jueves, 13 de agosto de 2009

´Brindaré por ti´, la nueva canción de Sonia Morales


Prepara aniversario para octubre y comienza gira por el sur del país La internacional Sonia Morales, lanza al mercado discográfico su décimo tercera producción, "Brindaré por ti", que incluye 12 temas de corte sureño con arpa y teclado para sus miles de seguidores. Sonia ha escogido como primer single de este disco la canción "El coche de tu madre", de la composición de Dulen Quintanilla. "Es un tema pícaro, como nos gusta a los peruanos", comenta la folklórica.

Sobre su alejamiento de los escenarios, Sonia refirió: "Me mantuve fuera de los escenarios por tres meses debido a una operación en la garganta. El año pasado incluso pensé en despedirme de los escenarios pero no pude porque quise cumplir con todos. Me sometí a la operación con mucho temor de no volver a poder cantar. Felizmente, ya pasó, ha sido un éxito la operación y estoy de nuevo lista para complacer a mi público".

Acerca de su retorno a los escenarios anunció: "Empiezo una gira por el sur de nuestra patria y vuelvo a mi tierra (Ancash). Sobre todo estoy muy entusiasmada con una propuesta de realizar una gira a Japón. El fin de semana volví a pararme en un escenario, con los nervios de una debutante. No sabía si mi voz estaría en las mismas condiciones para entregarle lo mejor a mi público".

Sonriendo confirmó: "Estoy totalmente recuperada e ilusionada con este nuevo disco, volver a visitar todas las provincias para cantarles "Brindaré por ti" y "No llores amiga", que espero en poco tiempo se conviertan en favoritos".

Desde que Sonia empezara su carrera en 1993 en "Las Chicas Mañaneras" ha logrado conseguir un sitial gracias a su empuje, talento y carisma que pronto la llevaron a grabar su primer disco con su nombre artístico en 1996. A Sonia se le conoce por su propio estilo, con toques elegantes al interpretar sus canciones.

En 2000, su arte y voz melódica pudo traspasar fronteras y entonces por primera vez viaja a Europa, a ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Milán, Turín, Florencia, Roma y París. Con estas presentaciones, Sonia se consagra en poco tiempo como embajadora de nuestra música folklórica, compartiendo nuestro acervo musical, con cinco giras en Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina y Bolivia.

El 22 de junio de 2002, con récord de ventas por "Chico mentiroso" y "El Celular", recibe Disco de Oro y es reconocida como la revelación del folklore peruano. Sonia, revolucionó con su estilo propio y fusionando nuevos instrumentos que adaptó al huaino como el teclado, el bajo electrónico y la batería electrónica. Ello le dio un matiz contemporáneo a sus temas, que fueron convertidos en preferidos por los jóvenes con temas como: "Perdóname", "Estoy en una mesa", "Tomaré para olvidarte", "A mi corazón le pregunto", "Por tu amor", "Dos cervezas más", "La Pulguita", "Corazón solitario", "Tu cárcel", "Mi suegrita", "Se gana y se pierde", y "No renunciaré", que la han colocado como una de las más queridas artistas nacionales, con seis discos de oro y presencia en los mayores f estivales de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template