Michael Jackson, el padre del artista, Joe Jackson, pretende rentabilizar la muerte de su hijo planeando una gira con los hijos del cantante para darlos a conocer mundialmente como los Jackson Three.

Prince Michael I, de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, serán la nueva apuesta musical del ambicioso padre del “Rey del Pop’, protagonizando una serie de conciertos en 2010.

Joe Jackson confía en las aptitudes de sus nietos y ya ha ofrecido dos contratos musicales a dos de los hijos de Michael, pues asegura que han heredado el talento de su padre, quien con apenas cinco años se convirtió en el vocalista de los Jackson Five.

La noticia se conoció poco después de que Joe Jackson afirmara que Paris ha mostrado un talento especial como cantante y que “Blanket’ (Prince Michael II) es un muy buen bailarín.

No obstante, algunos de los familiares del “Rey del Pop’ han manifestado su desacuerdo y su enfado con la idea, al declarar que Joe solo piensa en aprovecharse y en explotar a sus nietos.

“Uno de los miembros de la familia está furioso. Dice que Joe está haciendo lo posible por sacar esto adelante. Quiere explotar a los niños de la misma manera que lo hizo con Michael”, indicó Ian Halperin, biógrafo no oficial del famoso artista.

Incluso, Katherine Jackson, madre de Michael, se habría puesto en contacto con la madre de los dos hijos mayores del cantante, Debbie Rowe, para excluir a Joe por completo de la vida de los pequeños.

Por si fuera poco, el cuestionado progenitor señaló al canal ABC que el intérprete de Thriller no estaba preparado para realizar 50 conciertos y que solo tenía previsto ofrecer 10.

MICHAEL TENÍA AMANTES GAYS. Mientras tanto, Halperin insiste en que Michael era gay y que solía escaparse de su mansión vestido de mujer. El biógrafo dijo haber hablado con dos ex amantes de Michael Jackson, un camarero de Hollywood y un actor aspirante. El camarero habría indicado que el músico estaba “localmente enamorado” de él y que solían encontrarse en un hotel de baja categoría.
Continuar Leyendo...

Solo cuatro municipalidades gastaron el 40% de su presupuesto en obras


El 'Ranking de Ejecución de Inversiones de las municipalidades de la Provincia de Lima al primer semestre de 2009' arrojó que solo cuatro comunas capitalinas (Los Olivos, Jesús María, Punta Hermosa y Chorrillos) han gastado más del 40% de su presupuesto en obras.

El estudio, presentado por el congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional), señala que la comuna de Los Olivos invirtió el 51.6% de su presupuesto, que lo convierte en el distrito con mayor inversión en Lima. En tanto, el municipio de San Miguel tuvo en lo que va del año una ejecución presupuestal del 4.2%, la más baja en la capital. Después de Los Olivos, los distritos que más presupuesto han invertido hasta el momento son Jesús María (49.7%), Punta Hermosa (41.9) y Chorrillos 40.3%; mientras que unos 14 municipios ejecutaron inversiones presupuéstales que van entre el 30% y 40%.

Asimismo, entre los municipios con menor ejecución de presupuesto figuran San Martín de Porres (12.3%) y Puente Piedra con un 14.5%. En el caso de Lima Metropolitana (Provincial de Lima), la ejecución alcanzó el 23.6%.

Críticas al ranking
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, reconoció que en lo que va del año no ha tenido una significativa inversión en obras, ya que, explicó, se ha abocado a dos proyectos importantes: la ampliación de la Costa Verde y la construcción de un nuevo local municipal.

"Estas dos obras representan el 82% del presupuesto. Esa es la razón por la cual aparecemos con ese porcentaje, estamos completamente seguros que llegaremos al 100% a fin de año, como lo hicimos el año pasado en que quedamos terceros", señaló el burgomaestre en RPP.

Sobre el estudio, el burgomaestre consideró que el estudio del congresista Eguren debe tener en cuenta el presupuesto del año anterior, así como el monto del presupuesto total, ya que esos factores pueden alterar las cifras presentadas.

"Técnicamente este ranking debe analizar el ejercicio anterior, podría darse casos que no han ejecutado presupuesto el año anterior y que estarían ejecutando obras ya programadas con dinero del presupuesto actual", señaló Heresi.

"Hay que tomar en cuenta el porcentaje de las obras en el presupuesto total. En el caso de San Miguel, el 40% lo dedicamos a obras. Hay entidades que pueden tener 20 millones de presupuesto total y un millón para obras y representa el 10% o el 8% y puede estar en el primer lugar para analizar", apuntó
Continuar Leyendo...

Lea los mensajes de texto encontrados en el BlackBerry de Marco Antonio


Los mensajes difundidos por el programa "Enemigos Íntimos", evidencian que las amenazas contra la vida de Gallego, eran directas; los mismos que, eventualmente, podrían llegar a confirmar si el asesino confeso del estilista, Jorge Luis Glenni Ponce, fue verdaderamente quien lo victimó.

Aquí algunos de los mensajes de texto: Los mensajes difundidos por el programa "Enemigos Íntimos", evidencian que las amenazas contra la vida de Gallego, eran directas; los mismos que, eventualmente, podrían llegar a confirmar si el asesino confeso del estilista, Jorge Luis Glenni Ponce, fue verdaderamente quien lo victimó.

Aquí algunos de los mensajes de texto:Uno de los teléfonos celulares de Marco Antonio Gallego González, con el que estuvo hasta el día de su muerte, reveló que el conocido estilista estuvo amenazado de muerte desde hace algún tiempo.

Los mensajes difundidos por el programa "Enemigos Íntimos", evidencian que las amenazas contra la vida de Gallego, eran directas; los mismos que, eventualmente, podrían llegar a confirmar si el asesino confeso del estilista, Jorge Luis Glenni Ponce, fue verdaderamente quien lo victimó.

Aquí algunos de los mensajes de texto:

"Tu sorpresa está en camino, uno, dos tres, viene por ti, mariquita, jaja".

"En el momento que menos lo esperas te caeremos y no saldrás de esta, uno, dos, tres, te acecharemos y no saldrás de esta", señala la segunda comunicación.

"Pensaste que saldrías de esta como si nada, tú sabes en que estás metido, bocón", precisa el tercer mensaje de texto.

"Págame porque si no lo haces te vamos a matar como te gusta, por ataque atrás, cabrón", se deja leer en el cuarto y último mensaje.

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú mantiene en reserva las fechas en las que fueron enviados estos maliciosos mensajes de texto.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template