jueves, 13 de agosto de 2009

China admite que sigue floreciendo el tráfico de órganos a gran escala


En muchos hospitales se realizan trasplantes sin la autorización de los donantes En China se siguen vendiendo órganos a gran escala y de forma ilegal a extranjeros y locales, informó hoy el Ministerio de Salud en base a una investigación del gobierno.

En los hospitales se siguen realizando trasplantes no autorizados. De los 164 centros que oficialmente están autorizados para ese tipo de intervenciones, 16 no se atuvieron a las disposiciones. Éstas fueron elaboradas en 2007 para detener el “turismo de trasplante” a China.

El Ministerio comunicó además que se está investigando por ejemplo el tratamiento recibido por 17 japoneses, que hace poco se hicieron trasplantar un nuevo riñón o un nuevo hígado. Cada uno de ellos al parecer pagó unos 595.000 yuanes (62.000 euros o 88.000 dólares).

“Los hospitales falsifican identidades, para engañar a las autoridades”, dijo un cirujano al diario “China Daily”. Quien disponga del dinero suficiente, recibe el órgano deseado, agregó.

Según cifras oficiales, dos millones de personas en China necesitan un trasplante de órgano. Debido a la reducida cifra de donantes, sin embargo, se realizan sólo 20.000 intervenciones al año, al menos legalmente.

Hace algún tiempo, grupos de derechos humanos denunciaron que en China se extraen a los ejecutados sus órganos para trasplantes sin su consentimiento previo.

La revista financiera “Caijing” informó el lunes que hay una brecha entre las actuales reglamentaciones, que insisten en el consentimiento de los donantes y que regulan quiénes pueden ser receptores, y la realidad.

La revista sostiene que aparecen habitualmente avisos ofreciendo órganos en Internet y que algunos médicos en los hospitales recomiendan a los pacientes encontrar su propia fuente de órganos para evitar las largas esperas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template