lunes, 27 de julio de 2009

Muere testigo de Jehová que se negó a transfusión de sangre por su religión


Fue intervenida a tiempo tras sufrir un accidente de tránsito, pero murió por una hemorragia porque su religión no permite la transfusión sanguíneaUna testigo de Jehová, de 61 años, falleció en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tránsito|, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.

La víctima, de quien solo se ha difundido sus iniciales M.C.R.B., sufrió ayer un accidente de tránsito en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.

Luego de ser trasladada en un helicóptero al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones. Sin embargo, la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso.

La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

no entiendo que tiene que ver con la religión si la que lo decidió fue ella, tenia dos decisiones una morir por sus convicciones o cualquier enfermedad que tienen las transfuciones o ser violada literalmente contra voluntad

Noticias del Perú y del Mundo on 27 de julio de 2009, 15:57 dijo...

Maneras de pensar, asi es la religión, gracias por tu comentario, saludos.

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template