jueves, 13 de agosto de 2009

Mirtha Uribe: “Yo estaría de acuerdo en hablar (con los que me sancionaron)”


La voleybolista separada del equipo que logró un cupo para el Mundial Japón 2010, dijo también que ya no quiere entrar en dimes y diretes.No quiere más escándalo. La voleybolista Mirtha Uribe se mostró a favor de hablar con los integrantes del comando técnico que decidieron separarla de manera indefinida de la selección de mayores, para encontrar una solución al conflicto suscitado en torno al caso.

En declaraciones, la deportista sostuvo: “Si quieren hablar conmigo, yo estaría de acuerdo en hablar. No tengo ningún problema”. Sin embargo, se mantuvo en su opinión de que no provocó la sanción.

Minutos antes, en declaraciones para radio Ovación, Uribe indicó que no era sumisa y que no le “besaba el trasero a nadie”. Tras reiterar que Leyla Chihuán tampoco viajó a Tacna y que en el equipo tenía pocas amigas, sostuvo que otras jugadoras también merecieron ser sancionadas.

Como se recuerda, Natalia Málaga, asistente del comando técnico del equipo, sostuvo que la suspensión de la deportista de 24 años de edad se debió a temas de indisciplina. Man Bok Park, jefe de la unidad técnica, fue más enérgico y dijo: “Mirtha Uribe está castigada. En plena temporada internacional estaba con su novio y no quiso viajar a Tacna. Cuando entreba en los partidos su rendimiento era muy flojo”.

Consultada sobre estas declaraciones, la voleybolista sostuvo que ya “no quiero dar más declaraciones al respecto, ya no quiero entrar más en dimes y diretes. Estoy muy cansada de este tema”.

Por otro lado, dijo que no descarta vestir nuevamente la camiseta blanquiroja. “Me gusta jugar por mi selección y yo no le voy a cerrar las puertas a la selección”, sostuvo.

Sobre el homenaje en el Congreso que recibieron el miércoles las voleybolistas que alcanzaron un cupo para el Mundial Japón 2010, indicó que también fue invitada, pero que prefirió no asistir “por la situación incómoda por la que estoy pasando y porque no quería encontrarme con personas que quizás no me quieran ver”.

En cuanto su futuro deportivo, Mirtha Uribe indicó que evalúa la situación para volver a jugar en España, pero que por ahora defiende los colores Deportivo Alianza en el campeonato nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template