jueves, 13 de agosto de 2009

Más de 40 muertos por enfrentamientos en Filipinas


Veintitrés soldados fallecieron en cruentos choques en el sur del país con extremistas del grupo Abu Sayyaf, vinculados con la organización terrorista Al Qaeda. Al menos 20 insurgentes también habrían perecido. Recientes enfrentamientos en el sur de Filipinas dejaron un saldo de, hasta el momento, 23 soldados filipinos y 20 separatistas musulmanes pertenecientes al grupo Abu Sayyaf, informó la comandancia del Ejército.

Los combates estallaron después de que más de 400 infantes de marina, soldados del ejército y comandos policiales invadieran un campo de Abu Sayyaf en las villas montañosas de Silangkum y Baguindan, donde descubrieron bombas de fabricación casera listas para su uso y recuperaron trece armas de fuego muy potentes, según contó el general Benjamin Dolorfino.

Los soldados llevaron muchos de los cadáveres en helicópteros hasta la ciudad portuaria de Zamboanga e indicaron que sus camaradas habían sido alcanzados por disparos de francotiradores.

“Fue un combate cuerpo a cuerpo”, dijo Dolorfino a la agencia AP. “Fue realmente un combate cercano, así que no podíamos utilizar nuestra artillería”, señaló, agregando que si bien los combates terminaron, el Ejército seguía recorriendo la zona para asegurarse de haber erradicado a los rebeldes.

El grupo Abu Sayyaf, que según servicios de Inteligencia tiene apoyo de Al Qaeda, es responsable de varios atentados y secuestros masivos de cristianos o extranjeros en el sur del país. Lamentablemente, muchos rehenes fueron asesinados cuando el rescate no fue entregado a tiempo.

Pese a que el Ejército filipino mató o capturó a numerosos dirigentes de Abu Sayyaf, en parte con la ayuda de Estados Unidos, la organización terrorista sigue activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template