lunes, 27 de julio de 2009

Perú buscará TLC con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica en 2010


El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que nuestro país iniciará un acercamiento a estos importantes mercados con la finalidad de ver la disposición de estos para concretar algún acuerdo comercial. “Todavía no establecemos lazos concretos pero en la agenda prioritaria para las futuras negociaciones comerciales de Perú están mercados muy importantes para nosotros como Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Estos primeros acercamientos servirán para estrechar las relaciones bilaterales de Perú con dichos mercados, y a partir de ello se sabrá cuál es la disposición de Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica por entrar a negociar un acuerdo comercial bilateral, explicó.

“En general, por más dificultades que presenten los países africanos, a Perú le interesa tener un acercamiento con algunas de esas economías (Marruecos y Sudáfrica), no en el corto sino en el largo plazo”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que desde hace varios años, y a largo plazo, el mercado hindú cuenta con características comerciales que lo hacen interesante para cualquier socio comercial.

Señaló que si Perú no ha tenido hasta la fecha un acercamiento formal con las autoridades correspondientes de esos países es porque la agenda peruana está al tope, ya que negocia tres acuerdos comerciales con la Unión Europea, República de Corea y Japón, e implementa otros.

En ese sentido, Ferreyros indicó que probablemente el próximo año se inicien las conversaciones formales o las negociaciones con India.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el intercambio comercial entre Perú e India sumó 785.5 millones de dólares el año pasado, con una balanza deficitaria para Perú.

Las exportaciones peruanas en 2008 fueron de 281.4 millones de dólares; mientras que las importaciones desde India sumaron 504.1 millones.

Las importaciones desde India correspondieron a materias primas y productos intermedios, las cuales llegaron a 244.3 millones de dólares, representando el 48.47 por ciento de lo comprado, seguidas por bienes de capital y materiales de construcción.

Recientemente, la embajadora de Marruecos en Lima, Oumama Aouad, informó que el intercambio comercial de su país con Perú ha crecido en los últimos años hasta en 400 por ciento, debido a que la relación bilateral ha mejorado sustancialmente.

Pero no obstante este crecimiento, el intercambio sigue siendo pequeño, pues, suma alrededor de 24 millones de dólares.
Continuar Leyendo...

Fanático le propone matrimonio a Cameron Diaz frente a una multitud


´¿Te casarías conmigo?´, le preguntó a Cameron, a gritos, un hombre aún no identificado. ´Sí, ¿por qué no?´, respondió la bella actriz. ¿Quién imaginó que sería tan fácil proponerle matrimonio a la despampanante Cameron Diaz?

Pues en la convención 'Comic-Con', y en marco de su nueva película 'The Box'; un fanático de la actriz le lanzó la sorpresiva pregunta.

"¿Te casarías conmigo?", le preguntó a Cameron, a gritos y en frente de una multitud, un hombre aún no identificado, en la convención ofrecida en San Diego, el pasado viernes.

Y, ¿cómo respondió Cameron?, quien actualmente está soltera pero con rumores de tener como pareja al ex novio de Jennifer Aniston, el modelo inglés Paul Sculfor.

"Sí, ¿por qué no?", respondió la bella actriz. "¿Dónde estás? ¿Podemos casarnos en Las Vegas? Siempre quise casarme en Vegas", añadió.
Continuar Leyendo...

El Estado abonará S/.7 mlls. para construir complejo para el vóley


Aseguró el presidente del Congreso, Luis Alva Castro. El dinero se incluirá en el presupuesto del 2010 y, de no terminarse el recinto, se destinará una partida adicionalEl flamante presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, hizo el anuncio público: el Estado se compromete a construir un Complejo Deportivo para el vóley peruano, que incluya no solo canchas de entrenamiento, sino un área de descanso, concentración, gimnasio, centro médico, oficinas administrativas e incluso una capilla.

Para ello le entregaron al vóley un cheque por 200 mil soles y anunciaron que para el presupuesto del 2010 incluirán una partida de siete millones de soles para que se pueda construir “lo más pronto posible” el lugar.

“Y si para finales del 2010 el coliseo no está terminado porque no alcanzó el dinero, estamos comprometidos a dar una partida adicional para que el lugar se haga una realidad”, afirmó Castro, quien mañana asume formalmente la presidencia del Parlamento.

En la ceremonia realizada en el hotel Los Delfines de San Isidro estuvieron las integrantes del seleccionado peruano de vóley, categoría Menores, que participó con singular éxito en el Mundial de Tailandia. También estuvieron congresistas de las diferentes bancadas, así como el titular del IPD, Arturo Woodman, y el presidente de la federación, Juan Castro.

La capitana de la selección, Vivian Baella, agradeció el gesto. “Será buenísimo para nosotras y para todas las selecciones. Por fin vamos a dejar de cambiar de una cancha a otra”.
Continuar Leyendo...

Tejen el sombrero más grande y fino del mundo


El sombrero mide 70 centímetros de copa, 80 de corona y 78 de falda. Será inscrito en el famoso libro del Récord GuinnesMedio año de arduo trabajo les demandó a un grupo de artesanas de ciudad Eten, confeccionar un sombrero gigante, que será inscrito en el famoso libro del Récord Guinnes.

Las eximias tejedoras utilizaron 28 kilogramos de paja palma macora, traída desde el Ecuador. De esta forma, las mujeres de esta localidad lambayecana quisieron rendir tributo a los 360 años de lo que en la zona se conoce como la aparición del Niño del Milagro.

El sombrero mide 70 centímetros de copa, 80 de corona y 78 de falda. Se podrá apreciar en el local de la Asociación Multisectorial de Eten, ubicada en la plaza de armas.
Continuar Leyendo...

La presentación de Zlatan Ibrahimovic en el barcelona

Continuar Leyendo...

Los teléfonos celulares tendrán menús y servicios en quechua y aymara


La iniciativa permitirá la inclusión del 15% de la población, anunció la empresa de telefonía Movistar. El Perú ya cuenta con 22 millones de teléfonos móvilesLos teléfonos móviles en el Perú tendrán sus menús en los idiomas quechua y aymara, las dos lenguas más habladas en el país después del español, para facilitar la comunicación de aproximadamente un 15% de la población, informó una de las operadoras de telecomunicaciones.

El Perú tiene 29 millones de habitantes, de los cuales un 13% habla quechua en las comunidades de los Andes, que van de norte a sur del país, y un 2% se comunica en aymara, específicamente en la sierra sur del territorio.

Hasta mayo de este año, se han vendido unos 22 millones de teléfonos móviles en Perú, según cifras del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Teniendo en cuenta esta cifra, la operadora de telefonía móvil Movistar de Telefónica anunció el lanzamiento de aparatos y un servicio de atención al cliente en los dos idiomas nativos.

La gerente del Call Center de Movistar, Patricia Novak, manifestó en una nota de prensa el compromiso de la empresa por “llevar las telecomunicaciones cada vez a más peruanos, a través de productos inclusivos que promuevan la integración del país, superando las fronteras del idioma y de la geografía”.

Novak agregó que con el centro de atención telefónica los usuarios podrán comunicarse con el servicio al cliente en su idioma nativo y hacer consultas y presentar quejas a un equipo de 39 operadores bilingües en quechua y a seis en aymara.

Ese centro de llamadas recibe más de mil consultas diarias y es el primero de su tipo en el Perú, anotó la representante.
Continuar Leyendo...

El portero colombiano René Higuita contrajo un peligroso virus


El arquero padece de toxoplasmosis y está internado en un hospital de Medellín hace dos semanas por los constantes dolores de cabeza.Pamela Higuita, hija del ex guardameta de la selección de Colombia, el Real Valladolid de España y el Veracruz de México, entre otros equipos, dijo a la edición electrónica del diario bogotano “El Tiempo” que un parásito conocido como “Toxoplasma gondi” le ha causado los dolores al deportista.

“Todavía no se sabe si adquirió esta infección por los animales de la casa (gallinas, pollos, patos, cinco perros y un caballo) o porque a él siempre le ha gustado comer carne poco cocida”, declaró la hija del portero, próximo a cumplir 43 años.

Al parecer, Higuita contrajo la enfermedad en su finca ubicada en el municipio de Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), cuya capital es la ciudad de Medellín.

Higuita fue trasladado hace dos semanas desde Guarne al hospital San Vicente de Paul, de Medellín, tras sentir la molestia causada por la infección, según sus familiares.

HIGUITA SE DEPRIME
“Hay días en que (el guardameta) se deprime un poco porque no le gusta estar en el hospital, pero en general está bien. Lo importante es que ya sabemos que su enfermedad es tratable (y) por eso nosotros también estamos tranquilos”, añadió la hija del futbolista.

Los médicos explicaron a los familiares de Higuita que esa infección está presente en las aves de corral o los animales domésticos, y puede ser transmitida a los humanos a través del consumo de carnes contaminadas, que no son bien cocidas.

El galeno Jesús Hernando Palacio, del hospital de San Vicente de Paul, indicó que el deportista se encuentra en buen estado de salud y cuando terminen algunas gestiones administrativas podrá seguir el tratamiento en su casa.

“(Higuita) ha respondido bien, se encuentra en total aislamiento, en reposo y con una dieta especial. Si continúa así, podría ser dado de alta la próxima semana”, agregó Palacio.

El portero fue una de las estrellas de la selección colombiana de fútbol que participó en el Mundial de Italia 1990.

Su peculiar estilo para salir del área con el balón dominado y la jugada del “escorpión” le valieron reconocimiento mundial.

El último equipo en que Higuita militó fue el Deportivo Pereira, de la Primera División de Colombia, en 2008, tras una exitosa carrera que lo llevó a ser campeón en 1989 de la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional de Medellín, bajo la conducción de Francisco “Pacho” Maturana.

Higuita también fue portero de los equipos colombianos Independiente Medellín, Atlético Júnior de Barranquilla, Real Cartagena y Rionegro, el ecuatoriano Aucas y el venezolano Guaros.
Continuar Leyendo...

Uso indiscriminado de Tamiflú genera resistencia a gripe AH1N1


La Digemid advirtió que el Oseltamivir se aplica de acuerdo a la situación del paciente, por lo que invocó a la ciudadanía a no comprar dicho medicamento por internet, en boticas o farmacias sin prescripción médica.El titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, Víctor Dongo Zegarra, advirtió a la población de que el Oseltamivir (tamiflu) es un medicamento efectivo contra la influenza AH1N1, pero si es usado indiscriminadamente y sin receta médica puede causar resistencia a la enfermedad en corto plazo.

Por esa razón, el funcionario invocó a la población a que no se automedique, y no vaya a ninguna botica o farmacia si primero no consultó a un galeno.

“El tratamiento se administra de acuerdo a la situación del paciente, la dosis no es igual para todos, más aún si se trata de niños, ancianos o personas que tienen enfermedades crónicas”, subrayó.

También reiteró que este medicamento se proporciona gratuitamente en todos los establecimientos de salud, hospitales y centros médicos, siempre que el médico así lo indique.

Señaló además que la Ley General de Salud establece que los medicamentos con receta médica, como el Oseltamivir, solo pueden ser vendidos en boticas y farmacias, no por Internet, y tampoco se les puede hacer publicidad por medios masivos.

“Al adquirir ese tipo medicamentos por Internet se corre el riesgo que sean falsificados, con el consiguiente daño a la salud”, alertó.

Por ello, la Digemid realizará operativos en las cadenas de boticas y farmacias para ver si esa venta se hace con receta o por Internet, y la sanción puede llegar incluso al cierre del establecimiento.

Destacó que el Minsa adquirió más de 100 mil tratamientos que se han distribuido a todas las regiones, y “no hay hospital, centro o puesto de salud que no tenga ese tratamiento”.
Continuar Leyendo...

A 45 crece cifra de muertos por gripe A en Brasil


Autoridades municipales informaron que, las tres víctimas habían sido contagiadas con el virus y ´no presentaban enfermedades pre-existentes´El secretario de Salud del Estado de Paraná, Gilberto Martín, confirmó la muerte de tres hombres de entre 20 y 34 años que habían sido contagiados con el virus de la gripe A y que "no presentaban enfermedades pre-existentes".

Las muertes en Curitiba se produjeron entre el 19 y el 22 de julio.

Además, autoridades municipales de Sao Carlos, Mogi-Guaçu y Osasco, localidades del interior del estado de Sao Paulo, confirmaron otras cuatro muertes por el virus registradas hoy.

Sao Paulo, con 20 muertes, es el estado brasileño que más fallecimientos ha registrado, por encima de Río Grande do Sul, con 16, y de los cuatro de Río de Janeiro y de Paraná.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que ya han sido registradas 816 muertes entre los más de 134.500 casos de infectados por el virus de la gripe A que han sido confirmados.
Continuar Leyendo...

Mire al ex presidente Aznar mostrando unos buenos pectorales


Un diario italiano publicó fotos de José María Aznar donde muestra un excelente estado físico.El ex presidente José María Aznar, al parecer, se ha tomado muy en serio el tema de una vida saludable ligada al buen físico.

Una fotos publicadas por el diario italiano Il Corriere della Sera muestran al ex mandatario con un buen abdomen en una playa de Cerdeña.

La nota del periódico dice que el político tiene "un cuerpo esculpido", marcando sus abdominales, así como su gran musculatura en pectorales y brazos.

Las imágenes confirman las declaraciones del propio Aznar en septiembre de 2008, cuando aseguró que su personal trainer lo obligaba a hacer dos mil abdominales por día.
Continuar Leyendo...

Subastan objetos de Jimi Hendrix, Madonna y John Lennon en Nueva York


El primer contrato firmado por Hendrix, el manuscrito de la canción ´A Hard Rain´s A-Gonna Fall´ de Dylan y un collage de Lennon son algunos de los objetos."The Rock & Roll Pop Art Auction", que cerrará el próximo 5 de agosto, se compone de 450 objetos pertenecientes a algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, con más de un centenar de objetos de los Beatles y otros tantos de músicos y cantantes como Jimi Hendrix, Elvis Presley, Madonna y Bruce Springsteen.

Los dos objetos más caros de la subasta pertenecen al guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970), cuyo primer contrato conocido tiene un precio inicial de 200.000 dólares y cuyo manuscrito original de la canción "Pass it on" está valorado en un mínimo de 125.000 dólares.

Otra de las estrellas de la subasta es un collage, estimado en unos 60.000 dólares, que Lennon (1940-1980) y su segunda esposa, Yoko Ono, regalaron a Elton John en su 28 cumpleaños y que está compuesto por recortes de revistas y mensajes de felicitación que el ex Beatle y su mujer hicieron para el cantante británico en 1975.

El manuscrito original de la canción "A Hard Rain"s A-Gonna Fall", del cantautor estadounidense Bob Dylan, protagoniza la venta de artículos de este artista con un precio inicial de 17.000 dólares.

Ese manuscrito está manchado con dos lágrimas de Dylan y contiene las dos primeras frases de una de sus canciones más famosas.

De los objetos pertenecientes a la cantante estadounidense Madonna destacan dos cintas del contestador del que fuera su novio en los años 90, Jim Albright, en las que la "reina del pop" dejó 17 minutos de mensajes eróticos para Albright.

Aunque la subasta está centrada en objetos pertenecientes a cantantes y músicos, una de las piezas más caras de la venta es un muñeco de látex de tamaño real utilizado como réplica del actor Arnold Schwarzenegger en la famosa película estadounidense Terminator, que se ha valorado en más de 100.000 dólares.
Continuar Leyendo...

Obama promueve candidatura de EEUU para el Mundial de 2018 o 2022


Obama recibió en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien invitó a considerar seriamente a Estados Unidos como anfitrión. l presidente Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a la FIFA que considere la candidatura de su país como sede para el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, informó hoy la Casa Blanca.

Obama recibió en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien lo invitó para el certamen orbital que se realizará el próximo año en Sudáfrica.

El presidente de Estados Unidos agradeció la invitación y dijo que esperaba que su agenda de trabajo se le permitiera, señaló un portavoz oficial.

Durante el encuentro, Obama instó a Blatter a que considere "muy seriamente" las aspiraciones de EE.UU., país que fue sede de la máxima justa del fútbol mundial en 1994.

El mandatario también agradeció a Blatter por los balones de fútbol que éste trajo a la Casa Blanca como regalo para las hijas del presidente, quienes practican el deporte.
Continuar Leyendo...

Mischa Barton salió del psiaquiátrico y en breve actuará en nueva serie


La actriz fue dada de alta luego de haber sido internada por su adicción a las drogas y al alcohol. Apacerá en la serie ´The Beautifull Life´.Según Us Weekly, la artista se pondrá a trabajar a la brevedad en la nueva serie "The Beautifull Life".

"Puedo confirmar que ella salió del hospital con la intención de reanudar la producción", dijo Craig Schneider, representante de la actriz.

Como se sabe, hace unos días, trascendió que Bartin antes de ser internada tuvo un colapso luego de pasar varias horas drogada y borracha, lo que preocupó a sus amigos, quienes temieron por su vida.

"Mischa está muy mal. Se está quedando sin dinero y no puede encontrar el amor. Se encuentra en una espiral cuesta abajo. Está desequilibrada. Es una suicida", declaró en su momento una fuente al New York Post.
Continuar Leyendo...

Kim Kardashian y Reggie Bush terminan su noviazgo, de más de 2 años


´Los dos están muy tristes por el rompimiento´, afirmó una fuente cercana a Kim y citada por ´E News´. La estrella de 'E News', Kim Kardashian, y el jugador de fútbol americano, Reggie Bush, terminaron su larga relación, confirmó el representante de la exuberante morena.

Esto, tan solo dos meses después que se rumoreara que Kim y Reggie se juntaron para comprarle a la joven un anillo de compromiso.

"Los dos están muy tristes por el rompimiento", afirmó una fuente cercana a Kim y citada por 'E'.

Como se recuerda, Kardashian y Bush mantuvieron una relación, desde abril del 2007.

Continuar Leyendo...

Nicaragua abre oficina para recibir denuncias de hondureños




Oficina atenderá las 24 horas del día y recibirá todas las denuncias de hondureños sobre violación a los derechos humanos.El procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas, informó hoy de la apertura en Nicaragua de una oficina en la que se podrán denunciar casos de violación a los derechos humanos en Honduras.

"Aquí vamos a recibir todas las denuncias de hondureños que conozcan sobre actos que violen sus derechos. Esta oficina estará abierta las 24 horas del día para el pueblo hondureño, porque su procurador (Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio) forma parte de los golpistas", dijo el funcionario.

Cabezas indicó en rueda de prensa en la sede de la Procuraduría en Managua que las denuncias que se podrán presentar a partir de hoy en Nicaragua se darán a conocer a nivel internacional.

Según el procurador Cabezas, para terminar con el "cerco informativo" la oficina de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que él dirige publicará vía Internet los hechos denunciados tanto por ciudadanos hondureños como por nicaragüenses residentes en Honduras.
Continuar Leyendo...

El médico de Michael Jackson trató de impedir labor de paramédicos


Conrad Murray está bajo investigación porque se cree que le administró Propofol al Rey del Pop horas antes de su muerte.El día que Jackson murió, Murray se encontraba en su casa y los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia aseguran que el médico presentó una conducta bastante “extraña”, informó la página tmz.com.

Precisamente, una de las teorías por las que está bajo investigación Murray es porque se piensa que le administró Propofol a Jackson, luego dejó la habitación donde este se encontraba, y después lo hallaron muerto, dijeron fuentes policiales a dicho sitio web.

Uno de los paramédicos relató que cuando llegaron a la mansión de Jackson, el cantante tenía un suero en su brazo, mientras que otra bolsa estaba cerca junto a una más que estaba vacía. En la escena también se encontraba un tanque de oxígeno.

Jackson recibía en forma regular el anestésico propofol para irse a dormir. Una fuente policial al tanto de la investigación, que pidió guardar el anonimato porque la pesquisa aún no concluye, le dijo hoy a la agencia AP que el doctor Conrad Murray le dio ese fármaco a Jackson la última noche de vida del cantante.

Murray estaba con Jackson cuando este murió el 25 de junio y ha sido identificado en papeles de la corte como sujeto a una investigación por homicidio involuntario. El abogado del médico ha dicho que el doctor no le recetó ni administró a Jackson nada que lo hubiera matado.
Continuar Leyendo...

Bolivia evalúa ampliar el área de cultivo de hoja de coca


El gobierno boliviano iniciará una serie de estudios sobre el consumo legal de esta planta. El presidente Evo Morales había propuesto ampliar de 12 mil a 20 mil hectáreas el número legal para este cultivo.El régimen del presidente boliviano Evo Morales anunció hoy que iniciará varios estudios con la finalidad de conocer el número de hectáreas para la hoja de coca que necesita el país, con el propósito de ampliar las áreas de cultivos aprobadas en la ley.

Estos estudios serán realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo financiero de la Unión Europea (UE), y estarán listo a mediados del 2010.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, encargado de la lucha contra el tráfico de drogas, dijo que los estudios determinarán cuántas hectáreas de coca se necesitan en el país para el consumo cultural y tradicional, para la industrialización y fines medicinales.

La actual ley antidroga permite el cultivo de 12.000 hectáreas en todo el país, pero existen 30.500, según un informe difundido el mes pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El presidente Evo Morales, que sigue siendo dirigente sindical de los productores de coca de la zona del Chapare (Cochabamba, centro), ha anunciado varias veces la decisión de su Gobierno de subir el límite legal a 20.000 hectáreas porque lo considera necesario para los diversos tipos de consumo legal y la industrialización.

La oposición boliviana ha criticado la intención del Ejecutivo de aumentar los cultivos legales porque cree que ello incrementará el narcotráfico que usa la hoja para la fabricación de la cocaína.

Cáceres defendió hoy la necesidad de cambiar el límite legal de las hectáreas de coca a 20.000 con el argumento de que la cifra de 12.000 fue establecida en 1988 en base a un estudio realizado en 1976 en seis de los nueve departamentos del país.

En 1976, la población boliviana no pasaba de los 4,5 millones de habitantes, menos de la mitad de los 10 millones actuales.
Continuar Leyendo...

Evalúan dar pensión a tres millones de adultos mayores en abandono


La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, explicó que este apoyo sería similar al programa de subsidios Juntos. Esta pensión se otorgaría principalmente a este grupo poblacional de las zonas rurales del país.En tal sentido, la funcionaria precisó que esta pensión representaría un apoyo similar al programa de subsidio directo Juntos, el cual otorga una pensión económica a las madres de familia que cumplen con enviar a sus hijos al colegio y a los centros de salud para ser inmunizados.

“Estamos evaluando otorgar una pensión no contributiva para los adultos mayores a nivel nacional, que son cerca de 3 millones, porque consideramos que debemos poner una atención especial a los que brindaron sus mejores años de su vida a su país”, expresó.

Mencionó que la pensión tendría como objetivo inicial la población adulta mayor en abandono de las zonas rurales. Destacó además que corresponde al Estado, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales brindar una atención especial a este segmento poblacional.

Vílchez inició junto a más de 150 adultos mayores albergados en el Hogar Canevaro del distrito limeño del Rímac las celebraciones por el 188° aniversario de la Independencia del Perú.

La funcionaria acompañó en los coros a la Peñita Canevaro, con quien entonó valses criollos, y además participó en las diferentes actividades cívicas preparadas por los propios albergados, quienes incluso escenificaron la proclamación de la independencia.

Además la titular del Mimdes entregó a dicho hogar 400 blusas y camisas, 200 zapatos así como 600 corbatas y ganchos de cabello, que serán distribuidos a los más de 400 albergados del Hogar Canevaro.
Continuar Leyendo...

Un video resumen con los más rápidos del mundo!

Continuar Leyendo...

Camila Parker-Bowles le da pícara palmada en el trasero al príncipe Carlos


a nueva esposa del príncipe Carlos fue captada in fraganti mientras acariciaba el derrier de su amado durante una ceremonia para las tropas de Afganistán.La nueva esposa del príncipe Carlos fue captada in fraganti mientras acariciaba el derrier e su amado durante una ceremonia para las tropas de Afganistán.

Camila Parker-Bowles, la nueva esposa del príncipe Carlos protagonizó, unas fotografías que llamaron la atención de los miles de seguidores de la pareja real, ya que la 'Duquesa de Cornwall' fue captada in fraganti mientras acariciaba el derrier del príncipe, durante una ceremonia para las tropas de Afganistán.

A eso se suma que en la fotografía se evidencie la picardía que resalta en el rostro de la distinguida 'Duquesa de Cornwall'.

Y es que Camilla hasta sorprendió al mismísimo príncipe Carlos, quien se encontraba admirando el helicóptero 'Apache' durante una presentación de las medallas de servicios operacionales a los miembros del cuarto 'Regimiento del Cuerpo de Ejército', del aire, en el aeródromo 'Wattisham'.

Cabe mencionar que la pareja real otorgó más de 100 medallas a las mujeres de los militares y al regimiento que combatió con los talibanes.
Continuar Leyendo...

El Show de los Sueños lideró el ráting del último sábado


Gisela Valcárcel logró vencer al seleccionado nacional que, en ediciones anteriores, le ganó en sintonía al aclamado concurso de baile de la rubia. El programa de Gisela Valcárcel, "El Show de los Sueños", obtuvo 20.5 puntos de ráting durante su emisión del último sábado, lo que lo colocó en el primer lugar de la sintonía y la preferencia de los peruanos.

En la segunda casilla quedó la victoria que tuvo nuestro combinado de voleibol de mayores ante Argentina. Dicho partido alcanzó los 20.5 puntos y fue transmitido por Frecuencia Latina.

Le siguió "El Especial del Humor" con 15.3. El espacio humorístico también es emitido por la señal de canal 2.

Mientras que "Recargados de Risa" y "Fuego Cruzado" quedaron con 13 y 11.2.
Continuar Leyendo...

Capturan a peruano acusado de asesinar a un policía boliviano


Ministro del Interior de Bolivia indicó que el detenido es un ´delincuente de alta peligrosidad´ y anteriormente estuvo preso en la cárcel de La Paz. Un peruano acusado de asesinar a un policía antidroga de Bolivia y de varios atracos en este país fue detenido el fin de semana pasado, informó hoy el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el detenido es Carlos Junco Cáceres, quien era buscado con una orden de captura por haber cometido supuestamente delitos en seis regiones de Bolivia.

Rada calificó al detenido de "delincuente de alta peligrosidad" y dijo que anteriormente estuvo preso en la cárcel de La Paz.

Junco es acusado de haber asesinado en marzo pasado al policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Jorge Montalbán Callisaya para robarle un vehículo de uso oficial.

"Todos los camaradas del suboficial que perdió la vida por culpa de este delincuente pueden sentirse tranquilos porque la policía resolvió (este) caso y varios que nos permiten afirmar que se está dando seguridad a la población", afirmó la autoridad.

Rada sostuvo que Junco huía al Perú cada que cometía un crimen y pidió a la justicia boliviana que no libere a personas "peligrosas".

Medios locales informaron hoy que también está implicado en el robo del dinero de las pensiones de una asociación de maestros jubilados en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en mayo pasado.

Al detenido también se le achaca el hurto en febrero de más de 70.000 dólares de una cervecería en esa misma localidad y el asalto a una casa de cambios en la ciudad de Sucre (sureste).
Continuar Leyendo...

Conozca la nueva sensación en Youtube: ´Tocame el windows´


Brody, ´el disco duro del amor´, nos enseña a bailar el hit que ya posee miles de visitas en el popular portal de videos.
texto secundario
Continuar Leyendo...

La última de Harry Potter, película más taquillera de 2009 en Gran Bretaña


´Harry Potter y el misterio del príncipe´, la sexta entrega de la saga sobre el famoso mago, se ha convertido en la película más taquillera de 2009 en Gran Bretaña. La más reciente versión cinematográfica de la serie de libros infantiles de la escritora J.K.Rowling recaudó más de 33,07 millones de libras (38 millones de euros, 54 millones de dólares) desde su estreno el 15 de julio, superando a "Slumdog Millionaire", la gran triunfadora de los últimos Oscar, que totalizó 31,66 millones de libras (36,7 millones de euros, 52 millones de dólares).

La entrega anterior, "Harry Potter y la orden del Fénix", había ingresado 49,8 millones de libras en 2007 en Gran Bretaña, donde la saga lleva ya amasados cerca de 300 millones de libras (unos 348 millones de euros o 494 millones de dólares).

La película hechizó también al resto del mundo, pues en sus primeras 24 horas en las salas totalizó 104 millones de dólares en todos los países en los que se estrenó en el mundo.

Por eso, aunque la autora dio por concluida la saga con el séptimo volumen, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el cine debería hacerla durar por lo menos dos películas más, previstas en 2010 y 2011.
Continuar Leyendo...

Concierto de ‘50 cent’ tendrá 50 efectivos de seguridad y tres carros blindados


La estrella máxima de rap estadounidense 50 Cent contará con un amplio contingente de seguridad durante su estadía en Lima. Nada menos que cincuenta efectivos lo custodiarán y tres carros blindados seguirán cada uno de sus movimientos antes y después de su actuación en el Urban Dance 2, que se realizará el próximo 8 de agosto en la Explanada del Estadio Monumental.rascendió además que el popular rapero cantará varios de sus mejores éxitos en su presentación en nuestra capital tales como “P.I.M.P”, “21 Questions”, “In da Club”, “Candy Shop”, “Just a Lil’ Bit”, además de “Get Up” y otros temas de su más reciente álbum Before I Self Destruct.

Nacido en Nueva York, 50 Cent (Curtis Jackson) es el cantante de rap y hip hop más famoso de EEUU en la actualidad. Ha vendido más de 130 millones de discos a nivel mundial y es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos Alcanzó la fama con los masivos éxitos comerciales de sus álbumes GET RICH OR DIE TRYIN´ (2002), THE MASSACRE (2004) Y CURTIS (2007), todos ellos multi-platinos, sumando así más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El afamado rapero también ha incursionado en el cine al protagonizar su propia película autobiográfica, donde el se describe así mismo y relata su vida. El titulo de la pelicula es Get Rich or Die Tryin´ ( Hazte Rico o Muere Intentándolo) y fue dirigida por Jim Sheridan. También ha actuado en las cintas Home of the Brave, con Samuel L. Jackson y compartió roles estelares en Righteous Kill (Asesinato Justo), nada menos que con las leyendas de la actuación, Robert de Niro y Al Pacino.

Recientemente 50 Cent ha anunciado que sacará a la venta en breve su libro de negocios titulado “La Ley 50”, el cual aspira a ser una completa guía de negocios y un manual de “como el juego poderoso del éxito puede ser jugado para tu beneficio”. Según dijo el propio artista, el libro está inspirado en muchas de sus experiencias, de sus temores en prisión y de cómo sobreponerse a sus miedos, centrarse en lo que uno quiere y no tener un plan B.

50 Cent compartirá escenario junto a Tego Calderón y Tito El Bambino en el muy esperado Urban Dance 2. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto en la Explanada del Estadio Monumental y las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.
Continuar Leyendo...

Congreso hondureño analiza propuesta de Costa Rica para superar la crisis


El planteamiento de Óscar Arias, presidente costarricense que hace de mediador entre las partes, también está siendo evaluada en la Corte de Justicia y el Supremo Tribunal Electoral. Sin embargo, el Ejército de este país negó que respalde el retorno del derrocado Zelaya.Dicha alternativa también está al análisis de la Corte de Justicia y del Supremo Tribunal Electoral.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vásquez, negó hoy que el Ejército esté respaldando la propuesta del mandatario costarricense, la cual incluye la restitución en el poder de Zelaya, consignaron los medios locales.

Las declaraciones de Vázquez marcan una ambigüedad de la fuerza, ya que ayer un comunicado del Ejército hondureño dio cuenta del respaldo de la institución a una solución negociada de la crisis que vive el país en el marco de la propuesta de Arias.

“Como institución respaldamos una solución a la problemática que atraviesa nuestro país mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José, asimismo reiteramos nuestro apoyo irrestricto a los resultados de la misma, conforme a nuestra Constitución y demás leyes”, señaló el comunicado.

Tal postura fue hoy relativizada por Vázquez, quien reafirmó su respaldo al gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti, y en momentos en que el presidente en el exilio se mantiene en la zona fronteriza de Nicaragua, desde donde plantea el fortalecimiento de un frente de resistencia.

Sobre la posibilidad de que se produzca un “baño de sangre” en Honduras, Vásquez dijo que depende de la actitud de los manifestantes y pidió a la gente “que sea prudente, porque se podrían producir situaciones de mayor envergadura que pueden poner en riesgo la vida de muchos hondureños”.

El Congreso, que sesionó pocas veces desde el golpe de Estado del 28 de junio, fue citado luego de que el jueves el gobierno de Micheletti remitió a los demás poderes del estado el plan Arias, y que refleja la condición de los países de la región de restituir a Zelaya en el poder.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Escobar, informó ayer que ellos también están estudiando la propuesta del presidente Arias, en lo que es de su competencia para contribuir a la solución de la crisis política.

“Nosotros estamos estudiando el documento y en su momento vamos a tener una resolución que va a ser en consenso apegada a la ley”, afirmó.

En la propuesta de San José, presentada a las partes el miércoles, se establece el adelanto de las elecciones al 28 de octubre y que el 29 de septiembre las Fuerzas Armadas y la Policía queden al mando del Tribunal Supremo Electoral.

Desde San Pablo, la organización Liga Campesina denunció ante la prensa brasileña que el gobierno de facto instalado en Tegucigalpa causó 184 desaparecidos, y reclamó una mayor presión diplomática por parte de Brasil.

“El gobierno decreta toque de queda todos los días y esa esa la excusa para detener a los defensores de la democracia. No sólo están deteniendo arbitrariamente a las personas, sino que ya contabilizamos 184 desaparecidos”, dijo el coordinador de Liga Campesina en América Central, Rafael Alegría.
Continuar Leyendo...

Lindsay Lohan rompe en llanto al descubrir a su ex novia con otra chica


La polémica cantante se apostó en la casa de Samantha Ronson para darle un caluroso recibimiento. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando la DJ llegó.Una vez más, quedó comprobado que el romance entre Lindsay Lohan y la DJ Samantha Ronson llegó a su fin.

TMZ, publicó un video en donde se registró cómo la polémica actriz se quedó esperando, hasta las 5:00 a.m. ,a su ex pareja sentimental, la DJ Samantha Ronson, afuera de su vivienda.

Sin embargo, la cantante nunca imaginó que la noche iba a terminar tan mal para ella.

Y es que Lohan se quedó más que sorprendida cuando vio que, en la casa de Samantha Ronson, había otra mujer, la cual fue captada por las cámaras de TMZ.

Seguidamente su ex pareja llegó a la vivienda.

"¿Por qué no me quieres hablar?, ¿Dónde has estado?", señaló Linsay, entre lágrimas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Lohan protagoniza una dramática escena. Como se recuerda, la pareja sentimental de la controvertida actriz fue captada, hace algunas semanas, mientras cenaba con una de las estrellas de la serie "The Sopranos", Drea de Matteo, en la ciudad de Los Ángeles, según informó el diario "The Sun".

Por lo que, una muy enojada Lindsay le armó un tremendo escándalo a la DJ, desencadenando que Samantha le arrojara todas sus pertenencias a la calle.
Continuar Leyendo...

Nolberto Solano negó que les hayan prohibido hablar y exigió respeto


El mediocampista de Universitario desmintió que el técnico Juan Reynoso les haya prohibido hablar con la prensa y pidió no dramatizar lo que ocurre en el plantel."No para nada, Juan no nos ha dicho que dejemos de hablar con la prensa, él nos ha pedido que hablemos aquí, cuando hay audio, porque hay mucho teléfono malogrado", dijo Solano.

"El resultado del sábado no es porque unos días antes se discutió, eso pasa en cualquier plantel, pues quién no discute con sus jefes o en la oficina. Sabemos que se dramatiza mucho para poder vender, eso es un tema que no podemos cambiarlo, por algo Juan le ha armado las conferencias de prensa. Lo que pedimos es respeto, no se puede malinterpretar, como van a poner que hay dos bandos, eso es una falta de respeto. No queremos llegar a cerrar las puertas", prosiguió.

Además, aclaró sobre su relación con Piero Alva, con quien protagonizó un incidente a mitad de la semana pasada. "Con Alva no ha pasado nada, no traten de buscar las dos colas al gato. Creo que lo más importante es que somos un grupo, hay discusiones como en todo trabajo, pero la relación es buena y vamos a salir adelante", acotó.

Con respecto a la derrota ante el Juan Aurich, Solano comentó: "Estamos tranquilos, es importante estar punteros, lástima que dejamos pasar una oportunidad de alejarnos más ante el Juan Aurich, que defendió bien luego del gol. No pudimos revertir el resultado. Acá se gana y se pierde y nosotros nunca nos sentimos superiores".

Finalmente, 'Ñol' habló del rival de este miércoles. "Sabemos va ser un partido duro, difícil, pues la San Martín es un equipo que viene de menos a más y ya se está poniendo cerca", concluyó.
Continuar Leyendo...

Voleibol peruano apunta a ser otra vez protagonista a nivel mundial


Presidente de la Federación Peruana de Voleibol dijo a RPP que su directiva se ha puesto la meta de devolver al vóley nacional al escenario olímpico."Nos hemos trazado la meta: Londres 2012 para llevar al voleibol patrio a una Olimpiada después de 12 años. Creo que una vez que hayamos clasificado al Mundial y Olimpiada, habremos puesto en el escenario mundial al voleibol para así llamar la atención de las empresas privadas y transnacionales", dijo Castro a RPP.

"Lo que necesita con urgencia en el voleibol es que tenga un local propio, me refiero a un centro de alto rendimiento. El Instituto Peruano del Deporte ya hizo un esfuerzo en la Videna de construir, pero aún falta acondicionarlo", prosiguió.

El titular de la FVP recordó que Brasil cuenta con un centro de alto rendimiento y que ello le ha ayudado a ser potencia del voleibol a nivel mundial.

"Yo lo comentaba de lo Saquarema en Brasil, no solo es útil para el voleibol brasileño, que es potencia, sino también para el sudamericano, porque nosotros hemos ido a entrenar allá. Tiene las mejores condiciones", acotó.

Finalmente, comentó que el presupuesto para los eventos internacionales ya se agotó y que una de las carencias del sexteto nacional es también de un departamento médico.
Continuar Leyendo...

Entre enero y julio mueren 433 personas por ola de frío en el sur


Ministerio de Salud confirmó que principal causa de mortalidad son las infecciones respiratorias agudas. Los más afectados son los niños menores de cinco años.Al menos 433 personas, en su mayoría menores de cinco años, murieron de neumonía entre enero y julio por las bajas temperaturas y la ola de frío que azota las regiones altoandinas del Perú, informó este lunes el ministerio de Salud (Minsa).

'Las principales causas de las muertes son las infecciones respiratorias agudas', según un informe epidemiológico de la Dirección General de Salud del Minsa.

El reporte señala que se han registrado 274 niños fallecidos menores de cinco años y se han atendido 24.262 menores con casos de neumonía, lo que representa el 3,7% menos en comparación al mismo periodo de 2008.

La mayoría de los niños (147) fallecieron en sus casas por la lejanía a un puesto de salud y 127 lo hicieron en un centro médico, según indica el informe del Minsa.

En caso de los adultos se han registrado 159 muertos mayores de 60 años reportándose 3.584 casos de adultos enfermos por neumonía en este mismo periodo.

Entre enero y julio el Minsa ha notificado 1,8 millones de episodios de infecciones respiratorias agudas no neumónicas en niños menores de cinco años.

La mayor cantidad de víctimas se registra en los departamentos del sur y sureste de Perú, como Arequipa, Puno, Huancavelica y Cusco, donde las temperaturas cayeron hasta 15 grados Celsius bajo cero en zonas superiores a tres mil 500 metros de altitud.

Los casos y muertes por neumonía superan de lejos el impacto en Perú de la gripe porcina, que hasta el momento ha dejado 23 muertos y tres mil 292 contagiados, detalló el Minsa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil ha iniciado una campaña de ayuda con el envío de ropa y alimentos para las familias afectadas por la ola de frío en las zonas altas de los Andes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas, acompañadas de nieve, se registran sobre todo en las zonas ubicadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Continuar Leyendo...

Zlatan Ibrahimovic ya tiene su caricatura del Barça


El nuevo jale del FC Barcelona ha sido caricaturizado para formar parte de la familia del Barça Toons.
Continuar Leyendo...

El fenómeno El Niño se presentaría a fin de año en el Perú


Elizabeth Silvestre, directora científica del Senamhi, indicó que este evento climático ya se registra en Australia, por lo que sugirió mantenerse alerta por los efectos que podría causar en el norte del país. En agosto se sabrá la magnitud del fenómeno.Aunque aún no existe consenso sobre si el Fenómeno El Niño se presentará en nuestro país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que esta anomalía climática ya se registra en Australia, por lo que es probable que se presente a fines de año en el Perú.

Elizabeth Silvestre, directora científica del Senamhi, señaló que su institución viene siguiendo las mediciones meteorológicas para calcular la dimensión de las lluvias – que afectan sobre todo a la costa norte -, pero recomendó a que las medidas de prevención ante este evento climático debería ser permanente en los meses de verano.

La especialista manifestó que cada año las aguas cálidas de las costas ecuatorianas y colombianas se trasladan hacia las costas de los departamentos norteños de Piura y Lambayeque, elevando la temperatura del mar y ocasionando lluvias torrenciales durante varios días en el área.

Ello sucede normalmente a fin de diciembre y varía en duración, y en agosto próximo se sabrá la magnitud de este fénomeno, indicó.

Durante una conferencia magistral sobre el fenómeno El Niño, dictada en la Universidad Nacional de Tumbes, Silvestre sugirió modificar el inicio de la campaña agrícola y promover dos campañas de arroz en épocas de intensas precipitaciones.

Asimismo, recomendó la siembra de cultivos alternativos precoces y de corto período vegetativo como menestras, arroz y algodón; así como el uso de hormonas durante la floración en el mango.

Exhortó a los medios de comunicación a contribuir a educar a la población en la prevención y mitigación de las anomalías atmosféricas que se presentan durante el año, según los microclimas de los departamentos.
Continuar Leyendo...

Orlando Bloom rechaza ser nuevamente parte de Piratas del Caribe


Lo hizo, según se dice, por pasar más tiempo con su novia, Miranda Kerr. Zac Efron o Robert Pattinson podrían sumarse al rodaje del filme.El actor británico Orlando Bloom ha rechazado el papel para volver a encarnar a Will Turner en la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe debido a que ahora prefiere pasar más tiempo con su novia, Miranda Kerr.

Según informó el diario News of the World, los fans de Bloom tendrán que hacerse la idea de que el inglés no actuará junto a Johnny Depp.

Una fuente declaró al referido rotativo que "Orlando disfrutó mucho con las películas, pero cree que va siendo hora de desligarse del personaje de Will Turner".

"Los productores están de acuerdo porque prefieren centrarse en las nuevas aventuras del Capitán Jack Sparrow, protagonizado por Johnny Depp".

Por eso ahora se baraja nuevos personajes para la cinta, los cuales serían encarnados por Zac Efron o Robert Pattinson.

Como se sabe, la relación entre Orlando y la modelo cada es más sólida. Varios testigos afirman haberlos visto juntos en busca de una casa en un barrio muy exclusivo de Los Angeles.
Continuar Leyendo...

Confirman que Joe Jonas y Camilla Belle terminaron su relación


La joven estrella de rock, de 19 años de edad, y la actriz, de 22, terminaron con su relación, después de pocos meses juntos.Buenas noticias para las seguidoras de los Jonas Brothers.

"Sí, Joe Jonas y Camilla Belle terminaron su relación", reveló el representante de la joven actriz, Brad Cafarelli.

"Los dos aún se aprecian mucho y permanecerán como amigos", añadió, según la revista "People".

Como se recuerda, hoy en la mañana, la prensa estadounidense reportó que se había visto a la estrella de rock, de 19 años, "muy deprimido" durante un concierto que ofreció anoche, junto a sus hermanos, en Detroit. Especialmente cuando Joe cantó "Much Better", tema que compuso después de comenzar su relación con Camilla (de 22 años).

La canción habla sobre una novia que es "mucho mejor" que una pareja antigua.

Vale recalcar que muchos aún creen que dicho tema estaba dirigido a Camilla y a la cantante Taylor Swift, con quien Joe mantenía una relación antes de iniciar el romance con la bella actriz.

Joe Jonas y Camilla Belle comenzaron a salir juntos después de conocerse durante la filmación del video musical de la canción "Lovebug".
Continuar Leyendo...

Hijo del compositor Óscar Avilés fue hallado muerto en su casa de Lince


El último de los hijos de la ´primera guitarra del Perú´ fue encontrado sin vida por sus familiares, en el baño de su vivienda.Gustavo Avilés Izusqui, de 58 años de edad, e hijo del compositor y guitarrista peruano, Oscar Avilés; fue hallado sin vida en el baño de su departamento de Lince.

Fuentes policiales aseguran que el fallecido presentaba una impresionante contusión en el lado izquierdo de la cara ya que, al parecer, habría sufrido de una caída tras experimentar un ataque de epilepsia.

Hasta el lugar de los hechos llegaron su hermano Ramón Avilés y su padre, quienes se mostraron muy consternados con la noticia de su repentina muerte.

Por otro lado, el hermano de Avilés Izusqui señaló que Óscar se encontraba acompañado de su mascota "bebé" al momento de su deceso.

Asimismo, se supo que su esposa, Luz Chávez, estaba por unos días fuera de Lima.

Los restos del hijo de Oscar Áviles serán enterrados, hoy, a las 3 de la tarde.
Continuar Leyendo...

La presentación de Ibrahimovic bate récord de asistencia en el Camp Nou


Cerca de 50 mil aficionados llegaron hasta el estadio azulgrana para ver a su nuevo ídolo, superando la concurrencia que tuvo la llegada de Ronaldinho y Thierry Henry. “No vengo como un sustituto de Eto’o porque soy un jugador muy diferente”, aclaró el crack sueco.Ibrahimovic firmó contrato por el Barça para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros. En la operación entró el traspaso de Samuel Eto’o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb al Inter de Milán. El club azulgrana, que calcula el precio de venta del camerunés en 20 millones de euros, desembolsará además 46 millones de euros al Inter por el pase de la estrella sueca.

La asistencia de la afición superó con creces las registradas en las presentaciones de Ronaldinho en 2003 -unas 20 mil personas- y de Thierry Henry -cerca de 35 mil- en el verano de 2007.

El sueco apareció con casi dos horas de retraso debido una tardanza en la documentación de Eto’o, según el club catalán. Pero una vez en el césped, desató la locura en las tribunas del estadio azulgrana.

El sueco fue breve en su discurso ante la afición. “Gracias a todos y visca el Barça”, dijo. Posteriormente, realizó los tradicionales toques de balón y besó el escudo ante la petición de la afición.

“No vengo a sustituir a Eto’o, sino para ser alguien nuevo. Me encanta estar aqui, es como un sueño cumplido… soy mas feliz de lo que se puedan creer ustedes”, dijo el sueco en inglés.

“Jugar en el Barça es un gran honor. Vengo para aprender más, para mejorar; para jugar con gente como (Lionel) Messi, Xavi, (Carles) Puyol… Sé que me puedo desarrollar mejor, entrenar mucho, doblar los objetivos”, añadió.

Cuando “Ibra” iba a dar una vuelta al estadio saludando a la afición, varios espontáneos saltaron a la cancha para acercarse a su nuevo ídolo, algo que los empleados de seguridad no pudieron contener. Luego, cuando el crack se fue al vestuario, otros cientos saltaron sin control de las gradas al césped.
Continuar Leyendo...

Chile califica de ´majadería´ carrera armamentista denunciada por Perú


Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar su equipamiento, sostuvo el ministro de Defensa del vecinos país. El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, tildó hoy de "majadería" la supuesta carrera armamentista en la región que denunció el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien la semana antepasada expresó su preocupación por el gasto de Chile en armas.

"Esto ya es casi una majadería. Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar su equipamiento", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Chile anunció este año su intención de adquirir 18 aviones usados de combate F-16 a Holanda y a principios de mes confirmó que existen conversaciones con Rusia para una eventual compra de helicópteros MI 17 de transporte.

Ante estas operaciones, García Belaunde expresó su preocupación por el gasto de Chile en armas y consideró que este país "incita a una carrera armamentista en la región", en una entrevista publicada el pasado 14 de julio por el diario Perú.21. Carrera Armamentista

"Realmente llama la atención y preocupa el gasto en armamento que hace ese país", manifestó García Belaunde al rotativo.

El canciller peruano descartó que esto signifique que Chile esté generando una guerra fría, aunque insistió en que la compra de material bélico "sí es una incitación a una carrera armamentista".

El ministro de Defensa chileno destacó que las relaciones bilaterales con Perú "están definidas por la presidenta" Michelle Bachelet y reiteró que la misión de las Fuerzas Armadas es "preservar la paz".

"Mientras mas símbolos y hechos concretos de entendimiento (haya) con nuestros países vecinos, mejor", enfatizó Vidal, quien aprovechó la ocasión para ensalzar el buen estado en que, a su juicio, se encuentran las Fuerzas Armadas del país.

"Podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Armada de los últimos cien años",
Continuar Leyendo...

Una masa de agua cálida invade el Océano Ártico


Este fenómeno no hace más que acelerar las consecuencias del aumento de las temperaturas globales como la fusión del hielo y el desplazamiento de las especies hacia el norte. Esta zona tiene una tasa de calentamiento tres veces mayor que el resto de la Tierra.Un grupo de científicos del proyecto Arctic Tipping Points realizó una expedición al Ártico y señaló que si las temperaturas globales aumentan entre 3ºC y 5ºC sobre los niveles de referencia de 1990, se producirán alteraciones repentinas en el Polo Norte, según informó El Mundo.

“Las predicciones que hablaban de una rápida fusión del hielo se han visto sobrepasadas por las observaciones. En 2007 y 2008 ha tenido lugar una pérdida brusca de hielo en el Océano Glaciar Ártico que ha supuesto la disminución de la mitad de la superficie de hielo que quedaba normalmente al final del verano”, señala Carlos Duarte, científico español que participó en la expedición.

“La espectacular aceleración de la pérdida de hielo en el Ártico sugiere que el cambio climático ha entrado en una nueva fase en esta región, con posibles consecuencias globales. El Océano Ártico podría quedar libre de hielo en verano en dos décadas, o quizás antes”, agregó.

Los científicos advirtieron la elevada tasa de mortalidad de unos pequeños crustáceos –Calanus glacialis– que, hasta hace unos meses eran muy abundantes, en las aguas del Mar Ártico.

Este crustáceo juega un papel clave en la red alimenticia del ecosistema del Ártico, al igual que el Dinobryon, capaz de realizar fotosíntesis y depredar bacterias, que también está desapareciendo por el aumento de las temperaturas.

La desaparición de esta especie de plancton tiene como consecuencia que la producción biológica de dióxido de carbono aumente por lo que las aguas actúan como una fuente del calentamiento.

El Ártico, zona del planeta donde más rápido está aumentando la temperatura, tiene una tasa de calentamiento tres veces mayor que el resto de la Tierra. Se espera que la temperatura en la zona aumente en hasta 9ºC durante el siglo XXI. Los científicos aseguran que si esto sigue así, se observarán cambios bruscos en esa zona del planeta.
Continuar Leyendo...

Asaltan a Gastón Acurio y a su familia durante un crucero en el Río Amazonas


En la nave también iba el fotógrafo Walter Wust. Había 24 pasajeros, ninguno fue agredido. Malhechores los abordaron cerca a una isla. El reconocido chef Gastón Acurio, su familia y el fotógrafo Walter Wust fueron asaltados mientras iban a bordo de un crucero en el Río Amazonas.

Ellos eran parte de un grupo de 24 turistas que recorrían en río más largo del mundo en el crucero Aqua y que fue interceptado por siete maleantes a la altura de la isla Yacapana, frente al poblado Porvenir. La información fue confirmada por el comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos.
Continuar Leyendo...

Mueren ocho lobos de mar en Chimbote por la contaminación


El jefe de la Policía Ecológica chimbotana, Juan Coral, estimó que los elevados índices de polución de las industrias cercanas a la caleta provocaron estos decesos.Crimen ecológico. Ocho lobos de mar han fallecido en las últimas horas en Chimbote, debido a los elevados índice de contaminación en la caleta de esta ciudad del departamento de Ancash.

El mayor Juan Coral Pajuelo, jefe de la Policía Ecológica de Chimbote, aseguró que los animales murieron por la polución y no por caza indiscriminada de cazadores ilegales porque no presentan heridas en sus cuerpos, informó RPP.

Coral dijo estar indignado, pues las principales industrias que vierten desperdicios al medio ambiente funcionan dentro de la legalidad, situación que prevé se prolongará por dos años más, según una ordenanza municipal.

Los lobos de mar medían más de cuatro metros de largo y pesaban más de 300 kilos cada uno, por lo que tuvieron que ser sacados del mar con la ayuda de un cargador frontal.
Continuar Leyendo...

Con maquinaria pesada retiran nevada que cayó en vía Arequipa-Juliaca


El Gobierno Regional de Arequipa recomendó adelantar el horario de salida de las unidades vehiculares con destino a Puno los días 28 y 29. Se inició las operaciones de limpieza en la carretera Arequipa-Juliaca por parte de la empresa concesionaria, utilizando maquinaria pesada para retirar la nevada que cayó en las últimas horas.

El Gobierno Regional de Arequipa recomendó adelantar el horario de salida de las unidades vehiculares con destino a Puno los días 28 y 29, informó RPP.

Asimismo, se acordó enviar 450 frazadas para abrigar a viajeros que pernoctaron toda la noche en la zona de la vía Arequipa-Juliaca. También pondrán a disposición dos maquinarias pesadas para limpiar la carretera.
Continuar Leyendo...

Claudio Pizarro espera hacerse de un lugar en el Chelsea inglés


El peruano manifestó que aún no ha definido su futuro, pero por lo pronto trabaja duro en el cuadro inglés con tal de hacerse de un sitio en el primer equipo.El delantero peruano Claudio Pizarro precisó que seguirá entrenando duro en el Chelsea inglés mientras no se defina su futuro futbolístico. El 'Bombardero de los Andes', que la temporada pasada jugó a préstamo en el Werder Bremen de Alemania, confesó que es difícil hacerse de un lugar en el equipo 'Blue' por la gran cantidad de delanteros que hay en la institución.

"Mi situación no es segura aún, pero tengo contrato en el club por dos años más. Me quedaré aquí esperando lo que se me pueda venir", declaró Pizarro a la prensa.

Pizarro demostró su calidad goleadora anotando 24 goles en 40 partidos con el Bremen en su regreso a Alemania. Sus destacadas actuaciones fueron fundamentales para que el Werder Bremen pueda conseguir el título de la Copa Alemana.

El delantero de 30 años está ahora de regreso en el Chelsea y espera impresionar a su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

"Lo de la temporada pasada fue distinto porque jugué en la Bundesliga alemana, que es otro tipo de fútbol. La Premier League es diferente, tal vez es muy complicado hacerme de un sitio porque hay muchas figuras que juegan como atacantes en el Chelsea, pero sé que puedo hacerlo en cualquier otro lado, solo buscaré el lugar donde tenga oportunidades de jugar", acotó el atacante nacional.
Continuar Leyendo...

Muere testigo de Jehová que se negó a transfusión de sangre por su religión


Fue intervenida a tiempo tras sufrir un accidente de tránsito, pero murió por una hemorragia porque su religión no permite la transfusión sanguíneaUna testigo de Jehová, de 61 años, falleció en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tránsito|, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.

La víctima, de quien solo se ha difundido sus iniciales M.C.R.B., sufrió ayer un accidente de tránsito en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.

Luego de ser trasladada en un helicóptero al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones. Sin embargo, la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso.

La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.
Continuar Leyendo...

La corrupción, el principal pasivo del Gobierno en estos tres años de gestión


Un 60% de personas considera que lo hecho por el presidente Alan García para luchar contra este flagelo ha sido deficiente, según la última encuesta de la U. de Lima en Lima y Callao. Un 50,9% considera que la actual gestión es mejor que el primer gobierno aprista.En estos tres primeros años que cumple el gobierno del presidente Alan García, su principal pasivo es la lucha contra corrupción. Según la última encuesta de la Universidad de Lima difundida este lunes, el 45% de personas considera que la gestión del mandatario en este aspecto ha sido “mala” mientras que un 15% cree que ha sido “muy mala”, es decir, un poco más del 60% de entrevistados.

Además, según esta encuesta, realizada a 586 personas de 39 distritos de Lima y Callao, la corrupción es percibida como el principal problema que hay en el país (27,2%), seguida del desempleo (17,8%), la pobreza (15,5%) y los conflictos sociales (11,3%).

En cuanto a la Educación, un 44,8% de encuestados considera que la gestión presidencial ha sido “regular”, mientras que un 25,9% cree que ha sido “buena” y 22,5% la califica de “mala”. En cuanto a la salud, un 49,5% dice que lo hecho por el Gobierno en estos tres años ha sido solo “regular”, mientras que un 24,7% cree que ha sido malo. En tanto, un 17% considera que lo realizado por el Ejecutivo ha sido bueno.

Sobre la seguridad ciudadana, un 39% indica que es “regular” lo que hizo la gobierno aprista, mientras un 37,1% dice que la gestión gubernamental en este aspecto ha sido “mala” y un 12,6% cree que ha sido “buena”.

En cuanto a la lucha contra la pobreza, que es uno de los temas que el Gobierno enarboló como bandera, un 39,3% de consultados señaló que la gestión de la administración aprista en este aspecto ha sido “regular” y 32,6% afirmó que es “mala”. Un 15,4 % indicó que ha sido bueno lo realizado por el Ejecutivo hasta el momento.

Otro dato interesante que arroja el estudio de la U. De Lima es que un 40,3% de entrevistados señala que durante estos tres primeros años de gestión del presidente García la situación del país se ha mantenido igual, un 37,4% cree que ha empeorado y, en cambio, un 21,7% afirma que ha mejorado.

Asimismo, más de la mitad de encuestados (50,9%) considera que la actual gestión de Alan García es mejor que su primer gobierno (1985-1990), que se caracterizó por una inflación galopante, corrupción gubernamental y terrorismo en avanzada. En cambio, un 31% cree que la actual administración aprista es igual que la anterior y apenas un 5,1% considera que es peor.

Asimismo, para el 68,2% de los entrevistados, la clase alta es la que de ha beneficiado más durante estos tres primeros años de gestión, mientras que un 16,5% cree que lo hizo la denominada clase media y un 5,1% indicó que lo hizo la clase baja.

Por último, un 36,4% de consultados cree que la situación no variará en el 2011, cuando culmine el gobierno aprista, mientras que 31,5% sí espera que haya una mejora y, por el contrario, un 23,1 cree que será peor.
Continuar Leyendo...

La boda bailada que es sensación en YouTube

Continuar Leyendo...

Mandan correo con estampilla de Hitler


Es la primera vez que la efigie de Hitler aparece en un sello desde el final de la II Guerra Mundial. La empresa dice que no se hace responsable La empresa estatal de correo de Estonia ha emitido por encargo un sello con la efigie del dictador nazi Adolf Hitler de niño, informó hoy el diario digital Delfi.

El cliente que realizó el encargo utilizó el servicio “Mi sello” de la empresa Eesti Post (Correos de Estonia), que permite a cualquier persona emitir un sello con la imagen que desee.

Es la primera vez que la efigie de Hitler aparece en un timbre desde el final de la II Guerra Mundial, por lo que el sello fue sacado a subasta.

Según Inge Suder, portavoz de Correos de Estonia, la empresa no se hace responsable de las imágenes que aparezcan en las estampillas realizadas por encargo.

“No tenemos ningún tipo de censura respecto a lo que se pueda o no se pueda retratar, menos en el caso de que alguien quiera que aparezcan unos genitales en el sello, algo que ya nos ha pasado alguna que otra vez”, declaró.

Agregó que no hay que temer que el timbre entre en circulación, porque los sellos por encargo no salen a la venta.
Continuar Leyendo...

Chilenos elogian despegue de la agricultura peruana


Un informe del diario chileno ‘La Tercera’ destaca el buen momento de la agricultura peruana y el despegue que ha tenido en el mundo, a diferencia de la sureña, gracias a la fuerte exportación de sus variados productos.
"El dilema de los exportadores chilenos es: '¿Subirse o no al carro de la agricultura peruana?'. Llevan tiempo escrutando los campos de cultivo del Perú. Los recorren de cabo a rabo, cotizan precios. Quieren formarse una opinión para saber si apostar o no al auge agrícola peruano", indica la publicación.

Los mapochos también destacan que en una década el Perú cuadruplicó sus exportaciones de frutas y hortalizas: pasó de US$684 millones en 1998 a US$2,718 millones en el 2008; y se coronó como el mayor exportador de espárragos del mundo gracias a su clima.

"Las opciones en Perú son comprar tierra, aliarse con exportadores o comprar fruta de terceros. Esta alternativa fue la escogida por (agroexportadora) Río Blanco. Desde 2005 posee una oficina en Lima que exporta uva de mesa", destaca el informe.

No obstante, el freno para que los chilenos inicien una agresiva expansión de sus inversiones en el agro peruano -señala La Tercera- es la inseguridad de que un nuevo gobierno cambie las reglas de juego.
Continuar Leyendo...

Encuesta: 65% de cibernautas cree que SL y MRTA siguen siendo un peligro


Una encuesta digital realizada por Peru.com señala que el 65 por ciento de los participantes cree a diferencia del líder nacionalista Ollanta Humala, que Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) siguen siendo un peligro para el país.El sondeo de opinión, efectuado entre el 24 y 27 de julio, también indica que el 30 por ciento de los cibernautas piensa que SL y el MRTA son grupos subversivos que ya no representan ninguna amenaza para el estabilidad del Perú.

Asimismo, el 5 por ciento de las 2105 personas que votaron tienen serias dudas sobre el tema, por lo que prefieren no opinar ni a favor ni en contra.

Cabe indicar que durante su gira por Europa, Humala Tasso manifestó para RPP Noticias que “tanto Sendero Luminoso como el MRTA son grupos ya derrotados y no constituyen problema de seguridad nacional”.

“Sería contradictorio hablar que voy a negociar con grupos que ya no existen, que están derrotados; inclusive, los remanentes armados que están en el VRAE ya rechazan el nombre de Sendero Luminoso (...) ¿Por qué el Ejército tiene que estar combatiéndolos directamente (a Sendero y al MRTA), en lugar de servir como una fuerza de contención a las operaciones policiales que deben llevarse a cabo en el VRAE y en el Huallaga?”, dijo en esa ocasión.
Continuar Leyendo...

Más de 134.000 casos de gripe AH1N1 en el mundo y 816 muertos, según OMS


América es la región más afectada, con 87.965 casos y 707 fallecidos, seguida de la región del Pacífico con 21.577 infectados y 30 decesos.La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en el mundo se han contabilizado ya 134.503 casos de infectados por el virus de la gripe A, de los cuales 816 han fallecido.

Este es el primer recuento oficial difundido por la OMS desde que el pasado 6 de julio decidiera no informar diariamente debido a que el número de casos no era ya una herramienta válida para evaluar la pandemia.

No obstante, la agencia ha puesto a disposición los datos recabados, pero ha cambiado la manera de hacerlos públicos, dado que hasta la fecha daba los casos por país y hoy lo ha hecho por zonas geográficas.

América es la más afectada, con 87.965 casos y 707 fallecidos, seguida de la región del Pacífico con 21.577 infectados y 30 decesos. Gripe AH1N1

Les siguen Europa, con 16.556 casos y 34 muertos; el Sudeste Asiático, con 7.358 infectados y 44 decesos; el Mediterráneo Oriental, con 890 enfermos y 1 muerto; y África con 157 casos.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template