jueves, 13 de agosto de 2009

Oprah Winfrey continúa como la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo


Según la revista Forbes, la presentadora de televisión estadounidense ganó 275 millones de dólares durante el último año. Oprah Winfrey , de 55 años, se mantiene como la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo, por encima de poderosas figuras de Hollywood como George Lucas o Steven Spielberg, según una lista publicada por la revista Forbes.

De acuerdo con la publicación, entre junio de 2008 y junio de 2009 la llamada "reina de la televisión" ganó 275 millones de dólares, más del doble que lo que ingresaron esos dos directores de cine juntos.

Las ganancias de Winfrey son fruto de la "fortaleza sin paralelo" de su nombre y su imperio mediático que ha creado a lo largo de los años, que le ha permitido integrar sin interrupción desde 1999 la lista de las cien celebridades más poderosas del mundo, afirmó Forbes.

Su empresa, Harpo Productions, ha logrado trasladar el éxito de su popular programa de televisión a otros medios, como una revista que lleva el nombre de la presentadora, así como respaldar a otros presentadores estrellas estadounidenses, como Rachel Ray o el doctor Phil McGraw, según la revista económica.

George Lucas, de 65 años, ocupa el segundo lugar en esta lista, con unos ingresos de 170 millones de dólares, que Forbes atribuye a las ganancias generadas por la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", además de por los derechos de la serie de "La guerra de las galaxias".

A renglón seguido se encuentra otro de los genios que revolucionaron Hollywood en los años 70, Steven Spielberg, quien a sus 62 años recibió 150 millones de dólares gracias a su participación en la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y los ingresos que siguen generando sus anteriores éxitos de taquilla, señaló Forbes.

La lista de los diez famosos de más de 50 años mejor pagados la componen también la incombustible Madonna, con 110 millones de dólares, el productor de cine Jerry Bruckheimer, con 100 millones de dólares, y el comediante Jerry Seinfeld, con 85 millones de dólares.

Completan el listado el presentador de televisión y doctor Phil McGraw, con 80 millones de dólares; el rockero Bruce Springsteen, con 70 millones de dólares; el locutor radiofónico Howard Stern, también con 70 millones de dólares, y el actor Harrison Ford, con 65 millones de dólares.
Continuar Leyendo...

Campanella vuelve al cine con Ricardo Darín y ´El secreto de sus ojos´


Este nuevo filme es una adaptación de la novela ´La pregunta de sus ojos´, de Eduardo Sacheri La nueva película del director argentino Juan José Campanella, "El secreto de sus ojos", una coproducción argentino-española en la que vuelve a contar con Ricardo Darín, se estrenó hoy en Buenos Aires con mucha expectación por parte del público y la crítica.

Después de cinco años alejado del cine nacional, el director regresa a la gran pantalla con un filme de suspenso de la mano de uno de los más cotizados actores argentinos. "El secreto de sus ojos" afianza la estrecha relación laboral entre ambos, que ya trabajaron juntos en "El Hijo de la Novia" (2001), "El mismo amor, la misma lluvia" (2002) y "Luna de Avellaneda" (2004).

Sin embargo, este nuevo filme, una adaptación de la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, supone un paso adelante, ya que rompe totalmente con las tres anteriores.

En una película que se mueve entre el thriller y el drama romántico, Darín, que comparte cartel con Guillermo Francella y Soledad Villamil, da vida a un funcionario jubilado empeñado en escribir una novela sobre un asesinato del que fue testigo años atrás, y que permite a Campanella retrotraerse al Buenos Aires de los años setenta.
Continuar Leyendo...

Nadal se mete en cuartos de final de Montreal tras vencer a Petzschner


Al mallorquín le espera ahora una difícil prueba ante el argentino Juan Martín del Potro, a quien le ganó cuatro de las cinco veces que se enfrentaron. El español Rafael Nadal, defensor del título, dejó fuera de combate al alemán Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, torneo donde cumple su regreso a las pistas después de dos meses.

Con más posibilidades de poner a prueba sus rodillas después de su corto debut ante el español David Ferrer, que se retiró por lesión con 4-3, Nadal cerró el partido contra el germano en 69 minutos.

Durante ese corto tiempo el actual número dos del mundo, pudo probarse en la pista central del torneo canadiense. Ganó el primer set en 31 minutos, sin ceder un solo punto de ruptura, y aprovechó dos de los tres que dispuso para robar el saque de su adversario, 45 del mundo, a quien ya había batido en Stuttgart hace seis años por 7-5 y 6-1.

Sin demasiada oposición, ante un rival que sumó 37 errores no forzados, por solo diez propios, Nadal apenas sintió presión para hacerse con la segunda manga y el partido, a la primera oportunidad.

Tras este triunfo, a Nadal le llega ahora su piedra de toque, pues al de Manacor le sale al paso el argentino Juan Martín del Potro, que avanzó también al derrotar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, con algunos problemas en su hombro derecho.

Nadal ha ganado a Del Potro cuatro de las cinco veces en las que se ha enfrentado. Este año se han medido dos veces, con victoria de Rafa en los cuartos de Indian Wells y de "Delpo" en la última, en los cuartos de Miami.

Con la victoria de hoy, Nadal se queda solo en Montreal, en cuanto a los españoles se refiere, ya que Fernando Verdasco cayó ante el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5), y Juan Carlos Ferrero ante el británico Andy Murray, por 6-1 y 6-3.

Murray se medirá con el ruso Nikolay Davydenko que se deshizo del chileno Fernando González, por 7-6 (2) y 7-5.
Continuar Leyendo...

Bolivia llevaría a La Haya la polémica por el traje de 'La Diablada'


Pablo Groux, ministro de Culturas boliviano, señaló que su país impugnará la presentación de la Miss Perú Universo 2009, Karen Schwarz. El gobierno de La Paz también baraja otros foros para llevar su protesta, como la Comunidad Andina o la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Pablo Groux, ministro de Culturas boliviano, informó que su país impugnará de forma inmediata la presentación de la representante peruana en el concurso de belleza. Asimismo, señaló que el Gobierno planea iniciar una demanda legal contra los organizadores de Miss Perú ante los tribunales internacionales como la Corte de La Haya, la Comunidad Andina de Naciones o la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, según informó el diario La Razón .

“Hemos definido impugnar formalmente ante el concurso Miss Universo la presentación de la representante peruana con el traje típico de La Diablada en base a dos antecedentes: El primero, es el registro de patrimonio cultural que tiene el Carnaval de Oruro (ante la Unesco). El segundo, que es mucho más objetivo para la organización del evento, tiene que ver con la participación de Rosario Rico Toro en 1990, en el mismo concurso, vistiendo el mismo traje”, aseguró Groux, que adelantó que la demanda a los organizadores del concurso de Miss Perú estará en manos de las autoridades bolivianas que radican en el Perú.

Este anuncio se produce después de que Karen Schwarz luciera el traje de La Diablada, inspirado en la danza típica de Puno y diseñado por el peruano Roberto Dávila, en el concurso Miss Universo, donde es una de las favoritas para llevarse la corona.
Continuar Leyendo...

Astronauta hispano impartirá clases durante misión en el espacio


Impartirá clases en inglés y español desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Jóvenes preguntarán, desde la Tierra, sobre la vida en el espacio. José Hernández, un astronauta hispano que viajará al espacio en el Discovery el próximo 24 de agosto como ingeniero de vuelo, dijo hoy que impartirá clases desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en inglés y español.

Durante esta nueva misión del transbordador, que durará 13 días, Hernández tiene previsto someterse a sesiones de trabajo con jóvenes que le preguntarán, desde la Tierra, sobre la vida en el espacio.

Hernández, junto con John Olivas, serán la columna hispana de la tripulación del Discovery que, con siete miembros, está ya lista para partir, anunció hoy su comandante Frederick Sturckow.

Los siete astronautas partirán, si todo va como está programado, a la hora 05.58 GMT del 24 de agosto hacia la Estación Espacial Internacional portando el módulo "Leonardo", una colección de experimentos para estudios de física y química en la microgravedad.

Hernández afirmó que durante la misión él ofrecerá una o dos veces por día "clases desde el espacio en inglés y en español" y enviará mensajes twitter en respuesta a preguntas que le hagan desde escuelas en todo el país.

"También tendremos conferencias de prensa, y tengo entendido que hay mucho interés entre los medios de habla española en Estados Unidos", agregó el astronauta, hijo de una familia del estado mexicano de Michoacán que emigraba periódicamente a California para labores rurales.

Dado que la agencia espacial estadounidense pondrá fin el año próximo a las misiones de sus transbordadores (que comenzaron en 1981), Hernández reconoció que ésta sería su única posibilidad de viajar en un transbordador.

"Pero habrá otras oportunidades, en la estación orbital, en futuras misiones, para las nuevas generaciones de astronautas", añadió.

Hernánez relató cómo empezó su interés en la exploración espacial cuando, siendo niño "miraba en un televisor blanco y negro, con antena de alambre, las misiones en la Luna", en la década de 1960.

Su compañero de aventura John Olivas, también hijo de una familia mexicana, señaló que estaba muy entusiasmado con esta misión, que será la tercera de su carrera en los transbordadores espaciales. Quizá por eso fue menos locuaz.

La especialista de misión Nicole Stott, quien dijo que compartía la experiencia de infancia de Hernández observando los descensos en la Luna por televisión, reemplazará a Timothy Kopra como uno de los seis tripulantes que habitan la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a alrededor de 27.000 kilómetros por hora.

El módulo "Leonardo" que el Discovery llevará hasta la Estación Espacial Internacional en la misión, que incluye tres jornadas de labores extravehiculares, contiene tres compartimentos de habitación, un compartimento para tripulante que se instalará en el laboratorio japonés Kobo, y una nueva correa de ejercicios que se colocará por ahora en el Nódulo 2.

El transbordador llevará asimismo un contenedor ligero para sustento de experimentos múltiples que contiene un nuevo tanque de amoníaco.

Durante una de las tres jornadas de trabajo fuera del complejo, los astronautas reemplazarán el tanque vacío con el nuevo.

Los astronautas del Discovery, al igual que los de otras dos misiones de transbordador previas, participarán en pruebas de vibración de asientos que ayudarán a que los ingenieros en tierra comprendan cómo los astronautas experimentan el lanzamiento.

La información obtenida en estas pruebas se usará para diseñar nuevos asientos para los tripulantes, que se usarán en futuras naves espaciales de la NASA.

Los siete astronautas a las órdenes de Sturckow, para quien esta será su cuarta misión espacial, iniciaron ya cambios en sus rutinas diarias para que sus cuerpos se adapten a los horarios del vuelo espacial.

El proceso de "cambio del sueño" consiste, básicamente en que los miembros de la tripulación se acostumbren a estar despiertos cuando, normalmente no lo estarían.
Continuar Leyendo...

Resolución judicial exige inmediata deportación de Arnie Hussid


Ello porque el 23 de junio culminó su condena que le impuso el Poder Judicial de nuestro país por hacer sido encontrado culpable por tráfico ilícito de drogas. El juez Ahomed Chávez ordenó la expulsión del país a Arnie Hussi Nochman, tras cumplir su sentencia de seis años de prisión que la justicia peruana le impuso por tráfico ilícito de drogas.

Dicho obligación es comprendida en una resolución que se gestó en el 52 Juzgado Penal de Lima. La misma que indica que el procesado estuvo recluido en el penal de Lurigancho desde el año 2003.

El documento también indica que la totalidad de la condena se cumplió el 23 de junio y que por tanto debe regresar a Israel, su país de origen.

Entretanto, el ex modelo ha apelado a la sentencia indicando que desea quedarse en nuestro país porque aquí tiene un trabajo fijo y una casa donde vivir. En su apelación se compromete además no volver a involucrarse en otro problema reñido con la ley.
Continuar Leyendo...

´Brindaré por ti´, la nueva canción de Sonia Morales


Prepara aniversario para octubre y comienza gira por el sur del país La internacional Sonia Morales, lanza al mercado discográfico su décimo tercera producción, "Brindaré por ti", que incluye 12 temas de corte sureño con arpa y teclado para sus miles de seguidores. Sonia ha escogido como primer single de este disco la canción "El coche de tu madre", de la composición de Dulen Quintanilla. "Es un tema pícaro, como nos gusta a los peruanos", comenta la folklórica.

Sobre su alejamiento de los escenarios, Sonia refirió: "Me mantuve fuera de los escenarios por tres meses debido a una operación en la garganta. El año pasado incluso pensé en despedirme de los escenarios pero no pude porque quise cumplir con todos. Me sometí a la operación con mucho temor de no volver a poder cantar. Felizmente, ya pasó, ha sido un éxito la operación y estoy de nuevo lista para complacer a mi público".

Acerca de su retorno a los escenarios anunció: "Empiezo una gira por el sur de nuestra patria y vuelvo a mi tierra (Ancash). Sobre todo estoy muy entusiasmada con una propuesta de realizar una gira a Japón. El fin de semana volví a pararme en un escenario, con los nervios de una debutante. No sabía si mi voz estaría en las mismas condiciones para entregarle lo mejor a mi público".

Sonriendo confirmó: "Estoy totalmente recuperada e ilusionada con este nuevo disco, volver a visitar todas las provincias para cantarles "Brindaré por ti" y "No llores amiga", que espero en poco tiempo se conviertan en favoritos".

Desde que Sonia empezara su carrera en 1993 en "Las Chicas Mañaneras" ha logrado conseguir un sitial gracias a su empuje, talento y carisma que pronto la llevaron a grabar su primer disco con su nombre artístico en 1996. A Sonia se le conoce por su propio estilo, con toques elegantes al interpretar sus canciones.

En 2000, su arte y voz melódica pudo traspasar fronteras y entonces por primera vez viaja a Europa, a ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Milán, Turín, Florencia, Roma y París. Con estas presentaciones, Sonia se consagra en poco tiempo como embajadora de nuestra música folklórica, compartiendo nuestro acervo musical, con cinco giras en Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina y Bolivia.

El 22 de junio de 2002, con récord de ventas por "Chico mentiroso" y "El Celular", recibe Disco de Oro y es reconocida como la revelación del folklore peruano. Sonia, revolucionó con su estilo propio y fusionando nuevos instrumentos que adaptó al huaino como el teclado, el bajo electrónico y la batería electrónica. Ello le dio un matiz contemporáneo a sus temas, que fueron convertidos en preferidos por los jóvenes con temas como: "Perdóname", "Estoy en una mesa", "Tomaré para olvidarte", "A mi corazón le pregunto", "Por tu amor", "Dos cervezas más", "La Pulguita", "Corazón solitario", "Tu cárcel", "Mi suegrita", "Se gana y se pierde", y "No renunciaré", que la han colocado como una de las más queridas artistas nacionales, con seis discos de oro y presencia en los mayores f estivales de nuestro país.
Continuar Leyendo...

Muere Les Paul, el padre de la guitarra eléctrica, a los 94 años


El legendario músico estadounidense falleció de una complicación por una grave neumonía. Les Paul, el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock, falleció a los 94 años, informó Gibson Guitar, empresa a la que estuvo ligado desde la década de los 50.

Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en 1915, murió en un hospital de White Plains (Nueva York) "por complicaciones en una grave neumonía", aseguraron los responsables de la firma de instrumentos en un comunicado de prensa.

"Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", añade la nota sobre el deceso del artista, que, a lo largo de su vida, había sobrevivido a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía del corazón.

Paul, con una carrera que empezó en la década de los 30 y que le reportó reconocimientos hasta sus últimos días, pasará a la historia como el artífice de la electrificación de la guitarra, gracias al famoso modelo Les Paul, que se convirtió en el predilecto de artistas tan aclamados como Keith Richards, Paul McCartney o B.B.King.

"El mundo ha perdido un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas", dijo en el comunicado el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien se mostró decidido a "preservar el legado de Les para siempre".

El músico, que inició su aventura artística en el jazz y actuó por primera vez a los 13 años, mostró desde una edad muy temprana interés por conseguir mejoras en los instrumentos musicales que había en su tiempo, una afición que lo llevó a diseñar la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

"Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir", explicó el propio artista sobre la creación en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró "amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido", a la que llamó "el tronco" ("the log").

El aclamado inventor, ganador de tres premios Grammy de la música, destacó así con sus avances en ingeniería de sonido, un campo que revolucionó en 1947 con "Lover (When You"re Near Me)".

En ese tema innovó mezclando ocho fragmentos diferentes de guitarra eléctrica y los hizo sonar a la vez y sentó así las bases para lo que más tarde se conocería como la grabación en pistas diferenciadas.

Paul había trabajado en modificar la velocidad de la cinta para ese tema, así como en fabricar ecos y otros trucos -como pegar instrumentos al micrófono- que muchos vieron como determinantes para el éxito del "rock and roll".

En ese sentido, jugaron un papel fundamental temas como "How high the Moon" (1950), una canción plagada de efectos de sonido que grabó a dúo con la que se convertiría en su mujer y compañera artística habitual, Mary Ford.

Mientras su carrera musical seguía, Paul trabajó en la fabricación de la guitarra eléctrica definitiva de la factoría Gibson, algo que empezó a cuajar en 1952 con la edición de los primeros modelos Les Paul.

El mundo conoció así la serie Les Paul Goldtop, la "Black Beauty" ("belleza negra", en su traducción del inglés), Les Paul Junior, Les Paul Special y Les Paul Standard, entre otros modelos que también han seducido a bandas como Santana, Led Zeppelin, Metallica, U2 o Pearl Jam.

Les Paul, que formaba parte de los Salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy, de los Inventores y de los Locutores de Estados Unidos, tenía cuatro hijos, cinco nietos y cinco bisnietos.
Continuar Leyendo...

Elvis Presley, fuente de inspiración para administradores de Michael Jackson


Según The New York Times, Elvis Presley, muerto en 1977, ingresó el año pasado 55 millones de dólares. Los administradores del legado de Michael Jackson han fijado la vista en Elvis Presley, el artista más rico del cementerio, como modelo para que el "rey del pop" siga haciendo dinero después de muerto, informó hoy The New York Times.

Cuando se cumplen siete semanas del fallecimiento de Jackson y mientras su familia sigue sin tener acceso a sus bienes, John Branca y John McClain, a quienes el cantante confió en su testamento la gestión de sus posesiones, estudian cómo conseguir que el "rey del pop" sea tan rentable después de muerto como el "rey del rock".

"Cuando se mira lo que ha conseguido el patrimonio de Presley, se pueden ver las oportunidades que tenemos delante. Francamente creo que éste será un patrimonio mayor", dijo Branca al diario.

Según The New York Times, Elvis Presley, muerto en 1977, ingresó el año pasado 55 millones de dólares.

Fallecido el pasado 25 de junio, Jackson ha ganado desde su muerte cien millones de dólares, gracias a un contrato por el que su vida llegará a la gran pantalla y a acuerdos publicitarios, entre ellos la edición de monedas y una línea de productos escolares.

"Se trata claramente de un nuevo récord que costará batir", aseguró Branca en relación a la rapidez con la que ha aumentado el patrimonio de Jackson una vez fallecido.

Según sus cálculos, esa cifra podría alcanzar al final del año los doscientos millones de dólares, lo que da una idea del potencial que tiene la imagen de quien aún sigue reinando en las listas de ventas de Estados Unidos, donde su recopilatorio "Number Ones" volvió a ser en la última semana el disco más vendido.

Desde su muerte se han vendido 3,7 millones de copias de sus discos, según Nielsen SoundScan, mientras que en 2008 fueron 1,33 millones y el año anterior 635.000 ejemplares.

Datos como esos hacen pensar a los administradores de sus bienes que, pese a las deudas que acumulaba al morir, que ascendían a 500 millones de dólares según The Wall Street Journal, Jackson podría disputar pronto a Presley la condición de artista muerto más rico en la conocida lista que anualmente elabora Forbes.

Ayudarán a ello también las cantidades en efectivo que, según el diario, numerosos asesores de Jackson habían guardado, además de los beneficios que se obtengan de la venta de objetos del idolatrado cantante que estuvieron a punto de ser subastados antes de su muerte para afrontar el pago de deudas.

Este jueves se han anunciado dos pujas por los famosos guantes blancos que Jackson lució cuando bailó el "moonwalk", una en California en octubre y otra en Nueva York en noviembre.

Numerosas firmas de Wall Street se han interesado además por el 50% que Jackson tenía en Sony/ATV, titular de buena parte del catálogo de los Beatles, el bien más preciado del "rey del pop".
Continuar Leyendo...

Alianza Lima: Es inexplicable que la Sunat nos embargue por 10 mil millones


Guillermo Alarcón, titular íntimo, señalo que no entiende por qué la Sunat le está cobrando esa millonaria suma, que terminaría con el embargo de Matute y las taquillas. En diálogo, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se mostró preocupado y al mismo tiempo indignado por la medida que tomó la Sunat en contra del club íntimo, considerando como "inexplicable" los 10 mil millones de nuevos soles de embargo que pesa sobre Matute.

Como se recuerda, El último miércoles Alianza Lima recibió una orden de embargo por parte de la Sunat, a la que adeuda, por un monto de hasta 10 mil millones de nuevos soles.

"Es correcto, pues ayer (miércoles) la Sunat nos envió una orden de embargo en forma de retención sobre todos los activos de los créditos, ingresos y sponsors del club hasta por 10 mil millones de soles. Aquí tengo la resolución en mi poder y digamos que es algo inexplicable una resolución de esta naturaleza", dijo muy mortificado Alarcón a RPP.com.pe.

"El documento es la resolución coactiva número 0230070570031. La fecha de la recepción de la resolución es 12 de agosto y ha sido suscrito por la ejecutora coactiva Marielena Alarcón Motta, que dicho de paso no tiene ninguna relación familiar conmigo", prosiguió el titular íntimo.

Alarcón comentó que la deuda máxima que tiene Alianza Lima es de 15 millones de soles, aunque también reconoce que todavía no ha llegado a ponerse de acuerdo con el ente estatal cual es la real suma que deben los blanquiazules.
Continuar Leyendo...

Región Junín reporta segunda muerte por gripe AH1N1


Se trata de una ama de casa de 45 años con sobrepreso, lo cual agravó su estado de salud, informó a Dirección Regional de Salud de la Región Junín. Una ama de casa de 45 años es la segunda víctima mortal por gripe AH1N1 en la región Junín, según informó la Dirección Regional de Salud de dicha jurisdicción.

Se supo que la mujer, domiciliada en Huancayo, pesaba 67 kilos, y fue el sobrepeso de la paciente lo que agravó su salud, desencadenandole insuficiencia respiratoria que le provocó la muerte.

El balance de casos asciende a 338 y dos personas fallecidas, incluida el reciente deceso.
Continuar Leyendo...

´Pare de sufrir´ obtiene ingresos de donaciones de los fieles, afirman


José Flucker, asesor legal de la Iglesia Universal del Reino de Dios, explicó que sus seguidores ´no son tacaños´. ´Igual ocurre en la Iglesia Católica´, señaló. José Flucker, asesor legal de la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como 'Pare de Sufrir', explicó que su comunidad en el Perú obtiene sus ingresos de las donaciones de sus fieles.

"Nuestros ingresos vienen de las donaciones que los feligreses aportan voluntariamente, como ocurre en la Iglesia Católica. Acá no somos tacaños. Si quiero que mi iglesia crezca, debo aportar más", señaló en diálogo con RPP.

"No hay un mínimo y la gente da lo que le parece, Cien soles, doscientos soles, y así. Sé de muchas personas que hacen extraordinarios aportes a la Iglesia Católica, sino cómo explicar las propiedades que tienen", agregó.

Flucker minimizó la denuncia contra el fundador de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, acusado por el Ministerio Público de Sao Paulo por lavado de dinero.

Para el abogado, la red Globo de Brasil levantó esta noticia debido a que la Iglesia Universal del Reino de Dios es dueña de una cadena de televisión muy importante en el país vecino.
Continuar Leyendo...

Avistamiento en cielo de Tacna sería Júpiter y su satélite, afirman


Astrónoma sugirió que pobladores tomen fotografías para poder determinar la posición de los objetos en el cielo y qué está ocurriendo en el firmamento. Lo informado por los pobladores de Tacna a RPP, sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI), podría ser el acercamiento del planeta Júpiter y una de sus cuatro lunas, señaló la astrónoma María Luisa Aguilar.

La especialista afirmó que "Júpiter va a estar cerca y eso es cierto. O sea dicho por un observatorio que ahora, en este mes de agosto hay varios acontecimientos planetarios".

"Lo que se está observando por horas, es evidente que la población lo está viendo ni podemos decir que son ilusiones, alucinaciones, con todo el respeto indudablemente lo están viendo", dijo.

Sugirió que se tomen fotografías para poder saber la posición del cielo se encuentran los objetos y qué es lo que está pasando. "Suponiendo que son Júpiter y su satélite estos no se mueven tan rápido alrededor de Júpiter ni tampoco se separan tan habitualmente como para que uno lo pueda ver", agregó la astrónoma.

"Júpiter tiene una órbita elíptica alrededor del Sol y hay puntos en que se presenta más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. En estos momentos, Júpiter debe estar arriba de los 602 millones de kilómetros de la Tierra", aseguró.

Dijo que el movimiento descrito por los pobladores sólo se podría captar por medio de un telescopio pequeño, en momentos en que Júpiter y sus lunas estén visibles.
Continuar Leyendo...

Corte Interamericana condena a Perú por caso de cesados y jubilados


Estas sentencias se relacionan al reintegro de los devengados dejados de percibir por las cesados y jubilados entre abril de 1993 y octubre de 2002. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) encontró a Perú culpable por la falta de pago de bonificaciones y remuneraciones a 243 cesados y jubilados de la Contraloría General de la República, informó hoy el tribunal.

En su fallo, con fecha del 1 de julio pasado y publicado en la página de internet de la CorteIDH, los jueces ordenan al Estado peruano cumplir con dos sentencias del Tribunal Constitucional de ese país, del 21 de octubre de 1997 y el 26 de enero de 2001.

Estas sentencias se relacionan al reintegro de los devengados dejados de percibir por las cesados y jubilados entre abril de 1993 y octubre de 2002, cuyos montos no fueron precisados en la sentencia del tribunal continental.

La Corte también ordenó a Perú pagar 2.000 dólares a cada uno de los 243 ex trabajadores por daño inmaterial, así como 20.000 dólares a la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría, por concepto de gastos y costas del proceso. La CorteIDH, con sede en Costa Rica, forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros de organismo continental.
Continuar Leyendo...

Juan Luis Guerra planea ver un partido de fútbol de Alianza Lima


El cantante dominicano prometió presenciar un encuentro deportivo en el estadio Matute, donde cantó por primera vez en el Perú hace 15 años. Hace más 15 años, Juan Luis Guerra acompañado de la 440 pisó por primera vez suelo peruano y cantó en uno de los lugares más emblemáticos y con mayor historia de nuestro país el estadio de Alianza Lima y se quedó, como confesaría luego, enamorado de toda esa energía que pudo respirar y vivir en su primer encuentro con el público peruano en 1992.

En aquella ocasión prometió regresar a Matute para disfrutar de un partido de fútbol como un hincha más de la blanquiazul, promesa que quedó pendiente pues casi 16 años después y con dos visitas posteriores todavía no ha podido cumplir.

En ese momento Juan Luis Guerra comentó que se había sentido bastante conmovido por la fe tenían los hinchas y los jugadores.

"Se siente el poder de la fe en Dios que tienen estos muchachos, es algo que uno puede sentir ni bien entra en el estadio, ya me habían contado la historia de este equipo y me gustaría un día ver un partido completo de fútbol en este mismo lugar donde ahora vamos a cantar" señaló en aquella oportunidad.

Han pasado más de 15 años desde su primera visita y Juan Luis regresa por tercera vez a nuestro país, esta vez en el marco de su gira mundial La Travesía Tour 2009, todavía con la promesa pendiente que cumplir con uno de los equipos que tienen la mayor cantidad de seguidores en el Perú.

Juan Luis Guerra, el mayor exponente de la bachata y el merengue a nivel global, regresa para traernos junto a su banda La 440, melodías pegajosas y una sensualidad tropical en un verdadero arsenal de éxitos como "Bachata Rosa", "Ojala que Llueva Café", "Niágara en Bicicleta", "Las Avispas", la infaltable "Bilirrubina" y desde luego todo lo nuevo de su última producción "La Llave de mi Corazón".La cita es este 5 de setiembre en el Monumental.
Continuar Leyendo...

Ronaldinho no jugaría nunca más en la selección brasileña


El delantero del Milan, habría quedado fuera del cuadro que dirige Dunga, tras ser sorprendido en una discoteca italiana a altas horas de la madrugada. Una de las estrellas más grande que ha tenido la selección de Brasil podría dejar de brillar. Y es que la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) habría tomado la decisión de separar a Ronaldinho del cuadro que dirige Dunga, debido a su falta de predisposición y compromiso con el equipo de su país.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, obligó al técnico brasileño a llevar al delantero del Milan a los Juegos Olímpicos de Beijing con la finalidad de reflotar su carrera que se había visto afectada tras su salida del Barcelona. Sin embargo el atacante carioca no colmó las expectativas de la máxima autoridad del futbol brasileño, por lo que este le "perdió la fe", afirmó el diario catalán Sport.

Aunque Ronaldinho no ha sido convocado en los últimos encuentros que ha disputado su selección, el tema de su ausencia en el cuadro mundialista no pasa sólo por un tema deportivo, sino que el atacante es indisciplinado, una de las cosas que Dunga no tolera en un deportista.

La estricta decisión de la CBF habría sido tomada tras conocer por medio de los periódicos italianos la última disciplina cometida por Ronaldinho, quien festejaba hace unos días en una discoteca de Milán a altas horas de la madrugada.
Continuar Leyendo...

Jefferson Farfán defiende a su DT y asegura que con él salen campeones


Los medios alemanes informaron que el internacional peruano tuvo palabras de elogios para Félix Magath y que punta al título de la Bundesliga para jugar la Champions.Parece que para al internacional peruano Jefferson Farfán las críticas de su técnico, Félix Magath, quedaron sepultados en el pasado y no dudó en defenderlo ante los cuestionamientos sobre su desempeño al mando del Schalke 04. Indicó que con éste, su equipo tiene una gran posibilidad de salir campeón de la Bundesliga.

"Cada entrenador tiene una mentalidad diferente. Magath se ha convertido en campeón. Él conoce bien el fútbol alemán. Con él, podemos lograr mucho", dijo Farfán al ser consultado por el diario digital alemán derwesten.de sobre las diferencias entre Fred Rutten y el actual estratega del Schalke 04.

Además, Farfán habló sobre su nueva posición en el campo y su deseo de salir campeón para volver a jugar la Liga de Campeones, donde tiene una espina clavada tras su pobre campaña en la temporada pasada.

"No importa donde yo juego. Yo siempre doy mi mejor", acotó.

"Queremos volver a jugar la Liga de Campeones y ganar la Bundesliga", concluyó.
Continuar Leyendo...

Polémica: Una empresa de videojuegos usa la imagen del ´Che´ en su Web


La desarrolladora Lionhead colocó el rostro del guerrillero argentino como bienvenida de su página oficial. Se especula con una ´revolución´ en la compañía británica. La desarrolladora británica Lionhead, creadora de Fable, colocó como bienvenida en su portal oficial la imagen del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara, así como una de sus citas más conocidas.

"Bajo el riesgo de sonar ridículo, permitidme decir que la auténtica revolución está guiada por un gran sentimiento de amor", se puede observar en la página de Lionhead, situación que ha despertado el interés de los entendidos.

La desarrolladora dijo que colocó el rostro de Guevara en su portal "simplemente porque nos gustaba poner esto aquí". La medida ha generado mucho interés en la prensa internacional.

Entre las especulaciones, se destaca que Lionhead busca anunciar una 'revolución' dentro de la empresa, la cual sería anunciada en la próxima GamesCom 2009, que se realizará en Colonia (Alemania).

No es la primera vez que una compañía utiliza la imagen de Ernesto Guevara. Marcas de ropa y licor han usado anteriormente el rostro del guerrillero argentino para mejorar sus ventas.
Continuar Leyendo...

Tras su intervención quirúrgica, Dilbert Aguilar está decidido a casarse


´Creo que el susto ya pasó y quiero decirle a toda mi gente que gracias a mi recuperación estoy como cañón´, contó el cantante. El conocido músico Dilbert Aguilar, quien fue internado de emergencia en una clínica local por sufrir una severa afección pulmonar, habló con Rosa Maria Palacios en Radio Capital, tras su recuperación.

Asimismo la novia del intérprete, Claudia Portocarrero, expresó: "Gracias a Dios todo está calmado porque ya conocemos el estado de Dilvert, y lo que ha sufrido. En estos momentos el está a mi lado, y quiere conversar con toda su familia y público que lo extrañan en los escenarios", añadió la modelo.

"Creo que el susto ya pasó y quiero decirle a toda mi gente que gracias a mi recuperación estoy como cañón. No te imaginas los cinco días de fiebre que tuve por el interior del país, creo que estar a 5000 metros de altura me complicó los pulmones, pues se llenaron de agua, por eso no podía respirar", añadió el cantante.

Dilbert contó que cuando se enfermó, creyó que solo tenía un resfrío, pero que al agravarse su situación, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

"Ahora estoy bien, y tengo unas ganas de salir corriendo de la clínica. Los médicos ya cortaron la fiebre y la tos, pero sigo con oxigeno mínimo que sirve para terminar de limpiar mis pulmones. Claudita mi amor no se separa de mi lado, y eso me motiva de seguir adelante. Por eso mi agradecimiento a ella, y a todos mis amigos que me han visitado", añadió.
Continuar Leyendo...

Nvidia Sli ahora está licenciada para las plataformas Intel Core i7 y Core i5


Intel, ASUS, EVGA, Gigabyte, y MSI Ofrecen Tarjetas Madre Core i/ y Core i5 Con Soporte Total para la Tecnología NVIDIA SLI de Múltiples GPUs. NVIDIA Corporation anunció que Intel Corporation, y los fabricantes líderes de tarjetas madre, incluyendo a ASUS, EVGA, Gigabyte, y MSI, han licenciado la tecnología NVIDIA® SLI® para incluirla en sus tarjetas madre basadas en el Intel® P55 Express Chipset para el próximo procesador Intel® Core™ i7 e i5 en el socket LGA1156. Así, los clientes que adquieran una tarjeta madre basada en P55 validada y el procesador Core i7 o Core i5, cuando esté disponible, pueden equipar sus PCs con cualquier combinación de GPUs NVIDIA® GeForce®, incluyendo Quad SLI, para la máxima experiencia de cómputo visual.

"La tecnología NVIDIA SLI es el complemento perfecto para el poder de procesamiento de nuestro nuevo Core i7 y la tarjeta de escritorio Intel DP55KG", aseguró Clem Russo, Vicepresidente y Gerente General de la División de Tarjetas de Clientes Intel de Intel Corporation. "NVIDIA e Intel comparten la pasión de promover la PC como la plataforma definitiva para juegos, y esta combinación seguramente será atractiva para quien construya o adquiera una PC nueva este otoño".

Como resultado del anuncio, la tecnología NVIDIA SLI está disponible para todas las plataformas PC de consumo, incluyendo los procesadores Intel Core i7, Core i5, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como para aquellas basadas en la CPU AMD Phenom II. Además del desempeño de gráficos, las GPUs NVIDIA GeForce también ofrecen a los jugadores capacidades adicionales que no se encuentran en ninguna otra solución de gráficos discreta, incluyendo la tecnología NVIDIA® PhysX® para una inmersión más profunda a los juegos, y juegos 3D estereoscópicos con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

"Sólo las tarjetas madre mejor diseñadas son capaces de aprovechar – y obtener los máximos beneficios de – la poderosa sinergia entre la tecnología SLI y la plataforma P55", señaló Joe Hsieh, Gerente General de la Unidad de Negocio de Tarjetas Madre de ASUS. "ASUS ha perfeccionado el arte y la ciencia del diseño de las tarjetas madre con los modelos ASUS P7P55 Deluxe y ROG Maximus III Series, que ofrecen desempeño y estabilidad sin paralelo".
Continuar Leyendo...

La Cajita Feliz de McDonald´s ahora con jugo de naranja y maíz


Además de esta nueva opción, McDonald´s ahora ofrecerá a sus clientes de Cajita Feliz, sin costo adicional, el cambio de la gaseosa por jugo de naranja.Naturalmente rica es la nueva opción de McDonald"s que, a partir de hoy, estará incorporando en su Cajita Feliz, una nueva opción de vegetales: Maíz en granos. De esta manera, McDonald"s ratifica su compromiso por ofrecer un menú amplio y variado, que promueva entre grandes y chicos, una alimentación balanceada.



Además de esta nueva opción, McDonald"s ahora ofrecerá a sus clientes de Cajita Feliz, sin costo adicional, el cambio de la gaseosa por jugo de naranja. Así, el cliente podrá escoger para sus hijos el menú que mejor se adapte a sus requerimientos energéticos y preferencias; además de formarles un buen hábito alimenticio.



McDonald"s ha sido pionero en ofrecer información nutricional a sus clientes para que puedan escoger, según sus necesidades y gustos, el menú que desean consumir combinando proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, todos nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desempeño de las actividades diarias.



Las nuevas opciones de Cajita Feliz vienen a ratificar el interés de la marca por vivir un estilo de vida saludable y la importancia de una comida balanceada que, con la práctica del deporte, beneficia a adultos y niños por igual.



Beneficios del maíz



El maízes un alimento energético, fuente de proteínas, proporciona vitaminas B1, B2, E y ácido pantoténico, además del fósforo y el potasio. Tiene bajo contenido de grasa, es libre de grasas trans y de grasas saturadas. Cuenta con una buena presencia de fibras y tiene dos poderosos antioxidantes: luteína y zeaxantina que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y prevenir la degeneración macular y las cataratas (las dos principales causas de ceguera en el mundo).



El maíz es un alimento fácilmente aceptado por los niños y los ayuda en la ingesta de fibra, importante para el funcionamiento del intestino. El maíz, en particular, es uno de los cereales más valiosos para quienes padecen de celiaquía ya que no contiene gluten.

Continuar Leyendo...

Subastarán el guante que lució Michael Jackson cuando bailó el ´moonwalk´


El ´rey del pop´ llevó la prenda, que está recubierta de piedras de cristal, en su mano izquierda cuando estrenó el famoso paso de baile.El guante que lució Michael Jackson cuando dio a conocer su famoso paso de baile "moonwalk", en 1983, será el protagonista de la subasta que celebrará la empresa Julien"s Auctions a finales de noviembre, según informó la prensa.

La prenda, que llevó el "rey del pop" en su mano izquierda y que está recubierta de piedras de cristal, es considerada por la casa de subastas como "el santo grial de los recuerdos de Michael Jackson".

La subasta será el 21 de noviembre dentro de la subasta "Music Icons", que tendrá lugar en uno de los famosos restaurantes de la cadena Hard Rock Cafe de Nueva York y en la que también se incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras inéditas del guitarrista Jimi Hendrix.

Michael Jackson empleó el guante como parte de su vestimenta cuando participó en 1983 en el programa especial televisivo para conmemorar los 25 años de la casa discográfica Motown.

En su actuación impresionó a los espectadores con su "moonwalk" como parte de la coreografía del tema "Billie Jean".

Otro de los guantes de Jackson, que empleó para su gira "Victory" en 1984, será subastado a principios de octubre en California por la compañía Profiles in History, que también sacará al mejor postor un sombrero, una chaqueta y un cinturón del cantante.
Continuar Leyendo...

Evo Morales: Oposición boliviana contrató a peruanos para atentados


El gobernante dijo tener información sobre esa contratación de presuntos mercenarios por parte de la oposición, aunque no lo relacionó directamente con las dos últimas explosiones en La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que opositores de la derecha boliviana comenzaron a contratar en días pasados a presuntos mercenarios peruanos para cometer atentados y desestabilizar su Gobierno.

Morales hizo la afirmación en una rueda de prensa en la que lamentó los dos atentados con explosivos producidos ayer, aparentemente sin conexión, contra una firma constructora y la esposa del dirigente campesino Fidel Surco, cercano al mandatario.

El gobernante dijo tener información sobre esa contratación de presuntos mercenarios por parte de la oposición, aunque no lo relacionó directamente con las dos últimas explosiones en La Paz.

"Eso va mucho más allá. Por supuesto está en investigación, pero quiero que sepan, los opositores contratan a algunos peruanos para atentar contra la vida, eso es lo mas grave", dijo Morales al señalar que, de momento, no puede dar públicamente más información.

La Policía aún investiga si hay una relación entre los atentados con "cartas bomba" del miércoles ya que el dueño de la constructora sufrió un ataque similar el año pasado que se atribuyó a conflictos familiares.

En cambio, el dirigente Surco dijo que en su caso sí se trató de una ataque con fines políticos porque el sobre estaba dirigido a él y lo atribuyó a la derecha, en un intento, a su juicio, por desestabilizar al Gobierno de Morales de cara a los próximos comicios del 6 de diciembre.

Las dos explosiones causaron siete heridos, de los que dos se encuentran en estado grave: la esposa de Surco y un jefe de bomberos de La Paz.

Morales también llamó la atención sobre la reciente captura esta semana en la ciudad central de Cochabamba de una banda de asaltantes formada por veinte bolivianos y tres peruanos a los que se decomisó rifles con mira telescópica.

"No estamos convencidos si este grupo responde a esa gente contratada (por la oposición). Pero no son simples delincuentes que asaltan, sino que es un grupo de mercenarios, de terroristas que atenta contra la vida", dijo Morales.

A juicio del mandatario, todos los atentados que se produjeron desde el 2006, cuando llegó al Gobierno, fueron provocados por las fuerzas políticas desplazadas del poder.

"Es un conjunto de partidos del modelo neoliberal que gobernaron desde 1985 de manera conjunta y permanente", comentó el mandatario al sostener que "se han juntado todos para atentar contra la vida".

El presidente citó una veintena de actos en los que se atentó contra hoteles, funcionarios o dirigentes del Gobierno, e incluso contra la casa del cardenal Julio Terrazas en Santa Cruz.

En un discurso pronunciado poco después en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, Morales dijo que los atentados terroristas buscan "desestabilizar o descabezar el proceso de cambio".

"Cuando nos abocamos a buscar la igualdad, hay grupos que van atentando contra el Gobierno nacional. No es la primera vez, ya son varias veces", apuntó el jefe de Estado.
Continuar Leyendo...

Abencia Meza espera salir hoy de prisión


El Poder Judicial dicidirá si la cantante folklórica, acusada como autora intelectual de la muerte de su amiga Alicia Delgado, saldrá en libertad. Luego de permanecer varias semanas en prisión tras ser sindicada como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, Abencia Meza podría abandonar el penal de mujeres de Chorillos en las próximas horas.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel resolverá hoy los pedidos presentados por su abogado Luis Tudela Varela, quien pidió que se le cambie la orden de detención por la de comparecencia, para que su patrocinada pueda salir en libertad.

En su alegato, Tudela refutó las acusaciones que sindican a su defendida como la presunta autora intelectual del homicidio.

Tudela Varela indicó que Meza desde un principio tuvo vigilancia policial, por lo que pidió al tribunal que preside la magistrada Mariela Rodríguez Vera, que se varíe la orden de detención por la de comparecencia restringida.

Por su lado, Carlo Rojas, abogado de Pedro Mamanchura, asesino confeso de Alicia Delgado, pidió también la excarcelación de su defendido y manifestó que su defendido nunca brindó un testimonio válido.

Según Rojas, la declaración de Mamanchura obtenida en el momento de su detención, "no contó con la presencia de abogados ni de un fiscal".
Continuar Leyendo...

´Lucecita´ se confiesa: Aunque no lo crean, llegué virgen al matrimonio


La guapa colombiana aclaró además que no lo quiso así, solo que las circunstancias se dieron de esa manera. La sensual Luz Marina Ceballos, 'Lucecita', confesó que llegó virgen al matrimonio, pese a que ella sabe que dicha revelación puede parecer un poco absurda para algunas personas.

"Por supuesto llegue virgen al matrimonio (risas). Para algunos puede ser absurdo, pero en mi caso fue así. Ojo, yo no dije "tengo que llegar virgen al matrimonio". Simplemente, las circunstancias se dieron así", dijo en declaraciones a un diario local.

Asimismo la bella colombiana, que conduce D' Boleto, un programa de entretenimiento en Canal 11, indicó que a los 14 años tuvo su primer novio, pero solo se dieron muchos 'picos'

"Era más un amigo, nos dimos uno que otro pico. Novio, novio, el que hoy es mi esposo", señaló.

Sobre las cosas que realiza en la intimidad, la 'colocha' dijo que "no hace cosas tan excéntricas en la intimidad".

"Solo lo normal, todo lo que me hace feliz, sin ir a extremos. En la cama yo tengo ciertos límites", finalizó.
Continuar Leyendo...

Senamhi: Llovizna que cayó en Lima continuará hasta el sábado


Informó que esta condición climática es propia de la estación de invierno y podría repetirse en los próximos días. La llovizna persistente que cayó esta madrugada en varios puntos de Lima se repetirá mañana y el sábado, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sixto Flores, meteorólogo de la institución, explicó que esta condición climática es propia de la estación de invierno y podría repetirse en los próximos días.

Asimismo, manifestó que la humedad en la capital llega actualmente al 85% y durante el fin de semana se mantendrá entre 80 y 85%, lo cual indica que Lima estará cubierta de nubes hasta el domingo.

Para el fin de semana, la temperatura mínima oscilará entre 14,5 y 15,5 grados Celsius, en tanto que la máxima fluctuará entre 18 y 19 grados.

Sin embargo, distritos del Cono Este de Lima, como Ate, Chaclacayo y Chosica, sí tendrán brillo solar, por lo que se convierte en una alternativa de visita para quienes desean alejarse del frío.
Continuar Leyendo...

Inician las inscripciones para el Primer Campeonato de Crazy Combi


ISIL-Instituto San Ignacio organiza este certamen para todos los usuarios que se conecten desde Lima y Callao. Hay más de cuatro mil premios para los más destacados. Con menos de un mes creación, el juego peruano Crazy Combi se ha vuelto la sensación en la plataforma social Facebook, congregando cerca de dos millones de usuarios registrados desde su aparición.

Si bien las instrucciones del videojuego son bastante sencillas (saltar los vehículos que vienen contra nuestra combi emulando el caótico tráfico capitalino), no por esto la adicción a Crazy Combi ha disminuido con el paso de los días, al punto que diariamente la población del juego crece a razón de 31 mil usuarios registrados nuevos.

En este escenario, ISIL-Instituto San Ignacio ha convocado al Primer Campeonato de Crazy Combi para todos los usuarios que se conecten desde Lima y Callao. Para participar en él, solamente es necesario inscribirse desde la aplicación y estarán listos para la carrera.

La final se disputará el miércoles 16 de septiembre en el campus de La Molina de ISIL entre los veinte jugadores que realicen los mejores puntajes (los cinco mejores por semana) del 12 de agosto al 9 de septiembre en la aplicación del Facebook.

Los premios serán para el tercer lugar un IPod Touch, para el segundo con un Nintendo Wii y para el campeón una Mac Book Air. Además, semanalmente los mejores mil puntajes se harán acreedores a polos y tomatodos del campeonato. En total serán más de cuatro mil premios.

Cabe resaltar que las inscripciones ya están abiertas y continuarán hasta el mismo miércoles 9 de septiembre. Tras una semana de convocatoria, el campeonato cuenta con más de diez mil inscritos y se presume que el número podría quintuplicarse.
Continuar Leyendo...

OPS: Es difícil que Perú tenga la vacuna de la gripe AH1N1 en noviembre


La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirtha Roses, explicó que hay problemas para la elaboración de la vacuna, lo que demorará su comercialización. Es muy difícil que el Perú disponga de una vacuna para la influenza AH1N1 en noviembre de este año, estimó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirtha Roses Periago, tras reunirse esta mañana con el presidente Alan García.

Roses explicó que, a nivel mundial, existen problemas para la elaboración de la vacuna de carácter tecnológico y derivados de la constitución del virus. "Hay pocos productores que tienen la capacidad desarrollarla, no todos trabajan con la misma tecnología. Recién han comenzado algunos ensayos clínicos, no tenemos la certeza de que hasta noviembre exista una vacuna en el mercado", sostuvo Roses.

Cabe recordar que hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que nuestro país podría contar con la vacuna para noviembre del presente año, lo que permitiría inmunizar a la población.

Tras destacar la política de prevención y tratamiento de la gripe AH1N1 desarrollada por el Ministerio de Salud, Roses confirmó que la curva epidemiológica de los casos de la enfermedad empezó a decrecer en Lima y Callao, pero que se mantiene en el interior del país.

"La actuación del Gobierno fue muy buena. (...) Hubo muy buena preparación, prevención y manejo de la información a través de los medios de comunicación. Hubo una adecuada labor consensuada entre diversas instituciones (...) Ahora la situación (incidencia de la enfermedad) en Lima y Callao está bajando y se está difundiendo más en el interior del país", expresó.
Continuar Leyendo...

Un hombre pasaría seis meses en prisión por bostezar en una corte


Clifton Williams emitió un sonoro bostezo durante una audiencia en un tribunal en Chicago. Fue acusado de desacato y su pena sería reducida si se disculpa con el juez. Clifton Williams, de 33 años, asistía a la audiencia de su primo, Jason Mayfield, quien fue sentenciado por narcotráfico el 23 de julio, cuando emitió un sonoro bostezo.

El juez a cargo del Tribunal, Daniel Rozak, encontró culpable de desacato a Williams y lo sentenció a seis meses de prisión, pena máxima por este delito.

Sin embargo, el juez podría disminuir la pena de Williams, si este ofrece una disculpa que convenza al juez. La pena que tendría sería entonces de 21 días en prisión.
Continuar Leyendo...

La bella Mónica Hoyos presentará show a beneficio de niños con discapacidad


Más de 80 artistas en escena garantizan un espectáculo inolvidable en donde se combina por primera vez la Tuna y la Lírica en un evento único en Lima. El próximo 15 de agosto a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones del Colegio Médico (Av. 28 de Julio, cdra. 7, Miraflores), se llevará a cabo un gran espectáculo destinado a recaudar fondos para el Hogar "Matilde Pérez Palacio" de niños con discapacidad severa del INABIF.

Bajo el auspicio de "Preludio" Asociación cultural y a propósito de los 30 años de la Tuna Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres, la más famosa e importante del país, se desarrollará una noche mágica de ayuda social con la participación desde España de la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares y del renombrado tenor peruano Juan Antonio de Dompablo.

Más de 80 artistas en escena garantizan un espectáculo inolvidable en donde se combina por primera vez la Tuna y la Lírica en un evento único en Lima.

La presentación estará a cargo de la actriz Mónica Hoyos.

Para mayor información y cobertura sírvase conectarse con Juan Jiménez 995998222, productor General.
Continuar Leyendo...

Cinco distritos de Lima monitorean la calidad de su aire


San Borja, Ate, San Juan de Lurigancho, Jesús María y San Martín de Porres cuentan con estaciones de monitoreo, destacó el Ministerio del Ambiente. Un sistema de Pronóstico de la calidad del aire para Lima Metropolitana y el Callao, integrado por cinco estaciones de monitoreo distribuidas en los distritos de San Borja, Ate, San Juan de Lurigancho, Jesús María y San Martín de Porres será presentado este 14 de agosto en un foro organizado como parte de las actividades por el Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se conmemora el segundo viernes de agosto de cada año.

Esta iniciativa será beneficiosa para la salud de la población, ya que las autoridades y el público en general podrán conocer los riesgos a los cuales están expuestos y adoptar medidas para evitarlos y controlarlos.

"El Índice de Nocividad de Combustibles, INC, es una medida que permite equilibrar el Impuesto Selectivo al Consumo de acuerdo al grado de nocividad de cada tipo de combustible, según la Ley N° 28694", destacó la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle.
Continuar Leyendo...

Pinochet, Morales, Castro y Chávez, entre los líderes peor vestidos


Aquí los nombres de los mandatarios del mundo peor vestidos. El líder de Corea del Norte, Kim Jon Il, encabeza la lista.Los mandatarios Augusto Pinochet, Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez se encuentran entre los diez líderes peor vestidos de la historia, según una lista elaborada por la revista Time que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

El característico atuendo del líder de la hermética Corea del Norte, con sus chaquetas de entretiempo con cremallera y sus grandes gafas de sol, le ha valido a Kim Jon Il el liderazgo de los mandatarios peor vestidos.

"Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del Amado Líder", asegura Time.

Inmediatamente detrás del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a las fotos con el torso descubierto con que el primer ministro de Rusia ha deleitado recientemente a la comunidad internacional.

"En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable", ironiza la revista, que se pregunta si Putin se depila con cera.

El tercer puesto se reserva al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, quien "en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares".

"Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daba al envejecido déspota un parecido al conde Drácula", sentencia la publicación, que también fija su atención sobre líderes latinoamericanos en activo.

Así, después de conceder el cuarto puesto al líder libio Muammar Gaddafi y a sus capas de leopardo, se centra en el presidente de Bolivia, Evo Morales, y más concretamente en sus famosas "chompas", un tradicional suéter de alpaca tejido a mano, considerado muy elegante entre los indígenas del país, según Time.

"Claramente, el líder más izquierdista no es de los líderes que visten como un hombre negocios", dice la revista.

Después de pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de "ahmadinejacket", la publicación se detiene en la ropa deportiva Adidas de Fidel Castro.

El ex presidente de Cuba se dejó fotografiar después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2006 con esas prenda para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su antes imprescindible uniforme militar.

Preguntado por la publicidad que Castro le da a la marca, el portavoz de Adidas Travis González dijo recientemente al New York Times que esto no es precisamente lo que estaban buscando: "hacemos ropa para deportistas, no para líderes", aunque aseguró que el efecto en sus ventas no es "ni positivo ni negativo".

El cuarto líder latinoamericano de la lista de Time es el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien parece haberse empeñado en transmitir su mensaje revolucionario también a través de su indumentaria.

"Hay revoluciones de todos los colores: la de los brazaletes verdes en Teherán, la de los manifestantes de naranja en Ucrania y la de un presidente vestido de rojo radiante en Venezuela, que trata de transmitir su mensaje político vistiéndose como un crayón (lápiz) rojo", afirma la revista.

El fallecido líder de la Revolución china Mao Zedong, con sus camisas y sus cuellos "mao", y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, un admirador de Napoleón, también en lo que a la pomposidad de su indumentaria se refiere, integran también la lista.
Continuar Leyendo...

Gian Marco se alista para celebrar sus 39 años en Trujillo


El cantante festejará su cumpleaños este 17 de agosto en un concierto en la ciudad de la eterna primavera. Su club de fans le prepara una sorpresa. Gian Marco pasará su cumpleaños haciendo lo que más le gusta: cantando. El músico festejará su cumpleaños número 39 en una presentación este lunes 17 de agosto en Trujillo. Para la ocasión su club de fans en dicha ciudad le está preparando una sorpresa y una celebración como el ganador del Grammy ser merece.

"Voy a celebrar mi cumpleaños número 39 con toda mi gente del norte" señaló el intérprete de Sentirme Vivo.

Luego que permaneciera toda la semana en los Estados Unidos, donde trabaja en importantes proyectos musicales para diversos artistas del momento, Gian Marco llegará a Trujillo este sábado para iniciar su Tour "Desde Adentro" al interior del país.

El cantautro presentará el mismo show realiza en México y que estrenó el año pasado en Lima en el Teatro Marsano. La temporada en al ciudad de la eterna primavera será del 15 al 19 de agosto en el Teatro Municipal.

"Es la primera vez que hago teatros en provincias y espero que además de Trujillo y Chiclayo pueda ir a Arequipa, Cusco, me encantaría. Quiero con esta gira poner de moda los teatros que son lugares llenos de magia y que encierran en sus paredes cientos de historias" , dijo.
Continuar Leyendo...

Conozca al robot atleta


Este asombroso robot está diseñado para correr 7 km por hora.
Continuar Leyendo...

Terroristas afirman que el narcotráfico financia a Sendero Luminoso


Según los dos miembros del grupo terrorista, los grupos armados del VRAE cuentan con lanzagranadas, fusiles HK, AKM, Gallil y FAL, algunos robados a la Policía. Dos terroristas peruanos, en prisión desde que fueron detenidos en 1998, aseguraron que el narcotráfico financia al grupo Sendero Luminoso, lo que le permite comprar armas y equipamiento, publicó el diario La República.

Abilio Mendoza, alias 'Moisés', y Pedro Morales, alias 'Jacinto', cumplen una sentencia de 18 años en la cárcel de Yanamilla, en la ciudad andina de Huamanga, desde el que describieron al medio local la relación entre los carteles de la droga y Sendero en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según los dos miembros del grupo terrorista, los grupos armados de esa zona cuentan con fusiles HK, AKM, Gallil y FAL, algunos de estos robados a la Policía, así como lanzagranadas.

El dinero proveniente del negocio de la droga también permite a los subversivos obtener equipos de radio, con los que, según refirieron los reos, interceptan comunicaciones de los militares y policías destinados en la zona, lo que les permite saber hasta las horas de llegada de los helicópteros policiales.

'Moisés' y 'Jacinto' también hablaron sobre la denuncia realizada desde las filas del partido oficialista Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) sobre el uso de niños por parte de Sendero en sus operaciones.

'En el tiempo en que llegué había 150 niños a los que reclutaban matando a sus padres o simplemente se los llevaban por la fuerza', relató Morales, quien fue reclutado a los 16 años luego de que su tía fuera asesinada.

Mendoza también fue reclutado cuando era menor de edad, tras lo que fue adoctrinado y entrenado por Sendero Luminoso.

Los dos senderistas encarcelados señalaron que el grupo armado del VRAE tiene la facilidad de contar con personas que conocen la zona, mientras que policías y soldados, en su mayoría, afrontan con desconocimiento las condiciones del valle de los ríos Apurímac y Ene.

Sendero Luminoso es señalado como el causante de la mitad de los casi 70 mil muertos que dejó la guerra interna entre grupos subversivos y el Estado que se desarrolló en Perú entre 1980 y 2000.

En la actualidad, el accionar de este grupo se restringe a zonas cocaleras de la selva peruana donde se la relaciona con grupos de narcotraficantes.

Perú es, tras Colombia, el segundo mayor productor mundial de cocaína.
Continuar Leyendo...

Mirtha Uribe: No somos soldados, no merecemos ese trato en la selección


La ex seleccionada reveló que tuvo roces con Natalia Málaga cuando integraba la selección peruana de voleibol, porque no estaba de acuerdo con el trato que tenía con ella y sus compañeras. PortadaDeportes Multideportes
Publicado : Jueves, 13 de Agosto del 2009 Lecturas | Sin Comentarios
Mirtha Uribe: No somos soldados, no merecemos ese trato en la selección

La ex seleccionada reveló que tuvo roces con Natalia Málaga cuando integraba la selección peruana de voleibol, porque no estaba de acuerdo con el trato que tenía con ella y sus compañeras.

El duro golpe que recibió Mirtha Uribe tras ser separada de la selección peruana de voleibol sigue originando en la voleibolista tristeza; pero sobre todo rabia, por lo que no quiso quedarse callada y respondió a las acusaciones vertidas por Natalia Málaga, de quien aseguró nunca fue amiga.

"A ella (Natalia) la respeto, pues es la asistente del director técnico. Soy una persona que no ha hecho daño a nadie, si sucedieron roces, como en cualquier selección, es porque a nadie le gusta las palabras gruesas o el trato que pasa", dijo Mirtha Uribe a Radio Capital.

La mayor de las Uribe aclaró que ella no fue la única deportista que se ausentó en el encuentro amistoso que el cuadro peruano disputó frente a la selección de Cuba en Tacna. "Ya he pedido disculpas si cometí un error, quiero aclarar que no fui la única que no viajó a Tacna para los partidos de preparación, Leyla Chihuan tampoco lo hizo por razones de jugar en el extranjero", afirmó.

Asimismo, la ex seleccionada peruana señaló que las integrantes de la selección nacional de voleibol no reciben el trato adecuado. "Quiero aclarar que nosotras no somos soldados, sino seleccionadas que defendemos al país por casi nada", aseguró.

A cuatro días de ser desconvocada de la selección peruana de voleibol, Mirtha Uribe no puede dejar de sentirse indignada por las afirmaciones que realizaron Man Bo Park y Natalia Málaga. "Me sorprende también que salgan a declarar que tengo el ego más arriba que mis compañeras ¿De donde sacan eso? por favor ya basta de hablar incoherencias", finalizó.
Continuar Leyendo...

El IPD presentará hoy el Campeonato Nacional de Voleibol ´Copa Perú 2009´


El presidente del IPD, Arturo Woodman, se mostró satisfecho por la ejecución de dicho proyecto que tiene como objetivo encontrar figuras del voleibol en lo largo y ancho del país. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentará hoy en conferencia de prensa el Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009", que se realizará con el objetivo de captar nuevos valores que formen parte de las próximas selecciones nacionales de esta disciplina.

El presidente del IPD, Arturo Woodman, se mostró satisfecho por el nuevo proyecto que la institución que preside viene organizando; por lo que pidió el apoyo de los presidentes de cada Región del país y de los diferentes alcaldes provinciales y distritales para el mejor desarrollo de la Copa Perú del voleibol 2009.

"Si los diferentes presidentes regionales invirtieran el 3% de sus ingresos, el IPD tendría 100 millones de soles para la organización del campeonato de voleibol; pero más que eso les pedimos que convoquen e incentiven a la población a participar en este campeonato", dijo Arturo Woodman.

Asimismo el titular del IPD espera que esta iniciativa se realice, en el futuro, con otras disciplinas. "Hoy hablamos de un torneo nacional de voleibol, pero mañana podemos hablar de box, natación, basket entre otras. Lo que seria un gran incentivo para el deporte peruano".

La presentación del Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" se realizará en un conocido hotel miraflorino al medio día, en el que se detallarán los pormenores de este proyecto que tiene como meta encontrar en lo largo y ancho del Perú a nuevas figuras del voleibol que aporten con la disciplina que ha llenado de logros al país, tal como la clasificación al próximo Mundial Japón 2010.
Continuar Leyendo...

Peruana ofrece hasta cuatro mil euros por una boda arreglada en España


La mujer, identificada como Carmen, busca casarse con un español y, así, regularizar su situación en el país ibérico. Cientos de españoles venden su soltería debido a la crisis. La difícil situación económica en España, país donde el desempleo ha llegado a niveles históricos, ha impulsado a cientos de españoles a 'vender' su soltería. Así, en los últimos meses, cientos de portales y foros en el país ibérico están llenos de anuncios de matrimonios arreglados a cambio de dinero.

Esta alternativa ha resultado muy lucrativa, ya que se llegan a pagar entre 3.000 y 6.000 euros por una 'boda blanca', como ha bautizado la Policía a este tipo de enlace por conveniencia, según denunció el matutino El Periódico de España.

Los peruanos no son ajenos a esta ilícita actividad y muchos recurren a estos arreglos para regularizar su situación migratoria en el país ibérico. Al respecto, una peruana, identificada como Carmen, llegó a ofrecer hasta cuatro mil euros por una 'boda blanca'.

"Soy peruana, tengo 28 años. Pago tres mil euros el día de la boda. Después yo pago el divorcio y daría mil euros más ese día", señala Carmen, quien solo pide que el matrimonio dure hasta que obtenga la nacionalidad española.

Los ofrecimientos no se limitan al ámbito heterosexual. Muchos de los anunciantes ofrecen matrimonios homosexuales para los migrantes con esa opción sexual. "Soy un chico de Palma de Mallorca y me ofrezco para casarme por conveniencia con chicos o chicas para regularizar su situación. Interesados, contactar", dice en su anuncio.

Los españoles que optan por vender su soltería son, en su mayoría, desempleados, a los que se les ha acabado el subsidio del Gobierno. "La razón de todo esto es la crisis. Llevo en paro desde enero, me queda solo un mes de subsidio y no encuentro trabajo por ningún sitio. Y de algún lado tengo que sacar para el alquiler, que me veo viviendo en la calle. Si lograra un trabajo abandonaría la idea, confiesa Luis, un joven de Barcelona que puso un anuncio en Internet.
Continuar Leyendo...

Christian Suárez palmea trasero de Laura Bozzo ante cámaras de TV



christian suarez palmea a laura bozzo , laura bozzo , christian suarez , laura bozzo y christian suarez , recargados de risa En marco del programa cómico, "Recargados de Risa", el cantante argentino le dio una palmada en el trasero a la denominada "abogada de los pobres".

Asimismo, en el "sketch" que se difundirá este sábado, el doble del gaucho (de los firmes y los bambas) no paró de afirmar que el cantante es "un mantenido", ante la incómoda reacción de Christian.

Vale recalcar que la llegada de la polémica conductora a dicho programa tomó por sorpresa a Suárez, quien al verla se acercó, inmediatamente, a retirarle su saco.

Tras este acto, la pareja bailó a ritmo de reggaeton.
Continuar Leyendo...

El Amazonas remonta posiciones en concurso Maravillas Naturales del Mundo


Según el ranking de la Fundación Nex 7 wonders, el Amazonas ascendió al segundo lugar, luego que descendiera al penúltimo lugar a inicios de esta semana. El río Amazonas, que compite en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, ocupa ahora la segunda posición entre los 28 finalistas, luego que descendiera al penúltimo lugar a inicios de esta semana.

Según el ranking de la Fundación Nex 7 wonders, el Amazonas es superado en votos por las cataratas del Iguazú.

El tercer lugar corresponde al gran arrecife de Coral, seguido de la catarata Salto del Ángel y las islas Galápagos.

En tanto, la isla deKomodo, que ocupaba la última ubicación se remontó al sexto lugar de la lista.

Recordar que los peruanos podemos apoyar al río amazonas ingresando nuestro voto vía Internet, todavía queda suficiente tiempo, ya que el concurso finaliza a mediados del 2011.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template